martes, 14 de agosto de 2007

Pequeño mono ataca a anciana en Costa Rica y la envía grave a un hospital

San José, EFE

Un pequeño mono "cariblanco" o "capuchino" atacó a una anciana de 86 años que lo mantenía como mascota y le produjo heridas de consideración que requirieron un traslado urgente a un hospital en Costa Rica.

La octogenaria, identificada como Carmen Prado, presenta heridas de consideración en un tobillo y un brazo a causa de las mordidas que le propinó el primate, y por las cuales perdió mucha sangre, según dijeron hoy sus familiares a la prensa local.

El ataque se produjo el pasado lunes en la localidad de Tuetal Norte de Alajuela, unos 30 kilómetros al oeste de San José, cuando el mono escapó de la jaula en la que lo mantenían cautivo y se lanzó encima de la anciana para morderla.

La mujer intentó escapar y se encerró en su casa, pero el primate encontró un agujero por el cual entró para atacar a la anciana, a quien días atrás estuvo a punto de amputarle un dedo de un mordisco, explicó Lorenzo Salas, yerno de Prado.

Salas comentó que cuando llegaron a la casa Prado estaba tirada en el suelo mientras el "furioso" mono la atacaba, por lo que se vio obligado a sacrificar el animal, luego de siete años de ser su mascota.

La anciana se encuentra en condición delicada en el hospital de San Rafael de Alajuela.

No hay comentarios: