PROVIDENCE, Rhode Island | AP
Benson Yee era un niño obsesionado con la película Star Wars, hasta que algo nuevo atrajo su atención en una tienda de juguetes: los Transformers, robots disfrazados, que se convertían en carros o en cualquier otro objeto.
Yo no sabía lo que eran, pero quería uno, recordó Yee acerca del juguete introducido en 1984. Su tío le compró siete ese mismo día.
Más de dos décadas después, Yee, de 31 años, ha ampliado su colección hasta tener 3.000 piezas y su propia página de internet Bens World of Transformers, www.bwtf.com.
Yee es uno dentro de una generación que ahora están entre los 20 y 30 años y que creció rodeado de los Transformers: los juguetes, los dibujos animados y el libro de tirillas y que están experimentando una anticipación infantil ante el estreno de la película el 3 de julio en Estados Unidos.
El productor ejecutivo del filme es Steven Spielberg y el director es Michael Bay, famoso por sus cintas Armageddon y The Rock.
Si hay una forma en la que me pueden llegar al corazón y traerme de vuelta algo de mi infancia, creo que ellos lo han conseguido, declaró Yee, quien vio los adelantos del filme en la Feria del Juguete en Nueva York y planifica ver la película seis días antes de su estreno oficial durante la convención anual de Transformers.
La línea de juguetes, creda por la empresa Hasbro, fue una de las más populares en la década de 1980 y se enfocaba en la batalla entre dos bandos: Decepticons, quienes luchaban para dominar el universo y los Autobots, quienes creían en una existencia pacífica con los humanos.
El éxito podría deberse a una serie de factores como la mitología basada en los arquetipos del bien y el mal, los personajes muy bien desarrollados, la complejidad y originalidad de los juguetes, hasta la pegajosa canción de apertura de los dibujos animados que aún hoy muchos recuerdan.
Para muchos los nombres de Optimus Prime, líder de los heroicos Autobots, y Megatron, el malvado gobernador de los Decepticons, están grabados a fuego en sus consciencias tal como lo están Luke Skywalker y G.I. Joe, dijo Chris Byrne, un consultor independiente de juguetes.
Fue parte de la estructura social y de la interacción en la sociedad para muchos niños, afirmó el especialista.
Jules Washburn, de 29 años, tuvo infinidad de estos juguetes cuando niño y escuchó sobre la película el año pasado cuando leía sobre los proyectos futuros de Spielberg en internet.
Vi que hablaba de los Transformers y fue como Qué!? esto puede ser completamente maravilloso expresó. Luego te das cuenta de que el director es Michael Bay, que es el rey las mejores películas de acción como Armageddon, y lo que piensas es esto va a ser inmenso.
Dylan Glassford, de 26 años, dijo que la película de seguro atraerá a una nueva generación de jóvenes que no tuvieron la oportunidad de crecer con estos juguetes.
Para él y muchos otros la atracción hacia los Transformers radica en el concepto de que siempre hay más de lo que puedes ver a primera vista.
Hasbro, por supuesto, ha ido alimentando la emoción, tanto como los estudios Dreamworks y Paramount: mostraron el primer adelanto junto con la película más taquillera el año pasado Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest; la versión animada de 1986 Transformers: The Movie fue relanzada en DVD, y Hasbro lanzó Transformers Classics basados en la línea original. Este mes lanzarán una nueva línea basada en la nueva película.
Se espera que en la convención anual que el año pasado atrajo a unas 2.000 personas, este año se incremente entre 4.000 a 8.000 personas.
Creo que tendremos muchos más fanáticos de los Transformers después del 4 de julio, dijo Savage.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario