miércoles, 23 de mayo de 2007

Evacúan 2.400 estudiantes en EE.UU. tras amenaza de bomba de joven de 14 años

Unos 2.400 estudiantes fueron evacuados este miércoles de un colegio en California después de que un niño de 14 años dijo que tenía explosivos en su bolso que podía hacer detonar, informó la policía.

La policía recibió una llamada desde la escuela en el condado de Orange, unos 100 km al suroeste de Los Ángeles a las 09H00 locales (16H00 GMT), donde un estudiante de 14 años había amenazado en una clase de hacer detonar unos explosivos que tenía en su bolso escolar, explicó a la prensa el policía de Westminster, Bill Lewis.

Los estudiantes fueron evacuados a unas canchas deportivas en las afueras del colegio y al final salieron de un aula el profesor y el alumno implicado, precisó la misma fuente sin dar mayores detalles.

Los incidentes con armas blancas o de fuego son frecuentes en Estados Unidos, donde el 16 de abril un estudiante de licenciatura de Inglés de 23 años, nacido en Corea del Sur y criado en Estados Unidos, mató a 32 estudiantes y docentes e hirió a otros 20 antes de suicidarse tras el peor tiroteo en un centro de estudios de la historia estadounidense.

No hay comentarios: