miércoles, 11 de julio de 2007

Estrada: La confrontación no es la forma de festejar a Guayaquil

Carlos Estrada, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, afirmó que la celebración paralela de las fiestas Julianas por parte de Gobierno obedecen a la confrontación del presidente de la República, Rafael Correa, con el alcalde Jaime Nebot, "para ver quién tiene más o menos importancia".

Es por eso que Estrada aseguró a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que "me parece una ridiculez que a estas alturas, después de tantos años cuando las fiestas se las celebra a través de la sesión solemne del Municipio de Guayaquil, que en estos momentos por hacer un poco de politiquería se comience con este tipo de confrontaciones para ver quién tiene más o menos importancia. Me parece que no es la manera de brindarle respeto a la ciudad de Guayaquil".

Respecto a las condecoraciones que afirman que harán en la sesión solemne de la Gobernación, explica que esto es una cuestión política, pues afirma que en la ciudad hay muchas personas valiosas pero al condecorar a alguien puede haber discrepancias.

Estrada afirmó que todo esto se trata de un tema político "o el Gobierno Nacional va a hacer sesiones solemnes en todos los municipios del país, ¿por qué solamente esta dedicación con Guayaquil?".

Retomando el tema del desfile por la avenida Nueve de Octubre, Estrada lo cataloga definitivamente de tema político, por la Asamblea Constituyente, añadiendo que es parte de la campaña que está haciendo el Gobierno de movilizar gente.

"Pensar en que se van a hacer desfiles en la Nueve de Octubre después de que nosotros hemos recuperado tantas arterias principales de la ciudad, donde se han hecho grandes inversiones, para nuevamente hacer un desfile masivo, no puedo comprender este tipo de confrontación", señaló.

El principal de la Junta Cívica dice que para llegar a una solución de los conflictos entre el Gobierno Nacional y Guayaquil siempre hay la posibilidad de diálogo, pero para lograrlo "tiene que haber dos personas que quieren conversar, pero si una de ellas está confrontando totalmente ¿cómo puede usted tener un diálogo?

Pero concluyó que a ese respecto "cualquier gestión que uno pueda hacer será bienvenida, pero la Junta Cívica no es el interlocutor para un diálogo, esto es a otro nivel y ellos (Correa y Nebot) tienen que decidirlo en el momento y a través de los interlocutores que ellos tengan para ese caso".

No hay comentarios: