Washington, 11 jun (PL) El número de enfermos con el Mal de Alzheimer se cuadruplicará para el año 2050 respecto a las cifras actuales, llegando a los 100 millones, pronosticaron científicos en la reunión anual de la Asociación Nacional de Alzheimer, de Estados Unidos.
Esa cifra, explicó el profesor Ron Brookmeyer, de la Universidad John Hopkins, representará uno de cada 85 habitantes del planeta.
El 40 por ciento de ellos, agrega el especialista, se encontrará en las fases más avanzadas de la enfermedad, cuando los pacientes se encuentran totalmente dependientes de sus cuidadores.
En América Latina y el Caribe, según los investigadores, el número de afectados llegará a los 10,8 millones, de dos millones existentes hoy día.
Según Brookmeyer, el mayor incremento previsto ocurrirá en Asia, donde actualmente habitan unos 12,6 millones de enfermos de Alzheimer, casi el 50 por ciento del total global.
En el 2050 ese continente albergará a casi 63 millones de afectados, prevé el galeno.
La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por un deterioro neurológico progresivo e irreversible. Por el momento carece de cura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario