miércoles, 29 de agosto de 2007

Bella modelo protesta en Buenos Aires contra el uso de pieles



BUENOS AIRES, Argentina | AFP


La bella modelo argentina Nicole Neumann no pudo cumplir su cometido de desfilar casi desnuda en protesta por el uso de pieles naturales en una calle de Buenos Aires, luego de que una multitud le impidió hacerlo en una céntrica esquina.

"Las únicas zorras en la pasarela deberíamos ser nosotras", rezaba un cartel que portaban Neumann y un puñado de mujeres y hombres jóvenes.

"Prefiero estar desnuda que con pieles" o "Las únicas pieles en las pasarelas deberían ser las de las modelos", se indicaba en otros.

Los cuerpos de las mujeres -vestidos con diminutas bikinis pese al frío invernal- se insinuaban detrás de los carteles que le cubrían el pecho y la espalda.

El desfile había sido publicitado por los medios de comunicación y estaba programado para hacerse en la intersección de la avenida Corrientes y la peatonal Florida, pero la multitud que se reunió en el lugar impidió a Neumann cumplir con su cometido.

"No bajé porque era imposible. La gente estaba muy agresiva y empezó a golpear la camioneta. Nos asustamos mucho y por eso buscamos un lugar más tranquilo porque el objetivo era hacer una marcha para advertir sobre la matanza que significa el uso de pieles naturales", explicó la modelo.

Dijo que había tomado la iniciativa luego de "ver por televisión muchísimas personalidades usando pieles de animales".

"Quienes tenemos convocatoria en los medios, tenemos mucho poder y debemos utilizarlo para transmitir este mensaje", agregó.

La ilusión de ver a Nicole desnuda generó un revuelo y en el lugar de la cita original el tránsito estuvo interrumpido durante casi dos horas.

Semáforos, marquesinas, carteles indicadores de calles en la céntrica esquina fueron ocupados por hombres de edad variada, que disputaron los sitios de visión privilegiada, mientras oficinistas y transeúntes ocasionales se agolpaban para tratar de ver algo de piel humana.

La espera fue amenizada por un hombre que, pese a sus varios kilos de más, se desnudó frente a los presentes, que aplaudieron su osadía, transmitida en vivo por varios canales de televisión.

No hay comentarios: