Talcahuano, Chile.
11 sep 2007
Tras 48 horas de búsqueda, personal de la Gobernación Marítima de este puerto encontró entre los roqueríos a la menor Johana Cárdenas Constanzo, de 16 años, que el pasado domingo cayó desde las rocas en el sector de la caleta El Soldado en la península de Tumbes.
La adolescente cayó luego que fuera junto a unos amigos a fotografiarse a los roqueríos.
Las labores de búsqueda se iniciaron de forma inmediata, activando lancha de servicio general "Concepción", patrullaje terrestre y sobrevuelos de helicóptero, pero las malas condiciones de tiempo impidieron que se obtuvieran buenos resultados.
Esta mañana, la Armada encontró en un sector opuesto a donde había caído la chaqueta, por lo que los esfuerzos se centraron en dos áreas.
El teniente segundo, Gerardo Velásquez a cargo del operativo, dijo que "las condiciones climáticas no eran buenas, ayer hicimos una buena rebúsqueda, las condiciones no eran las favorables, pero el tiempo nos entregó mejores condiciones".
Agregó que "trabajamos con cinco buzos de la Armada en el sector, más dos buzos mariscadores durante la mañana y en la tarde solamente personal de la Armada, más un helicóptero y la lancha Talcahuano, y los buzos se abocaron en esas dos áreas", precisó el teniente.
Esta tarde buzos se internaron hacia las cavernas donde cayó la joven, encontrando uno de ellos, a 80 metros y al final de la cueva la menor, que permanecía consciente.
"Nosotros buscábamos un cuerpo y encontramos un milagro. Nadie se esperaba encontrarla viva", precisó.
Tras ser rescatada, la joven fue derivada hasta el Hospital Las Higueras del puerto, donde se le diagnosticó deshidratación y principio de hipotermia, por lo que permanecerá tres días en observación.
La madre de la joven, Marina Constanzo, dijo que se trató de un milagro, "jamás pensamos que iba a estar viva, realmente estamos felices, es algo que todavía no lo podemos creer".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario