lunes, 30 de junio de 2008

Los jugadores españoles celebraron en calzoncillos la victoria en la Eurocopa



Como las cámaras no pueden entrar al vestuario, salieron ellos.

Estuvieron celebrando la victoria en la final de la Eurocopa.

Los jugadores de la selección española perdieron la vergüenza en la celebración y, después de proclamarse campeones de Europa tras vencer en la final de la Eurocopa a Alemania por 0-1, festejaron como niños la victoria.

Despues de recoger la Copa y como las cámaras no podían entrar en los vestuarios, fueron ellos, en calzoncillos, los que decidieron salir para festejar con la prensa española el triunfo.

Los primeros en salir, Puyol, Cesc, el pichichi de la Eurocopa, David Villa, y acto seguido, salieron Casillas, Navarro, Güiza. Algunos en calzoncillos negros, otros en pantalón corto y sin camiseta, pero todos con botellas de sidra en la mano.

Los jugadores comenzaron a mojar a la prensa, mientras en el vestuario la plantilla entonaba "yo soy español", con la música de "kalinka", una forma de animar que ha hecho furor en esta Eurocopa entre los seguidores de la roja.

Fujimori es inocente de abusos derechos humanos, dice Montesinos

LIMA (Reuters) - Vladimiro Montesinos, el ex jefe de los espías peruanos acusado de sembrar el terror en los años 90 con la persecución de opositores y el aniquilamiento de la guerrilla, liberó el lunes de culpa al ex presidente Alberto Fujimori en una causa por abusos a los derechos humanos.

Montesinos también clamó por su inocencia durante su testimonio en el juicio que se le sigue al ex mandatario, en lo que fue la primera vez en ocho años en que se ven las caras los dos hombres que entre 1990 y 2000 gobernaron Perú con mano dura.

"Fujimori no tiene ninguna responsabilidad en los hechos materia de este proceso", dijo Montesinos, de 63 años, durante su primera intervención en el juicio.

"Ni el ingeniero Fujimori tiene responsabilidad ni quien habla en estos hechos", agregó el ex funcionario, quien aseguró que actuó como un "subordinado del presidente Alberto Fujimori".

El ex presidente de 69 años está siendo juzgado por la matanza de 25 personas en manos de agentes del Estado bajo la sospecha de pertenecer a la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

La comparecencia de Montesinos había generado expectativas entre los observadores del proceso, que no esperaban que el ex espía declarara en contra de Fujimori - quien aún tiene peso en la escena política local -, debido a que cualquier acusación podría usarse en su contra.

Hablando con voz fuerte y a veces enérgica, Montesinos defendió su actuación como asesor de inteligencia y afirmó que, junto a Fujimori, se tomaron las decisiones acertadas en la lucha contra Sendero Luminoso.

El ex presidente, quien se recupera de una reciente operación en la que le extirparon una lesión cancerígena, tomaba apuntes en un cuaderno. Los fiscales piden 30 años de prisión para él.

El otrora poderoso hombre de inteligencia fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad desde la base naval donde está preso a la sala de la audiencia ubicada en una sede policial, en la que se realiza el juicio que comenzó en diciembre y donde Fujimori permanece recluido.

Por momentos, el tribunal pidió compostura a Montesinos, quien relató locuazmente sobre su rol como ex asesor, pero se abstuvo de declarar sobre temas de seguridad y sobre su relación personal con Fujimori alegando que eran secretos.

MONTESINOS LOCUAZ

El ex asesor de inteligencia, quien para muchos tenía el poder verdadero tras Fujimori, cumple condenas de hasta 20 años de cárcel por la venta ilegal de armas a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), además de otros delitos.

Montesinos, quien tiene aún pendientes juicios por corrupción y derechos humanos, registró en miles de vídeos y cintas de audio sobornos a jueces, militares, funcionarios, políticos, empresarios, deportistas y artistas de televisión.

El descubrimiento de esos vídeos detonó el mayor escándalo de corrupción en la historia de Perú, que acabó con el Gobierno de Fujimori. Tras las revelaciones, ambos huyeron del país.

En junio de 2001, tras una búsqueda internacional, Montesinos fue apresado en Venezuela pero Fujimori se refugió en Tokio aprovechando la doble nacionalidad peruano-japonesa.

Vivió cinco años en Japón y luego llegó sorprendentemente a Chile en 2005, hasta que fue extraditado a solicitud de Perú en septiembre del año pasado.

WALL-E se gana la taquilla en EE.UU. y Canadá

LOS ANGELES, EE.UU. | AFP


El pequeño robot WALL-E, héroe de la última película animada de Pixar para niños, conquistó el primer puesto de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las cifras definitivas divulgadas este lunes por la firma especializada Exhibitors Relations.

WALL-E, que cuenta la historia de un robot que queda activo en la Tierra luego de la desaparición de los seres humanos, abrió con una recaudación de 63,1 millones de dólares desde su estreno el viernes en Estados Unidos y Canadá.

Esta cinta de animación inspiró en los medios notas de elogios por unanimidad que resaltaron el tono distendido con el cual el robot se cuestiona con mucha filosofía los desechos que va consiguiendo en el suelo de esa especie desaparecida: los humanos.

En el segundo puesto figuró la primera película hollywoodense del ruso Timur Bekmanbetov, "Wanted", dirigida a un público diferente al de "Wall-E", por ser para mayores de 17 años -si van solos al cine-, y que entró en las salas amasando 50,9 millones de dólares en tres días en Norteamérica.

Este filme de acción desbordante en sangre es protagonizado por Angelina Jolie que se mete en la piel de una asesina y tiene como contraparte al joven escocés James McAvoy.

"Get Smart", la resurrección en la gran pantalla de "El Agente 86" interpretado por Steve Carell, pasó del primer al tercer lugar con 20,2 millones de dólares en la taquilla en su segunda semana en las salas.

Pese a que esta adaptación al cine de la popular serie de televisión de los años '60 no convenció a la crítica especializada en Hollywood, la película sobre un torpe espía elevó su recaudación a 77,5 millones de dólares.

La película de animación "Kung Fu Panda" se quedó en el cuarto lugar, con 11,7 millones de dólares en su cuarta semana (179,2 millones en total), delante de "The Incredible Hulk", que obtiene 9,6 millones de dólares en su tercera semana.

En sexta posición figuró la comedia "The Love Guru", con Mike Myers en el papel de gurú excéntrico, que juntó 5,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y que fue destrozada por la crítica sin celebrar si quiera el aporte de Jessica Alba y Justin Timberlake, dos consentidos por la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Todavía entre las más vistas, "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull" obtuvo 5,2 millones de dólares en su sexta semana. El intrépido arqueólogo alcanzó el lunes la cifra 713 millones de dólares en recaudación en el mundo entero, informó por su lado el sitio especializado en la taquilla BoxOfficeMojo.com.

El último filme de M. Night Shyamalan, "The Happening", quedó en el octavo lugar con 3,9 millones, seguido muy de cerca por "Sex and the city", la adaptación de la serie homónima, que reunió 3,8 millones.

La comedia "You Don't Mess with the Zohan" con Adam Sandler, cerró esta semana la lista de las 10 películas más vistas con una recaudación de 3,1 millones de dólares.

viernes, 27 de junio de 2008

Liga elude pensar en los penales y sueña con un 'Maracanazo' ante Fluminense

QUITO (AFP) — Liga de Quito intensificó el viernes sus prácticas para la revancha con el brasileño Fluminense, por la final de la Copa Libertadores de América-2008, fiel a su principio de no ensayar penales, enfatizando en el control del balón, y soñando con la posilibad de un 'Maracanazo'.

"Nunca los trabajo (los penales) ni lo voy a hacer ahora", declaró el DT 'albo', el argentino Edgardo Bauza, quien adiestra a sus discípulos con la tranquilidad que le dejó la ventaja de dos goles que sacó con la victoria (4-2) en el duelo de ida, el miércoles en la Casa Blanca de Liga.

Aunque para un sector de la afición la diferencia de goles podría ser insuficiente a la hora de definir el título en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el próximo miércoles, el 'Patón' Bauza sostuvo que "ese es un pensamiento pesimista".

"Yo pienso todo lo contrario, se ganó y por diferencia de dos goles, que en una final tiene que ser muy valorable", dijo el timonel, quien sin embargo admitió que Liga "juega mucho mejor de local".

Entretanto, el volante paraguayo Enrique Vera estimó que el 'Flu' se lanzará "con todo" al ataque para tratar de revertir la derrota en Quito y quedarse con la corona, que el elenco brasileño aspira por primera vez en la historia al igual que Liga.

"Hay que estar atentos en todas las líneas y saber controlar el balón, que eso va a ser fundamental para nosotros", señaló el guaraní que desea irse del monarca ecuatoriano -en el que actúa desde 2005- tras el choque de vuelta con Fluminense.

"En este momento no hay vuelta atrás, estamos muy cerca de lo que siempre quisimos, sabemos que si ganamos el título (de la Libertadores) todo será diferente para el fútbol ecuatoriano", dijo el mediocampista.

Bauza dijo, a su vez, que no hay equipo en el mundo que pueda jugar los 90 minutos con el mismo ritmo que arrancó, rechazando algunos cuestionamientos en el sentido de que demoró en reaccionar para refrescar las líneas en el partido de ida con el conjunto brasileño

"El ritmo de juego baja, pero más allá de bajar el ritmo el equipo jamás perdió el dominio del partido. En el segundo tiempo tuvo cinco o seis opciones de gol y Fluminense tuvo dos o tres", añadió.

Puntualizó que en ese caso "lo más importante es que se crea las posibilidades" de anotar.

El 'Patón' además descartó la posibilidad de vincularse inmediatamente al club argentino Rosario Central, que le hizo una "oferta oficial" por sus servicios.

"No me parece el momento (de emigrar) y, aparte, porque tengo un contrato con Liga hasta el 31 de diciembre", indicó el entrenador, quien recalcó que "más allá de tener una cláusula de recesión no me parece ni el momento ideal para ir ni el momento para pensarlo".

"Así que ni siquiera (...) quise pensar" la propuesta rosarina, expresó.

De otro lado, el volante ecuatoriano Jairo Campos manifestó que a pesar de la dura campaña de Liga en 2008, en que además está a la cabeza del campeonato ecuatoriano y clasificó a la próxima Copa Sudamericana, "hay la motivación y ganas (en la plantilla) y eso puede más con todo".

"Hemos jugado muy bien de visita y ahora es el mejor momento para hacerlo. Siempre nos hemos parado muy bien con nuestras dos líneas de cuatro y hoy es cuando mejor tiene que funcionar el planteamiento", dijo Campos.

Tomó 25 vodkas en competencia de bebida y murió dos horas después (fuente eluniverso.com seccion internacionales )

MIAMI, EE.UU. | AFP


Un joven de 26 años que participaba de una competencia de bebida en una ciudad del centro de Florida, EE.UU., murió poco después de tomarse unos 25 vasos de vodka en media hora, informaron este viernes medios locales y la policía del condado de Hillsborough.

Una portavoz policial de ese condado confirmó que el hombre murió el miércoles luego de haber bebido, pero indicó que aún se investigan las causas de su deceso.

Según medios locales Eric Morris bebió unos 25 vasos de vodka y no dejó de beber ni aún cuando sus contrincantes en la competencia, organizada por un club de la ciudad de Seffer, ya habían abandonado la competencia.

Completamente alcoholizado, el hombre fue trasladado a un hospital del lugar y murió dos horas después.

Ecuatorianos y bolivianos son los que menos consumen drogas pero más alcohol en la región

WASHINGTON | AP


En Argentina, Chile y Uruguay hay un alto nivel de consumo de drogas ilícitas comparado con Bolivia, que está en una situación intermedia y Ecuador y Perú que presentan un menor uso, según un estudio difundido el viernes por una oficina de la Organización de los Estados Americanos.

En cuanto a drogas lícitas, el alcohol es la de mayor consumo frente al tabaco, al extremo que en algunos de esos seis países el consumo problemático o de adicción llega al 40%, según el estudio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) basado en consultas a más de 61.000 personas de 15 a 64 años.

La CICAD, que trabaja solamente con ayuda de los gobiernos a diferencia de otros grupos internacionales que lo hacen independientemente, dijo que éste era el primer estudio comparativo de su tipo de la comisión, y se centró principalmente en el consumo de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, como drogas ilegales, y tabaco y alcohol, como legales.

Este estudio demuestra que tanto en los países con alto nivel de consumo de drogas ilícitas como en los de bajo consumo, mayoritariamente los usuarios de drogas ilícitas consumen una sola droga, principalmente marihuana, dijo.

CICAD dijo que en la elaboración del estudio participaron las comisiones de drogas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd).

La investigación se realizó durante 2006 y 2007 con una muestra total de 61.607 personas que representan a 43 millones de habitantes en los seis países. En Argentina fueron consultadas 12.459 personas; Bolivia, 8.662; Chile, 15.776; Ecuador, 7.341; Perú, 10.927 y Uruguay, 6.442.

Los resultados principales:
En el caso del tabaco, en Perú y Ecuador se fuma menos, con un 19% de personas que declaran consumo. Un 26% lo hace en Bolivia, 34% en Argentina y Uruguay, y 44% en Chile.

El consumo de alcohol presenta un patrón similar. Las cifras superan el 50% en Argentina, Chile y Uruguay, algo más de 40% en Bolivia y alrededor de 35% en Ecuador y Perú.

El consumo problemático de alcohol tiene su nivel más bajo en Uruguay con el 9%; la cifra se eleva a 42% en Ecuador y 49% en Bolivia. Argentina presenta un 13%, Chile un 17% y Perú un 16%.

En cuanto a las drogas ilícitas, al igual que en la mayoría de los países del mundo, la marihuana es la de mayor uso, principalmente entre la población joven. Entre los seis países, el promedio del consumo reciente es de 4,8%, superior al 3,8% del promedio mundial. Ese porcentaje para los seis países equivale a 2,1 millones de personas del total de 43 millones del estudio.

La proporción de personas con dependencia de marihuana va desde un 20% en Chile y Uruguay a un 36% en Perú y 51% en Ecuador.

En cuanto a cocaína, la cifra promedio de los seis países en términos de la prevalencia de consumo en el último año es de 1,4%, superando al 0,3% del promedio mundial. La edad de inicio más precoz entre quienes han declarado consumo de cocaína se encuentra en Argentina, donde un 25% dijo que la consumió por primera vez a los 16 años o menos, y un 50% lo hizo a los 18 años o menos. En el resto de países la edad de inicio es uno o dos años posterior.

Los porcentajes de consumidores con signos de dependencia van desde el 42% y 46% en Argentina, Ecuador y Perú; 29% en Chile y 19% en Uruguay. En promedio hay un 41% o 240.000 personas cocainómanos en los seis países.

En cuanto al consumo de pasta base o cocaína antes de refinación, el estudio dice que el consumo es bajo: 0,4% al 0,6% en Argentina, Chile, Perú y Uruguay considerando la prevalencia de último año, y cerca del 0,1% en Bolivia y Ecuador.

El porcentaje de personas que presentan signos de dependencia a la pasta base va desde 38% en Ecuador a 63% en Argentina. Entre los seis países unas 100.000 personas o 54% de los consumidores pueden ser considerados dependientes de esta droga.

En protesta contra la Asamblea, Estévez intentó coserse la boca

Un día después de que se amordazó la boca en señal de protesta por no ser autorizado a intervenir en el pleno, el asambleísta Rafael Estévez, de Sociedad Patriótica, decidió ir más allá. Esta mañana intentó coserse la boca por el mismo motivo.

El incidente ocurrió a las 11:55 de hoy, cuando Estévez pidió nuevamente la palabra, pero el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se negó a dársela.

Ello sucedió luego de que el asambleísta de SP perdió su turno de hablar debido a que en el momento en que fue llamado para que proceda a emitir su criterio en el pleno, no se encontraba en su curul, informó Teleamazonas.

En declaraciones a la prensa, el asambleísta de SP explicó que se ausentó un momento para ir al baño pero cuando regresó ya había perdido su turno, por lo que pidió la palabra y esta le fue negada.

En su intento de protesta, tomó una aguja y se la introdujo en uno de sus labios, por lo que los asambleístas que estaban a su alrededor trataron de quitársela.

"Yo he hablado tanto porque tengo que corregir los errores que están cometiendo los de PAIS (movimiento oficialista)... no me dejaban hablar", reclamó.

Tras el incidente, Estévez recibió una llamada de Cordero, a quien le contestó: "Venga señor que esto no es un show... usted está ilegalmente aquí. El presidente se llama economista Alberto Acosta", dijo, para referirse al director de la Asamblea que esta semana renunció a sus funciones.

jueves, 26 de junio de 2008

Iniesta y Fábregas, estelares

La selección española se cuela en una final de la Eurocopa 24 años después. El equipo de Luis Aragonés controló el encuentro desde el primer minuto hasta el último y no pasó apuro alguno para derrotar a Rusia. Iniesta y Fábregas demostraron al mundo entero la calidad técnica que atesoran en sus botas con asistencias que significaban medio gol.

Casillas: El héroe de la tanda de penaltis contra Italia no tuvo trabajo alguno en el partido. La perfecta colocación y la actitud expeditiva de la defensa española permitió al portero del Real Madrid ser, una vez más, un espectador de lujo a pie de césped.

-.Sergio Ramos: Sencillamente, espectacular. Se mostró muy contundente en defensa durante todo el partido. Mejoró bastante respecto al encuentro ante Italia y sus aparaciones en el ataque de la "Roja" fueron continuas. Estuvo muy metido en el encuentro y dio el cien por cien de sus posibilidades.

-.Puyol: Fue el director de la zaga española y estuvo muy atento a los movimientos de Pavlyuchenko durante todo el encuentro. El defensa azulgrana rayó a gran altura y salvó el partido con nota.

-.Marchena: Salvo algún error aislado, estuvo a la altura del resto de sus compañeros de la línea defensiva. Compensó su falta de técnica con esfuerzo físico y ganas.

-.Capdevila: El jugador del Villarreal parece no tener techo. Mejora partido tras partido y acaba los encuentros con un expediente impoluto. Estuvo rápido en el corte, condujo el balón desde la defensa hasta el ataque con una facilidad asombrosa y acudió allí donde sus compañeros le necesitaban.

-.Senna: El centrocampista hispano-brasileño confirmó hoy su condición de jugador todoterreno. A pesar de los rumores que circularon durante toda la semana de que el cansancio le podría dejar fuera del once titular, el centrocampista sí fue de la partida inicial y, como siempre, cumplió a la perfección con su labor. Distribuyó el juego con criterio, ayudó en defensa y se incorporó al ataque.

-.Iniesta: Se mostró muy batallador durante todo el partido. Tras los últimos encuentros, en los que no se le vio en su mejor forma física, el centrocampista del Barcelona ofreció una de sus mejores versiones. Su calidad técnica y su visión de juego le sirvió para habilitar a Xavi en su gol.

-.Xavi: El buen entedimiento con su compañero de club, Andrés Iniesta, le sirvió para lograr el primer gol del partido. Él y Senna mandaron en la medular a su antojo. Su primer tanto de el torneo sirvió para abrir la cuenta y hacer historia metiendo a España en una final de la Eurocopa 24 años después. Abandonó el terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del partido.

-.Silva: Buscó constantemente el contacto con el balón. Su verticalidad con el esférico en los pies fue una baza muy importante para España en cuanto al ataque. El jugador del Valencia volvió a darlo todo, como es habitual en él. En la recta final del partido obtuvo su premio con el tercer gol.

-.Villa: Una vez más, fue un derroche de velocidad, técnica, fuerza y visión de juego, pero una inoportuna lesión tras el lanzamiento de una falta le obligó a abandonar el terreno de juego con apenas media hora de encuentro. El "guaje" se retiró hacia el banquillo totalmente abatido.

-.Torres: Tuvo la primera oportunidad de gol clara del partido, pero Akinfeev le adivinó la intención. No estuvo acertado de cara a puerta a pesar de gozar de numerosas ocasiones de gol. Protagonizó una de las jugadas polémicas del partido en la que pudo ser objeto de penalti en una disputa en el área con Ignasevich. Dejó su puesto a Güiza en el minuto setenta de partido.

-.Fábregas: La lesión de Villa a la media hora de partido le dio la posibilidad de disputar gran parte del encuentro. Saltó al campo a la media hora de juego en sustitución del valencianista. Se entendió a la perfección con Xavi en la medular y con Torres en el ataque. En los últimos minutos sirvió en bandeja el tercer gol a Silva.

-.Xabi Alonso: Sustituyó a Xavi a falta de veinte minutos para el final. Y entró poco en contacto con el balón. Lo poco que entró en juego estuvo acertado.

-.Güiza: Entró en sustitución de Fernando Torres en la segunda mitad. Cinco minutos y un destello de Fábregas le bastaron para hacer uno de los mejores goles de la Eurocopa y sentenciar el histórico pase de España a la final del torneo. El ariete español compensó el error de la tanda de penaltis frente a Italia con su segundo gol de la competición.

Las diez 'hijas del rock' más sexys

LONDRES, (OTR/PRESS) - Bellas y jóvenes, la mayor parte de ellas se gana la vida como actriz o modelo, pero lo que realmente les une es tener un padre que un día fue una leyenda del rock, o lo sigue siendo. El diario británico 'The Sun' ha realizado un curioso reportaje en el que muestra a las diez descendientes de una estrella de la música más sexys y, en algunos casos, el parecido con sus padres, es nulo. Esto es evidente, por ejemplo, en las hijas de tres de los miembros de los Rolling Stones que aparecen en la lista, sin duda la banda de rock más afortunada en cuanto a genética se refiere.

La primera de las jóvenes que aparece en el reportaje realizado por el tabloide y recogido por otr/press -en el que, todo hay que decirlo, se echa de menos a la bella Liv Tyler, hija de Steven Tyler de Aerosmith- es la hija de Ronnie Wood, bajista de los Rolling Stones, Leah Wood, que compagina su trabajo de modelo con algunos pinitos como cantante. El pasado 21 de junio Leah Wood se casó con el productor de televisión Jack MacDonald en la catedral Southwark de Londres, en una ceremonia a la que asistieron todos los miembros de la banda de su padre y su gran amiga la modelo Kate Moss.

Sin embargo, Leah Wood es de las pocas 'hijas del rock' que están casadas, porque el resto prefieren disfrutar de su soltería antes que compartir su vida con un hombre que se la complique. Como Theodora y Alexandra Richards (en la imagen), hijas del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, que sin duda son más agraciadas físicamente que su progenitor. Ambas son modelos de gran prestigio internacional y parecen no haber heredado el gusto de su padre por la mala vida y que le ha costado al guitarrista más de un susto.

Sigue la lista otra modelo, India Waters, hija de Roger Waters, histórico líder de Pink Floyd en sustitución del fallecido Syd Barret. La joven también ha estado haciendo sus pinitos en el mundo de la moda, aunque con menos éxito que las anteriores bellezas mencionadas -de hecho, no tiene una mención en 'wikipedia', lo cual es un dato significativo. Tampoco puede faltar en esta lista Elisabeth Jagger, hija del mítico e inimitable Mick Jagger de los Rolling Stones y de la modela Jarry Hall.

LOS PASOS DE SU MADRE

Elisabeth, de 24 años de edad, decidió seguir los pasos de su madre antes que los de su díscolo padre, y se ha convertido en una modelo multimillonaria que ha tenido, aunque como la sangre de Mick corre por sus venas, se ha podido ver a la joven en más de una portada de la prensa sensacionalista. Menos escandalosa es la vida de Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, que se gana la vida como actriz y a quien se ha podido ver en 'La extraña que hay en ti', protagonizada por Jodie Foster, o 'Sin reservas', con Catherine Zeta-Jones como personaje principal.

Amber Le Bon, hija de Simon Le Bon, conocido a mediados de los 80 en todo el mundo por ser la principal figura del grupo Duran Duran, Lily Colins, hija de Phil Collins, o Peaches Geldof, hija del organizador del concierto Live Aid de 1985 para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía, el irlandés Bob Geldof, también están en esta lista. Cierran el reportaje Calico Cooper, hija del histriónico Alice Cooper, que solía subir a los escenarios a actuar empapándose en sangre o rodeado de serpientes, guillotinas o sillas eléctricas y Kimberly Stewart, hija de Rod Stewart, que, según 'The Sun' vive una bonita historia de amor con el actor Jude Law.

El Fluminense vuelve a Río de Janeiro optimista

Ya pasamos por situaciones peores... Aquí, en el Maracaná la historia será diferente", afirmó el DT Renato Gaúcho.

Río de Janeiro, EFE

La plantilla del Fluminense brasileño regresó hoy a Río de Janeiro optimista frente al crucial partido del próximo 2 de julio en el que tendrán que remontar la derrota por 4-2 sufrida anoche ante Liga de Quito para poder alzarse por primera vez con el título de la Copa Libertadores.

Pese a la derrota, que los obliga a vencer por tres goles de diferencia el próximo miércoles en el estadio Maracaná, tanto el entrenador Renato Gaúcho como los jugadores del club tricolor manifestaron confianza.

"Ya pasamos por situaciones peores en esta Libertadores. Aquí, en el Maracaná la historia será diferente. Tengo más confianza porque sé que todos los hinchas del Fluminense estarán juntos", afirmó Renato Gaúcho al desembarcar poco antes del mediodía de hoy en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

"Quien asista al partido del miércoles va a salir feliz", agregó un muy optimista entrenador tras recordar que el Fluminense eliminó de la Copa Libertadores en el Maracaná a los tradicionales Sao Paulo y Boca Júniors.

"Le hicimos tres goles al Sao Paulo y al Boca. Y por eso, creo que tenemos totales condiciones de revertir ese resultado", agregó el delantero Dodó.

El punta admitió que el Fluminense pagó un alto costo por su mal primer tiempo en el partido de ayer, pero alertó que el resultado será muy diferente el próximo miércoles, cuando el club estará en el Maracaná apoyado por sus hinchas.

"Va a ser muy difícil que lo de ayer vuelva a ocurrir. Por eso esperamos que los hinchas nos incentiven en el Maracaná", agregó el portero Fernando Henrique.

Renato Gaúcho dijo que la prioridad del equipo en los próximos días será la Copa Libertadores y que por esa razón volverá a usar suplentes para el compromiso del club este final de semana por el Campeonato Brasileño, en el que marcha en el último lugar de la clasificación.

El entrenador, sin embargo, descartó que pretenda convocar a los jugadores titulares en algún local fuera de Río de Janeiro para obligarlos a concentrarse totalmente en la Libertadores.

Minoría constituyente se declara en luto por "la muerte de la democracia"

Tras la accidentada sesión de ayer en la que una mayoría de constituyentes conformada por los asambleístas de PAIS (80) eligió a la nueva mesa directiva del pleno, entre gritos y empujones de una minoría que exige ser escuchada, esta mañana la oposición acudió vestida de negro.

"Estamos de luto el día de hoy, precisamente porque el día de ayer fue el último día de la democracia. Estamos consternados". "Esta una señal simbólica de la ruptura, una vez más, de la democracia en esta asamblea Constituyente", "Aquí no tengo nada más qué hacer", fueron entre otras las expresiones que algunos de los asambleístas manifestaron este día.

Los bloques de minoría reclamaron ayer la designación de la segunda vicepresidencia para el constituyente Leonardo Viteri (PSC), pues indicaron que de acuerdo al artículo 9 del estatuto de instalación de la Asamblea, a él le correspondía como suiguiente asambleísta más votado. Sin embargo, el bloque oficialista mayoritario eligió para el cargo a César Rodríguez (PAIS), presidente de la mesa 10 de Legislación y Fiscalización.

Ante el panorama de ayer, asambleístas de los bloques minoritarios, entre los cuales estaban Anabella Asín (Prian), Mae Montaño (UNO), Diana Acosta y Rossana Queirolo (ex PAIS), y Leonardo Viteri (PSC) llegaron vestidos de negro a la Ciudad Alfaro para expresar su rechazo.

Constituyentes como Diana Acosta pensaron en retirarse de la Asamblea porque considera que ya no puede hacer nada. "Estoy analizando ya la posibilidad de retirarme porque yo a aquí, lamentablemente, ya no puedo hacer nada", dijo

Pero luego decidieron declararse en guerra, tal como lo indicó la asambleísta nacional Montaño. "Estamos de luto porque la democracia ha muerto. No, esto no tiene colores políticos. Estamos en pos de guerra", exclamó. "Y ya iremos comentando porque en guerra no se adelantan las estrategias porque o sino no es guerra", agregó.

Por su parte, Vicente Taiano (Prian) cuestionó que policías hayan entrado ayer armados al interior de la Asamblea cuando se presentó el altercado en la pleno. Pero César Rodríguez señaló que quienes han irrespetado el plenario tienen que asumir las consecuencias. Agregó que ya hay un informe presentado que está en proceso.

Tras la decisión de la minoría, de mantenerse en la Asamblea, los constituyentes se retiraron a un edificio contiguo en Ciudad Alfaro para sesionar, reportó el noticiero de Teleamazonas.

miércoles, 25 de junio de 2008

Oasis: Detalles del nuevo cd

Los detalles del nuevo disco de Oasis
Dig out your soul se pondrá a la venta el 6 de octubre, adelantado por el single The shock of the lightning

Se acaban de confirmar los detalles principales del séptimo disco de estudio de Oasis. Llevará el título de Dig out your soul, y se pondrá a la venta el 6 de octubre.

Grabado en Abbey Road en Londres, y mezclado en Los Angeles. Todos los miembros de la banda británica contribuyen al menos una vez en alguna de las canciones (nos referimos a la composición, no a la interpretación), aunque siempre...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net

Aumenta anestesia dolor de pacientes cuando cesa su efecto

Washington, 24 jun (PL) La anestesia general aumenta el dolor que experimentan los pacientes después que recuperan la conciencia, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).


Un equipo del Centro Médico de la Georgetown University en Washington refiere que los anestésicos químicamente irritantes aumentan la sensibilidad de los nervios, lo que ocasiona dolor e inflamación.



“La elección de la anestesia sería un factor que contribuye al dolor posquirúrgico y la inflamación”, indicó Gerard Ahern, autor principal del estudio.



El experto y su equipo partieron de la hipótesis de que los químicos de la mayor parte de los fármacos anestésicos influyen sobre dos áreas específicas de las células nerviosas conocidas como TRPV1 y TRPA1, involucradas en la sensación del dolor.



Durante ensayos de laboratorio con ratones alterados genéticamente comprobaron que el receptor TRPA1 tiene mayor actividad cuando se expone a anestésicos irritantes.



“Es uno de los principales receptores de dolor en los nervios periféricos. Cuando está activo causa dolor y quemazón”, señaló Ahern.



En el estudio, los animales desprovistos del receptor no sufrieron dolor, después de superar la anestesia.



Después aplicaron fármacos anestésicos irritantes a animales normales y otro sin ese efecto, llamado sevoflurano y encontraron que los primeros experimentaron inflamación.



Aunque tales resultados deben ser confirmados en posteriores estudios, contribuyen a entender porqué esos fármacos causan dolor cuando cesa su efecto y sugiere la necesidad de evitar ese malestar a los pacientes.

La corrupción es un factor clave en crisis global del agua, advierte informe

La organización Transparencia Internacional (TI) advirtió hoy en un nuevo estudio que la corrupción es un factor clave en la crisis global causada por la escasez de agua, que amenaza la vida de millones de personas en los países más pobres del planeta.

Naciones Unidas, EFE

La organización Transparencia Internacional (TI) advirtió hoy en un nuevo estudio que la corrupción es un factor clave en la crisis global causada por la escasez de agua, que amenaza la vida de millones de personas en los países más pobres del planeta.

El informe de 360 páginas presentado en la sede de Naciones Unidas es el primero en analizar el impacto y el alcance de los actos de corrupción en las diferentes áreas que conforman la industria del agua, aseguraron sus autores.

"La corrupción mata y, aunque suene dramático, es lo que sucede en muchos países con el agua", señaló Hakan Tropp, especialista en recursos hídricos del Instituto Internacional de Agua de Estocolmo y colaborador de TI.

Tropp indicó que las distorsiones y el encarecimiento del precio del agua que causa la corrupción es, en parte, responsable de millares de muertes en el mundo en desarrollo por la dificultad de acceder a este recurso básico.

Unas mil millones de personas carecen de acceso asegurado al agua potable y más de dos mil millones no cuentan con servicios sanitarios adecuados, lo que facilita la propagación de infecciones y enfermedades contagiosas, de acuerdo con Naciones Unidas.

El análisis identifica problemas a lo largo de todo el sector, que van desde pequeños delitos en la distribución de agua hasta pagos de jugosos sobornos en la construcción de grandes presas hidroeléctricas.

Así, el costo de conectar un hogar a una red de agua se incrementa en un 30 por ciento en los lugares donde esta industria está plagada por la corrupción, según los cálculos de los autores.

Solamente este factor aumenta en 48 000 millones de dólares el precio de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que promueven la reducción a la mitad de la pobreza extrema para el 2015, estimaron.

"La corrupción en el suministro de agua potable y de servicios sanitarios aparece en todos los eslabones, desde el diseño de la política a la planificación, financiación y mantenimiento de la infraestructura", sostiene el informe.

Apunta que esta situación frena las inversiones y aumenta el precio del agua potable, lo que explica que este servicio básico sea más costoso en los hogares más pobres de Yakarta, Lima o Manila que en los de Londres, Nueva York o Roma, agrega.

De todas formas, los autores del documento advirtieron que los países desarrollados no son inmunes a la corrupción en el sector del agua, y citan casos en Grenoble (Francia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Milán (Italia).
Según el estudio, también hay "una corrupción desenfrenada" en la irrigación de zonas agrícolas, que contribuye a frenar el crecimiento de la producción del campo.

"Las grandes inversiones en irrigación que se han anunciado para responder a la crisis alimentaria no cumplirán con su objetivo, si no se afronta el tema de la corrupción", dijo la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, en la presentación del informe.

En ese sentido, el estudio explica cómo las interferencias motivadas por la corrupción han socavado la inversión de mil millones de dólares del Gobierno de Filipinas para crear una infraestructura de embalses para riego.

Los autores aseguraron que los actos de corrupción también aumentan en un 25 por ciento el precio de los contratos de riego en la India y mantienen "un sistema corrupto de favores políticos" que terminan por desfavorecer a los agricultores pobres.

Otro sector donde la corrupción tienen un efecto nefasto es la gestión y preservación de los recursos hídricos, que exacerba la desigualdad en la distribución de agua y facilita la degradación de espacios medioambientales, destaca el informe.

Asegura que las prácticas corruptas son uno de los factores detrás de la débil implementación de la legislación medioambiental en China, en la que el 90 por ciento de los acuíferos de las grandes ciudades están contaminados y en el 75 por ciento de los ríos urbanos no se puede pescar o beber.

El documento recomienda como medidas de freno a la corrupción la adopción de la transparencia y la participación ciudadana en la gestión del agua, el refuerzo de la capacidad de supervisión de los gobiernos y el fomento de la competencia en la adjudicación de grandes proyectos hídricos.

Las mujeres gastarán 140 millones de euros en la Eurocopa

MADRID | EFE


Las mujeres gastarán en total 140 millones de euros durante la Eurocopa en transportes, alojamiento, comida y en los objetos distintivos que comercializan los equipos, como banderines, camisetas o bufandas, según un informe publicado hoy por MasterCard, que patrocina el torneo de fútbol.

Esto significa que las féminas gastarán unos 4 millones de euros por partido en este campeonato, que termina el domingo en Viena con el duelo final entre el vencedor del encuentro que enfrenta hoy a Alemania y Turquía y el que jugarán mañana España y Rusia.

Las mujeres aportarán el 10% de todo el beneficio económico que generará la Eurocopa, que se calcula que ascenderá a 1.400 millones de euros, y en algunos países como Alemania o Suecia, su aportación alcanzará incluso el 30%.

Según el experto en economía deportiva Simon Chadwick, uno de los autores del estudio, esto demuestra la creciente importancia de las mujeres en la industria futbolística, tanto por el gasto relacionado con los equipos como por el que realizan en las ciudades donde se juegan los partidos.

Expertos descubren la zona del cerebro que nos hace aventureros

LONDRES | Reuters


Un grupo de científicos identificó una zona primaria del cerebro que nos hace aventureros, un hallazgo que explicaría por qué algunas personas suelen enamorarse de "lo nuevo" cuando van de compras.

Mediante el uso de controles cerebrales que medían el flujo sanguíneo, investigadores británicos descubrieron que una región del cerebro conocida como estriado ventral estaba más activa cuando las personas elegían objetos inusuales en pruebas controladas.

El estriado ventral está involucrado en el procesamiento de las recompensas en el cerebro, a través de la emisión de neurotransmisores como la dopamina.

Los científicos creen que la existencia de este mecanismo de recompensa indica que hay una ventaja evolutiva al probar lo desconocido.

"Buscar experiencias nuevas y desconocidas es una tendencia conductual fundamental en los humanos y los animales. Tiene sentido probar nuevas opciones si ellas implican ventajas a largo plazo", señaló Bianca Wittmann, del University College de Londres.

Ser osado, no obstante, también acarrea sus riesgos. Algunas elecciones podrían ser peligrosas y, en el mundo moderno, optar por lo nuevo, por ejemplo, haría a los consumidores susceptibles a las promociones del mercado.

El sistema de retroalimentación positivo del cerebro podría además contribuir con el desarrollo de algunos vicios comunes.

"En los humanos, incrementar la búsqueda de novedades jugaría un rol central en las adicciones al juego y a las drogas, que están mediadas por el mal funcionamiento de la emisión de dopamina", expresó Nathaniel Daw, que actualmente trabaja en la New York University y quien también participó en el estudio.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Neuron.

Niñas en EE.UU. protestan por alza en la gasolina

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. | AP


Los altos precios de la gasolina afectan a todos, incluso a aquellos que son demasiado jóvenes para conducir.

Sadie y Pyper Vance, por ejemplo, dos hermanas de 9 y 7 años, están sufriendo las consecuencias del alza de la gasolina a cuatro dólares por galón. Sus padres han decidido renunciar a la televisión por cable para poder compensar el presupuesto familiar y la decisión ha dejado a las dos hermanas sin sus series favoritas de dibujos animados.

Los precios de la gasolina son demasiado altos, protestó Sadie. He decidido salir y protestar para que así bajen.

Las pequeñas marcharon por el centro de la ciudad el lunes cantando y cargando carteles de antiguas campañas electorales que ahora decían Todo el dinero de mi madre va a parar al tanque de gasolina!. Otro de los carteles pedía a los conductores que tocaran la bocina para bajar los precios, según informó el diario The Salt Lake Tribune.

Las hermanas tuvieron cierto éxito, pues algunos conductores les mostraron señales de apoyo.

Creo que es genial, comentó Hamid Tayeb, que caminaba cerca para ir a comer algo. Pero es triste que los niños lo hagan antes de que lo hagamos nosotros.

Una gran piedra chocó alguna vez contra Marte



LONDRES | EFE


Las enormes diferencias topográficas existentes entre los hemisferios de Marte se deben al impacto de un enorme objeto espacial, cometa o asteroide, de unos 2.000 kilómetros de punta a punta, según varias investigaciones que publica esta semana la revista científica británica "Nature".

La "doble cara" de la corteza de Marte, con un hemisferio norte de lisas llanuras y un hemisferio sur de relieve escarpado y grueso, es consecuencia del choque de un cuerpo hace 3.900 millones de años.

Hasta ahora existían dos hipótesis para explicar la dicotomía de la corteza marciana: el choque de un gran asteroide o procesos internos de fundición de materiales.

Sin embargo, el análisis de la cuenca gigante que ocupa el 40 por ciento del planeta, llamada cuenca Borealis, ha permitido a los científicos comprender que se trata de los restos de un gran impacto que se produjo en la etapa de formación del Sistema Solar.

Científicos del Instituto de Tecnología de California, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, del Instituto Lunar y Planetario de Houston y de la Universidad de California han contribuido a revelar los misterios de Marte.

La cuenca marciana, de 8.500 kilómetros de ancho y 10.600 de largo, es cuatro veces más extensa que los siguientes impactos de mayor tamaño conocidos: la cuenca de Hellas, también en Marte, y la de South Pole-Aitken, en la Luna.

Como desde el momento del supuesto choque se han ido formando grandes volcanes en el borde de la cuenca que han deformado el terreno y han difuminado sus límites, era necesario disponer de datos de cómo era la superficie marciana antes de las erupciones.

Choque dejó marcas

La combinación de los datos de gravedad relativos a la corteza originaria proporcionados por la nave Mars Reconnaissance Orbiter y de los datos sobre la superficie captados por la Mars Global Surveyor ha permitido reconstruir el mapa de las elevaciones del planeta antes de sufrir las erupciones volcánicas.

Esta reconstrucción muestra una cuenca elíptica, y hay signos de un segundo anillo, algo común cuando se produce un gran impacto.

El profesor Jeffrey Andrews-Hanna, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, explica que el único mecanismo capaz de producir estas enormes depresiones elípticas en el suelo es un choque.

Los científicos han reconstruido este impacto y aseguran que el objeto que se precipitó sobre la superficie de Marte medía 2.000 kilómetros de diámetro y chocó de forma oblicua, con un ángulo de 45 grados, algo que explicaría la forma oval de la cuenca.

Un pequeño ángulo de impacto habría permitido que la elipse del cráter no se destruyera, a pesar de que parte del terreno cambió debido al choque y los materiales se fundieron.

Andrews-Hanna indica que el Sistema Solar era en sus primeros momentos un "lugar muy peligroso para un planeta", pero reconoce que sin estos impactos los planetas no hubieran sido los mismos que son hoy.

martes, 24 de junio de 2008

Sharapova se viste de esmoquin blanco



Londres, Inglaterra | Reuters


Primero fue el impermeable de Serena y el suéter de Roger. El martes fue el tiempo para el esmoquin blanco y los pantalones cortos de Maria Sharapova, marcando el estilo de la moda en el torneo más famoso del mundo.

La rusa de 21 años dijo que deseaba hacer algo elegante para Wimbledon, por lo que decidió dar un paso adelante en el desfile de la moda tenística para cuando apareciera en la cancha por primera vez en el 2008.

"Es la moda esmoquin. Este año me inspiré mucho en la vestimenta masculina y cada vez que vengo a Wimbledon quiero hacer algo con clase y elegante", dijo tras apabullar a la francesa Stephanie Foretz por 6-1 y 6-4 en su partido por primera ronda.

"Este año dije, por qué no usar pantalones cortos? Nunca los usé antes en un Grand Slam. Hay un lugar para hacerlo y ese es Wimbledon", dijo la ex campeona del abierto británico a la BBC Televisión, justo después de salir de la cancha.

Mientras tanto la defensora del título, Venus Williams, no sólo debió superar a su rival, la británica Naomi Cavaday, sino a una molesta abeja que también se hallaba en el césped del All England Club.

Finalmente, la estadounidense recobró la compostura y despidió a la local por 7-6 (7-5) y 6-1.

La argentina Gisela Dulko también avanzó, pero necesitó tres sets para alcanzar la segunda ronda en su victoria sobre la francesa Aravane Rezai por 1-6, 6-0 y 6-2.

Por su parte la número uno de la India, Sania Mirza, debió batallar duramente para quedarse con la victoria frente a la colombiana Catalina Castaño.

La jugadora india tuvo que solicitar tiempo médico cuando se hallaba en desventaja por 4-1 en el segundo set para que la trataran por una lesión en el músculo pectoral.

Mirza, número 32 del mundo, enfrentará a la española María Martínez Sánchez, quien derrotó a la alemana Martina Mller por 6-1 y 6-1.

Las 100 más vistas Filmes famosos de todos los tiempos

LOS ÁNGELES, EE.UU. | AP


El Instituto del Cine Estadounidense (AFI) seleccionó a las mejores películas en diez géneros, que cuentan con historias y personajes inolvidables.

Blancanieves, Dorothy Gale, la computadora HAL 9000, el pequeño vagabundo, de Charles Chaplin y el padrino Marlon Brando comparten los primeros lugares de las mejores películas, según el Instituto de Cine Estadounidense (AFI siglas en inglés).

Las cintas que cuentan con esos personajes están Nº. 1 en las listas de AFI de las mejores 10 películas en 10 géneros, que incluyen misterio, cintas del lejano oeste, relatos deportivos y dramas legales.

Las ganadoras incluyen a Blancanieves y los Siete Enanos, en el rubro de animación; El Mago de Oz, en fantasía; 2001: Odisea del Espacio, en ciencia ficción; Luces de la ciudad, de Chaplin, comedia romántica; y, El Padrino, como película de mafiosos.

Las otras número uno fueron el western Centauros del desierto, la deportiva Toro salvaje, el drama legal Matar un ruiseñor, la épica Lawrence de Arabia, y en misterio Vértigo.

Alfred Hitchcock domina la categoría de misterio con, además de Vértigo, La ventana indiscreta (Nº. 3), Con la muerte en los talones (Nº. 7) y Crimen perfecto (Nº. 9).

Luces de la ciudad, de Chaplin, de 1931, una de las únicas dos obras del cine mudo en la lista, superó sorpresivamente a comedias románticas populares como Annie Hall (Nº. 2),Cuando Harry encontró a Sally (Nº. 6) y Algo para recordar (Sleepless in Seattle) (Nº. 10).

Por eso, estos programas son tan importantes. Mantienen estas películas vigentes, dijo Bob Gazzale, presidente de AFI. Al ser Luces de la ciudad honrada como la comedia romántica Nº. 1, millones de personas volverán a verla. Las mejores películas por género se anunciaron en el especial de CBS AFI 10, Top 10. Los filmes fueron seleccionados por actores, cineastas, críticos y otros trabajadores en Hollywood, de entre 50 nominados por categoría.

