viernes, 1 de junio de 2007

Popularidad de Correa baja según encuesta de la firma Cedatos-Gallup

QUITO | EFE

Luego de su enfrentamiento con la prensa y el escándalo del “pativideo”, la aprobación de la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, bajó del 76% a finales de abril pasado al 67% el 30 de mayo, según una encuesta difundida ayer por la empresa Cedatos-Gallup.

Cedatos recalca que la popularidad del mandatario Correa registró “una considerable baja”, ya que la “credibilidad en la palabra del presidente registró una baja aún mayor: del 74% cayó al 62%”.

Tanto la aprobación de la gestión como la credibilidad son las más bajas de Correa desde que asumió la presidencia el pasado 15 de enero, según las encuestas mensuales de Cedatos, que había registrado los anteriores mínimos a finales de marzo, con el 69% y el 65% , respectivamente.

La encuesta fue realizada, manifiesta Cedatos, “en el área urbana del país, con entrevistas a 1.236 ciudadanos efectuadas entre el 28 y el 30 de mayo del 2007”, y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%.

La empresa de sondeos señala que en el enfrentamiento que Correa tiene con los medios de comunicación del país el 54% desaprueba la actitud del presidente, mientras que el 41% la aprueba y el 5% no respondió.

Sobre los medios, el 48% desaprueba su actitud frente al gobernante, el 42% la aprueba y el 10% no opina. A la pregunta: “¿Cree usted que la actitud del presidente va en contra de la liberad de expresión?”, el 50% respondió que sí, el 47% que no y el 3% no contestó.

En cuanto a la actuación general de los medios, el 46% la considera correcta, frente al 47% que la considera incorrecta y el 7% no opina.

Sobre el “pativideo”, el 51% de la población afirma que no entiende el problema, mientras que el 41% dice entenderlo y el 8% no opina, refiere Cedatos.

De las denuncias de corrupción hechas contra Patiño, el 34% dice creerlas, el 32% cree en el ministro, el 14% no le cree a nadie y el 20% no opina.

No hay comentarios: