viernes, 30 de enero de 2009

Alex Ubago lanza CD en marzo de 2009

Alex Ubago, Calle ilusión
Canciones: Me arrepiento; ...

Calle ilusión es el cuarto álbum de estudio de Alex Ubago.

Me arrepiento es el primer single de un disco grabado en Argentina durante los últimos meses de 2008.

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Gutiérrez pide a la oposición a que se una para presentar candidato único

El objetivo es enfrentar al presidente Rafael Correa en las próximas elecciones de abril. Según el líder del PSP, la oposición no puede presentar "dos o tres candidatos porque los resultados pueden ser catastróficos".

Quito, EFE

El ex presidente Lucio Gutiérrez y dirigente del partido Sociedad Patriótica (PSP) hizo hoy un llamamiento a los sectores de la oposición a que se unan y presenten un único candidato a las elecciones a la Presidencia, para enfrentarse al actual mandatario, Rafael Correa.

En una entrevista con la radio local Sonorama, Gutiérrez explicó que la propuesta del PSP es "que la oposición se una en base a un proyecto nacionalista que le devuelva la estabilidad política al país", en las elecciones generales del próximo 26 de abril.

Por ello, el PSP "hace las gestiones hasta el último día" previsto para la presentación de candidaturas, el 5 de febrero, para encontrar la "posibilidad de que haya un candidato único en la oposición, con un proyecto que genere los cambios positivos que el país requiere", afirmó Gutiérrez.

"El próximo proceso electoral es histórico y definitivo para Ecuador, si se reelige al actual presidente de la República creo que nos espera mayor pobreza, mayor desempleo, mayor sumisión, mientras que si triunfa la oposición renace la esperanza para el país, el nacionalismo y la independencia que debe tener Ecuador", dijo.

Ante los sondeos que le dan a Correa cerca del 70 por ciento de popularidad, Gutiérrez declaró que "el único producto que se está vendiendo en el mercado es Correa" y que "una cosa es la popularidad, la intención de voto es otra cosa y la campaña electoral aún no empieza para los opositores".

El PSP tiene la tesis de que "no hay espacio en la oposición para dos o tres candidatos, creemos que solo tenemos que presentar un único candidato con una posición claramente nacionalista".

"La situación de la oposición es difícil porque nos estamos enfrentando a 50 o más organismos del Estado, ministerios que están en permanente campaña electoral, por eso insistimos que la oposición debe ir con propuestas claras, de reivindicación nacional, debe estar unida", opinó el dirigente.

Según Gutiérrez la oposición no puede presentar "dos o tres candidatos porque los resultados pueden ser catastróficos".

El próximo 26 de abril los ecuatorianos están convocados a las urnas para unas elecciones generales en las que además de presidente, se elegirán asambleístas, parlamentarios andinos, prefectos provinciales y alcaldes entre otras autoridades.

Hasta el momento la única candidatura clara es la del actual mandatario Rafael Correa y su partido, Alianza País, que el pasado domingo realizó las primeras elecciones primarias públicas del país.

Congresillo aprobo licencia por paternidad

Con 60 votos a favor, el pleno tomo de forma unanime la resolucion, con derecho a sueldo, para el sector privado y publico.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/30/1/1355/9526A77F72E64754B43DE3BFE93DB171.html

jueves, 29 de enero de 2009

Depeche Mode lanza CD en abril

Depeche Mode anuncia el titulo de sus nuevas canciones
13 cortes se incluirán en Sounds of the Universe, que se publicará durante el mes de abril

Depeche Mode ha anunciado el título de las 13 canciones que formarán parte de su próximo álbum, Sounds of the Universe, a la venta a partir del 20 de abril. Serán las siguientes:

1.In Chains
2.Hole To Feed
3.Wrong
4.Fragile Tension
5.Little Soul
6.In Sympathy
7.Peace
8.Come Back
9.Spacewalker
10.Perfect
11.Miles Away / The Truth Is
12.Jezebel
13.Corrupt

Dos semanas antes saldrá l...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Afirman que las mujeres con una buena pareja duermen mejor

Fuente : http://www.24horaslibre.com/salud

Olvídese de contar ovejas, tire las pastillas para dormir y no se moleste en beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama: un buen remedio para las mujeres con problemas de sueño es un matrimonio feliz.

Un equipo de investigadores de la University of Pittsburg, en Estados Unidos, descubrió que las mujeres que son felices con sus maridos o parejas tienen menos problemas para dormir que las solteras.

Las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína y la constancia en las relaciones sexuales no influirían tanto como la felicidad conyugal cuando se trata de conseguir ocho horas de sueño por día.

“Nos dimos cuenta de que las mujeres felizmente casadas se quejan menos de alteraciones en el sueño, lo que incluye dificultades a la hora de dormirse, despertares durante la noche y temprano a la mañana, así como un sueño inquieto, comparado con las mujeres con menor felicidad conyugal”, indicó Wendy Troxel, profesora asociada de psiquiatría al frente del estudio.

Las mujeres se suelen quejar más que los hombres de padecer dificultades para dormir, pero gran parte del estudio se ha centrado en cómo los problemas masculinos durante el descanso, como roncar o sufrir apnea del sueño, afectan a sus mujeres.

Troxel y su equipo abordaron el problema de otra manera. Entrevistaron a 1.938 mujeres de entre 42 y 52 años, con diferente origen étnico y de siete de grandes ciudades de Estados Unidos, para investigar la relación entre la felicidad matrimonial y el sueño.

Los investigadores también estudiaron otros factores que podían contribuir al insomnio, como síntomas depresivos, apuros económicos y problemas laborales, el consumo de alcohol y cafeína, los niños y la actividad sexual.

“Los resultados mostraron que incluso después de tener en cuenta todos estos factores que son conocidos por cómo afectan al sueño, el nivel de felicidad matrimonial surgió como un factor de riesgo independiente para la existencia de irregularidades en el sueño”, afirmó en un comunicado Troxel, cuyo estudio fue publicado en Behavioral Sleep Medicine.

Las mujeres caucásicas y afroamericanas se mostraron más quejumbrosas que las japonesas, las latinas y las chinas, a la vez que las caucásicas y las japonesas fueron las que dijeron estar más felices en sus matrimonios.

“Estar felizmente casada se asoció con una cantidad menor de problemas de insomnio, incluso después de tener en cuenta la medicación para el sueño”, explicó Troxel a Reuters.

En el estudio participaron mujeres afroamericanas de Boston, Chicago, Detroit y Pittsburg, chinas de Oakland y California, japonesas de Los Angeles y latinas de Newark.

Las uvas ayudan a combatir el envejecimiento de la piel

Sus propiedades combaten de manera eficaz la acción dañina de los radicales libres.

Muchos especialistas en nutrición recomiendan el consumo de al menos tres porciones de fruta al día, ya que sus propiedades son altamente necesarias para que el organismo funcione de manera correcta.

Las uvas son un alimento que además de ser muy rico y dulce, ayuda a cuidar de la salud y belleza. Gracias a su poder antioxidante, el que combate la acción dañina de los radicales libres, los responsables del envejecimiento de la piel.

Además, estas pequeñas contienen importantes propiedades hidratantes, energéticas y protectoras, y también son una fuente de vitalidad para el cutis.

La pulpa de la uva es rica en vitamina B3, componente esencial para el metabolismo. A la vez, contiene altos niveles de azúcares, minerales como el magnesio, el calcio, el potasio y el fósforo, y oligoelementos fundamentales para un buen funcionamiento del organismo.

De hecho, las pepas de este dulce fruto contienen un aceite rico en ácidos grasos esenciales, los cuales tienen propiedades suavizantes e hidratantes, las que ayudan a reforzar la protección de la piel.

Sin embargo, es en el escobajo, ese palito que queda del racimo cuando se saca una uva, donde se encontraría un preciado tesoro cosmético, los polifenoles.

Los polifenoles son compuestos pertenecientes al grupo de los flavonoides, los que impiden la oxidación celular y garantizan la protección más eficaz a la hora de combatir a los radicales libres.

Cristiano se opero del corazon a los quince años

Cristiano Ronaldopudo ver truncada su carrera deportiva con apenas quince años por culpa de una dolencia cardíaca. Así lo ha revelado su madre, Dolores, al diario británico The Sun, asegurando que gracias a la rápida intervención quirúrgica realizada el portugués ha podido llegar a donde está.

"Cuando era una promesa en el Sporting de Lisboa desde el club nos avisaron del problema: su corazón latía demasiado deprisa en situación de reposo. Tuve que firmar un montón de papeles para que le ingresaran en un hospital para hacerle pruebas. Finalmente decidieron operarle. Usaron un láser para reparar la zona dañada, y tras unos días de reposo Cristiano ya estaba en casa. Antes de saber exactamente lo que le ocurría pase mucho miedo por si tenía que dejar de jugar al fútbol. Por suerte, a los pocos días de la intervención ya estaba entrenando con sus compañeros".

Dolores revela que ese temor no lo tuvo el flamante balón de oro ni antes ni después de la operación: "Él nunca fue consciente, e incluso ahora puedo decir que después de operarse corre más deprisa que antes".

Obama : Enormes bonos a ejecutivos de Wall Street son vergonzosos

Washington, 29 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó hoy de "vergonzosos" los bonos que recibieron los ejecutivos de Wall Street el año pasado, cuando el sistema financiero tuvo que recurrir a un masivo plan de rescate.

En unas contundentes declaraciones tras reunirse con su secretario del Tesoro, Tim Geithner, en el Despacho Oval, Obama afirmó que esos bonos ponen de manifiesto que para resolver la actual crisis económica "es necesario que Wall Street se imponga moderación, disciplina y un sentido de la responsabilidad".

El auditor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, informó ayer que, según los cálculos de su oficina, las compañías financieras en Wall Street desembolsaron 18.400 millones de dólares en bonificaciones a sus ejecutivos a lo largo de 2008.

La cifra representa casi la mitad que en 2007, pero aún así equivale a la pagada en 2004 y representa la sexta mayor de la Historia.

"Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso", sostuvo Obama, quien indicó que Geithner transmitirá esas opiniones a los empresarios en reuniones cara a cara.

El mandatario indicó que hay momentos en los que es apropiado que los altos ejecutivos reciban bonificaciones, pero "ahora no es el momento".

"El pueblo estadounidense entiende que estamos en un agujero del que tenemos que salir, pero no le gusta la idea de que la gente esté haciendo el agujero aún más grande mientras les piden a ellos que lo llenen", advirtió, visiblemente molesto.

"Todos nosotros vamos a tener responsabilidades para conseguir que esta economía se ponga de nuevo en marcha", declaró Obama, quien el miércoles se reunió con un grupo de empresarios estadounidenses a los que indicó que el Gobierno haría un esfuerzo para dar un impulso a la economía, pero subrayó que el sector privado también debía asumir su parte.

En octubre pasado, el Congreso aprobó un plan de rescate para el sistema financiero dotado con 700.000 millones de dólares, de los que se ha desembolsado ya la mitad.

El objetivo del plan era estabilizar el sistema bancario, de modo que las entidades financieras volvieran a conceder créditos, aunque este último extremo no se ha conseguido.

Obama ha prometido que la segunda mitad del plan se desembolsará con una mayor transparencia y pondrá el énfasis en las ayudas a los propietarios de viviendas, ante el desplome del sector inmobiliario que vive el país.

Conartel prohibe el telesondeo a dos canales de TV

En su sesion del martes pasado, el Consejo Nacional de Rdiodifusion y Television (Conartel) decidio prohibir a los programas "Contacto Directo" y "Hora 7 " de Ecuavisa y Teleamazonas , en su orden, realizar encuestas o sondeos de opinion en los que se realicen "apreciaciones o afirmaciones contra la honra, dignidad y buen nombre de las personas ".

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/29/1/1355/7D49BFF61FDD4019814B3BB4C3DA9CC8.html

Ferguson y Ramos pugnan por Valencia

El mediocampista ecuatoriano Luis Antonio "Toño" Valencia se ha convertido en la manzana de la discordia para los dos clubes mas poderosos de Europa .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/29/1/1372/5B56122F9BD74C418B90DDF03ECAAA07.html

miércoles, 28 de enero de 2009

Radiación ultravioleta se incrementará en los días soleados de enero a mayo

La Agencia Espacial Civil informó que durante esos días, de 10:00 a las 14:00, la radiación ultravioleta superará los niveles tolerables para salud humana en 7 puntos en la Costa y en 11 puntos en la Sierra. Pide a la ciudadanía tomar medidas de precaución.

Quito, EFE

La Agencia Espacial Civil ecuatoriana (EXA) alertó hoy de un probable incremento en los próximos meses de las radiaciones ultravioletas en el país "sobre los niveles ya elevados que se han observado últimamente".

La EXA explicó a través de un comunicado, que en los días soleados de enero a mayo y durante las horas punta de las 10:00 a las 14:00 hora local, la radiación ultravioleta "en la costa continental ecuatoriana superará los 18 UVI y para la región sierra superará los 22 UVI", y alertó de que el nivel máximo se alcanzaría a mediados de marzo.

La Agencia indicó que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sitúan el máximo tolerable para salud humana en un nivel de 11 UVI, lo que se superaría en los próximos meses en 7 puntos para la región costera del país y 11 para la zona andina.

Ante esto, la EXA recomendó a la ciudadanía de Ecuador extremar las precauciones y tomar las medidas de protección necesarias para cuidar su salud y resaltó la necesidad de tener especial cuidado "en los balnearios y junto al mar, debido a que la radiación aumenta hasta en un 35 por ciento por la reflexión sobre el mar y la arena".

Las estimaciones, que según afirma el comunicado tienen un 95 por ciento de confiabilidad, se basan en el análisis de los datos de la Red de Alerta Reactiva, Hiperión, los obtenidos de varios satélites y del último informe del Centro Mundial de Datos del Centro Aeroespacial de Alemania.

La EXA atribuye el incremento de las radiaciones al agujero en la capa de ozono del Polo Sur que "fue superior al promedio de nivel 1997-2007" y que alcanzó, "durante el mes de septiembre (de 2008) el tamaño de la extensión de Norteamérica, con más de 27 millones de kilómetros cuadrados".

Asimismo, "el incremento previsto se debe a factores como la alineación del ecuador terrestre con el foco solar, prevista para mediados de marzo, la limpieza de la atmósfera baja provocada por el comienzo de estación lluviosa y la debilidad de la capa ecuatorial de ozono", añade el informe.

El pasado octubre la Agencia realizó otro llamamiento para poner en alerta a las autoridades por el incremento de las radiaciones, y pidió al Gobierno declarar al país "en emergencia nacional climática".

Las radiaciones ultravioletas del sol pueden producir a medio plazo "cáncer a la piel, diversos tipos de ceguera, debilitamiento del sistema inmunológico y, en consecuencia, susceptibilidad a un gran número de enfermedades".

La Agencia pidió a la ciudadanía que tenga cuidado "en los balnearios y junto al mar, debido a que la radiación aumenta hasta en un 35 por ciento".

Un hotel de 35 pisos se diseña para el Malecon

En el aerea se pretende construir el Swissotel Guayaquil, que dispondra de parqueaderos, bodegas, salones de eventos, piscinas, departamentos y los servicios derivados de la actividad hotelera.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/28/1/1356/88CA91F171514EC79FB2CAE4E2C709E4.html

Pierina Correa gana candidatura de Pais para Prefectura de Guayas

El Tribunal Electoral del movimiento oficialista Alianza Pais- Guayas cerro anoche el conteo definitivo para las elecciones primarias a las 23:30.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/28/1/1355/66C4F287F1624F1BAE18F85BB8736DF0.html

Valencia :Me encanta el interes del Real Madrid

El jugador ecuatoriano Luis Antonio Valencia esta mas cerca de vertirse de blanco. El Real Madrid agiliza las conversaciones con el Wigan Athletic ingles.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/28/1/1372/2C03DC0769AF4C2F97281D02B0E093AA.html

martes, 27 de enero de 2009

Expertos afirman que una buena relación de pareja beneficia la salud

Fuente :http://www.lasegunda.com

Cuando está en pareja y enamorado, el ser humano se siente pleno y lleno de energía. Esa sensación de felicidad no es sólo una ilusión. La causa de este bienestar es la secreción de una serie de hormonas -endorfinas, serotonina, feniletilamina y la oxitocina- que se relaciona con el placer, el sexo y lo que se identifica como el sentimiento del amor.

Pero esta descarga de estrés, que contribuye a eliminar estados de depresión y mejorar la calidad de vida, no es el único efecto que produce un romance feliz. Según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres casadas tienen el 20 por ciento menos de probabilidad de morir de diversas causas, en comparación a las solteras. En tanto, los hombres casados son entre dos y tres veces menos propensos a fallecer de causas como el suicidio o enfermedades cardíacas que los solteros.

La Directora de la Escuela de Sicología de la Universidad Mayor, Ana María Zlachevsky, coincide con que “vivir en pareja es una aventura que bien vale la pena experimentar”, esto porque “las estadísticas dicen que los casados viven más y tienen una mejor calidad de vida, esto si la relación de a dos no es conflictiva”.

Disputas y estrés

Asimismo, si la relación en la pareja pasa por una etapa conflictiva y se generan circunstancias con alta carga de estrés, el organismo también puede sufrir las consecuencias. Según un estudio de la Universidad de Utah, las parejas que presentan relaciones problemáticas experimentan endurecimiento de las arterias coronarias, lo que podría generar serios contratiempos cardíacos.

Otra investigación de la Universidad de Ohio asegura que una discusión típica de una pareja casada puede retrasar la curación de una herida en al menos un día. Las parejas con alta carga de hostilidad sanaban con índices del 60% más bajos que los que tenían menores niveles de discordia.

“Los conflictos generan estrés, ansiedad, depresión, beber excesivo, tomar tranquilizantes y a veces violencia. En términos biológicos inciden en las enfermedades al corazón, inmunológicas, dolores crónicos, e incluso aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico”, enfatiza la sicóloga Ana María Zlachevsky de la Universidad Mayor.

Otro estudio de parejas de recién casados realizado por la Universidad de Ohio encontró que la conducta hostil y negativa fue asociada con un descenso en la respuesta del sistema inmunológico. “La vida en pareja sin problemas no existe, según afirma Zlachevsky. “En circunstancias normales, las parejas pasan por períodos mejores y otros no tan buenos. Por lo general, se amoldan y dejan pasar los conflictos”, puntualiza.

“Los cambios positivos y negativos son fuentes de estrés y exigen a los miembros de la pareja a poner en marcha sus habilidades de comunicación y de resolución de conflictos que si no lo saben manejar los puede afectar seriamente”, concluye Zlachevsky.

Barcelona busca a Joffre Guerrón

Benito Floro se comunicó con Ángel Torres, presidente del club español Getafe, para preguntarle por la situación de Joffre Guerrón.

Benito Floro, entrenador del Barcelona de Guayaquil, se comunicó con Ángel Torres, presidente del club español Getafe, para preguntarle por la situación de Joffre Guerrón.

Según difundió ayer el diario español Marca, Floro se puso en contacto con el presidente ‘azulón’ el pasado domingo, para solicitarle la cesión del mejor jugador de la pasada Copa Libertadores.

Ángel Torres confió el interés de Barcelona en los micrófonos del programa ibérico Onda Deportiva, de la cadena Onda Cero.

“Guerrón es un jugador muy querido en Ecuador, pero de momento no contemplamos otra posibilidad que no sea la de un traspaso”, afirmó Torres.

Guerrón (foto) no termina de adaptarse a Getafe y el club está dispuesto a facilitarle su salida. En Navidad, el Santos brasileño estuvo cerca de cerrar su contratación y recientemente el jugador ha expresado el deseo de abandonar la disciplina del Getafe.

A modo orientativo, la prensa española asegura que el Getafe dejaría marchar al volante-delantero ecuatoriano por una cantidad cercana a los USD 3 millones.

Responsabilizan a hermanos Patiño de fallas

Asi lo asegura el grupo de gremios que apoyo a las candidaturas de PAIS en los cantones del Guayas. Ademas rechazo la suspension de los comicios en varias jurisdicciones.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1355/2FBC585BF16B4CEB8A3B011B9E05713D.html

Los Saavedra registran problemas psicologicos




Cuando tenia 14 años, Jose Luis Saavedra Rodriguez quiso suicidarse. Cuatro años despues, a los 18, volvio a intentarlo.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1422/5B00EDDFC0124F579C812D7AD5CA6EF8.html

PSC ira a las elecciones sin candidato presidencial

La cupula del Partido Social Cristiano (PSC) resolvio anoche no presentar candidato presidencial en los comicios de abril proximo.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1355/89565B0EB50146F0BE14D6B4A8BF8D54.html

lunes, 26 de enero de 2009

Ricardo Arjona lanza CD en febrero de 2009

Ricardo Arjona, Quinto Piso
Canciones: 1.Quinto Piso - 5:01; 2.Sin Ti Sin Mi - 4:20; 3.El del espejo - 4:16; 4.Como Duele - 3:30; 5.Que Nadie Vea - 5:44; 6.Tocando Fondo - 4:28; 7.La Bailarina Vecina - 3:47; 8.Vuelo - 3:43; 9.Nadie Sabe A Donde Va - 4:53; 10.El Demonio En Casa - 3:56; 11.La Vida Esta De Luto - 4:06; 12.Suavecito - 4:05; 13.Ni Tu Ni Yo - 5:40; 14.Niña Buena - 5:20

Como duele es el primer single del Quinto Piso de Ricardo Arjona. Una canción y un álbum nº1 en latinoamérica.

El "5to. Piso" es el álbum número 10 en la trayectoria artística del cantaautor guatemalteco. "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón…", es así como el propio Ricardo Arjona describe ese lugar. Una trinchera en el que se ha...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

'Batman 3' llegará a los cines en 2011

LOS ANGELES, 27 Ene. (OTR/PRESS) -

La nueva película de Batman, que volverá a estar dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, estará lista en menos de tres años.

Fue Michael Uslan, productor exclusivo de todas las películas del hombre-murciélago, desde el 'Batman' de Tim Burton en 1989 hasta la última, la milmillonaria 'El caballero oscuro', el que anunció que espera que el tercer Batman llegará a los cines de todo el mundo en 2011.

Lo que Uslan no quiso revelar fue nada sobre el camino que tomará la trama de la secuela de 'El caballero oscuro' o a qué villanos tendrá que hacer frente Batman en su nueva entrega cinematográfica. "Si te contará alguna de esas cosas tendría que matarte", afirmó con una irónica sonrisa el productor en una entrevista concedida al 'Courier Post' de Nueva Jersey recogida por otr/press en la que también defendió que la última cinta de Nolan "no es solo una gran película de superhéroes, es una gran película.

Habrá que esperar todavía unos meses para disipar los múltiples rumores sobre los fichajes para el elenco de la secuela de 'El caballero oscuro' que colocaban a Rachel Weisz como Catwoman, a Johnny Depp como Enigma o a Philip Seymour Hoffman como El Pinguino. Alguno de estos villanos de relumbrón tendrá la difícil misión de intentarán cubrir el vació dejado por el magistral y multipremiado Joker de Heath Ledger.

Uno de cada 6 humanos ya navega por Internet

MADRID, (OTR/PRESS)

Cada vez son más las personas en todo el mundo que se unen a las nuevas tecnologías. La llegada de Internet supuso la gran revolución de las comunicaciones y ya más de 1.000 millones se sirven de la red para trabajar, estudiar, buscar información, enviar o recibir mensajes electrónicos, o, simplemente, navegar como forma de entretenimiento.

Un estudio refleja que Asia acumula el mayor número de internautas, seguido de Europa, Norte América, Latino América y oriente próximo y África. Por otro lado, el estudio refleja que tanto Google como Facebook son las webs más solicitadas.

El estudio, realizado por la empresa ComScore durante el mes de diciembre y recogido por otr/press, refleja que la audiencia global que usa Internet ha superado los mil millones de usuarios. La región de Asia se lleva la palma al ser la zona geográfica que acumula mayor índice de internautas, exactamente un 41% de la población. Detrás del gigante asiático se encuentran Europa, con un 28%; Norte América, con un 18%; Latino América, que acumula un 7% y, por último, Oriente Próximo y África, que juntas reúnen un 5% de población que usa Internet.

"Sobrepasar mil millones de cibernautas es un dato muy significativo en la historia de Internet", aseguró el presidente y director de ComScore, Magid Abraham. "Esto es algo muy determinante, que muestra el continuo crecimiento de la comunidad global en la que vivimos, y, además, nos recuerda que el mundo cada vez es más accesible. Los dos mil millones de usuarios llegarán antes de que nos demos cuenta, y el tercero vendrá todavía más rápido, hasta que, finalmente, consigamos una única red global que conecte todo a el mundo y que sea capaz de superar las fronteras culturales", añadió el presidente de la empresa medidora.

CHINA: 180 MILLONES DE INTERNAUTAS

En el estudio, China representa el mayor segmento de usuarios, que usaron Internet durante el periodo en el que se llevó a cabo la investigación, con 180 millones de Internautas, casi un 18% de la población mundial que navegó por el ciberespacio. Estados Unidos, por su parte, representa un 16,2%; Japón, un 6%; Alemania, un 3,7% y Reino Unido, acumula un 3,6% de personas que en diciembre de 2008 usaron Internet en todo el planeta. Más abajo en la lista, concretamente en el puesto 13 de 16 países medidos, se encuentra España con 17.893 personas que navegaron por la red el pasado diciembre, un 1,8% respecto a la medición global.

Por otro lado, de la investigación se desprende que el sitio web más popular durante el periodo del estudio fue Google, con 777,9 millones de visitas, seguido de las páginas web de Microsoft (647,9 millones de entradas) y Yahoo que acumuló 562,6 millones de visitas. Por último, el estudio muestra que Facebook creció un 127% el pasado año con 222 millones de entradas, configurándose como la red social más grande del ciberespacio y la séptima más popular en el mundo.

Los científicos creen haber descubierto el virus de la obesidad

Londres, 26 ene (EFE).- La obesidad puede contraerse a través de un virus igual que el resfriado común, según científicos estadounidenses citados hoy por la BBC, aunque expertos británicos ponen, sin embargo, en tela de juicio esa correlación.

Un equipo de expertos del Pennington Biomedical Research Centre, de Luisiana cree que el adenovirus, altamente infeccioso, que puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias, hace que se multipliquen las células adiposas.

Los científicos norteamericanos descubrieron que los pollos y ratones de laboratorio infectados por ese virus engordaban mucho más rápidamente que los animales no contagiados aunque ingiriesen la misma cantidad de comida.

Los estudios llevados a cabo en humanos indican que casi un tercio de los adultos obesos tienen ese virus frente a un 11 por ciento de los individuos que no sufren sobrepeso.

"El virus entra en los pulmones y se propaga rápidamente por el cuerpo. Viaja a varios órganos y tejidos como el hígado, los riñones, el cerebro y el tejido adiposo", declaró el director del equipo, Mikhil Dhurandhar a la BBC.

"Cuando el virus llega al tejido adiposo, se replica, produce más copias de sí mismo, proceso que a su vez aumenta el número de nuevas células adiposas, lo que puede explicar la expansión de ese tejido" en el cuerpo, señaló el profesor Dhurandhar.

Según el citado científico, ese tipo de efectos del virus continúan mucho tiempo después de que los infectados por el mismo se hayan recuperado de su resfriado.

El experto reconoció que hay otras razones por las que las personas pueden sufrir sobrepeso, por lo que "no tiene sentido evitar a los gordos para prevenir la infección" de obesidad.

Dhurandhar predijo que en cinco o diez años puede haber una vacuna contra ese virus.

Sin embargo, según el doctor Ian Campbell, director médico de la organización contra la obesidad "Weight Concern", "un virus no puede ser razón suficiente para que tengamos una epidemia de obesidad".

"Hay muchos otros factores- agregó- como el hecho de que ingerimos muchas más calorías de las que gastamos, o el de vivir vidas sedentarias. No creo que nuestros hábitos dietéticos sean consecuencia de una infección vírica: todo es consecuencia de la expansión de las empresas que producen alimentos malsanos".

Travel Channel captura los mejores atractivos de Quito

El objetivo es elaborar un especial turístico que emitirá el canal británico para Europa y África, en el próximo verano.

Un equipo de Travel Channel, encabezado por el presentador Mike McClain y el director Ged Cleugh, filma los principales atractivos de Quito y sus alrededores.

El objetivo es elaborar un especial turístico que emitirá el canal británico para Europa y África, en el próximo verano.

En esta tarde visitan la Escuela Taller Quito 1 y después irán al Parque Itchimbía. En la mañana captaron imágenes de los tallados en madera cubiertos con pan de oro de la iglesia La Compañía. También recorrieron el convento de San Francisco y subieron al campanario de San Agustín.

En cambio, la tarde del domingo hicieron tomas generales de la cotidianidad de las plazas Grande y San Francisco, aparte de La Ronda, la Mitad del Mundo y otros sitios.

Mañana harán la Ruta del Tren desde la Estación de Chimbacalle hasta el Boliche y si las condiciones climáticas favorecen harán tomas aéreas del Cotopaxi. En los siguientes días visitarán la Amazonia y Otavalo.

Vehiculo lunar recorrera la Luna en 2020




EFE WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

La Nasa presento este domingo el carro lunar con 12 ruedas y una capacidad para albergar a dos austronautas .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/26/1/1431/D06B8C08A21A48D189B5EA0BC424CD50.html

¿ Mucho apetito sexual ? ¡Cuidado¡ Puede obtener cancer de prostata

EFE LONDRES

Un estudio britanico , que se basa en un cuestionario realizado a 809 hombres, indico que los hombres que afirmaron tener mas relaciones sexuales y masturbarse mas entre los 20 y los 30 años tenias mas posiblidadess de padecer este tipo de cancer.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/26/1/1384/121D085DE53248CEA8663A994D02E3A8.html

Lunes nefasto para empleos en el mundo

AFP NUEVA YORK

Varias empresas importantes estadounidenses anunciarion este lunes decenas de miles de despidos, para prepararse para un año 2009 qu se presenta terrible .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/26/1/1356/2B1C123719194675AD15E36E4B7834FB.html

viernes, 23 de enero de 2009

¿Megan Fox la nueva Lara Croft?

Megan Fox podría tomar el testigo de Angelina Jolie y convertirse en la nueva Lara Croft en la próxima película 'Tomb Raider'. Atributos no le faltan a la explosiva y curvilínea protagonista de 'Transformers' que en los últimos años aparece siempre en las listas de las más bellas de Hollywood y hace pocos meses fue elegida por una popular revista masculina como la mujer más sexy del planeta.
Al abrigo del tremendo éxito de 'Transformers', que espera reeditar en la secuela, 'Transformers 2: La venganza de los caídos', Fox se ha convertido en una de las actrices más deseadas del momento y ahora suena como firme candidata para meterse en la piel de la mítica protagonista de la serie de videojuegos en la que será su tercera adaptación cinematográfica.
Protagonizadas por Angelina Jolie, 'Tomb Raider' (2001) y su secuela 'Tomb Raider 2: La cuna de la vida' (2003) fueron tan vapuleadas por la crítica como encumbradas por la taquilla, donde cosecharon la nada despreciable cifra de 400 millones de dólares de recaudación. Razón más que suficiente para que Paramount se esté planteando seriamente retomar la franquicia. Y aunque todavía no hay director confirmado, el rodaje de 'Tomb Raider 3' podría dar comienzo a mediados de 2010 y su estreno estaría previsto para principios de 2011.

Papa critica a las redes sociales por crear un "obsesivo deseo" de conexión

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que las redes sociales digitales han llevado a un “renovado relanzamiento” del “concepto de amistad”, pero advirtió que éste no debe ser banalizado ni caer en un “obsesivo” deseo de conexión virtual en detrimento de las relaciones “reales”.

Ciudad del Vaticano, ANSA

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que las redes sociales digitales han llevado a un “renovado relanzamiento” del “concepto de amistad”, pero advirtió que éste no debe ser banalizado ni caer en un “obsesivo” deseo de conexión virtual en detrimento de las relaciones “reales”. El Pontífice lanzó esta alerta en su mensaje por la 43ra.

Jornada de las Comunicaciones Sociales, refiriéndose explícitamente a los “social network”. “Sería triste que nuestro deseo de establecer y desarrollar amistades on-line se realizase a costa de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes se encuentran en la realidad de cada día, en el lugar de trabajo, en la escuela, en el tiempo libre”, dijo el Papa en el mensaje.

“Cuando el deseo de conexión virtual se convierte en obsesivo, la consecuencia es que la persona se aísla, interrumpiendo la interacción social real”, añadió.

Según Benedicto XVI, “esto termina por alterar también los modelos de descanso, de silencio y de reflexión necesarios para un sano desarrollo humano”. En su mensaje, el Papa lanzó un llamado a la responsabilidad y al respeto de la “dignidad y del valor de la persona humana” en Internet, con clara referencia a la pornografía y a las incitaciones al odio y a la violencia.

“Aquellos que operan en el sector de la producción y de la difusión de contenidos de los nuevos medios, no pueden dejar de sentirse comprometidos con el respeto de la dignidad y del valor de la persona humana”, subrayó.

jueves, 22 de enero de 2009

Val Kilmer sigue los pasos de Schwarzenegger y se presentará a gobernador

Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger son algunos de casos de actores que dejaron el mundo del espectáculo por la política. Ahora, otra estrella de Hollywood, Van Kilmer, ha decidido seguir los mismos pasos y presentar su candidatura para ser el próximo gobernador de Nuevo Mexico, estado en el que nació. La estrella de 'Batman Forever', de 47 años, ya había anunciado el pasado mes de noviembre sus proyectos en el mundo de la política que ahora ha decidido llevar a cabo.

Y parece que no le va a ir demasiado mal, ya que, según el 'Daily News', en una información recogida por otr/press, Kilmer es el candidato favorito para reemplazar al actual gobernador, Bill Richardson, cuando éste deje su cargo el 2011. El propio Richardson, que se retira tras éste último mandato señaló sobre su compañero: "Me encanta la idea, Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batman. Hay muchos actores exitosos que han incursionado en el mundo de la política. No sé si irá en serio, porque no he hablado con él, pero si él se lanza, no perderá".

Por su parte, el propio actor señaló al diario norteamericano: "Este no es el trabajo que había pensado siempre. Pero tengo mucho afecto a mi estado y el apoyo por mi candidatura ha sido extraño y masivo. La estrella explicó que es consciente de que no es un trabajo para el que esté totalmente preparado pero señala que se ha sentido arropado por el propio Richardson y que él cree que sería un buen gobernador.

Ante esto, se muestra optimista en esta nueva etapa que, espera, sea la definitiva de su vida, y es que el actor ha pasado por "diferentes fases", como él mismo las denomina. "Primero me dediqué al cuerpo (practicó el culturismo) y al entretenimiento, luego a la interpretación y ahora al ruedo político", concluyó.

"Benjamin Button" , la mas nominada al Oscar

AP LOS ANGELES

El curios caso de Benjamin Button encabeza la lista de los nominados a los premios de la Academia con 13 candidaturas que incluyen mejor pelicula .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/22/1/1421/53D347ECB31C48D587726388D0A819D2.html

Desmesurados niveles de desnutricion infantil en Ecuador

EFE GINEBRA

Asi lo alerto este jueves el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas en Ecuador, Helmut Rauch .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/22/1/1384/A4B13B38378D4E15A00996EE94F39521.html

miércoles, 21 de enero de 2009

Identifican el mecanismo que utiliza el VIH para permanecer latente en el organismo

De esta forma logra evitar la eficacia de los fármacos antirretrovirales.

El virus que provoca el sida, el VIH, cuenta con un sofisticado mecanismo que le permite permanecer silenciado en el genoma humano, sin manifestarse, y por lo tanto lejos del alcance de las terapias antirretrovirales. Este mecanismo ha sido identificado ahora por investigadores de la Universidad de Sevilla (US) y del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, que creen que este hallazgo ayudará a resolver algunas incógnitas que siembran de fracasos los numerosos ensayos de fármacos contra el sida que se realizan.

En la actualidad, la terapia combinada anti-VIH permite reducir prácticamente a cero la carga viral en circulación en los individuos infectados. Sin embargo, la infección permanece de forma crónica debido a la capacidad del virus para continuar latente en algunas células del paciente. En estas células, el genoma del VIH se integra en el celular y permanece allí sin expresarse, pero manteniendo intacta su capacidad para activarse posteriormente. Esto evita que los fármacos antirretrovirales actuales curen la infección, obligando al paciente a medicarse de por vida.

Utilizando un sistema genético basado en la levadura de la cerveza, los expertos españoles han identificado un conjunto de factores celulares que contribuyen a que el virus quede latente al integrarse en el genoma celular. Levaduras mutantes que carecen de esos factores son incapaces de mantener bajos los niveles de expresión del VIH.

Los científicos explican que los factores celulares identificados se ocupan normalmente del "re-ensamblaje de la cromatina", es decir, operan contribuyendo a mantener la correcta organización del material genético cuando la célula lee la información contenida en sus propios genes. El hallazgo ha sido confirmado en células humanas infectadas.

Las copias latentes suelen encontrarse en regiones del genoma que sí están siendo activamente expresadas, una circunstancia que resultaba paradójica y que no había podido ser explicada hasta el momento.

Ebelio Ordóñez jugará en el Olimpia de Paraguay en 2009

El atacante de 35 años anunció que se pondrá a disposición del entrenador Ever Almeida el lunes o martes de la próxima semana.

Asunción, AFP

El veterano delantero ecuatoriano Ebelio Ordóñez (Deportivo Quito) es el nuevo refuerzo del Olimpia de Paraguay con miras a la próxima temporada que arrancará en febrero, informaron hoy fuentes del club.

El atacante de 35 años anunció que se pondrá a disposición del entrenador Ever Almeida el lunes o martes de la próxima semana.

“Por suerte se concretaron las negociaciones”, dijo el delantero a la radio 780 AM de la capital paraguaya.

Reveló que Olimpia lo ayudó a pagar la suma fijada en la cláusula para rescindir su contrato con el Deportivo Quito.

Ordóñez sostuvo que Almeida lo conoce bien “ y sabe lo que puedo llegar a rendir ” .

Agregó que se encuentra bien físicamente y que realizó la pretemporada con el club ecuatoriano.

En el 2004, Ordóñez fue goleador del fútbol ecuatoriano con 29 anotaciones jugando por El Nacional. En el 2006 fue campeón con ese club.

Jugó por la selección de su país en 19 oportunidades.

Eva Mendez , la mujer mas deseable del 2009

REUTERS LOS ANGELES

Asi lo asegura un sondeo realizado por la revista masculina en linea Askmen.com que los organizadores aseguran no se baso solamente en apariecias fisicas , sino que tambien en otras cualidades.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/21/1/1379/F9B7635E546240DEBD8C4D11548F9C59.html

martes, 20 de enero de 2009

Cálmese y prevenga la demencia

BBC Ciencia


La gente que suele ser tranquila y que no se angustia fácilmente tiene menos riesgo de desarrollar demencia en la vejez.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Suecia que aparece publicado en Neurology , la revista de la Academia Estadounidense de Neurología.

El estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo pidió a 506 ancianos sanos de más de 78 años que respondieran cuestionarios sobre su personalidad y estilo de vida.


Con las respuestas los científicos identificaron a la gente con distintos grados de "neuroticismo", un término que significa vulnerabilidad a la neurosis, o tendencia a angustiarse fácilmente.

El cuestionario también midió la extraversión, que es la capacidad de la gente para abrirse a otras personas.

Las preguntas sobre estilo de vida determinaron qué tan a menudo una persona participaba regularmente en actividades recreativas u organizativas.


Y también mostró la riqueza de las redes sociales de los participantes.


Tranquilo y satisfecho

Los científicos siguieron a los participantes durante seis años y durante ese tiempo 144 ancianos desarrollaron demencia.

Nuestros resultados revelan que tener una personalidad calmada y abierta, combinada con un estilo de vida socialmente activo, puede reducir aún más el riesgo de desarrollar demencia

Dr. Hui-Xin Wang
Tras analizar los resultados, los investigadores descubrieron que aquéllos que no se angustiaban fácilmente eran calmados y satisfechos consigo mismos.


Por otro lado, los ancianos que solían estresarse con facilidad eran emocionalmente inestables, negativos y nerviosos.


Además, la gente abierta obtuvo puntuación alta en la escala de extraversión y era socialmente más activa y optimista que las personas con baja extraversión, que eran más reservadas e introvertidas.

Según los investigadores, los resultados mostraron que la gente socialmente inactiva pero calmada y relajada mostró 50% menos riesgo de desarrollar demencia, comparada con la gente que era socialmente aislada y que se angustiaba fácilmente.

El riesgo de demencia también fue 50% más bajo entre las personas que eran más abiertas y calmadas que las personas abiertas pero que se angustiaban fácilmente.

"En el pasado los estudios han demostrado que la angustia crónica puede afectar partes del cerebro, como el hipocampo, y esto puede conducir a la demencia" afirma el doctor Hui-Xin Wang, quien dirigió el estudio.

"Pero nuestros resultados revelan que tener una personalidad calmada y abierta, combinada con un estilo de vida socialmente activo, puede reducir aún más el riesgo de desarrollar demencia" expresa el científico.

"La buena noticia -agrega el investigador- es que los factores de vida pueden ser modificados, a diferencia de los factores genéticos que no podemos controlar".


Actividad física y mental

Los expertos afirman, sin embargo, que estos resultados son preliminares y todavía no se sabe con claridad cómo es que la actitud mental influye en el riesgo de demencia.

Una teoría es que el estrés y la ansiedad provocan la liberación de sustancias químicas que pueden dañar los tejidos del cerebro.

Todavía, sin embargo, falta llevar a cabo muchas más investigaciones para conocer más sobre este trastorno.

Por ejemplo, no se sabe si ciertas características de la personalidad como el estrés y la ansiedad aumentan el riesgo de demencia en la gente mayor o si son los primeros síntomas de la enfermedad.

Se calcula que en la actualidad una de cada siete personas de 71 años o más tienen alguna forma de demencia.

Y ya que las expectativas de vida están aumentando en casi todos los países del mundo, la Organización Mundial de la Salud ha calculado que para el año 2020 se duplicará el número de personas que sufren demencia.

Es por eso, dicen los expertos, que es vital mantenerse mental y físicamente activo a lo largo de la vida para reducir el riesgo de esta devastadora enfermedad.

El debut del actor Joaquín Phoenix en la música

Hace unos meses, el joven anunciaba que dejaba en cine para dedicarse a lo que más le gustaba, la música.

Joaquín Phoenix ya ha debutado como rapero y lo ha hecho en un club nocturno de Las Vegas en lo que, se supone, es su presentación oficial.

Fue hace unos meses cuando Phoenix sorprendió al mundo entero con la decisión de abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a la música, pues muchos consideran que podría hacer las dos cosas a la vez.

Lo cierto es que cuenta con un gran apoyo, pues será Puff Daddy quien produzca esta nueva aventura y su amigo Casey Affleck, dirigirá un documental sobre esta nueva etapa.

Sin embargo, su círculo está preocupado por la dejadez que muestra estas últimas semanas. En un club de Miami apareció con una barba de tres meses, una horquilla de mujer en el pelo y un comportamiento bastante extraño.

Explosion en Guayaquil

Una bomba exploto hace pocos minutos en la Torre A del Word Trade Center . Los empleados ocupantes del edificio fueron evacuados.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/20/1/1422/20BA78A4ADED47CBBF7C999FA25F60DB.html

Obama :"La esperanza en lugar del miedo"

AFP WASHINGTON

"El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con el ", sostuvo el nuevo presidente de EE.UU. en su primer discurso ante millones de personas.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/20/1/1361/FF1FE206537A4BAEAAD5C028A15106EA.html

lunes, 19 de enero de 2009

Lady Ga Ga lanza cd llamado the fame

Lady Gaga, The fame
Canciones: 1.Just Dance - 4:02; 2.LoveGame - 3:36; 3.Paparazzi - 3:28; 4.Poker Face - 3:57; 5.Eh, Eh (Nothing Else I Can Say) - 2:55; 6.Beautiful, Dirty, Rich - 2:52; 7.The Fame - 3:42; 8.Money Honey - 2:50; 9.Starstruck - 3:37; 10.Boys Boys Boys - 3:21; 11.Paper Gangsta - 4:23; 12.Brown Eyes - 4:03; 13.I Like It Rough - 3:22; 14.Summerboy - 4:14

The fame es el álbum debut de la artista americana Lady Gaga. Un álbum avanzando por un tema que es un auténtico éxito en las pistas de baile Just dance, donde anima a bailar sean cuales sean las condiciones físicas en las que estés.

Publicado en octubre de 2008 en Estados Unidos, no llega a España hasta finales de febrero de 2009, en soporte digital y CD.

Además de "Just dance", se incluyen...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

La hormona que hace infieles a las más bellas (fuente //www.infobae.com)

Se llama estradiol. Las mujeres que poseen un alto nivel de ella por lo general se sienten insatisfechas con sus parejas y son las que más engañan. Dicen que Marilyn es un claro ejemplo.

La voluptuosa figura de Marilyn Monroe ha sido durante mucho tiempo considerada como la esencia absoluta de lo que significa ser una mujer atractiva.

Algunos científicos identificaron por qué las mujeres hermosas son las más propensas a ser infieles, que según indican, existe una hormona llamada estradiol, que proviene del estrógeno, que suele atrapar a los hombres.

Estas mujeres no logran sentirse satisfechas por sus parejas y, por tanto, tienen más posibilidades de engañar, de acuerdo con los resultados publicados en la Real Sociedad de Biología de la revista Notas.

La hormona de esteroides ováricos también se asocia con tener un rostro simétrico, grandes pechos y una cintura baja a la cadera.

Los investigadores encontraron que las mujeres bonitas tienen más posibilidades de atrapar los mejores compañeros.

La especialista Kristina dijo: "Ser físicamente atractiva les puede dar más alternativas, pero también hace más complicado satisfacer sus necesidades". "En consecuencia, tienen menos razones para estar comprometido con cualquier hombre" .

Científicos de la Universidad de Texas en los EE.UU., midieron los niveles de estradiol en 52 estudiantes de sexo femenino.

Demostraron que las mujeres consideradas las más atractivas eran las que tenían los más altos niveles de estradiol.

El estudio también mostró que las más bellas se sintieron las menos satisfechas y con menos suerte.

Los investigadores dijeron: "Marilyn Monroe es un buen ejemplo de una mujer que casi seguro tenía alta cantidad de oestradoil".

En el sexo, el tamaño de la cartera sí que importa (Fuente //www.europapress.es/ciencia)

LONDRES, 19 Ene. (OTR/PRESS) -

En las relaciones sexuales, lo abultado de la cartera también importa. Así lo asegura una investigación que lleva a cabo un psicólogo de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), que afirma que el placer que las mujeres obtienen está directamente relacionado con el tamaño de su cuenta corriente. Este estudio, que promete ser polémico, señala que este fenómeno es fruto de una "adaptación evolutiva" del sexo femenino que lleva a las mujeres a elegir a su pareja en función de su calidad y que, según el psicólogo se traduciría en: "Compañeros más deseables provocan a las mujeres que tengan mejores orgasmos"".

Thomas Pollet, psicólogo de la Universidad de Newcastle, es contundente respecto a las conclusiones que ha arrojado el estudio que ha llevado a cabo: "La frecuencia de los orgasmos en las mujeres incremente con los ingresos de sus pareja". La investigación se enmarca dentro de la psicología evolutiva, que sugiere que machos y hembras están genéticamente predispuestos para explotarse el uno al otro sin piedad para conseguir las mejores oportunidades de supervivencia de sus genes.

Pollet y el profesor Daniel Nettle, coautor del estudio, creen que el orgasmo femenino es una adaptación evolutiva que permite a las mujeres elegir y retener a parejas de alta calidad, según informaciones del diario británico 'The Times' recogidas por otr/press. Lo cierto es que el orgasmo femenino ha sido y es investigado en distintos campos de la ciencia debido a que no parece tener ningún tipo de propósito reproductivo: las mujeres pueden quedarse embarazadas sean cuales sean sus niveles de placer.

Ambos psicólogos llevaron a cabo su investigación realizando uno de los trabajos de campo más amplios que se recuerdan en la ciencia. La denominada 'Chinese Health and Family Life Survey' entrevistó en profundidad a 5.000 personas de toda China, incluyendo cuestiones sobre su vida sexual, sus ingresos económicos y otros factores. Entre esos miles de entrevistados había 1.534 mujeres que parejas sentimentales masculinas cuyos datos fueron esenciales para la realización del estudio en cuestión.

FUNCIONES DEL ORGASMO

De esas 1.534 mujeres, 121 tenían orgasmos 'siempre' durante sus relaciones sexuales, mientras que 408 los tenían 'frecuentemente', 762 'a veces' y 243 'rara vez' o 'nunca'; unos resultados muy similares a los que los psicólogos afirman haber obtenido en Occidente. Pollet explica que, evidentemente, además del dinero de la pareja sexual, hay muchos otros factores que influyen en la cantidad y calidad de los orgasmos de las mujeres, pero que, en cualquier caso, el tamaño de la cartera es un factor a tener muy en cuenta.

"Aumentar los ingresos de la pareja tenía un efecto altamente positivo en la frecuencia de orgasmos sobre el que las mismas mujeres informaban", señala el científico, que explica este hecho porque "compañeros más deseables provocan a las mujeres que tengan mejores orgasmos". Estudios previos en Alemania y Estados Unidos han apuntado a atributos como la simetría corporal y la apariencia física como causas interrelacionadas con la frecuencia de orgasmos de las mujeres, factores a los que ahora habría que añadir el dinero.

David Buss, profesor de Psicología en la Universidad de Texas, cree que los orgasmos femeninos podrían tener diferentes funciones. "Podrían promover la afinidad emocional con machos de alta calidad o podrían servir como una señal de que las mujeres están altamente satisfechas sexualmente y, por lo tanto, no buscarán sexo con otros hombres", señala el psicólogo, que resume esta teoría como: "Lo que los orgasmos están diciendo es 'Soy extremadamente leal, así que deberías invertir en mí y mis hijos'".

Escucha la nueva cancion de U2

AP DUBLIN

Es el sencillo promocional del primer disco de la banda irlandesa en cinco años.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/19/1/1378/E9612D076E554025AF65AC0E8E1B5B5D.html y tambien en http://www.youtube.com/watch?v=KVgxAfx9R9k

Desde mañana , el ciberpresidente Obama estara en linea

AFP WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

Apenas el nuevo presidente preste juramento , su equipo de webmasters tomara el mano del sitio de la Casa Blanca, whitehouse.gov, con la idea de aplicar durante el gobierno la misma receta de exito usada por el candidato democrata durante la campaña electoral : la presencia en internet.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/19/1/1431/299BE3FC3ACA47018E3D6EE9832AFE50.html

Revivos estara al aire en febrero

Una serie de diez capitulos de un docudrama y la comedia Revivos on the beach son los primeros programas que el equipo de Jorge Toledo y David Reinoso estrenaran en febrero proximo en Teleamazonas .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/19/1/1421/2F032D391F9A47BEAE21C18B8B712A71.html

Empleados del Banco Central compraban años de servicio para poderse jubilar

Asi lo denuncio el Fiscal General del Estado, Washington Pesantez, quien tambien señalo que se inicio una indagacion previa del caso.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/19/1/1356/58B5132BDA86444D9AECB63DE84672FB.html

viernes, 16 de enero de 2009

Depeche mode lanza nuevo cd llamado Sounds of the Universe

Depeche Mode, Sounds of the Universe
Canciones: listado provisional; Wrong; Peace Will Come to Me; Hole to Feed; In Chains; Come back

El álbum nº12 de estudio de Depeche Mode lleva el título de Sounds of the Universe.

El disco incluye canciones compuestas por Martin Gore y Dave Gahan, al igual que en "Playing the angel" (2005).

Han trabajado en Santa Barbara y Nueva York.

Producido por Ben Hillier incluye una docena de cortes.

Wrong es el primer single. Cuenta con un videoclip dirigido por Patrick Daughters (Feist,...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Dicen que el enamoramiento puede durar más de 20 años (fuente http://www.clarin.com/diario/2009/01/15/sociedad/s-01839775.htm)

Investigaciones anteriores señalaban que la pasión sólo perduraba entre uno a tres años.

De acuerdo a un polémico estudio llevado a cabo por la Universidad Stony Brook de New York, algunas parejas consiguen mantener durante décadas el enamoramiento de los primeros años de noviazgo.

Aunque el examen indica que sólo una minoría consigue alcanzar dicha marca, los resultados contradicen la teoría más difundida de que la pasión perduraría únicamente de 1 a 3 años.

Para la investigación se sometió a una resonancia magnética del cerebro a 17 individuos que mantuvieron el amor incondicional de su par a lo largo de 21 años. El análisis demostró que cuando uno de estos amantes piensa en su otra mitad, las áreas del cerebro que se activan son idénticas a las de quienes recién inician su relación.

Sobre esta prolongación del enamoramiento, el doctor Jorge Franco sostiene "hay personas que tienen la capacidad de armar un vínculo afectivo duradero. Aunque para que el vínculo perdure en el tiempo es indispensable mantener la tensión sexual. Ambos tienen que sentir que existe un riesgo de pérdida".

Aunque parece difícil mantener la conexión amorosa con una misma persona, la doctora Diana Resnicoff da algunas recomendaciones para fortalecer la unión. "Aunque es complicado sostener la pasión indefinidamente, es decisivo conservan las individualidades, aunque se trate de una pareja". Luego agrega "es crucial trabajar para que perdure y una buena estrategia es intentar sorprender al otro. Tampoco hay que pensar que todo pasa por el sexo; también está el erotismo, la seducción y la sensualidad".

En cambio, para el doctor Adrián Sapetti la clave está en saber adaptarse a los cambios. "No todas las personas pueden sobreponerse a una infidelidad, el nacimiento de un hijo o la independencia del mismo con idéntica entereza. Aunque se dice que las crisis son superadoras, hay que tener resto para afrontarlas".

Un aspecto que los especialistas se encargan de remarcar es que no es lo mismo el amor que el enamoramiento. Para el doctor Sergio Rodriguez "el enamoramiento es un período de gracia que se puede extender por un año, mientras que el amor es cuando atravesadas las dificultades en pareja, se mantiene un vínculo afectivo".

Sobre esta idea se extiende el doctor Jorge Franco, quien dispara que "durante el enamoramiento es común que uno le atribuya a su amado características que necesita que estén presentes. Así se va pasando de una fantasía como es el enamoramiento a una realidad que es el amor".

Si hay algo que nadie pone en tela de juico es que en la atracción actúan, principalmente, tres neurotrasmisores: la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. Aunque los tres intervienen en el bienestar de las personas, la noradrenalina aparece también en situaciones de estrés o excitación.

El 50% de los nacidos en 2000 tendra Alzheimer a los 60 años

BARCELONA. Cuatro de cada cinco personas de 90 años padece Alzheimer en la actualidad. Las estadísticas que manejan los científicos apuntan que la incidencia de la enfermedad se disparará en los próximos años como consecuencia del envejecimiento progresivo de la población. El científico norteamericano Zaven Khachaturian hizo ayer un llamamiento a las Administraciones para que «asuman esta realidad como un reto social que permita dar soluciones a este problema de salud pública» y avanzó que si no se pone remedio «la mitad de la población nacida en el año 2000 sufrirá la enfermedad cuando tenga 60 años».
A juicio del investigador, que pronunció una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) invitado por el grupo SAR y la Fundación Pasqual Maragall, las soluciones al problema pasan por destinar más recursos a la atención, pero, sobre todo, a la investigación, ya que la única forma de detener su incidencia es «con una detección precoz».
Precisamente con este objetivo, la Fundación Pasqual Maragall auspiciará un ambicioso proyecto de investigación internacional, que reunirá a los mayores expertos en enfermedades neurodegenerativas de EE. UU. y Europa, con el objetivo de que la prevención del Alzheimer sea una realidad en 2020. La solución pasaría por «encontrar un modo de retrasar el desarrollo de los síntomas 10 ó 20 años», y así evitar la patología, a través de un fármaco que restaure la función neuronal y no intente sustituir los neurotransmisores, como hacen los medicamentos actuales, porque las células acaban por morirse y, por tanto, éstos pierden efecto, según explicó Zaven Khachaturian.
«Tendra cura en 10 años» El científico afirmó que si las investigaciones siguen esta línea, «probablemente en 10 años el Alzheimer tendrá cura». A la jornada asistieron también la consellera de Salud, Marina Geli; el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso; y el ex presidente del Govern, Pasqual Maragall. Con una prevalencia del 1,36%, ligeramente superior a la media europea (1,27%), España es uno de los cinco países auropeos con más casos de Alzheimer. La patología afecta a un 10% de los mayores de 65 años y a más de un tercio de los mayores de 85.

Watchmen' se estrenará el 6 de marzo

Fox y Warner ponen fin con un acuerdo amistoso y totalmente confidencial a la guerra judicial por la película de Zack Snyder .

Watchmen verá la luz en los cines de todo el planeta el próximo 6 de marzo. La 20th Century Fox y Warner Bros. han puesto fin a la guerra judicial abierta desde hace meses por los derechos de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Los términos del acuerdo alcanzado por las dos productoras, cinco días antes de que el juez dictara sentencia sobre el caso, son totalmente confidenciales. Un pacto de silencio con el que ambas productoras evitan desvelar cuánto le paga Warner a la Fox por permitirle estrenar Watchmen en la fecha prevista. Y puede ser un buen pellizco ya que la cinta que dirige Zack Snyder (300) es una superproducción con un presupuesto de 130 millones de dólares llamada a ser uno de los estrenos más taquilleros de 2009.

Warner Bros. y 20th Century Fox han resuelto su conflicto con respecto a los derechos cinematográficos de la película Watchmen, mediante un acuerdo confidencial", señala el comunicado recogido por otr/press, en el que ambas compañías entierran definitivamente el hacha de guerra reconociendo las legitimas aspiraciones de ambas partes. Warner Bros reconoce que Fox actuó de buena fe al presentar su demanda, ya que ésta fue planteada antes del inicio de los trabajos de fotografía principal. Por su parte, Fox también reconoció que Warner actuó de buena fe al defender sus derechos", concluye.

El acuerdo se presentará de forma inmediata ante la oficina del juez Federal de Los Angeles Gary Feess, el mismo que las pasadas navidades dictaminó que la Fox tiene, dentro de los derechos la película, "al menos, los derechos de distribución" de la cinta que ha rodado Warner. Ya entonces, el juez señaló que una salida amistosa al conflicto sería lo más beneficioso para las partes e instó a los dos estudios a llegar a un acuerdo.

Una guerra que viene de largo

El germen de la batalla judicial por Watchmen viene de largo, concretamente desde finales de los ochenta, cuando Fox se hizo con los derechos de una historia que ya había estado en los cajones de otros grandes estudios, como Universal o Paramount, sin que ninguno se lanzara finalmente a rodar la película. Desde entonces, 20th Century Fox sostiene que ella nunca renunció totalmente a estos derechos ya que los vendió a una productora, la ya desaparecida Largo Internacional, en virtud de un acuerdo con el que se reservaba en exclusiva los derechos de distribución del futuro film de Watchmen.



Años después Warner y Legendary Pictures se lanzaron a rodar la cinta y entonces, una vez que el rodaje y todos los trabajas de post-producción estaban finalizados, Fox invocó aquel acuerdo con Largo Internacional que cuando cerró vendió los derechos de la historia al productor Lawrence Gordon. Una venta que según los tribunales no invalida el primer acuerdo y que ahora le permite cazar su parte del millonario pastel de Watchmen.

Dios te llama en YouTube

Comunidades de monjas recurren al vídeo en la Red ante la falta de vocaciones .

Si ves que pasa Dios por tu vida, ¡no tengas miedo! Hazte monja". Con este consejo termina el vídeo colgado hace un año en YouTube por una religiosa española para contar cómo sintió "la llamada de Dios" y animar a otras jóvenes a seguir su camino. Lo que ella llama su "testimonio de vocación" ha recibido 11.900 visitas. Ella optó por contar en primera persona y dirigiéndose directamente a la cámara cómo y porqué se hizo monja dominica. Otras han preferido lanzar su mensaje en forma de documental e incluso de vídeo musical. Pero el objetivo siempre es el mismo: encontrar aspirantes a novicias.

En tiempos de crisis, también para las vocaciones religiosas, las responsables de comunidades y conventos no han tenido reparo en asomarse a Internet para captar la atención de los más jóvenes. "Antes los jóvenes venían a la Iglesia. Pero ahora hay mucha ignorancia de la vida religiosa y tenemos que hacer una promoción exterior", explica Sor María del Amor Gómez, priora del monasterio de San Pedro de las Carmelitas de Osuna (Sevilla).

Ellas colgaron en YouTube hace cuatro meses el vídeo "La aventura de vivir para Dios", un documental de cinco minutos en el que enseñan cómo es su vida de clausura. Lo han visto más de 750 personas y algunas le han hecho llegar su apoyo por correo electrónico. Por ahora no les ha llegado noticia de ninguna joven que haya decidido unirse a ellas tras ver las imágenes, aunque confían en que su iniciativa tenga éxito.

En el vídeo han intentado destacar todos los atractivos de la vida en su monasterio, donde hoy viven seis monjas españolas y seis colombianas. Se les ve cosiendo, orando y cuidando del edificio. Siempre sonrientes. "Esperamos que suscite el deseo de seguir nuestra vida, porque con esa finalidad lo hemos hecho", reconoce la priora, que el 31 de enero cumplirá 65 años. Ella, natural de Benamejí (Córdoba), ingresó por primera vez en un convento a los 16 años, pero sabe que las jóvenes de hoy tienen muchas otras oportunidades. "Aquí se vive un ambiente de alegría muy bueno. Pero nadie puede estar a la fuerza en la clausura. Esto requiere una vocación", advierte. La priora se muestra partidaria de "abrirse al mundo, aunque sin excederse". Por eso a su monasterio ya han llegado los ordenadores e Internet y las más jóvenes lo utilizan para escribir e-mails a su familia. "Nos piden permiso y siempre se lo damos. Podemos mantener una comunicación, aunque controlada. A Internet puede uno engancharse y eso no favorece a esta vida contemplativa".



Otras monjas carmelitas, las del convento de Las Teresas de Écija (Sevilla), han sido de las últimas en colgar en YouTube su vídeo, una serie de imágenes fijas y textos que explican su labor e invitan a sumarse a ella: "¿Te sientes capaz? ¿Eres valiente? ¿Te animas a ser de Jesús como Carmelita Descalza?". La búsqueda de vocaciones a través de la Red es también ya una tendencia extendida en otros países. Entre los vídeos religiosos más animados de YouTube, el de las monjas del Monasterio Nossa Senhora de Brasil, que han elaborado un vídeo musical con letra rapeada para llegar a las más jóvenes.

Nuevos indicios de vida en Marte

NASA
Una de las últimas fotos de Marte enviada a la Tierra por el rover «Spirit», que lleva cinco años recorriendo el Planeta Rojo
Más información:
http://www.abc.es/sociedad


MADRID. Los científicos de la NASA podrían haber dado un gran paso hacia el cumplimiento de uno de sus sueños más ambiciosos: el hallazgo de vida fuera de la Tierra. Desde hace décadas, la búsqueda de organismos extraterrestres que demuestren que no estamos solos en el universo se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la Ciencia. Y Marte parece, por muchas razones, uno de los lugares más idóneos en los que buscar.
Formado casi al mismo tiempo que la Tierra y en unas condiciones muy similares, nuestro mundo vecino evolucionó, hace cerca de 5.000 millones de años, de una forma muy parecida a nuestro propio planeta. Hoy sabemos que en un pasado remoto Marte tuvo, igual que la Tierra, grandes mares de agua en estado líquido. Sin embargo, su menor tamaño (y por lo tanto su menor fuerza de gravedad) le impidieron conservar la mayor parte de ese agua, que a medida que se fue evaporando se perdió en el espacio. Numerosas misiones espaciales han sugerido primero, y demostrado después, que en el Planeta Rojo sigue habiendo agua en el subsuelo, casi toda en hielo.
Objetivo, la vida
Muchas de las casi cuarenta naves no tripuladas que hasta ahora han sido enviadas al Planeta Rojo lo han hecho con la misión específica de hallar evidencias de que el planeta gemelo de la Tierra alberga, o albergó en el pasado, alguna forma de vida.
Ahora, y después de siete años ininterrumpidos de observación por medio de una batería de telescopios con base en tierra, un grupo de investigadores de la agencia espacial estadounidense ha encontrado nuevas evidencias que refuerzan esa idea. En concreto, enormes emisiones de metano que, mezcladas con vapor de agua, se originan de forma estacional en algunas zonas muy concretas de Marte.
En un artículo que publica hoy la revista «Science», el astrónomo Michael J. Mumma afirma que «la vida orgánica produce más del 90 por ciento del metano atmosférico de la Tierra. El resto es de origen geoquímico. En Marte, el metano podría tener una procedencia y origen diferente. Utilizando espectrómetros de infrarrojos de alta dispersión desde tres telescopios basados en tierra, hemos medido, al mismo tiempo, metano y vapor de agua en Marte».
Lo que ha llamado la atención de los científicos es que las emisiones de este gas son de carácter estacional (a principios y finales de verano de 2003 y cerca del equinocio invernal de 2006). Y que cuando aparece, el metano lo hace en grandes surtidores que proceden de regiones relativamente pequeñas. El mayor de todos los detectados contenía 19.000 toneladas métricas del gas.
¿Biológico o geológico?
Hace apenas unos meses, la NASA reavivó las especulaciones sobre el posible hallazgo de vida en Marte y se refirió a «nuevas pruebas» que hasta el momento no han sido hechas públicas. Durante la rueda de prensa ofrecida ayer para explicar el descubrimiento de metano, tampoco se dijo nada definitivo. «Algo pasa en Marte», afirmó Mumma ante los periodistas que acudieron a la cita. Pero lo cierto es que aún faltan datos paa poder asegurar que efectivamente el metano detectado tiene un origen biológico. «Seguimos estando ante dos posibilidades sobre el origen de estas emisiones. Pueden ser biológicas, es cierto, pero también podrían ser geológicas».
El 90 por ciento del metano terrestre procede de organismos vivos. En su mayor parte es generado por las bacterias que actúan, por ejemplo, en los aparatos digestivos de vacas y otros rumiantes. Los investigadores de la NASA coincidieron en afirmar que hacen falta más análisis para determinar la procedencia de las fuentes de metano de Marte. Esos análisis serán realizados tanto desde la Tierra como por las sondas en órbita, que a partir de este momento han incorporado el estudio del fenómeno a su calendario de misión.

Las cédulas tienen dos caras en Guayaquil



La tecnología marca distancias entre las dos entidades que cedulan en Guayaquil. Hay pugna entre el Municipio y el Gobierno por este servicio en la ciudad.

Guayaquil es la única ciudad del país donde se emiten dos tipos de cédulas de identidad: el tradicional documento de papel de la Dirección Nacional del Registro Civil y otro plástico, con hologramas de seguridad, que da la Corporación Municipal.

Esta realidad se mantiene desde el 2005. En ese año, el Estado dio al Municipio la competencia exclusiva del servicio de cedulación, un acuerdo que se extendió a la entrega de actas y certificados para los residentes en la ciudad.

La nueva tecnología
Desde el lunes pasado, el Registro Civil de Guayas arrancó con un plan de digitalización de documentos. Cada página de los 1 500 tomos de la dependencia será escaneada y registrada en un sistema computarizado.
La nueva oficina del centro contará con cámaras digitales, equipo de captura de huellas digitales, captura de firmas y chips con memoria de 64 Kb. En una primera fase se emitirán 100 000 documentos de identidad.
La construcción de esta nueva plataforma tecnológica costará USD 5,5 millones, e incluye un moderno software. También se capacitará a los empleados. En una de las ventanillas del Registro Municipal, en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil, Luis Abad recibió su cédula. La foto, las huellas y la firma se captaron electrónicamente en el mismo módulo de atención al cliente. “Solo me tomó como 15 minutos”. Hasta la fecha, la Corporación emitió 400 000 cédulas, 100 000 certificados y legalizó unos 20 000 matrimonios.

Al otro extremo de la urbe, en la av. 25 de Julio, al sur, Abigail Palma aguardó su tarjeta de identificación. Con sus dedos manchados de tinta, la joven oriunda del cantón Durán esperó casi dos horas en el área de cedulación del Registro Provincial de Guayas.

Un empleado ingresó sus datos al sistema, luego la llamaron para que firmara y le mancharon los dedos para sus huellas. Después, le tomaron la foto con una cámara digital sobre un fondo de franela roja y vieja. Y mucho después escuchó su nombre a gritos, para recibir la cédula.

Esa oficina recibe a diario a 1 500 usuarios de los 25 cantones de Guayas. “La atención es lenta, lo bueno es que es gratis, si se saca por primera vez”, dijo Palma.

Pero la idea del Gobierno de crear un tercer formato de identificación abrió otra polémica con el Cabildo. Este plan piloto de modernización de la Dirección Nacional de Registro Civil se enfoca en el Puerto Principal, donde se abrirá una nueva oficina en el centro de la ciudad, en febrero.

La sede será el ex edificio Filanbanco, en la zona regenerada de Pichincha y 9 de Octubre. Desde ahí se emitirá el nuevo y moderno Documento Nacional de Identificación (DNI). Pero el alcalde Jaime Nebot ya advirtió que no permitirá que el sitio se convierta en un mercadillo popular.

Para Olivier Dumani, director del Registro Municipal, el proyecto estatal no puede diluir el convenio de transferencia, que se aprobó hace tres años. “El formato de cédula no es un invento de la Corporación, es un decreto autorizado por la Dirección Nacional de Registro Civil”, señala.

Además, recalca que el numeral 9.4 del convenio establece que “iniciada la prestación de servicios por parte del Municipio, la Jefatura Provincial del Registro, por no tener la competencia, no podrá prestar los servicios transferidos a los ciudadanos residentes en el cantón de Guayaquil”.

Por su parte, Ricardo Castillo, jefe del Registro de Guayas, dice que la atención se enfoca en 24 cantones de la provincia, menos Guayaquil. “Respetamos el convenio que se firmó con el Cabildo, no cedulamos a guayaquileños”.

No obstante, reconoce que el paso de las competencias a la Corporación tiene sus desventajas para los usuarios. “En ocasiones terminamos resolviendo el problema que ellos no solucionan”. Eso, porque la Corporación no tiene toda la base de datos de los residentes en Guayaquil, dijo.

Por ejemplo, una persona que vive en la ciudad (nacida en otro cantón o provincia) no puede cedularse en el Registro Municipal, porque su tarjeta índice no está en su sistema informático. Dumani reconoce que la Corporación no tiene el 100% de la información de los ciudadanos porque no se concretó el traspaso de los datos.

Ante la polémica, Fernando Navia, director nacional del Registro Civil, opina que el tinte político debe quedar a un lado. “Las cédulas de la Corporación Municipal tienen un chip que no se usa. Ese chip lo podemos llenar nosotros”.

Agrega que la renovación tecnológica permitirá que el nuevo documento sea parte de una red con información electoral.

Bauza el tercer mejor DT del mundo

AP LONDRES

Con 64 puntos el argentino Edgardo Bauza, ex tecnico de Liga de Quito, se ubico en el tercer puesto de los mejores entrenadores del mundo, en la lista que dio a conocer ayer la Federacion Internacional de Historia y Estadistica de Futbol (Iffhs) , confeccionada por la votacion de expertos de todos los continentes y 85 paises.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/16/1/1372/CA971815D6194A178E0244BF682AC878.html

Emergencia por sistema electrico no ha terminado

La reparacion tardara entre dos y tres dias dijo el ministro de Electricidad y Energia Renovable , Alecksey Mosquera.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/16/1/1447/5E75EFA72128478880BD0EB5F0BB89D6.html

jueves, 15 de enero de 2009

Presidente Correa relieva dos años de gestion

Al dar su informe hizo una introduccion sobre "la Patria nueva" y el recordatorio de que vencio en la pasada consulta aprobatoria de la nueva Constitucion.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/15/1/1355/79D471D7DAE04E61A925E9DA0709A0B1.html

Avion de US Airways cayo al helado rio Hudson cerca a Nueva York




Agencias - CNN

Equipos de rescate estan evacuando a los pasajeros del vuelo 1549.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/15/1/1361/B89381C400204004B3A4E7927AACC08A.html

miércoles, 14 de enero de 2009

Puede provocar alucinaciones el café

El consumo excesivo de cafeína puede ser el responsable de que escuche voces cuando no hay nadie cerca o ver cosas que no están allí .

El consumo excesivo de cafeína puede ser el responsable de que escuche voces cuando no hay nadie cerca o ver cosas que no están allí, según informaron el día de ayer investigadores británicos.

Las personas que toman más de siete tazas de café instantáneo al día, o su equivalente, son tres veces más propensos a tener este tipo de alucinaciones con respecto a las personas que consumían sólo una taza diaria.

El psicólogo Simon Jones, quien dirigió el estudio mencionó que "Este es el primer paso hacia la observación de factores más amplios relacionados con las alucinaciones".

Algunos estudios sugieren que la cafeína podría reducir el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres, mientras que otros estudios descubrieron que demasiada cantidad de dicha sustancia duplicaría el riesgo de un aborto espontáneo.

Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva una relación entre la cafeína y las alucinaciones.

Las personas que sufren de alucinaciones reciben medicación o asesoramiento, pero Jones indicó que esta investigación apunta a saber si sería bueno modificar la dieta de estos, publicó La Tercera.

En su estudio, los estudiantes que consumían una cantidad mayor de cafeína eran más propensos a experimentar alucinaciones, como oír voces y ver cosas donde no las hay, indicaron los autores.

Para entender mejor esto, el cortisol, que es la hormona del estrés, ayuda a explicar la relación, debido a que el cuerpo emite más cantidad de la hormona después de ingerir cafeína y esta cantidad adicional fomentaría las alucinaciones.

Lo que sigue es demostrar si la cafeína verdaderamente provoca las alucinaciones o si las personas que las padecen simplemente consumen más cafeína cuando están bajo presión, agregó Jones.

"Podría ser que aquellos que tienen alucinaciones presenten mayores niveles de preocupación y ansiedad y que eso los lleve a consumir más cafeína", concluyó el psicólogo.

BIN LADEN ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE EEUU, AFIRMO OBAMA

WASHINGTON, 14 (ANSA) - El líder fundamentalista islámico Osama bin Laden, jefe del grupo al Qaeda, considerado responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001, sigue siendo el principal enemigo de la seguridad de Estados Unidos, dijo el presidente electo norteamericano, Barack Obama. El gobierno que encabezará a partir del 20 de enero, "trabajando junto al Congreso, con los republicanos y con el pueblo estadounidense, hará todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos que (los miembros de al Qaeda) no cuenten con refugios desde los cuales atacar Estados Unidos", añadió. "No cambié mi pensamiento" desde la campaña electoral, dijo Obama. "Bin Laden y Al Qaeda son la amenaza número uno cuando se trata de la seguridad estadounidense", aseguró. Obama habló con reporteros junto al vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien recientemente visitó, a pedido de su compañero de fórmula, Irak, Afganistán y Pakistán. Biden y Obama aseguraron que el gobierno entrante reforzará sus esfuerzos militares en Afganistán, donde se presume está escondido bin Laden.

David Bisbal , extorsionado por una fan

Su pasión por David Bisbal sirvió a una psicóloga dominicana para entrar en su correo electrónico, robarle material de su próximo disco y extorsionarle. Ha sido detenida junto con otros tres individuos.

Ochenta mil euros. Ese es el dinero que cuatro extorsionadores, ahora detenidos gracias a una investigación de la Guardia Civil, pedían a David Bisbal por no publicar las canciones inéditas de su próximo disco, que habían robado de su correo electrónico. Tras el caso hay una rocambolesca historia en la que se mezcla la pasión por el cantante almeriense y el deseo de hacerse ricos a su costa.
El 18 de noviembre, Bisbal presentaba una denuncia en un juzgado de Almería por estar siendo objeto de extorsión por parte de alguien que había podido acceder al correo electrónico con el que se comunicaba con su casa discográfica. El artista daba verosimilitud a la amenaza recibida de madrugada porque le daban como prueba datos confidenciales.
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, cuyo primer paso fue hacer la trazabilidad de los e-mail amenazantes recibidos por el músico. Así, tras identificarse las conexiones utilizadas para usurpar la cuenta de correo y los mensajes recibidos se investigaron sus orígenes, que llevaron hasta la República Dominicana. Por ello, varios «ciberpolicías» se trasladaron allí para trabajar con sus colegas de ese país.
Las pesquisas condujeron hasta un colegio, si bien se descartó que el centro estuviera implicado. Una psicóloga y tres hombres fueron identificados como las personas que utilizaban sus ordenadores para extorsionar al cantante.Los delincuentes exigieron 80.000 euros al artista por no publicar las canciones de su nuevo discoUna de las grandes incógnitas era averiguar cómo estos delincuentes habían podido acceder al correo electrónico de David Bisbal, ya que éste había tomado sus precauciones y las claves que utilizaba no eran sencillas. La respuesta se obtuvo al estudiar el perfil de la mujer, que era una apasionada seguidora del artista y había recopilado toda la información disponible sobre él.
Para los expertos, la psicóloga usó lo que se conoce como «técnicas de ingeniería social; el estudio del perfil de la víctima y la utilización del engaño». En palabras más sencillas, lo que hizo fue probar con cientos de palabras que pensaba que podían ser la contraseña que le permitiera acceder al correo electrónico de su ídolo. Cuando la encontró, actuó.
Pago simulado
Durante la investigación los delincuentes exigieron el pago de distintas cantidades de dinero, fijando sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control. No obstante, se pudo establecer un nexo común entre los lugares donde se realizaron las conexiones y algunas de esas cuentas destinatarias del dinero, tras simular el pago de parte de los 800.000 euros. Los delincuentes hicieron uso de la banca electrónica para comprobar que se había ingresado el dinero. A los detenidos -M.M.P.S., P.M.M.P., R.P.D. y J.M.L.G.-, se les intervinieron los equipos informáticos y se recuperó la información sustraída al artista.
David Bisbal hizo público ayer un comunicado en el que muestra su agradecimiento a la Guardia Civil y a la Policía dominicana y añade que «mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuánta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco (...) Podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico ».

Comision Legislativa estudia reformas al Codigo de Trabajo

Los asambleistas analizan en primer debate la parte que hace referancia a la licencia por paternidad.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/14/1/1355/E9336A2AD18E44B6B52AE8F7C39A5112.html

Jackie Chan sera el guru de las artes marciales en la nueva Karate Kid



La estrella de las artes marciales de Hong Kong, de 54 años, asumira el papel del profesor Miyagi, popularizado en la version original de los años 80 por Pat Morita, adelanto Variety.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/14/1/1421/00F8FE7BFCB041DB83719A010FE1F123.html

Juanes arrasa con nominaciones de premios Lo Nuestro

El cantautor colombiano, con su disco La vida es un ratico, compite en las cinco categorias del genero rock : album del año, artista del año y tres nominaciones en cancion del año .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/14/1/1378/B6E598087C3747F88286D0814D2DD976.html

martes, 13 de enero de 2009

Directores de "Transformers 2" y "Terminator 4" discuten por similitudes de sus robots

El director Michael Bay acusó indirectamente a "Terminator" de copiar la fórmula de robots gigantes en su próxima entrega. Y su colega McG contraatacó: "Michael Bay no inventó los robots".

SANTIAGO.- Las primeras imágenes difundidas de la próxima película de la saga de "Terminator", no dejaron muy contento al realizador Michael Bay, quien prepara la segunda parte de "Transformers", ante la similitud de los robots que aparecerán en su "competencia".

Pese a no referirse directamente a "Terminator: Salvation", Bay aludió a las películas que en el próximo verano estadounidense buscan "parecerse" al éxito de taquilla que logró construir con "Transformers", protagonizada por Shia LaBeouf.

"Es el momento de subir la calefacción en 'Transformers: Revenge of the Fallen'. Hemos esperado ocultos para dejar a las otras películas veraniegas sacar sus cosas. Hemos visto las grandes películas de fin de año y los clips de las próximas películas del verano. Hemos visto ciertas películas que incluso intentan duplicar el tamaño de los robots de los 'Transformers' en sus publicidades. Vamos, por favor. Bueno, les prometo que golpearemos al mundo con 'Transformers 2'. Los fans querían robots pateando traseros y nosotros los tenemos. Hoy lanzamos el primer póster y pronto la avalancha continuará con un ritmo contínuo hasta el 26 de junio", dijo Bay al sitio Slashfilm.

Así el popular director ("Pearl Harbor", "La roca") se refirió tácitamente a "Terminator: Salvation", con fecha de estreno en Estados Unidos para el 29 de mayo del 2009.

Pero la disputa no terminó ahí, ya que el realizador McG, a cargo de la cuarta parte de Terminator, respondió a los dichos de su colega en el blog del sitio Comcast.

"No es agradable para mi decir la verdad. Finalmente, nuestros grandes robots no tienen nada que ver con los robots de los 'Tranformers'. Diría con respeto, que los robots gigantes han sido un tema en el cine por largo tiempo. Así que queremos hacer todo lo posible por crear una separación. Nuestra película es sobre T-800s, el personaje de Marcus, el personaje de Connor y esto y lo otro", afirmó.

De acuerdo al sitio Slashfilm, McG ya se había referido al tema en una presentación especial realizada en Nueva York, donde derechamente afirmó que "Michael Bay no inventó los robots".

La lucha entre ambas películas será una de las más interesantes en términos de taquilla para el próximo verano estadounidense, entre mayo y julio específicamente.

Dormir menos reduce la resistencia del organismo a los catarros (fuente http://es.noticias.yahoo.com)

Washington, 12 ene (EFE).- Científicos estadounidenses han descubierto que las personas que duermen menos de siete horas son más propensas a resfriarse, según una investigación publicada hoy en la revista de información especializada Jama.

Las personas que duermen menos de siete horas por la noche tienen tres veces más probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias después de estar expuestas al virus de un resfriado que aquellas que duermen ocho horas o más, indica el artículo.

Ya se ha demostrado que el descanso por la noche es beneficioso para el cuerpo, pero la investigación añade que quienes duermen entre siete y ocho horas por la noche también son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades coronarias y muerte.

El doctor Sheldon Cohen, de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania), y sus colegas estudiaron entre 2000 y 2004 los hábitos de 153 mujeres y hombres sanos, con una edad media de 37 años.

Los participantes fueron entrevistados diariamente durante un período de dos semanas, y tuvieron que responder sobre el número de horas que dormían por la noche, el tiempo que pasaba hasta que conciliaban el sueño y si se sentían descansados por la mañana.

Después estuvieron en cuarentena y se les administró unas gotas nasales con el rinovirus común causante de los catarros.

Durante los cinco días posteriores, los participantes informaron de todos los signos y síntomas de la enfermedad y los científicos recogieron muestras de mucosidad y análisis de sangre para estudiar la respuesta de sus anticuerpos al virus.

El experimento demostró que cuanto menos dormía una persona, más probabilidades tenía de desarrollar el resfriado, además, descubrieron que la baja eficiencia del sueño también está asociada con el desarrollo del catarro.

Los participantes que más tardaron en conciliar el sueño y pasaron menos del 92 por ciento de su tiempo en la cama durmiendo, tuvieron cinco veces y media más de probabilidades de enfermarse que aquellos cuyo rendimiento del sueño fue del 98 por ciento o más.

De hecho, según indicaron los expertos, sentirse descansado no está asociado con ser más resistente a los resfriados.

Una posible explicación para este hallazgo, indicaron los autores del estudio, es que "el sueño influye en la regulación de las citoquinas proinflamatorias, histaminas y otros mediadores que el cuerpo libera en respuesta a la infección".

Sin embargo, no se trata de que ésta sea una excusa para estar más horas al calor de las sábanas, ya que el estudio también concluye que de siete a ocho horas de sueño por noche es un objetivo razonable.

Gobierno presentará en dos meses reforma agraria que incluye expropiación de tierras improductivas

Así lo anunicó el ministro Agricultura, Walter Poveda, quién explicó que un equipo de su ministerio ha visitado Venezuela, Perú y Colombia "para ver cómo se implementó ahí la reforma agraria y sacar lo positivo de esos países". Según el funcionario, con la reforma se quiere llegar "a que la agricultura sea sostenible, integral, en el sentido de que tenga todos los servicios".

Quito, EFE

El Gobierno del presidente Rafael Correa prevé presentar antes de dos meses un proyecto de reforma agraria y ganadera que contempla la expropiación de tierras improductivas, informó hoy el ministro de Agricultura, Walter Poveda.

"Creo que en 30 o 60 días estaremos presentando el proyecto al presidente de la República", afirmó Poveda en una entrevista con la cadena Teleamazonas, en la que explicó que un equipo de su ministerio ha visitado Venezuela, Perú y Colombia "para ver cómo se implementó ahí la reforma agraria y sacar lo positivo de
esos países".

Según el funcionario, con la reforma se quiere llegar "a que la agricultura de Ecuador sea sostenible, integral, en el sentido de que tenga todos los servicios", como sistema de riego, vías de acceso y servicios públicos adicionales como salud o vivienda, aspectos en los que es necesaria "una gran inversión pública", dijo.

Ante el temor de algunos propietarios de que se expropien sus tierras, Poveda declaró que si éstas están "debidamente" no tienen "por qué ser afectadas, ni el empresario va a pagar" con la reforma agraria.

No obstante, indicó que "el Gobierno no permitirá que se haga especulación de tierra, que debe estar en manos de aquellos que necesitan empleo".

Si el propietario no "aprovecha las oportunidades que ofrece el Gobierno" para aumentar la productividad, "la tierra tendrá que ser revertida a través de un proceso de expropiación, para que esa tierra, que no está siendo bien utilizada vaya a manos de alguien que sí la quiere producir", advirtió.

El pasado noviembre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio un plazo de un año a los propietarios de tierras improductivas para hacerlas producir o, en caso contrario, las expropiaría.

Correa aclaró que por esas expropiaciones se pagará el precio justo a sus dueños y explicó que no se trataría de confiscar sino que, en base a un estudio técnico, se comprarían las tierras para luego ser vendidas a campesinos "que sí necesiten tierra y la quieran trabajar".

Poveda defendió que la reforma agraria pretende "hacer justicia con todas esas personas que, teniendo derecho a acceder a las tierras, al crédito y a los servicios básicos no han podido hacerlo simplemente por una falta de definición y (de) una aplicación adecuada de política".

Para el ministro, con la "reordenación" de tierras lo que se pretende, "por ejemplo, es que una tierra que no es apta para una agricultura de ciclo corto pase a ser de cultivo permanente".

Asimismo, afirmó que el sector privado tiene un rol "muy importante" en la agricultura nacional y que "forma parte de una cadena para hacer las tierras lo más productivas posible".

Sin embargo, hizo hincapié en que "el Estado jamás debe permitir que" algunos aspectos como la investigación y la capacitación "estén exclusivamente en manos del sector privado".

Se esperan lluvias mas intensas entre febrero y marzo

Las precipitaciones sobre Guayaquil durante los dos ultimos dias provienen de elementos externos como la influencia del Mar Caribe, indico esta mañana el capitan Galo Garzon, director del Inocar.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/13/1/1445/C3CFBC5631524C4A9EA1F22169C0C677.html

A partir del 15 de enero se reducen tarifas telefonicas nacionales

Esta medida, producto de la creacion del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT)
, al fusionarse entre Pacifictel y Andinatel , regira en las 24 provincias del pais y reducira en un 50% el costo de la llamada de larga distancia .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2009/01/13/1/1356/6A4BA6ECC79E438C809CDB4058F02CD1.html

Nacio dos dias despues de muerte de su madre(Fuente http://www.eluniverso.com/2009/01/13/1/1382/8787F7F75D9E4EEB95AEBC10803FC1A8.html)

Emabarazada de 25 semanas, el mayor deseo de Jayne Campbell era ser madre. Despues de sufrir un aborto, parecia que, a sus 41 años, su sueño, y el de su esposo Mahmoud Soliman, se iba a cumplir. Y asi fue, pese a que ella no lo pueda ver .

Mas informacion en la fuente indicada

lunes, 12 de enero de 2009

Más de 900 palestinos muertos en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condena las "graves violaciones" de los Derechos Humanos perpetradas por Israel
JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas en la operación militar israelí 'Plomo Fundido' en la Franja de Gaza supera ya los 900, mientras que el de heridos asciende a más de 3.800, sin que por el momento nada apunte a un fin inmediato del conflicto. Así, Hamás reiteró ayer su rechazo al alto el fuego propuesto por Egipto, mientras que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió de que para que cese la ofensiva deben acabar los disparos de cohetes y el tráfico de armas a través de la frontera entre Gaza y Egipto.

En el décimo séptimo día de ataques israelíes contra Gaza, el Ejército hebreo calcula que de los 900 muertos palestinos --905 según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza--, 400 eran miembros de Hamás, y sospecha que al menos la mitad de los otros 500 fallecidos también lo eran. Por su parte, el ministro de Sanidad del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Bassem Naeem, informó ayer a los periodistas de 905 muertos, entre ellos 380 mujeres y niños, el 42 por ciento.

Mientras, la comunidad internacional sigue con la vista puesta sobre el conflicto y sobre la tragedia humanitaria en la Franja de Gaza. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó las "graves violaciones" de los Derechos Humanos perpetradas por Israel en la Franja de Gaza y pidió el envío de una misión internacional a la región para investigar sobre el terreno los abusos contra la población, al tiempo que exigió a Israel que coopere con esta delegación.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe anunciaron que mantendrán conversaciones de emergencia el próximo viernes para debatir la "continuación de la agresión israelí en Gaza", según declaró el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa. Moussa informó a los periodistas de que los estados árabes habían acordado la reunión, solicitada por Qatar, debido a que Israel ha fracasado en aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada el pasado 8 de enero, que pide un alto el fuego inmediato.

Durante la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Poettering, instó tanto a las autoridades israelíes como a Hamás al cese "inmediato" y "permanente" de la violencia y señaló que ambas partes están incumpliendo la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, "jurídicamente vinculante". Además, la presidencia checa de la Unión Europea manifestó su disposición a organizar una conferencia internacional de donantes para recabar fondos de la comunidad internacional destinados a ayudar a la población de la Franja de Gaza.

ISRAEL RECHAZA NEGOCIAR UN ALTO EL FUEGO CON HAMÁS

Sin embargo, Hamás volvió a rechazar la tregua a largo plazo con Israel propuesta por Francia y Egipto, según informó el diario panarabista 'Al Hayyat', que citó a un alto responsable del movimiento. Por su parte, la Autoridad Palestina pidió de nuevo al Gobierno israelí y a las milicias palestinas que "acepten sin demora" la iniciativa egipcia para establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo su primer ministro, Salam Fayyad.

Hamás ha reiterado que sus exigencias para llegar a una tregua son el fin "inmediato" de la "agresión de Israel", el levantamiento del bloqueo y la retirada de Israel de Gaza. Pero la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, afirmó ayer que no hay razones para negociar un alto el fuego con Hamás porque sus palabras al respecto son un "sin sentido".

"No voy a negociar con Hamás y no les necesito para firmar nada. Lo que dicen no tiene sentido", aseveró. La ministra también señaló que podrían barajarse nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza si "Hamás se atreviera y atacara a Israel otra vez".

Los dirigentes israelíes volvieron a esgrimir el argumento de la lucha contra el terrorismo para justificar la ofensiva. Livni advirtió de que "la guerra contra el terror será larga y difícil" e insistió en que Israel utilizará "toda su fuerza militar porque así es como uno lucha contra el terrorismo, con la fuerza militar, y no hay alternativas". Además, consideró que la actual ofensiva en Gaza ha demostrado a Hamás que Israel siempre responderá a la provocación.

"Estamos en medio de una batalla contra los asesinos en Gaza, aquellos que matan a israelíes y no dudan en exponer a los residentes de Gaza a una miseria indescriptible, y esperamos que todo nuestro corazón que esta violenta lucha termine rápidamente", afirmó el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien también criticó la actuación de la prensa.

OLMERT ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS

"Cualquiera que vea los medios internacionales podría, Dios no lo quiera, pensar por un momento que este esfuerzo militar de las últimas semanas estalló por ninguna razón", señaló, puesto que "nadie menciona o recuerda la facilidad con la que los cohetes alcanzan a inocentes, niños y sus padres en Israel, y perturban vidas". "Es como si todo esto no ocurriera", lamentó el primer ministro.

En cuanto a los lanzamientos de cohetes, estos se han reducido un 50% desde que comenzó la ofensiva, según indicó ayer el Ejército israelí. El jefe de la Inteligencia militar, general Amos Yadlin, aseguró al Gabinete israelí que la capacidad de combate de Hamás se ha visto seriamente dañada por la operación militar hebrea. Igualmente indicó que el Movimiento de Resistencia Islámica tiene escasez de munición y se ha visto afectado por la muerte de importantes comandantes, pese a lo cual, añadió, no se prevé que el grupo islamista se dé por vencido.

De hecho, esta misma tarde, el Gobierno 'de facto' de la Franja de Gaza emitió un comunicado en el que asegura que la declaración de victoria sobre las fuerzas israelíes que invaden el territorio palestino está "más cerca que nunca". El comunicado, distribuido a los medios de comunicación, asegura que el Gobierno sigue funcionando y condena la "reocupación" israelí de Gaza. Asimismo, asegura que pronto las fuerzas invasoras serán rechazadas.

Previamente, también en un alarde de triunfalismo, el presidente, Simón Peres, declaró que el Estado hebreo ha conseguido en 16 días "lo que no ha conseguido ningún país del mundo en la lucha contra el terrorismo en 16 años".