miércoles, 1 de agosto de 2007

Angélica Loja, con deseos de progresar en Bélgica

Aunque quiere mucho a su país natal, Angélica Loja Cajamarca, la niña ecuatoriana liberada el pasado lunes por la Justicia belga después de permanecer detenida un mes en el centro de repatriación 127 bis, asegura que ella tiene su vida en Bélgica.

"Acá estudio el francés, aquí hay muchas actividades para los niños, aquí los niños progresan", dijo la menor de de once años de edad a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Angélica asegura estar agradecida por el apoyo y la ayuda recibida mientras estuvo detenida. Se siente contenta de estar en libertad y en el país en el que se siente feliz, y aunque en Ecuador también lo era, enfatiza que su papá está en Bélgica, donde trabaja.

Ahora está de vacaciones en el colegio, pero apenas comiencen las clases espera ir al centro de estudios y culminar su preparación para ser abogada y "sacar a todos los niños" que estén recluidos en el centro de detención de inmigración.

Angélica señaló que así como ella, hay 700 menores detenidos en el centro de inmigrantes, y eso "no se le puede hacer a los niños".

No hay comentarios: