viernes, 29 de mayo de 2009

Up, una pelicula animada de Disney - Pixar que se estrena hoy

Fuente :http://www.youtube.com/watch?v=7mfgH5_sFLk


¿Quién no tuvo una infancia llena de imaginación y fantasía? ¿Quién no intentó volar por los cielos de su barrio con un montón de globos atados a una silla? Esa aventura común en la mentecita de cualquier infante fue llevada a la pantalla grande con el título de Up, gracias a la magia digital de los estudios Disney-Pixar que con esta cinta de aventuras cumple sus primeros diez años haciendo películas para niños. Se estrena el 29 de mayo.


"Two thumbs UP!"

Carl Fredricksen, un vendedor de globos, cumple el deseo de su esposa para llevara a una última aventura, hacia un casi mitológico acantilado donde sólo hay una enorme cascada y para hacerlo, el viejito de unos 80 años ata su casa a una enorme nube de globos que lo eleva por los cielos.

Y todo iba perfectamente, según lo que Carl había planeado, de no ser porque un pequeño boy scout de nombre Russell se cuela a su portal y lo acompaña en su travesía para encontrar el Paradise Falls, que está en Venezuela. El chiquito de 8 años logra sacar de la cordura al viejo Carl, aunque éste va tomándole cariño.



A un paso del desfiladero donde Carl prometió instalar su casa con globos, y con los globos a punto de perder su vuelo, el niño y el viejo encuentran a su paso un raro pájaro multicolor que se les pega como lapa. Pero el raro animal es la obsesión de un viejo aventurero que fue el ídolo cuando Carl era solo un niño.

La película de Disney-Pixar es un digno cierre en el décimo aniversario de los estudios digitales que revolucionaron la forma de hacer películas infantiles. Up que fue diseñada como una película para niños y una comedia, contiene todos los elementos para volver a reunir a las familias en las salas de cine. Hay drama y material para provocar las derramables lágrimas de mamá, aventura para el papá y episodios hilarantes para los pequeños, todo en una misma historia, no por nada la película tuvo una sonora aceptación cuando abrió el Festival de Cannes hace unas semanas.
Tal vez lo único criticable de Up, y en general a los nuevos estrenos de películas infantiles, es que en algunas salas está en formato 3-D, más como estrategia de los estudios para evitar que la piratería los afecte en su semana de estreno, cuando la historia no fue diseñada para tener mayores efectos que asombren a los asistentes. Pero ese "pecadillo" mercantilista es totalmente perdonado por la magnífica historia que hizo realidad Pixar. Up es clasificación PG.

Gisele Bündchen, la 'Top Model' mejor pagada

'Forbes' publica la lista de las quince modelos mejor pagadas del mundo. En este ranking, Gisele Bündchen, la brasileña más internacional vuelve a desbancar del número uno a la modelo inglesa Kate Moss. Con 29 años, y una fortuna de 25 millones de dólares, la 'Top' encabeza la lista de la revista estadounidense, seguida de cerca por la alemana Heidi Klum y sus compatriotas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.


La lista de las 15 modelos mejor pagadas del mundo aparece encabezada por la impresionante modelo brasileña Gisele Bundchen con una fortuna que ronda los 25 millones de dólares, que se deben a varias campañas publicitarias de 'Versace', 'Dior' y 'Ebel', así como a su colaboración con la marca de sandalias brasileñas 'Havaianas'.

En esta lista podemos encontrar entre otras modelos, a Kate Moss en tercer lugar con unos ingresos que rondan los 8,5 millones de dólares, seguida de cerca por las dos brasileñas Adriana Lima (que ocupa el cuarto lugar de la lista con una fortuna de unos ocho millones de dólares) y Alessandra Ambrosio (quinto lugar con seis millones de dólares).

Hace menos de dos años, la 'Top Model' alemana, Claudia Schiffer, declaraba convencida que la era de las 'Tops' había acabado. Es la nueva generación de cantantes y actrices la que ha pasado a ocupar el lugar de las modelos como reinas de portadas y contratos publicitarios.

Mucho ha cambiado en estos últimos dos años. Mientras que tanto las revistas de moda más internacionales, así como las grandes marcas siguen apostando por las nuevas estrellas del cine y del Pop como gancho publicitario, las modelos han optado por expandir su actividad empresarial hacia otros terrenos.

La típica modelo limitada a la pasarela ha sido reemplazada por una modelo que no pretende abarcar varios proyectos en el mundo no sólo de la moda y la publicidad, sino también en el mundo de la interpretación o de la música, entre otros.

Un perfecto ejemplo de esta nueva generación de modelos que participan más activamente en el mundo empresarial, es la segunda modelo mejor pagada del mundo, la alemana Heidi Klum, que lleva felizmente casada con el cantante Seal desde 2005.

Madre de tres niños, y embarazada del cuarto, la exitosa modelo de 35 años debe la gran parte de sus ingresos económicos a sus colaboraciones y proyectos de televisión. Fue presentadora de dos exitosos programas de televisión, 'Proyect Runway' y 'Germany's Next Top Model', ha lanzado al mercados dos fragancias que llevan su nombre, y fue uno de los ángeles más famosos de la línea de lencería de 'Victoria's Secret'.

Además ha protagonizado varios anuncios de televisión, de los cuales destaca el de Guitar Hero, donde la alemana sale imitando el baile de Tom Cruise en la mítica escena de la película 'Risky Business', en la que el actor aparece en calzconzillos y camisa blanca.

jueves, 28 de mayo de 2009

Una niña de 5 años criada por perros y gatos que se comunica como ellos



Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/12/20090528/tod-una-nina-de-5-anos-criada-por-perros-7f81b96.html

El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. "Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.

La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aúlla" cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de 'El libro de la Selva'.

Lady Gaga desnuda en 'Rolling Stone'



Lady Gaga vuelve a generar revuelo. La estadounidense aparece esta vez en portada de la revista estadounidense 'Rolling Stone' muy sugerente y provocadora, cubierta únicamente por unas pocas pompas de jabón que dejan poco lugar a la imaginación.

El artífice de esta portada, el archifamoso fotógrafo de las 'celebrities' David LaChapelle ha sido el encargado de retratar a la cantante, haciendo gala de su peculiar y extravagante estilo a la hora de trabajar. Lady Gaga aparece con una peluca rubia platino estilo afro y completamente desnuda, a excepción de unas pocas burbujas que cubren estratégicamente sus partes más íntimas.

Desde que Lady Gaga saltó a la fama con su primer sencillo, 'Just Dance', no ha parado de verse envuelta en escándalos y revuelos mediáticos y su personal estilo kitsch-ochentero nunca ha pasado desapercibido.

Es más, en su concierto de Nueva York dentro de su gira estadounidense 'The Fame', la intérprete sorprendió a sus fans luciendo varios conjuntos de plástico y cuero, así como el mismo modelo de burbujas que se enfunda en la portada de la revista Rolling Stone.

La cantante de 'Poker Face' admite sentirse atraída tanto por hombres como por mujeres, cosa que siempre le ha influido en sus pasadas relaciones con hombres. "El hecho de que me gusten las mujeres les hace sentir incómodos", afirma.

Lady Gaga declara además en la entrevista ofrecida a la revista que no cree parecerse a las demás estrellas del Pop. "Creo que estoy cambiando lo que la gente cree que es atractivo", señala. Añade, además, que su meta es dedicarse a la música de forma seria y que su "verdadera herencia" será "la prueba del tiempo" y el hecho de ver si puede "mantener un lugar en el mundo del Pop y continuar haciendo cosas que sigan impactando".

Padre Alberto se cambia a la iglesia protestante

AFP MIAMI

El famoso sacerdote catolico de Miami, que desato un escandalo cuando aparecio en una revista de farandula besandose y acariciandose en una playa, continuara su vida religiosa en una iglesia que no lo obliga al celibato.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/28/1/1379/4018B53DD35D48AA86D46B8E3F4FA1C6.html

Uso de tarjeta de credito , mas caro desde junio

Desde el proximo 1 de lunio comprar a credito electrodomesticos, ropa , bienes suntuarios y en algunos casos hasta alimentos resultara mucho mas costos.El Banco Central del Ecuador (BCE) fijo las nuevas tasas de interes de los creditos y establecio elmayor incremento en las de consumo, para el tercer trimestre del año.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/28/1/1356/A29602FFD6C9449CB7BCBF2FA0EC108B.html

35 casos de gripe AH1N1en Ecuador, 1 contagiada en Machala

La ministra de Salud confirmo este mediodia que los contagiados en Ecuador ya son 35.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/28/1/1384/9CDB38395CAD4027868E363775A9B5F2.html

miércoles, 27 de mayo de 2009

Corea del Norte alza el tono y amenaza con atacar a su vecina del Sur

SEÚL (AFP) — Corea del Norte alzó el tono el miércoles al amenazar con atacar a su vecina del Sur, a la que Estados Unidos se declaró dispuesto a defender, en una escalada de la tensión, dos días después de anunciar su segundo ensayo nuclear ante la unánime condena internacional.

El régimen comunista de Pyongyang declaró considerar "una declaración de guerra" la decisión anunciada el martes por Seúl de sumarse a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI), según un comunicado del ejército citado por la agencia estatal KCNA.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, exhortó a (tener) "reacciones tranquilas" ante las amenazas.

Por el momento no se enviaron refuerzos militares surcoreanos a la frontera con el Norte, según el ministerio de Defensa.

Estados Unidos, por su parte, respondió a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que honrará su compromiso de defender a Corea del Sur.

Además, la Casa Blanca advirtió que las amenazas de Pyongyang sólo reforzarán su "aislamiento".

Tras haber anunciado el lunes un segundo ensayo nuclear desde 2006, que le valió la condena del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte realizó el miércoles un nuevo disparo de un misil de corto alcance. Con éste son cinco los misiles de ese tipo disparados por Pyongyang desde el lunes, según el ministerio surcoreano de Defensa.

Asimismo, los norcoreanos habrían reanudado también la producción de combustible nuclear en su planta de Yongbyon, donde se constataron emisiones de vapor, según la prensa surcoreana.

Seúl sólo tenía hasta ahora estatus de observador en la PSI, lanzada en 2003 por Estados Unidos y a la que ya se sumaron 90 países. Esa iniciativa incluye maniobras militares y autoriza la detención en alta mar de barcos sospechosos de transportar material nuclear y otras armas de destrucción masiva.

Corea del Norte es uno de los principales exportadores de misiles a nivel mundial en los últimos años.

"Todo acto hostil, como el hecho de detener o registrar nuestros barcos (...) dará lugar a una respuesta militar fuerte e inmediata", previno a este respecto Pyongyang.

"Quienes nos provocaron, harán frente a una sanción sin piedad e inimaginable", amenazaron los norcoreanos al precisar que considerará roto el armisticio de 1953 entre ambas Coreas "en la medida en que Estados Unidos hizo entrar" a Corea del Sur en la PSI.

El armisticio de 1953 puso fin a la guerra de Corea (1950-53) pero ambas Coreas nunca firmaron un auténtico tratado de paz y, por tanto, oficialmente aún están en guerra. Así, si Pyongyang considera el armisticio de 1953 roto, "la península coreana volverá a un estado de guerra", previnieron los norcoreanos.

Para Cheong Seong-chang, investigador del Instituto Sejong, las amenazas del Norte "atizarán las tensiones intercoreanas y es posible que se produzca un enfrentamiento naval en la costa oeste".

Ante la actitud norcoreana, el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una resolución con nuevas sanciones contra Pyongyang. Sin embargo, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, consideró el miércoles que no habrá un proyecto de resolución antes del final de la semana.

Por su parte, el primer ministro japonés, Taro Aso, juzgó "importante que se incluyan nuevas sanciones" en esa resolución.

A este respecto, Rusia declaró que se asociará a una "resolución firme", si bien exhortó a una reanudación de las negociaciones con Pyongyang, "único medio" en opinión de Moscú para resolver la actual crisis.

Cerca de seis años de difíciles discusiones a seis partes (las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón) no han logrado convencer a Pyongyang a renunciar a sus ambiciones nucleares.

Esas discusiones se interrumpieron después de que los norcoreanos se retiraran en protesta por la condena de la ONU ante un disparo de un misil hecho el 5 de abril.

Uruguay y Brasil, por su parte, se sumaron el miércoles a la condena internacional del ensayo norcoreano que, según estimaron sismólogos estadounidenses, fue el de una bomba atómica cinco veces más potente que la usada en la prueba de 2006.

Brasilia incluso decidió posponer a apertura de una embajada en Pyongyang y llamó de regreso al nuevo embajador que estaba en camino.

FC Barcelona campion Champions League

El mejor FC Barcelona de todos los tiempos conquisto su tercera Champions a costa del Manchestere United (2-0) y firmo una temporada de ensueño, ya que por primera vez un equipo español consigue el triplete :La Liga, la Copa y la Copa de Europoa, algo que hasta la fecha solo otros cuatro equipos han logrado en la historia.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/27/1/1372/B232C98980744761A31A40210540A49F.html

martes, 26 de mayo de 2009

Hombres también engordan durante el embarazo revela una encuesta inglesa

Los antojos de sus compañeras también tentaron a los padres.

Según el estudio, el papá puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja, que en promedio, tiene un aumento de 15 kilos a lo largo de la gestación.


Para obtener esta conclusión, la firma Onepoll encuestó a 5 mil hombres. De ese total, el 20 por ciento dijo que mientras su pareja estuvo gestante había tenido comidas más grandes. Y el 25 por ciento afirmó que comía más atraído por los antojos que generalmente exigía su compañera encinta. Entre esas comidas están las pizzas, los chocolates y las papas fritas.

El peso promedio aumentado por los hombres equivalía a 5 centímetros en la cintura, por eso, un 25 por ciento tuvo que comprar ropa nueva.

Más restaurantes

Además de mostrar 'solidaridad' con su pareja, otra de las razones de este aumento está sustentado en que los padres del futuro bebé pasaron más tiempo en restaurantes para aprovechar el tiempo libre que les quedaba antes de su nacimiento. Pero una vez se produjo el alumbramiento, sólo una tercera parte de los hombres aplicó una dieta para bajar de peso.

Y como se recomienda a las mujeres que consuman unas 300 calorías adicionales diarias con alimentos sanos, esto para asegurarse de que se cumplan las necesidades nutricionales del bebé, entonces las despensas de la cocina se llenaron y tentaron a los hombres a comer, afirma la investigación.

El sondeo sugiere a los servicios de salud hacerles una asesoría nutricional a los papás, frente a los embarazos de sus novias o esposas.

Brasileños e irlandeses están entre los más optimistas del mundo

Fuente :http://diario.elmercurio.com/2009/05/26/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/17860BA7-9BE9-4240-B475-BB438C1E7E85.htm?id=%7B17860BA7-9BE9-4240-B475-BB438C1E7E85%7D

Chile está en la mitad, ni optimista ni pesimista, mientras Zimbabwe y Haití ven la vida con pesimismo. Las características más o menos modernas de una sociedad son las que influyen.


Los humanos somos optimistas por naturaleza. Tanto así, que el 89% de los habitantes de 140 países del planeta están seguros de que los próximos cinco años serán tan buenos o mejores que el actual.

Así lo muestra un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Kansas y Gallup, y que comprende a personas de 140 países, equivalentes al 95% de la población mundial (en total, más de 150 mil personas encuestadas).

Con toda la información recopilada, los investigadores elaboraron el Mapa Mundial del Optimismo (ver infografía), en el que Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelandia aparecen como los países con mayor índice de confianza en el futuro; mientras que Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria son el polo opuesto. Chile, en tanto, se sitúa en la medianía del ranking.

"Estos resultados proporcionan pruebas concluyentes de que el optimismo es un fenómeno universal", afirmó Matthew Gallagher, candidato a doctor en Psicología de la U. de Kansas, quien dirigió el estudio sobre el optimismo y lo presentó el domingo en la reunión anual de la Asociación para una Psicología Científica (APS) en San Francisco, EE.UU.

Otro dato interesante del estudio es que sólo el 5% de los entrevistados cree en que los próximos cinco años su vida será igual o peor que en los últimos cinco. O sea, ni la recesión económica ni la gripe A(H1N1) han logrado hacer mella en el natural optimismo humano.

Al analizar estos datos, los especialistas explican que hay una serie de aspectos que influye en que una nación vea el vaso medio lleno o medio vacío. "En las sociedades tradicionales, las personas suelen ser pesimistas y desconfiadas; en las modernas, tienden a ser más optimistas y confiables", parte explicando Eduardo Valenzuela, director del Instituto de Sociología de la U. Católica.

Otro aspecto relacionado con esta característica, agrega, es que en las mediciones América Latina suele mostrar mucho optimismo, el que en gran medida se explica por la "movilización educativa" que han vivido las últimas generaciones.

"Hay dos clases de optimismo: la del pobre para salir de la pobreza, que es muy alta entre nosotros, porque rara vez el pobre cree que él o sus hijos permanecerán en ese estado; y el del éxito económico, más moderado porque pocos piensan que podrán hacerse ricos o que alcanzarán la fortuna en algún sentido relevante", dice Valenzuela.

Claudio Fuentes, director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la U. Diego Portales, coincide con este último punto, recordando el rápido desarrollo socioeconómico que ha tenido Chile en las últimas décadas. "Eso podría explicar, por ejemplo, que acá se vea un nivel de optimismo superior al que exhibe Portugal, donde según este mapa tienen menos optimismo pese a que su per cápita es muy superior al chileno".

lunes, 25 de mayo de 2009

Ben Stiller triunfa en la taquilla

'Una noche en el museo 2', protagonizada por Stiller, conquista la taquilla en EU al recaudar casi 54 mdd en su primer fin de semana de exhibición
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2009.- La cinta Una Noche en el Museo 2, estelarizada por Ben Stiller conquistó la taquilla estadounidense al recaudar 53.5 millones de dólares.

Detrás de ella se situó Terminator - La Salvación con 43 millones de dólares, mientras que Start Trek alcanzó el tercer sitio con 22.

Para sorpresa de muchos, Ángeles y Demonios, que narra las aventuras de Robert Langdon, bajó al cuarto lugar con 21.4 millones.

En el quinto lugar se posicionó la comedia Otra Ridícula Película de Baile al juntar 11 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que en el sexto está X-Men Orígenes: Wolverine, con 7.8 millones.

Los últimos tres lugares están ocupados por Los Fantasmas de mis Ex, con 3.7 millones, seguida por Obsesionada, con2 millones, Monstruos vs Aliens, con 1.3 y 17 Otra Vez, con un millón de dólares.

Gobierno condena uso de niños en grupo guerrillero de Perú

Fuente :http://deportes.eluniversal.com/2009/05/25/int_ava_gobierno-condena-uso_25A2346571.shtml


Lima.- El Gobierno de Perú dijo el lunes que es "terrorífico" el uso de niños por parte del grupo guerrillero Sendero Luminoso en su lucha contra las fuerzas de seguridad, en una zona andina dominada por el narcotráfico.

El primer ministro Yehude Simon refirió que eso confirma la "práctica malsana" de los remanentes de Sendero Luminoso de utilizar niños y mujeres para "ultimar a los soldados" caídos luego de los enfrentamiento con la guerrilla.

"Todo aquel que utiliza un niño es evidentemente algo terrorífico, que habla de quienes los utilizan. A un niño hay que darle los valores morales y éticos (...) no utilizarlos para la muerte, para que se manchen sus manitos de sangre", dijo Simon a periodistas, a su salida del Congreso.

La estación de televisión Frecuencia Latina difundió la noche del domingo un avance de un informe que transmitirá sobre el grupo izquierdista, donde se ve hasta 17 niños con el cabello corto como los soldados y en una formación tipo militar, publicó Reuters.

Las imágenes muestra a algunos de ellos manipulando pesadas armas de guerra, como fusiles y ametralladoras. En otro momento los niños aparecen jugando un partido de fútbol.

El reportaje, que será transmitido el próximo domingo, muestra también a los infantes gritando arengas con el puño derecho levantado: "viva el marxismo, leninismo, maoísmo (...) para la revolución proletaria y socialista mundial".

El informe incluirá una entrevista a un líder del movimiento, llamado camarada "José" e identificado por la policía como Víctor Quispe Palomino, quien aparece rodeado de su cuerpo de seguridad, en una zona andina no revelada y de difícil acceso, según la estación de televisión.

"El capitalismo es el nuevo colonialismo"

BBC Mundo


A 200 años del inicio del proceso independentista en Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que hace falta una segunda "liberación en América Latina, pero en democracia".

Hablando este lunes desde la localidad de El Villar, al sureste de La Paz, en el centro del país, el mandatario señaló que "el capitalismo es el nuevo colonialismo", aunque advirtió que "criticar al capitalismo no significa no tener respeto por la propiedad privada".

"Hay que respetar la propiedad privada, pero el capitalismo pone la mayoría de los recursos en manos de pocos", aseveró.

Morales participó en un acto para recordar el comienzo de la emancipación latinoamericana de la corona española en la llamada "Revolución de Chuquisaca" que se inició el 25 de mayo de 1809 en Sucre.

Sin embargo, la fecha se celebró en medio de una división entre las autoridades sucrenses y el mandatario boliviano, debido a una serie de desencuentros políticos ocurridos en los últimos dos años.

La Paz vs. Sucre
Vinimos aquí (a El Villar), y no celebramos en Sucre, porque no queremos que sigan maltratando a nuestra gente
Evo Morales, presidente de Bolivia

La reforma constitucional planteada por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) prevé trasladar a La Paz varios de los poderes públicos ubicados en Sucre, la capital oficial y sede del poder judicial del país, lo cual generó lo que varios sucrenses llaman un "divorcio" con Morales.

Mientras, el presidente boliviano ha acusado a las autoridades de Sucre de no hacer lo suficiente para detener la discriminación hacia los campesinos, especialmente luego de que en mayo de 2008 varios indígenas fueron golpeados, desvestidos y arrodillados en la plaza central de la ciudad.

"Vinimos aquí (a El Villar), y no celebramos en Sucre, porque no queremos que sigan maltratando a nuestra gente", indicó Morales.

Sin embargo, la prefecta de la provincia de Chuquisaca (donde se encuentra Sucre), Savina Cuellar, le dijo a BBC Mundo que "aquí no hay discriminación, aquí todos podemos vivir y trabajar".

Cuellar acusó a los partidarios de Morales de "manipular la situación" para perjudicar a las autoridades regionales.

¿Plataforma política?
En Sucre, las bandas marciales que inundaron la ciudad para festejar el bicentenario del comienzo de la independencia coincidieron con la llegada de numerosos dirigentes de los partidos de oposición en el país.

En una suerte de cumbre no oficial, la llamada Coordinadora Nacional Democrática -compuesta principalmente por representantes de Beni, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca- ha sostenido conversaciones para tratar de lograr una posición unificada de cara a las elecciones de diciembre próximo.

En Sucre se han visto a numerosas figuras políticas de oposición participando en los actos del lugar, como por ejemplo el ex candidato presidencial del partido conservador Podemos, Jorge Quiroga.

Algunos observadores han señalado que se ha usado el festejo del bicentenario como plataforma para reforzar la postura de la oposición de cara a las elecciones.

Según pudo conocer BBC Mundo, las conversaciones de los representantes de la oposición se han centrado en el lanzamiento de Samuel Doria Medina como candidato único para que compita contra el MAS de Morales a fines de año.

Doria Medina es un empresario cementero y -según escribe en su blog- es de La Paz, quizás la región donde tiene mayor apoyo el actual mandatario del país.

Sin embargo, su futuro como candidato podría depender de que se efectúen elecciones internas entre los postulantes de la oposición, algo que podría darse en julio próximo.

Un 'plato volador' artístico arrastra a una multitud a las playas de Rio



Un enorme y colorido plato volador fabricado por un artista estadounidense sobrevoló diferentes playas de la zona sur de Rio de Janeiro la noche del sábado, atrayendo una multitud de curiosos, destacaron el domingo los medios locales.

Decenas de miles de personas salieron a las principales playas de Rio para presenciar el paso de esta instalación de aluminio en forma de plato volador, confeccionado por Peter Coffin, que con el artefacto y su presentación aérea se propuso llevar el arte contemporáneo al público de masas.

La instalación voladora, de 7 metros de diámetro y bautizada 'Sin título (U.F.O., OVNI en inglés)', que se paseó durante casi dos horas por la costa carioca, contaba con unos 15.000 tubos y luces tipo LED de colores que emite secuencias diferentes, además de pantallas que proyectaban imágenes luminosas

Antes de volar por Rio de Janeiro la curiosa obra había sido exhibida apenas en la ciudad polaca de Gdansk.

El 'plato volador' partió desde el pequeño aeropuerto de Jacarepaguá (oeste) y colgando de un cable de 50 metros impulsado por un helicóptero recorrió luego la costa pasando a unos 150 metros de altura por las playas de Barra de Tijuca, Sao Conrado, Leblon, Ipanema, Copacabana y Leme.

El público había sido incentivado para interactuar tomando fotos o filmando el objeto para luego enviar las imágenes al sitio de internet del proyecto, que Coffin llevó a cabo junto al ingeniero Dominic Harry.

Debido al peso, las autoridades municipales y los bomberos no le permitieron sobrevolar ni casas ni edificios, ni tampoco se autorizó su paso por el área del aeropuerto para vuelos domésticos Santos Dumont, debido al tráfico aéreo.

Coffin (37) se formó en la Universidad de Arte de California en Davis (1995) y la Carnegie Mellon University (2000) ha trabajado con instalaciones multimedia y escultura cinéticas también, y expuso entre otros en el MoMA de Nueva York y el Palacio de Tokyo en Paris.

Doce jefes de las FARC estarían refugiados en Ecuador, Venezuela y Cuba, dice El Tiempo de Colombia

El reporte indica que sólo tres de los siete miembros de la cúpula rebelde se encuentran en Colombia, entre ellos el máximo jefe del grupo, Guillermo León Sáenz (alias 'Alfonso Cano') , y el señalado comandante militar, Jorge Briceño ('Mono Jojoy') .

Bogotá, AFP

Varios dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC se refugian en Venezuela, Ecuador y Cuba, algunos de forma permanente y otros por temporadas para evadir a las autoridades, según un informe de inteligencia revelado el lunes por el diario El Tiempo.

El reporte indica que sólo tres de los siete miembros de la cúpula rebelde se encuentran en Colombia, entre ellos el máximo jefe del grupo, Guillermo León Sáenz (alias 'Alfonso Cano') , y el señalado comandante militar, Jorge Briceño ('Mono Jojoy') .

Los organismos de seguridad sostienen que al menos un integrante del secretariado (cúpula) y cuatro del estado mayor central (segundo nivel) “ viven en otros países ” ; tres del secretariado “ entran y salen evadiendo el cerco ” de las autoridades, y cuatro jefes de frente y un ideólogo “ se esconden por épocas en los países vecinos ” .

El informe menciona en particular a Luciano Marín ('Iván Márquez') , miembro del secretariado, quien “ hace por lo menos cuatro años no pisa suelo colombiano ” y está en Venezuela.

“Los últimos comunicados que han emitido las FARC han sido despachados por 'Iván Márquez', según el seguimiento que le hemos hecho. No sabemos si con autorización o no de 'Alfonso Cano'. Lo cierto es que no tiene problemas con sus comunicaciones, simplemente porque no está en Colombia”, dijo un oficial de inteligencia.

En Venezuela también han sido detectados Rodrigo Londoño ('Timoleón Jiménez') -del secretariado-, Germán Briceño ('Grannobles'), Ricardo González ('Rodrigo Granda') y Emiro Ropero ('Rubén Zamora'), precisó la publicación.

Mientras, en Ecuador se hallarían Milton de Jesús Toncel ('Joaquín Gómez') - también del alto mando-, Jorge Torres ('Pablo Catatumbo') Edgar Tovar y Sixto Cabaña ('Domingo Biojó').

El reporte señaló igualmente que Liliana López ('Olga Marín') , del frente internacional, “ vive en Santa Clara (Cuba) desde 2003 ” , en tanto que en ese país fue ubicado por última vez Luis Albán ('Marcos Calarcá') , expulsado de México en 2002.

Según el diario, la investigación permitió solicitarle a México detener a Miguel Beltrán ('Jaime Cienfuegos') , un supuesto ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) , quien llegó expulsado de ese país el viernes.

Cambio climatico es responsable de aparicion de emfermedades

AFP PARIS, Francia

El cambio climatico tiene una incidencia notable en la aparicion y reaparicion de emfermedades en los animales, de las que algunas pueden ser transmitidas al ser humano, informo hoy un estudio de la Organizacion Internacional de la Salud Aninmal (OIE).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/25/1/1384/E52A2F07B387472CABAFFE22F2709CCD.html

Definidos asambleistas de Guayas

La Junta Electoral del Guayas concluyo ayer el escrutinio para asambleistas provinciales y oficializo que la alianza PSC Madera de Guerreo y el movimiento oficialista Pais obtuvieron siete escaños cada uno para esa dignidad.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/25/1/1355/05CC4790AAEF49A0A91EC652D97EED6F.html

viernes, 22 de mayo de 2009

Maradona ratifica a Otamendi y Bergessio en Albiceleste

AP BUENOS AIRES, Argentina

El defensor Nicolas Otamendi, cona apenas un puñado de partidos en primera division , y el delantero Gonzalo Bergessio se ganaron un lugar en la seleccion argentina citada para enfrentar a Colombia y Ecuador, por la decimotercera y decimocuarta jornada de las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/22/1/1372/01FA3C2226F740B5BFF882076F954766.html

jueves, 21 de mayo de 2009

La esperanza de vida en el Ecuador es de 73 años, según estudio

Esto según datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud. La nación latinoamericana con una esperanza de vida más alta es Costa Rica, que alcanza los 79 años, y la más baja Guayana (60).

Ginebra, EFE

La esperanza de vida de los ciudadanos de América del Norte y del Sur es la más alta del mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Informe Estadístico sobre la Salud en el Mundo de la OMS, que fue presentado hoy en Ginebra y que cuenta con datos del 2007, señala que la esperanza de vida de las personas en dicha zona es de 76 años.

Dividido por sexos, las mujeres del continente americano viven 78 años y los hombres, 73.

Tras ellos, están las personas de Europa y del Pacífico Occidental, con una media de 74 años.

Por géneros, las mujeres europeas viven hasta los 78 y las del Pacífico hasta los 77.

Sus congéneres viven hasta los 70 en Europa y hasta los 72 en el Pacífico.

La media en la región de Asia Sudoriental es de 65 años de vida; de 64 en el Mediterráneo Oriental; y de 52 en África.

Por países, la nación latinoamericana con una esperanza de vida más alta es Costa Rica, que alcanza los 79 años, y la más baja Guayana (60).

Argentina alcanza los 75; Bolivia, 66; Brasil, 73; Chile, 78; Colombia, 75; Cuba, 78; Ecuador, 73; Guatemala, 69; Haití, 62; Honduras, 71; México, 76; Nicaragua, 73; Panamá, 76; Paraguay, 74; Perú, 76; República Dominicana, 72; Surinam, 69; Uruguay,75; y Venezuela, 75.

Por otra parte, según los expertos de la OMS, Latinoamérica ha hecho bastantes progresos en el ámbito de la mortalidad infantil.

"Latinoamérica tiene un ratio de 19 muertes de niños menores de 5 años por cada 1.000 nacidos vivos, es un gran progreso. Claro que hay países que aún están muy por detrás, pero creo que la región en su conjunto va en la dirección correcta", aseguró Carla Abou-Zahr, coordinadora del departamento de Estadísticas de la OMS.

Cuba, con un ratio de 6 defunciones por cada 1 000 nacidos, es el país con mejores resultados, seguido de Chile, 9; y Costa Rica, 11.

Los peores indicadores los tienen Guatemala, 57; Bolivia, 57; Guayana, 60; y Haití, 76.

El continente con menor mortalidad infantil es Europa, con un 15 por ciento; seguido de América, con un 19; la zona del Pacífico Oriental, 22; Asia Sudoriental, 65; Mediterráneo Oriental, 82; y África, 145.

Barra Sur Oscura clama cambios en Barcelona

Unos 60 miembros de la Barra Sur Oscura irrumpieron esta mañana en el entrenamiento de Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental, en protesta por el bajo rendimiento del cuadro torero, pero en especial pidiendo la salida del tecnico español Benito Floro.

Mas informacion en http://190.12.0.67/2009/05/21/1/1372/E1B01F9C083847CE9F9063FE005A7E3C.html

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ecuador confirma 8 casos de gripe AH1N1

Agencias

Ecuador registro siete nuevos casos de gripe porcina y se elevo a ocho el numero de infectados con el virus, informo este miercoles la ministra de Salud, Caroline Changa.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/20/1/1384/EF26D2D8E533454B8918EAC264EFE819.html

Mas de 10 mil casos y 80 muertos por gripe AH1N1

AFP GINEBRA , Suiza

Un total de 10.243 personas fueron contaminadas por la gripe porcina en 40 paises y 80 murieron desde el brote de este nuevo virus gripal a fines de abril, informo el miercoles la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/20/1/1384/FBFF72711AD7448299F0345EA1214F97.html

martes, 19 de mayo de 2009

Estudio confirma que un buen dormir ayuda a evitar la obesidad

Fuente :http://www.latercera.com/contenido/659_128542_9.shtml

Quienes duermen menos de seis horas diarias presentan un índice de masa corporal de 28,3, menos de dos puntos por debajo del límite.

El 22% de los chilenos afirma que le cuesta quedarse dormido o que despierta a mitad de la noche, según la última encuesta de "Calidad de Vida y Salud". Se trata de un alto porcentaje de la población que estaría en riesgo de presentar obesidad, como lo muestra un nuevo estudio que corrobora la relación que informes anteriores habían hecho entre mal dormir y sobrepeso.

Los expertos médicos del Walter Reed Army Medical Center, en Washington (EE.UU.), comprobaron que quienes duermen menos de seis horas tienen cuatro puntos más de masa corporal y bordean el límite de la obesidad.

El estudio -presentado en la reunión anual de la Sociedad Torácica de EE.UU.- monitoreó durante 23 días a 14 hombres y mujeres, mediante un equipo portátil que midió su actividad y descanso diarios. Quienes dormían más de seis horas diarias, llamados por los médicos "dormidores largos", tuvieron un índice de masa corporal (IMC) de 24,5. En tanto, los "dormidores cortos" tuvieron un IMC de 28,3, menos de dos puntos bajo el límite que se considera como obesidad.

"Los dormidores cortos tienen menos eficiencia de sueño y experimentan mayor dificultad para quedarse y permanecer dormidos", dijo el líder del estudio, Arn Eliasson.

MAL DORMIR
El experto indicó que dormir menos interfiere con balances hormonales que ocurren en el sueño. Así, se reduce la leptina, conocida como hormona de la saciedad y que es secretada por las células grasa, lo que provoca que las personas coman más de la cuenta.

A su vez, aumenta la grelina, hormona secretada por las células del estómago y que estimula el hambre. "La alteración de la regulación durante la noche comienza a afectar el ciclo hormonal en general, lo que repercute en obesidad", dice Paola Negrón, nutrióloga del Centro de Obesidad de la U. Católica.

Además, dormir lo suficiente es necesario para regular otras funciones como la temperatura corporal. "Por ejemplo, quienes hacen turnos de noche, suelen tener frío al día siguiente. Eso significa un menor gasto calórico", explica Paola Negrón.

MAYOR ANSIEDAD
Paradójicamente, el informe arrojó que quienes dormían menos caminaban más en el día, gastando casi 25% más de calorías. El autor del estudio afirma que este fenómeno se debe a que quienes duermen menos y mal suelen sufrir más estrés. Y esto se relaciona con una rutina más desordenada. Quienes duermen menos serían personas menos organizadas, que deben hacer más viajes y caminar más para cumplir las mismas tareas. "Esto se podría añadir a su estrés y estimular otros comportamientos poco saludables, como la ansiedad por comer", afirma Eliansson.

La jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Clínico de la U. de Chile, Karin Papapietro, afirma que quienes se duermen más tarde tienden a comer hasta altas horas de la noche, lo que estimula la obesidad. Y estos malos hábitos los traspasarían a su rutina diaria: "Tienen menos orden en sus horarios en general y incluidos los de las comidas".

Las pruebas de ADN confirman un caso de mellizos de padres diferentes en Texas

Fuente :
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090518/twl-eeuu-las-pruebas-de-adn-confirman-un-f6923c3.html

Una mujer estadounidense dio a luz hace meses a una pareja de mellizos de padres diferentes, según confirmaron las pruebas de ADN realizadas recientemente. "Estoy sorprendida. Mira que hay gente en el mundo y me tiene que tocar a mí", afirmó la joven tras conocer los resultados. Seguir leyendo el arículo
Mia Washington vive en Dallas, en el estado de Texas, y después de que las pruebas de paternidad revelaran que hay un 99,99% de posibilidades de que Justin y Jordan sean de padres diferentes, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con otra persona cuando se quedó embarazada.

Mia tiene motivos para estar "sorprendida" ya que no son muy comunes los casos de 'superfecundación heteropaterna', nombre científico utilizado cuando una mujer libera varios óvulos que son fecundados por el esperma de diferentes hombres.

"Puede parecer una locura, y mucha gente no cree que pueda ocurrir, pero pasa", afirmó Genny Thibodeaux, la presidenta del laboratorio encargado de realizar las pruebas de ADN, según informa la cadena Fox.

Bien lo sabe la actual pareja de Mia. "Ha sido duro conocer la verdad y llevará tiempo reconstruir la confianza", indicó James Harrison, quien de todas formas ha perdonado la infidelidad y tiene intención de criar a los dos niños.

‘Congresillo’ aprobó la ley para el pago mensual de los fondos de reserva

Los trabajadores ecuatorianos recibirán un 8,33% adicional a su salario. Quienes no estén de acuerdo con la entrega mensual de este fondo están en la obligación de pedir al IESS, por escrito, que no le realicen ese depósito. Con 46 votos a favor, ocho abstenciones, seis en contra y dos blancos, la Comisión Legislativa dio luz verde a la ley.

Con 46 votos a favor, ocho abstenciones, seis en contra y dos blancos, la Comisión Legislativa y de Fiscalización aprobó en segundo y definitivo debate del proyecto de Ley para el pago mensual del Fondo de Reserva y régimen solidario de cesantía por parte del Estado.

Esto significa que desde junio, los trabajadores ecuatorianos recibirán un 8,33% adicional a su salario, tal como recomendó el informe de la Comisión de lo Laboral y Seguridad Social.

Los trabajadores que no estén de acuerdo con la entrega mensual de este fondo están en la obligación de pedir al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por escrito, que no le realicen ese depósito.

La Comisión Legislativa también aprobó que el fondo de cesantía los trabajadores reciban en un plazo de 30 días después de que queden sin empleo.

En el debate, los asambleístas del sector de la oposición cuestionaron la actuación de la mayoría legislativa y del Ejecutivo. Julio Logroño, de Sociedad Patriótica, sostuvo que el proyecto de ley ya entró en vigencia por el ministerio de la Ley el 3 de mayo, pues no existe la figura constitucional de retirar el carácter de urgente en materia económica a un proyecto calificado como tal por el Ejecutivo.

El documento será remitido al Ejecutivo para la aprobación respectiva.

Gutierrez armara gabinete en la sombra

AFP QUITO

Tras perder las elecciones ante el Presidente Rafael Correa, cuya victoria se nego a reconocer afirmando que hubo fraude.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/19/1/1355/F627E8B74B7443C8BA91DAC66891CDB3.html

lunes, 18 de mayo de 2009

Trabaje más años y prevenga la demencia

BBC Ciencia



Mantener el cerebro activo trabajando más años y retrasando la jubilación podría ser una forma efectiva de prevenir la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio.

Los científicos del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres analizaron datos de 1.320 personas con demencia.

No encontraron vínculos de la enfermedad con la educación o la ocupación de la persona. Pero sí descubrieron que entre más años de trabajo y más postergaban la jubilación, menos riesgo en la aparición de Alzheimer.

El estudio, que aparece publicado en Journal of Geriatric Psychiatry (Revista de Psiquiatría Geriátrica), fue financiado por el Alzheimer Resarch Trust (Fondo de Investigación de Alzheimer) del Reino Unido.

Tal como señala Rebecca Wood, Presidenta Ejecutiva del Alzheimer's Research Trust, "cada vez más gente tiene que postergar la jubilación para evitar los apuros económicos, pero esto puede también tener un lado bueno: menos riesgo de demencia".

No sólo pagado
El Alzheimer, la forma más común de demencia, es causado por la pérdida de masa celular en el cerebro, y algunos expertos creen que una forma de evitarla es con la formación del mayor número posible de conexiones entre las neuronas.

Lo importante es recordar que además de mantener la mente y el cuerpo activo, es necesario también mantener una vida social activa. Porque lo peor que le puede pasar a un ser humano es mantenerse "vegetando" frente al televisor durante la vejez
Rebecca Wood
Esto puede lograrse manteniéndose mentalmente activo a lo largo de la vida, lo que se conoce como "reserva cognitiva".

En el pasado algunos estudios han sugerido que una buena educación podría estar asociada con un menor riesgo de demencia.

Pero la nueva investigación, que se basó en un análisis de educación, empleo y jubilación, no encontró este vínculo.

Lo que encontró es que puede existir una reducción en el riesgo de Alzheimer si la estimulación mental continúa durante la vejez.

El riesgo de desarrollar Alzheimer se incrementa después de cumplir los 65 años. A partir de esa edad, el riesgo se duplica con cada cinco años adicionales de vida.

Entre los hombres que participaron en la investigación, los que se jubilaron a una edad más avanzada desarrollaron la enfermedad más tarde que los que habían dejado de trabajar antes.

"Encontramos que por cada año adicional de empleo -dijo a la BBC Rebecca Wood- el desarrollo de la enfermedad se retrasó al menos seis semanas".

"Esto quiere decir que quizás tenemos que trabajar algunos años más de los que hemos planeado".


Actividad mental y física

Lo importante es que la gente se mantenga física y mentalmente activa en la vejez.
Para mucha gente, sin embargo, tener que mantener un empleo hasta años avanzados de la vida no es una perspectiva particularmente alentadora.

Pero tal como señala Rebecca Wood, no necesariamente hay que tener un empleo pagado para obtener los beneficios de mantener la mente activa.

"Queremos estimular a la gente a mantenerse activa en los años avanzados de su vida. Porque hay muchas cosas que se pueden hacer, como volver al colegio a aprender algo nuevo.

"O la gente puede dedicarse a un trabajo voluntario activo o a llevar a cabo de manera independiente ejercicios de entrenamiento mental.

"Lo importante es recordar que además de mantener la mente y el cuerpo activo, es necesario también mantener una vida social activa.

"Porque lo peor que le puede pasar a un ser humano es mantenerse "vegetando" frente al televisor durante la vejez", señala Rebecca Wood.

Los expertos afirman que este estudio apoya la evidencia de que nunca es tarde para enriquecer la reserva cognitiva del individuo.

"La posibilidad de que la reserva cognitiva de una persona puede todavía modificarse en años avanzados de la vida apoya la teoría de que "lo que no se usa se pierde"", afirma el doctor John Powell, otro de los autores del estudio.

"Esto significa que mantener una vida activa en la vejez tiene importantes beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de demencia", señala.

Daños menores por sismo en el área de Los Angeles

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) - Los cristales de tiendas y restaurantes se rompieron y las tejas de techos se desplomaron durante un sismo moderado que sacudió el sur de California la noche del domingo y causó temor entre los habitantes.

No hubo daños o heridos graves, pero la zona metropolitana de Los Angeles se sacudió por unos 10 a 15 segundos. El temblor fue sentido hasta San Diego, dijo la sismóloga Susan Hough del Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Esta fue una sacudida fuerte. Probablemente se sintió en una zona de unos 160 kilómetros (100 millas, a la redonda)", dijo Hough.

El sismo tuvo una magnitud de 4,7 grados y ocurrió a las 20:39 horas locales (0339 GMT del lunes) a unos 16 kilómetros (10 millas) al suroeste del centro de Los Angeles y cerca del suburbio de Inglewood, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 10 réplicas menores fueron percibidas entre el domingo y el lunes, la mayor con una magnitud de 3,1 grados.

Los vidrios de un café Starbucks en Torrance se rompieron y una persona que estaba dentro de la cafetería tuvo que ser llevada a un hospital para ser atendida, aunque sus heridas no eran de gravedad, informaron de bomberos locales.

Las tejas del techo en un cine de Redondo Beach se desplomaron durante la proyección de la película "Angels and Demons" y el público salió rápidamente del lugar.

Según reportes de televisión, el aparador de una tienda de ropa en Long Beach quedó destrozado.

Charlene Ebright, una vecina de la zona afectada, dijo que no había revisado sus botiquines de primeros auxilios en caso de terremoto en ocho años, pero que tras el terremoto lo pensaba hacer.

"He leído miles de artículos sobre qué hacer y lo que se necesita, pero nunca lo he puesto en práctica", admitió Ebright. "Esto es un buen recordatorio de que hay que estar preparados".

Murió Mario Benedetti, un emblema de la literatura iberoamericana

El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió en uno de los íconos de la literatura iberoamericana.

Falleció mientras dormía en su domicilio y en profunda paz. De a poquito dejó de respirar", dijo a la AFP su secretario Ariel Silva, poco antes de que los médicos firmaran el certificado de defunción.

Benedetti había sido hospitalizado el pasado 24 de abril con una dolencia digestiva crónica que le originó sangrado de colon y una descompensación respiratoria.

El miércoles 6 de mayo fue dado de alta tras responder satisfactoriamente al tratamiento médico, en la que fue su cuarta internación hospitalaria de los últimos doce meses.

"Se nos ha ido un referente, no solo de la literatura sino de nuestra identidad, y por sobre todas las cosas un gran hombre y un gran amigo", subrayó Mauricio Rosencof, escritor y amigo personal de Benedetti.

Con motivo de su deceso el gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se desarrolle con honores patrios desde las 12H00 GMT del lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, sede del Congreso, señaló a la AFP el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Integrante de la denominada "Generación del 45", Benedetti editó en setiembre pasado "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y antes de su fallecimiento trabajaba en un nuevo libro de poesía bajo el nombre de "Biografía para encontrarme".

Nacido el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros (250 km al norte de Montevideo), Benedetti fue distinguido con el doctorado honoris causa por varias universidades latinoamericanas y europeas.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, recibió asimismo numerosos premios, entre los cuales el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

El 19 de diciembre de 2007, en su última aparición pública, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo galardonó con la "Condecoración Francisco de Miranda", en un acto celebrado en la Universidad de la República del Uruguay.

Centros culturales de España y Uruguay comenzaron el 28 de abril pasado un homenaje a su trayectoria, "por su compromiso y contribución a la defensa de la igualdad y de los derechos humanos, así como la promoción de valores como la creatividad, el diálogo intercultural y la innovación".

La actividad denominada "Ven a ser Benedetti" dio inicio en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, pero fue pospuesta en Montevideo para el próximo miércoles, debido a la hospitalización de Benedetti y el reciente fallecimiento de la poetisa uruguaya Idea Vilariño, amiga personal del escritor.

Exiliado durante la dictadura uruguaya (1973-1985), Benedetti residió en Argentina, Perú, Cuba y España, regresó a Uruguay con la restauración democrática y desde entonces residió alternativamente en Madrid y Montevideo hasta la muerte de su esposa, Luz López Alegre, con quien se casó en 1946.

Su novela "La Tregua" fue llevada al cine -y nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat y por el uruguayo Daniel Viglietti.

Sin estridencias de ninguna clase, la prodigiosa pluma hizo de la discreción y de la humildad rasgos genuinos que le acompañaron hasta el día del adiós, para dejar un legado que rebasa las fronteras de lo literario.

Miranda de 'Sexo en Nueva York' se casa

La actriz estadounidense Cynthia Fox, estrella de la pequeña pantalla por su papel en la serie 'Sexo en Nueva York', anunció el domingo en la Gran Manzana su compromiso con su pareja Christine Marinoni, tras más de seis años de noviazgo.

Fox, de 42 años y madre de dos hijos de una relación anterior con un fotógrafo, hizo el anuncio ayer en Manhattan durante una manifestación a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en la que se pudo ver a la actriz luciendo su anillo de pedida.

La actriz, que interpreta a Miranda Hobbes en la popular serie, ya había mostrado su interés en casarse con su novia. "Si se legaliza creo que lo haríamos. Casarme con ella sería un acto de rebeldía. Es como si nunca has tenido el derecho a votar, y cuando lo tienes vas corriendo a votar", afirmó el año pasado.

El anuncio del compromiso de Fox y Marinoni se ha conocido una semana después de que la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York aprobara un proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Después de su paso por el Legislativo, el proyecto se encuentra ahora en el Senado estatal, donde se espera una mayor oposición ya que la diferencia entre los partidarios y detractores de la media es mucho más ajustada.

De aprobarse el proyecto, presentado hace semanas por el gobernador, David Paterson, Nueva York se convertiría en el sexto estado de la Unión en legalizar los matrimonios homosexuales, siguiendo los pasos de Connecticut, Iowa, Maine, Massachusetts y Vermont.

Colombia denuncia que Farc pone cianuro y excremento en balas

AFP BOGOTA, Colombia

El ejercito colombiano denuncio este lunes que la guerrilla marxista FARC pone cianuro y excrementos en sus proyectiles con el objetivo de matar o causar graves infecciones a los soldados heridos, en lo considera es una guerra quimica .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/18/1/1361/8F927EC0A2B24C5184414D0E383F33FF.html

Ecuador rechaza la ley migratoria italiana

AP QUITO

La ley italiana busca convertir en delito la inmigracion y permanencia en Italia.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/18/1/1360/AB937F78278C4C2EA51D3FE84EECC4D4.html

viernes, 15 de mayo de 2009

EE.UU. terminará en julio sus tareas antinarcóticos desde Ecuador

La embajada de Estados Unidos señaló de “manera voluntaria” también decidió dejar casi el 40% de su mobiliario en la Base de Manta.

Quito, AP

Militares estadounidenses que desde hace 10 años realizan operaciones antinarcóticos usando una base aérea ecuatoriana terminarán en julio sus tareas, luego que el gobierno decidiera no renovar un convenio binacional, informó hoy la embajada de Estados Unidos.

La misión diplomática emitió un comunicado con declaraciones de la embajadora Heather Hodges, en que ella resalta que “Ecuador ha contribuido de manera importante a los esfuerzos antinarcóticos de la región al acceder a ser el anfitrión del FOL”.

El FOL (por sus siglas en inglés) es un puesto de operaciones de avanzada que funciona desde 1999 en la base aérea de Manta, en la costa central ecuatoriana.

Según el comunicado, a través de la década de operaciones de ese puesto se ha logrado impedir el tránsito “de 1 758 toneladas métricas de cocaína, con un valor de venta en las calles de 35 000 millones de dólares y ha contribuido a que se realicen 3.011 detenciones” de personas vinculadas al tráfico de drogas.

En el documento de prensa, la embajada estadounidense indicó que está programado terminar las tareas antinarcóticos en julio, y para septiembre está prevista la transferencia oficial de sus instalaciones, que incluyen edificios, bodegas, hangares y rampas para aviones, entre otros elementos.

El gobierno de Estados Unidos de “manera voluntaria” también decidió dejar casi el 40% de su mobiliario, dijo el informe.

El comunicado aseguró que las operaciones que se realizan desde Manta se trasladarán ``a otros lugares en el hemisferio occidental'' sin precisar dónde pero dijo que ``se están considerando una variedad de opciones''.

Aviones estadounidenses han operado desde Manta, 260 kilómetros al suroeste de Quito, gracias al convenio de 10 años suscrito en 1999 y que vence en noviembre.

El gobierno del presidente Rafael Correa, que se define como un ``cristiano de izquierda'', decidió no renovar el acuerdo aduciendo defensa de la soberanía ecuatoriana.

En la nueva Constitución aprobada en referendo en septiembre se prohibe la presencia de fuerzas extranjeras en el país.

Entre 200 y 250 efectivos norteamericanos trabajan en la base desde donde despegan los aviones equipados con alta tecnología que detectan operaciones ilícitas para el transporte de droga.

En la Base de Manta funciona conjuntamente una división de la fuerza aérea ecuatoriana, el aeropuerto civil y el puesto de operación de los estadounidense.

Ellos son el sexo debil al emfermarse

Una nueva investigacion demuestra que el sistema inmune de las mujeres es mas poderoso que el de los hombres. Esto podria explicar porque ellos parecen sufrir mas cuando se trata de aguantar un resfriado u otra infeccion, publica el portal bbcmundo.com.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/15/1/1384/05607A1B9C7C4B5DBE9BAB3F282CF806.html

Dejar vagar la mente no es perder tiempo

AFP VANCOUVER , CANADA

A diferencia de la opinion generalizada, soñar despierto no es flojear , ya que cuando el cerevro vaga sin rumbo esta trabajando incluso mas duro para resolver problemas, señalan nuevos estudios.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/15/1/1384/1613860B5310459DBB689881F2F12D5D.html

Citados en Infectologia para examenes

Las autoridades de salud del Litoral aconsejaron a los pasajeros que llegaron en el vuelo 901 de Aereogal del domingo 10 de mayo, a las 23h00, hacerse los examenes pertnentes en el Hospital de Infectologia (Julian Coronel y Jose Mascote).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/15/1/1447/BF795B8EC11D47299B9256B442A5EF1E.html

jueves, 14 de mayo de 2009

Gmail permite importar contactos de Yahoo! Hotmail y AOL

El servicio de correo electrónico de Google acaba de lanzar una nueva opción para aquellos que quieran importar sus contactos de cuentas de correos de Yahoo!, Hotmail y AOL.

Con el fin de facilitar a los usuarios adoptar cuentas de correo Gmail y así dejar de usar los de la competencia, el nuevo sistema además permite reenviar mensajes nuevos recibidos en Yahoo!, Hotmail y de AOL hacia Gmail por un período de 30 días.

Desde que Gmail cumpliera cinco años, hemos visto muchas mejoras nutrir al servicio, tales como insertar imágenes en los correos, y un sistema de sugerencia de destinatarios.

Alvaron Colom "Me voy muerto de la Presidencia de Guatemala"

Mientras los guatemaltecos protestaban de nuevo ayer en las calles a favor o en contra de su presidente, éste aseguró que «Yo de esta casa (de Gobierno) me voy sólo muerto», en una entrevista con la agencia Efe. Álvaro Colom salía así al paso de las exigencias de que se retire del poder tras aparecer implicado en el asesinato el pasado domingo de Rodrigo Rosenberg, en el vídeo que este abogado grabó cuatro días antes de morir y que diferentes sectores consideran «auténtico».
El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, rompió ayer su silencio para pedir la unidad de los guatemaltecos y afirmó que tanto él como el presidente «somos hombres de unidad, no de partido, respetuosos del Estado de Derecho, de la Constitución y de la ley». Espada, que según la Carta Magna está llamado a sustituir a Colom en caso de renuncia hasta el fin del mandato, deploró los asesinatos del empresario Jalil Mussa y su hija Marjorie, ocurridos el pasado abril, así como la del abogado de éstos, Rodrigo Rosenberg.
«Acusaciones muy serias»
Sin embargo, el vicepresidente precisó que a estas muertes les acompañaron «acusaciones directas muy serias contra personas e instituciones de gran responsabilidad». Espada se refería a que en el vídeo divulgado el pasado lunes, un día después de que Rosenberg fuera abatido a tiros cuando hacía deporte en la capital, el reputado abogado acusaba de su muerte a Colom, a la segunda esposa del gobernante, Sandra Torres, y al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos. Rosenberg señaló en su testimonio que tenía pruebas de la participación del presidente y sus colaboradores en el asesinato de Jalil Mussa y su hija. Este empresario, miembro de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), se negó a encubrir los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día» en esa entidad de capital mixto, en los que participaba la primera dama con el conocimiento de su marido, denunció el abogado en la grabación realizada por un conocido periodista guatemalteco.
El presidente socialdemócrata apuntó en la entrevista que las acusaciones forman parte de «un plan planificado». «Yo no he asesinado a nadie, yo no soy narcotraficante y nunca he hecho componendas contra la oposición —dijo— la verdad sobre el asesinato de Rosenberg se va a encontrar». Álvaro Colom afirmó también que no conoció a Rodrigo Rosenberg, sobre el que sabe que «era una buena persona. honorable». Sin embargo dijo desconocer «los móviles que le llevaron a grabar el vídeo, pero es evidente que forma parte de un plan».
Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2007, Colom fue acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico. Estos tres últimos asesinatos, ocurridos con pocas semanas de intervalo, demuestran que Guatemala todavía tiene un largo camino por recorrer en su lucha contra la impunidad y la inseguridad, señalaron los observadores consultados.
Carlos Castresana
El Ministerio Público (Fiscalía), acompañado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), que dirige el jurista español Carlos Castresana, y el FBI están involucrados en esta investigación. Precisamente ayer llegó a Guatemala un investigador de la agencia de EE.UU.
Tras la solicitud de Castresana de que se distancie de la investigación, Colom señaló que «sería incapaz» de pretender presionar en la investigación sobre este caso que realizan la Fiscalía y la CICIG, organismo independiente promovido por la ONU y patrocinado por 27 países amigos, entre ellos España.

Demuelen la chabola de un actor infantil de "Slumdog" en Mumbai

Las autoridades de la ciudad de Mumbai demolieron el jueves la precaria vivienda de la estrella infantil de "Slumdog Millionaire", forzando a su familia a vivir en la calle apenas unos meses después de que la película ganadora del Oscar le lanzara a la fama mundial.

Azharuddin Ismail, de 9 años, interpretó al personaje Salim de niño en la película, una producción romántica sobre un joven de India que compite por amor y dinero en un concurso televisivo.

La vivienda de Ismail, cubierta con una lona impermeable en un atestado barrio marginal, fue uno los numerosos hogares pobres construidos de manera ilegal a lo largo de un alcantarillado y que fueron demolidos por las autoridades locales en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de India.

"Cuando llegaron, yo estaba durmiendo. Me sacudieron para despertarme y un policía me amenazó", dijo a Reuters Ismail, rodeado de maletas rotas llenas de ropa y utensilios.

"¿Qué puedo hacer si derrumbaron mi casa? Dormiré al aire libre", agregó.

Un cartel de "Slumdog Millionaire", firmado por el director Danny Boyle, se movía con el viento en la única pared de la vivienda que sigue en pie.

El agua de los alcantarillados fluye a poca distancia de la vivienda sin agua potable.

"Todas las viviendas están pegadas a un alcantarillado que debe ser limpiado antes de la llegada de los monzones", dijo U.D. Mistry, la autoridad local encargada de la campaña de demolición.

A principios de este año, se desató una polémica tras la publicación de fotografías que mostraban a las estrellas infantiles de "Slumdog Millionaire" viviendo en la miseria, pese al enorme éxito de la película que ganó ocho premios de la Academia.

En febrero, la autoridad de vivienda del estado de Maharashtra, cuya capital es Mumbai, anunció que Ismail y compañera de reparto Rubina Ali recibirían nuevas viviendas. Sin embargo, la madre de Ismail, Shameem, señaló que la familia ahora vive a merced de las lluvias.

"También escuchamos que el Gobierno nos prometió casas, ¿pero qué sucedió? Seguimos viviendo sin techo", afirmó. "Mi hijo ha traído gloria al país, ¿no debería recibir algún mérito?".

Controversia en Uruguay por homosexuales en fuerzas armadas

La decisión del gobierno del presidente Tabaré Vázquez de poner fin a la prohibición del ingreso de homosexuales a las fuerzas armadas atrajo el jueves alguna controversia en círculos políticos.

Montevideo, AP

La decisión del gobierno del presidente Tabaré Vázquez de poner fin a la prohibición del ingreso de homosexuales a las fuerzas armadas atrajo el jueves alguna controversia en círculos políticos.

Vázquez, quien el jueves participó en los festejos de la Independencia de Paraguay en Asunción, confirmó que ya “entró en vigencia la autorización para que los homosexuales pudiesen servir en las fuerzas armadas”.

“El estado no hace discriminaciones de los ciudadanos por su condición política o por su opción sexual”, acotó Vázquez ante periodistas.

El diputado del oficialista Frente Amplio, el tupamaro Luis Rosadilla, sostuvo a la prensa que
“en las fuerzas armadas hay muchos homosexuales, que siempre los hubo y eso nunca causó problemas”.

El senador del opositor partido Nacional, Gustavo Penadés, advirtió que lo que “está en juego es la privacidad de la vida de la gente, sobre la que el estado no debe, ni puede interferir o entrometerse jamás”.

Sin embargo, consideró que hay un “tema de funcionamiento de los servicios militares que debe ser debidamente atendido por la particularidad de los mismos”.

“Hay que trabajar con un concepto moderno, sin prejuicios, pero atendiendo también a las particulares características que tienen las Fuerzas Armadas y a los valores que representan y defienden”, agregó.

El subscretario de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó el decreto que modifica reglamentos anteriores de los años ochenta.

Menéndez destacó que “es una resolución política de este ministerio de actuar sobre el tema de la discriminación, para eliminar la discriminación sobre la opción sexual en el ingreso de las escuelas de oficiales”.

Agregó que la decisión del gobierno apunta a que la homosexualidad no sea impedimento y una persona sea descalificada para seguir la carrera militar.

Añadió que “la decisión política” fue transmitida a los tres comandantes de las fuerzas armadas.

23 partidos y movimientos políticos inscribieron a sus candidatos para parlamentarios andinos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 10 millones 500 mil papeletas para la elección de parlamentarios andinos están impresas. Además se espera que entre el lunes y martes de la próxima semana se empiecen a imprimir dos millones de papeletas para elegir a los miembros de las juntas parroquiales rurales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 10 millones 500 mil papeletas para la elección de parlamentarios andinos están impresas. Además se espera que entre el lunes y martes de la próxima semana se empiecen a imprimir dos millones de papeletas para elegir a los miembros de las juntas parroquiales rurales.

Según el director de organizaciones políticas del CNE, Julio Yépez, 23 partidos y movimientos políticos han inscrito sus candidaturas para parlamentarios andinos. “Son 230 candidatos al Parlamento Andino, entre principales y suplentes. También vamos a elegir a los cinco miembros de 790 juntas parroquiales en todo el país”, dijo Yépez

La campaña para parlamentarios andinos empezó el 14 de mayo y será financiada por el CNE, en tanto que los postulantes para las juntas parroquiales deberán financiar su campaña por cuenta propia.

Por otra parte, empezaron los preparativos para la capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto. Para el conteo de los votos, el CNE utilizará el mismo sistema informático que se aplicó el pasado 26 de abril en los comicios generales.

España aprueba ley para flexibilizar plazos para aborto

REUTERS MADRID ESPAÑA

El Consejo de Ministros de España dio este jueves luz verde al proyectto de reforma de ley del aborto, por el que se permitira libremente el embarazo en las primeras 14 semanas y se suprimira el permiso paterno para que una joven mayor de 16 sños pueda abortar.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/14/1/1361/1D9A7DA743904F75A4B97C3B52B12CB7.html

Confirman tres nuevos casos de gripe A en Colombia

Las autoridades confirmaron este jueves 3 nuevos casos de infeccion con el virus de la gripe porcina , llevando a 10 en total el de personas contagiadas en Colombia.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/14/1/1384/03A1290CE32B451BB467849FC5045FE8.html

miércoles, 13 de mayo de 2009

Eros Rammazzotti lanza nuevo cd a finales de mayo

Se estrena el nuevo videoclip de Eros Ramazzotti
Dimelo a mi es el adelanto de su próximo álbum, Alas y ráices, que se publica a finales de mayo

Cantado en castellano, basado en la comunicación-incomunicación entre las personas con teléfonos móviles y dirigido por Marc Klasfeld, Eros Ramazzotti estrena el vídeo de la canción Dímelo a mí, primer single de su nuevo álbum Alas y raíces que se publica el 25 de mayo.

Complejo por la gran cantidad de personas y situaciones que se entremezclan, la idea para el vídeo de Dímelo a mí fue la de ro...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Comer pescado y aceite de oliva reduce el riesgo de ceguera

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -


El consumo regular de pescado, nueces, aceite de oliva y otros alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y evitar las grasas trans parece asociarse con un menor riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Asi consta en un estudio de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista 'Archives of Ophthalmology'. La DMAE es la principal causa de pérdida grave de la visión en los mayores de 65 años en el mundo desarrollado y sus factores de riesgo incluyen la edad, marcadores genéticos y el tabaquismo.

Los investigadores, dirigidos por Jennifer S.L. Tan, estudiaron a 2.454 participantes del Estudio de los Ojos Blue Mountains que comenzó en 1992 hasta 1994. En ese momento los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria que se analizó para determinar su consumo de varios ácidos grasos. Los autores emplearon fotografías digitales de la retina para evaluar el desarrollo de la DMAE cinco y diez años después.

Los resultados mostraron que después de ajustar factores como la edad, el sexo y el tabaquismo, el consumo de una ración de pescado a la semana se asociaba con un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar DMAE precoz. La asociación era mayor entre los individuos con un menor consumo de ácido linoleico, un ácido graso omega-6 insaturado que se encuentra en los aceites vegetales. El consumo de entre una y dos raciones de nueces a la semana se asoció con un 35 por ciento menos de riesgo de DMAE precoz.

Los autores concluyen que estos descubrimientos apoyan la hipótesis de que un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y el consumo regular de pescado y nueces en la dieta podría proteger contra el desarrollo precoz de la DMAE. Estos ácidos grasos podrían proteger los ojos al evitar la acumulación de placas en las arterias o al reducir la inflamación, la formación de vasos sanguíneos y los daños celulares asociados al oxígeno en la retina.

Se había sugerido antes una conexión de los efectos protectores contra la DMAE entre el consumo de estos alimentos y otros factores como el tabaquismo, el consumo de ácidos grasos omega-6 insaturados o los betacarotenos y la tasa de colesterol en la sangre total con el HDL o colesterol bueno.

Según los investigadores, los descubrimientos también apuntan a que el equilibrio entre varios nutrientes es esencial para maximizar el beneficio nutricional. Los autores concluyen que serán necesarios nuevos estudios para determinar si el cambio de dieta o los suplementos podrían prevenir o retrasar el desarrollo de DMAE.

En otro estudio dirigido por Elaine W.T.Chong del Centro de Investigación de los Ojos en Australia se analizaron 6.734 individuos de entre 58 y 69 años. Entre 1990 y 1994, los investigadores evaluaron el consumo de nutrientes de los participantes a partir de un cuestionario de frecuencia alimentaria y fueron seguidos en relación al desarrollo de DMAE entre 2003 y 2006.

Los resultados de este otro trabajo mostraron que las personas que consumían mayores niveles de grasas trans-insaturadas, descubiertas en productos horneados y alimentos procesados, eran más propensas a tener DMAE avanzada. Sin embargo, aquellas que consumían los mayores niveles de ácidos grasos omega 3 eran menos propensas a desarrollar DMAE precoz.

Según los investigadores, el consumo de 100 mililitros o más de aceite de oliva por semana frente a un consumo de menos de 1 mililitro se asoció con una menor prevalencia de DMAE avanzada. Los autores concluyen que las personas que siguen una dieta baja en alimentos procesados y alta en ácidos grasos trans-insaturados y rica en ácidos grasos omega-3 y aceite de oliva podrían beneficiarse de alguna protección frente al desarrollo de DMAE.

Megan Fox: "Soy bisexual"

Bisexual es una palabra que parece de moda entre las celebrities estadounidenses. Pocos días después de que la cantante Pink admitiera que tanto le dan hombres que mujeres, la última en salir del armario ha sido la actriz de 'Transformers 2'.


Las revelaciones de Megan Fox llegan en una entrevista con la revista 'Esquire', la misma que en su página web ha colgado un vídeo denominado 'Buenos días Megan Fox' en la que la actriz de 'Transformers' y 'Transformers 2' muestra un día en su vida: se despierta, toma el sol en la piscina, come carne de barbacoa y se viste de noche para salir.

En la entrevista, la actriz dice que piensa que "la gente nace bisexual y hacen elecciones subconscientes basadas en las presiones de la sociedad". "No tengo ninguna duda en mi cabeza sobre ser bisexual", asevera Megan Fox, que, sin embargo, se califica a sí misma de "hipócrita", como el resto del mundo.

"Nunca saldría con una chica que fuera bisexual, porque eso significaría que también se ha acostado con hombres, y los hombres son tan sucios que nunca me acostaría con una chica que se hubiese acostado con un hombre", reflexiona la actriz, que está comprometida con el limpísimo Brian Austin Green.

No es la primera vez que Megan Fox habla de su capacidad para sentirse atraída por hombres y mujeres. El año pasado desveló que había tenido una aventura con una bailarina de strip tease, pero se apresuró a añadir: "No soy lesbiana, sólo creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos".

"Quiero decir que podría verme a mí misma en una relación con una chica. Olivia Wilde (la actriz que interpreta a 'número 13' en la serie 'House') es tan sexy. Es fascinante", dice la actriz, que confiesa también que después de su obsesión por Wilde ha estado con la actriz porno Jenna Jameson.

Detectan cocaína en el aire de Madrid y Barcelona

Un estudio llevado a cabo por investigadores españoles ha permitido detectar la presencia de cocaína en el aire de Madrid y Barcelona (Cataluña, noreste) , informó este miércoles el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Madrid, AFP

Un estudio llevado a cabo por investigadores españoles ha permitido detectar la presencia de cocaína en el aire de Madrid y Barcelona (Cataluña, noreste) , informó este miércoles el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) .

Este descubrimiento es el resultado de la aplicación del primer método específico para la detección de drogas en el aire, puesto a punto por estos investigadores, que van a publicar su trabajo en la revista “Analytical Chemistry”.

Los resultados de los análisis, en los que se han buscado 17 compuestos presentes en cinco clases de drogas (cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico), mostraron que la cocaína es la droga predominante en el aire de las dos capitales.

“Se ha hallado en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo)”, afirmó el CSIC en un comunicado.

“La heroína también se ha hallado en niveles detectables en las muestras de Madrid, pero no en las de Barcelona, con niveles de hasta 143 picogramos por metro cúbico”, añadió el CSIC, que explica esta diferencia por el hecho de que una de las estaciones de recogida de muestras en Madrid estuviera “relativamente cerca” de un barrio con “un potencial comercio de drogas”.

“Los compuestos anfetamínicos se han detectado en todos los casos en niveles inferiores a 5 picogramos por metro cúbico”, según el comunicado.

Los investigadores destacan que las muestras recogidas durante varios días “revelan una mayor concentración de los compuestos durante los fines de semana, lo que sugiere un incremento en el consumo durante ese período de tiempo”, aunque advierten que estas drogas en suspensión no son peligrosas.

“Ni viviendo 1 000 años llegaríamos a consumir el equivalente a una dosis de cocaína por respirar este aire”, dijo la investigadora del CSIC, Miren López de Alda.

Su compañero, Xavier Querol, advierte además que los resultados no deben ser tomados como representativos del aire de las dos ciudades, ya que las mediciones se hicieron “en base a dos puntos de medida muy concretos y sabiendo que había consumo de drogas en su entorno”.

22 clubes estatales pasan a uso publico

El Ministerio del Deporte asumio ayer la administracion de las instalaciones deportivas, la infraestructura recreacional y de uso social de las entidades publicas en todo el pais, mediante decreto ejecutivo firmado por el presidente Rafael Correa en Guayaquil.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/13/1/1355/B356DC0799F04A2B8AB44C9264632FF0.html

martes, 12 de mayo de 2009

Asalto al tren Pelham 123

Cartel de Asalto al tren Pelham 123Asalto al tren Pelham 123 (2009)
Director: Tony Scott
Reparto: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Gbenga Akinnagbe, Cassidy Gard, Jason Butler Harner

Se sitúa en los alrededores de la estación de Pelham (Nueva York), cuando unos delincuentes secuestran un tren y amenazan con matar un rehén por minuto si sus peticiones no se cumplen. Denzel Washington interpreta al hombre que negocia y entretiene al secuestrador.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net


Mika lanza nuevo CD en noviembre

Mika, MK09
Canciones: We are golden; Rain; Blame it on the girls; I see you; Touches you; Good gone girl; ...

Quizá el segundo álbum es el más complicado para muchos artistas. Para Mika con más razón tras el gran éxito de su ópera prima, Life in Cartoon Motion (2007).

Para 2009 se espera la continuación.

*** fecha de lanzamiento y título pendientes de confirmación.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Hoteles en México dan vacaciones gratis si el turista enferma de gripe AH1N1

Un total de 25 hoteles de Cancún y la Riviera Maya han cerrado temporalmente ante la falta de visitantes desde la aparición del brote de la nueva gripe.

Cancún, AFP

Hoteles de los balnerarios de Cancún y la Riviera Maya anunciaron que darán tres años de vacaciones gratis a turistas que demuestren que durante su estancia contrajeron gripe AH1N1, que en México ha dejado 58 muertos y ha alejado a visitantes extranjeros.

“Garantía libre de gripe (Flu free guarantee) asegura al viajero tres años de viajes gratis si presenta síntomas de gripe A H1N1 ocho días después de que regrese de su viaje”, explicó Fernando García, director de uno de los grupos hoteleros participantes.

Explicó que los establecimientos que participan en esta promoción suman unos 5 000 cuartos y esperan que en los próximos días la cifra aumente debido a la necesidad de “demostrar la confianza que existe por la salud” en estos destinos turísticos.

Los hoteleros también enviarán cartas al gobierno de Estados Unidos que serán publicadas en diarios del vecino del norte para que se levante la alerta que recomienda no viajar a México.

Un total de 25 hoteles de Cancún y la Riviera Maya han cerrado temporalmente ante la falta de visitantes desde la aparición del brote de la nueva gripe, anunció el lunes el gobierno del estado de Quintana Roo, donde se ubican estos destinos.

Este martes, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, aseguró que en los destinos de Cozumel, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Mazatlán y Los Cabos, no se han presentado casos de virus H1N1 y que en otros puertos se realizan controles para evitar los contagios.

Según cifras oficiales, entre las 2 224 personas contagiadas figuran dos estadounidenses y un escocés, que contrajeron el virus en Cancún e Hidalgo, respectivamente.

Daniel Radcliffe , en amores con travesti



El protagoniste de la exitossa saga cinematografica Harry Potter, el britanico Daniel Radcliffe, mantiene un romance con un travesti de Nueva York que imita a la cantante norteamericana Dolly Parton, segun indica el sitio web emol.com.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/12/1/1379/551CA621AA494F288FC1B6C15D83C60F.html

Vallejo suspende viajes de estudiantes fuera del pais

EFE QUITO

El ministro de Educacion , Raul Vallejo, revelo este martes que se suspendio el permmiso a los centros educativos para viajes de los estudiantes fuera del pias por fin de año lectivo, como medida de precaucion para evitar el contagio del virus ah1n1.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/12/1/1447/CA8C1083AF904C46BFF84A5E6870C149.html

Abogado asesinado culpa a presidente de Guatemala

AP GUATEMALA

Mi nombre es Rodrigo Rosenberg y lamentablemente si usted esta viendo este mensaje es porque fui asesinado por el presidente Alvaro Colom con la ayuda de (su secretario privado) Gustavo Alejos y el señor Gregorio Valdez, afirmo Rosenberg en el mensaje distribuido entre los medios de comunicacion.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/12/1/1361/FCEDC809CB8D4DD88622EA6809C26B0B.html

lunes, 11 de mayo de 2009

Maggie se quita el chupón y habla en Los Simpson

Fuente :http://www.eluniversal.com.mx/notas/597192.html

Por primera vez, la más pequeña de la familia amarilla dio todo un discurso sobre los derechos de los bebés con la voz de Jodie Foster .

Maggie, la más pequeña de la familia Simpson, sorprendió en un reciente capítulo de la serie al despojarse del chupón y soltar todo un discurso sobre los derechos de los bebés.
De acuerdo con la página de internet dailymail.co.uk, es la primera ocasión que Maggie habla de esa manera, pues antes sólo había dicho la palabra "daddy" (papi, en inglés), en un capítulo en 1992

En el episodio "Cuatro grandes mujeres y la manicura", Maggie se rebela contra el director de la guardería en la que se encuentra después de que éste demoliera los edificios que ella creó con bloques de juguete.

Ante sus protestas, Maggie y el director protagonizan una escena al estilo de una corte en la que los demás bebés hacen el papel de jurado y la bebé de Los Simpson debe defenderse.



Después de arrastrarse al centro de la escena, Maggie, a quien da voz Jodie Foster, se quita el chupón, tose un poco y comienza un discurso en el que dice que no vive para obtener etiquetas de aprobación.

"Esos son mis términos. No me importa jugar con otros y si la corte me lo permite, es hora de la siesta", dice Maggie antes de bostezar y acostarse en el suelo para dormir.

Otra parte del episodio muestra cómo crece y se convierte en arquitecto.

El capítulo en el que Maggie habla forma parte de las celebraciones por los 20 años de Los Simpson.

El cura enamorado tiene un apoyo masivo de los católicos de Miami

MIAMI (AFP) — Una gran mayoría de los católicos de Miami apoya al famoso padre Alberto Cutié, en pareja con una mujer, y se opone a la prohibición del matrimonio y las relaciones sexuales impuesta a los sacerdotes por la Iglesia, según un sondeo difundido este lunes.

Un 74% de los entrevistados dijo estar a favor de que los sacerdotes puedan casarse y mantener relaciones sexuales mientras que un 81% consideró que "el celibato para el clero católico es anticuado y no es viable".

El padre Alberto, un cubano-estadounidense de 40 años y uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, admitió estar "enamorado" de una mujer con la que apareció besándose en la playa de Miami Beach en unas fotos publicadas una semana atrás por una revista de farándula.

De acuerdo al resultado del sondeo, la amplia mayoría de los católicos en Miami "consideran que el celibato ya no tiene sentido en el siglo XXI", dijo Fernand Amandi, de la firma Bendixen y Asociados, que realizó la encuesta para el diario The Miami Herald.

Para el muestreo, que tiene un margen de error de 5 puntos, fueron consultados 400 católicos del condado Miami-Dade durante el reciente fin de semana, indicó la empresa.

La revelación de la doble vida del sacerdote no afectó su popularidad, según el sondeo.

El 78% de los entrevistados dijo que tenía una impresión "favorable" del padre Alberto, y el 10% "desfavorable".

"El escándalo no ha tenido un impacto serio en absoluto en la popularidad del padre Cutié", dijo Amandi. "Sus cifras son la envidia de cualquier funcionario electo".

Este lunes, en una entrevista en inglés con el canal 4 de Florida, de la cadena CBS, el padre Alberto dijo que mantiene una relación romántica con su novia desde hace dos años, y que esta meditando sobre sus próximos pasos: poner fin al amor o casarse con ella.

Desde que estalló el escándalo de las fotos, hace una semana, el sacerdote fue "apartado" temporalmente de la parroquia que dirigía en Miami Beach.

Megan Fox: "No quiero ser como Scarlett Johanson"

La actriz de 'Transformers' todavía está dando sus primeros pasos en Hollywood, pero ya tiene claro a quien no quiere parecerse y es, nada menos, que la musa de Woody Allen. Sin embargo, no es la belleza lo que molesta a Fox, sino su actitud.


Megan Fox dice que le molesta profundamente el tópico de que todos los actores, y especialmente las más sexies, son medio idiotas. Sin embargo, se muestra todavía más en contra de aquellos actores y actrices que hacen demostraciones públicas de su inteligencia, como es el caso, cree, de Scarlett Johansson.

En una entrevista con la revista estadounidense 'Esquire', Megan Fox deja muy claro su opinión sobre este asunto. "No quiero ser como Scarlett Johansson", sentencia la actriz, que añade que no tiene "nada en contra" de la protagonista de 'Matchpoint' y 'Vicky Cristina Barcelona'.

"No quiero tener que ir a los 'talk-shows' y utilizar cada palabra culta que he aprendido para demostrar algo así como 'Tomadme en serio, soy inteligente, puedo hablar'", señala. "No quiero tener hacer eso, me molestaría tener que estar demostrando que no soy retrasada", sentencia Megan Fox.

Conartel anunció que enjuiciará a Teleamazonas

El canal será sometido a un “proceso de juzgamiento administrativo”, después de que el viernes transmitiera en vivo el ingreso atropellado de varios opositores a un supuesto centro de conteo de votos alterno en Guayaquil.

Quito, AFP

Teleamazonas será enjuiciado por difundir imágenes de opositores denunciando un supuesto fraude en los comicios generales del 26 de abril, anunció hoy la autoridad responsable.

El canal será sometido a un “proceso de juzgamiento administrativo”, después de que el viernes transmitiera en vivo el ingreso atropellado de varios opositores a un centro de cómputos en Guayaquil, donde, según ellos, funcionaba un sistema paralelo de conteo de votos.

El máximo organismo electoral desmintió esa denuncia y aseguró que en el sitio funcionaba un sistema de emergencia legalmente habilitado para el proceso de escrutinio, descartando que allí pudieran manipularse actas electorales.

“No se pueden transmitir noticias basadas en supuestos que puedan crear perjuicio o algún tipo de conmoción social o pública. Pediremos las grabaciones para realizar el análisis respectivo”, dijo Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).

Teleamazonas, uno de los medios más críticos del gobierno, enfrenta ahora una investigación que podría determinar una sanción pecuniaria, “pero lo más importante es que si reincide en un hecho similar puede ser suspendida su programación o ser revertida su frecuencia”, anticipó García.

El responsable del ente regulador recordó que la ley prohíbe a los medios difundir rumores que puedan generar “conmoción interna”.

Por el momento el canal no se ha pronunciado sobre el caso mientras los políticos implicados moderaron sus denuncias sobre “manipulación de votos” y empezaron a cuestionar la legalidad del contrato con la empresa informática.

El candidato presidencial de oposición Lucio Gutiérrez ha denunciado un robo de votos en su contra y exigido la repetición de los comicios en que fue reelegido el presidente Rafael Correa con el 51,9% de los votos, según el escrutinio oficial.

viernes, 8 de mayo de 2009

Politicos denuncian existencia de centro electoral clandestino

Dirigentes de varias agrupaciones politicas iruumpieron esta mañana en lo que dijeron es un centro clandestino de datos electorales, en las antiguas instalaciones del supermercado Santa Isabel, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/05/08/1/1355/CDACD6759D9B462288EF517982712465.html

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Por qué la gripe mata a jóvenes?

BBC Ciencia



El reciente brote de gripe porcina causó la muerte de 42 personas en México y 2 en Estados Unidos y se informó que la mayoría de las víctimas eran personas sorprendentemente jóvenes.

Tal como informó el director interino de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, Richard Besser, "la mayoría de los casos confirmados en este país son personas jóvenes" con una edad promedio de 15 años.

Y en México, según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas que han muerto son jóvenes adultos que estaban sanos.

Aunque fuera de estos dos países el nuevo virus causó sólo síntomas leves y moderados -similares a los de una gripe común- el hecho de que la enfermedad no ataque a los grupos normalmente más vulnerables a la influenza -los ancianos y los niños- es algo que desde el inicio causó preocupación entre las autoridades de salud.

Ahora, investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos descubrieron una clave importante de porqué la influenza es más grave en unas personas que en otras.

Parálisis inmune
Los científicos afirman en Journal of Leukocyte Biology (Revista de Biología de Leucocitos) que el virus de inlfuenza puede paralizar el sistema inmune de individuos que están sanos, provocando una infección bacteriana secundaria grave, como neumonía.

Además, dicen los investigadores, esta "parálisis inmunológica puede tener una larga duración, lo cual se debe tener en cuenta cuando se desarrollen estrategias para combatir el virus".

Los resultados de este estudio nos dan una mejor información sobre los mecanismos que subyacen a las infecciones bacterianas que pueden surgir además de la infección viral
Dra. Kathleen Sullivan
Cuando se inició el brote de gripe porcina comenzaron a circular varias teorías de porqué este virus estaba causando muerte entre adultos jóvenes y sanos.

Se pensó que quizás la vacuna de gripe común había dado a los ancianos cierta inmunidad contra el nuevo virus. Pero la OMS descartó esa posibilidad y confirmó que la vacuna estacional no ofrecía protección contra la nueva variante.

Aunque todavía se desconocen muchos factores sobre la inmunidad de la gente que ha muerto por gripe porcina, lo cierto es que no se ha visto incidencia de la enfermedad entre ancianos.

Los científicos de Filadelfia reclutaron a un grupo de niños con influenza grave y analizaron su nivel de citoquinas.

Las citoquinas son compuestos secretrados por las células del sistema inmune que se encargan de la comunicación entre las células. Entre sus funciones está actuar como mensajeras y llamar a otras células específicas para que ayuden a defender al organismo cuando ocurre una infección.

Aunque los investigadores encontraron niveles elevados de citoquinas en el plasma sanguíneo de los niños, también descubrieron que éstas tenían una menor producción de los receptores encargados de llamar a las células inmunes cuando ocurría una infección.

Esto sugiere, dicen los autores, que la menor respuesta de estos receptores podría ser responsable de la parálisis del sistema inmune, lo que cual conduce a infecciones bacterianas secundarias.

Los científicos posteriormente compararon a este grupo de pacientes con otros grupos que padecían influenza moderada, virus respitarotio sincitial (un virus muy común en lactantes que puede causar neumonía) y otro grupo de pacientes sanos.

Según los investigadores "la parálisis inmune parece ser específicamente el resultado de la infección de influenza y no fue vista en pacientes con virus respiratorio sincitial".

Este proceso, agregan, podría explicar porqué el 25% de los niños que mueren por influenza, mueren a causa de una infección bacteriana que ocurre de forma secundaria a la infección del virus.

Según la doctora Kathleen Sullivan, jefa de la División de Alergia e Inmunología del Hospital Infantil de Filadelfia, quien dirigió el estudio, "hasta ahora tenemos un conocimiento muy limitado sobre porqué algunas personas que se contagian de influenza simplemente padecen una gripe común y otras pueden tener síntomas muy graves e incluso morir".

"Los resultados de este estudio nos dan una mejor información sobre los mecanismos que subyacen a las infecciones bacterianas que pueden surgir además de la infección viral".

Canal de TV identifica a mujer que aparece con el Padre Alberto



Reporteros de un canal de televisión de Miami dijeron el jueves que la amante del padre Alberto Cutié podría ser una residente de Miami Beach quien, según los registros de la Florida, posee una licencia de masajista y otra de vendedora de Bienes Raíces.

Se trata, según América TeVe, de Ruhama Canellis, residente de un edificio en el 337 20th Street, donde vive con un hijo de unos 15 años, informó un vecino a una periodista del canal.

La reportera dijo que intentó entrevistar a la mujer en el apartamento donde vive pero fue recibida con una mala palabra.

De acuerdo con los registros de la Florida, Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach, y se divorció en noviembre de 1996.

Cutié afronta un escándalo a raíz de la publicación de una serie de fotografías en la revista TVnotas en donde aparece acaraciándose con una mujer.