martes, 30 de diciembre de 2008

La sonrisa está en los genes

Una investigación revela que las expresiones faciales no son fruto ?del aprendizaje, sino que son innatas.

La sonrisa no se aprende. Es innata, al igual que el ceño fruncido, el disgusto, la sorpresa o el mal humor. Están escritas en los genes, como el conjunto de las expresiones faciales que denotan el estado de ánimo de una persona, desde la alegría a la tristeza. Al menos esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de las universidades estatal de California y de Columbia Británica en un estudio publicado en la revista Journal Personality and Social Psychology .
La comunidad científica ya sospechaba desde los años sesenta que la las expresiones no se construyen con el aprendizaje social en el que las personas, ya desde bebés, se fijan en lo que ocurre a su alrededor para mover la boca, hablar, caminar, comer o adquirir otros gestos necesarios para la convivencia. Pero la demostración de esta intuición ha llegado con la comparación del comportamiento de atletas ciegos y otros con visión durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas en el 2004. En total se analizaron 4.800 fotografías en las que se recogían las expresiones de los deportistas en el momento de recoger las medallas en el podio. Todos, tanto los invidentes de nacimiento como los videntes, utilizaron las mismas expresiones faciales, movimientos musculares en respuesta a estímulos emocionales específicos. Los ganadores mostraron una sonrisa auténtica, en la que los ojos brillan y se entrecierran y las mejillas se enaltecen.
Por el contrario, los clasificados en segundo y en tercer lugar recurrieron durante la ceremonia de entrega de premios a la denominada sonrisa social, en la que se emplean solamente los músculos alrededor de la boca. Una forma, quizás, de querer aparentar felicidad cuando aún no se ha asimilado la derrota.
«Dado que los individuos ciegos de nacimiento no pueden haber aprendido los comportamientos en momentos de orgullo o de bochorno mirando a otros, sus expresiones de victoria o derrota probablemente sean una propensión biológica innata en los humanos más que una conducta aprendida», explica Jessica Tracy, de la Universidad de Columbia Británica y autora principal del estudio.
Vestigios de la evolución
«Esto podría suponer que nuestras emociones y el sistema que las regula son vestigios de nuestra evolución histórica», señala el otro responsable de la investigación, David Matsumoto, de la Universidad estatal de California. «Quizás -agrega el experto-, en respuesta a las emociones negativas, los humanos hayan desarrollado un sistema que lleva a cerrar la boca para prevenir gritar, morder o proferir insultos».
Los investigadores admiten que es necesario realizar más estudios, también en personas sordas, para averiguar los mecanismos que están detrás de las emociones. Aunque los datos recogidos hasta el momento sí indica que «existe una base genética que hasta ahora no teníamos en cuenta».

Imágenes de Bush y Chávez serán las más quemadas en el país

Las imágenes de los presidentes de EE.UU., George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez, serán las que en mayor número se quemarán en la Nochevieja en Ecuador, una añeja tradición con la que los ecuatorianos intentan acabar con los pesares del año que termina.

Quito, EFE

Las imágenes de los presidentes de EE.UU., George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez, serán las que en mayor número se quemarán en la Nochevieja en Ecuador, una añeja tradición con la que los ecuatorianos intentan acabar con los pesares del año que termina.

Y es que las caretas de cartón, con imágenes parecidas a Bush y Chávez, son las que más han vendido sus fabricantes a los ciudadanos, que las demandan para celebrar el fin de año, en una antigua tradición que somete al fuego a los malos recuerdos de los últimos doce meses.

Se trata de la elaboración de los "años viejos", muñecos vestidos con ropas viejas y caretas de cartón, rellenos de aserrín, que representan a personajes polémicos, que han concentrado la atención de los ciudadanos por sus controvertidas actuaciones.

Esos muñecos son confinados a hogueras improvisadas, en el último minuto del año, y sus verdugos son los ciudadanos, que les golpean e insultan mientras se consumen en el fuego purificador.

Y es que muchos creen que la quema del "año viejo", también destruye los malos recuerdos y purifica el ánimo para recibir al próximo año.

"El quemar el año viejo es también quemar lo malo para empezar el año nuevo, con nuevas energías, dejando atrás lo que ha pasado", señaló a Efe Paúl Paredes, hijo del más afamado artesano y heredero de ese arte en Quito.

En su tienda, "El Palacio de las Caretas", la más popular de su tipo en Quito, Paredes exhibe cientos de imágenes de diversos personajes nacionales e internacionales, aunque también decenas con formas que atemorizan y que se usan para el carnaval en el que se convierte la Nochevieja ecuatoriana.

En la empresa de Paredes trabajan unas quince personas, aunque el personal aumenta al
final del año, cuando la demanda se dispara para la confección de los monigotes.

Una careta, en su almacén, puede costar entre 12 y 35 dólares, el elemento más caro, pues el cuerpo de los monigotes, se consigue por entre 3 y 5 dólares.

Aunque en esta ocasión, según Paredes, las ventas han bajado, respecto al mismo periodo del año pasado, los ciudadanos no han olvidado la tradición.

Otra característica en este año es que la demanda de imágenes de personajes nacionales ya no se ha centrado en los políticos, sino en las celebridades de la televisión, el deporte y la farándula.

Además, gracias a una campaña del Gobierno, la venta libre de fuegos pirotécnicos ha disminuido drásticamente, aunque muchos intentan comprar de forma ilegal los petardos, para rellenar los monigotes con esos explosivos, que resuenan al momento de la quemazón.

Pero la celebración de la Nochevieja en Ecuador también adopta otras cábalas y costumbres foráneas, como la hispana de comer doce uvas en los doce primeros segundos del nuevo año.

También la gente suele usar ropa interior amarilla, para atraer la suerte, o guarda en sus zapatos dinero, para llamar al dinero.

Otros prefieren tomar una maleta de equipaje a la medianoche y salir raudos para dar una vuelta a la manzana de su vivienda, como acto premonitorio de eventuales viajes.
Hay quienes se disfrazan con trajes fantasmagóricos para salir a pasear por las calles y muchos prefieren organizar en sus barrios verbenas.

Todos, eso sí, entre familias y amigos, se darán un abrazo fuerte a la medianoche y, para hacerlo al unísono, en Quito, los vecinos prefieren escuchar una popular emisora que cuenta, segundo a segundo, la última hora del año, intercalando, a veces, comentarios y reflexiones sobre la realidad nacional.

En este año, por la situación del día de fin de año, los ecuatorianos también disfrutarán de un puente vacacional que se extenderá hasta el próximo domingo, cinco días que muchos los tomarán para pasar en las playas junto al océano Pacífico o en otros centros turísticos de la costa, la sierra andina y la Amazonia.

Si el precio del crudo se desploma a 17dólares será imposible salir de esta situación sin costo alguno: Correa

El Primer Mandatario dijo hoy que la crisis mundial será un desafío “peligroso” para el país. “No esperábamos que se desplome el precio del petróleo”, añadió.

Quito, AP

El presidente Rafael Correa evaluó el 2008 como “un buen año económico” y dijo hoy que la crisis mundial representará un desafío “peligroso” para la economía nacional en el 2009, principalmente por la drástica reducción del precio del petróleo.

“Hemos tenido un buen año económico... Ahora nos enfrentamos a un desafío mucho mayor, mucho más peligroso: la crisis internacional. No esperábamos que se desplome el precio del petróleo”, afirmó el mandatario a periodistas.

Correa citó el informe preliminar de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde la entidad proyectó un crecimiento del producto bruto interno de 6,5% para el 2008. “Somos de las cinco economías que más han crecido en América Latina”, dijo el presidente.

La Cepal indicó en su informe presentado a mitad del mes que la política fiscal del Ecuador durante este año “fue expansiva, aunque los favorables ingresos petroleros durante los primeros tres trimestres del año resultaron en un superávit del sector público no financiero”. El incremento de esos ingresos “fue del 222%” respecto al mismo periodo del 2007.

El petróleo constituye la principal exportación del Ecuador y financia alrededor del 35% del presupuesto nacional.

Hasta septiembre, Ecuador recibió alrededor de 100 dólares por barril de petróleo pero desde la crisis mundial el precio ha caído registrando su nivel más bajo a inicios de esta semana cuando no superó los 17 dólares. El martes se cotizó en alrededor de 24 dólares.

“Estuvimos bien preparados pero si se desploma el precio del petróleo como hasta hace unos días a 17 dólares es imposible salir sin costo de esta situación pero nos estamos preparando para enfrentar a esta crisis de la mejor manera posible”, aseguró Correa.

En el proyecto de presupuesto para el 2009 presentado en septiembre y que está sujeto a revisión se calculó un precio de 85 dólares por barril de crudo y debido al déficit que podría bordear los 5 000 millones de dólares, el gobierno sacó al mercado 700 millones de dólares en bonos para financiar proyectos viales, entre otros no especificados.

“Tenemos que hacer frente a esa dificultad, en todo caso hemos estado bastante bien preparados”, añadió.

Correa sostuvo que los resultados fiscales de este año han sido “de los mejores de la región, con reservas de liquidez, hemos tenido la cuenta única con un saldo promedio de 1 300 millones de dólares”.

La reserva monetaria del país superó los 6 000 millones de dólares hasta noviembre aunque en diciembre ha sufrido consecutivas bajas hasta ubicarse el miércoles en 4 965 millones.

La inflación hasta noviembre se ubicó en 8,51% muy superior a la del mismo periodo del año anterior, que fue de 2,73%.

En el aspecto económico el 2009 traerá también desafíos en cuanto al manejo de su deuda externa.

Correa anunció el sábado que en enero propondrá a los acreedores de los bonos la recompra a un valor “sustantivamente más barato que el valor nominal” luego de que hace un mes Ecuador declarara la moratoria de casi el 40% de su deuda externa, la deuda comercial, por considerarla “ilegítima, corrupta e ilegal”.

Se espera que esa decisión sumada a la crisis encarecerá el crédito.

Los colaboradores del Ministro de RR.EE. ya no requerirán carrera diplomática

El ‘Congresillo’ aprobó hoy las reformas a la Ley de Servicio Exterior. Los funcionarios deberán tener solo título profesional.

El Subsecretario General así como los asesores Técnico - Jurídico, de Soberanía Territorial y de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores ya no requieren pertenecer a la carrera diplomática con la categoría de embajador o ministro para ejercer esos cargos, por lo cual, serán designados directamente por el titular de esa Cartera de Estado.

Así resolvió hoy la Comisión Legislativa y de Fiscalización, al aprobar con 50 votos el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Exterior, mediante el cual se deroga el art. 80. Con esa enmienda, el Ministro de Relaciones Exteriores designará a los funcionarios que serán sus colaboradores para esos cargos.

Según el informe para segundo debate de la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad Pública, con la derogatoria del mencionado artículo ya no se requerirá pertenecer a la carrera diplomática con la categoría de embajador o ministro para ocupar el cargo de Subsecretario General y asesores Técnico - Jurídico, de Soberanía Territorial y de Asuntos Económicos.

Solamente necesitarán poseer título profesional acorde con las actividades administrativas que va a desempeñar, cumplir un determinado perfil profesional y tener conocimiento académico sobre las relaciones internacionales.

El Subsecretario General, el asesor jurídico, el asesor de soberanía territorial y el asesor de asuntos económicos serán de libre nombramiento y remoción por parte de la autoridad nominadora, los que en el desempeño de su cargo deberán demostrar idoneidad, conocimiento y capacidad profesional.

El precio de la llamada telefonica nacional bajara

En la primera quincena del 2009 el precio de la llamada nacional bajara de 0, 05 a 0,025 el minuto , como uno de los primeros efectos de la creacion de la corporacion nacional de telecomunicaciones (CNT).

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/30/1/1356/9C49A21290ED4DEAA88B98FA1E65E546.html

lunes, 29 de diciembre de 2008

Planean J.Lo y Marc Anthony anunciar divorcio en San Valentín

Reporta un periódico de Estados Unidos que la pareja hará pública su separación el próximo febrero .

Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony tienen planes de anunciar su divorcio en febrero próximo, en el Día de San Valentín, reportó hoy un diario de Estados Unidos.
La pareja ha estado casada por cuatro años y tiene unos gemelos de 10 meses.

Hace un par de semanas Anthony desmintió esa información mediante un comunicado, pero el diario neoyorquino Daily News publicó este lunes que una fuente cercana a la pareja aseguró que el anuncio de la separación se hará oficial el 14 de febrero, Día de San Valentín, durante un show de Anthony en el Madison Square Garden.

"Jennifer se unirá a Anthony en el escenario para un dueto sorpresa. Las cosas entre ambos no han salido bien por un tiempo y están definitivamente planeando una ruptura sin problemas", señaló la misma fuente -que no fue identificada-, a la publicación.

El pasado 17 de diciembre la oficina de Anthony calificó las versiones del supuesto divorcio de "malintencionadas, falsas y difamatorias".

Cedatos: Rafael Correa y el referendo constitucional, personaje y hecho del año

Quito,(EFE)

El presidente, Rafael Correa, y el referendo aprobatorio de la nueva Constitución del pasado 28 de septiembre, fueron elegidos por los ciudadanos como el personaje y el hecho más destacados del año 2008 en Ecuador, según una encuesta de la empresa Cedatos difundida hoy.

El estudio, basado en 1.212 entrevistas a mayores de 18 años, de las ciudades más importantes del país, señala que el presidente Correa se alza como el personaje más relevante del año con un 32,6 por ciento de apoyo, seguido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con un 16,7 por ciento.

En tercer lugar, con un 12 por ciento, se sitúa el equipo de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que el pasado julio se adjudicó la Copa Libertadores de América y recientemente logró el subcampeonato en el Mundial de Clubes de Japón, tras caer ante el Manchester United inglés.

Asimismo, los entrevistados por Cedatos, entre el 19 y el 23 de diciembre pasados, eligieron como el acontecimiento más relevante del 2008, al referendo que aprobó en septiembre la nueva Constitución del país, con el 16,6 por ciento de los votos.

Para los ecuatorianos, el segundo hecho destacado del año, con el 7,6 por ciento de apoyo, es la clasificación de la LDU al campeonato de Japón, seguido muy de cerca por la crisis económica internacional, con un 7 por ciento.

En el ámbito internacional, los ecuatorianos señalaron, con un 18 por ciento, a la elección del presidente estadounidense, Barack Obama, como el acontecimiento más destacado del año.

Por otra parte, de acuerdo a la tradición ecuatoriana de incinerar en la Nochevieja un monigote que represente algo destacado de la realidad sociopolítica ocurrida en los últimos doce meses, el 21,2 por ciento de los entrevistados por Cedatos dijo que quemaría la imagen de Correa.

Ministro de Trabajo oficializo incremento salarial

El alza del 9% al salario basico regira para los trabajadores del sector privado en el 2009, un aumento sustancialmente menor al del 2008 debido a la presion sobre las arcas fiscales producto de la crisis financiera global .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/29/1/1356/FA01A5B0436940D985E1EE408C1BE7D8.html

Damian Manso, el mejor extranjero

El volante argentino Damian Manso , figura de Liga de Quito,fue elegido como el mejor jugador extranjero del año ,segun una encuesta realizada a 26 tecnicos del pais.

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/29/1/1372/6F4BF4193C514A9099BF7BBA6B461D63.html

martes, 23 de diciembre de 2008

Yoga de risas: una terapia para los tiempos de crisis en EEUU

Los estadounidenses intentan olvidar la crisis económica practicando una insólita forma de yoga, que consiste en reír artificialmente a carcajadas hasta producir un verdadero ataque de risa, beneficioso para la salud.

"La vida es difícil, la economía está mal, como todos saben hay problemas con el presupuesto del hogar, con todo. Cada vez hay más gente que quiere hacer esto", explica Nira Berry, profesora de 'Yoga de risas'. La risa "viene naturalmente", asegura Berry en un curso que reúne a unas 60 personas, entre ellas pacientes de cáncer, para una sesión de una hora en un hospital de la periferia de Washington.

El 'yoga de risas' combina la carcajada ventral con una forma de 'meditación' ruidosa, aplaudiendo rítmicamente o caminando como pingüinos o bien uno tras otro -como haciendo un "trenecito"-, todo ello con una profunda respiración de yoga.

Tras un corto calentamiento que consiste en bailar al ritmo de 'Celebrate', del grupo Kook and the Gang, los pacientes pasan a asuntos más serios: siguiendo el ejemplo de la profesora, inician con disciplina a recitar sus ji ji, ja ja y jo jo.

"El yoga de risas es un ejercicio único que combina la risa con la respiración de yoga. Cuando reímos exhalamos y luego, automáticamente, aspiramos profundamente. Es cuando interviene la respiración de yoga", explica Nira Berry.

"No nos reímos de bromas y rutinas de comedia. No es necesario tener sentido del humor. Solamente nos reímos con distintos ejercicios que al cabo de un rato generan risas verdaderas y esa risa trae muchos beneficios a la salud", señala. El único requisito es, entonces, saber reír, aunque sea simulándolo en un principio. "Aunque simules la risa, tu cuerpo hace muchas cosas maravillosas y comienzas a cambiar de humor y a tener mejor salud", dice Berry.

Inventado hace 15 años en India por Madan Kataria, el yoga de risas es popular en Europa y en varios países del mundo, pero comienza a darse a conocer en Estados Unidos. "Hoy en día cada vez más gente se interesa en esto porque se conocen mejor los métodos de curación alternativos: el ejercicio, las vitaminas y la yoga de risa también", prosigue la profesora.

Varios estudios han demostrado los beneficios de la risa en la salud. Uno de ellos, efectuado por investigadores de la Universidad de Maryland (este) y divulgado en 2006, mostró que ver comedias televisivas estimula el flujo sanguíneo hacia el corazón, mientras las películas tristes lo atenúan.

Un estudio realizado en Japón demostró además que la tasa de glucosa en sangre en un grupo de diabéticos había disminuido después de reír a carcajadas en un espectáculo cómico.

Según Berry, reír refuerza también el sistema inmunológico, reduce el estrés, aumenta los niveles de endorfina, mejora la salud mental y casi equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos. Diez minutos de risa equivalen a 30 minutos de bicicleta fija en un apartamento, afirma.

Ute, un ama de casa alemana que se acercó al curso por curiosidad, afirma que tras cada clase se siente "relajada y libre".

La resaca puede cuadruplicar el riesgo de padecer un accidente de tráfico

Madrid, 23 dic (EFE).- El riesgo de una persona con resaca a padecer un accidente de tráfico puede ser hasta cuatro veces mayor que el de un abstemio debido a que las alteraciones neurológicas que produce ocasionan torpeza y distorsiones visioespaciales.

Esta es la opinión de David Ezpeleta, miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN), una institución que alerta de que el consumo elevado de alcohol en días puntuales como las fiestas navideñas también tiene consecuencias neurológicas.

Según ha manifestado a Efe Ezpeleta, la resaca es "mucho más que un dolor de cabeza"; es un proceso neurológico que "se ha dejado de lado", pero las evidencias apuntan a que puede tener consecuencias peligrosas para conducir.

Con una resaca fuerte todavía puede quedar un índice elevado de alcohol en la sangre y el riesgo al volante de una persona en este estado puede ser mayor del de alguien que se ha tomado dos vinos y da positivo en los test de alcoholemia, señala.

Varios estudios científicos evidencian que la resaca produce torpeza, alteraciones frontales, en la capacidad motora y en el manejo de pies y manos así como en la percepción de la posición del vehículo.

Por ello, una persona que padezca este proceso puede tener dificultades en la maniobra de frenado o para aparcar, asegura.

Ezpeleta advierte sobre los riesgos de beber de forma excesiva los fines de semana y asegura que estudios en ratas han demostrado que este hábito repercute negativamente en la zona frontal del cerebro, el hipocampo y el cerebelo.

"Los jóvenes que se emborrachan habitualmente el fin de semana tienen más problemas de memoria, atención o aprendizaje", señala.

En España el porcentaje de "bebedores excesivos esporádicos" es cada vez más numeroso y comienza a edades más tempranas, señala la SEN que advierte de que enfermedades como la depresión son cada vez más frecuentes en personas que consumen alcohol que en personas abstemias.

Además el atracón de alcohol puede ser un factor importante de riesgo de sufrir alcoholismo, demencia alcohólica, degeneraciones del sistema nervioso o pérdida de visión y memoria en la edad adulta.

Ezpeleta recuerda que el alcohol puede alterar la reserva neuronal y subraya que las investigaciones apuntan a que puede adelantar la presentación clínica de procesos neurodegenerativos como las demencias.

El ‘mall’ es un fuerte imán en el país (fuente elcomercio.com seccion ecuador)

Los pasillos y las tiendas de los centros comerciales están llenos de personas. Las ofertas y los concursos son los principales ganchos para captar clientes.

Las ofertas y los canjes de cupones son el gancho que utilizan los centros comerciales de Guayaquil para atraer clientes en Navidad. En los pasillos de Mall del Sur, en la avenida 25 de Julio, los anuncios de descuentos resaltan en las vitrinas de los locales.

Leticia García, subgerente de marketing del ‘mall’, explica que en este año, el centro invirtió USD 150 000 en premios para sus clientes. “Son promociones para incentivar las compras como casas, carros y premios instantáneos en órdenes para juguetes...”.

4 000 000 personas
aspiran a recibir los administradores del San Marino (Guayaquil), en este mes.En un mes regular, Mall del Sur recibe a 1 100 000 personas. En este diciembre, la cifra se ha incrementado en un 30%.

La mañana de ayer, cientos de personas salían con sus compras de las tiendas. “Los precios son asequibles y para esta época dan facilidades de pago”, dijo Ronald Lozano, quien hizo las últimas compras navideñas.

En el norte, las estrategias son similares. El centro comercial San Marino, en la avenida Francisco de Orellana, tiene un paquete de premios para sus compradores, avaluado en USD 450 000. Esto, según datos del Departamento de Marketing.

Para diciembre, este centro espera recibir a unos 4 millones de visitantes. Debido a la gran afluencia de personas, los horarios de atención se ampliaron de 10:00 a 22:00.

En el Mall del Sol (en la avenida Juan Tanca Marengo), a la lista de premios se suman pasajes aéreos, electrodomésticos y 150 órdenes de consumo en los distintos locales.

Por los pasillos de este centro circulan 1,2 millones de clientes al mes. Pero en diciembre, ese flujo se incrementa entre un 30 y 35%.

Otros sitios concurridos son los locales de la cadena Riocentro. Paulina Cabrera recorrió el Riocentro Sur. “Los premios son un buen gancho, uno gasta por los regalos de Navidad, pero también se lleva algo gratis a la casa”.

En Cuenca, los centros comerciales también están abarrotados por la Navidad. Los compradores aprovechan los descuentos, las promociones y participan en los programas especiales.

El Mall del Río, el más grande de Cuenca, recibe un promedio de 30 000 clientes al día. En noviembre pasado, la concurrencia regular era de 18 000 personas.

La mayor afluencia se registra en las tardes y en las noches, a partir de las 16:00. Amas de casa, oficinistas, estudiantes... recorren los pasillos y las tiendas.

Vistiendo el uniforme rojo, Gabriela Armijos y Carmen Chávez, del colegio Turi, compraron peluches y tarjetas para el juego del amigo secreto. “Nos gusta comprar con anticipación, porque después hay mucha gente y no hay cómo escoger”.

Una opinión similar tiene el guayaquileño Jimmy Salazar. Él, junto con su esposa Tania Vásquez, llegaron a Cuenca por negocios. La tarde del jueves pasado decidieron hacer las compras.

Ellos buscaban adornos de cerámica. “Regalar es una forma de expresar el cariño a los parientes y a los amigos. Y lo hacemos con anterioridad, para comprar con calma”, dijo Salazar.

Para hoy y mañana se prevé un incremento de compradores del 30%, según Lorena Álvarez, del departamento de Marketing del Mall del Río. Para atender esta afluencia, se amplió el horario de atención de 09:00 a 22:00.

Las áreas de parqueo se extenderán a las avenidas colindantes, Felipe II y Autopista. Las 1 800 plazas fijas de parqueo no son suficientes. Para garantizar la seguridad de los clientes, la administración ha dispuesto guardianía privada.

Algo similar ocurre en el Centro Comercial Feria Libre. A diario acuden unas 10 000 personas. Entre ellas, Félix León, quien el jueves pasado se paseaba por los pasillos del recinto en busca de tarjetas musicales, que las encontró en el local de Olga Ortiz.

Según esta vendedora, pese a que la afluencia es menor que años anteriores, “en esta época siempre las ventas son buenas”. En otros meses a este centro comercial acude un promedio de 3 000 personas cada mes.

Rafael Correa critica a los banqueros por ‘quebrar’ el país

El Jefe de Estado calificó tanto a empresarios como banqueros de “irresponsables” por no ahorrar en épocas de bonanza. Aseguró que la crisis internacional causará fuertes "estragos" en el país.

Quito, EFE

El presidente Rafael Correa aseguró hoy que la crisis financiera internacional causará fuertes "estragos" en el país, aunque aclaró que repartirá el peso de esos impactos entre todos los sectores de la sociedad.

"Una crisis de la magnitud que estamos viviendo (...) tendrá estragos, y fuertes", remarcó Correa, tras insistir en que no permitirá que "esos costos, como siempre, caigan sobre la cabeza de los más pobres".

El mandatario, que ha mantenido un fuerte pulso con empresarios y banqueros, señaló que su Gobierno ya ha empezado a ejecutar estrategias para afrontar los efectos de la crisis internacional.

"Tomaremos medidas inteligentes para tratar de distribuir el peso de la crisis entre los diferentes sectores" de la sociedad y "aprovechar" la situación "como una oportunidad" para resolver las distorsiones económicas, sobre todo las que han generado "injusticia" social, apuntó.

El jefe del Estado, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de una gran estación estatal de servicio de combustibles en Guayaquil, arremetió también contra banqueros y empresarios, quienes le han pedido que rectifique su gestión económica para afrontar la crisis.

Correa acusó a los banqueros de haber "quebrado" al país en el pasado y les recriminó de que ahora quieran dar "cátedra de moral y de política económica".

"No somos (parte de) esas cámaras de Comercio, sucursal de mafias políticas, que dominaron por tanto tiempo nuestra patria", ni tampoco "somos esos empresarios que le exigen al Estado el cambio en la política económica", añadió.

Acatar la postura de los empresarios supondría "dejar sin escuelas a nuestros niños, sin atención a nuestros enfermos, sin salud al pueblo ecuatoriano", indicó.

El mandatario calificó a empresarios y banqueros de "irresponsables", porque, criticó, en la época de bonanza de la economía "no fueron capaces de ahorrar" para afrontar los tiempos dificiles.

Valencia al Real Madrid ?

Llego a Europa hace 3 años con la promesa de militar en la posteridad en un club grande del continente . La aspiracion del volante amazonico Antonio Valencia podria hacerse realidad en caso que se concrete su fichaje al Real Madrid .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/23/1/1372/0D54027069084830B80D048BAAAA0104.html

Malecon podria llevar el nombre de LFC

El Malecon Simon Bolivar es una de las obras que se analiza para ponerle el nombre del ex mandatario Leon Febres Cordero(LFC)quien fallecio el 15 de diciembre pasado .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/23/1/1445/4F614491EEB2426DA2B9068569302166.html

El calor empieza a causar estragos en Guayaquil

Con la lluvia que se registro el sabado en la madrugada , mañana y tarde del sabado , se comfirma el cambio de estacion en la ciudad . En la ultima semana el aumento de las temperaturas ha obligado a habitantes de Guayaquil a cambiar su forma de vestir y los habitos diarios .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/23/1/1445/54EA650C51EA42B7A626F30740522169.html

lunes, 22 de diciembre de 2008

La cafeína afecta más a los hombres que a las mujeres

Transcurridos diez minutos de la ingesta de la cafeína los síntomas son visibles

La Universidad de Barcelona ha sido la encargada de realizar un estudio sobre los efectos de la cafeína. Para ello han colaborado 668 estudiantes universitarios, 238 hombres y 450 mujeres. Las muestras se tomaron diez, veinte y treinta minutos después de la ingesta.

El estudio asegura que tanto hombres como mujeres mejoran su actividad con el café y en las mediciones posteriores el aumento fue mayor. Además, en el caso de los hombres se trató de un mayor impacto.

También se realizaron pruebas con bebidas descafeinadas y se observaron mínimas mejorías en el estado de activación. Aunque no se trató de una subida tan impactante como en las anteriores mediciones. Aún así no puede asegurarse que tenga un efecto placebo. En el caso de las mujeres los resultados son superiores con la ingesta de café descafeinado.

Efectos rápidos

El estudio demuestra que el efecto de la cafeína es casi inmediato. Las mejorías de su ingesta se muestran apenas pasados 10 minutos. 45 minutos es el tiempo necesario para alcanzar la máxima concentración en sangre pero, a los pocos minutos, la mitad de esa concentración está ya en la sangre

El efecto pasa transcurridas dos o tres horas, aunque en algunas ocasiones se prolongan hasta cuatro o cinco, dependiendo de la sensibilidad del individuo y el ritmo de metabolización, que varía muchísimo con la edad.

Michael Jackson necesita un trasplante de pulmón

Lo ha anunciado su biógrafo, quien ha confirmado que su estado de salud es muy delicado.

Michael Jackson sufre una rara enfermedad pulmonar, y por ello necesita con urgencia que le practique un trasplante.

El precursor de esta bomba informativa ha sido su biógrafo, Ian Halperin, quien ha asegurado que la salud del cantante está muy deteriorada. Está tan débil que una operación sería peligrosa.

Al cantante pop se le ha diagnosticado una "deficiencia Alfa 1-antiripsina" y puede llegar a ser mortal. "Hace años que padece esta enfermedad, pero su estado es cada vez se agrava más. Además tiene enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que a los doctores les cuesta mucho mantener bajo control. Lo más peligroso es la hemorragia. Puede matarlo en cualquier momento», explicó ayer Halperin al Sunday Express.

Jackson apenas puede hablar y ha perdido un 95% de la visión de su ojo izquierdo. Por su parte, su representante ha confirmado a la cadena Fox que, efectivamente, su estado de salud es delicado, pero no ha querido revelar más detalles.

Hace diez días el artista fue fotografiado en Los Ángeles enmascarado con un pañuelo negro. Sin embargo, Michael Jackson caminaba solo e, incluso, realizó algunas compras. Es más, parecía que su estado de salud era bueno.

No es la primera vez que el cantante de "Thriller" ha dado un susto a sus fans por su salud. En 2005 se reveló que era adicto a la morfina y a los fuertes analgésicos.

Empresarios y banqueros piden al mandatario cambiar de rumbo

QUITO,(Reuters)

Empresarios y banqueros pidieron hoy al presidente, Rafael Correa, que cambie su política económica, al considerar que las decisiones adoptadas por su Gobierno están agravando la situación de ambos sectores golpeados por la crisis mundial.

La economía ecuatoriana de unos 51.000 millones de dólares ha comenzado a sentir los efectos de la caída del precio del barril de crudo y de la crisis global, por lo que el régimen adoptó una serie de medidas para proteger a su vital sector productivo y bancario.

Pero el plan de ayuda, que fija impuestos a la salida de capitales, busca la capitalización de las utilidades bancarias y crea un nuevo marco legal para aumentar la presencia estatal en el sistema, ha sido cuestionado por estos sectores, en lo que marcó un aumento de la confrontación con el mandatario.

"Muchas de estas medidas son de muy corto alcance tanto en plazo como en su efecto", dijo María Gloria Alarcón, presidenta del Comité Empresarial, gremio que agrupa a cámaras de la producción y a los bancos privados.

"Se debe trabajar en un plan integral para apalear la crisis y la primera debe ser la notable reducción del gasto público", agregó, al criticar la política de Correa para invertir los excedentes de recursos que ingresaron al fisco cuando los precios del crudo llegaron a su nivel histórico.

El mandatario ha emprendido desde que asumió el cargo en enero del 2007 un fuerte plan de inversión social y en infraestructura básica para sectores desposeídos, eliminando fondos de ahorro interno.

Las críticas provocaron amenazas por parte de Correa, quien incluso dijo que podría llevar presos a los representantes de los bancos privados, a quienes responsabilizó de difundir rumores falsos para crear caos en el país.

Correa dijo el fin de semana que no cambiará su plan de contingencia ante la crisis.

"El Gobierno debe dejar de ver al sector como antagonistas permanentes. Cada vez que manifestamos un punto de vista que no esta de acuerdo con la política del régimen se nos descalifica y se nos tilda de actores políticos", agregó Roberto Aspiazu, líder empresarial.

Mosquito delato a sospechoso de robo

El Adn de la sangre succionada por un mosquito encontrado en un carro robado permitio a la policia finlandesa echar el guante a un sospechoso ,para mayor orgullo de los investigadores.

"No es habitual utilizar mosquitos .En nuestras formaciones nunca nos dijeron que nos fijesemos en los mosquitos presentes en los lugares del crimen " comento entre risas el inspector Sakari Polomaki .

Ahora un fiscal debe decidir si la prueba es suficiente para inculpar al sospechoso , que niega haber robado el vehiculo . El individuo asegura que,despues dedar un paseo , hizo autostop y un hombre que iba al volante del coche en cuestion lo dejo subir .

Mas informacion en http://www.eluniverso.com/2008/12/22/1/1382/D950F7B97AE6466DA5A2083627344967.html

viernes, 19 de diciembre de 2008

Brian May, guitarrista de Queen: "No sabía que Freddie Mercury era gay"

El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que, pese a haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury, muchos de ellos incluso en el mismo camerino, durante mucho tiempo no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual. "No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio", ha asegurado Brian May, que explica que en los primeros años de recorrido de Queen Mercury tenía muchas novias.

Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores de la banda sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, ha explicado en declaraciones al diario británico 'Daily Express' recogidas por otr/press que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.

"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro", asegura el guitarrista de Queen, que añade que sí que había "algo sospechoso" en Freddie Mercury, pero que nunca se le "ocurrió" pensar que podría ser homosexual.

"No, no lo sabía. Y creo que él tampoco era plenamente consciente al principio", señala Brian May sobre Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía SIDA. Además, el guitarrista explica que el cantante se convirtió en todo un experto a la hora de evitar el tema.

"Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema", rememora el guitarrista, que concluye que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".

Banqueros alertaron sobre colapso del sistema financiero

Los bancos privados de Ecuador alertaron el viernes sobre una posible desestabilización del sistema financiero, asociada a la crisis global, y pidieron al gobierno que revise algunas medidas que a su juicio podrían precipitar un colapso económico.

Quito, AFP

Los bancos privados de Ecuador alertaron hoy sobre una posible desestabilización del sistema financiero, asociada a la crisis global, y pidieron al gobierno que revise algunas medidas que a su juicio podrían precipitar un colapso económico.

En un comunicado, la Asociación Bancos Privados del Ecuador (ABPE) informó sobre una “severa reducción del ingreso de divisas y de tributos ”a causa“ de la caída de los precios del petróleo, la reducción de exportaciones, de remesas y de las líneas de crédito” .

La situación podría “desencadenar una nueva crisis económica, social y política” como la de 1999, cuando quebraron los bancos forzando la dolarización de la economía, indicó la entidad.

La Asociación agregó que si bien al momento el país cuenta con una red financiera “ sólida, solvente y líquida” , dicha “estabilidad y confianza pública podrían perderse por los efectos negativos” de las medidas aprobadas por la Asamblea legislativa de transición, de mayoría oficialista.

En opinión de la banca privada, algunas de esas iniciativas están dirigidas a que “el Estado intervenga en una amplia gama de decisiones que corresponden a la gestión privada ” en aspectos como la “ administración de la liquidez y el riesgo crediticio” .

El presidente Rafael Correa recibió para su aprobación final una ley financiera que obliga a los bancos a crear un fondo de depósitos y una reforma tributaria, que grava los activos de los bancos en el exterior y eleva del 0,5 al 1% el impuesto para la salida de capitales.

Las propuestas ya recibieron el visto bueno de la Asamblea legislativa.

La ABPE pidió a Correa que vete las disposiciones -sin mencionar cuáles- que “pueden poner en riesgo la estabilidad” del sistema y deslindó cualquier responsabilidad en caso de que el gobierno persista en ellas.

Correa avizoró recientemente “tiempos difíciles” para la economía ecuatoriana debido a la crisis mundial, que precipitó la caída de los precios del petróleo, con que el país -el miembro más pequeño de la OPEP- financia el 40% de su presupuesto estatal.

Bauza: La diferencia se nivela con ganas

El técnico argentino de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Edgardo Bauza, cuyo equipo disputará el domingo en Yokohama la final del Mundial de Clubes de fútbol contra Manchester United, afirmó que la diferencia de presupuesto entre ambos se nivela con ganas.

"Cuando uno tiene que jugar contra Manchester United piensa en su jerarquía, en que forma parte de la élite del fútbol. Hay una diferencia de cientos de millones de dólares de presupuesto respecto a nosotros. Eso habla por si solo. Vamos a tratar de emparejarlo con amor propio, con ganas y deseo", dijo.

Bauza explicó que es consciente del nivel futbolístico del equipo rival y que sus hombres deberán cortar el juego del campeón europeo, sin renunciar al fútbol de ataque de Liga de Quito.

"Vamos a tener que cortarle el circuito futbolístico que tiene Manchester United, que es bueno. Pero nosotros vamos a salir lo que hacemos siempre. No vamos a cambiar ahora. Eso lo tenemos claro. Si llegamos aquí por jugar de una determinada manera, no vamos a cambiar", indicó.

"Tenemos una manera de jugar y hay una frase que yo repito continuamente y es que no tenemos que traicionarnos. Esa idea nos trajo hasta acá y nos llevó a la final del Mundial y así vamos a seguir", señaló.

El técnico no sabe si el hecho de llegar tres días antes que el Manchester United a Japón será una ventaja. "Lo sabremos después del partido. Nosotros ya estamos adaptados al cambio horario. El equipo se acomodó rápidamente", dijo.

El técnico afirma que se siente muy feliz por lo realizado por su equipo. "Estoy orgulloso por este equipo, que me costó mucho trabajo armarlo y que me sorprende todos los días. Tiene una gran personalidad y la asume para jugar en cualquier campo.

El estratega rioplatense llegó con un sombrero ecuatoriano a la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Pachuca, como muestra de agradecimiento al país que lo acogió y que dejará tras el Mundial de Clubes.

"Ese sombrero lo llevé orgulloso, porque representamos a Ecuador. Esto es histórico para un país que me ha hecho sentirme muy bien. Todo el país está con el equipo. Es un honor representarlo y no hay mejor manera que mostrarlo con un símbolo como es un sombrero, para mostrar agradecimiento", señaló.

Bauza quiere hacer suya la frase que acompañó a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania-2006: "Sí, se puede".

"Es una frase muy repetida, y se puede aplicar muy bien ahora. Hace mucho tiempo que lo vienen cantando. Este equipo ya ha dado muestras de que se puede, si se emplea deseo y ganas. ¿Por qué no se va a poder ahora?. Lo intentaremos", señaló.

El técnico está seguro de que su equipo no saldrá acomplejado y que no se conformará con el segundo puesto.

"Este equipo me ha sorprendido siempre y me sigue soprendiendo por su personalidad. Conozco su esencia y sé que no se va a conformar, pese a los orgullosos que están con llegar a la final. Van a hacer todo lo posible por ganar", concluyó.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Rubén Insúa dirigirá a Dep. Quito en 2009

Insúa indicó que este viernes llegará a Quito desde Buenos Aires, para concretar con los directivos del equipo su contrato por un año.

Quito, EFE

El Deportivo Quito ha contratado al entrenador argentino Rubén Darío Insúa para la próxima temporada, en la que deberá defender el título que consiguió este año y encarar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Insúa, en una entrevista telefónica con el canal Teleamazonas, indicó que este viernes llegará a Quito desde Buenos Aires, para concretar con los directivos del equipo su contrato por un año.

Señaló que permanecerá en la capital ecuatoriana unos cuatro días, para "terminar de delinear todo lo que será el aspecto organizativo, la conformación del plantel, cómo cubrir las plazas de los extranjeros" que militen en el equipo, entre otras cosas.

El Deportivo Quito tiene que jugar campeonato nacional y Copa Libertadores, por lo que debemos armar un equipo competitivo", explicó Insúa, un conocido de la afición ecuatoriana, pues como jugador militó en el Barcelona de Guayaquil, del cual también fue, después de algunos años, su técnico.

Insúa reemplazará en la dirección técnica del Deportivo Quito a Carlos Sevilla, quien conquistó el título en la presente temporada, pero que abandonó el club por serias discrepancias con ciertos directivos.

Correa alerta que la crisis mundial afectará a Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que "se vienen tiempos duros y difíciles" a nivel nacional debido a la crisis financiera mundial.

Por ello, el jefe de Estado pidió a sus compatriotas que se mantengan en "alerta", pues seguramente en los próximos meses "los expertos en el arte de confundir" tratarán de aprovecharse de estas circunstancias.

Al presentar el proyecto de modernización del Servicio Postal, Correa lamentó que los "países latinoamericanos tengan que pagar las consecuencias de una crisis financiera que no provocaron", señala una nota de la Presidencia.

El efecto "más dramático" de la crisis en Ecuador es la caída "tremenda e importante" del precio del petróleo, apuntó.

El petróleo es el principal producto de exportación de este país andino que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 35 por ciento del Presupuesto General del Estado.

El frente económico del Gobierno analiza hoy posibles medidas para afrontar los "difíciles y duros" momentos que avista el jefe de Estado.

Fundador de Parmalat culpable de fraude

Calisto Tanzi fue declarado culpable hoy de manipulación fraudulenta del mercado y otros delitos derivados del derrumbe en 2003 de la gran empresa láctea y condenado a 10 años de cárcel, informó la prensa italiana.

Fue el primero de una serie de juicios que buscan a los culpables de la bancarrota empresarial más grande que haya conocido Europa. Parmalat se derrumbó hace cinco años bajo una deuda de 14.000 millones de euros (20.000 millones de dólares).

La corte declaró a Tanzi culpable de manipulación fraudulenta del mercado, doble contabilidad y obstrucción de las autoridades. Ni el industrial ni los otros sospechosos estuvieron presenten cuando fue emitido el fallo.

La fiscalía solicitó 13 años de prisión para el empresario, quien se declaró inocente de todos los cargos.

En una audiencia efectuada el mes pasado, Tanzi negó nuevamente haber orquestado el colapso de su imperio lácteo, e insistió que las finanzas de Parmalat fueron distorsionadas por una casa de espejos.

Nunca creé, ni orquesté con conocimiento un gran fraude a expensas de los inversionistas, dijo Tanzi al tribunal, y culpó por el contrario a varios operaciones en las que participaron bancos que vendieron bonos incobrables.

Antes de su colapso, Parmalat se transformó en un conglomerado internacional con operaciones en 34 países, incluidos Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos

Tras su vuelta a la contratación bursátil en el 2005, la nueva Parmalat, encabezada por el director general Enrico Bondi, intenta recuperar miles de millones de euros de los bancos y otras instituciones financieras.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Transplantan rostro a mujer en Cleveland



CLEVELAND (AP) - Una mujer que sufrió un grave trauma facial recibió prácticamente un nuevo rostro en la primera operación de este tipo en Estados Unidos, dijeron el miércoles las autoridades de la Clínica Cleveland, donde se efectuó.

Solamente los párpados superiores de la mujer, la frente, el labio inferior y el mentón fueron mantenidos en el nuevo rostro. El otro 80% fue reemplazado con otro donado del cadáver de una mujer durante una operación de 22 horas.

Fue el primer transplante de rostro realizado en Estados Unidos y el cuarto en el mundo.

El nombre de la paciente y su edad no fueron divulgados, y el hospital dijo que la familia pidió que la razón del transplante fuera mantenida confidencial.

Las lesiones de la mujer fueron tan severas que carecía de nariz y paladar y no podía comer ni respirar por cuenta propia sin una apertura especial en la traquea.

Tras el transplante, "debo decirles lo contenta que se puso cuando pudo tocarse con ambas manos el rostro y notar que tenía nariz, sentir que tenía mandíbula", comentó la cirujana que coordinó la operación, la doctora María Siemionow.

Agregó que la mujer "se encuentra bien" y la cirugía transcurrió según el plan. Fue realizada en las últimas dos semanas.

Es el primer transplante facial que incluyó huesos, junto con tejido muscular, piel, vasos sanguíneos y nervios. La mujer recibió una nariz nueva, la mayor parte del tejido en torno a ella, la mandíbula superior e incluso algunos dientes, dijo el doctor Frank Papay, director de cirugía plástica de la clínica.

"Esta paciente agotó todos los medios convencionales de reconstrucción, y es la paciente adecuada", dijo Siemionow en una conferencia de prensa.

Gran cantidad de pacientes desfigurados quedan recluidos "en sus casas y se esconden de la sociedad", por miedo a salir, agregó la doctora.

"Nuestra paciente fue insultada y humillada", indicó la galena. "Hace falta una cara para encarar al mundo".

El nuevo rostro fue donado por una familia que pidió específicamente que el regalo fuera aprobado, y no bajo las normas generales de donación de órganos, dijeron los directivos de LifeBanc, la entidad de donación que organizó el transplante.

El actor Peter Falk sufre Alzheimer



El actor estadounidense Peter Falk, que dio vida en la televisión al detective Colombo entre 1968 y 2003, padece a sus 81 años de Alzheimer y demencia senil, dijo su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles, informó la prensa estadounidense.

La hija del actor explicó el martes que su padre "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que solicitó a un juez custodiar sus bienes para evitar posibles fraudes, según el programa Inside Edition de la televisión local en Los Ángeles.

Peter Falk fue dos veces nominado al premio Oscar como mejor actor secundario, en 1960 por su papel de Abe Reles en "'urder, Inc.' y en 1961 por su personaje en 'Pocketful of Miracles' como Joy Boy.

No obstante, fue su papel de Colombo el que le dio fama internacional y le permitió ganar cuatro premios Emmy.

Las informaciones sobre el estado de salud de Falk fueron ampliamente divulgadas el martes por la prensa local, pero por el momento ninguna fuente judicial pudo confirmarlo en Los Ángeles.

Según el sitio especializado en el espectáculo TMZ, en enero próximo un juez se pronunciará sobre la petición de la hija de Falk.

Peter Falk nació en 1927 en Nueva York y en 1957 empezó a trabajar en la televisión, para luego convertirse en uno de los actores fetiches de John Cassavetes, con quien rodó seis películas.

Katy Perry se casa

La cantante del exitoso tema "I kissed a girl" pasará por el altar, aunque todavía no tiene fecha.

Katy Perry sale desde hace años con Travis McCoy, miembro del grupo Gym Class Heroes. Ella ya sospechaba que su chico estaba planeando algo, pero McCoy se las apañó para sorprenderla de igual forma: le llevó a París y le propuso matrimonio con un anillo de diamantes en la boca, según informa la edición digital de El Mundo.

Ella, por supuesto, aceptó encantada pero todavía no tienen fecha para casarse. Travis, quien está completamente enamorado de Katy, se puso muy nervioso en el momento de la pedida: "Yo estaba asustadísimo por dárselo, ¡pero ella estaba tan emocionada! Me hubiera gustado que hubiera flores por todas partes".

Los juanetes de Victoria Beckham

No es de extrañar que con los imposibles tacones que luche la ex Spice Girl, tenga juanetes. Sus sufridos pies no pueden aguantar tanta incomodidad y le han dado un aviso. O se cuida, o tendrá que pasar por el quirófano.

Para evitarlo, Victoria ha decidido ponerse un tratamiento casero: una tablilla que mueve el dedo para ponerlo en su lugar correcto por la noche. Veremos a ver si le funciona.

La prensa mundial destacó el triunfo







Varios portales de los principales diarios de América Latina y del mundo cubrieron el partido entre Liga y Pachuca. La mayoría destacó el desempeño de los albos.

El portal de noticias Fox Sport destacó la mala racha del equipo mexicano Pachuca, que no pudo repetir su triunfo en su debut en el Mundial de Clubes. Ese día, Pachuca logró sobreponerse a una desventaja de 0-2 para ganar 4-2 al campeón egipcio Al Ahly.

“El rey latinoamericano” tituló la página web de ESPN y calificó la victoria de los albos como “solvente”. El Pachuca fue “incapaz de hacer algo ante la maestría con la que los ecuatorianos manejaron los tiempos del partido”, afirmó.

El portal del diario argentino Olé destacó el desempeño del DT Edgardo Bauza en el Mundial de Clubes.

El portal del diario español Marca elogió el gol de Luis Bolaños, quien metió el segundo tanto de los albos. “En una falta convertida en gol de manera bellísima por Bolaños”, afirmó.
Así cubrió la noticia el portal deportivo más importante de México, Medio Tiempo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Científicos revelan el verdadero rostro de Cleopatra



Para recrear la cara de Cleopatra, la arqueóloga Sally Ann Ashton, de la Universidad de Cambridge, utilizó imágenes registradas en dispositivos viejos, como un anillo con fechas de la época de su reinado, hace 2 mil años.

LONDRES, diciembre 16.- Una egiptóloga británica recreó lo que sería el rostro de la reina Cleopatra, para un documental sobre a vida de una de las más famosas líderes de Egipto Antiguo.

Para recrear la cara de Cleopatra, la arqueóloga Sally Ann Ashton, de la Universidad de Cambridge, utilizó imágenes registradas en dispositivos viejos, como un anillo con fechas de la época de su reinado, hace 2 mil años.

Pasó más de un año analizando las imágenes para recomponer la cara de la reina y los datos fueron manipulados en computadora hasta dar como resultado la imagen en tres dimensiones.

La cara descubierta por egiptóloga revela a una mujer de la etnia mezclada, con líneas egipcias y de su herencia griega.

La imagen formará parte de un documental de Cleopatra, del canal de televisión británico Cinco.

La reina Cleopatra ya fue interpretada en varias películas por actrices conocidas por su belleza, como Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

Un estudio del año 2007 realizado por especialistas de la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña, sugirió que tanto Cleopatra como su amante, Marco Antonio, no fueron bonitos.

Fuente: Terra Brasil

Las comedias románticas pueden estropear una relación amorosa

Londres, 16 dic (EFE).- Las comedias románticas "made in Hollywood" pueden estropear una relación amorosa porque colocan el listón muy alto en materia de expectativas, según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo.

Según los psicólogos, ese tipo de películas, con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables, transmiten una falsa sensación de "relaciones perfectas" y expectativas nada realistas.

Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.

El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó luego entre varios cientos de personas cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales.

Los psicólogos llegaron a la conclusión de que los aficionados a las comedias románticas muchas veces no logran una comunicación eficaz con sus parejas.

"Los asesores matrimoniales encuentran con frecuencia parejas que creen que las relaciones sexuales deben ser siempre perfectas y que no sienten la necesidad de comunicar con la otra persona para expresarle sus deseos", señala Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.

"Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar de una relación que sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la TV presentan esas relaciones", agrega el experto.

La idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas, critica.

Según Kimberley Johnson, otras psicóloga que participó en el estudio, "las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse".

Los investigadores se proponen llevar ahora a cabo un estudio internacional más amplio sobre el mismo tema y han colocado un cuestionario al respecto en el portal de internet www.attachmentresearch.org.

El incendio en el Mall dejó ofertas

Luego del incendio del sábado, los 14 locales afectados recurrieron a los remates para disminuir las pérdidas. Los Bomberos entregaron un informe a la PJ.

El hollín aún cubría ayer las paredes de 14 locales del centro comercial Mall del Sur, en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil.

Esa es una de las huellas que dejó el incendio de la noche del pasado sábado en las bodegas de Marathon Sports, en los niveles segundo y tercero del edificio.

El operativo de control
Cincos horas les tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlar el incendio que se produjo en las bodegas de Marathon y que se inició a las 23:30 del sábado.
300 bomberos y voluntarios colaboraron con el operativo. Algunos sufrieron ataques de asfixia por el humo. También se emplearon 80 motobombas para combatir las llamas.
Unas 100 personas que se encontraban en el centro comercial fueron evacuados por personal de los bomberos. En su mayoría eran empleados de locales y clientes que asistían a la última función del cine.
Una comisión de los bomberos y de la gerencia de operaciones de Mall del Sur evaluaron ayer las medidas de seguridad del centro comercial.En la planta baja, una cinta amarilla impedía el paso. En el interior, un tenue olor a humo rodeaba los pasillos. En la mañana, personal de limpieza sacó los escombros de las bodegas de Marathon, donde se originó el siniestro.

De las 133 tiendas que tiene Mall del Sur, 14 resultaron afectadas por el humo que circuló a través de los conductos de aire. En otros, el agua que usaron los bomberos para apagar el fuego dañó parte de la mercadería. Por ello, el domingo pasado, el centro abrió a las 14:00, lo que afectó las ventas.

En las vitrinas de La Gran Vía, los maniquíes grisáceos eran la muestra de los daños. En este local de venta de ropa, los administradores recurrieron al remate para deshacerse de la mercadería manchada por el hollín.

“Casi el 70% de la mercadería nueva, que habíamos adquirido por fin de año, se dañó. Algunas piezas huelen a humo y otras están manchadas. Tuvimos que recurrir a las ofertas para recuperar algo de capital”, comenta Julia Arévalo, encargada del lugar.

En las perchas, grandes rótulos anunciaban los descuentos de entre el 20 y el 50%. Mientras que en los pasillos y en la bodega, unos 17 trabajadores seleccionaban las prendas y otros limpiaban las estanterías. “Ya son dos días de limpieza”, añade Arévalo.

En la tienda D’ Pisar, el panorama era igual. Equipados con mascarillas y trapos, los vendedores desempolvaron cientos de zapatos, que el domingo estuvieron con el 20% de descuento.

“Desde el 1 de diciembre llenamos el local con nueva mercadería, por Navidad. El incendio nos deja un saldo negativo”, dice Ladys Díaz, propietaria.

Según explica Díaz, cada concesionario afectado tuvo que recurrir a sus seguros particulares, para levantar un reporte de las pérdidas económicas. “El centro comercial todavía no se ha pronunciado, solo nos ha dicho que busquemos a nuestros seguros”.

Esa inquietud se repite entre otros concesionarios. “Nuestro seguro está evaluando los perjuicios. Pero el centro no nos da una solución. Íbamos a tener una reunión y aún no se concreta”, sostiene Clemencia Lindado, administradora de El Dolarazo.

En ese local, el 50% de la mercadería se perdió y el resto está deteriorada. Ayer, un grupo de trabajadores sacó en cartones los escombros y restos de artículos.

Frente a esto, el gerente general de Mall del Sur, Néstor Camargo, aclara que cada local tiene un seguro propio, de acuerdo con las normas. “Cada año contratamos el seguro y lo descontamos de las alícuotas mensuales”.

En cuanto a los daños generales, Camargo asegura que aún no tienen un valor aproximado de las pérdidas. “Quizás en un par de días tengamos un balance. Los peritos del seguro están evaluando cada local afectado”, señala.

La farmacia Fybeca, ubicada en la parte inferior de Marathon, fue el sitio más afectado. Ahí se estancó agua, por lo que el 90% del tumbado se desplomó y gran parte de medicinas se dañaron. Por ello, se espera que abra el viernes.

Por ahora, el reporte elaborado por el Cuerpo de Bomberos, relacionado con la magnitud del incendio, fue remitido al departamento de incendios de la Policía Judicial del Guayas.

Esta unidad será la encargada de determinar las causas que originaron las llamas en la bodega de dos pisos de Marathon Sports.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ratificó que las llamas se iniciaron allí, donde había gran cantidad de productos inflamables. En el informe se incluye que el centro comercial contaba con las medidas de seguridad, como extintores, pero no fueron suficientes.

Los bomberos ingresaron al sitio del incendio por el tumbado del Banco del Pacífico, que fue reparado la mañana de ayer, cuando abrió sus puertas. En tanto que técnicos del centro arreglan los ascensores y las escaleras eléctricas, que se averiaron por el agua.

De acuerdo con estudios de mercadeo del centro comercial, cada mes 1 100 000 personas visitan sus distintos locales. Este es uno de los espacios que reactivó el comercio al sur de Guayaquil, junto con el Riocento Sur.

Ambos centros agrupan una inversión de USD 50 millones. El Mall del Sur se abrió en octubre de 2004 y fue un proyecto de los grupos Romero y Wright.

Leon Febres Cordero :Los hitos de su vida política

León Febres Cordero marcó al país por su forma de ejercer el poder, no solo desde la Presidencia, sino desde la Alcaldía y el PSC.

Pocas figuras políticas han generado opiniones tan opuestas como el ex presidente León Febres Cordero, quien ayer falleció en Guayaquil a las 16:30.

Para sus partidarios y admiradores, Febres Cordero fue el más importante defensor de los principios liberales y democráticos del país, libró al país de las amenazas del terrorismo y fue el realizador de la más grande obra pública en la historia de Guayaquil, ciudad de la que fue Alcalde.

Para sus contradictores, en cambio, ejerció la Presidencia de la República de forma autoritaria, atropelló los derechos humanos, condujo al país a una grave crisis económica y más tarde secuestró políticamente a varios gobiernos que le sucedieron controlando al sistema judicial.

Pero para la mayoría, Febres Cordero ha sido la figura política con mayor influencia en la vida del país en los últimos 30 años. Su gravitación se explica no solo por la forma en que ejerció su Presidencia, sino por la manera en que, en general, manejó el poder.

Luego de haber concluido su Presidencia se mantuvo políticamente muy activo y fue el máximo dirigente de su partido durante muchos años. Desde esa posición manejó varias veces poderosos bloques legislativos que lograron presionar a los gobiernos de turno con distintos fines, entre ellos para financiar la obra pública que realizó cuando fue Alcalde de Guayaquil.

Para muchos, Febres Cordero fue el gran caudillo de la derecha populista que frustró el desarrollo de una derecha liberal y ortodoxa en el país. Su manejo del poder también dejó hondas huellas en la izquierda ecuatoriana.

Febres Cordero se presentó a elecciones por primera vez en 1966, cuando fue electo diputado por la antigua Cámara Nacional de Representantes.

También ejerció como senador entre 1968 y 1970 y como diputado nacional entre 1980 y 1984, fecha en que fue elegido Presidente de la República.

La Presidencia de la República recuerda en su portal que los primeros seis meses de la administración de Febres Cordero se caracterizaron por la violencia y el enfrentamiento con el Congreso, al que impuso por la fuerza una nueva Corte Suprema de Justicia.

En 1984 apareció el grupo subversivo Alfaro Vive, ¡carajo!, que en 1985 secuestró al banquero guayaquileño Nahim Isaías, quien murió con los secuestradores en el asalto.

La lucha contra la subversión se convirtió en política de la administración Febres Cordero, que dio pie a numerosas denuncias sobre atropellos contra los derechos humanos.

Su Gobierno fue fiel a los principios de libre mercado aunque el bajo precio del petróleo, el terremoto de 1987 que interrumpió las exportaciones de crudo y el importante gasto público produjeron una fuerte crisis económica que se tradujo en gran inflación.

El 16 de enero de 1987 fue víctima de un secuestro por soldados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que lo retuvieron durante 11 horas exigiendo la liberación del general Frank Vargas Pazzos, detenido por dos insurrecciones contra la dirección militar del Ejército, a la que el rebelde acusó de corrupta y ultraderechista.

El pasado 13 de junio, la Asamblea Constituyente amnistió a 62 ex paracaidistas que participaron en ese secuestro donde murieron cinco miembros de su seguridad.

En 1992, fue elegido Alcalde de Guayaquil y reelegido cuatro años más tarde, emprendiendo una etapa de transformación radical para la ciudad con grandes obras de infraestructura y la reestructuración del Ayuntamiento llevándolo a un proceso de modernización.

En el2002 fue elegido diputado y reelegido cuatro años más tarde para renunciar en el 2007 argumentando problemas de salud.

El líder más relevante de los 30 últimos años
Ramiro Rivera. Ex diputado

Febres Cordero fue un líder fuerte. Su Gobierno fue controvertido, se desarrolló entre una coyuntura de pasiones en la que se enfrentaron el Gobierno y una fuerte oposición.
Pero no cabe duda que quien quiera estudiar la historia del Ecuador en los últimos 25 a 30 años, concluirá que fue el líder más relevante de este período.

Adicionalmente, su historia marca la recuperación de la ciudad más poblada del país: Guayaquil. El ex presidente Febres Cordero rescató al Puerto Principal, que no era sino un gigantesco basurero de la época bucaramista.

Él inició el desarrollo de la hermosa ciudad que es ahora Guayaquil. Esto fue consecuencia de los ocho años de su gestión y ocho de la del actual alcalde de esta ciudad, Jaime Nebot.

Él impuso la economía social de mercado
Alfredo Serrano. Ex diputado del PSC

Con Febres Cordero se comienza a implementar un modelo económico diferente en el Ecuador: la economía social de mercado.

En el año 84, los presidentes socialdemócratas que en ese tiempo gobernaban América Latina lo miraban como loco, porque fue el primer presidente que impuso su concepto de economía social de mercado.

Es decir, un Estado pequeño pero fuerte y regulador.

Febres Cordero mantuvo su discurso hasta el final. Él nunca cambio sus palabras, desde que fue diputado hasta que fue Presidente. Fue tanto así, que se plasmó su ideal en la Constitución Política del Ecuador, pues hasta la de 1998 se mantenía que nuestro modelo era la economía social de mercado.

Esperábamos que viva para que responda
Juan Cuvi. Ex miembro de Alfaro Vive

Las personas cercanas a Febres Cordero lo que van hacer es sacar provecho político de su muerte. Probablemente, Jaime Nebot intentará reagrupar a todas aquellas personas o representantes que estuvieron vinculados, aunque a distancia, al socialcristianismo.

Sin embargo, hubiéramos esperado que el ex Presidente viviera lo suficiente para poder responder al informe que va a sacar la Comisión de la Verdad. Nos parecía que era lo más pertinente en su caso.

Pero lamentablemente, la vida y la naturaleza son así, no nos queda más que asumir una posición de respeto ante la muerte de cualquier ser humano, aunque haya sido un enemigo político. Pero esperamos que no se vuelva a repetir nunca más en la historia.

Los abusos de su período no se sancionaron
Víctor Granda. Ex diputado socialista

Con la muerte de León Febres Cordero se cierra un capítulo de la historia nacional. Lo lamentable es que el Estado y los gobiernos de turno no fueron capaces de sancionar los abusos que dejó su ejercicio del poder.

El irrespeto a las garantías ciudadanas que fueron violentadas tampoco se sancionó. Es triste que haya sido la muerte la que haya puesto fin a una etapa de la historia nacional y que la sociedad no haya tenido la capacidad suficiente para enmendar los errores que se cometieron durante ese período en el que Febres Cordero fue el protagonista, aliado con otros grupos. Esa fue una época donde el poder se utilizó para fines personales. Febres Cordero fue el representante de una forma mafiosa de hacer política.

Él era un modelo de tolerancia para todos
Patricio Quevedo. Ex Secretario de Información

No hay un solo episodio del que pueda hablar, porque su personalidad tenía muchas facetas, sobre todo era muy enérgica. Recuerdo que en 1984, en la primera vuelta, todas las encuestas decían que él no iba a ganar, por ello, para lograr la Presidencia, inventó la campaña puerta a puerta. Decidió ir de casa en casa, no tenía dinero, y ganó la segunda vuelta con ese estilo.

Ese fue un hecho muy revelador, mostró su coraje y decisión. Le consideraban el perdedor absoluto.

Cuando era Presidente siempre se reunía con sus asesores en la mañana y era él quien menos hablaba. Al concluir la reunión resumía lo que se había dicho. Era un modelo de tolerancia porque escuchaba todas las opiniones. Hablábamos todos los días.

Fue un político frontal, respetó su palabra
Blasco Peñaherrera. Ex Vicepresidente

Me siento conmovido con la muerte de un gran líder político de corriente liberal, que dejó huella en las últimas décadas de la política nacional.

Su deceso era algo inevitable dado su estado de salud y no por eso me ha dejado de impactar. Es para mí algo sinceramente muy duro.

Será recordado por su forma de hacer política; frontal y directa. Siempre respetaron los acuerdos políticos y en ellos siempre se priorizaron los intereses de las grandes mayorías.

En ese Gobierno se combatió el terrorismo. No se olvide que secuestraban y asaltaban. Había el riesgo inminente de que ese problema, que horrorizó a Perú, con Sendero Luminoso, y a Colombia, con M19, también se propague a nuestro país.

Como Alcalde de Guayaquil alcanzó más poder
Ricardo Noboa Bejarano. Ex Ministro

Puedo identificar dos etapas en la vida política de León Febres Cordero: la de Presidente de la República y la de Alcalde de Guayaquil.

Como Primer Mandatario tuvo que gobernar al país con una oposición. Desde el Congreso Nacional, la izquierda fiscalizó e impidió que se lleven adelante varios proyectos.

La segunda etapa de político fue como Alcalde de Guayaquil. Considero que en este período fue cuando adquirió más poder político. Con una mayoría legislativa, incluso controló la administración de justicia. A través del Congreso, el Partido Social Cristiano presionó a los gobiernos de turno para conseguir obras para varios municipios y prefecturas que estaban bajo el control de esa agrupación política.

Comer poco alargaría la vida humana (fuente eluniverso.com seccio salud )

Comer poco sería la manera más efectiva para tener una vida más longeva, según un estudio de científicos japoneses que publica la revista Nature.

La conclusión viene del estudio del efecto que tiene la enzima RHEB-1 en la duración de la vida y de cómo este componente se altera en función de la ingesta calórica de cada ser.

La investigación indica que la restricción alimentaria es la intervención más eficaz y más reproducible para extender la esperanza de vida.

Beyoncé es la joven con más fortuna

Quién dijo que la industria de la música está en crisis? La revista Forbes sitúa a dos cantantes estadounidenses a la cabeza de la lista de estrellas de menos de 30 años más ricas del mundo. Beyonce Knowles y Justin Timberlake, ambos de 27 años, ocupan el primer y segundo puesto de este ranking, aunque, sin duda, la exuberante cantante estadounidense sobresale por encima del resto, con una fortuna de 80 millones de dólares.

Beyonce no le debe toda su fortuna a la industria musical. La cantante tiene en su haber diez premios Grammy y tres discos en solitario en el mercado, tras la separación de las Destiny’s Child. El último de sus discos, I am Sasha Fierce, vendió medio millón de copias solo en su primera semana, después de salir al mercado el 19 de noviembre. Sin embargo, la cantante estadounidense puede poner también en su currículum que ha participado en cuatro películas y que posee una firma de ropa.

Con todo, no es de extrañar que a sus 27 años Beyonce pueda presumir de poseer una fortuna de 80 millones de dólares actualmente, casi el doble de lo que ha acumulado en el último año fiscal el segundo de la lista, Timberlake, según el reporte elaborado por Forbes.

El ex integrante de ’NSYNC ha acumulado 44 millones de dólares, gracias, entre otras cosas, a sus dos discos como solista (Justified y FutureSex/LoveSounds) y a tres restaurantes que posee en propiedad.

Si la música no es lo único que ha llevado a Beyoncé y Timberlake a amasar esas fortunas, el deporte tampoco es la única explicación para entender que los deportistas ocupen casi la mitad de las diez mayores fortunas del mundo.

Encabeza a los atletas el jugador de la NBA Kobe Bryant, con 39 millones de dólares, que parece haberse recuperado de aquellas acusaciones de agresión sexual que le hicieron perder hace tres años todos los contratos publicitarios con compañías como McDonald’s, y vuelve a ganar dinero con la publicidad.

Le siguen el también jugador de la NBA LeBron James, con 38 millones, y el que fuera número uno del mundo del tenis, el suizo Roger Federer, con 35,2 millones de dólares. La actriz británica Keira Knightley, con una fortuna de 32,2 millones de dólares, se interpone entre estos deportistas; y la última atleta que ocupa un puesto entre los diez primeros, la tenista María Sharapova, que ha logrado 26,1 millones de dólares, principalmente por contratos publicitarios y no debido a sus logros deportivos.

El niño ya hombre de la exitosa saga cinematográfica Harry Potter, Daniel Radcliffe, ocupa el octavo puesto, con la suma de 25,1 millones de dólares, seguido de la estrella infantil de Disney, la cantante y actriz Miley Cyrus, con 25,1 millones de dólares. Cierran la lista las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que se hicieron famosas siendo solo unos bebés en la serie Un hogar casi perfecto, con 15 millones de dólares.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Una buena noticia para los fanáticos de Terminator

A pesar de que la cuarta película se estrenará el próximo año, su director ya está trabajando en un quinta parte de la saga. También podría haber un sexto film.

Pese a que la cuarta parte de la saga de Terminator aún espera su estreno para mayo del próximo año, el director McG ya está asignado y trabajando para desarrollar una quinta película sobre el personaje que por primera vez llevó al cine James Cameron en 1984.

Terminator Salvation es la nueva película, dirigida por el propio McG, que llegaría a las pantallas a mediados del 2009, con Christian Bale (Batman: El caballero de la noche) como John Connor, el personaje cuya vida ha debido ser resguardada en las últimas tres películas.

Esta es la primera vez en la que no aparecerá en pantalla Arnold Schwarzenegger, quien desistió de participar mientras aún se desempeña como gobernador de California.

De acuerdo a la publicación de espectáculos Variety, y recogidas por El mercurio de Chile, la compañía Halcyon Co. anunció el nuevo proyecto durante el Festival de Cine de Dubai, ya que precisamente se especula que uno de los escenarios de la cinta sea el Medio Oriente.

Los productores ya habían sugerido que la saga de Terminator tendría larga vida, ya que cuando adquirieron los derechos anunciaron que se trataría de una nueva trilogía, completando seis películas contando las previas.

Bale no sólo estará presente en la quinta parte -con fecha de estreno tentativa para el 2011-, sino que también ha firmado para una eventual sexta parte.

"Creemos que es el momento para comenzar a darle forma a la próxima parte", afirmó Victor Kubicek, uno de los productores que maneja los derechos de la saga, que tendrá su respectivo videojuego cuando se estrene la cuarta película.

Video-tarjetas para las fiestas

Enviar tarjetas de Navidad por carta quedó en la historia. Ahora los usuarios de YoutTube podrán mandar felicitaciones con un video casero. El sitio de descargas espera superar el millón de envíos.
El portal de videos YouTube renueva su propuesta de mandar video-tarjetas a familiares y amigos a través de su web.

El diario El País publica en su sitio que YouTube vuelve a promocionar la fórmula que el pasado año le permitió que más de un millón de usuarios se felicitasen para las fiestas.

La web del periódico español detalla que los usuarios pueden enviar cualquier vídeo alojado en el portal o incluso seleccionarlos desde una página que YouTube ha preparado para la ocasión.
Quienes quieran mandar sus saludos de fin de año podrán optar por enviar un vídeo personal, de elaboración propia, o, quienes no pueden realizar su propio video, enviar uno que ya esté alojado en YouTube.

En el caso de no poder grabar un video casero, los internautas podrán elegir un fondo y palabras a gusto del consumidor- siempre que no superen los 230 carácteres- y se podrá enviar a las personas que estime oportunas. El portal permite enviarlo hasta a 25 destinatarios, explica El País.

León Febres Cordero acaba de fallecer en Guayaquil

El ex presidente León Febres Cordero falleció hoy a las 16:31 en una suite de la Clínica Guayaquil. Esa fue la versión oficial que dio el ex legislador y amigo personal Alfonso Harb.

El ex presidente León Febres Cordero falleció hoy a las 16:31 en una suite de la Clínica Guayaquil. Esa fue la versión oficial que dio el ex legislador y amigo personal Alfonso Harb.

A partir de las 16:00 el movimiento en los exteriores de la Clínica, en el centro de Guayaquil, fue bastante inusual, lo que generó los rumores de su muerte, que fueron desmentidos en otros días.

Febres Cordero cumplió hoy una semana desde que retornó la noche del domingo 7 de diciembre pasado desde Tampa, EE.UU., luego de someterse a una radioterapia para el cáncer de pulmón y enfisema que lo aquejaban.

Minutos después antes de conocerse oficialmente la noticia, Luis Chiriboga, vicealcalde de Guayaquil, dijo a su llegada a la clínica que estaba ahí porque le habían informado que había muerto Febres Cordero.

El alcalde del Puerto Principal, Jaime Nebot, permanece en el interior de la clínica desde las 14:00.

La salud del ex mandatario se complicó en la tarde, a pesar que en la mañana se mencionó que había estado muy lúcido y con buen semblante.

Los deseos de Febres Cordero eran morir en Guayaquil.

Los planes es llevar su cuerpo hasta su casa de Urdesa, considerada su cuartel político. Y sus restos serán velados en la Catedral de Guayaquil.

Mundo árabe elogia a hombre que lanzó zapatos contra Bush



El mundo árabe elogió este lunes a un reportero iraquí , al tiempo que miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista, a quien calificaron de héroe.

Muntadhar al-Zeidi, que el año pasado fue secuestrado por milicianos extremistas, estaba detenido por los servicios iraquíes de seguridad y fue interrogado sobre si alguien le pagó para que lanzase los zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa la víspera en Bagdad, dijo un funcionario iraquí.

Además, se le realizaban exámenes para determinar la presencia de drogas o alcohol, y los zapatos estaban retenidos como evidencia, dijo el funcionario, que habló a condición de anonimato.

Mostrarle la suela de los zapatos a alguien en el mundo árabe es señal extrema de falta de respeto y lanzarle los zapatos es aún peor.

Diarios en todo el mundo árabe imprimieron el lunes fotos de Bush esquivando los zapatos, y estaciones televisivas transmitieron repetidamente el incidente, que fue objeto de muchas bromas y elogiado por numerosas personas en la región.

Iraq considera el domingo como el día internacional de los zapatos, dijo un mensaje de texto que circulaba el Riad, la capital saudí.

Periodistas palestinos en la ciudad cisjordana de Ramalla bromearon acerca de quién tendría el valor suficiente para lanzarle los zapatos a la secretaria de estado norteamericana Condoleeza Rice.

El mandatario estadounidense dialogaba con los reporteros el domingo acompañado del primer ministro de Iraq, Nuri al-Maliki, cuando el hombre gritó en árabe Este es un beso de despedida, perro! y le arrojó los zapatos.

Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los muertos en Iraq, agregó.

Bush se agachó para evadirlos y ninguno de ambos mandatarios fue alcanzado por los proyectiles improvisados.

El periodista es corresponsal de la estación de televisión iraquí Al-Baghdadia, con sede en El Cairo.

Además, ulemas, intelectuales, científicos y abogados iraquíes expresaron también su apoyo al periodista detenido.

"Tirar zapatos a la cara de Bush es la respuesta normal y adecuada a todo lo que ha sido cometido por este criminal y su pandilla de asesinos contra el pueblo iraquí", afirmó el grupo, que aúna a ulemas (estudiosos del Islam) suníes y chiíes.

También aseguraron que están dispuestos a crear un equipo de abogados defensores para conseguir la liberación del reportero iraquí, Muntazer al Ziadi, periodista del canal de televisión Al Bagdadía.

Al-Zeidi es el hombre, dijo el hombre de negocios jordano Samer Tabalat, de 42 años. El hizo lo que los líderes árabes no hicieron.

Ghazi Abu Baker, un tendero de 55 años en la ciudad cisjordana de Jenin, afirmó: Este periodista debería ser elegido como presidente de Irak por lo que ha hecho.

Aparentemente tratando de sacarle provecho al sentimiento árabe, la estación de televisión Al-Baghdadia, donde trabaja Al-Zeidi, transmitió el lunes repetidamente pedidos a las autoridades para que pongan en libertad al reportero, en tanto mostraba imágenes de explosiones y reproduciendo una música de fondo que denunció la presencia militar estadounidense en Iraq.

El mandatario estadounidense visitó la capital iraquí cuando le faltan apenas 37 días para que herede la guerra su sucesor, el presidente electo Barack Obama, quien ha prometido acabar con el conflicto.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Defiance o Resistencia, una pelicula de drama para enero de 2009

Cartel de ResistenciaResistencia (2008)
Director: Edward Zwick
Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Mia Wasikowska, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Tomas Arana, George MacKay, Mark Margolis

Resistencia, basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia (CRAIG) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (SCHREIBER), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (BELL) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Científicos alemanes confirman la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea

El fenómeno cósmico es cuatro millones de veces más masivo que el Sol y se encuentra a 27.000 años luz de la Tierra

ELPAÍS.com - Madrid

Un estudio elaborado un grupo de científicos alemanes ha confirmado la existencia de un gigantesco agujero negro ocupa el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, publica The Astrophysical Journal. Usando dos telescopios en el Observatorio Europeo del Sur, en Chile, los investigadores han encontrado que 28 estrellas delinean el hoyo, cuatro millones de veces más masivo que el Sol.

Sagitario A, el nombre del agujero supermasivo, se encuentra a 27.000 años luz de la tierra (254.000 millones de millones de kilómetros). El profesor Reinhard Genzel, que ha presidido la investigación durante 16 años, ha asegurado que "lo más espectacular" del estudio es que aporta "la primera evidencia empírica de que los agujeros negros realmente existen" El hallazgo ha sido posible gracias a la detección de los 28 astros que giran alrededor del hoyo, de difícil observación por el gas y el polvo espacial.

Capacidad de creación
Los agujeros negros son objetos con una gravedad tan potente que nada, ni siquiera la luz, puede salir de ellos. Algunos científicos, no obstante, han destacado el poder de creación de estos fenómenos.

"Pensamos en los agujeros negros como una amenaza, pues si te acercas demasiado a ellos puedes meterte en problemas. Lo cierto es que también han tenido un papel en la creación de galaxias, no sólo la nuestra", ha señalado el Doctor Robert Massey de la Real Sociedad Astronómica a la BBC.

El doctor Massey asegura que la primera generación de estrellas y galaxias fue producto de los agujeros negros. "[Los agujeros] juntan la materia, y si tenías una densidad suficientemente alta reúne las condiciones para la formación de astros", asegura Massey.

TV británica difunde un suicidio asistido

Un canal de televisión británico dijo este miércoles que se propone difundir el suicidio de un estadounidense en una clínica suiza, una transmisión que ha provocado la crítica de los adversarios del suicidio asistido.

La muerte de Craig Ewert, de 59 años, en el 2006 debía difundirse el miércoles por la noche en un documental en el canal digital Sky Real Lives.

Ewert padecía de una enfermedad neurológica degenerativa y murió en una clínica de Zurich operada por el grupo Dignitas de suicidio asistido, con su esposa Mary a su lado. El suicidio asistido es legal en Suiza en determinadas circunstancias y varias organizaciones allí suministran dichos servicios.





Ewert vivía en Gran Bretaña, donde el suicidio asistido y la eutanasia están proscritos y donde la opinión sobre el tema está dividida.

La película del galardonado documentalista John Zaritsky ha sido presentada en festivales de cine en varios países y fue difundida por la televisión canadiense el año pasado. Pero provocó controversia en Gran Bretaña, donde programas anteriores sobre el tema no han mostrado el momento exacto de la muerte.

Peter Saunders, del grupo opositor a la eutanasia Care Not Killing, dijo que la decisión de mostrar la muerte de Ewert era un intento cínico por elevar las tasas de audiencia televisiva.

El legislador Phil Willis, que representa el pueblo de Ewert, Harrogate, en el norte de Inglaterra, acusó a la película de promover el suicidio asistido.

Aunque me solidarizo plenamente con Mary Ewert y el resto de la familia, y por cierto con la gran valentía de Craig Ewert, no creo que sus decisiones privadas debieran ser tema de una película pública disponible para todo el mundo, comentó.

Barbara Gibbon, directora de Sky Real Lives, dijo que la película suministra una visión informativa, articulada y educada sobre las decisiones que algunas personas deben tomar.

La película muestra a Ewert, ex disertante en ciencias de la computación, de Chicago, viajando a Suiza junto con su esposa.

Si lo hago, moriré como debo en algún momento, dice Ewert en el filme. Si no lo hago, mi alternativa es esencialmente sufrir, hacer sufrir a mi familia, y después morir.

Posteriormente se ve cuando ingiere sedantes y desconecta su respirador.

Zaritsky dijo que era importante mostrar el momento de la muerte para desmentir las afirmaciones de que la muerte fue desagradable o cruel o que no fue voluntaria.

Transplante de ovario da vida

Un grupo de médicos estadounidenses informó que había trasplantado con éxito un ovario completo de una voluntaria, lo que le permitió a su hermana gemela infértil dar a luz a una bebé saludable.

Los expertos de St. Louis dijeron que es la primera vez que se trasplanta un ovario completo y se obtiene como resultado un nacimiento con vida, el cual se produjo el 11 de noviembre.

En un artículo publicado en Journal of Medicine, los investigadores indicaron que el método ofrecería una forma de preservar la fertilidad de las pacientes con cáncer o de aquellas mujeres que quieren esperar para tener hijos.

Una de las gemelas había ingresado en menopausia temprana a los 15 años, pero el ovario de su hermana que le fue trasplantado restauró su fertilidad y le permitió dar a luz a una niña a los 38 años, explicó el equipo del doctor Sherman Silber, del Centro de Infertilidad de St. Louis.

Previamente los médicos habían realizado trasplantes de la cubierta externa del ovario y revelaron que, aún cuando el tejido está congelado, puede restablecer la fertilidad.

Pese a que seis bebés nacieron de ocho mujeres que emplearon esta técnica de trasplante de la cubierta solamente, cerca de dos tercios de esos óvulos muere por falta de suministro de sangre al tejido y las mujeres ingresan rápidamente en la menopausia después de unos tres años.

Con la esperanza de evitar esos problemas, el equipo de Silber usó un ovario completo y reconectó dos venas y una arteria para alimentar el injerto, lo que es un desafío porque los vasos sanguíneos son muy pequeños.

Silber manifestó que pese a que el trabajo fue con dos gemelas, de las cuales una se había vuelto infértil prematuramente, la técnica podría finalmente, si los ovarios congelados resultan viables, beneficiar a dos grupos de mujeres.

"Uno es el de las pacientes jóvenes con cáncer que van a perder su función ovárica por la quimioterapia. Simplemente extraemos el ovario, lo congelamos y lo retrasplantamos (luego)", indicó el autor en una entrevista telefónica.

Según el equipo, el otro grupo de mujeres beneficiadas es más controvertido: se trata de aquellas que quieren extender su fertilidad en el tiempo.

Las mujeres podrían extraerse uno de los ovarios entre los 20 y los 30 años, para congelarlo. "A los 40 ó 45, cuando se le retrasplanta, aún se trata de un ovario de 25 ó 30 años, por lo que preserva su fertilidad", explicó Silber.

La tasa de infertilidad a los 25 años es tan sólo del 6%, mientras que trepa al 70% a los 40 y a alrededor del 95% a los 43, agregó el experto.

¿Mandra llega al Astillero?

Martín Mandra, goleador argentino del campeón Deportivo Quito, se alejó del equipo chulla por diferencias económicas con los dirigentes, a pesar de que su contrato termina en diciembre del 2009.

Alberto Palacios, presidente de la Comisión de Fútbol del club azulgrana, aseguró ayer que no cederán a las pretensiones del atacante y su empresario; además, dijo que, Emelec, Barcelona, Macará están interesados en contar con Mandra, según lo dicho por el agente del futbolista, Eduardo Díaz.

“El empresario Díaz me ha comunicado que hay propuestas de Emelec, Barcelona, Macará y de un equipo del exterior; pero más allá de eso, ojalá esto llegue a un buen término y que sea lo mejor para el D. Quito y el jugador”, apuntó Palacios.

32 años
En el aspecto salarial de Mandra, y aunque Palacios no proporcionó cifras, dijo que “el jugador anhela un incremento del 100% del sueldo. Le ofrecimos hasta el 50% de aumento y su empresario no aceptó. No podemos obligar a nadie a jugar en Deportivo Quito, mucho menos si se trata de un jugador de 32 años”, sentenció.

Por una fuente chulla se pudo conocer que el sueldo pedido por el gaucho, quien anotó 17 goles es cercano a los $ 20.000 mensuales. El empresario Díaz dijo sentirse “engañado, porque no se cumplió con lo que habíamos pactado (con la dirigencia chulla) dos fechas antes de que terminara el campeonato”. Igual comentario hizo el Buitre Mandra: “Antes de llevar este documento a la Ecuafútbol voy a tratar de arreglar en los mejores términos con la dirigencia de Deportivo Quito”, caso contrario “pediré la nulidad del contrato”, sostuvo.

NEGATIVA
Mientras, la dirigencia de Emelec negó que hayan conversado con Mandra o su empresario.

Gabriel Perrone, DT eléctrico, que ayer retomó el mando de los entrenamientos, luego de una estancia en Argentina, reconoció que a su club se la hecho “muy difícil” contratar refuerzos extranjeros.

“Fui por temas personales a Argentina, pero también estuve viendo el tema de jugadores. No estoy ocultando nada, no tengo nada para decir (sobre fichajes). Soy sincero, está muy difícil la situación de contratar jugadores”, admitió Perrone.

“Buscamos jugadores que estén en actividad, no quiero a jugadores que hace cinco o seis meses no juegan. La prioridad es esa, después, si no se puede iremos buscando otras alternativas. Lo ideal es que estén acá el 3 o 4 de enero”, dijo el DT.

Cifras: GOLEADOR
$ 20.000
Mensuales. Ese sueldo pidió Martín Mandra al Deportivo Quito, que no aceptó pagarle esa cantidad al argentino.

$ 2.000
Multa. La Ecuafútbol, a través de su Comisión Disciplinaria, le impuso esa sanción a Mandra por acusar al árbitro Alfredo Intriago de favorecer a Barcelona en el triunfo (2-1) sobre Liga de Quito (en la fecha cuatro de la liguilla).