WASHINGTON | EFE
El consejo de gobierno de la ciudad de Atlanta, en Georgia (EE.UU.), estudia una medida para prohibir los pantalones caídos que dejan ver la ropa interior, por considerar que esta moda arremete contra las leyes de "decencia" del estado.
El concejal C.T. Martin ha propuesto una enmienda que busca prohibir los pantalones que muestren calzoncillos, tangas y demás ropa interior del usuario, al afirmar que esta vestimenta se ha convertido en una preocupante "epidemia" en Estados Unidos.
La enmienda, que modifica una ley local que prohíbe las caricias o actos sexuales en público, tiene como objetivo prohibir que las personas "exhiban de forma indecente su ropa interior" en sitios públicos.
Quienes violen la ley estarían sujetos a una multa aún no determinada, informó hoy el diario The Atlanta-Journal Constitution.
Al presentar la enmienda, Martin explicó que estos pantalones constituyen un mal ejemplo para los niños "que quieren usarlos porque están de moda y porque creen que es aceptable andar medio vestidos", agregó el diario.
"Quiero que más bien piensen en su futuro", agregó el concejal, cuya enmienda prohibiría que las mujeres muestren la tira de la tanga por debajo de sus pantalones.
Según la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU), que ha criticado la ordenanza, Martin también quiere prohibir que las mujeres muestren en público un sujetador deportivo.
El grupo defensor de los derechos civiles cree que esta medida sobre el código de vestimenta es discriminatoria, no podrá aplicarse y probablemente será impugnada en los tribunales.
Pero Martin ha hecho caso omiso de las críticas y anunció que buscará el apoyo de iglesias, grupos cívicos y organismos comunitarios.
Martin, de raza negra, insistió en que no pretende mandar a la cárcel a adolescentes negros -de donde surgió la moda-, sino mantener la decencia en la ciudad, y precisó que los infractores sólo recibirían multas.
La primera audiencia pública sobre la medida está prevista para el próximo martes ante el Comité de Seguridad Pública del Consejo de la Ciudad.
De ser aprobada, Atlanta se sumaría a otras localidades en el estado de Luisiana que en meses recientes también han puesto en marcha medidas para reglamentar la vestimenta de sus habitantes en sitios públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario