miércoles, 15 de agosto de 2007
Rememoran una beso famoso del fin de la II Guerra Mundial
Neoyorquinos reprodujeron la escena que inmortalizó un fotógrafo.
NUEVA YORK.- Unos cien estadounidenses la emprendieron a besos en Times Square, en Manhattan, para evocar uno de los episodios más emocionantes del fin de la Segunda Guerra Mundial. El lugar de la cita fue esta esquina neoyorquina, la misma donde, en 1945, un marinero estadounidense que regresaba de la guerra besó a una enfermera.
Todas las parejas se besaron de igual forma, imitando la famosa imagen que inmortalizó el fotógrafo Alfred Eisenstaedt para la revista “Time Life”. Era la consigna de los que hicieron la original convocatoria. Mujeres vestidas de enfermeras y hombres que emulaban ser marinos aceptaron gustosos la propuesta, para deleite de camarógrafos y de fotógrafos. Incluso, uno de los participantes aprovechó la ocasión para pedirle casamiento a su prometida.
Sesenta años después de aquel beso original, más de diez hombres juran ser el marinero que besó a la enfermera en 1945. Ella es Edith Shain, que vive actualmente en Los Angeles, y prefiere mantener el misterio. Glenn McDuffie, un veterano de guerra de 89 años, jura que fue él. “Ella tenía la boca más grande que cualquiera que he besado en mi vida”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario