miércoles, 22 de agosto de 2007

Las jóvenes estrellas mejor pagadas de Hollywood




Las jóvenes estrellas mejor pagadas de Hollywood" es una exclusiva lista de la revista Forbes con los talentos más codiciados de la industria del espectáculo menores de 21 años. Aunque hay algún nombre muy conocido --sobre todo Lindsay Lohan-- no es el caso de la mayoría. No olviden estos nombres, son mega estrellas en potencia.

El puesto de honor corresponde a las gemelas de moda, Mary-Kate y Ashley Olsen, de 20 años, las antiguas niñas actrices de la famosa comedia de la ABC, Padres Forzosos. La pareja prácticamente ya no actúa --Mary-Kate hizo una breve aparición en la última película sobre Warhol, Factory Girl-- aún así, entre las dos se embolsaron 40 millones de dólares el año pasado gracias a su ejército de preadolescentes seguidores, un mercado de niños entre los 8 y los 12 años, que arramblan con todas las baratijas marca Olsen de su imperio al por menor, Dualstar. (Wal-Mart es uno de sus principales clientes.)

Los niños mejor pagados del mundo del espectáculo no solo ganan salarios de adultos, también flirtean con polémicas propias de adultos. Daniel Radcliffe, el actor de 17 años que interpreta a Harry Potter, y que el año pasado ganó unos 13 millones de dólares por su papel protagonista en Harry Potter y la Orden del Fénix, se deshizo esta primavera de su capa de mago y de su característica bufanda para aparecer sobre el escenario --en cueros-- en la reposición londinense de "Equus".

Lohan es la tercera de la lista, pese a haber disminuido últimamente sus apariciones en el cine para estar una temporadita en rehabilitación. Hay que recordar que la fiestera estrella fue regañada públicamente por el jefe de los estudios Georgia Rule por sus gamberradas tanto dentro, como fuera del escenario. Pero incluso seria, Lohan sigue siendo muy deseada, actualmente está rodando I Know Who Killed Me, thriller distribuido por Tristar Pictures, una división de Sony.

Dakota Fanning, de 13 años, situada en el puesto nº 4 de la lista con 4 millones de dólares, protagonizó su primer escándalo en los medios (¡esto es crecer rápido!) por la carga sexual de su papel principal en Hounddog --donde su personaje sufre una violación-- película independiente premiada este año en el Festival de Cine de Sundance.

La actriz Abigail Breslin que, a sus 10 años, es la estrella más joven de la lista, eclipsó el año pasado a los coprotagonistas de la película independiente Pequeña miss Sunshine con su bailoteo sobre el escenario del "Superfreak" de Rick James. El papel le supuso la nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, enfrentándola a la veterana Cate Blanchett y a la gran revelación, Jennifer Hudson, de Dreamgirls. No pierdan de vista a Breslin en los últimos anuncios de Hewlett-Packard y en la próxima película de Catherine Zeta Jones, Sin reservas.

También aparece en la lista Vanessa Anne Hudgens, la coprotagonista de la popularísima película para televisión de la Disney, High School Musical. El álbum con la banda sonora del musical fue récord de ventas el año pasado, según Billboard.com, llegando casi a los 4 millones de discos vendidos por encima incluso de FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake. Hudgens ya está trabajando en la segunda parte.

METODOLOGÍA: Forbes analizó recaudaciones en taquilla, ventas de álbumes, ingresos en giras, índices de audiencia en TV y otros datos medibles para perfilar la lista. Las cifras de ganancias son los cálculos más aproximados hechos para todo el año 2006, basándose en la información de los expertos del sector. Estas cifras brutas son cálculos prudentes, ya que no se han deducido impuestos ni gastos de gestión. Solo se consideraron estrellas con menos de 21 años. Se valoró, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos del sector, cuáles de estos muchachos tienen más visos de acabar siendo una superestrella.

No hay comentarios: