martes, 31 de marzo de 2009

Ecuador necesita triunfar ante Paraguay para seguir en el camino a Sudáfrica

El defensa Walter Ayoví podría ser sustituído por Paul Ambrossi

Quito,(EFE)


Los jugadores y el técnico de Ecuador aseguraron hoy que necesitarán mañana triunfar ante Paraguay, en la capital ecuatoriana, para seguir en el camino a Sudáfrica 2010, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El capitán del equipo local, Iván Hurtado, resaltó que "será un partido difícil" por la calidad del rival. "Ojalá que los goles que no entraron ante Brasil, el pasado domingo, entren frente a Paraguay para sumar una victoria", señaló.

Por su parte, el seleccionador, Sixto Vizuete, calificó de "complicado" el encuentro de mañana, en el que mantendrá la propuesta futbolística que presentó ante Brasil, con el que empató 1-1, y aseguró que el único objetivo de su equipo, será salir a ganar.

Vizuete afirmó que su equipo "esta vivo todavía" en sus aspiraciones de clasificarse por tercera ocasión consecutiva a un Mundial, el de Sudáfrica 2010, pero que necesitará sí o sí del triunfo mañana.

El seleccionador lamentó la ausencia del defensa o centrocampista izquierdo Walter Ayoví, debido a la suspensión de una jornada por la acumulación de la segunda tarjeta amarilla ante Brasil, y si bien, no adelantó quién lo sustituirá, se prevé que en ese puesto actuará Paul Ambrossi.

Vizuete indicó a los periodistas que el resto de la plantilla será la misma que se enfrentó a Brasil, a pesar de las críticas emitidas por los aficionados ante la falta de efectividad para transformar en goles las ocasiones que perdieron el domingo pasado Cristian Benmítez, Felipe Caicedo y Joffre Guerrón.

Mientras el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, resaltó que "Ecuador tiene una forma de jugar en casa que la impone ante cualquier rival".

Martino señaló que el equipo ecuatoriano tiene un plantel muy sólido, e hizo hincapié que Ecuador impone muchos remates de media distancia, y tiene una circulación previa de juego.

Para Martino "Ecuador no es un rival importante porque juega en la altura, es un rival importante porque individual y colectivamente está muy bien estructurado".

Martino echará de menos al defensa Julio César Cáceres, al centrocampista Jonathan Santana, por lesiones, y al centrocampista Edgar Barreto, por suspensión.

Si bien el seleccionador no dio a conocer los cambios que efectuará en busca de la recuperación del equipo, tras la derrota por 0-2 en su visita a Uruguay, fuentes periodísticas han afirmado que Denis Caniza reemplazará a Cáceres, Miguel Samudio marcará el costado izquierdo y Víctor Cáceres actuará en el medio campo.

Alineaciones probables:

Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Cristian Benitez. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Denis Caniza, Paulo da Silva, Miguel Samudio; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.

Dos gatos y un perro son jefes de estacion en Japon



EFE TOKIO, Japon

Con gorras y uniformes oficiales, ellos tienen la mision de reactivar el uso de los trenes regionales en el pais asiatico.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/31/1/1382/0434712A7EC34BD698E0F4C1F32C8C1E.html

Paraguay tiene lios para armar equipo titular

AFP ASUNCION

Con un grupo de lesionados, castigados por doble amonestacion y por estrategia, el tecnico de Paraguay, Gerardo Martino, cambiara medio equuipo para jugar mañana ante Ecuador en Quito por la duodecima fecha de la eliminatoria mundialista, admitieron portavoces del combinado albirrojo..

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/31/1/1372/666612CBBE144928B15A29242759302F.html

lunes, 30 de marzo de 2009

La falta de gol le esta costando caro a Ecuador

La intranquilidad frente al arco le esta costando caro a Ecuador. De por lo menos 22 ocasiones, solo una chance se pudo concretar, que a la larga fue el tanto de la paridad.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/30/1/1372/2FA967FBBEF94E4880A1019420DBE237.html

Beckham, mejor pagado del mundo

EFE PARIS, Francia

El centrocampista ingles David Beckham, que percibe 32,4 millones anuales entre salario y otras remuneraciones , es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del argentino del Fc Barcelona , Lionel Messi, que se embolsa 28, 6 millones de euros, segun publica hoy la revista "France Football".

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/30/1/1442/26137D7C1301482080A732943E63B477.html

viernes, 27 de marzo de 2009

48,5 % de electores estan a favor de Correa

EFE QUITO

EL ex presidente Lucio Gutierrez remonto el segundo puesto, con un 14,6%, segun un sondeo de Cedatos Gallup.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/27/1/1355/5B6397FC89E04F31B9D1E2AF28476245.html

Kaka descartado para enfrentar a Ecuador

EFE TERESOPOLIS

Kaka se resintio de sus molestias en el pie, por lo que no viajara con Brasil para el partido de este domingo ante Ecuador, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Sudafrica 2010, confirmo hoy el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/27/1/1372/257D15801CA645249434C6392B243681.html

jueves, 26 de marzo de 2009

Niño britanico finalmente no es papa

Su enamorada , Chantelle Steadman, la adolescente britanica que dio a luz en febrero pasado y dijo que el bebe habia sido engendrado por el , no dijo la verdad.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/26/1/1382/BAC5DB9017024602AFB41AB61E8BADA8.html

Insomnio produce sobrepeso, segun estudio

EFE LOS ANGELES, EEUU

El insomnio afecta a las hormonas del hambre haciendo que envien señales para aumentar el apetito, lo que conduce al sobrepeso, segun las conclusiones de un estudio presentado hoy por la Universidad de California Los Angles (UCLA).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/26/1/1384/CCCC71DEB2444E349DB69D94DB9FFFFC.html

miércoles, 25 de marzo de 2009

Descubren enzima que pemitirá crear la primera tintura ecológica para el pelo

Expertos japoneses encontraron una sustancia, obtenida de los hongos, que altera el color del pelo sin dañarlo.

Un equipo de científicos japoneses encontró una enzima que podría ser clave en el futuro desarrollo de la primera tintura ecológica del mundo.

De acuerdo a la versión digital del diario español El Mundo, los expertos japoneses descubrieron una sustancia, obtenida de los hongos, que altera el color del pelo sin dañarlo, lo cual sería su principal ventaja frente a los productos convencionales, los cuales producen la desnaturalización y la descomposición de la queratina, proteína responsable de la salud del pelo.

"El empleo repetido de los tintes convencionales puede dejar el pelo sin brillo, sin vida y puede romperse con facilidad; además de irritar el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo si se utilizan decolorantes del vello", afirma Kenzo Koike, el autor principal del estudio.

Frente a los efectos que causa el uso reiterativo de las tinturas, los especialistas de la Universidad de Kobe, en Japón, buscaron en la naturaleza algún compuesto que degradara la melanina, pigmento del cuerpo que da color, alterando el color del cabello sin dañarlo. Así encontraron esta sustancia ecológico, la cual permitirá mejorar los actuales productos reduciendo la cantidad de peróxido de hidrógeno y los daños capilares que conlleva.

Según los autores del estudio presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Americana de Química, esta enzima es capaz de descomponer la melanina de la misma forma que lo hace el peróxido de hidrógeno. Los expertos aclararon al mundo.es que esta sustancia que se obtiene de los hongos, es un tipo de peróxido de hidrógeno, pero que se requiere una pequeña cantidad para alcanzar el mismo resultado de las tinturas y coloraciones actuales.

Sin embargo y como explican los investigadores estos aunque estas tinturas menos agresivas están cada día más cerca, aún es complicado aplicarlas en productos comerciales. "Tenemos que profundizar más en estas cuestiones y conocer mejor el mecanismo de reacción con la enzima", concluye Kenzo Koike .

Pregúntale a Obama

Foro con el presidente por internet

WASHINGTON, DC - En un hecho inédito en la historia política de Estados Unidos, el presidente Barack Obama responderá preguntas de usuarios de internet durante un foro popular previsto para este jueves en la mañana.

El jueves a las 11:30 Este

Según se informó desde la Casa Blanca, el presidente Obama invitó al público a enviar preguntas sobre la economía por medio de internet.

De esta manera, el mandatario cumple con su promesa de "abrir las puertas" de la Casa Blanca al pueblo de Estados Unidos, al menos de manera virtual.

El propio presidente se conectará el jueves alrededor de las 11:30 del Este, para contestar algunas de las preguntas que más votos hayan recibido en el sitio web de la mansión presidencial, donde los usuarios pueden registrar sus preguntas y votar sobre las mismas.

El gobierno lanzó la propuesta el martes y el miércoles ya había recibido 15 mil preguntas, de más de 12 mil 600 personas.

En un video colocado en whitehouse.gov, Obama indicó que una de sus prioridades es abrir la Casa Blanca a los estadounidenses. "Este es un experimento, pero es también una oportunidad emocionante para mí (...) de obtener una instantánea de lo que le preocupa a los estadounidenses en todo el país", añadió.

Entre las preguntas más populares había una de "Bart" en Virginia: "¿Todavía planea penalizar a los ejecutivos de grandes empresas que llevan empleos estadounidenses al exterior?".

Para participar, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio de la Casa Blanca, registrarse y seguir las instrucciones: whitehouse.gov/openforquestions

EEUU, culpable de mucha violencia en México: Clinton

MEXICO DF (Reuters) - Un "insaciable" apetito en Estados Unidos por drogas ilegales es el culpable de mucha de la violencia que azota México, dijo el miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

La funcionaria reconoció el papel de Estados Unidos en el problema de los cárteles de la droga en México en su visita de dos días al país donde tratará con el presidente Felipe Calderón planes de Washington para fortalecer la seguridad en la frontera común.

Un creciente número de asesinatos de bandas del narcotráfico en México, que alcanzó 6,300 el año pasado, y temores de que la violencia pudiera extenderse a Estados Unidos ha colocado el combate de México contra la droga en un sitio importante en la agenda del presidente Barack Obama.

Ello, después de años de que México considerara que Washington estaba desatendiendo un problema conjunto.

"Nuestra insaciable demanda de drogas ilegales impulsa el narcotráfico. Nuestra incapacidad de evitar el contrabando de armas a través de la frontera para armar a esos criminales causa la muerte de policías, soldados y civiles", dijo Clinton a reporteros durante su vuelo a la Ciudad de México.

"Siento fuertemente que tenemos co-responsabilidad", dijo.

El combate a los cárteles de la droga -que obtienen sus armas de contrabando desde Estados Unidos y matan a sus rivales muchas veces en las calles a plena luz del día- se ha convertido en la mayor prueba del Gobierno de Calderón mientras los sangrientos crímenes inquietan a inversionistas y turistas.

Clinton dijo que los esfuerzos de Estados Unidos para prohibir las drogas y evitar que sus ciudadanos las consuman claramente no habían tenido éxito y que era injusto culpar a México por la guerra de las bandas del narcotráfico.

Washington recién anunció planes para fortalecer la seguridad fronteriza con un programa de 184 millones de dólares para agregar 360 agentes de seguridad a puestos fronterizos y reforzar la búsqueda de drogas, armas y dinero de contrabando.

RETOS EN LA RELACION

Clinton también tratará durante su visita la disputa sobre transporte que sostienen Estados Unidos y México, además de otros temas comerciales y de migración.

Clinton dijo que los socios comerciales avanzaban hacia una solución a una disputa que llevó a México a aumentar los aranceles a productos estadounidenses por un estimado de 2,400 millones de dólares en represalia por la decisión del Congreso de Estados Unidos de terminar un programa piloto para permitir a camiones mexicanos transitar en territorio norteamericano.

"En la disputa de transporte, estamos trabajando para tratar de resolverla. Estamos haciendo progresos", comentó y dijo que esperaba que el Congreso de su país fuera receptivo a las ideas del Gobierno de Obama.

Clinton, cuya visita incluye una escala en la norteña ciudad industrial de Monterrey el jueves, dijo que los espinosos temas a discutir no significaban que las relaciones entre Estados Unidos y México estuvieran en problemas.

"No lo considero así. Creo que tenemos algunos retos específicos (...) pero toda relación los conlleva", comentó.

México ha resentido el retraso en la llegada de equipo antidrogas que prometió el ex presidente George W. Bush, mientras funcionarios en Washington buscan asegurarse de que esa ayuda no terminará en manos de funcionarios o policías corruptos.

El Congreso de Estados Unidos redujo este mes la ayuda antidrogas que destinará este año fiscal a 300 millones de dólares desde 400 millones del año pasado, bajo un plan de tres años por 1,400 millones de dólares para México y Centroamérica.

Desde que asumió la presidencia de México en diciembre del 2006, Calderón ha destinado más de 6,400 millones de dólares al combate al narcotráfico y enviado 45,000 soldados y policías federales a sitios conflictivos en todo el país.

Sin embargo, México ha dicho reiteramente que sus esfuerzos no rendirán frutos si Estados Unidos no combate el contrabando de armas estadounidenses a territorio mexicano las cuales se usan en en el 90 por ciento de los crímenes que se cometen en el país latinoamericano.

"No son sólo armas. Son lentes de visión nocturna. Son trajes blindados. Estos criminales están mejor armados que los oficiales que hacen valer la ley", dijo Clinton.

"Cuando estás tratando de atrapar a delincuentes y ellos cuentan ... con equipo tipo militar que es mucho mejor que el tuyo, empiezas con una desventaja", señaló.

Mas locales de comida rapida pese a la crisis

Despues de sostener por varios años un area de entretenimiento adjunta al patio de comidas, el Mall del Sol decidio transformar ese espacio ampliandolo para situar nuevos establecimientos de comida rapida.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/25/1/1356/BD4D27F62B57479F8316876F101B3225.html

Actor Sean Penn interpretara a Larry en Los tres chiflados

AFP LOS ANGELES, Estados Unidos.

La version de cine de "Los Tres Chiflados" esta negociando con Benicio del Toro para que sea Moe, y esta por confirmar a Jim Carrey, quien esta estudiando una dieta para engordar y convertirse en Curly, informo este miercoles Variety.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/25/1/1421/DF4A9E5878F741EBBBDA158C47882353.html

martes, 24 de marzo de 2009

El aceite de oliva es un excelente afrodisíaco

Este producto, que se extrae de la aceituna y es uno de los pilares de la afamada dieta Mediterránea, tiene características afrodisíacas.

SANTIAGO, marzo 24.-El aceite de oliva virgen tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Dentro de sus características principales, además de su rico sabor, es que posee componentes beneficiosos para tratar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento. Además, también sirve para tratar enfermedades metabólicas.
Las nuevas investigaciones en torno a este producto están aportando datos sobre sus beneficios para el control de la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y las disfunciones sexuales.

En cuanto a la vida sexual, tiene directa relación con la capacidad de que los órganos sexuales tomen diferentes estados, desde el reposo hasta la excitación y el orgasmo. Esto es gracias al tejido eréctil que los constituye: en el hombre son los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso y en la mujer el clítoris y sus raíces, que se extienden ampliamente bajo los labios mayores, así como los propios labios menores de la vulva.

Todos estos son estructuras ricamente vascularizadas -constituidas en buena medida por tejido vascular- de forma que poseen la capacidad de acumular sangre durante las fases de excitación sexual, lo que se traduce en la erección del pene y clítoris respectivamente, así como el incremento de la lubricación vaginal femenina.

Por consecuencia, cualquier elemento que favorezca el estado de salud del sistema vascular está también promoviendo la salud sexual. De hecho, las dificultades en la erección de algunos hombres constituyen lo que se denomina un ´síntoma centinela´ de posibles trastornos vasculares.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

India produce el carro más barato del mundo



El Tata Nano se venderá a USD 2 050. Tiene un motor de 624 cm³ y puede correr a 105 km/h.

Mumbai. AP y AFP

El principal fabricante de coches de India, Tata Motors, lanzó ayer el coche más barato del mundo, el Nano, que se venderá a USD 2 050. Su rival más cercano es el chino Chery QQ, que se vende a USD 4 500.

El carro mide 3,1 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Puede llevar a cuatro o cinco personas.

El motor es posterior de 624 cm³, dos cilindros y 33 caballos de fuerza, todo de aluminio, con inyección de combustible y de gasolina. Su velocidad máxima es de 105 km/h. Rinde casi 90 km por galón. No tiene bolsas de aire ni frenos antibloqueo, aditamentos no requeridos en India. Si el futuro comprador requiere aire acondicionado, radio o dirección hidráulica, tendrá que realizar pagos adicionales.

Pero pocos pronostican que este auto sea capaz de dar pronto un giro a la compañía, asediada por ventas cada vez más débiles y por una deuda alta.

Tata Motors ha sido golpeada duramente por la crisis global. La venta de vehículos comerciales, su negocio principal ha bajado conforme ha disminuido el crecimiento económico de la India y los consumidores han tenido problemas para obtener créditos accesibles para autos.

La compañía declaró una pérdida de USD 54 millones para el trimestre octubre-diciembre. Ha batallado para refinanciar sus restantes USD 2 000 millones de una deuda de 3 000 millones, que tomó para comprar en junio las marcas Jaguar y Land Rover de Ford Motor Co.

Incluso el lanzamiento del Nano fue retrasado. El auto llega al mercado con seis meses de retraso, debido a protestas violentas de campesinos y líderes de partidos políticos opositores por tierras. Ese conflicto obligó a Tata a mudar su fábrica para los Nano de Bengala Occidental (frontera con Bangaldesh al estado de Gujarat, más cordial con empresas.

Y la última objeción. Los defensores del medio ambiente , temen que el Nano empeore los embotellamientos de tránsito en las calles superpobladas y repletas de pozos de India, y agraven la contaminación.

“Cada coche en la calle utilizará espacio. Solo estamos empeorando la congestión”, dijo Rajendra Pachauri, jefe del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU.

lunes, 23 de marzo de 2009

Cuatro de cada diez mujeres comienzan a perder pelo a partir de los 35 años

Fuente :http://www.latercera.com/contenido/729_112467_9.shtml

Así lo advierte un estudio del Centro de Tratamientos Capilares International Hair Studio, con sede en Barcelona, España.


De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Tratamientos Capilares International Hair Studio (IHS), con sede en Barcelona, España, el 40 por ciento de las mujeres experimentan algún grado de caída de cabello a partir de los 35 años.

Alguna veces esta situación es ocasionada por el estrés, los malos hábitos en la salud o alguna enfermedad, aunque la causa más frecuente se debe a factores genéticos y hormonales.

Esta enfermedad se conoce como alopecia androgenética femenina, y está determinada por el envejecimiento, las hormonas y por causas hereditarias.

La alopecia femenina se detecta cuando el pelo se afina y debilita progresivamente, en la mayoría de los casos en la parte superior de la cabeza. No siempre tiene que ver con causas genéticas, sino que también responde a problemas de tipo psicológico, como un exceso de estrés o ansiedad, e incluso puede acentuarse con la llegada de la menopausia.

Los expertos enfatizan en qué el problema de la caída del cabello puede influir en el éxito social y laboral de las mujeres, y muchas afectadas reducen sus actividades sociales y tienden a esconderse.

Los especialistas del IHS señalan que actualmente existen tratamientos disponibles para detener la pérdida del cabello y recuperar el ciclo de crecimiento normal, pero antes de comenzar a usarlo recomiendan consultar con un especialista y buscar las causas de esta enfermedad.

Una modelo provocó la pelea entre Chris Brown y Rihanna

Prácticamente desde el día siguiente de conocerse la agresión del rapero Chris Brown a su novia Rihanna se sabía que la pelea había empezado por el mensaje de una mujer que la cantante descubrió en el móvil de su chico. Sin embargo, lo que no se conocía era a la autora de dicho mensaje, una modelo de 27 años llamada Natasha Ellie.

Según algunas fuentes, Chris Brown, de 19 años de edad, mantuvo en algún momento una relación con la modelo Natasha Ellie, de 27 años, lo que ha dado más de un quebradero de cabeza a la actual novia del rapero. Habría sido, según las mismas fuentes citadas por 'Music News' y recogidas por Europa Press, esta joven la que escribió un mensaje de texto al móvil de Brown que provocó la pelea con Rihanna.

Al parecer, Rihanna vio el sms de tres páginas en el móvil de su novio y se enfureció y a raíz de ahí, los hechos son conocidos por todos: incidente violento, Brown a comisaría, Rihanna al hospital y juicio contra el rapero por agresión. La noticia sobre el mensaje de la modelo surge cuando Rihanna y Chris Brown han decidido separarse unos días el uno del otro, aunque parece que sin opción a la ruptura.

Fuentes cercanas a la cantante señalaron que Rihanna ha tenido "problemas" con Natasha Ellie durante "mucho tiempo", hasta el punto de que la cantante de 'Umbrella' se ha dirigido directamente a ella para solucionar la situación con Chris Brown, pero la modelo lo ha negado todo. La misma fuente asegura que la canción 'Emergency Room' de Rihanna es una referencia explícita a esa supuesta relación entre su novio y la modelo.

"En la letra menciona que encuentra el número de Natasha en el pantalón de Chris. Rihanna no escribió la canción, pero habló con el compositor y le explicó lo que sentía y por lo que estaba pasando", señala la misma fuente. En 'Emergency Room', efectivamente, se habla de una mujer que se siente engañada por su novio al descubrir que se ha ido de compras con otra, cuyo nombre es, curiosamente, Tasha.

Aunque la representante de Natasha Ellie ha negado que ésta mantuviera una relación sentimental con el rapero Chris Brown, sí ha confirmado que hace dos años el cantante y la joven se vieron en Miami. La modelo vive en Los Angeles y ha trabajado en muchos videoclips de R'n'B, con artistas como Akon o R.Kelly, y sustituye a Tina Davis en la rumorología sobre la autoría del mensaje que desató la bronca.

Anteriormente se hablaba de Tina Davis, de 40 años, representante de Chris Brown, como la mujer que hizo enfurecer a Rihanna hasta tal punto que se enfrentara a golpes con su chico. Los rumores llegaron hasta tal punto que se llegó a especular que ese 'respiro' en el que ahora se encuentra la pareja estuviera motivado por un ultimátum de la cantante: o tu representante o yo.

Los curiosos van al sitio del accidente



Fuente :http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=265054&id_seccion=4


El mirador de Guápulo se convirtió en un ‘centro turístico’. Cientos de personas van al lugar para tomar fotografías y para comentar sobre el accidente aéreo.


La música en vivo, el café y la vista panorámica ya no fueron los atractivos principales del mirador de Guápulo, en el norte de Quito.

Más de 60 personas querían ver los destrozos que dejó la avioneta Beechcraft del Ejército, el pasado jueves. Cada una buscaba la mejor ubicación en los alrededores del mirador, para observar.

Familias enteras llegaban al lugar para recrear lo acontecido. La mayoría de visitantes era de distintos sitios de la ciudad.

Uno de ellos es Jacinto Mantilla. Él llegó con su esposa Gloria. Ellos viven en El Recreo, al sur de Quito, y con su cámara de fotos querían captar las mejores imágenes de lo que quedó del edificio.

Cerca de las 11:00, 10 autos estaban estacionados en la calle Rafael Larrea, frente al mirador. Los conductores que pasaban por el sector se dejaban llevar por la curiosidad y frenaban para observar los dańos que dejó la aeronave.

Después de 10 minutos, se formó una hilera de vehículos en la vereda. La fila de carros estacionados llegaba hasta la av. González Suárez. Todos querían un recuerdo de la tragedia.

“ˇNo puedo creer cómo se estrelló! La culpa la tiene el piloto. El edificio es pequeńo... ˇQué hacía volando tan bajo!”, dijo César Guevara. Él desayunaba frente al Hotel Quito y decidió ir al lugar del accidente. Con su celular captó las imágenes, mientras conversaba con su amigo, José Palacios.

A esa hora, los visitantes no dejaban de comentar sobre las posibles causas del accidente. Las versiones y los detalles de la tragedia se repetían más de una vez.

“La aeronave estaba volando bajo. żCómo lo hizo? Además, es una irresponsabilidad viajar con civiles en los aviones del Ejército”, seńaló Wilber Flores, de 50 ańos. Su hija Carolina le manifestó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto. “Es un sector de riesgo, hasta el momento, es el cuarto accidente de aviación”.

María Cristina Salazar culpa del accidente al deterioro de las aeronaves. “Los aviones del Ejército necesitan un mejor mantenimiento. No es coincidencia que en la mayoría de percances aéreos estén involucrados los aviones de las FF.AA. Gracias a Dios no fue una nave más grande, caso contrario el accidente pudo ser de mayor proporción”, dijo.

Ella vive en el valle de Los Chillos y fue a Guápulo, con su pequeńa hija, para fotografiar lo que quedó del edificio.

El ingeniero José Morocho intentó llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, el cordón policial, ubicado en los alrededores del inmueble, no se lo permitió. “Quise tomar una foto de cerca, pero los policías no me dejaron pasar”.

Morocho prefiere pensar que la neblina sorprendió al piloto. “En el sector existe una densa niebla y el piloto perdió la visibilidad y no pudo hacer nada”, explicó.

Por otro lado, Áxel Aguilar aprovechó la gran cantidad de turistas para entregar volantes. “Supe que venía mucha gente a ver las secuelas del accidente y decidí publicitar el restaurante para el que trabajo. Caminé desde la avenida 6 de Diciembre y espero que el esfuerzo valga la pena”, seńaló.

Por otro lado, la prensa no puede pasar al edificio Linda Vista. Los militares resguardan el sector y vigilan la entrada y la salida.

Según Henry Ochoa, coordinador de la Cruz Roja, se mantiene el apoyo psicosocial a los familiares de los fallecidos y a quienes perdieron sus departamentos.

“Se está trabajando en la recuperación de confianza de los afectados. Todavía tienen miedo y no saben si les indemnizarán por sus departamentos”, manifestó.
El apoyo psicológico se mantendrá hasta la próxima semana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de alargar el tratamiento.

Las nuevas cédulas se entregaron desde hoy en el Registro Civil de Guayaquil

El documento se emite desde en el edificio del Registro Civil, ubicado en el centro de la ciudad. La cédula pasa por varias etapas para aumentar su seguridad.

El flash de una cámara iluminó el cubículo 26, en el nuevo Registro Civil de Guayas.
“Mire a la cámara, por favor”, fue la seńal que dio Andrea Touriz. Frente a ella, Mayra Rodríguez se acomodó en una silla.

Ella llegó junto con su tío desde Balzar (Guayas), para obtener la nueva cédula de identidad. El documento se emite desde hoy en el edificio del Registro Civil, ubicado en el centro de Guayaquil.

En la pantalla del computador apareció la fotografía digital. Sobre el escritorio, un panel receptó las huellas digitales de Rodríguez. Tras las indicaciones de la empleada, la joven colocó cuatro dedos de la mano derecha. Luego, los de la mano izquierda y al final, los dos pulgares.

La firma de Rodríguez quedó plasmada en el documento, con un lápiz óptico. Antes de completar el proceso, dio otros datos como su dirección, el nombre de sus padres, teléfono y hasta su número celular. El fin es que consten en la base de datos y en el chip instalado en la cédula.

Alrededor de los 36 cubículos, dos representantes de la empresa israelí On Track Innovations (OTI), que instaló la tecnología en la institución, observaban cada paso: el funcionamiento de las cámaras de cuatro megapíxeles, equipos de captura de huellas y los paneles de firma electrónica.

Antes de que el documento llegue a manos del usuario, pasa por varias etapas para aumentar la seguridad. Diego Erazo, jefe de Sistemas del Registro Provincial, explicó que el primer paso es imprimir la tarjeta de identidad.

Luego, se cubre con una lámina con dos tipos de holograma: unos visibles y otros que se detectan con una luz ultravioleta. Unas máquinas graban, en 15 segundos, los datos del ciudadano en el chip. Este tiene capacidad para almacenar hasta 65 megabytes en su memoria.

“Para encontrar el chip de seguridad habría que destruir la cédula”, dijo Jimmy Salazar, director provincial de Registro Civil de Guayas. Eso, porque el mecanismo está incrustado en la tarjeta.

La atención a los cantones será progresiva. De acuerdo con el cronograma, hoy se atendió a los usuarios de los cantones Balao, Balzar, Bucay y Jujan.

En dos semanas estarán completos los servicios. De momento, se tramitan las partidas de nacimiento, defunción y matrimonio. “En dos meses, esta tecnología se instalará en el sur”, según Salazar.

El ataque a Correa no es un buen negocio

Los candidatos que tratan de dar alcance al presidente-candidato se han centrado en el ataque. Lo que hacen es disputarse a la minoría del electorado.

Fuente :http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=265050&id_seccion=3

Los siete candidatos que acompańan a Rafael Correa en la papeleta parecen haberse puesto de acuerdo a la hora de fijar su estrategia electoral: atacar a la figura presidencial.

Todos -sin excepción- están convencidos de que sus mensajes de campańa deben tener como hilo conductor el cuestionamiento al papel del presidente-candidato y a su administración.

Desde la inscripción de sus candidaturas -aunque en distinta intensidad- Álvaro Noboa, Lucio Gutiérrez, Martha Roldós, Diego Delgado, Carlos González, Carlos Sagńay y Melba Jácome han buscado minar la imagen de quien lidera las encuestas.

Pero a la fecha, según la mayoría de encuestadoras, no hay indicios de que la primera ubicación de Correa esté en riesgo. Todas las mediciones coinciden en que el dirigente máximo del oficialista Acuerdo País está al frente y, a menos de que se registre una hecatombe, su primera ubicación el 26 de abril no está en riesgo. żEl ataque como estrategia es el camino para vencer al Primer Mandatario?

Desde las esferas de la consultoría y de la política hay el convencimiento de que en el actual escenario electoral los aspirantes al sillón presidencial escogieron el peor de los caminos.

Un Jefe de Estado con buena imagen, credibilidad y con una calificación bien colocada (Informe Confidencial y Perfiles de Opinión seńalan que su aceptación supera el 60%) no es el mejor de los blancos para otros candidatos que carecen de esos rasgos.

“La técnica dice que no se debe atacar a un candidato con esas condiciones de imagen, a menos de que lo haga otro con igual nivel de conocimiento en la gente, con identidad positiva y aceptación a su gestión”. Con esas palabras, Santiago Nieto, director de Informe Confidencial, explica por qué la ofensiva contra Correa no es buen negocio electoralmente.

Al contrario, el experto anticipa que ese tipo de campańa electoral puede resultar contraproducente para sus mentalizadores. Su razonamiento se basa en el modelo de ataque y defensa del consultor político Jaime Durán Barba. Ese estudio seńala que ante un candidato con buena imagen entre el electorado los ataques pueden revertirse al postulante cuestionador.

Para Paulina Recalde, directora de Investigaciones de Perfiles de Opinión, en el mejor de los casos esa estrategia llegará a afectar en un mínimo margen el nivel de aceptación del Presidente.

“Eso demuestra es que la oposición se ha dejado fijar la y ha girado en un mismo eje que es el presidente Correa. Se habla en contra y alrededor de él. No se da ningún otro contenido ".

Para contrarrestar esa ofensiva, el equipo de campańa de Correa ha recurrido a una estrategia sencilla: responder y hasta ridiculizar solo a aquellos postulantes que tengan figuren con cierta presencia en el electorado.

Para ello, los enlaces de radio y TV del sábado han sido la mejor tribuna que el presidente Correa ha encontrado, pues sostiene que solo defiende al Gobierno Nacional. Una muestra de ello fue el enlace del último sábado, en el que Correa cuestionó a Gutiérrez y Noboa.

Al primero le dijo que “no entendía que los precios siempre suben”, ya que la campańa de Sociedad Patriótica (PSP) apunta en destacar que la inflación es un fenómeno atribuible al actual Régimen. Al segundo le seńaló que primero pague sus impuestos antes que ofrecer que el Bono de Desarrollo Humano subirá a USD 77. Al resto de candidatos a la Presidencia simplemente no lo menciona.

De la mano de estas contestaciones, el presidente Correa sigue fiel su estrategia electoral de 2006 que le permitió llegar a Carondelet: vender el mensaje del cambio, aunque esta vez atado al resaltamiento de los que denomina “logros” de su gestión.

Incluso en el propio movimiento A. País hay seguridad de que los adversarios del Mandatario caminan por la ruta equivocada. Alberto Acosta, fundador de la lista 35, sostiene que los candidatos no han comprendido que el país espera un mensaje de cambio que supere a la propuesta oficialista. Por eso, ante la falta de propuestas, Acosta los critica con dureza y sostiene que no son una alternativa. Según Acosta, los siete candidatos encarnan la figura de los ‘siete enanitos’.

En efecto, según los especialistas, quien anhele llegar a la Presidencia debe convertirse precisamente en una alternativa al candidato y no en su contradictor.

Las campańas deberían apuntar a la base social de Correa, en especial a su electorado ‘blando’. De lo contrario, dice Santiago Nieto, los siete candidatos prácticamente se anulan, ya que se están disputando a la minoría que no está con el Gobierno.

“Los ecuatorianos tenemos que pararle el carro al presidente Rafael Correa. Ya basta de andar saltando y bailando de tarima en tarima”. Carlos Sagńay de la Bastida. Triunfo Mil

“Correa quiere disfrazarse de socialista (...) no ha sido capaz de recuperar la plenitud y dominio de los recursos naturales”. Diego Delgado Jara. Movimiento Independiente de Conformación Social

“Estamos viviendo en dictadura. Si gana el presidente Correa, ni los periodistas ni los políticos ni los ciudadanos podremos expresarnos con libertad”. Carlos González. Justo y Solidario

“Correa está usando el poder para perseguirme y voy a llevar todas las pruebas a los observadores para decir que esta elección no fue justa”. Álvaro Noboa Pontón. Prian

“Si los ecuatorianos seguimos con el actual Presidente de la República, cada vez seremos más pobres, cada vez habrá más desempleo en el país”. Lucio Gutiérrez. Sociedad Patriótica

“Correa cometió el delito de peculado. Por eso, el candidato-presidente no puede hacer campańa electoral con recursos públicos”. Martha Roldós. Frente de Izquierda Unida

“Estamos viendo la figura de David y Goliat. Yo he tomado este reto en nombre de Jehová (...). Vamos a tener una nación nueva para todos”.. Melba Jácome. Tierra Fértil.

Prision preventiva se reemplazara por arresto domiciliario

La decision dependera del juez y solo se recurrira a prision preventiva en casos extremos, acordaron los organismos de justicia al empezar la vigencia de la nueva Ley Penal.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/23/1/1355/74AC018EBC5845A689647867D78924E5.html

viernes, 20 de marzo de 2009

Avión accidentado en Quito volaba en difíciles condiciones meteorológicas’

El subsecretario de Transporte Aéreo Civil, Guillermo Bernal, señaló que unas de las causas que pudieron influir en el accidente fueron las condiciones meteorológicas, pero no descarta más factores.

Quito, AFP

El avión militar con cinco ocupantes accidentado ayer en Quito “volaba al límite” de las condiciones meteorológicas, y el caso parece ser similar al de los otros tres siniestros aéreos ocurridos en la misma zona en los últimos 20 años, dijeron hoy las autoridades.

El Beechcraft B200 del Ejército chocó contra un edificio del norte de la capital causando la muerte a tres tripulantes y dos pasajeros, así como a dos personas en tierra, dijo el coronel José Rivadeneira, comandante de la policía de Quito, a la AFP.

Al momento de la colisión “las condiciones (meteorológicas) no eran buenas (...) Estaba al límite de condiciones”, señaló el subsecretario de Transporte Aéreo Civil, Guillermo Bernal.

Los ocupantes eran tres militares, incluyendo el piloto, y dos familiares de éste último. Otros dos cuerpos fueron rescatados entre los escombros del edificio.


El avión, utilizado para entrenamiento militar, regresaba de la ciudad de Manta y se dirigía al aeropuerto de Quito, ubicado dentro de la ciudad, en medio de una intensa niebla.

“Las condiciones no eran buenas, cuando inició la aproximación estaba abierto el aeropuerto para operación instrumental... No puedo anticipar si fueron únicamente las condiciones meteorológicas, o que otros factores” pudieron influir, indicó Bernal.

Antes de precipitarse sobre un edificio residencial de seis plantas, el aparato rozó una torre de apartamentos, según testigos.

No obstante, todavía no se maneja una hipótesis oficial sobre la causa del siniestro. Las Fuerzas Armadas asumieron formalmente la investigación mientras los cuerpos de socorro inspeccionaban el área en busca de otras eventuales víctimas y de evidencia.

“Desgraciadamente ha habido algunos accidentes en condiciones similares y condiciones meteorológicas parecidas”, recordó el general retirado Armando Durán, presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Desde 1988 cuatro aviones -incluido el Beechcraft B200- han caído en la misma zona, por lo que la prensa local la tilda de “ruta de pesadilla” o “ruta de muerte”.

En dos de los siniestros, ocurridos en diciembre de 1992, murieron un comandante del Ejército y un ministro, y en ambos casos se determinaron fallas humanas, expresó Durán.

El avión caído ayer no tenía 'caja negra' (dispositivo que registra actividades y conversaciones de la cabina), pero las autoridades cuentan con sistemas adicionales para determinar qué pudo haber ocurrido con el piloto, señaló Durán.

jueves, 19 de marzo de 2009

Jonas Brothers lanzan nuevo cd en junio

Se prepara el cuarto album de Jonas Brothers
Se anuncia un cambio en la dirección musical en un disco que se lanzará a mediados de junio

Para el 15 de junio se ha programado el cuarto álbum de Jonas Brothers, que van a ritmo de disco por año. Se anuncia una nueva dirección musical, aunque por el momento no hay pruebas, ni muchos detalles.

"Estamos haciéndolo paso a paso… tratando de aprender lo más que podamos en el proceso, pues queremos seguir creciendo... El mensaje de las canciones será básicamente el mismo pero esta vez, in...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

El pegamento de mejillón cura más rápido las heridas quirúrgicas

El pegamento utilizado por los mejillones marinos para adherirse a las rocas puede emplearse para cerrar las heridas quirúrgicas, lo que permitiría una recuperación más rápida y un manejo más preciso del que ofrecen la sutura y los pegamentos artificiales.

Así lo afirma hoy un equipo de investigadores de la North Carolina State University y la Purdue University (EEUU) en la publicación "Journal of Biomedical Materials Research B".

Existen dos formas de unir un tejido tras una cirugía: con sutura o con pegamento sintético.

Las suturas funcionan bien, pero requieren mucha pericia y tiempos largos de operación y presentan algunos riesgos como infección, abscesos, inflamación y molestias.

Asimismo, puede originar excesiva tensión en los tejidos.

Por su parte, el uso de pegamentos sintéticos también está muy extendido, pero preocupa a algunos científicos por sus efectos medioambientales y tóxicos.

No se descomponen en el cuerpo porque no son biodegradables y pueden causar inflamación y dañar a los tejidos.

Ahora, un grupo de investigadores dirigido por Roger Narayan ha encontrado una solución para cerrar las heridas que mejora los resultados de las dos técnicas vigentes: el secreto está en los mejillones.

Las proteínas adhesivas presentes en su pegamento natural, indican los científicos, permiten que los tiempos de recuperación sean más pequeños, aparezcan menos cicatrices y los médicos cierren las heridas con mayor precisión.

Además son biodegradables y no tóxicos.

Su precisión es posible gracias a que han empleado una tecnología de inyección como la utilizada por las impresoras de tinta, lo que aumenta el control que el cirujano tiene a la hora de depositar el pegamento en el lugar indicado.

Al aplicar el pegamento en el sitio apropiado, la unión de los tejidos es mejor, algo que contribuye a una cura más rápida y a la aparición de una cicatriz menor.

En declaraciones a Efe, Narayan explicó que, aunque la sustancia se comercializa, su uso no ha llegado aún a la experimentación clínica.

El experto indicó que aún es necesario dar con la composición correcta para la aplicación en humanos y que algunos grupos científicos están buscando versiones sintéticas de ese pegamento.

Narayan afirmó que, una vez llegue a los quirófanos, esta nueva "forma de unir tejidos" mejorará significativamente la cura de las heridas de la cirugía ocular, el cierre de las heridas y la recuperación de las fracturas.

El Times alerta sobre Sendero Luminoso

La insurgencia de extrema izquierda en el Perú está adoptando el mismo esquema de la guerrilla colombiana de las FARC, es decir, convertirse en un cartel narcotraficante para financiar sus acciones militares.

La insurgencia de extrema izquierda en el Perú está adoptando el mismo esquema de la guerrilla colombiana de las FARC, es decir, convertirse en un cartel narcotraficante para financiar sus acciones militares.

Esta es la esencia de un extenso reportaje que el diario más influyente del mundo, el New York Times, trae en la portada de su edición de ayer (foto).

Bajo el título de “El tráfico de la cocaína ayuda a los rebeldes a reiniciar la guerra en el Perú”, el diario estadounidense hace un reportaje en el que narra cómo la guerrilla de Sendero Luminoso, que estuvo a punto de extinguirse a raíz de la captura de su líder Abimael Guzamán, está recobrando fuerza gracias a la estrategia de dedicarse al tráfico ilícito de droga. El reportaje sostiene que Sendero Luminoso, si bien sigue profesando su ideología maoísta, ahora se dedica al negocio de proteger a narcotraficantes, extorsionar a hacendados y a operar sus propios laboratorios de cocaína.

El New York Times señala que Sendero Luminoso ha logrado volver a operar gracias a inmensas fuente de financiamiento.

Ecuatorianos señalan que el desempleo y la crisis son su mayor preocupación, según encuesta

En tercer lugar se sitúa la delincuencia y la inseguridad, con un 32,4 por ciento, seguida de la corrupción (19,2 por ciento) y los malos políticos (9,6 por ciento).

Quito, EFE

El aumento del desempleo y los efectos de la crisis financiera son las mayores preocupaciones de los ecuatorianos y los principales problemas del paÍs a los que tendrá que hacer frente el futuro mandatario, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, publicado por el diario El Universo y elaborado por la empresa Perfiles de Opinión, refleja que en Quito el 42,1 por ciento de los encuestados está preocupado por el desempleo y la falta de trabajo, y el 31,9 por ciento lo está por los efectos de la crisis financiera internacional.

En tercer lugar se sitúa la delincuencia y la inseguridad, con un 32,4 por ciento, seguida de la corrupción (19,2 por ciento) y los malos políticos (9,6 por ciento).

El sondeo realizado entre 528 personas de las dos ciudades más importantes, la capital y la costera Guayaquil, señaló los problemas que tendrá que hacer frente el mandatario elegido.

Por ello, los candidatos presidenciales, conscientes de estas preocupaciones, en los primeros días de campaña centraron sus intervenciones en los temas económicos y en las soluciones que plantean para enfrentarse a la crisis.

El presidente Rafael Correa y su partido Alianza País (AP), al que todas las encuestas apuntan como ganador de los comicios, apuesta por continuar con su política económica de restringir las importaciones, buscar financiación de organismos internacionales y la apertura de nuevos mercados como China, Irán o Rusia.

El multimillonario Álvaro Noboa, aspirante por cuarta vez a la presidencia con el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian) y al que las encuestas sitúan en un segundo lugar, aunque alejado de Correa, promete subir en más de cinco veces los sueldos, lo que lograría, dice, mediante inversiones extranjeras.

Sociedad Patriótica, con Lucio Gutiérrez, que ostentó el cargo de presidente entre 2003 y 2005, centra su campaña en la recuperación económica de Ecuador y recurre al crecimiento económico del país cuando presidió, que según él fue de un ocho por ciento, como argumento para la estabilización y el incremento de la inversión.

Diego Delgado, candidato por el minoritario Movimiento de Integración y Transformación Social (MITS), ofrece una radical nacionalización de los recursos, y tanto Martha Roldós, candidata por Red Ética y Democrática (RED), como el resto de candidatos también ofrece soluciones económicas a la situación de crisis.

Las elecciones del próximo 26 de abril se dan en un momento de transición constitucional que vive Ecuador, para adecuar sus leyes e instituciones al marco de la nueva Carta Magna del Estado, aprobada en un referendo en septiembre pasado.

Presidencia tiene base de datos para llenar las vacantes

El presidente de la Federacion de Trabajadores Petroleros, Diego Cano, dice que la reduccion de personal en la estatal no es parte de una reestructuracion tecnica sino de una estrategia para dejara vacantes los puestos con los que el Gobierno preve pagar los favores de campaña. Se basa en una carta de Pamela Martinez Loaiza, abogada y asesorade la Presidencia, al comandante Fabian Rueda Flores, vicepresidente de Petrocomercial, del 18 de febrero.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/19/1/1356/3B51E03328894BD3AD0D45FAB1A8532C.html

Japon lanza el primer libro electronico en color

AFP TOKYO

Esta pizarra electronica (24x16x1,25 cm, de 385 gramos) , que de generalizarse suprimiria las estanterias y haria mas livianas las maletas de los lectores, tiene una paleta de 260.000 colores.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/19/1/1431/378506CFBB954AEDB7D138E77BB4BF4C.html

miércoles, 18 de marzo de 2009

El aereopuerto de Guayaquil, el mejor de America Latina

El aereopuerto internacional Jose Joaquin de Olmedo fue calificado como la mejor terminal aerea de America Latina y el Caribe, segun los resultados de los Premios Calidad y servicio Aereportuarios 2008 que anualmente realiza la ACI.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/18/1/1445/BEA97876C10747648BA1D3910A719992.html

Cyrus y Raddcliffe , los mas rentables

Daniel Radcliffe entre los chicos y Miley Cyrus entre las jovencitas. Ambos son este año las estrellas jovenes mas valiosas del planeta, segun la lista de la revista Forbes, que incluye a todos los actores menores de 19 años. Entre ambos, el protagonista de Harry Potter, que ya tiene la edad limite cumplida, se impone ante Hanna Montana, de 16, liderando la nomina con una puntuacion global de 6, 03 sobre 10.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/18/1/1379/0B64C78354FC41B995519EC79B07CED0.html

Oeste de Anatrtida puede derritirse si la temperatura sube 5 grados

AP WASHINGTON, Estados Unidos

La capa de hielo de la Antartida Occidental se derritio periodicamente entre hace 3 y 5 millones de años y provoco que el nivel de los mares subiera casi cinco metros , segun el primer examen del suelo debajo de la capa de hielo de Ross. Asimismo , nuevos modelos de computacion sugieren que las aguas mas templadas atacaron el hielo por debajo .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/18/1/1430/2B750F9E5EDA497CA59FFCDBA5C1CC7B.html

martes, 17 de marzo de 2009

El Papa dice en África que los condones no resuelven el sida

YAUNDE (Reuters) - El Papa Benedicto XVI reafirmó el martes la oposición de la Iglesia Católica al uso de preservativos en la lucha contra el sida al comenzar una visita a África, donde más de 25 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad en las últimas décadas.

El Papa, que tuvo una tumultuosa bienvenida en la capital de Camerún, dijo también que la población del continente estaba sufriendo de forma desproporcionada debido a los desafíos globales que suponen la escasez de comida, la crisis financiera y el cambio climático.

"(El sida) No puede vencerse con la distribución de condones. Por el contrario, incrementa el problema", dijo en respuesta a la pregunta sobre la posición de la Iglesia contra el uso de preservativos.

La enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas desde principios de la década de los 80, la mayoría en el África subsahariana, y unos 22,5 millones de africanos viven con el VIH.

Sus palabras fueron de las más explícitas sobre el uso de preservativos para detener la propagación del sida desde su elección en 2005.

La Iglesia insiste en que la fidelidad y el matrimonio heterosexual, además de la castidad y la abstinencia, son las mejores formas de detener el sida. No aprueba el uso de preservativos, pero algunos líderes de la Iglesia han pedido que se permita su uso en casos concretos entre matrimonios heterosexuales en los que uno de ellos tiene la enfermedad.

"La única solución es doble: la primera es una humanización de la sexualidad, una renovación humana y espiritual que traiga una nueva forma de comportamiento entre la gente, y en segundo lugar, una amistad sincera, especialmente hacia aquellos que están sufriendo, la voluntad de hacer sacrificios personales", afirmó.

Pidió un "comportamiento correcto en lo que se refiere al propio cuerpo".

TUMULTUOSA BIENVENIDA

El Papa fue recibido por decenas de miles de personas que bailaban y cantaban a lo largo de los 25 km que unen el aeropuerto con la ciudad.

Aunque la cifra de católicos practicantes está cayendo en el mundo desarrollado, África, donde ha habido avances hacia la democratización pero persisten los conflictos y las crisis, se considera crucial para el futuro de la Iglesia. Sin embargo la relación no está libre de controversia, sobre todo por el tema de los preservativos.

"En momentos de escasez mundial de comida, turbulencias financieras y perturbación de patrones del cambio climático, África sufre desproporcionadamente", dijo a la multitud a su llegada.

"Más y más gente cae presa del hambre, la pobreza y la enfermedad. Claman por la reconciliación, la justicia y la paz, y eso es lo que la Iglesia les ofrece", afirmó.

En declaraciones a periodistas en el avión, el Pontífice dijo que la crisis económica ha sido producto de una "falta de ética en las estructuras económicas".

En su discurso ante el presidente Paul Biya, Benedicto XVI pidió a los católicos que se enfrenten a la violencia, la pobreza, la corrupción y el abuso de poder, temas que han reprimido continuamente el progreso del continente.

Muchos en Camerún han pedido al Papa que envíe un mensaje enérgico a Biya, que ha gobernado durante 26 años.

Epidemia de sida en Washington

DPA
WASHINGTON.- Un 3% de los habitantes de Washington está infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sobrepasando el nivel de 1% que ya constituye una epidemia seria, según un informe gubernamental estadounidense.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han definido la infección como epidémica, generalizada y grave cuando el porcentaje de la enfermedad entre los habitantes de una zona geográfica específica excede el 1%.

La capital de Estados Unidos tiene la mayor prevalencia de VIH en el país. "Nuestras tasas son mayores que las de África occidental", ha declarado Shannon Hader, director del área del Departamento de Salud de la ciudad. "Están a la par con Uganda y algunas partes de Kenia".

El estudio determinó que el VIH, el virus causante del sida, se transmite de todas las formas posibles en Washington: Hombres que tienen sexo con hombres, heterosexuales, por inyección de drogas y de madres embarazadas a sus hijos.

Unas 3.000 de cada 100.000 personas mayores de 12 años son VIH positivo en Washington, según el estudio. Investigadores hallaron que los casos de VIH se han incrementado un 22% en Washington desde 2006. Y estos sólo son datos de personas que se hicieron el test; la cifra real podría ser sustancialmente mayor.

El estudio indica que el aumento de prevalencia del VIH ha impactado en todos los grupos raciales, con 4,3% de afroamericanos, 1,9% de hispanos y 1,4% de blancos.

Según el CDC, más de 1,1 millones de norteamericanos actualmente tienen VIH, y cada nueve minutos y medio alguien se infecta en Estados Unidos.

En Brasil se distribuye libro con mapa de América del Sur sin Ecuador

En el mapa también se confunde Paraguay con Uruguay. El texto es de distribución gratuita en la red pública del estado de Sao Paulo. Estudiantes y profesores se quejaron de los errores cometidos en el mapa sudamericano, informó hoy la prensa brasileña.

Sao Paulo, AFP

Un libro de texto escolar de distribución gratuita en la red pública del estado de Sao Paulo llegó a los alumnos con un mapa de América del Sur en el que Ecuador fue eliminado y además invirtió a Paraguay con Uruguay, denunció hoy la prensa brasileña.

Los libros escolares, destinados a los alumnos de la sexta serie de la educación elemental (entre 12 y 13 años), llegaron a ser distribuidos y según el cotidiano Folha de Sao Paulo incontables profesores y hasta estudiantes se quejaron de los errores cometidos en el mapa sudamericano.

En el mapa, Uruguay fue confundido con Paraguay, pero la nación paraguaya aparece una segunda vez ocupando prácticamente la mitad sur de Bolivia. El corte en el mapa también eliminó a Ecuador y parte de Colombia, conforme reproducciones aparecidas en los periódicos.

Para la profesora Sonia Castellar, docente de Metodología de Enseñanza de Geografía en la Universidad de Sao Paulo, el mapa es “un horror, es un error gravísimo”.

Además de confundir Uruguay con Paraguay, al excluir a Ecuador del mapa es imposible responder una de las preguntas preparadas para los alumnos en el mismo material, sobre los países que no hacen frontera con Brasil.

El libro escolar contiene también numerosos errores de ortografía, apuntaron profesores.

La secretaría de Educación del estado de Sao Paulo informó que en su sitio web oficial ya alertó a los profesores sobre los errores cometidos en el mapa sudamericano, pero adelantó que el material no será substituido, siendo que los profesores fueron orientados a informar a los alumnos sobre la corrección.

De acuerdo con la secretaría, la confección del libro escolar fue responsabilidad de una fundación especializada, la Fundación Vanzolini, que se defendió alegando que el material fue elaborado por profesores de geografía indicados por las autoridades educacionales del estado de Sao Paulo.

Cientificos crean una pulsera contra el sol

Investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia desarrollaron un aparato que cambia de color al rosa para advertir a su usuario de que ese esta exponiendo al sol, segun el portal bbcmundo.com.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/17/1/1431/CD26CA5D89CC42EB95E5084B6F85C3C7.html

lunes, 16 de marzo de 2009

Tiziano Ferro lanza nuevo cd el 31 de marzo

Tiziano Ferro, A mi edad
Canciones: 1.La tua vita non passerà; 2.Alla mia età; 3.Il sole esiste per tutti; 4.Indietro; 5.Il regalo più grande; 6.Il tempo stesso (feat. Franco Battiato); 7.La paura non esiste; 8.La traversata dell’estate; 9.Scivoli di nuovo; 10.Assurdo pensare; 11.Per un po’ sparirò; 12.Fotografie della tua assenza; 13.Breathe gentle (feat. Kelly Rowland)

A mi edad (Alla mia età) es el título del cuarto disco de Tiziano Ferro. Además es el primer single.

Colaboran Dulce María y Anahi de RBD en una de las canciones, El regalo más grande (Il regalo più grande), un tema grabado en Madrid, con música y letra de Tiziano.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Un estudio científico sugiere que Cleopatra pudo haber sido mestiza

Londres, 16 mar (EFE).- Un equipo de arqueólogos y forenses austríacos cree haber identificado el esqueleto de Arsinoe, la hermana menor de Cleopatra, cuyos restos sugieren que tanto ella como la reina egipcia eran mestizas y tenían sangre africana.

El descubrimiento refuta la teoría mantenida hasta ahora de que la reina más conocida del antiguo Egipto era de raza blanca, al estilo de la Elizabeth Taylor que la revivió en el cine.

Un equipo de la Academia Austríaca de Ciencias, dirigido por la profesora Hilke Thür, descubrió en Éfeso (Turquía) la tumba de Arsinoe, asesinada en el año 41 a.C. por orden de su hermana y de su amante Marco Antonio, que eliminaron a una eventual rival política.

Se trata de los primeros restos de un miembro de la dinastía ptolemaica que son identificados, lo que ha permitido tener una nueva perspectiva sobre la vida y la familia de Cleopatra.

La dinastía ptolemaica fue fundada en el año 305 a.C. por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, y gobernó Egipto durante el período Helenístico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30 a. C., en que se convirtió en provincia romana.

Su último gobernante fue Cleopatra, ya que tras su muerte y la de su hijo Cesarión (Ptolomeo XV) Egipto fue anexionado por Augusto al Imperio Romano, pero la dinastía siempre quedó marcada por esta reina, convertida en un icono del poder y del glamour.

Los expertos han debatido desde hace décadas sobre el origen étnico de Cleopatra, enfrentando a quienes sostienen que era de origen griego o macedonio, como su antecesor Ptolomeo, y a quienes afirman que el origen de su sangre hay que buscarlo en África.

El examen de los restos de Arsinoe indica que su cráneo tiene características de la raza blanca europea, de los antiguos egipcios y de la raza negra africana, lo que apunta a una herencia genética mixta, que podría hacerse extensiva a Cleopatra.

Cleopatra y Arsinoe eran hijas de Ptolomeo XII, pero tuvieron diferentes madres.

La doctora Thür manifestó que "es algo único en la vida de un arqueólogo encontrar una tumba y el esqueleto de un miembro de la dinastía ptolomaica".

"Los resultados del examen forense y el hecho de que la reconstrucción facial demuestre que Arsinoe tuvo una madre africana es una auténtica sensación que nos conduce a tener un mejor conocimiento sobre la familia de Cleopatra, así como de la relación que mantuvieron las hermanas Cleopatra y Arsinoe".

Estas declaraciones de Thür son un adelanto del documental que la BBC emitirá el próximo día 23 con el título "Cleopatra, retrato de una asesina", una semana antes de que los detalles del estudio sean presentados a la comunidad científica en una conferencia internacional de antropólogos en Estados Unidos el 31 de marzo.

El presentador del documental, el arqueólogo Neil Oliver, destacó la carga icónica que tienen en la Historia personajes como Cleopatra, Marco Antonio o Julio César y que por lo tanto "es casi imposible tener en cuenta que eran gente de verdad y no las figuras semi-míticas que encarnaron Richard Burton y Elizabeth Taylor".

Oliver destacó que "contemplarlos como seres humanos es como recibir un jarro de agua fría" y añadió: "cuando estuve en el laboratorio y toqué los huesos de una hermana de sangre de Cleopatra, sabiendo que durante su vida tocó a Cleopatra y quizás a Julio César y Marco Antonio, se me pusieron los pelos de punta".

"De repente estas figuras gigantes de nuestra Historia se habían convertido en personas de carne y hueso", afirmó.

El documental de la BBC examina eventos clave de la vida de Cleopatra, incluida su relación amorosa como Julio César, el asesinato de sus dos hermanos varones y su pacto con Marco Antonio para matar también de Arsinoe cuando esta tenía entre 15 y 18 años.

Correa continúa al frente de la intención de voto con el 53%; Noboa es segundo y Gutiérrez tercero

Según la encuestadora Santiago Pérez, Correa lidera la intención con el 53%, mientras que Cedatos-Gallup lo ubica con el 46%.

Quito, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, domina las preferencias electorales para los comicios del 26 de abril con una sólida ventaja que incluso le permitiría conseguir su reelección en primera vuelta, según encuestas divulgadas este lunes.

Correa lidera la intención de voto con un 53%, muy por delante del ex mandatario Lucio Gutiérrez y el magnate Álvaro Noboa, que se disputan el segundo lugar con el 13% y el 11% respectivamente, según la firma encuestadora Santiago Pérez, contratada por el gobierno.

Un estudio privado de la empresa Cedatos-Gallup también ubicó al mandatario en el primer lugar de las preferencias con el 46%, seguido de Noboa (14%) y Gutiérrez (11%) .

"Correa tendría una alta opción de ganar en primera vuelta ya que superaría el 50% de los votos válidos, esto es sin considerar los votos nulos y blancos y, a la vez, superaría con más del 30% al candidato que se sitúa en segundo lugar", estimó Cedatos en un comunicado.

Correa fue elegido para que gobierne hasta 2011, pero la actual Constitución -promovida por él y aprobada en referendo- le permitió postularse para un nuevo mandato de cuatro años que deberá concluir en 2013.

Según Santiago Pérez, el jefe de Estado continúa dominando las tendencias electorales y la única novedad corre por cuenta de la reñida disputa por el segundo lugar.

"Parecería que la principal novedad frente a la intención de voto es que antes en el segundo lugar estaba Álvaro Noboa, ahora aparece Gutiérrez con una estrecha ventaja", señaló.

Noboa es considerado el hombre más rico de Ecuador y por cuarta vez aspira a la presidencia. Gutiérrez, por su parte, gobernó el país por dos años hasta 2005, cuando fue destituido en medio de una revuelta popular.

La encuesta de Santiago Pérez fue realizada el fin de semana entre 1 700 personas de todo el país y su margen de error es de +/- 3%. Mientras Cedatos-Gallup entrevistó a 2 766 ciudadanos entre el 6 y 10 de marzo con un margen de error similar.

Japon crea robot que habla y camina



AP TSUKUBA ,Japon

Tiene el rostro de una mujer que puede sonreir y fue sometido a una reduccion de peso, al pasar ahora a solo 43 kilogramos, para que pueda hacer su debut en un desfile de modas.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/16/1/1431/3F4B84C2D3684E128E711AB814752A07.html

viernes, 13 de marzo de 2009

Duetos revolucionarios

La Revolución ya comenzó a gestarse en el mundo del reggaeton y trae como invitados a Enrique Iglesias y 50 Cent, que serán dos de los 'revolucionarios' que participarán al lado de Wisin y Yandel en su nueva producción discográfica.

Nuevo video con 50 Cent

Por segunda vez, el "dúo dinámico" trabajará junto a Iglesias, ahora el romanticismo sonará al estilo reggaeton en el próximo disco de Wisin y Yandel, quienes cantarán una balada con el cantante español.

Pero eso no es todo, pues Ednita Nazario, 50 Cent, Sean Paul e Ivy Queen también harán compañía a los puertorriqueños.

Durante la grabación del videoclip Mujeres en el Club, Wisin comentó para la agencia de noticias EFE que está muy entusiasmado, y aseguró que "Va a ser un disco muy comercial" gracias a la combinación de talentos y géneros musicales de sus invitados.

En la historia visual, dirigida por Jessy Torrero y grabada en un almacen en ruinas de la ciudad de Brooklyn, se cuenta la historia de una ciudad que ha sido destruída y sólo hay tres sobrevivientes, uno de ellos será el rapero 50 Cent.


Yandel aprovechó las grabaciones para mostrar su entusiasmo por esta fusión. "Creo que ya es momento de esas uniones para que esto crezca (el reggaeton) y llegar a un público en otro idioma. Es una combinación perfecta", aseguró.

Los ritmos de esta producción serán variados, entre los que estarán las baladas con Enrique Iglesias y Ednita, así como música urbana que han cuidado a la perfección para no repetir la misma fórmula del disco Pa'l mundo en 2006.

El dúo aseguró que este disco va a ser un éxito total, pues lo han trabajado con mucho esfuerzo y delicadeza para lograrlo, prueba de ello la dieron hoy cuando el tema Me estás tentando alcanzó el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

La Revolución verá la luz el próximo 26 de mayo.

Llega el primer airbag central posterior




Toyota crea el primer airbag central trasero del mundo que se montará en un próximo modelo de serie aún por definir.


La marca japonesa Toyota montará en un modelo próximo, aún por definir, el primer airbag central para los pasajeros de las plazas traseras. Su objetivo es reducir la gravedad de las lesiones secundaria que sufren los pasajeros de los asientos traseros en caso de colisión lateral.
El nuevo airbag se monta en una gran consola central fija en el asiento trasero entre las dos plazas del mismo.
Su funcionamiento es el siguiente; cuando el vehículo sufre un impacto lateral, el airbag se despliega desde la parte superior de la consola, a modo de barrera que ayuda a reducir las lesiones causadas por la colisión de los pasajeros entre ellos o contra la consola.
Este airbag viene a complementar la protección a los ocupantes de las plazas traseras prestada por los ya existentes de cortinilla y laterales.

Inmigrantes en Galápagos deberán aprobar curso sobre conservación ambiental

La aprobación del curso será considerada como un requisito para renovar la credencial de los residentes temporales y los nuevos residentes permanentes mayores de 12 años.

Quito, EFE

Los inmigrantes que pretendan renovar su permiso de residencia en las Islas Galápagos deberán pasar un curso de inducción a la "conservación de recursos naturales, protección ambiental y desarrollo sustentable", informó hoy el Instituto Nacional Galápagos (Ingala).

El Ingala, la autoridad rectora de la planificación en el archipiélago, explicó en un comunicado que la aprobación del curso será considerada "desde ahora como requisito para renovar la credencial" de los residentes temporales y los nuevos residentes permanentes mayores de 12 años.

La realización del curso, para lo cual las autoridades de las islas dieron un plazo de un año, dura tres días y, hasta el momento, alrededor de 1.800 residentes se han capacitado, afirmó el texto.

Con el curso, se pretende que los residentes "puedan conocer cuáles son las normas de vivir en Galápagos y cómo deben actuar ante la conservación en el archipiélago", explicó a Efe Carlos Macías, responsable de comunicación del Ingala.

Por otra parte, el instituto informó de que 18 familias se han acogido al plan de retorno voluntario, promovido conjuntamente por el Instituto de Galápagos y el Ministerio de Vivienda ecuatoriano, que ofrece a los inmigrantes en las islas volver a la zona continental con ayudas gubernamentales.

Macías informó de que entre 2 000 y 3 000 inmigrantes residen sin permiso en las localidades de Galápagos ante lo cual ambas instituciones elaboraron un plan de incentivos para retornar, ya que hay un problema de "sobrepoblación en Galápagos".

Estas islas, declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas unos 1 000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y abarcan 14 islas importantes y más de 120 islotes, que suman en conjunto 8 000 kilómetros cuadrados.

En junio de 2007 se incluyó al archipiélago en una lista de patrimonio mundial en peligro, en respuesta a la degradación medioambiental causada por el creciente turismo, la inmigración y la introducción de especies no autóctonas.

En los últimos 20 años el turismo se ha multiplicado por cuatro, alcanzando 173 000 visitantes en 2008, lo que sumado a la sobrepoblación y la consecuente sobreexplotación de recursos, pone en serio peligro al archipiélago.

Las Islas Galápagos deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan y sus reservas terrestres y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

El actor Will Smith es el mas rentable

AGENCIAS

Will Smith es el actor mas lucrativo de Hollywood, segun una encuesta realizada por forbes.com . El sitio web de la revista de finanzas le da al actor una puntuacion de 10 sobre 10 por su rentabilidad en la primera lista de estrellas en divisas, compilada a traves de una encuestas a mas de 150 profesionales de la industrra.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/13/1/1379/B1903819B082473F803B9904860577B0.html

Vizuete :"Tricolor se jugara la vida "

El tecnico de la seleccion ecuatoriana de futbol, Sixto Vizuete, afirmo ayer que la tricolor se jugara la vida ante Brasil y Paraguay , encuentros que se realizaran en Quito el 29 de marzo y 1 de abril, respectivamente, por las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/13/1/1372/F39F0EAF0026446EA9B9EC8471A47589.html

KARINA NARANJO



Hace 19 años nació en Latacunga Karina Naranjo Hernández, actual representante de la provincia de Cotopaxi en el certamen del Miss Ecuador 2009.

El deseo de realizar obras sociales a lo largo del país motivó a la joven latacungueña a participar por primera vez en un reinado de belleza.

Karina comenta que la oportunidad de realizar un viaje de intercambio estudiantil hacia Finlandia, donde pudo ver el buen trato hacia los ancianos, ha dirigido su plan de trabajo a este grupo humano del país.

“Quiero trabajar por los ancianos, no solo darles ayuda económica, sino brindarles la oportunidad de continuar su vida dignamente”, señaló.

Ella explica que a través de campañas quiere concienciar en los ciudadanos sobre el buen trato que se merecen las personas de la tercera edad.

Además señala que el recorrer todo el país le ha mostrado la realidad de los ecuatorianos y ahora conoce en qué zonas deberá ayudar con su labor, de ser electa la nueva soberana.

La hermosa aspirante, que disfruta de escuchar música, confiesa que le gustaría estudiar Gastronomía y especializarse en Repostería para preparar dulces, su postre favorito.
PERFIL DE KARINA
19 años 1,72 m 88-62-90 Recursos humanos Escuchar música Cotopaxi

SYLVANA YEPEZ BARRIGA



Nació hace 24 años en Vinces y hoy Sylvana Yépez Barriga cumple un sueño de su niñez: representar a la provincia de Los Ríos en el Miss Ecuador.

Estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), es además una experta en reinados de belleza.

Sylvana, quien también es modelo profesional, fue electa en el 2001 como reina de Vinces y virreina de Los Ríos. También en el 2002 obtuvo el título de soberana de la Policía Nacional de dicha provincia.

La joven vinceña indica que las visitas que ha realizado a través de la ruta de la belleza le han permitido conocer las diferenres regiones del Ecuador.

Una de las apiraciones de Sylvana de ganar el Miss Ecuador 2009 es trabajar con las personas discapacitadas, en especial con los niños.

“Quiero ayudarlos para que tengan una vida digna sin ningún tipo de discriminación”, señaló la candidata.

La principal fortaleza de la representante de Los Ríos es su familia, con la que pasa la mayor parte de su tiempo. Ella afirma además que jugar baloncesto y leer son dos de sus hobbies favoritos.
PERFIL DE SYLVANA
24 años 1,74 m 90-63-90 Diseño gráfico Jugar basket y leer Los Ríos

DIANA SANCHEZ ORMAZA



La representante de la provincia de Manabí, Diana Sánchez Ormaza, es una de las candidatas con mayor experiencia en los certámenes de belleza a nivel nacional e internacional.

Fue elegida en el 2003 como la Reina de la Cámara de Comercio de Manta, cuarta finalista en el concurso Miss Atlántico Internacional, en Punta del Este, en el 2004; y finalista del Miss Model of the World 2007, efectuado en China.

Esta joven mantense de 23 años estudia la carrera de Negocios Internacionales en la universidad Ecotec.

También ha realizado cursos de teatro y actuación en Quito, así como de canto y modelaje profesional.

Diana señala que quiere enfocar su trabajo en el cuidado de la naturaleza, dando charlas entre la comunidad para evitar la destrucción del ecosistema. “Muchos han olvidado el cuidado del ambiente y eso es algo que quiero rescatar”, recalca.

Entre los proyectos que desea materializar, de resultar elegida Miss Ecuador 2009, la nutrición de los niños y la realización de brigadas médicas en sectores en riesgo son su prioridad, así como continuar con la labor de las ex reinas con sus distintas fundaciones.

En sus momentos libres prefiere cantar y asegura que conocer todo el país ha sido una experiencia inolvidable.
PERFIL DE DIANA
23 años 1,73 m 90-62-90 Negocios internacionales Cantar Manabí

jueves, 12 de marzo de 2009

Estudio revela que el 70% de las mujeres usa un sostén inadecuado

Fuente : http://www.latercera.com/contenido/729_109268_9.shtml

Las mujeres que tienen molestias en los pechos no usan ni la copa ni la talla de sostén correcta.

El 70% de las mujeres usa una talla de sostén inadecuada, según señala un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y una reconocida clínica catalana, entre más de 1.000 mujeres de varios países y de diferentes edades y profesiones.

La agencia de noticias Europa Press informa que el director de la Unidad de Patología Mamaria de la clínica, Miguel Prats Esteve, y el director médico, Jorge Planas, comentaron hoy que la mayoría de las mujeres tiene problemas a la hora de saber la talla del sostén y de la copa adecuada.

Prats explicó que el "30% de las mujeres" que tiene molestias en los pechos es "por culpa de no usar ni la copa ni la talla de sostén adecuada". Señalando que muchas de ellas usan sostén con barba y no saben el porqué: el 85% de las encuestadas cree que esta barra sujetadora sirve para dar forma a la mama.

La hipótesis central del estudio es que la mujer no tiene suficiente información en general. Por ello, un porcentaje elevado de las encuestadas afirma que se tendría que enseñar todo lo relacionado con los pechos de manera global en el colegio y sobre todo en los medios de comunicación, porque esto ayudará a entender patologías como el cáncer de mama, explicó el doctor Prats.

El joven alemán advirtió de una "barbacoa" inminente

Un adolescente que mató a 15 personas en un tiroteo en Alemania el miércoles advirtió en un chat la víspera de que planeaba ir a su ex escuela con armas para protagonizar "una barbacoa adecuada".

En una conversación en un chat con otro joven de 17 años la noche anterior a los acontecimientos, Tim Kretschmer dio una advertencia explícita de su plan, dijo Heribert Rech, ministro del Interior del estado Baden-Wuerttemberg.

"Ya he tenido bastante", dijo Rech leyendo en el mensaje de chat.

"Siempre lo mismo. Todo el mundo se ríe de mí. Nadie ve mi potencial. Va en serio. Tengo armas e iré a mi antiguo colegio por la mañana y haré una barbacoa apropiada. Quizás huya. Escúchame. Oirás hablar de mí mañana. Recuerda el nombre del lugar: Winnenden".

Rech dijo que el compañero de chat de Kretschmer no se había tomado el mensaje en serio en ese momento pero se lo dijo a su padre tras escuchar la noticia del tiroteo.

Kretschmer, descrito por sus vecinos como un solitario aficionado a los vídeos violentos, mató a 12 personas en su antigua escuela en la ciudad de Winnenden y a otras tres más antes de dispararse a sí mismo cuando la policía le arrinconó.

Las autoridades revelaron el jueves que Kretschmer había sido tratado de depresión el año pasado pero había suspendido su tratamiento en septiembre, dijo Rech.

El motivo que provocó el ataque sigue sin estar claro, aunque parecía tener por objetivo las mujeres. Ocho de los nueve estudiantes y las tres profesoras eran mujeres.

PISTOLAS DE SU PADRE

Estudiantes llorosos depositaban flores y velas en su escuela el jueves, intentando comprender una masacre que les arrebató compañeros de clase y profesores.

"No sé si podré permanecer en esta escuela. Cada vez que entre, volverán los recuerdos", dijo la estudiante Christin Pluengel.

Kretschmer disparó 112 ráfagas, 60 en la escuela, y le quedaban 109 cuando encontraron su cadáver.

Las autoridades alemanas están estudiando si presentar cargos contra el padre, coleccionista de armas y miembro de un club de tiro, que almacenaba 15 pistolas y 4.600 ráfagas de munición en casa.

Kretschmer disparó a muchas de sus víctimas en la cabeza a corta distancia con la Beretta de 9 milímetros legalmente registrada por su padre.

La Policía dijo que el padre tenía las otras 14 pistolas en un armario cerrado con llave como requiere la ley alemana, pero que la Beretta la tenía en su habitación.

"Todo aquí apunta a una negligencia por parte del padre en lo que se refiere al almacenamiento de este arma", declaró el portavoz policial Ralf Michelfelder.

El fiscal de Stuttgart Siegfried Mahler dijo que el progenitor podría afrontar acciones legales si se demostraba que había violado la ley que regula el almacenamiento de armas y ser procesado por homicidio involuntario si surgían pruebas de que su hijo le había dado advertencias de sus planes.

Alemania endureció su ley de armas en 2002 después de que el joven de 19 años Robert Steinhauser disparara a 16 personas, sobre todo profesores, y se suicidara en un instituto de la ciudad de Efurt, en el este del país.

Los cambios elevaron la edad mínima de posesión de armas desde los 18 hasta los 21 y requerían que quienes las compraran y fueran menores de 25 años presentaran un certificado de salud médica y psicológica.

Dunga convoco a scrath para medir a Ecuador

EFE RIO DE JANEIRO

Brasil convoco hoy a su maxima fuerza,encabezada por jugadores ofensivos como Kaka, Ronaldinho Gaucho, Robinho y Adriano, para la seleccion que se medira con Ecuador y Peru por las eliminatorias del Mundial de 2010.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/03/12/1/1372/6EE1C861AE5147F0B80F529772099034.html

miércoles, 11 de marzo de 2009

México, de los más adictos a la nicotina



Atlas del Tabaco, elaborado por expertos, critica las políticas incongruentes contra el hábito.


Mumbai, India.- Un análisis sobre el costo de la epidemia del tabaquismo en la salud y la economía del mundo dice que México es uno de los países con más serios problemas de adicción, sobre todo entre jóvenes, y de gastos catastróficos para atender las enfermedades causadas por el cigarrillo.

El Atlas del Tabaco, presentado hoy en esta ciudad de uno de los países más adictos a la nicotina, señala que México es uno de los países que han sido demasiado benignos con la industria tabacalera: de 2002 a 2007, los impuestos por cajetilla pasaron de 180 a 110 por ciento.

Esto es muy serio porque, según el informe que elaboraron la Sociedad Estadunidense contra el Cáncer y la Fundación Mundial del Pulmón, el precio es factor clave en la lucha anti-tabaco: cada diez por ciento de aumento en el precio de las cajetillas reduce la demanda de 2.5 a cinco por ciento.

En países muy fumadores, es más barato fumar que comer. En México una hamburguesa Big Mac cuesta 24 por ciento más que una cajetilla de Marlboro. Y el cuadro se repite en Rusia, Indonesia y otros países de los Top 20.

En China, un paquete de tabaco cuesta el equivalente a 2.04 dólares, y un kilo de arroz 1.35 dólares; en Bangladesh los adictos gastan 1.16 dólares en tabaco, aunque el arroz cuesta 0.48 dólares. En pocas palabras, lo que las familias gastan en fumar bastaría para resolver sus problemas de desnutrición.

El Atlas del Tabaco tampoco deja a México bien parado en materia de políticas antitabaco. Salvo la ciudad de México, que logró una ley apegada a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, en el resto del país se ha impulsado una legislación antitabaco “disfuncional” que, además, no se presenta acompañada por campañas educativas.

El informe dice que leyes como la mexicana, que permiten fumadores dentro de espacios cerrados, sólo tienen 1 por ciento de efectividad en la lucha contra el tabaquismo, algo contradictorio en un país donde los gastos por atención médica anual ascienden a 29 mil millones de pesos, lesionando directamente las finanzas del país.

El Atlas del Tabaco se presentó durante la 14a. Conferencia Mundial de Tabaco y Salud, y reporta que en México el tabaquismo afecta a hasta 39.9 por ciento de la población, y el consumo anual aproximado es de 499 cigarrillos per cápita.

México ocupa el lugar 15 en fumadores varones, con 11 millones 309 mil 509 adictos, por encima de Alemania, Corea, Tailandia, Francia y Afganistán. Y entre mujeres ocupa el lugar 19, con 3 millones 818 mil 679 adictas.

El país con más fumadores varones es China, con más de 311 millones, y Estados Unidos tiene más fumadoras, más de 23 millones.

“El mercado global del tabaco, valuado en 378 mil millones de dólares, en 2007 creció 4.6 por ciento. Para 2012 se proyecta que el valor crezca otro 23 por ciento, para llegar a 464 mil 400 millones”. De otro modo: si fuera país, la industria tabacalera ocuparía el lugar 23, y valdría más que Noruega o Arabia Saudí.

El Atlas del Tabaco alerta sobre las agresivas campañas de publicidad y mercadotecnia con que la industria tabacalera posiciona sus productos entre niños de 13 a 15 años.

Para México, el informe dice que si en el centro y sur del país de 7 a 29.9 por ciento de los niños ya tuvieron contacto con la nicotina, en el norte los focos rocos hablan de 30 por ciento o más.

“Estamos ante un serio problema de salud porque a diferencia de las enfermedades comunes que desarrollan los adultos tras tener varios años de contacto con el tabaco, en los niños los efectos negativos se están desarrollando inmediato. Los niños desarrollan de manera temprana disfunción eréctil, cáncer, enfisema, problema cardiovasculares”.

Según el informe, a menos que cambien las cosas, eventualmente el tabaco matará a 250 millones de los adolescentes y niños de hoy. A la larga, 50 millones de niños chinos, sobre todo varones, morirán prematuramente a causa del tabaco.

El Atlas es claro: a menos que se haga algo, el año próximo las tabacaleras producirán suficientes cigarrillos para dar 900 a cada hombre, mujer y niño del planeta.

Claves

Impacto mortal

• El tabaco mata a entre un tercio y la mitad de todos los fumadores habituales, y en promedio quienes tienen el hábito mueren 15 años antes que quienes no fuman.

• Las estimaciones dicen que el año próximo el tabaco matará a 6 millones de personas, para 2020 matará a 7 millones anualmente y para 2030, a 8 millones por año.

• Durante el siglo XX, el tabaco mató a 100 millones de personas. Si no se aplican medidas de contención, durante el siglo XXI el tabaco matará directa o indirectamente a mil millones de personas.

Los adolescentes que comen pescado son más inteligentes, según un estudio

Comer pescado favorece la inteligencia, concluye un estudio sueco publicado este lunes según el cual, los adolescentes que lo consumen tienen un coeficiente intelectual (QI) más alto.

"Descubrimos una relación clara entre el comer frecuentemente pescado y los índices elevados" de QI en los adolescentes, comentó en un comunicado Kjell Torén, que realizó el estudio para el hospital universitario Sahlgrenska de Goteborg (oeste).

El estudio, publicado en marzo en la revista de pediatría Acta Paediatrica, analizó los QI y las capacidades de expresión y orientación espacial mostradas por 3.972 suecos de 15 años en 2000 y luego tres años después en su visita médica con motivo de su llamada al servicio militar.

Los chicos de 15 años que comían pescado al menos una vez por semana tenían una puntuación un 7% más elevada en sus test de QI realizados tres años más tarde. Pero los que comían pescado más de una vez por semana registraban una puntuación un 12% más elevada que la media en los test de QI, según los resultados del estudio.

"Hay una correlación clara entre el consumo regular de pescado a los 15 años y unas mejores posibilidades intelectuales a los 18", concluyó Maria Aaberg, coautora del estudio, citada en el comunicado.

En términos de capacidades de expresión, los jóvenes de 18 años que comían pescado una vez por semana cuando tenían 15 años presentaron resultados un 4% mejores que la media, mientras que ese porcentaje aumentó al 9% para aquellos que a los 15 años consumieron pescado más de una vez por semana.

En cuanto a la percepción espacial, las cifras fueron del 7 y 11%, respectivamente. El pescado es una fuente de omega-3, o sea, ácidos grasos cuya importancia para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro está demostrada.

Algunos estudios también han mostrado que comer pescado durante el embarazo favorece el desarrollo intelectual del feto, así como que el consumo de pescado ralentiza la decadencia de las neuronas de las personas ancianas.

"Ya sabíamos que el pescado causaba un efecto en el cerebro de los bebés y de los ancianos pero ahora constatamos que también tiene efecto en los cerebros sanos de niños", declaró a la AFP Aaberg.

El martirio diario de viajar en bus

Fuente :http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=262414&id_seccion=11

Los usuarios del transporte público siguen soportando incomodidad y un mal servicio para movilizarse. Los choferes irrespetan la Ley de Tránsito.

Para utilizar el transporte público hay que estar dispuesto a todo. Así lo cree Rafaela do Carmo, quien viaja en bus desde el valle de Los Chillos hasta El Inca.



Los buses tendrán GPS
En el Distrito existen 2 475 buses urbanos repartidos en 45 operadoras, según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).
El Municipio dotará a todas las unidades sistemas satelitales GPS. Este dispositivo ayudará a controlar los tiempos de recorrido, frecuencias y rutas.
El plan se inició con la capacitación a 329 dirigentes del transporte. También se darán talleres a 4 465 conductores.
Los empujones, pisotones e incomodidad son parte de sus viajes diarios. “Es horrible transportarse en bus. Los choferes piensan que llevan animales o papas”, refiere la joven de 20 años.

Pero, además de viajar de pie por casi 30 minutos, Do Carmo también debe transformarse en una suerte de equilibrista, dice.
Sus manos se sujetan con firmeza de uno de los manubrios del bus 1382, para no caer por los bruscos frenazos que realiza el chofer. “No nos queda más que aguantar. Los choferes son abusivos para tratar a la gente”.

En el bus de la operadora Alborada, que recorre desde La Marín hasta el Comité del Pueblo, apenas queda espacio. Los pasajeros deben anticipar su parada varias cuadras antes para salir de la unidad. “Ya estoy acostumbrada a los golpes con carteras, mochilas y también a los pisotones. Hay que ser ágil para soportarlo. Si no se tiene eso, es mejor no coger bus”, dice Esther Solís.

Mauricio Gudiño, chofer de la unidad, acelera bruscamente cuando llega a la av. De los Shyris. Ignora los reclamos de los usuarios y toma el carril izquierdo, que es asignado a los autos livianos, para avanzar más rápido.

Según la Ley de Tránsito, esta es una contravención de tercera clase y se multa con USD 32 y la reducción de 4,5 puntos a la licencia de conducir. Pero Franklin N., el joven controlador de la unidad, intenta justificarse. “Debemos timbrar y si nos demoramos más de dos horas en el recorrido, nos multan”.

Pocos kilómetros al sur, en la av. 12 de Octubre y Colón, la velocidad de una unidad Metrotrans pone a prueba la agilidad de Pedro Simbaña. No tiene nada de atleta pero sus piernas han aprendido a moverse rápido para correr atrás de los buses, comenta. El bus 0504 arranca antes de que el hombre corpulento suba por completo. Cuando inicia la marcha, el usuario tiene la mitad de su cuerpo fuera. La estrechez del pasillo obliga al hombre a aplicar el peso de su cuerpo al resto. Los pisotones y empujones son obligatorios.

Pero Olga Zambrano, de 64 años, ya no tiene las fuerzas ni la rapidez para eso. Sus manos apenas logran asirse del manubrio. Los apretujones estropean a la pequeña mujer. “Los buseros son unos desconsiderados. Nos tratan mal a los ancianos y a los niños”, alcanza a comentar antes de tomar un improvisado asiento, sobre el caliente motor del vehículo en el cual hay más de 20 pasajeros de pie.

En el carril izquierdo de la av. Coruña, a Gonzalo Chasila, conductor del bus, se le ocurre detenerse para dejar a tres pasajeros, en la mitad de la calzada. La maniobra, que representa la reducción de 4,5 puntos a la licencia, no arredra al chofer. “Estoy sin ayudante, porque se quedó arreglando con un policía que me quitó los papeles”, dice mientras cobra los pasajes.

El conductor del bus 1103 de la Cía. Nacional, al parecer, tampoco teme las sanciones. A lo largo de la av. De los Shyris, rebasa, deja pasajeros en la mitad de la vía y grita a los pasajeros para que “anticipen su parada”...

Kilómetros más al sur, el chofer del bus 2053 de Transplaneta detiene la unidad para dejar pasajeros en la mitad de la calzada, en la avenida Pichincha. Entre una hilera de vehículos, tres pasajeros buscan llegar a la salvadora acera.

'80% de habitantes en frontera norte es de nacionalidad colombiana'

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, reveló que en lado ecuatoriano fronterizo hay entre 140 000 a 160 000 colombianos. Señaló que esa población colombiana debe formalizar su situación con Ecuador.

Quito, AP

Al menos el 80% de las personas que viven en el lado ecuatoriano de la frontera con Colombia corresponde a colombianos que han llegado a radicarse en este país, se informó hoy oficialmente.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal en diálogo con corresponsales reveló que en lado ecuatoriano fronterizo hay entre 140 000 a 160 000 colombianos, pero que unos 30 ó 40 kilómetros al interior “se sospecha que podrían haber unos 300 000”.

“En la línea de frontera (del lado ecuatoriano) hay 80% de colombianos y 20% de ecuatorianos... (y) ese es un problema serio”, destacó.

Carvajal aseveró que ante tal situación “evidentemente hay que tomar medidas porque hay que proteger a la población ecuatoriana que está allí y hay que proteger a la población colombiana que ha sido desplazada”.

Recordó que está en marcha un plan de registro para los habitantes del sector limítrofe “la meta es en 12 meses otorgar los carnets de refugiado a unas 50 000 personas, se había calculado... unas 25 000 por año, pero dadas las circunstancias estamos procurando duplicar esa meta”.

Señaló que esa población colombiana debe formalizar su situación con Ecuador.

“Si son desplazados por efectos de la violencia y buscan refugio en Ecuador, deben entrar a un proceso de regularización en su calidad de refugiados”, al igual que aquellos que están como comerciantes, turistas o inversionistas, dijo el ministro.

Consultado si se ha contemplado el retorno obligado a su país de los colombianos del sector fronterizo, Carvajal respondió “si las personas que están allí no regularizan su situación podemos enfrentar esa situación”.

Destacó que el gobierno estudia medidas en cuanto a la propiedad de la tierra en la zona de frontera y levantar un catastro de la zona limítrofe.

Sobre los frecuentes roces entre militares ecuatorianos y grupos armados irregulares colombianos en suelo de Ecuador, Carvajal, señaló que “salvo pocas excepciones todavía se mantiene una conducta de no enfrentar al ejército ecuatoriano, sino de disparar al aire, aunque ya hemos tenido varios casos de que ya no son disparos al aire, hemos tenido heridos”.

Comentó que los problemas de inseguridad en la frontera de “pasa porque el estado colombiano no ejerce pleno control sobre su territorio”.

Reconoció que a ello se suma el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico: “en zonas deprimidas de la frontera genera una economía regional ilegal, pero no solo es el narcotráfico... que en el caso ecuatoriano genera toda una red de tráfico de precursores (químicos)”, para elaborar cocaína.

Añadió que “en una frontera tan complicada, no sé si esa frontera pueda ser susceptible de blindaje, una frontera tan porosa (permeable) por principio es muy difícil blindar, no vamos a construir un muro como el que está haciendo Israel o como el que hizo (George) Bush, en una frontera de dos pueblos hermanos. Eso no está en nuestros planes”, afirmó.