LONDRES, Inglaterra | EFE
Las Maldivas se han convertido en el primer país en abrir una embajada en 'Second Life' (Segunda Vida), un mundo virtual en tres dimensiones "habitado" por 6,6 millones de personas virtuales -o avatares- de todo el mundo.
Esa pequeña isla nación, que tiene 300.000 habitantes, inauguró el martes su misión diplomática virtual, adelantándose así a Suecia, que tenía proyectado dar ese paso el 30 de mayo, informa hoy el diario británico The Times.
Según el periódico, Malta, Macedonia y Filipinas proyectan también abrir sus propios misiones diplomáticas en ese mundo en internet creado en el 2003 por la compañía tecnológica estadounidense Linden Lab, de San Francisco.
La embajada de las Maldivas estará situada en la "Isla de la Diplomacia", y quienes la visiten tratar allí de temas como los visados o el comercio.
El gobierno de las Maldivas, criticado en Occidente por reprimir a la oposición política, dice el periódico, justifica su decisión de abrir esa embajada virtual como forma de elevar su perfil internacional.
'Second Life' abre, según el Gobierno de la isla, "nuevas oportunidades de representación y negociación diplomáticas, especialmente para pequeños países que se encuentran con limitaciones en el mundo real".
"La Isla de la Diplomacia" fue ideada por la Diplo Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Malta que ayuda a los países en desarrollo a participar de modo substantivo en los asuntos internacionales.
Esa isla virtual acogerá una academia diplomática donde se celebrarán debates sobre la diplomacia moderna y que albergará además un museo dedicado a destacar la relevancia de la diplomacia en el mundo moderno.
"Segunda Vida" comenzó su andadura con unas pocas hectáreas de terreno virtual, que se vendieron a "residentes" utilizando los dólares creados por la compañía que ideó el invento, divisa virtual canjeable en dólares estadounidenses.
En la actualidad el tipo de cambio oficial de la moneda es de 268.73 dólares Linden por cada dólar estadounidense.
Empresas reales como Toyota, Nike, General Motors e incluso la agencia de noticias Reuters operan en ese mundo virtual.
El año pasado, la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard comenzó un curso en el que algunas clases se imparten en un aula virtual de "Segunda Vida".
Esta ha atraído también a la delincuencia internacional, lo que ha obligado al FBI estadounidense a inventar personas virtuales, también llamadas avatares, para visitar los casinos de 'Second Life' a fin de luchar contra las apuestas ilegales en internet.
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