lunes, 25 de junio de 2007

Puerto Santa Ana, un nuevo sitio de paseo y distracción



Cientos de personas recorren todos los fines de semana sus calles y plazas.

No hay sitios de diversión, tampoco existe todavía un local comercial, pero Puerto Santa Ana ya se ha convertido en otro punto de visita obligada para los ciudadanos.

Así lo demuestran cientos de personas y familias que todos los fines de semana, especialmente los domingos, acuden al lugar para disfrutar de la tranquilidad que se respira mientras admiran la moderna arquitectura de los edificios ya terminados y como matiz de fondo el río Guayas.

“Es muy bonito todo esto, es una obra maravillosa”, comenta Daniel Santos Gómez, un morador de las calles 24 y San Martín. Quiere comentar más sobre el lugar pero prefiere recorrer sus callejones.

Pero sí hace una observación; dice que las casas ubicadas en las laderas del cerro (en la parte posterior y fuera de este complejo habitacional), cerca de la zona de parqueaderos, están casi al filo “y se pueden caer con un invierno fuerte”.

En cambio, Fanny de Núñez cree que el sitio puede ser mejor aún cuando se ubiquen los locales comerciales que serán subastados el 26 de este mes.

“Conocí con mi mamá (Fanny de Gallegos) los departamentos y la tranquilidad es lo que más nos agrada”, comenta.

Pero advierte que la situación podría cambiar cuando todos los departamentos, oficinas y locales estén ocupados. Lo dice aunque el Municipio ha emitido un reglamento sobre las normas de buen vivir de los futuros condóminos.

En la terraza del departamento modelo, Ana Luisa Cabrera, Martha González y Roberto Triviño admiran el río y disfrutan de la fresca brisa que corre en ese momento.

“Me interesa comprar un departamento para mi hijo y hemos averiguado los costos y el sistema de subasta; es posible que participe”, señala Cabrera.

Martha González está de acuerdo con que uno de los requisitos para participar en la subasta sea que los interesados no tengan antecedentes delictivos; “imagínese si viene a vivir aquí una persona que aparentemente sea de clase pero en realidad tenga negocios ilegales”, sostiene.

Por su ubicación (al lado del barrio Las Peñas, del malecón Simón Bolívar y de las escalinatas del cerro Santa Ana), el lugar cada fin de semana se convierte en un hormiguero de personas que van y vienen y otros hasta se atreven a conocer el departamento modelo, situado en el edificio principal.

La plaza Pílsener (llamada así como un homenaje que el Municipio le otorgó a esta empresa de cervezas por haber donado el edificio donde funcionaban los antiguos silos) es la más concurrida. Allí hay tiempo para sentarse en una de las bancas con diseños labrados u observar la fuente.

Puerto Santa Ana se inauguró el pasado 25 de abril en su etapa 1-A. Allí se levantarán un complejo recreacional, una plaza cívica y sobre todo los museos de Barcelona y Emelec, así como el de la música y de la Cervecería Nacional.

Para los interesados en financiar un crédito para los departamentos, desde hace dos semanas se instaló en el departamento modelo una oficina de información del Banco Internacional. La idea, dijo Eliana Vélez Mieles, una de las asesoras, es que el banco quiere financiar a los interesados en participar de la subasta para que obtengan un crédito.

Opiniones

River Tigua
EMPLEADO
“Para ser la primera vez que vengo me ha gustado, falta que funcionen los locales comerciales y ojalá que sea pronto”.

Fanny de Núñez
VISITANTE
“Es la primera vez que vengo y me ha parecido muy bonito; es como un espacio más para la familia que para diversión”.

Brennero Pardo
UNIVERSITARIO
“El sitio es fascinante porque se puede admirar el río; con mis compañeros me he divertido paseando aquí”.

No hay comentarios: