viernes, 18 de septiembre de 2009

Estrella de District 9 interpretará a Mad Murdock de Los Magníficos

Sharlto Copley se sumará al elenco de la adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva de los años ochenta, según afirma la revista ´Variety´.

La adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva "Los magníficos"( "El Equipo A") ya tiene nuevos protagonistas.

Y es que Jessica Biel y Sharlto Copley, estrella del filme "District 9", están prácticamente confirmados en la cinta que promete superar a la afamada serie de los ochenta.

Cabe mencionar que de acuerdo a la revista "Variety" las nuevas incorporaciones serán Sharlto Copley, en el papel del alocado piloto Murdock, mientras que Biel interpretará a la ex novia de "Faceman".

Como se recuerda "El equipo A" " era un grupo de mercenarios que cumplían misiones particulares. Sin embargo, al mismo tiempo huían del ejército que los acusaban de cometer delitos de los que en realidad eran inocentes.

En el reparto que ya estaba confirmado se encuentran: Liam Neeson en el papel de John "Hannibal" Smith, el líder de la agrupación que habitualmente no se separaba de sus amigos; Bradley Cooper en el rol de "Faceman" (Fénix en Latinoamérica); además de la estrella de la lucha libre Quinton "Rampage" Jackson, quien reemplazará a "Mr. T" en el rol de Mario Baracus.

La cinta será dirigida por Joe Carnahan y el británico Ridley Scott.

¿Fuma y está gordo? Vivirá 10 años menos

Fuente : http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090918_corazon_longevidad_men.shtml

Los hombres de mediana edad que fuman, sufren hipertensión y tienen niveles más altos de colesterol vivirán 10 años menos que los hombres sanos de esa misma edad.

Así lo demuestra una investigación llevada a cabo en Reino Unido que tomó un registro de más de 19.000 empleados públicos cuando tenían entre 40 y 69 años y observó lo que ocurrió con sus vidas 38 años después.

Los resultados mostraron que los hombres que tenían esos tres factores de riesgo enfrentaban, a partir de los 50 años, una década menos de vida.

El estudio, publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica), fue establecido en 1967-1970 durante el auge de una epidemia de enfermedades cardiovasculares en el Reino Unido.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Oxford tomó medidas de estatura, peso, presión arterial, función pulmonar, niveles de colesterol y glucosa en la sangre de los participantes.

También se llenó un cuestionario sobre su historial médico previo, hábitos de tabaquismo, grado de empleo y estado marital.

Se encontró entonces que 42% de los hombres eran fumadores, 39% tenían hipertensión y 51% tenían altos niveles de colesterol.

Posteriormente se les siguió 40 años más tarde, en 2005, y para entonces 13.501 participantes habían muerto.

Factores de riesgo
Insto a todos los hombres y mujeres de más de 40 años a que se sometan a un chequeo de salud que incluya la medición de su presión arterial y niveles de colesterol y que comiencen a solucionar aquéllas áreas que sean motivo de preocupación
Prof. Peter Weissberg
Para el estudio los científicos se centraron en los tres principales riesgos cardiovasculares, tabaquismo, hipertensión y colesterol.

Pero cuando decidieron extender esos riesgos e incluir la obesidad, diabetes y grado de empleo descubrieron una diferencia de 15 años en las expectativas de vida del 5% de hombres con el número más alto de factores de riesgo y el 5% con el número más bajo.

En el país, la proporción de muertes atribuidas a enfermedades vasculares en la vejez se había reducido de cerca de 60% en 1950 a menos de 40% en 2005 tanto en hombres como mujeres.

"Logramos demostrar que los hombres de 50 años que fuman, tienen hipertensión y altos niveles de colesterol pueden esperar sobrevivir hasta los 74 años" afirma el doctor Robert Clarke, de la Unidad de Servicios de Ensayos Clínicos de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio.

"Sin embargo, los hombres que no tienen ninguno de esos factores de riesgo pueden esperar vivir hasta los 83 años", agrega.

"Es precisamente este tipo de estudios se seguimiento muy prolongado el que se necesita para obtener estos resultados, en los que las diferencias modestas en los factores de riesgo pueden predecir con precisión las diferencias importantes en la expectativa de vida".

El científico agrega que "estos resultados ofrecen a la gente otra forma de mirar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, la cual se puede entender más fácilmente".

"Es decir, si usted deja de fumar o toma medidas para combatir la hipertensión o el peso corporal, esto se traducirá en una mayor expectativa de vida" dice el doctor Clarke.

Nunca es tarde

Por su parte, el profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón afirma que "este importante estudio coloca una cifra en el impacto -en años de vida- de fumar, tener hipertensión y alto colesterol".

"Nos ofrece una clara ilustración de la forma como estos factores de riesgo en la mediana edad pueden reducir la expectativa de vida".

"La buena noticia -agrega el experto- es que todos podemos hacer cambios para ayudarnos a vivir una vida sana durante más tiempo, incluso después de los 50 años"

"Aunque el estudio involucró sólo a hombres, no hay razón por la cual estos mismos resultados no puedan aplicarse también a las mujeres".

"Así que insto a todos los hombres y mujeres de más de 40 años a que se sometan a un chequeo de salud que incluya la medición de su presión arterial y niveles de colesterol y que comiencen a solucionar aquéllas áreas que sean motivo de preocupación", expresa el profesor Weissberg.

La Luna es el lugar más frío del Sistema Solar, reveló la NASA

Durante el día la temperatura alcanza los 104 grados bajo cero y en la noche los 240 grados bajo cero. Hasta ahora se creía que el lugar más frío era Plutón.

La sonda de reconocimiento lunar LRO, lanzada en junio por la Nasa, reveló que los lugares más fríos del Sistema Solar se encuentran dentro de los cráteres oscuros cercanos al polo sur de la Luna.

"Lo más notable son las extremas temperaturas de frío dentro de las regiones permanentemente ocultas en la Luna. En algunos sectores, se llega a -240 grados bajo cero. Estas súper frías temperaturas son de las más bajas que se hayan medido en todo el Sistema Solar, incluyendo la superficie de Plutón", reveló David Paige, encargado de la sonda de reconocimiento, según informa el portal Spaceref.com.

En los cráteres, ubicados en el polo sur del satélite, nunca llega la luz solar, por lo que su temperatura jamás sube de los -240 grados centígrados. En esta zona se han encontrado grandes bloques de hielo de miles de millones de años que, según la Nasa, podrían utilizarse como fuente de hidrógeno y oxígeno. Plutón es al menos un grado más caliente a pesar de que es unas 40 veces más lejos del Sol.

El hecho de que la Luna muestre tan bajas temperaturas también tiene un punto positivo ya que se pueden atrapar sustancias químicas volátiles, como el agua y el metano, que ayudarían a los científicos a entender el origen del sistema solar primitivo.

Samudio : "Tenemos que ganar como sea "

El delantero paraguayo de Barcelona Juan Samudio sabe perfectamente que "ya no podemos ni siquiera empatar ", por eso el Clasico del Astillero de este domingo "lo tenemos que ganar como sea ".

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/18/1/1372/samudio-tenemos-ganar-como-sea.html?p=1354&m=1818

Peñarol es el mejor del siglo XX

AGENCIAS MADRID

El legendario Peñarol, de Montevideo, sumido en una crisis deportiva que se arrastra desde el 2003 cuando obtuvo su ultimo titulo de campeon de futbol de Uruguya, fue declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamerica por la Federacion Internacional de Historia y Estadistica de Futbol (Iffhs por sus siglas en aleman), que tuvo en cuenta, para elaborar el escalafon, las distintas competiciones internacionales organizadas por la Confederacion Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/18/1/1372/penarol-mejor-siglo-xx.html

Ecuador retoma la base de Manta

AFP QUITO

"Nunca mas bases extranjeras en territorio ecuatoriano, nunca mas una venta de la bandera", declaro el canciller ecuatoriano, Fander Falconi, en una ceremonia realizada en la propia base,en la cual Ecuador asumio el control del Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por su sigla en ingles).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/18/1/1355/ecuador-retoma-base-manta.html?p=1354&m=1835

jueves, 17 de septiembre de 2009

Trailer de This is it de Michael Jackson

La película con el material obtenido de los últimos ensayos del legendario artista, se estrenará a nivel mundial el 28 de octubre, pero en Chile la podremos un día antes: el 27.

La herencia del "Rey del Pop" se verá en la pantalla grande, con cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores, que fueron filmadas mientras el cantante preparaba su nueva serie de conciertos en Londres antes de fallecer.

"This Is It" contará con una selección de secuencias en 3D, que brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos y colaboradores más cercanos.

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba la serie de 50 conciertos que pensaba presentar en el O2 Arena de Londres.

"This Is It", dirigida por Kenny Ortega, ofrecerá a los fans de Jackson y a los amantes de la música de todo el mundo una visión única del artista detrás del escenario, su carrera y el espectacular montaje escénico que estaba preparando.

Michael Jackson, uno de los artistas más amados del mundo y uno de los más profundamente influyentes de todos los tiempos, dejó una huella indeleble en la música y en la cultura.

A lo largo de su extraordinaria carrera, ha vendido una cantidad estimada en 750 millones de copias en el mundo, lanzó 13 singles que fueron Número Uno y se convirtió en uno de los pocos artistas que fue aceptado dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll.


martes, 15 de septiembre de 2009

Filtran comentario de Obama al cantante Kanye

El mandatario califica al rapero como "jackass"
West irrumpe en el escenario y le arrebate el micrófono a la cantante Taylor Swift en la entrega de premios MTV, la causa


El Financiero en línea

Dallas, 15 de septimebre.- El presidente Barack Obama calificó al rapero Kanye West como "jackass" (persona estúpida o tonta), cuando se le preguntó en una conversación informal y privada su opinión sobre el incidente registrado en la entrega de premios MTV.

Obama emitió el calificativo cuando charlaba de manera relajada la víspera con varias personas, previo a ser entrevistado por la cadena de televisión NBC.

En la ceremonia de los premios MTV, el pasado domingo, West irrumpió en el escenario y le arrebató el micrófono a la cantante de música country, Taylor Swift cuando agradecía, tras recibir el galardón por Mejor video Femenino del Año.

Inconforme con el reconocimiento, West irrumpió y quitó el micrófono a Swift para decir que la cantante Beyoncé había hecho uno de los mejores videos de todos los tiempos.

"Pienso que fue verdaderamente inapropiado", dijo Obama al ser cuestionado sobre el hecho y agregó "es un jackass".

El comentario, emitido bajo un ambiente de conversación "fuera de libreta", que no debe ser registrado como público y oficial, se filtró sin embargo después a través de un mensaje colocado por el reportero de ABC, Terry Moran, en la red social "Twitter".

El mensaje de Moran fue borrado de su sitio, aunque quedó la memoria de varios servidores y aún es visible.

ABC se disculpó en un comunicado por la indiscreción de su reportero. Sin embargo, este martes, el calificativo de Obama se escuchó de forma directa, luego de que el portal de Internet especializado en espectáculos TMZ obtuvo el audio de la conversación y lo colocó en ese sitio.

A diferencia de ABC, el portal se jacta de haber obtenido el audio, dándole plena difusión al mismo.

El equipo de 'Transformers': 'Megan Fox es más tonta que las piedras'

"Tonta", "maleducada", "grosera" e "insoportable" son algunas de los adjetivos que han utilizado los miembros del equipo de rodaje de 'Transformers' para describir a la protagonista de la película, la actual 'mujer más sexy del mundo', Megan Fox.


Estas son sólo algunas de las perlitas que han soltado por la boca algunas personas que trabajaron codo con codo con la actriz en su última película. Sin embargo, no contentos con esto, también afirmaron que Megan era más apta para protagonizar una película porno que para llegar a ser considerada una buena actriz.

Hace unos meses, Megan tuvo el descaro de definir a Michael Bay, director de la película como un auténtico 'Hitler'.

"Quiere ser como 'Hitler' en los rodajes, y así se comporta. Es una auténtica pesadilla trabajar con él, pero cuando le sacas del rodaje y no está en modo director, la verdad es que me gusta su personalidad porque es muy torpe, tan desesperadamente torpe", declaró Fox, refiriéndose a Bay.

No contenta con esto, también se atrevió a decir que Michael era "una persona nada sociable" y que le parecía "atractivo observarle". Al margen de las críticas al director, Megan no tuvo reparos en despreciar las dos películas de 'Transformers' en las que ha participado -y que le han lanzado a la fama- por su pobre guión o sus efectos especiales.

LA CARTA DE LA DISCORDIA

Tan harto ha acabado el equipo que trabajó en esas dos cintas de los insultos y las manías de la joven que, ni cortos ni perezosos, le han dedicado una carta a Megan que han colgado en la web de Michael Bay bajo el título 'Loyal Transformers Crew' ('El equipo leal de 'Transformers').

En ella, el equipo de rodaje se refier a Megan Fox como a una Angelina Jolie de segunda, odiada por todos por comportarse como una diva.

"Michael fue quien encontró a esta chica tímida, sin experiencia, la sacó de la oscuridad ofreciéndole el mayor despegue posible para cualquier joven actriz como ella. Le concedió el papel protagonista en 'Transformers', una franquicia que cambiaría su vida por completo, convirtiéndose en la chica más buscada en 'Google' del mundo".

Luego continúan diciendo que, una vez que llegó a la cima de Hollywood, la fama se le subió a la cabeza.

"¡Por fin se hizo famosa! ¡Iba a ser la próxima Angelina Jolie! Espera un segundo... dos de nosotros trabajamos con Angelina... espera otro segundo, ello no es Angelina. Angelina es una profesional. Todo esto lo sabes de primera mano, porque sufrimos la experiencia de tener que trabajar con Megan Fox, que por cierto, es más tonta que las piedras".

"Cuando está delante de la prensa, es la reina de sacar mierda del rodaje y de posar como una auténtica actriz porno. Y si, tuvimos el tiempo de verla intentar actuar en el rodaje y es bastante vergonzosa. Considerar la posibilidad de dedicarse al porno sería una buena opción. Sin embargo, cuidado para los encargados del maquillaje. Tiene tatuado otro párrafo en su trasero (probablemente de su terrible infancia) que asegurarán otros 45 minutos en la silla".

El equipo continuó llamándola la "gruñona del rodaje" y afirmando que no creían que supiera ni siquiera quién era Hitler.

"Megan es una chica desagradecida, sin clase, sin gracia y una antipática. Es muy triste cómo la fama puede cambiar a las personas, y más aún que sea el ídolo de chicas jóvenes. Si sólo supieran a quién admiran..."

Hinchas sufren con toreros en fase terminal

Leelo en http://www.eluniverso.com/2009/09/15/1/1372/hinchas-sufren-toreros-fase-terminal.html?p=1354&m=1775

lunes, 7 de septiembre de 2009

Chile puede entrar ya clasificado al partido con Brasil

Fuente : http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=507438

Si en los primeros partidos del miércoles pierden Colombia, Argentina y Ecuador, cuando la Selección ingrese a la cancha de Salvador de Bahía ya estará matemáticamente en el Mundial.

Está claro que el empate ante Venezuela no estaba en los planes de nadie, pero considerando los otros resultados de la jornada, ese punto en el Monumental en vez de alejar a Chile de Sudáfrica no hizo otra cosa que acercarlo: hasta antes del sábado tenía seis puntos más que el quinto clasificado (el que va al repechaje), y ahora, restando sólo tres partidos, la diferencia aumentó a siete.

Tan cómoda es la situación de la escuadra nacional, que el partido del miércoles ante Brasil incluso podría ser un trámite: si en los primeros encuentros de la fecha pierden Ecuador, Colombia y Argentina, la Roja entrará a la cancha de Salvador de Bahía ya matemáticamente clasificada para el Mundial aunque se quede en las 27 unidades que tiene actualmente.

Así de simple. Y no son resultados descabellados los que tendrían que darse, ya que los tres equipos que deben perder tienen difíciles salidas.

Ecuador visita a Bolivia, y si vuelve derrotado de La Paz se quedaría con 20 puntos, lo mismo que Colombia si cae ante Uruguay en Montevideo. Ambos, a falta de dos cotejos, ya no tendrían chance de alcanzar a Chile.

Por su parte, Argentina se mide en Asunción con Paraguay, que en caso de ganar clasificaría llegando a 30 puntos, y dejaría al elenco de Maradona con 22.

Con esos resultados, más los hipotéticos triunfos de Brasil sobre Chile y de Venezuela ante Perú, la tabla de posiciones quedaría encabezada por el Scratch, con 33 unidades, seguido por Paraguay, con 30; Chile, con 27; Argentina, con 22, Venezuela y Uruguay, con 21, y Colombia y Ecuador, con 20.

De estos elencos, los únicos con chance de llegar a 27 puntos son Argentina, Venezuela y Uruguay, lo que eventualmente podría dejar sexta a la Roja. Sin embargo, eso es imposible que ocurra, ya que en la última fecha trasandinos y charrúas se “matan” entre ellos.

Respecto de Venezuela, es verdad que puede llegar al mismo puntaje que Chile, pero su diferencia de goles es muy inferior (-7 contra +9).

Un triunfo y listo

Sin necesidad de pensar en los otros partidos, Chile clasifica el miércoles si le gana a Brasil. Ahí ya no habría nada más que decir. Y en caso de rescatar un punto en Salvador de Bahía, estaría matemáticamente en Sudáfrica si no ganan Colombia y Ecuador.

Lo peor que podría pasar es que ganen colombianos, ecuatorianos, argentinos y venezolanos, y que la Roja pierda. Ahí la tabla de posiciones sí que se estrecharía, aunque la escuadra de Bielsa siempre mantendría la primera opción.

Cenar mas temprano, la clave para bajar de peso

Fuente : http://www.nutricion.pro/07-09-2009/noticias/cenar-mas-temprano-la-clave-para-bajar-de-peso

Mucha gente hace dieta y se cuida durante todo el día, pero por las noches cuando por diversas razones se queda despierta hace visitas “inocentes” al frigorífico para apaciguar un poco el rugido del estómago. También están los que cenan muy tarde y al poco rato se van a dormir.

En estos casos las calorías de los alimentos no tienen tiempo de ser quemadas por el cuerpo y consecuentemente se acumulan generando el aumento de peso.


Según un estudio de la Northwestern University de Illinois realizado con ratones, los roedores que se alimentaron cuando debían estar dormidos aumentaron más de peso que los que comían cuando debían.

Entre los dos grupos de animales de produjo una diferencia del 7,8%, teniendo en cuenta que ambos fueron alimentados con la misma cantidad de comida y hacían el mismo ejercicio.

De esto se deduce que para poder bajar de peso es indispensable el cambiar los horarios de las comidas cenando más temprano y evitar el picoteo nocturno.

Por otra parte los científicos destacan que “Los ratones alimentados con una dieta rica en grasas durante el tiempo adecuado para realizar la comida, pesaron significativamente menos que los ratones alimentados durante el tiempo en que la alimentación es normalmente reducida”. Afirmación que corrobora con creces esta teoría.

Edmundo Zura fue convocado ante Bolivia

EFE

El delantero Edmundo Zura fue convocado este lunes por el Dt tricolor, Sixto Vizuete, tras la lesion de Carlos Tenorio y la expulsion de Pablo Palacios durante el encuentro contra Colombia , con vistas al partido del proximo miercoles frente Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas Sudafrica 2010.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/07/1/1372/edmundo-zura-fue-convocado-ante-bolivia.html?p=1354&m=1818

Tecnicos piden cambios

Los tecnicos ecuatorianos Ricardo Amendariz, Alberto Montaño y Alfredo Encalada coincidieron en que la falta de agresividad y de contencion fueron las causas que permitio que Colombia derrote el sabado pasado 2 -0 a Ecuador en Medellin.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/07/1/1372/tecnicos-piden-cambios.html?p=1354&m=4

Monigotes comienzan a llenar la Seis de Marzo

Familias completas , amigos y vecinos empezaron a cambiar desde hace unos dias su oficios habituales para dedicarse a la elaboracion de los monigotes para fin de año.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/07/1/1445/monigotes-comienzan-llenar-seis-marzo.html

viernes, 4 de septiembre de 2009

D´Escoto: Fidel Castro es "el mejor discípulo de Jesús"

Fuente : http://www.expreso.ec/ultima-hora/noticia/?codigo=20090904060110

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D´Escoto, aseguró hoy en La Habana que el líder cubano Fidel Castro es "el mejor discípulo de Jesús".

"Fidel es para mí, hoy en día, el mejor discípulo de Jesús. Me tocó el privilegio de estar cerca, de observarlo, de oirlo, de verlo, y es un hombre enamorado de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad", dijo el sacerdote y ex canciller sandinista.

D´Escoto insistió en que la ONU tiene que ser "reinventada", al presentar en La Habana su libro "Antiimperialismo y no violencia" ante el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y el ministro de Cultura, Abel Prieto, entre otros funcionarios.

El jueves dijo que vio con "excelente salud física, espiritual y anímica" al líder cubano de 83 años, que dejó la Presidencia y no aparece en público desde 2006, aunque los medios de comunicación oficiales divulgan con frecuencia vídeos y fotos suyos.

Tricolor viajo con mucha ilusion hacia Colombia

Con mucha ilusion y las esperanzas intactas, viajo esta tarde la seleccion ecuatoriana de futbol hacia suelo cafetero para sostener el crucial partido de mañana contra Colombia.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/04/1/1372/tricolor-viajo-mucha-ilusion-hacia-colombia.html?p=1354&m=1835

Piden la destitución de la nueva Miss Universo

Un grupo anónimo le envió una carta a la presidenta del concurso exigiéndole, además, que explique los intereses reales que se mueven detrás de la elección.


Luego de la polémicasobre el supuesto fraude en la elección de la venezolana Stefanía Fernández como nueva Miss Universo, el concurso suma ahora una nueva denuncia.

Según publica People en español, en las últimas horas la presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, recibió una carta en la que se le exige que explique los intereses reales que se mueven detrás de la elección y despojen a la reina de su corona.

"Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado", dice la misiva.

En la carta se asegura además que quienes estuvieron presentes en la coronación vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.

"Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona con el hecho de que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Si visita cualquier blog que se especializa en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo", agregaron.

Pero la polémica no para allí. Según reporta CNN.com, el coreógrafo Michael Schwandt, quien trabaja para el show de la ceremonia, aseguró que el copropietario de Miss Universo, Donald Trump, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado que supuestamente escoge a las 15 mejores candidatas en un evento preliminar, tan sólo selecciona a las nueve restantes.

"La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban por fuera y eso le molestaba", declaró el coreógrafo.

Paula Shugart, presidenta de Miss Universo, reconoció que no todas las finalistas son escogidas por el jurado pero negó que la elección de Stefanía Fernández haya sido un fraude.

"Sugerir que el concurso de alguna manera orquesta o hace trampa es totalmente falso y sin sentido", aseguró.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Japón quiere una planta eléctrica solar en el espacio

Conseguir energía eléctrica obtenida desde el espacio no es una idea nueva, al punto que ya habíamos hablado de ella. Sin embargo, en esa ocasión sólo se trataba de una idea y ahora es Japón quien toma el toro por las astas y ha comenzado a tomar acciones concretas para producir 1 gigawatt de energía, lo que es suficiente para alimentar a 294 mil hogares.

El desarrollo del proyecto estará a cargo de Mitsubishi y el Grupo IHI, quienes actuarán en conjunto para sacar adelante la pequeña estación de cuatro kilómetros cuadrados. La idea básica es colectar energía solar mediante paneles solares sin la interferencia de la atmósfera y enviarla de forma inalámbrica, sí, es posible transferir energía eléctrica de forma inalámbrica, a la tierra para su utilización.

El gobierno japonés se ha puesto como meta enviar un pequeño satélite de pruebas para el 2015 con el que probarán la eficiencia del sistema y las “fugas de energía” que se sufrirán en el trayecto hacia la tierra. si la versión final de la estación solar espacial funciona, tendrá que lidiar con problemas como vientos solares, pequeños objetos que puedas impactarla, costos exorbitantes (inicialmente 21 mil millones de dólares) y eventualmente algún problema político; pero lograrán obtener energía limpia y abundante.

El trabajador por horas aportará al IESS sobre USD 109

Con la anterior norma, quien trabajaba parcialmente no tenía una base mínima para aportar.

Los afiliados que cuenten con un trabajo a tiempo parcial tienen un nuevo sistema para aportar al IESS.

El Consejo Directivo aprobó que ese aporte no sea inferior al 50% del salario mínimo vital, es decir, USD 109. Hasta antes de emitir la norma, los empleadores no tenían una base mínima para asegurar a los trabajadores.

Es decir, si una persona laboraba dos horas a la semana únicamente le afiliaban por ese tiempo. En la práctica, ese valor era inferior al 50% del salario mínimo vital, que en el momento llega a USD 218.

Pero ahora si alguien trabaja dos o tres horas al día igual le afiliarán sobre USD 109.

Los técnicos del IESS señalaron que este mecanismo es una forma para incentivar la afiliación. Se aclaró que la nueva norma favorece a empleados y empleadores, porque tampoco se obliga a aportar sobre el 100% del salario mínimo vital.

“Cuando eso estaba vigente las amas de casa, por ejemplo, no querían afiliarse porque le descontaban hasta USD 40 mensuales, pero ahora ese descuento será de USD 20”, señalaron técnicos que trabajan en el tema.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Pequeña Industria, Renato Carlo, señaló que los 20 000 asociados a este gremio acatarán la norma.

Según el empresario, la nueva disposición tiene cosas buenas y malas. Se refiere a que se aportará sobre la mitad del salario básico, pero que también ya no se podrá contratar por dos o tres horas, sino como mínimo por cuatro. “Caso contrario no compensa afiliarle a medio tiempo si va

a trabajar menos de la mitad”, señaló el dirigente.

Para el ex vocal de los empleadores ante el Consejo Directivo, Manuel Vivanco, la principal razón para emitir esta normativa es obtener mayores ingresos para la entidad.

Pero se pregunta cómo se invertirán esos nuevos recursos y cómo se direccionarán los intereses que se obtengan de esa operación financiera en los sectores público y privado del país.

La resolución aprobada por el Consejo Directivo también determina que en los maestros de taller, artesanos autónomos y choferes profesionales sin relación de dependencia se considerará adicionalmente la aportación del 3% para la cesantía.

Además, se establece que el empleador está obligado a inscribir al trabajador temporal de la industria azucarera como afiliado al Seguro desde el primer día de labores. Y el aviso de entrada se deberá remitir en los primeros 15 días de labores.

Foca arrastro a una niña al mar

EFE TORONTO, Canada

Una pequeña de cinco años fue arrastrada por una foca cuando la pequrña jugaba el pasado martes en un muelle situado en las cercanias de la ciudad de Vancouver , dijeron este jueves medios de informacion local.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/03/1/1382/foca-arrastro-nina-mar.html?p=1354&m=1775

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Suarez: Ecuador tiene mas opciones que Colombia

AP MEDELLIN, Colombia

Luis Fernando Suarez no ve a Colombia en Sudafrica 2010 pero cree que Ecuador tendria un pie adentro si gana el duelo del sabado por la 15ta fecha de las elimninatorias sudamericanas mundialistas.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/02/1/1372/suarez-ecuador-tiene-mas-opciones-colombia.html?p=1354&m=1775

La inseguridad en Guayaquil es algo cotidiano

Caminan como si alguien los persiguiera. Siempre mirando atras, a la izquierda y a la derecha. En las esquinas, las precauciones son mayores y cuando hay que cruzar a calee , hombres y mujeres se aferran a sus pertenencias y se preparan psicologicamente para una agresion. Ocuree en pleno centro de Guayaquil, en las calles Seis de Marzo y Clemente Ballen , a las diez de la mañana del lunes.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/09/02/1/1422/inseguridad-guayaquil-algo-cotidiano.html?p=1354&m=1835

martes, 1 de septiembre de 2009

Unida, Europa recordó en Polonia el inicio de la Segunda Guerra Mundial

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la invasión nazi de 1939 abrió "el capítulo más trágico" de la historia europea. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, calificó de "inmoral" el pacto entre Hitler y Stalin. El acto contó con la participación de líderes de 20 países.

Los líderes de Polonia, Rusia y Alemania, entre otros países, conmemoraron hoy unidos el 70ª aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en un evento que reunió a ex enemigos y a aliados que rindieron tributo a los más de 60 millones de muertos del conflicto.

El himno nacional polaco se entonó poco después de las 4:45 locales, hora en que tronó el primer cañonazo disparado en 1939 por el acorazado alemán Schleswig-Holstein contra la base militar Westerplatte de Polonia, cerca de Gdansk, que marcó el inicio de la invasión nazi a ese país.

"Westerplatte es el símbolo de la resistencia heroica de los débiles contra los más fuertes", dijo el presidente polaco, Lech Kaczynski, cuyo país estuvo encargado de la primera parte de las conmemoraciones.

Luego en Gdansk, en el acto internacional, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron en la importancia de recordar la guerra para evitar que se produzca nuevamente una tragedia de esas dimensiones.

"Es nuestro deber moral y el de todos los pueblos, honrar eternamente la memoria", sostuvo Putin, quien volvió a criticar los pactos de no agresión firmados por diversos países con la Alemania nazi entre 1934 y 1939 y pidió su condena explícita.

"Rusia ya aceptó su culpa y condenó en la Duma (Parlamento) como inmoral el pacto entre Hitler y Stalin en 1939", recordó, por lo que "cabe esperar" -subrayó- "que los otros países que firmaron acuerdos con los nazis hagan lo mismo".

Merkel, en tanto, consideró que a pesar de que las cicatrices de la guerra se mantienen "nuestra misión es forjar un futuro sin olvido", y calificó la invasión de Alemania a Polonia como "el comienzo del capítulo más trágico en la historia de Europa".

"Recuerdo a los 60 millones de personas que perdieron la vida en esta guerra desencadenada por Alemania. No hay palabras que puedan describir siquiera aproximadamente el sufrimiento de esta guerra y del Holocausto. Me inclino ante las víctimas", añadió.

Putin aprovecho la oportunidad para expresar a su homólogo polaco, Donald Tusk, su deseo de que Moscú y Varsovia no permitan que las disputas históricas por la Segunda Guerra Mundial obstaculicen su cooperación bilateral. Luego la canciller alemana consideró milagrosa la transformación de Europa en estos años desde un "continente del horror" a un "continente de libertad y paz".

En la ceremonia participaron líderes de unos 20 países, entre ellos el premier italiano Silvio Berlusconi y los primeros ministros de Francia y Suecia, que este semestre ocupa la presidencia de la Unión Europea (UE).

Temprano, en Westerplatte, banderas blancas y rojas de Polonia enmarcaron el momento en que el presidente y el primer ministro polaco, escoltados por una guardia de honor, depositaron ofrendas florares al pie del monumento donde yacen los 180 soldados polacos que protegían la guarnición.

Entre 40 y 60 millones de personas murieron en el conflicto, que se extendió por toda Europa, por el norte de Africa, parte de Asia y que arrastró también a Estados Unidos. Polonia perdió a seis millones de hombres y mujeres -la mitad de ellos judíos- y más de la mitad de su riqueza. La guerra en Europa culminó el 8 de mayo de 1945, con la rendición incondicional de la Alemania nazi.

Clinton recibirá a Zelaya, EEUU puede cortar ayuda

WASHINGTON (Reuters) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, planea reunirse el jueves con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, dijo el Departamento de Estado mientras Washington debate cortar formalmente la ayuda al Gobierno de Tegucigalpa.

A pesar de la condena mundial al golpe de Estado del 28 de junio contra Zelaya, quien fue sacado a la fuerza del país en un avión militar en la madrugada de ese día, el Gobierno interino que preside Roberto Micheletti ha dicho que resistirá las presiones de los que han exigido su renuncia.

Micheletti ha rechazado hasta ahora las propuestas presentadas por el presidente de Costa Rica y mediador, Oscar Arias, que habrían permitido a Zelaya volver al poder antes de las elecciones programadas para noviembre en la pobre nación centroamericana.

Las conversaciones de Clinton en Washington con Zelaya, un adinerado terrateniente que se inclinó hacia la izquierda después de asumir el poder, tendrán lugar en el contexto de un extendido debate dentro del Gobierno estadounidense sobre si fue depuesto por militares.

Bajo la ley de Estados Unidos, si se determinara que los militares lo sacaron del cargo, Washington estará obligado a suspender la ayuda al Gobierno en cuestión.

El Gobierno de Estados Unidos ya suspendió unos 18 millones de dólares en ayuda a Honduras.

Pero, según el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D'Escoto, el Gobierno del presidente Barack Obama no ha hecho lo suficiente para sofocar a los golpistas en Honduras.

"Estados Unidos puede hacer más", dijo el ex diplomático sandinista a periodistas durante una visita a La Habana.

"Yo le tengo mucho respeto, le tengo mucho cariño. Yo pido a Dios porque anime y refuerce al presidente Obama, pero estoy convencido de que no está haciendo todo lo que deberían y pueden hacer en el caso de Honduras", añadió .

Funcionarios estadounidenses señalaron que la Corporación del Desafío del Milenio, una entidad estatal que da fondos a países pobres con un registro de políticas sólidas, dispone de unos 135 millones de dólares en ayuda para Honduras que se verían afectados si Washington decide congelar su asistencia.

Una pareja de Arkansas espera a su hijo número 19

Washington, 1 sep (EFE).- Jim Bob y Michelle Duggar, una pareja cristiana de Arkansas, se han hecho famosos por un programa televisivo que relata sus aventuras como padres de 18 hijos, pero hoy anunciaron que esperan al hijo "número 19".

En entrevista con un programa de la cadena NBC, los protagonistas de "18 Kids and Counting" ("18 hijos y sumando"), del canal por cable TLC, informaron además de que en octubre próximo nacerá su primer nieto.

"Nos entusiasma anunciar que nos hemos enterado de que estamos esperando a nuestro décimo noveno hijo", dijo Michelle Duggar, de 42 años y quien, sumando todos los embarazos, ha pasado poco más de doce años en estado de gravidez.

Michelle, que ha entrado en su tercer mes de gestación, fue secundada por su esposo, quien se manifestó "muy entusiasmado" por la llegada de los dos bebés.

El hijo mayor de la pareja, Joshua, de 21 años, espera una hija con su esposa, Anna, y dijo en el programa que "los hijos son un regalo y una bendición" y que, siguiendo el ejemplo de sus padres, buscará enseñarle a sus hijos "a amar a Dios y a los demás".

La pareja Duggar, que además de participar en el programa de televisión tiene una página de internet, asegura que en su familia no es ninguna rareza la coincidencia del nacimiento de hijos y nietos.

"Mi hermana y mi madre tuvieron hijos a la misma vez, así es que tengo sobrinas y sobrinos mayores que yo...fue algo maravilloso porque desarrollamos relaciones muy estrechas con mis sobrinos y sobrinas", explicó Michelle, que cuenta con seis hermanos.

En realidad, éste es su vigésimo embarazo, ya que Michelle sufrió un aborto espontáneo después de tener a su primogénito, según cuenta la pareja en su página de internet ("www.duggarfamily.com").

Allí, la pareja señala que la Biblia les guía en su vida diaria y que ésta "contiene todas las respuestas para las preguntas sobre la vida".

Los Duggar, que se califican como "cristianos conservadores", tienen hijos que van desde el mayor de 21 años hasta la menor, una niña de ocho meses que nació por cesárea en diciembre pasado, y todos llevan nombres que comienzan con la letra jota.

Trámite para la jubilación del IESS se hará por Internet

El Seguro habilitó un sistema para que las jubilaciones se tramiten solo por www.iess.gov.ec. Hoy, en las ventanillas aún se receptaron las peticiones físicas.

Hoy, las ventanillas 10, 11 y 12 de la matriz del IESS, en Quito, estuvieron llenas de personas que tramitaban la jubilación. Ángel Cuichán hizo fila desde las 06:00. Él ya es jubilado, pero desde hace cinco meses busca que su hijo, Miguel Ángel, también sea considerado pensionista.

“Él sufrió un accidente de tránsito, tiene varios golpes en la cabeza y perdió el habla. Por eso quiero que se jubile por invalidez, pero no lo logro”, confesó Cuichán.

Detrás de ellos estuvo Luis Veloz, quien espera tres meses para que le fijen una pensión definitiva. “En un inicio me dieron USD 136 y apelé porque no estuve de acuerdo con eso. Desde allí no me dan ninguna solución”.

Ni Cuichán ni Veloz saben que ahora la jubilación se puede tramitar solamente por Internet.

El presidente del Consejo Directivo, Ramiro González, tenía previsto presentar este servicio a las 10:30 de hoy, pero no lo hizo.

A las 13:26, el departamento de Comunicación Social emitió un comunicado en donde se dijo que González “fue convocado por el Presidente de la República”.

Pero a las 10:00 técnicos de la entidad trabajaron en la página www.iess.gov.ec y habilitaron un enlace denominado Jubilación por Internet. Al dar un clik, automáticamente aparece un listado de requisitos para jubilarse por medio de la Red. Los interesados deben registrar la fecha de cese, no tener préstamos en mora con el IESS, inscribir una cuenta bancaria en el Seguro. Tampoco debe tener solicitud de jubilación de vejez en trámite y no encontrarse calificado como jubilado.

Una vez revisados los requisitos, el sistema pide que ingrese el número de cédula y la clave. Luego aparece otra ventanilla con un enlace denominado Prejubilación de Vejez. La petición se aceptará solo si el interesado cumple con todos los pasos exigidos.

Información publicada por el Seguro Social señala que con el nuevo sistema el trámite tomará cinco días. En las ventanillas también se empezó a comunicar que los documentos se receptarán exclusivamente por la Internet, aunque ayer continuó la recepción de peticiones físicas. Una de las funcionarias pidió a los usuarios que “empiecen a averiguar la forma cómo operará el sistema”.

Precisamente por ello, la Confederación Nacional de Jubilados y la Federación de pensionistas de Pichincha pidieron formalmente que el servicio se difunda a escala nacional, para que en lo posterior se eviten confusiones.

El presidente de la Federación provincial, Abdón Logroño, buscó una reunión ‘urgente’ con González. Esperaba que lo reciba a las 16:00, pero hasta el cierre de esta edición no tenía respuesta.

En cambio, para el presidente de la Confederación, Édgar Sarabia, los pensionistas también requieren medicamentos. “Uno va a la farmacia de los hospitales del Seguro y no encuentra nada”.

Mientras Ángel Cuichán seguía en la fila, también llegó Smit Rosero, de 62 años. A este quiteño le tomó dos meses obtener la jubilación. “Por una parte yo también dejé un poco el papeleo, pero aquí sí se demoran bastante”.

“El mundo cambia, la tecnología avanza. Los administradores del IESS deben aplicar todo eso para mejorar la atención”, manifestó Leopoldo Morocho. Él se jubiló hace ocho años, pero recuerda que los trámites se demoraron al menos seis meses. “Es demasiado esto. A mí me mandaban de un lugar a otro y nadie me daba una respuesta convincente...”.

Cada mes ingresan al IESS al menos 80 solicitudes de jubilación, pero manualmente se tramitan un promedio de 10.