LOS ÁNGELES, Estados Unidos | AFP
Harry Potter se convirtió en el personaje cinematográfico más taquillero de todos los tiempos, luego que sus cinco películas vencieron en recaudación los 22 filmes que han contado las aventuras del Agente 007.
Las cinco adaptaciones de los libros de J.K. Rowling sobrepasaron en la tanquilla mundial las películas del superespía británico, según destacó Variety y The Hollywood Reporter.
Hasta ahora las cintas del niño mago han recaudado 4.470 millones de dólares en el mundo, mientras que James Bond se ha quedado en los 4.440 millones, considerando su primera entrega Doctor No. en 1962.
Harry Potter y sus amigos aprendices de brujos han superando incluso las seis entregas de La Guerra de las Galaxias que desde 1977 sumaron 4.230 millones de dólares en entradas en el mundo entero.
Estas cifras divulgadas por el estudio Warner Bros. no consideraron la inflación o el aumento de los precios de las entradas, pero los ejecutivos del estudio no ocultaron su entusiasmo frente al futuro de la saga Harry Potter que tiene aún dos películas más en la agenda.
"Es increíble pensar en lo que puede alcanzar esta franquicia a finales de esta década", indicó a Hollywood Reporter el presidente de distribución de Warners en Estados Unidos, Dan Fellman.
La más reciente película que salió de Harry Potter y la orden del Fénix recaudó unos 924 millones de dólares desde su estreno en julio de este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario