lunes, 25 de junio de 2007

Titanic Mi Octava Pelicula Favorita



Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo del RMS Titanic mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". La película está co-protagonizada por Billy Zane que hace de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta al líder de la expedición que en la actualidad trata de encontrar la joya El Corazón de la Mar y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Es el año 1996, y un cazador de tesoros y su equipo explora las ruinas del RMS Titanic en su submarino. Se consigue recuperar una caja fuerte y es sacada al exterior. Desgraciadamente para ellos, no contiene la joya que ellos esperaban, pero si una serie de dibujos hechos hace mucho tiempo por alguien que estuvo en el barco. Uno de ellos es un retrato a lápiz datado el 14 de abril de 1912, y firmado por "JD". En él se muestra a una hermosa joven reclinada y desnuda. Pero no es eso lo que les llama la atención, sino el collar que porta como único objeto y que probablemente es la joya que ellos estaban buscando. "El Corazón de la Mar".

Rose DeWitt Bukater, cuyo nombre actual es Rose Dawson Calvert, es una anciana mujer con buena salud y 101 años. Está en su casa y ve en el informativo una pieza sobre el cazador de tesoros y su misión. Entre los diferentes recursos, la pieza emite el retrato de la joven, y ella, sabiendo su identidad, los telefonea. Pese a que en un principio lo toman como una broma, sólo el nombrar la joya con su nombre original, les hace saber de que están ante la verdadera chica del retrato.

No hay comentarios: