San Juan, AP
Los reggaetoneros RKM & Ken-Y, mejor conocidos como el "dúo romántico", enfrentan una demanda por utilizar sin autorización su composición "Amiga mía", de la que habían cedido todos los derechos en el 2006.
Luis Velázquez González también incluyó entre los demandados al empresario artístico Raphy Pina, a la disquera Universal Music Latino y a Universal Distribution.
Según el documento legal, reseñado por el diario Primera Hora, Velázquez González exige un pago de 580 000 dólares por violación de los derechos de autor, incumplimiento de contrato, cobro de dinero y daños y perjuicios.
"La canción 'Amiga mía' ha sido ilegalmente grabada, presentada públicamente, sincronizada con imágenes, distribuida y emitida en múltiples canales y ha sido conocida como uno de los grandes hits del dueto", establece la demanda.
Velázquez González busca evitar que los demandantes continúen utilizando de manera "ilegal y desautorizada" la canción.
Acorde con el documento legal, Kenny Vázquez, verdadero nombre Ken-Y, y José Nieves, RKM, son los creadores de la canción, pero el 22 de agosto de 2006 cedieron todos los derechos, título e intereses de la composición al demandante.
El 3 de enero de 2007, Velázquez González registró debidamente la canción tras adquirir legalmente todos los derechos de título por los creadores, dice el documento.
El empresario artístico Pina restó importancia a la demanda.
"No existe ningún acuerdo con ese caballero porque fue un tema que lo firmó siendo menor y la canción es de Kenny. Hay que preguntarle por cuánto él compró la canción, que fue por cero, porque no se pagó por ella", manifestó.
El dúo, ganador de un Premio Billboard Latino, ha logrado éxito nacional e internacional con sus éxitos: "Down", "Igual que ayer", "Te vas", "Llorarás" y el tema en controversia, "Amiga mía".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario