martes, 30 de junio de 2009

Jakson sera despedido en su parque de nunca jamas

El rancho y parque de diverciones "Neverland" sera el lugar donse se realizaran los funerales del fallecido artista. Aun no se confirma la fecha.

Mas informacion en http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Internacional/382104.html

Vocalista de Café Tacvba dice que gripe A es una "movida política"

San Salvador.- El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, dijo que la gripe A ha tenido un manejo mediático "amarillista" y que ha sido una "movida política" para distraer a la opinión pública.

En una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño La Prensa Gráfica, el artista, quien también se he hecho llamar Cosme, Ixaya Mazatzin Tleyotl o Ixxi xoo, lamentó que por causa de la enfermedad se haya tenido que posponer el concierto en San Salvador, el cual ya fue reprogramado para el próximo 1 de julio.

La popular banda tenía previsto iniciar su "Tour 20 años, 20 ciudades" en San Salvador el 21 de mayo, sin embargo los organizadores decidieron suspenderlo como una medida de prevención ante el brote del virus AH1N1.

Albarrán dijo que "desgraciadamente por todo este alboroto amarillista de la gripe se pospuso" el concierto, pero que ya hay una nueva fecha y están "listos para ir a roquear con los salvadoreños".

Sobre la gripe A consideró que "son movidas políticas para implementar el caos como forma de control y distraer a la opinión pública".

"Se dieron algunas movidas políticas en nuestro país y también se busca reactivar economías, hay mucho juego de poder en todo ello que no creo que los que formamos parte del pueblo podamos ni siquiera imaginar esos juegos tan sucios y turbulentos", acotó.

La agrupación celebra 20 años de existencia con conciertos en 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Londres y Barcelona.

Café Tacvba ofreció su último concierto en el país en mayo de 2004 y para el del próximo 1 de julio Albarrán ha prometido hacer "un recorrido por todas las producciones" de sus 20 años de existencia, reseñó Efe.

Jackson estaba "lleno de energía" en ensayos: fotógrafo

LONDRES (Reuters) - Michael Jackson estaba "lleno de energía" y "divirtiéndose" en los ensayos para los conciertos en vivo que tenía programados, según un fotógrafo que capturó imágenes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera.

Las fotografías tomadas por Kevin Mazur fueron publicadas esta semana por AEG Live, la compañía que promocionaba los 50 espectáculos en el 02 Arena de Londres. En ellas aparece un delgado Jackson, aparentemente disfrutando algunos de los pasos de baile que lo hicieron conocido.

"Una foto cuenta una historia", comentó Mazur a Reuters refiriéndose a las imágenes que tomó el martes 23 de junio en Los Angeles. Jackson murió dos días más tarde, a los 50 años, tras sufrir un paro cardíaco.

"El era simplemente el mismo Michael y cuando llegaba al escenario estaba lleno de energía, contento, muy animado, divirtiéndose. Yo estaba tan emocionado de estarlo fotografiando porque era el Michael de antes", agregó Mazur.

El fotógrafo relató que vio a Jackson ensayar cerca de una docena de canciones con cortas pausas para perfeccionar la música o la coreografía.

Los reportes de los medios se han centrando en por qué Jackson murió el jueves cuando dos días antes parecía estar en buen estado de salud.

Las especulaciones sobre la causa que provocó que el corazón de Jackson se detuviera se han centrado en las medicinas que utilizó, pero se espera que los resultados de los exámenes toxicológicos demoren varias semanas más.

Su familia fijó una segunda autopsia privada al cuerpo del cantante y su padre, Joe, dijo que tiene "muchas preocupaciones" sobre lo que habría ocurrido a su hijo.

Mazur precisó que no vio signos de uso de drogas o agotamiento durante el tiempo que Jackson estuvo en el escenario.

"De lo que vi en el escenario no hubo nada de eso, en absoluto... agotamiento? De ningún modo! (...) Por lo que vi era el Michael de antes. Había vuelto. Parecía estar en un 100 por ciento", agregó.

El fotógrafo no pudo confirmar si AEG Live planea publicar un DVD con imágenes de los últimos ensayos de Jackson, como fue informado por medios estadounidenses.

"No tengo idea cuál es el plan, pero espero que por las secuencias que ellos tienen (...) los fanáticos lleguen a ver todo esto", enfatizó.

Cuando AEG Live anunció que los conciertos de Jackson en Londres se extenderían de 10 a 50, personas de la industria cuestionaron si el cantante sería capaz de resistir físicamente.

La compañía dijo que en marzo Jackson pasó exámenes físicos de cuatro horas y media con doctores independientes.

AEG Live informó que devolverá el dinero a los fanáticos que compraron entradas a vendedores autorizados. Los conciertos en Londres estaban programados para comenzar el 13 de julio y cerca de 800.000 personas adquirieron boletos.

Expertos en seguros dijeron que la compañía perdería una considerable suma de dinero por los shows cancelados, a pesar de que la cifra exacta dependerá en los detalles del contrato de AEG Live con Jackson y con empresas de seguros.

Cantante peruano habría mandado asesinar a colega y amante

Un hombre que confesó hoy haber asesinado a la popular cantante peruana de música folclórica Alicia Delgado dijo que lo hizo por encargo de otro gran ídolo de la música peruana, Abencia Meza, ex amante de la fallecida.

Lima, DPA

Un hombre que confesó hoy haber asesinado a la popular cantante peruana de música folclórica Alicia Delgado dijo que lo hizo por encargo de otro gran ídolo de la música peruana, Abencia Meza, ex amante de la fallecida.

El anuncio fue hecho por el jefe de Criminalística de la Policía, el general Eusebio Félix, quien aclaró que todavía falta confirmar la veracidad de los dichos de Pedro Mamanchura, guardaespaldas de Delgado.

Por lo pronto, se ignora el paradero de Meza, de 35 años, quien había sido hospitalizada el sábado después de que sufriera un colapso nervioso durante el sepelio de su amiga.

El hecho que estremece a la farándula peruana estalló el jueves, cuando Delgado, de 50 años, fue hallada asesinada en el departamento de su hijo. La "Princesa de Folclor" había sido apuñalada y ahorcada, según determinaron los forenses.

Las sospechas apuntaron de inmediato a Meza por su carácter violento, pero sin indicios que las sustentaran. Las dos mujeres habían protagonizado un escándalo mediático reciente, cuando Delgado fue brutalmente golpeada por su compañera, por lo que decidió romper la relación frente a las cámaras de televisión.

Las investigaciones policiales apuntaron como posible autor material a Mamanchura, de 34 años, quien fue capturado el lunes en la frontera con Ecuador cuando aparentemente iba a fugar del país. Mamanchura, según el relato de Félix, afirmó que él trabajaba para Delgado como "infiltrado" de Meza, debido a sus celos.

Supuestamente, la "Princesa" había iniciado una relación sentimental con un hombre, lo que motivó la golpiza y el posterior asesinato. El confeso asesino dijo que Meza le pagó para que cometiera el crimen y huyera.

Tras el hallazgo de Delgado, su amiga, sumamente abatida, desfiló por diversos programas y señaló al guardaespaldas como el principal sospechoso.

Delgado y Meza, ídolos de multitudes en el Perú, sobre todo en los estratos sociales más humildes, vieron incrementar aún más su popularidad cuando desde años atrás iniciaron una relación y se convirtieron en una pareja de gran presencia mediática.

Hasta entonces, Delgado llevaba una vida heterosexual, a diferencia de su compañera, quien no sólo admite claramente su orientación, sino que además tiene modales masculinos y se precia de su fortaleza física y su destreza con armas de fuego. El hecho ha tenido en vilo al país desde la semana pasada y ha desplazado en las informaciones a temas de supuesto mayor impacto social.

Oficial : Valencia ya firmo con Manchester United

El Manchester United se complace en anunciar que ha concluido la firma del volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia, de 23 años, con un contrato de cuatro años por mas de 26 millones , segun medios ingleses.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/30/1/1372/95E3E20C3D08476299EF4403DFE9CB89.html

lunes, 29 de junio de 2009

Iraquíes celebran la retirada de tropas de EE.UU. en Bagdad

Las tropas estadounidenses se retiraron hoy de Bagdad, provocando el júbilo entre los iraquíes esperanzados por el final de seis años de ocupación extranjera tras la invasión que depuso a Saddam Hussein.

Bagdad. Reuters

Las tropas estadounidenses se retiraron hoy de Bagdad, provocando el júbilo entre los iraquíes esperanzados por el final de seis años de ocupación extranjera tras la invasión que depuso a Saddam Hussein.

Soldados iraquíes desfilaron por las calles en vehículos ondeando banderas de Irak y flores, mientras cantaban, bailaban y describían al retiro estadounidense como una "victoria".

Un soldado conducía una motocicleta con banderines en señal de celebración y otro una Humvee adornada con rosas de plástico. Las fuerzas de combate estadounidenses deben retirarse de todos los centros urbanos de Iraq para la medianoche del martes, de acuerdo a un pacto de seguridad bilateral que también requiere que todos los soldados enviados por Washington abandonen el país para el 2012.

Todos habían dejado la capital para la tarde de hoy, dijo a Reuters el mayor general a cargo, Abboud Qanba, jefe de las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad. Otro funcionario iraquí que no quiso ser nombrado sostuvo que algunas de las ciudades en ciudades fuera de Bagdad se irían a último minuto.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman indicó que 30 bases aún estaban por ser entregadas al control iraquí. Aún hay unos 130 000 soldados estadounidenses en Irak. Dirigiéndose a los líderes militares en Bagdad, el primer ministro Nuri al-Maliki dijo:

"Nuestra soberanía ha comenzado y (...) deberíamos avanzar para construir un Estado moderno y disfrutar (la) seguridad que ha sido alcanzada".

Muchos iraquíes estaban eufóricos, incluso aunque se temía que los militantes puedan usar el retiro como una oportunidad para aumentar sus asaltos. "El retiro de las fuerzas estadounidenses es algo esperado por cada iraquí: hombre, mujer, joven y anciano.

Considero el 30 de junio como una boda", dijo Ahmed Hameed, de 38 años, cerca de una heladería en el distrito capitalino de Karrada.

"Esta es una prueba de que los iraquíes son capaces de controlar la seguridad dentro de Irak", agregó tras su reciente regreso del exilio en Egipto.

El Gobierno ha declarado el 30 de junio como feriado nacional "El día de la soberanía nacional".

Janet Jackson se encargará de la fortuna de su hermano

La hermana del cantante pronto comenzará a manejar los activos, las deudas, el dinero y demás asuntos financieros de su difunto hermano, según el sitio web Newswatch 50".

Los Ángeles, DPA

Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson, será la encargada de manejar la complicada situación financiera del 'Rey del pop' tras su muerte el jueves, según informó hoy el sitio web Newswatch 50".

Tras el repentino fallecimiento del intérprete de Thriller" queda un inmenso legado musical y catálogos musicales valorados en millones de dólares, pero además enormes deudas calculadas en unos 500 millones de dólares debido a los gastos desenfrenados del artista.

Janet pronto comenzará a manejar los activos, las deudas, el dinero y demás asuntos financieros de su difunto hermano.

Un amigo cercano a la familia aseguró al diario The New York Post" que ella es la encargada. Ella tiene los documentos. Ella tiene el control de sus cosas", dijo.

Por otra parte, se sabe que la ceremonia fúnebre del astro del pop podría realizarse en el rancho Neverland de Santa Barbara, California, este miércoles, según aseguran varios informes de medios estadounidenses.

A pesar de que la familia del cantante aún no ha confirmado nada sobre el entierro, el sitio web News Bizarre" informó que los Jackson podrían estar organizando un ceremonia rápida y privada en la mítica mansión del artista.

Al parecer, los informes llegan después de que los hermanos, Jackie, Jermaine y Tito, fueran vistos este fin de semana en el rancho junto con el resto de la familia.

Los hermanos Jackson compartieron este fin de semana un almuerzo con el multimillonario Thomas Barrack, dueño actual del rancho de Jackson, después de que éste lo perdiera el año pasado debido a una ejecución hipotecaria.

Antonio Valencia fue fichado por el Manchester United, según diario The Mirror

El ecuatoriano fue fichado por 24,4 millones de dólares y ocuparía el puesto de Cristiano Ronaldo, así lo afirmaron los periódicos ingleses ‘The Mirror’ y ‘The People’, quienes señalan que el jugador, nacido en Lago Agrio, será sometido en las próximas horas a chequeos médicos por galenos del club.

Valencia ocuparía el puesto del portugués Cristiano Ronaldo, quien fue fichado por Real Madrid de Florentino Pérez.

El DT Sir Alex Fergusson fue quien pidió al futbolista que militaba en el Wigan Athletic ser parte de la plantilla de los ‘diablos rojos’.

El ecuatoriano percibiría un sueldo semanal de 120 mil dólares (cuadruplicando el salario que recibía en su anterior club), y es el primer fichaje del club para la temporada 2009-2010.

Valencia era pretendido por el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Juez Primero de lo Penal de Sucumbíos ordenó el arresto de Juan Manuel Santos

La Justicia inició hoy un juicio contra el ex Ministro de Defensa de Colombia y posible candidato a la Presidencia de ese país, por las 25 muertes ocurridas en Angostura.

El juez Primero de lo Penal de Sucumbíos, Daniel Méndez, ordenó esta mañana la prisión de Juan Manuel Santos. Él es acusado de coordinar y ordenar el ataque del 1 de marzo de 2008 a la base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Angostura, donde murieron 25 personas, entre ellas el líder guerrillero, Raúl Reyes.

Hoy, durante la audiencia de formulación de cargos que se efectuó en Nueva Loja, al nororiente de Ecuador, Walter Lombeida, defensor de oficio Santos, rechazó “profundamente la acusación” contra el ex hombre fuerte del Gobierno de Álvaro Uribe.

“No hay evidencias de su presunta participación (la de Santos), solo publicaciones de la prensa”, dijo Lombeida, un joven defensor público de 32 años, que no vestía de traje.

Pero en la diligencia se impusieron los criterios de los fiscales, Carlos Jiménez, quien lleva el juicio contra el ex Ministro colombiano, y Ángel Toapanta, fiscal provincial, quien acudió para respaldar a su colega.

Durante 15 minutos, Jiménez argumentó evidencias contra Santos. Sostuvo que hay suficientes indicios para enjuiciarlo, por la violación al derecho de la vida, es decir el asesinato de 25 personas, entre ellas el ecuatoriano Franklin Aisalla.

Según Jiménez, como ex ministro de Defensa de Colombia, Santos coordinó y dispuso el ataque al campamento de las FARC.

Las pruebas -dijo- se encuentran en informes de organismos internacionales, de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y colombianas, de la Policía de ambos países, en archivos de organismos de DD.HH. y en publicaciones de medios de comunicación. "Pido la orden de prisión contra el imputado y que las orden sea comunicada a todas las autoridades responsables".

Lombeida exhortó, sin éxito, al juez que imponga cualquier otra de las 12 medidas cautelares que señala el Código de Procedimiento Penal.

Méndez anunció inmediatamente el inicio del juicio contra el ex Ministro colombiano y dispuso a la Policía ecuatoriana su captura.

Youtube enseña tecnicas de periodismo

El sitio de intercambio de videos en internet abrio hoy una pagina dedicada a la formacion en tecnicas de periodismo, con la participacion de periodistas famosos en en Estados Unidos , como el veterano Bob Woodward del caso Watergate .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/29/1/1431/E7C4B582A5274655B80421F84C49F6F3.html

Paises de Alba retirarn embajadores en Honduras

Agencias TEGUCIGALPA

Lo haran en protesta por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en un golpe de estado.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/29/1/1361/BF9430CE831344AABD6B8CE9C6A7BD88.html

Jackson , calvo y pesaba 112 libras, segun filtraciones de autopsia



EFE LONDRES

Tenia pastillas parcialmente disueltas en el estomago y presentaba varias costillas rotas, segun detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista The Sun.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/29/1/1379/A08BA4CB2B3C43C5BF1BBB029128A642.html

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jakson lanzara cd recopilatorio

Michael Jackson, Hello World: The Motown Solo Collection
Canciones: [Cd 1]; 1.Ain't No Sunshine; 2.I Wanna Be Where You Are; 3.Girl Dont Take Your Love From Me; 4.In Our Small Way; 5.Got To Be There; 6.Rockin' Robin; 7.Wings Of My Love; 8.Maria (You Were The Only One); 9.Love Is Here And Now You're Gone; 10.You've Got A Friend; 11.Ben; 12.Greatest Show On Earth; 13.People Make The World Go Round; 14.We've Got A Good Thing Going; 15.Everybody's Somebody's Fool; 16.My Girl; 17.What Goes Around Comes Around; 18.In Our Small Way; 19.Shoo Be Doo Be Doo Da Day; 20.You Can Cry On My Shoulder; 21.Don't Let It Get You Down (original mix); 22.You've Really Got A Hold on Me (original mix); 23.Melodie (original mix); 24.Touch The One You Love (original mix); ; [Cd 2]; 1.With A Child's Heart; 2.Up Again; 3.All The Things You Are; 4.Happy (Love Theme From Lady Sings The Blues); 5.Too Young; 6.Doggin' Around; 7.Euphoria; 8.Morning Glow; 9.Johnny Raven; 10.Music And Me; 11.Were Almost There; 12.Take Me Back; 13.One Day In Your Life; 14.Cinderella Stay Awhile; 15.We've Got Forever; 16.Just A Little Bit Of You; 17.You Are There; 18.Dapper-Dan; 19.Dear Michael; 20.I'll Come Home To You; 21.Girl You're So Together (original mix); 22.Farewell My Summer Love (original mix); 23.Call On Me (original mix); ; [Cd 3]; 1.When I Come Of Age; 2.Teenage Symphony; 3.I Hear A Symphony; 4.Give Me Half A Chance; 5.Love's Gone Bad; 6.Lonely Teardrops; 7.You're Good For Me; 8.That's What Love Is Made Of; 9.I Like You The Way You Are (Don't Change Your Love On Me); 10.Who's Lookin' For A Lover; 11.I Was Made To Love Her; 12.If 'N I Was God; 13.To Make My Father Proud (original mix); 14.Here I Am (Come And Take Me) (original mix); 15.Twenty-Five Miles (original mix); 16.Don't Let It Get You Down; 17.You've Really Got A Hold on Me; 18.Melodie; 19.Touch The One You Love; 20.Girl You're So Together; 21.Farewell My Summer Love; 22.Call On Me; 23.Here I Am (Come And Take Me); 24.To Make My Father Proud

Hello World: The Motown Solo Collection incluye toda la discografía de Michael Jackson en Motown (entre 1971 y 1975) en un triple CD.

Con grabaciones y algunos extras, como la mezcla original de "Twenty-Five Miles", una versión de Edwin Starr.

Con un libreto con anotaciones y fotografías inéditas.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Brasileños levantarán una estatua en honor a Jackson

El homenaje será instalado en la azotea de la favela Dona Marta donde el cantante filmó el videoclip de They Don't Care About Us.

El gobierno de Río de Janeiro levantará una escultura de Michael Jackson en la azotea de la favela Dona Marta, en el barrio Botafogo, en la que el cantante filmó el videoclip de la canción "They Don't Care About Us", en 1996.

Según informó hoy el gobernador, Sergio Cabral, la filmación tuvo lugar en una época en que la barriada estaba dominada por narcotraficantes.

"Vamos a homenajear a Michael Jackson, un ídolo de mi generación, con un espacio en Dona Marta. Aquel espacio quedó en el recuerdo como el espacio de Michael Jackson. Vamos a hacer allí una escultura bonita", dijo Cabral.

El decreto que habilita la creación del espacio de relevancia cultural en honor al cantante pop que murió este jueves de un paro cardíaco será publicado el próximo lunes en el diario oficial.

La estatua de Jackson simulará una de las coreografías del clip grabado en el lugar.

Lisa Marie Presley : "Michael temia terminar como Elvis "

REUTERS LOS ANGELES

La ex esposa de Michael Jackson Lisa Marie Presley dijo el viernes que la estrella del pop era un alma torturada que alguna vez predijo que terminaria como su padre, el fallecido icono del rock Elvis Presley.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/26/1/1379/17C4EA766AF54132BDA29719982F1BA8.html

Robots brasileños entrenan para Mundial de futbol

AFP SAO PAULO, Brasil

Siete estudiantes brasileños, fanaticos de la electronica, trabajan en la cancha mejorando sus tacticas de ataque, de defensa y de ejecucion de penales, todo para que sus robotos inteligentes tengan un bien rendimiento en la Robocup 2009 que se disputara en Austria.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/26/1/1431/A0A6CE877AE4487185137990BF5594AC.html

Acusan a Andres Calamaro de destrozar habitacion de hotel

EFE MEXICO

Fuentes oficiales dijeron que el cantante argentino habria estado en aparente estrado de ebriedad cuando destrozo la habitacion del hotel donde se alojaba en la ciudad mexicana de Puebla, algo que nego su representante .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/26/1/1379/CF6478F4993B4E66AE27389702924145.html

El Solar Impulse, primer avion solar, fue presentado en Suiza

AFP DUBENDORF, Suiza

Ante unos 800 invitados por el suizo Bertrand Piccard, quien planea dar la vuelta al mundo a bordo de esta aerenonave revolucionaria.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/26/1/1361/8EA91C9F4C924411958CB5EFE36801A5.html

Uso de farmaco, pregunta clave en muerte de Jackson

REUTERS LOS ANGELES

Un dia despues de la repentina muerte de Michael Jackson , la especulacion aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 años solo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/26/1/1379/78E488F907E8439F9E87745F4E54D7EE.html

jueves, 25 de junio de 2009

Nelly Furtado lanza nuevo cd en septiembre

El plan de Nelly Furtado
Manos al aire es el primer single de su primer álbum completo en español

Una gran noticia el lanzamiento del primer disco en español de Nelly Furtado, que verá la luz el 29 de septiembre bajo el título de Mi plan, y vía Universal Latino. "Estoy encantada de haber trabajado con el equipo de Universal Latino en este proyecto", comenta la artista.

Un sueño de Nelly que viene de lejos tras haber colaborado en canciones con Juanes y Calle 13. Recordamos además que su últ...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Megan Fox no tiene amigos

EUROPA PRESS Publicado Jueves, 25-06-09 a las 13:49
La mujer más sexy del mundo, estrella de cine y 'sexsymbol' Megan Fox, de 23 años, ha sido entrevistada en relación con su último trabajo cinematográfico, 'Transformers 2', mostrándose más sincera que nunca y revelando a sus fans su gran secreto: no tiene amigos.
Megan Fox es considerada desde hace varios años una de las mujeres más sexies del mundo en todas los ránkings de belleza. Sin embargo su imponente físico no es lo único que vuelve locos a la mayoría de los hombres, sino ante todo su sensual timidez. En la siguiente entrevista, la hermosa actriz se muestra como una chica de personalidad compleja y contradictoria y nos hace partícipes de sus deseos más secretos.
En esta entrevista, el periodista se centra ante todo en la afición de la actriz de hacer "cosas de hombres" y de tener amigos únicamente del género masculino, a lo que la actriz admite que en el colegio sólo tenía amigos. "Sin embargo hoy ya no tengo amigos. No conozco a nadie. En Hollywood la gente es muy extraña. Siempre tienes que tener ganas de salir de fiesta para pertenecer a ellos y la verdad es que no me apetece nada. En mi casa estoy tranquila y relajada, pero tiene sus inconvenientes: estando en casa no conozco a nadie. Mi única amiga vive en Florida y no la veo demasiado".
A la duda que se le plantea a la actriz de si hay algún secreto de ella no conocido por Google que pudiera confesar, Megan afirma que no puede. "No tengo ni idea de lo que se puede encontrar sobre mí ahí, porque la verdad es que no me busco en Google. Probablemente me daría un ataque al corazón. Pero mi color preferido es el verde", añade la protagonista de 'Transformers'.
Sin embargo, el periodista sigue recabando en el tema y le pregunta por una foto en la que la actriz aparece teñida de rubio, a lo que Fox ni corta ni perezosa contesta que fue en unas vacaciones en Hawaii. "Me pasé el día entero en el mar y en el sol y después de una semana, me volví rubia. Además me encantaría ser rubia. Se lo propuse a mis amigos más cercanos y casi les da un ataque al corazón. Así que decidí olvidarlo".
Cambiando de tema, y centrándose más en la carrera cinematográfica de Fox, el periodista le menciona las afirmaciones del actor Simon Pegg, de 'La Guerra de las Galaxias' que la califica "ambiciosa", a lo que Megan se limitó a decir: "en realidad soy muy tímida, nada ofensiva. No soy una persona con mal carácter. Soy bastante patosa y payasa. Soy más bien la típica persona que lee comics, más que alguien que disfrute siendo el centro de atención de todos los focos".
Además, Megan afirma vivir como una ermitaña y que disfruta desconectando de su vida en Hollywood en su casa de la playa. "El sitio en el que vivo es muy tranquilo. Pero no estoy aislada del todo. Estoy al lado del mar y eso me relaja".

Tabaco aumenta probabilidad de ataques de migraña

Fuente : http://www.latercera.com/contenido/1013_146856_9.shtml

Investigación española relacionó el consumo de cigarrillos con los dolores de cabeza crónicos.

Fumar ya no sólo sería perjudicial para la piel, la gestación, la calidad de los huesos o la salud en general, sino que también sería un factor importante en el desarrollo de los ataques de migraña, según reveló un estudio elaborado por científicos españoles del servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y que relaciona el tabaco con la cefalea.

Esto, pues según el estudio donde participaron 361 estudiantes de la Universidad de Salamanca, las personas fumadoras tendrían más ataques de migraña, destacando incluso la importancia de la dosis: más de cinco cigarrillos al día provocarían esta cefalea.

Con este estudio además, se desmitifica el supuesto de que fumar podría mejorar esta condición al disminuir la ansiedad.

De hecho, Julio Pascual, uno de los autores del estudio señaló que "en ningún caso se le puede recomendar a una persona con migraña que fume pensando que eso va a mejorar sus migrañas".

"Fumar es un factor precipitante de este tipo de cefalea, ya que la prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas migrañosas y hay una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña", concluyó Pacual.

La secuela de Transformers es ya la segunda película más taquillera en un día

Los Angeles (EEUU), 25 jun (EFE).- La secuela "Transformers: Revenge of the Fallen", ("Transformers: La venganza de los Caídos" en España) se ha convertido en la segunda película más taquillera en un solo día en la historia de EEUU tras acumular 60,6 millones de dólares el día de su estreno.

Según informaron hoy los medios locales, únicamente la última entrega de Batman, "The Dark Knight", recaudó más dinero en venta de entradas en ese país la jornada de su lanzamiento, 67,2 millones de dólares.

La segunda parte de "Transformers" (2007) debutó ayer tanto en EEUU como internacionalmente -excepto Reino Unido y Japón donde fue estrenada el pasado fin de semana- y ya ha acumulado más de 120 millones de dólares en todo el mundo.

La recaudación de "Transformers: Revenge of the Fallen" fue la más grande conseguida hasta la fecha en EEUU para un miércoles y superó el récord de 44,2 millones de dólares establecido en 2007 por "Harry Potter and the Order of the Phoenix".

La película se distribuye en más de 4.200 salas de cine en EEUU y donde se estima que rebasará los 150 millones de dólares en taquilla durante sus primeros cinco días de proyección, lo que le llevaría a superar el registro de "Spider-Man 2" (2004), aunque se quedaría lejos de los 200 millones de "The Dark Knight" en ese tiempo. EFE fmx/pgp/chs

'Lo peor ya ha pasado', dijo Correa sobre la crisis en Ecuador

El presidente Rafael Correa dijo hoy en Nueva York que el país ya se está recuperando del impacto de la crisis económica gracias, sobre todo, a la mejora del precio del petróleo.

Nueva York, DPA

El presidente Rafael Correa dijo hoy en Nueva York que el país ya se está recuperando del impacto de la crisis económica gracias, sobre todo, a la mejora del precio del petróleo. "Lo peor ya ha pasado", dijo Correa a DPA.

El presidente ecuatoriano, que partició esta mañana en la conferencia sobre la crisis de la ONU, explicó a la prensa que "no vemos grandes impactos en pérdida de crecimiento y empleo", mientras que "aunque todavía tenemos problemas con las remesas, al menos el precio del petróleo se ha recuperado".

Según explicó, en diciembre pasado el precio del barril bajó hasta los 17 dólares cuando en el primer trimestre de 2008 era de un promedio de 80 dólares. Ahora, con relación a diciembre, comentó que los números son mejores. "El precio está sensiblemente más alto de lo presupuestado", que se había previsto en unos 35 dólares el barril, detalló.

Por otro lado, el presidente de Ecuador dijo que otra de las claves para la recuperación fue el mantener las inversiones "gracias a una estrategia inteligente basada en países amigos". A pesar de ello, Correa apuntó que el país arrastra un déficit comercial de 2.000 millones de dólares, aunque "con adecuado financiamiento externo se puede solventar". En este sentido, citó a países como Rusia, China e Irán como inversores en el país ecuatoriano.

En respuesta a una pregunta sobre las relaciones de Ecuador con Irán, Correa dijo que cree "en la cooperación entre países y el comercio justo". Correa alabó la experiencia de Irán en la construcción tanto de hidroeléctricas como de refinerías o carreteras. "La civilización persa tiene 3.000 años de matemáticas", dijo, mientras comentó que Irán financiará la construcción de una hidroeléctrica en Ecuador.

Durante su encuentro con la prensa, Correa también tuvo palabras sobre la acusación formulada a través de un artículo de "The Wall Street Journal", publicado el lunes, en el cual se lo relacionaba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En mi vida he conocido nadie de las FARC", espetó hoy Rafael Correa, quien dijo que si el rotativo no hace una aclaración "lo demandaremos". Correa señaló que la publicación de tal artículo estaba relacionada con la decisión del gobierno ecuatoriano de demandar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "ejecuciones extrasumariales en el bombardeo de Angostura", en marzo pasado, y que fue una operación de las fuerzas colombianas contra un campamento de las FARC situado en el sector ecuatoriano de Angostura.

Correa se refirió al ecuatoriano muerto en la operación, Franklin Aisalla, sobre el cual dijo que "murió de siete culatazos en la nuca". Antes de su comparecencia ante la prensa, Correa intervino en la conferencia sobre la crisis en la que criticó el sistema capitalista, "la doble moral" del Fondo Monetario Internacional por su "complicidad" con el capitalismo y recordó que según la Organización Mundial de Comercio el comercio mundial se contraerá en un nueve por ciento, "lo que supone la mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial".

Defendió tratar la "gravedad de esta crisis" en el seno de la ONU, y se matuvo en contra de reformar las instituciones de Bretton Woods porque "sería un parche insuficiente" y porque, dijo, "sólo sirven para hacer marketing ideológico en beneficio del neoliberalismo y del consenso de Washington".

Correa defendió una nueva arquitectura financiera regional y global, un fondo de reservas común para América Latina y un sistema monetario común que podría empezar con el uso de una divisa electrónica como, expresó, propone la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE).

Michael Jackson murió, según diario Los Angeles Times

El cantante fue llevado de urgencia a un hospital de Los Ángeles. Los paramédicos lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa. El sitio en internet TMZ reportó que el artista había muerto.

Los Ángeles, Reuters

La estrella del pop Michael Jackson murió hoy, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.

No hubo confirmación oficial del reporte de la muerte del artista y los portavoces de Jackson no pudieron ser localizados para que hicieran declaraciones.

"Nos hemos enterado de que Michael Jackson ha muerto", dijo TMZ. "Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó", agregó el sitio en internet.

Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center. Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año. Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda "The Jackson 5", había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Icono del pop Michael Jackson hospitalizado de urgencia

AFP LOS ANGELES

El icono del pop Michael Jackson fue hospitalizado de urgencia en los Angeles, indicaron varios medios de prensa este jueves , pero no se sabia con exactitud cual era si estado de salud.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/25/1/1379/2282B9A9AA8548898154EBA8D0D38CC2.html

miércoles, 24 de junio de 2009

Rock pesado es invento del diablo: Florinda Meza

Fuente : http://www.eluniversal.com.mx/notas/607062.html

La actriz aseguró que la música es el "lenguaje de Dios", pero excluyó de ella al rock .


El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", afirmó hoy aquí que el cariño de la gente y la música son las principales pasiones de su vida, aunque su esposa Florinda Meza señaló que el "rock pesado es un invento del diablo".
La pareja, de visita en Bogotá para presentar su obra de teatro 11 y 12, que marca su despedida de los escenarios, coincidió en conferencia de prensa que la música y el cariño de la gente son las cosas que más los ha emocionado a lo largo de su carrera.

"La música es el arte más puro, porque no se puede copiar. Es el lenguaje de Dios", afirmó Meza, aunque excluyó de ella al rock pesado, género que calificó como "un invento del diablo".

Respecto al cariño de la gente, el creador de personajes entrañables de la televisión, como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", comentó que "es difícil definir esa emoción que recibo diariamente. Esto no tiene precio, es maravilloso... es celestial".

Dentro de la música, Gómez Bolaños destacó su amor por el bolero, porque en su opinión ese género encierra "un romanticismo con raíces muy latinas. Yo estoy porque el bolero se prolongue".

Pero no sólo de música habló la pareja de comediantes, ya que compartió con la prensa una estela de reflexiones como antesala al espectáculo que ofrecerán desde esta noche en Bogotá, para luego seguir a Medellín y Cali.

"La obra va creciendo en risa y tiene muchas sorpresas, queremos que todos la disfruten", manifestó Meza en uno de los salones del hotel Tequendama, en donde se hospeda junto a su esposo, que en el espectáculo teatral 11 y 12 encarna a "Eloy Madrazo".

"Chespirito" también se dio un momento para hablar de política, aunque siempre con una buena dosis de humor, ya que aseguró, "la política no es buena... a la política se le agrega la palabra madre y queda suegra".

El octogenario comediante expresó además su repudio a toda forma de extremismo, al reconocer que "a los extremistas no los puedo soportar. Toda mi vida me he preocupado por ser sincero, de no ofender a nadie, pero los extremismos no están conmigo".

En cuanto a su trabajo como director, comediante y guionista, "Chespirito" explicó que en su labor "siempre mantengo una complicidad, una alianza inseparable entre guión y actuación.

"Pero siempre la prioridad estará en el guión, que para mí es fundamental. Yo no sé improvisar y la dirección es la interpretación del guión", aseveró Gómez Bolaños.

El comediante mexicano confesó, además, que para él es muy fácil escribir páginas enteras de diálogos para construir una escena teatral, aunque muchas veces le resulte cuesta arriba escribir una simple carta.

Premios MTV Latinoamérica 2009 llegan renovados

MIAMI: La octava versión de los Premios MTV Latinoamérica a realizarse el 15 de octubre, llegará a múltiples ciudades en Latinoamérica y Estados Unidos, informó la compañía, donde las primeras confirmadas para ser anfitrionas son Bogotá y Los Ángeles, junto a otras ciudades que serán anunciadas próximamente.

El gran show se emitirá en vivo por MTV Latinoamérica y por MTV Tr3s en Estados Unidos. Adicionalmente, Los Premios MTV 2009 también se emitirán por diversos MTVs alrededor del mundo y por selectos canales de aire en toda Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de anunciar a Bogotá y Los Ángeles como las primeras ciudades anfitrionas de Los Premios MTV 2009”, comentó Sofía Ioannou, directora general de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA). “Desde el lanzamiento de Los Premios en el 2002, hemos trabajado mucho para estar cerca de nuestra audiencia y, este año, nuestro novedoso formato multi-ciudad nos permitirá alcanzar y conectar aún más con nuestros fans y clientes como ningún otro evento en la región. Estamos seguros de que la edición de este año unirá no sólo al mejor talento regional e internacional, sino que será también una plataforma creativa que resaltará la rica diversidad de Latinoamérica”.

“Producir un nuevo formato para el show de este año es un gran desafío y una oportunidad muy importante para nosotros”, comentó José Tillán, productor ejecutivo de Los Premios MTV. “El acercamiento multi-ciudad es una excelente manera de reunir a los mejores artistas establecidos y emergentes de todo el continente. Estamos seguros de que el show de este año sacudirá las pantallas y las ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos”.

“Con la designación de Bogotá como una de las sedes de Los Premios MTV 2009 se está haciendo un justo reconocimiento a nuestra ciudad y al país como centro cultural en Latinoamérica”, comentó Samuel Moreno, Alcalde de la ciudad de Bogotá. “Ser uno de los escenarios oficiales de estos Premios se convierte en la mejor plataforma para nuestros artistas y apunta al desarrollo de nuestras industrias culturales. Esta designación se suma a otros importantes logros como Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, el Premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2006; así como a una sólida cadena de efectivas gestiones que hacen hoy de Bogotá un marco de referencia obligado en el continente y atraen al país y a la ciudad la inversión extranjera”.

“Es para nosotros muy gratificante saber que parte de estos Premios de talla internacional se celebrarán en nuestro país”, dijo María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es pasión. “Estamos seguros de que cada uno de nuestros ciudadanos recibirá a los visitantes con los brazos abiertos y de que nuestros ritmos y artistas harán vibrar cada rincón de América latina. Esperamos que el corazón de cada uno de los colombianos quede grabado en todo el continente”.

Adicionalmente a la celebración multi-ciudad de este año, la audiencia de toda la región también tendrá la oportunidad de interactuar con el show vía múltiples opciones online, de telefonía móvil y de banda ancha.

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una Academia de música y video compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica.

MTV lleva una larga trayectoria creando eventos musicales con 19 entregas anuales producidas localmente alrededor del mundo en países como Australia, Alemania, India, Japón y Rusia, entre otros.

Megan Fox es elegida la mujer mas sexy del mundo

EFE BOGOTA

La joven actriz Megan Fox, protagonista de la saga Transformers, fue elegida por segundo año consecutivo , como la mujer mas sexy del mundo, segun criterio de los lectores de la revista FHM.
http://www.eluniverso.com/2009/06/24/1/1379/1C726DF24CAB4C549457EEC8A6CB896A.html
Mas informacion en

Agua subterranea en Luna de Saturno

AP NUEVA YORK, EEUU

Los cientificos han descubierto nuevas pruebas de que una de las lunas de Saturno cuenta con agua bajo su superficie. El dato es importante poque el agua en forma liquida es un ingrediente clave para la vida.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/24/1/1430/45863288EB804C5C864C536AFFD049A8.html

11 servicios bancarios seran gratuitos

La superintendente de Bancos, Gloria Sabando,indico que la disposicion fue tomada por la Junta Bancaria y empezara aregir desdeel 1 de julio.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/24/1/1356/7F820B05F0554D8BA61CB92394581409.html

martes, 23 de junio de 2009

MIRANDA¡ lanza nuevo cd cuyo primer single se llama "Mentia"

Mentia, primer single de lo nuevo de Miranda!
"Es imposible!" es el título del próximo álbum del grupo, que estará en directo esta semana en Madrid y Barcelona

Miranda! forma parte del cartel del festival Under 18 que se celebra esta misma semana en Madrid y Barcelona:

25 - Barcelona - Palau Sant Jordi
26 - Madrid - Palacio de Deportes

Allí presentarán en directo algunas de las canciones de su próximo álbum, cuyo lanzamiento se espera para este verano. Llevará el título de Es imposible!, e incluirá cortes como Mentía, el primer single cuyo videocl...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Escándalo: Ex productor radial de Alberto Cutié lo acusa de ser gay

Fuente : http://www.rpp.com.pe/2009-06-23-escandalo-ex-productor-radial-de-alberto-cutie-lo-acusa-de-ser-gay-noticia_190056.html

Se trata de José Linares Suárez, quien asegura que el religioso ha mentido al mundo al declararse enamorado de Ruhamma Canellis. ´Está haciendo un montaje´, dijo.

El escándalo que provocó el padre Alberto Cutié al descubrírsele una relación sentimental con Ruhamma Canellis, pese a que pertenecía a la iglesia Católica, ahora ha tomado un nuevo giro.

Un ex productor radial de Cutié, José Linares Suárez, ha declarado a la revista Tv y Novelas (reproducidas por El Nuevo Diario de República Dominicana) que el religioso es completamente gay, señalando que desde hace tiempo conocía las preferencias sexuales del ex sacerdote.

"Alberto vivía en uno de los apartamentos de la iglesia y me daba cuenta cuando Leonardo llegaba al edificio en la noche y se veía con el sacerdote.

En una ocasión, fui a preguntarle al Padre sobre un programa qué tenía que revisar, y al bajar a su oficina encontré al padre y a Leonardo con sus pantalones abajo, acariciando sus partes genitales. En ese momento él (Cutié) me pidió discreción", señaló Linares Suárez, quien trabajaba junto al padre en la emisora católica Radio Paz.

Otros medios de comunicación, como es el caso del programa televisivo Paparazzi, que se produce en Miami, intentó entrevistar a José Linares, luego de haber visto publicadas sus declaraciones en la referida revista. Sin embargo, se supo que no quiso hablar con ellos porque dice que solo hablará con la prensa en el momento que considere oportuno.

Linares añadió que no teme a una posible demanda legal porque "tiene pruebas para demostrar lo que ha dicho".

"Alberto está haciendo un montaje y está engañando al mundo, por eso estoy contando lo que he visto", dijo Linares.

Trascendió que el productor habría sido despedido, luego del supuesto incidente y también por los posibles celos del presunto novio ocasional de Cutié, Leonardo.

"Alberto me mandó a estudiar Cristología a Barcelona, España", explica el ex productor, quien además apoya su versión en una cita bíblica de San Juan 8:32, la cual reza: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".

Empieza investigación de accidente de Washington que causó nueve muertes

WASHINGTON (AFP) — Los investigadores trabajaban el martes para esclarecer las circustancias del "peor accidente de metro de la historia de Washington", que dejó nueve muertos y 76 heridos, según el balance de la autoridad de Tránsito del Area Metropolitana de Washington (WMATA).

Entre las víctimas del choque entre dos trenes subterráneos se encuentra la conductora de uno de ellos, Jeanice McMillan, de 42 años.

El hecho ocurrió el lunes a las 17H02 locales (21H02 GMT), a la hora de punta de una sección superficial del metro, al noreste de Washington.

El alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, calificó el drama de "peor accidente de la historia del metro de Washington".

Equipos de socorro trabajaron durante la noche cortando metal de los vagones.

Según el director general de la Red Metropolitana, John Catoe, uno de los dos trenes embistió al otro, que estaba parado.

"Nos comprometemos a investigar este accidente hasta que determinemos por qué se produjo y qué es lo que debemos hacer para que no se vuelva a producir nunca más", declaró Catoe en un comunicado.

Los investigadores del organismo federal encargado del caso, el National Transport Safeti Board, procedían el examen minucioso de los trenes para descubrir indicios.

Los agentes tendrán que determinar por qué los diferentes dispositivos de seguridad no impidieron la colisión y por qué los procedimientos para este tipo de caso, como el frenado manual, no fueron utilizados.

"Esos sistemas tendrían que haber hecho que el accidente de ayer (lunes) fuera imposible", escribía el martes el Washington Post.

El metro está equipado con un dispositivo informático de seguridad "que se supone impide que los trenes choquen", explicaba el diario. Si los trenes "se acercan demasiado, los ordenadores encienden automáticamente los frenos".

Todo indica que la conductora de uno de los trenes "no utilizó los frenos", según un experto en seguridad ferroviaria entrevistado por el rotativo, quizá a causa de una distracción o un desmayo, algo que ya sucedió en el pasado.

En septiembre pasado se comprobó que el conductor de un tren había enviado un SMS poco antes de un accidente que provocó 25 muertes.

Los investigadores también inspeccionarán las antenas utilizadas para la transmisión automática de información de los trenes.

Según el Washington Post, este sistema sufrió averías en varias ocasiones y el fabricante, Alstom Signaling (filial del grupo francés Alstom) lo reparó en varias ocasiones.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que lamentaba la tragedia. El personal de la Casa Blanca está en contacto con la alcaldía capitalina y "seguirá atenta a la situación", dijo.

En el metro de Washington viajan cada día cerca de 800.000 pasajeros en promedio en cinco líneas que unen la capital con los suburbios lejanos de Virginia y Maryland.

Vinculan al cigarrillo con artritis reumatoide

EFE MADRID

Fumar multiplica por cuatro el riesgo de padecer artristis reumatoide, segun el primer estudio realizado en España para confirmar la relacion entre el tabaco y esa emfermedad cronica que causa la inflamacion de las articulaciones.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/23/1/1384/F45A99DFC00948C19976263DACA4E2B3.html

Mujer denuncia que fue violada por Fernando Lugo

AP ASUNCION

Benigna Leguizamon, la segunda mujer que denuncio al presidente Fernando Lugo,por presunta paternidad irresponsable, afirmo este martes a una radioemisora que su primera relacion sexual con el ex obispo catolico fue una violacion.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/23/1/1361/EDD537F089994943A695E446288ABB6F.html

Copa America Argentina 2011, presentada de forma oficial

AFP BUENOS AIRES, Argentina

La Copa America Argentina 2011 fue presentada este martes en una rueda de prensa en la quinta presidencial de Olivos , en el que fueron comfirmadas cinco sedes para la competencia en otras tantas ciudades del pais sudamericano.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/23/1/1372/3001D2D9B04D439BA3C45766A466EF06.html

CTG emprende acciones contra peatones infractores

Desde las 6:00 de hoy, la Comision de Transito del Guayas (CTG) con la colaboracion de la Policia Nacional y Fuerzas Armadas inicio el operativo de control para peatones que incumplen con las normas de transito.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/23/1/1445/70F223833B764737A967049B7ED7D9E1.html

lunes, 22 de junio de 2009

Para evitar disputas, YouTube lanzó un canal oficial de trailers

Allí publica de manera oficial los avances de las películas con información sobre esos estrenos. Y pone fin a la pelea con la industria cinematográfica.

Hartos de recibir demandas de las productoras de cine, los directivos de YouTube decidieron hacer las paces con la industria. Para eso, acaba de lanzar un canal de trailers en el que los usuarios pueden ver los próximos estrenos. Pero no sólo eso. El canal divide a las películas según estén "En cartel", sean "Estrenos", las más "Populares" o se hayan subido a su red de forma "Más reciente".

"Los trailers han estado siempre entre los contenidos más buscados de YouTube, y recibimos muchos comentarios de usuarios y socios por eso decidimos crear un espacio específico para ellos", declaró un vocero de la empresa al blog especializado TechCrunch.

Pero por ahora, el sitio parece más una promesa que un verdadero reservorio de trailers. Es que por ser tan nuevo aún no tiene una cantidad abrumadora de contenidos como otros canales de YouTube. En los "Más populares" se pueden ver 48 videos con los avances de películas como "La propuesta" de Sandra Bullock o "Funny people" con Adam Sandler. En "Más recientes" ofrece 59 trailers, "En Cartelera", 12 y en "Próximos estrenos", tres.

A partir de hoy, el nuevo canal centralizará todos los trailers de películas en vez de publicarlos sólo en los perfiles de las productoras de cine.

Revolucionario termómetro para bebés



Un británico acaba de inventar el Babyglow, es una prenda que cambia de color si el nene tiene fiebre y con esto, los padres sabrán si sus hijos tienen más de 37 grados .

El revolucionario invento que podría dejar al termómetro tradicional en el baúl de los recuerdos se llama Babyglow y se trata de una prenda que alerta a los papás si la temperatura sube por encima de los 37 grados.

Luego de trabajar durante seis años en el modelo, el inglés Chris Ebejer firmó un contrato de 12,5 millones de libras para lanzar al mercado su invento.

El autor de la prenda para chicos de hasta 2 años de edad planea fabricar 900.000 unidades, que se venderán a un precio que ronda los 23,50 euros. Y un detalle no menor: el enterito se estira acompañando el crecimiento de la criatura.

El tejido, de algodón que se ajusta al cuerpo y que se estirará si el nene pega un estironcito, tiene pigmentos sensibles al calor que se volverán de color blanco si la temperatura del bebé supera los 37 grados.

Los tonos que habrá a disposición son tres: rosa, azul y verde, publica hoy el portal británico Telegraph.

Morgan Freeman podría haber tenido un idilio con su hija



Tras su reciente encuentro con la justicia, Morgan Freeman está, una vez más, involucrado en asuntos turbios y comprometidos. Según el diario National Enquirer, el actor habría mantenido una relación sentimental con su hija política.

La imagen de Morgan Freeman está decayendo por momentos. El actor, que el pasado agosto ya había sido objeto de una acusación por ser el causante de un accidente de tráfico, ahora podría ser 'culpable' de mantener con su propia hija una relación que iría más allá de la paterno-filial.

Si los rumores son ciertos, todo indica que el actor, de 72 años, podría haber tenido un idilio con su hija política E'Dena Hynes, nada más y nada menos que 50 años menor que él.

A pesar de no ser su hija natural, Freeman conoce a E'Dena, que hoy por hoy ya tiene 27 años, desde que ésta era tan sólo una niña. Todo apunta a que la relación entre ambos habría comenzado hace ya unos años, tras una cena un tanto romántica que habrían compartido Freeman y Hynes.

Según la versión que ofreció Hynes a Myrna, ex mujer del famoso actor, fue en aquella misma ocasión, durante la cena, cuando Freeman intentó en cierto modo insinuarse. La joven por aquel entonces hizo caso omiso de las insinuaciones. Sin embargo, es ahora, una vez pasados varios años, cuando ha decidido dar a conocer lo ocurrido.

Hynes ha reconocido haber mantenido una relación íntima con su padrasto en una habitación de un hotel de California. Mientras tanto, el actor prefiere mantenerse en silencio.

Panamá estudia prohibir a empresas ecuatorianas hacer negocios en ese país

Esto después de que el presidente Rafael Correa prohibiera las contrataciones públicas con empresas que tengan domicilio en países considerados "paraísos fiscales", entre ellas Panamá.

Ciudad de Panamá, DPA

Panamá estudia la aplicación a Ecuador de la ley de retorsión, luego que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, prohibió las contrataciones públicas con empresas que tengan domicilio en países considerados "paraísos fiscales", entre ellas Panamá.

Así lo confirmó hoy José Raúl Mulino, designado ministro de Gobierno, quien asumirá el cargo el 1 de julio, como integrante del equipo del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli.

Mulino declaró al diario local La Prensa que el país podría prohibir a las compañías ecuatorianas la celebración de negocios locales, después que Correa identificó a Islas Vírgenes, Estados Unidos y Panamá como "paraísos fiscales" (territorios o Estados donde existen exenciones o un régimen tributario blando).

Panamá rechaza ser un "paraíso fiscal" y ha recurrido a las negociaciones directas en materia de diferendos económicos, con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Hasta la fecha, no ha utilizado las represalias previstas en la "ley de retorsión", que sanciona el comercio y las operaciones bancarias.

De hecho, el gobierno del presidente Martín Torrijos alcanzó este mes un acuerdo con el gobierno de Quito, para la eliminación de las salvaguardias por la balanza de pagos de Ecuador, a más tardar el 22 de enero de 2010.

La restricción afectaba el comercio con la Zona Libre de Colón, principal centro de reexportación en Panamá. Sin embargo, Mulino anticipó que este país responderá con firmeza si recibe sanciones en perjuicio de su economía.

Añadió que podría ser aplicada la "ley de retorsión" (ley 58 de 2002), que establece un trato recíproco a cualquier país que discrimine a una persona natural o jurídica de procedencia panameña.

Ecuador es uno de los principales clientes latinoamericanos en la caribeña Zona Libre de Colón y el quinto usuario del Canal de Panamá, del que depende para sus exportaciones bananeras a Europa y a la costa Este de Estados Unidos.

Al respecto, el jefe de Negociaciones Comerciales de Panamá, Leroy Sheffer, señaló que verificará si el gobierno de Quito remitió al Ministerio de Comercio e Industrias de este país la notificación del segundo paquete de medidas económicas anunciadas el sábado, que tendrán impacto en la actividad económica.

Columnista del WSJ denuncia apoyo activo de Ecuador a FARC

EFE WASHINGTON

El gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha estado apoyando activamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), segun un articulo de opinion del Wall Street Journal.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/22/1/1355/F9357D7FF90D42B9B9CB35B5990F705B.html

viernes, 19 de junio de 2009

FAO : Desnutricion supera los mil millones de personas

AP AFP ROMA, Italia

Unas 1020 millones de personas, un sexto de la humanidad, sufren hambre, informo el viernes la Organizacion de la ONU para la Agricultura y la alimentacion (FAO ).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/19/1/1384/30F9E035FE22459EAD6ED8AD3F54BACE.html

IESS espera entregar fondos de resever antes de septiembre

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), Ramiro Gonzalez, indico que estan haciendo acuerdos con algunos bancos para que , con el registro de la cedula y una carta al banco,se pueda depositar mensualmanete los fondos de reserva.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/19/1/1356/70A8994841F54D44AD2331209C866565.html

jueves, 18 de junio de 2009

Year One , la comedia de julio

Cartel de Año UnoAño Uno (2009)
Director: Harold Ramis
Reparto: Jack Black, Michael Cera, Olivia Wilde, David Cross, Juno Temple, Oliver Platt, Christopher Mintz-Plasse, Hank Azaria, Vinnie Jones, Paul Rudd, Harold Ramis, Xander Berkeley, Gia Carides

Una comedia biblica con Jack Black y Michael Cera.

Nunca el antiguo testamento fue tan divertido.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net




Miranda! alista lanzamiento de nuevo disco

BUENOS AIRES, jun 18 --
El grupo argentino Miranda! se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva placa discográfica, que se titulará Es Imposible.

El disco tendrá como material de promoción el sencillo Mentía, cuyo video fue grabado esta semana por los integrantes Ale Seergi, Juliana Gattas, Lolo Fuentes, Nicolás Monoto Grimaldi, bajo la dirección de Iván Vaccaro.

Es imposible es el cuarto disco de estudio del grupo, considerado como uno de los mejores a nivel latinoamericano.

El productor del nuevo álbum de los intérpretes de Don, El Profe, Perfecta y Hola, entre otros, es el reconocido músico argentino Cachorro López.

LATAM: Reporte

Estudio: brasileños tienden a tener varias parejas sexuales

Fuente : http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7976842.html

Los brasileños, hombres y mujeres, comienzan a practicar el sexo temprano en la vida, tienden a tener varias parejas y son proclives a la traición, según un estudio del ministerio de Salud divulgado el jueves.

Al mismo tiempo, el informe de comportamiento sexual de los brasileños revela un elevado nivel de conocimiento sobre el riesgo de transmisión del sida y las formas de prevenirlo.

Se trata de la encuesta más abarcadora sobre comportamiento sexual que se ha hecho en Brasil, y fue realizada entre 8.000 personas de ambos sexos de 15 a 64 años de edad entre septiembre y noviembre de 2008, como una orientación en la formulación de políticas de combate al sida y las enfermedades sexualmente transmisibles.

"Es perceptible una mejoría en el grado de conocimiento sobre la enfermedad (sida) pero al mismo tiempo surgen cosas que nos preocupan", comentó el ministro de Salud, José Gomes Temporao, al presentar el informe en conferencia de prensa.

Uno de los factores señalados como preocupantes en el estudio es la tendencia a "traicionar" a la pareja fija. De las personas que tienen pareja, 21% de los hombres y 11% de las mujeres admitieron que tuvieron relaciones sexuales casuales con otras personas.

Al mismo tiempo, 63% de esas personas admitieron que no usaron preservativo cuando tuvieron relaciones sexuales fuera de su relación de pareja.

"Con el virus HIV (causante del sida) circulando, ese comportamiento aumenta el riesgo de llevar el virus a su pareja", alertó Mariangela Simao, directora del programa de combate al sida.

"Cuando el asunto es sexo, es poco lo que el gobierno puede hacer, no le cabe establecer normas sobre el deseo en la sociedad. La actitud de cada uno es lo que hace la diferencia", acotó el ministro Temporao.

Según el estudio 26,8% de los consultados tuvieron relaciones sexuales antes de los 15 años, 25,3% ha tenido más de 10 compañeros sexuales en la vida y 7,6% tuvo relaciones con una persona del mismo sexo al menos una vez en su vida.

Simao comentó que la internet abrió "un nuevo mundo" en materia sexual, especialmente para los jóvenes. De las personas de 15 a 24 años, 10,5% dijo que en el último año tuvo al menos una relación con una persona que conoció por la internet, y el porcentaje disminuye conforme aumenta la edad.

Al mismo tiempo, los jóvenes son los que muestran mayor disposición a usar preservativo en sus relaciones sexuales, según el estudio.

En general, 97% de la población estudiada dijo saber que el uso del preservativo es la mejor forma de evitar la transmisión del sida.

Simao consideró que ese dato es sobresaliente a nivel latinoamericano. Citó el caso de Cuba, donde 88% tiene ese conocimiento, mientras que en Colombia es de 67%.

El nombre de León Febres Cordero ya está en el Malecón

Con 14 votos a favor y una abstención, el Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió hoy denominar León Febres Cordero a un área del Malecón Simón Bolívar. Así, dicho complejo mantendrá el nombre del Libertador.

La sesión del Concejo se cumplió desde las 13:00, en el Salón de la Ciudad. Unas 140 personas de diferentes agrupaciones y sectores asistieron para respaldar el homenaje que se le tributó al extinto alcalde.

Con la resolución se denomina Paseo León Febres Cordero Ribadeneyra al área comprendida entre la plaza Olmedo, en el sur; La Planchada, en el norte; la ribera del antiguo Malecón Simón Bolívar, en el este, y la avenida Simón Bolívar, en el oeste.

La franja que va a lo largo de la orilla del río Guayas mantiene el nombre del Libertador.

El concejal de País, Octavio Villacreses, se abstuvo de votar . La moción fue presentada por Luis Carrera del Río, quien además preside la comisión encargada de la erección de monumentos y la denominación de calles, plazas y otros lugares públicos.

Antes de la votación, la edil Marcia Gilbert solicitó se realice una campaña para reposicionar al Malecón Simón Bolívar y posicionar al Paseo León Febres Cordero. El fin, eliminar la denominación de Malecón 2000.

“Esta resolución no descarta a Simón Bolívar, que era el temor de algunos. Lo que hace es incorporar un paseo”, enfatizó.

El homenaje del Cabildo al ex Mandatario incluye la erección de un monumento, que será ubicado frente al baluarte de La Planchada, junto a Las Peñas.

El alcalde Jaime Nebot dijo que de inmediato se seleccionará al artista que elabore la estatua. “Su ejecución tomará un tiempo todavía”.

La resolución, además, ratificó expresamente que se mantiene el nombre del Libertador Simón Bolívar tanto a la avenida como al Malecón porteño.

Tras el anuncio de la votación, las autoridades y los asistentes saludaron de pie la resolución con un prolongado aplauso.

Debut de Cristiano Ronaldo y Kaká será frente a Liga de Quito

El portugués y el brasileño, nuevas contrataciones del Real Madrid, enfrentarán al cuadro albo el 26 de julio.

Madrid, ANSA

El debut de las millonarias incorporaciones de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, está previsto para el 26 de julio, ante Liga Universitaria de Quito, afirmó el diario As.

Real y Liga de Ecuador, último ganador de la Copa Libertadores, jugarán por la Copa de la Paz, un amistoso internacional de ida y vuelta.

El primer choque será en el estadio Santiago Bernabeu, en el estreno de la Segunda Era Galáctica, del presidente de Real, Florentino Pérez.

El 25 de agosto, el equipo del chileno Manuel Pellerini jugará otro amistoso, esta vez ante Milan por el Trofeo Bernabeu, lo que tendrá al brasileño Kaká en frente de su ex compañeros de equipo.

martes, 16 de junio de 2009

El alcohol tarda seis minutos en afectar al cerebro

Fuente : http://www.abc.es/20090616/ciencia-tecnologia-biologia/vaso-cerebro-seis-minutos-200906161226.html


EP | MADRID

El alcohol se sube a la cabeza. Investigadores de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han comprobado con qué rapidez lo hace y han llegado a la conclusión de que sólo seis minutos después de haber tomado una cantidad de alcohol equivalente a tres vasos de cerveza o dos de vino -lo que supone un tasa de alcohol en sangre del 0,5 o el 0,6- ya se producen cambios en las células cerebrales. Asi lo han observado mediante el uso de espectroscopia por resonancia magnética. Los datos disponibles hasta ahora provenían excusivamente de ensayos en animales.
Los resultados, que se publican en la revista Journal of Cerebral Blood Flow and Metabolism, dicen que el cerebro reacciona rápidamente al alcohol. «Nuestro estudio proporciona evidencia de la utilización de energía alternativa en relación a la ingestión de alcohol. Por ejemplo, el cerebro utiliza un derivado del alcohol en lugar de la glucosa para su necesidad de energía», explica el doctor Armin Biller, del departamento de Neurorradiología en Heidelberg. De esta forma el efecto nocivo se produce con rapidez.
Durante el experimento, la concentración de sustancias tales como la creatina, que se relaciona con la protección de las células, se reduce a medida que la concentración de alcohol se incrementa. La colina, un componente de la membrana de las células, también se reduce. «Esto indica probablemente que el alcohol induce cambios en la composición de las membranas de las células», ha señalado el doctor Biller.
Igual que el efecto del alcohol llega con rapidez también suele desaparecer sin dejar secuelas. «Nuestro seguimiento mostró al día siguiente que los cambios en los metabolitos cerebrales después de un consumo moderado de alcohol en personas sanas resultaron completamente reversibles», ha señalado el experto.
Sin embargo, «la habilidad del cerebro para recuperarse del efecto del alcohol decrece o queda neutralizado a medida que el consumo de alcohol aumenta. Los efectos agudos demostraron en nuestro estudio que podrían posiblemente formar la base de un daño cerebral permanente que se produce en alcohólicos», un punto que «debería clarificarse en futuros estudios».

Las ballenas jorobadas hoy están a salvo

En estos días se inicia la presencia de los cetáceos en el mar ecuatoriano. La NOAA reveló que hay 20 000 ejemplares en los oceanos.

Como expertas y ágiles acróbatas, aparecen repentinamente ejecutando brincos y giros espectaculares que rompen las agitadas olas. Mirar la grandiosidad de esta especie marina causa una mezcla de asombro y temor.

Ajena a esas sensaciones que deja un encuentro con estos cetáceos, esta especie marina hace del mar ecuatoriano uno de sus hábitats favoritos desde estos días hasta septiembre.

Con su nado lento, emprenden un viaje desde el Polo Sur en busca de las aguas tropicales para en esta época cumplir con su ritual anual de reproducción.

Si bien también se desplazan por mares de Colombia y de Costa Rica, la bióloga Cristina Castro asegura que prefieren las aguas ecuatorianas. “Los estudios científicos demostraron que las aguas ecuatorianas son el espacio para el nacimiento de las crías y para el cortejo”.

Y el Parque Nacional Machalilla, cuyo espacio marino se caracteriza por las islas e islotes, es uno de los santuarios. El argumento de Castro, quien está dedicada estudiar a esta especie desde hace 12 años, es que escogen esta área por su baja profundidad, condición que evita la presencia de depredadores.

A propósito, estos cetáceos, considerados los animales más gigantes del planeta, en la actualidad viven una situación particular de conservación, a diferencia de muchas otras especies. Los biólogos marinos y las organizaciones protectoras hablan de una recuperación importante de la población.

Incluso la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señala que ahora están menos amenazadas. Por eso decidió desde el año pasado pasarlas de la categoría Vulnerable a la de Preocupación menor. Esa constituye una señal de que el riesgo de extinción ha disminuido.

Esto se refuerza con un reciente estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) que reveló la existencia de 20 000 ballenas jorobadas. Aunque también resaltó que las poblaciones aisladas en el Pacífico occidental aún continúan afectadas. Aparte de que dos subpoblaciones, la arábica y las de Oceanía, siguen amenazadas.

Para Castro, la razón principal es que se endurecieron las protecciones internacionales y locales decretadas a partir de los años setenta.

A escala nacional, las jorobadas, al igual que otros mamíferos marinos, están protegidas a través del Acuerdo Ministerial Nº 196 (Registro oficial Nº 458 del 14 de junio de 1990). Incluye a todas las especies de ballenas presentes en aguas territoriales ecuatorianas (200 millas náuticas) y declara a Galápagos como santuario de ballenas. Además, a partir de 2000, el Ministerio del Ambiente prohibió su cacería.

Asimismo, desde el miércoles 17 se reunirá el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, en Portugal, en un intento por reforzar la moratoria sobre la matanza de ballenas.

Las precauciones para el avistamiento

El sábado, 10:00, será el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. El Ministerio de Turismo tiene previsto un acto en la comuna La Entrada, Santa Elena.

Puerto López es otro punto de partida para ver ballenas. Incluye paseo a la isla de La Plata.

El tour cuesta USD 40 por persona, más USD 3 ,50 de impuesto. Incluye avistamiento y visita a isla de La Plata.

Los botes para el traslado deben estar matriculados en la Dirección de Marina Mercante. Deben tener radio, chalecos...

La partida es desde puertos vigilados por la Marina, entidad que autoriza los chárteres.

Pero muchos botes autorizados por Turismo solo tienen licencia BP (buque pesquero) y en esta época se dedican al avistamiento.

Se recomienda acercarse máximo a 100 m. Eso evitará percances, pues las ballenas cambian fácilmente de rumbo.

La presencia de muchos botes implica el riesgo de alterar la vida de las ballenas, que hasta pueden mudarse a otras zonas.

Desfile de modas de mucha altura



Sky Fashion se titulo el desfile que presenciaron los pasajeros del vuelo de las 18h30 de Icaro , entre Quito y Guayaquil, el pasado viernes. Cuatro modelos - tres mujeres y un hombre- desfilaron por el pasillo del avion cuando este se encontraba a 24 mil pies de altura.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/16/1/1378/F7BC69096F634C0DA10D2EAE35E8AA12.html

Inauguran estacion en la Nariz del Diablo



El gerente general de la Empresa de Ferrocarriles dekl Ecuador, Jorge Carrera, recorrio en dias pasados los avances de los trabajos de rehabiliutaxcion del ferrocarril y anuncio que en el 25 de este mes se inaugurar la estacion ubicada en Pitishi, en la Nariz del Diablo.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/16/1/1447/77EBB19752BB41B291B28709C30EBD55.html

OMS investiga informe de peste bubonica en Libia

REUTERS EL CAIRO

Las autoridades libias informaron sobre un brote de peste bubonica en un pueblo de la costa mediterranea y la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) envio un equipo para investigar el tema, informo este martes un funcionario de la agencia de Naciones Unidas.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/16/1/1384/22EF476D6B254C478B78D953ABDCE95A.html

lunes, 15 de junio de 2009

Ricky Martin anuncia nuevo disco para noviembre

SAN JUAN, Puerto Rico, jun 15 --
El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó a un periódico boricua, que el próximo mes de noviembre podría salir a la venta su nuevo trabajo discográfico.

Estoy encerrado en el estudio y ya existe esa influencia afroantillana, que no es la primera vez que juego con ella, pero una vez más será parte de mi repertorio. Es un disco en español, es un disco en inglés; es un disco internacional, aseguró el astro.

Martin se encuentra realizando un proyecto para construir, a través de su fundación, un centro integral de educación para niños y jóvenes de alto riesgo.

Según el mismo confirmó, todo el proceso será grabado y luego exhibido a través de un documental que realizará una cadena de televisión alemana, que financia gran parte de la iniciativa.

Te imaginas una memoria digital capaz de guardar datos durante mil años?

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/474117/0/memoria/guarda/datos/

El nuevo dispositivo ha sido inventado por un gupo de japoneses.
Los actuales sistemas de almacenamiento duran unos 30 años.
El innovador invento preservará datos,textos e imágenes.

20MINUTOS.ES. 15.06.2009 - 20.05 hCuántas veces hemos tenido que volver a pedir alguien unas fotos o unos informes porque nuestro pendrive no nos dejaba verlos. Esto ya es historia gracias a un equipo de investigadores japoneses que han creado un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar datos, imágenes o textos durante mil años, según ha informado este lunes el diario nipón Nikkei.

Los datos almacenados en los dispositivos actuales duran 30 añosSe trata de una memoria desarrollada por científicos de las universidades de Keio, Kioto y la compañía japonesas Sharp que puede almacenar nuestros archivos durante centenares de años. Todo un avance tecnológico si tenemos en cuenta que los datos almacenados en DVD o discos duros sólo pueden ser leídos con total seguridad si han pasado menos de 30 años.

El nuevo dispositivo digital integra tecnología de última generación, incluida la que utilizan los trenes de alta velocidad para transmitir datos sin cableado. La memoria transmite en una fracción de segundo la información contenida en una película de dos horas de duración. Una forma más segura de guardar nuestros documentos sin tener que cambiarlos de soporte digital cada cierto tiempo.

Paris Hilton ¿la nueva Vicky Beckham?

Paris Hilton quiere ser la nueva Victoria Beckham. Después de haber sido vista en actitud más que cariñosa con el nuevo fichaje del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ahora salen a la luz las verdaderas intenciones de la 'celebrity': ser incluso más famosa que los Beckham y ganar fama junto a Cristiano para volver a posicionarse entre las estrellas más codiciadas.

Según el periódico británico 'News of the World', la noche en la que coincidieron el nuevo fichaje del Real Madrid y la polémica 'celebrity', se pudo escuchar a la cantante diciéndole al futbolista: "Somos tan envidiados que juntos podríamos ser incluso más famosos que David Beckham y la Spice. Es más, somos más jóvenes y estamos más buenos".

Paris está tan encantada con su nuevo fichaje, tanto que incluso se está planteando irse a vivir con él a Madrid, donde el astro del balón iniciará pronto una nueva carrera. Hablando con un amigo del astro del fútbol, la 'celebtriy' aseguró haberle dicho que se iría a vivir con él a la capital española para estar a su lado.

La ex heredera se ha mostrado muy preocupada por que su fama haya caído en picado desde que empezara a salir con el actor y jugador de béisbol Dough Reinhardt, con el que rompió recientemente, y está convencida de que su 'affair' con Cristiano podría beneficiarla para volver a ganar fama.

Un amigo de la cantante afirmaba a 'News of the World' que "Dough era un simple actorcillo de televisión. Desde que Paris empezó a salir con él, el interés de los medios por Paris decayó muchísimo, así como sus ingresos en sus apariciones en actos públicos".

"Trabajó como un perro para ganar la misma cantidad de dinero que antes (de salir con Dough). Sabe perfectamente que si consigue convencer a Ronaldo, volverá a ser una de las artistas más codiciadas del momento", añade la misma fuente.

Alberto Cutie y su novia preparan boda

EFE Miami, EEUU

El ex sacerdote catolico Alberto Cutie se casara en dos semanas, tras protagonizar un escandalo al ser fotografiado cuando besaba y acariciaba a su novia en una playa de Miami, informo el diario The Miami Herald.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/15/1/1379/D440CA29B3D1449F801B234A13088C40.html

Inamhi advierte posible presencia del fenomeno de El Niño

Raul Mejia, director del Instituto Nacional de metereologia e Hidrologia (Inamhi), indico hoy que existe un calentamiento en el Pacifico central.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/15/1/1445/9DFFF81E7FCE493A87331C87123C3B10.html

PAIS encabeza lista de parlamentarios andinos

AP

Los candidatos del movimiento Alianza Pais, del presidente Rafael Correa, obtienen hasta ahora 3 de los 5 cupos para el Parlamento Andino.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/15/1/1355/32BD41E1201845DC9724F1B83F5E907B.html

viernes, 12 de junio de 2009

The haunting in Conneticut ,la pelicula de terror de agosto

Exorcismo en Connecticut (2009)
Director: Peter Cornwell
Reparto: Virginia Madsen, Kyle Gallner, Amanda Crew, Martin Donovan, Elias Koteas

Basada en una escalofriante historia real, Exorcismo en Connecticut narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo.

Ahora Jonah, el joven que se comunicaba con los muertos, ha vuelto para acosar a la inocente familia y convertir sus vidas en un infierno.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net


<

Las canas y el pelo blanco tienen su origen en el estrés

Fuente : http://www.confirmado.net/index.php?option=com_content&task=view&id=6372&Itemid=36

Es cierto que las canas y los pelos blancos tienen su origen en la edad; sin embargo, una investigación de la revista Cell, informa que el encanecimiento, también tiene una base en ciertos tipos estrés.



El daño que el tiempo y la naturaleza causan al ADN de cada célula es reparado una y otra vez por el metabolismo celular; este proceso permanente es la base del envejecimiento, ergo el encanecimiento se relaciona al daño celular.

Para trazar la línea causal y bioquímica entre el pelo cano y el daño al ADN, un grupo de investigadores japoneses liderados por la doctora Emi Nishimura de la Universidad Kanazawa University en Japón, profundizaron el rol que cumple la radiación y los productos químicos sobre el ADN de las células relacionadas con la creación del pigmento responsable del color del pelo (los melanocitos).

Lo que hicieron los investigadores japoneses utilizaron ratones para analizar que pasaba con el reservorio de células madre de los melanocitos que se ubican en la base de cada folículo piloso.

"El daño al ADN suele causar diversos efectos. Pero lo que encontramos es un efecto que no conocíamos: tras muchos ataques y estrés, los melanocitos inmaduros "maduran" y se diferencian. Y se reduce su concentración. De manera que ya no pueden cumplir con su función original de producir pigmentos”, explicó Nashimura.

“La consecuencia es que el pelo pierde su color juvenil y se vuelve poco a poco, cano gris y blanco”, indicó la encargada del estudio. Se trata de un mecanismo defensivo ya que sirve para evitar la muerte de las células, pero trae como consecuencia no deseada la falta de pigmentación y las canas.

El descubrimiento no sólo entender mejor los procesos básicos del envejecimiento; sino que da pies para investigar más el mecanismo de diversos tipos de cánceres.

Eterna juventud: Suárez-Vértiz promociona su más reciente material discográfico

El cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz cuenta con una extensa trayectoria como músico y aunque en las fotos parezca un jovencito, no lo es tanto, tomando en cuenta que el nuevo disco Amazonas, es su sexta publicación musical.

Suárez-Vértiz posee ese don que tienen los rockeros, el de la eterna juventud y dotado de hacer lo que más les gusta: música pegajosa y buenas canciones.

Tras una exitosa visita promocional por España y Estados Unidos, el cantante, compositor, músico y ecologista va a México de la mano de su nuevo trabajo discográfico Amazonas.

“Este disco es mi sexto disco y me lleva de España hasta Estados Unidos, luego México y por último, retomo Sudamérica de promoción”, abre Suárez-Vértiz la entrevista desde Miami.

Suárez-Vértiz estuvo con expertos en el tema del agua a nivel científico-ecológico, y nos explica que durante dos años estuvo haciendo trabajo de campo con la organización española Bomberos Unidos sin Fronteras, abriendo plantas de agua y de luz en el Amazonas, en los pueblitos más olvidados de la selva, es en este proyecto que se fusiona su carrera como músico y su labor social.

Es vocero de la ONU para el Perú desde hace varios años. Y además de eso, mantiene una larga trayectoria en causas sociales.

“Latinoamérica se caracteriza por hacer promociones de artistas que aparecen y desaparecen. Y todo tiene que ver con la economía de los países, estoy convencido de que cuando cae la economía, lo primero que cae es la difusión del arte y de la cultura, no cae el arte, el arte siempre existe, sólo que no lo vemos. El arte se consume cuando ya has satisfecho tus necesidades básicas para existir como ser humano, pero cuando ni siquiera puedes satisfacer esas necesidades pues que te queda, nada, aguantarte las ganas de comprar un libro, un disco, ir a algún concierto, etc, ¿no? Entonces esa es nuestra realidad”, expresa Suárez-Vértiz. El rockero peruano permaneció 11 días en Miami cumpliendo con una ocupada agenda que incluyó encuentros con los medios escritos, televisivos, radio e internet realizando entrevistas y presentaciones para las principales cadenas de televisión, dos shows acústicos en los que cantó junto a algunos de los miembros originales de Arena Hash (Arturo Pomar, Jr. y Patricio Suárez-Vértiz), además de eventos especiales. “A mí lo que me ha ayudado es que he tratado de tocar en muchas países, hacer que mi música sea escuchada en todos los lugares posibles y generar público y hacer noticia, que en este medio es fundamental”, continúa Suárez-Vértiz platicando.

Suárez-Vértiz aprovechó su visita a Estados Unidos, dado que coincidió con la Semana del Medio Ambiente, para concientizar sobre la inminente carencia de agua en el planeta, explicar su compromiso con la conservación de la ecología mundial y su afán por educar sobre las consecuencias del calentamiento global.

Por otra parte el artista indicó que “hay un duelo eterno en la política del Perú, entre los que dicen que se debe gobernar de un modo y los que afirman que se debe de hacer de otro modo. Yo personalmente no tengo pensamientos políticos, porque simplemente no creo que la política intervenga en algo que me haga mejor o peor y tampoco creo que nos ayude a salir adelante como país. Además mi país tiene problemas tan radicales como el terrorismo y otras cosas igual de negativas. Pero si yo me he puesto a pensar en eso, nunca hubiera construido una carrera musical como la que he desarrollado desde hace tantos años”, comparte Suárez-Vértiz su opinión. En España y Latinoamérica su nuevo sencillo Amazonas ocupa las listas preferenciales; mientras, el álbum homónimo se mantiene entre los más vendidos.

“Como nunca, esta vez pude sacar todo lo que quería comunicar desde mis entrañas, así como lo expresas tú. Es un disco que tiene todas mis vísceras allí. Tiene canciones muy desgarradas, no porque yo tenga una vida igual de desgarradora, no, pero las tiene en el sentido de que tuve que inventarme, reinventarme y usando todo mi talento e imaginación, imaginarme canciones aunque no sean reflejo de mi vida personal. He explotado toda mi creación en este disco”, nos expresa Suárez-Vértiz sobre la creación de su disco en cuanto a letras se refiere.

Amazonas cuenta con la impecable producción de Thom Russo, ganador de 13 premios Grammy. El álbum imprime las colaboraciones vocales de Juan Diego Flórez, considerado el mejor tenor ligero del mundo, y el cantaor de flamenco Huecco, reconocido como el mejor nuevo artista de Warner España.

“Bueno, primero, Thom fue muy amable, a diferencia de lo que pudiera pensar todo el mundo, es un tipo muy agradable, es una persona súper sencilla, amigo de toda la gente del ambiente musical a nivel mundial. Grabamos el disco en Los Ángeles y él se fue a Grecia a grabar varias cosas y a como a sentir que lo que había hecho tenía lo que él quería, así que somete el disco a un estilo y sonido completamente diferente al normal sólo para verificar que el sonido que buscaba era el correcto, es muy ambicioso en lo que hace. Y eso fue lo que más me gustó del disco, que para llegar al sonido final, se llegó por medio de sonidos muy eclécticos”, dice Suárez-Vértiz del productor musical, quien ha grabado a Rolling Stones, Eric Clapton, Maná, Juanes y una larga lista.

Para más información puedes acceder al Internet en: www.pedrosuarez-vertiz.com.

Farmacéutica Novartis afirmó que ya tiene lista vacuna contra gripe AH1N1

El gigante farmacéutico suizo prevé que la vacuna esté disponible de aquí a septiembre u octubre, pero no cuantificó el número de dosis que estarían disponibles para esa fecha.

Ginebra, AFP

El gigante farmacéutico suizo Novartis afirmó hoy que ya tiene lista para pruebas la vacuna contra la gripe porcina mientras los gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud declaró ayer la primera pandemia del siglo XXI.

Novartis sorprendió a sus competidores al anunciar el viernes que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus AH1N1, que servirá para estudios clínicos. El grupo prevé que la vacuna esté disponible de aquí al “otoño” boreal.

“La vacuna debería estar lista de aquí a septiembre u octubre”, precisó un portavoz a la AFP, que no cuantificó el número de dosis que estarían disponibles para esa fecha.

El laboratorio, con sede en la ciudad suiza de Basilea, prevé ensayos clínicos con pacientes de aquí al mes de julio, y espera producir hasta un millón de dosis por semana.

Este anuncio se produce en momentos en que los grandes laboratorios farmacéuticos están lanzados en una carrera contrarreloj para producir lo antes posible una vacuna contra la gripe A que ya ha contagiado a 29 669 personas en 74 países afectados hasta ahora.

Además de movilizar grandes recursos para producir rápidamente una vacuna contra el virus AH1N1, los laboratorios tienen que garantizar las vacunas contra la gripe estacional, por la que mueren cada año entre 250 000 y 500 000 personas en todo el mundo.

La OMS pidió el jueves a los laboratorios farmacéuticos acometer rápidamente la producción de la vacuna, “en cuanto terminen la producción de la vacuna contra la gripe estacional”.

Tras la declaración de la pandemia mundial el jueves y al tiempo que miles de personas siguen contagiándose por el virus en todo el mundo, la OMS trató este viernes de tranquilizar a los países afectados, asegurando que el mundo puede enfrentarse al virus AH1N1.

“Ninguna pandemia anterior fue detectada tan pronto ni vigilada tan de cerca, en tiempo real, desde el comienzo”, explicó la directora de la OMS, Margaret Chan, el jueves al anochecer.

Esta organización se esforzó durante los últimos días en preparar a los países para evitar un pánico desproporcionado, según Chan, debido al carácter todavía “moderado” del virus que provocó la muerte de 145.

La OMS envió el miércoles a sus 193 miembros una serie de recomendaciones que varían según el nivel de la propagación de cada uno y que sigue excluyendo una limitación de los desplazamientos de personas y de bienes.

Los gobiernos de los países afectados también llamaron a la calma.

México, el segundo país más afectado del mundo con 6 241 casos y 109 muertos, decidió mantener su alerta declarada varias semanas después de la primera aparición del AH1N1, a fines de abril. Estados Unidos confirmó que la pandemia no cambiará gran cosa en lo que respecta a las disposiciones “enérgicas” que ya han sido tomadas.

En Sudamérica, las bajas temperaturas del invierno austral parecían propiciar la propagación de la enfermedad, como mostró en los últimos días el aumento de contagios en Chile (1 694), Uruguay (36) y Argentina (253 positivos y 858 en proceso de análisis).

Uruguay anunció el viernes que mantiene su protocolo de prevención para la gripe porcina pero advirtió que no difundirá más la cifra de casos.

Los ministros de Salud de Bolivia y Perú evaluarán la próxima semana las labores sanitarias de contingencia contra la gripe porcina, que en esos dos países provocó cinco y 80 casos respectivamente.

En América Central ya suman 600 los casos de enfermos de gripe porcina, la mayor parte en Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

En Australia, donde se registraron 1 307 enfermos, las autoridades pidieron “vigilancia” a la población.

Tampoco hubo cambios en China (188 casos). India dijo estar “totalmente preparada”. Egipto, primer país afectado en África, lleva registrados 10 casos.

La Unión Europea (UE) prometió el jueves tomar medidas para reducir el impacto de la pandemia. España, que anunció 488 casos, dijo que permanece “atenta” pero “tranquila” y Francia mantuvo su nivel de alerta 5.

El jueves, la OMS pidió calma pero reconoció que actualmente el avance del virus no puede “ser detenido”.

Esta cepa sin precedentes de gripe, compuesta por genes de origen porcino, aviario y humano, se propaga muy activamente entre seres humanos.

La mayor parte de los casos afectó a menores de 25 años. Y los más graves afectaron a personas de 30/40 años.

Fergusson dispone de USD 26 millones para fichar a Antonio Valencia

El portal del Manchester United de Inglaterra publicó que el técnico Sir Alex Fergusson, además del ecuatoriano, quiere contar con Franck Ribery y Karin Benzema.

El portal del Manchester United de Inglaterra publicó que el técnico Sir Alex Fergusson dispone de un fondo aproximado de USD 160 millones para reforzar al equipo tras la salida del club del astro portugués Cristiano Ronaldo. Con ese monto, el DT aspira a contar al internacional francés Franck Ribery y su compatriota Karin Benzema, así como el extremo ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Según el portal del club, Fergusson espera concretar el ficha del 'Toño' Valencia, por el cual existe una contización de USD 26 millones. Además, se indica que el entrenador desea contar con el jugador desde hace mucho tiempo.

Cristiano Ronaldo celebra su millonario fichaje con Paris Hilton



EFE LONDRES

El jugador mas caro del mundo celebro su fichaje con el Real Madrid con champan y en compañia de Paris Hilton, con la que fue fotografiado en un club nocturno de Hollywood, informa hoy el diario britanico The Sun.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/06/12/1/1372/A943C13110C441FD9A2F73B6980F6148.html

jueves, 11 de junio de 2009

Dormir una hora menos aumenta casi un 40% las posibilidades de hipertensión

Fuente : http://www.infobae.com/contenidos/453461-101275-0-Dormir-una-hora-menos-aumenta-casi-un-40-las-posibilidades-hipertensi%C3%B3n



Especialistas de la Universidad de Chicago aseguran que la privación del sueño activa una parte del sistema nervioso que se encarga del control del estrés y eleva la presión sanguínea.

El estudio, que fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine y que reproduce la agencia Europa Press, observó posibles vínculos entre la pérdida de sueño y la hipertensión.

Los científicos, dirigidos por el especialista Kristen Knutson, estudiaron a 578 adultos de quienes se tomó una primera medición de la presión sanguínea y otras medidas clínicas, demográficas y de la salud entre 2000 y 2001.

Los autores midieron en ese grupo etario la duración del sueño en 2003 y 2005 mediante encuestas y actigrafías de la muñeca, con la colocación de un sensor que se pone en esa parte del cuerpo para registrar períodos de descanso y actividad.

También midieron la presión sanguínea y nuevamente tomaron información demográfica y sobre el sueño en 2005 y 2006.

Al finalizar el estudio, los científicos relacionaron la privación del sueño con una mayor actividad en el sistema nervioso simpatético, que controla la respuesta de estrés del organismo.

La activación de ese mecanismo podría contribuir a la hipertensión, sobre todo en los mayores de 40 años que participaron del estudio y que dormían aproximadamente seis horas por noche.

Después de excluir a los pacientes que tomaban medicación para la hipertensión y controlar aspectos como la edad, la raza y el sexo, los investigadores descubrieron que los individuos que dormían menos horas eran más propensos a tener una presión sanguínea sistólica y diastólica superiores.

Dormir menos, según los especialistas, también predijo aumentos en la presión sanguínea durante un período de cinco años, junto con el inicio de la hipertensión.

Por último, el estudio asoció cada hora menos de duración del sueño con un 37% más de posibilidades de desarrollar hipertensión.