Walt Disney lideró en animación. Siguiendo a Blancanieves de 1937, el primer largometraje animado, completaron las primeras cinco Pinocho, Bambi, El Rey León y Fantasía.

Dos comedias animadas de Disney-Pixar se ubicaron de sexta y décima respectivamente: Toy Story y Buscando a Nemo. Y la única producción ajena a Disney fue Shrek, que quedó en octavo lugar.

Algunos cineastas figuraron en múltiples géneros.

Steven Spielberg consiguió las casillas 3 y 8 de las mejores épicas con La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan y la No. 3 de ciencia ficción con E.T. el extraterrestre. La larga lista contiene otros filmes.

Animación
1. Blancanieves y los Siete Enanos, 1937.
2. Pinocho, 1940.
3. Bambi, 1942.
4. El Rey León, 1994.
5. Fantasía, 1940.
6. Toy Story, 1995.
7. La Bella y la Bestia, 1991.
8. Shrek, 2001.
9. Cenicienta, 1950.
10. Buscando a Nemo, 2003.

Fantasía
1. El Mago de Oz, 1939.
2. El Señor de los anillos: la comunidad del anillo, 2001.
3. ¡Qué bello es vivir!, 1946.
4. King Kong, 1933.
5. Milagro en la Calle 34, 1947.
6. Campo de sueños 1989.
7. Harvey, 1950.
8. Atrapado en el tiempo, 1993.
9. El ladrón de Bagdad, 1924.
10. Big, 1988.

Mafia
1. El Padrino, 1972.
2. Buenos muchachos, 1990
3. El Padrino II, 1974.
4. Al rojo vivo, 1949.
5. Bonnie y Clyde, 1967.
6. Caracortada, 1932.
7. Pulp Fiction, 1994.
8. El enemigo público, 1931.
9. Pequeño César, 1930.
10. Caracortada, 1983.

Ficción
1. 2001: Odisea del Espacio, 1968.
2. La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, 1977.
3. E.T. El extraterrestre, 1982.
4. La naranja mecánica, 1971.
5. El día que la Tierra se detuvo, 1951.
6. Blade Runner, 1982.
7. Alien, 1979.
8. Terminator 2: El día del juicio final, 1991.
9. La invasión de los ladrones de cuerpos, 1956.
10. Volver al futuro, 1985.

Western
1. Centauros del desierto, 1956.
2. A la hora señalada, 1952.
3. Raíces profundas, 1953.
4. Sin perdón, 1992.
5. Río Rojo, 1948.
6. Grupo salvaje, 1969.
7. Dos hombres y un destino, 1969.
8. Los vividores, 1971.
9. La diligencia, 1939.
10. La ingenua explosiva, 1965.

Deportes
1. Toro salvaje, 1980.
2. Rocky, 1976.
3. El orgullo de los Yanquis, 1942.
4. Hoosiers, 1986.
5. Los Búfalos de Durham, 1988.
6. El vividor, 1961.
7. Caddyshack, 1980.
8. El relevo, 1979.
9. National Velvet, 1944.
10. Jerry Maguire, 1996.

Misterio
1. Vértigo, 1958.
2. Chinatown, 1974.
3. La ventana indiscreta, 1954.
4. Laura, 1944.
5. El tercer hombre, 1949.
6. El halcón maltés, 1941.
7. Con la muerte en los talones, 1959.
8. Terciopelo azul, 1986.
9. Crimen perfecto 1954.
10. Sospechosos habituales, 1995.

Comedia romántica
1. Luces de la ciudad, 1931.
2. Annie Hall, 1977.
3. Sucedió una noche, 1934.
4. Vacaciones en Roma, 1953.
5. Historias de Filadelfia, 1940.
6. Cuando Harry encontró a Sally, 1989.
7. La costilla de Adán, 1949.
8. Hechizo de luna, 1987.
9. Harold y Maude, 1971.
10. Algo para recordar (Sleepless in Seattle), 1993.


Drama legal
1. Matar un ruiseñor, 1962.
2. Doce hombres sin piedad, 1957.
3. Kramer vs. Kramer, 1979.
4. El veredicto, 1982.
5. Algunos hombres buenos, 1992.
6. Testigo de cargo, 1957.
7. Anatomía de un asesino, 1959.
8. A sangre fría, 1967.
9. Un grito en la oscuridad, 1988.
10. El juicio de Nuremberg, 1961.


Épica
1. Lawrence de Arabia, 1962.
2. Ben-Hur, 1959.
3. La lista de Schindler, 1993.
4. Lo que el viento se llevó, 1939.
5. Espartaco, 1960.
6. Titanic, 1997.
7. Sin novedad en el frente, 1930.
8. Salvar al soldado Ryan, 1998.
9. Rojos, 1981.
10. Los Diez Mandamientos, 1956.

Mercosur y sus socios sudamericanos eliminarán uso de pasaporte

BRASILIA | AFP


El Mercosur eliminará la obligación de uso de pasaporte con los países sudamericanos asociados, en un acuerdo que será sellado en la Cumbre de presidentes en la ciudad de Tucumán (Argentina) el 30 de junio y 1 de julio próximos, informó este martes la Cancillería brasileña.

Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión) suscribirán con todos sus asociados sudamericanos (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), un acuerdo que dispensa el uso del pasaporte, para facilitar la circulación de sus ciudadanos, informó el director del Mercosur de la cancillería brasileña, Bruno Bath.

"Es un acuerdo sobre documentos de viaje entre el Mercosur y los países asociados, que dispensa el uso de pasaporte", dijo Bath.

"Actualmente funciona intra-Mercosur (donde los ciudadanos ya pueden cambiar de país apenas con el documento de identidad nacional) y será extendido a los países asociados", añadió.

El acuerdo no requiere de aprobación de los Congresos y podrá entrar en vigor inmediatamente después de que los países instruyan a sus organismos de inmigración, informó.

La Cumbre de presidentes del Mercosur se celebra semestralmente. Están invitados los presidentes de los países asociados que suscribirán el acuerdo, concluyó.

Minoría culpó a PAIS por ‘caos’ de la Asamblea Constituyente

El mayor error de Alberto Acosta en la conducción de la Asamblea Constituyente fue permitir la intromisión del Ejecutivo en sus actividades, coinciden los asambleístas de minoría al analizar su renuncia.

“El tema de fondo es que se evidenciaron las diferencias con el presidente Rafael Correa que quería tener más poder”, refirió el asambleísta socialcristiano Leonardo Viteri.

Tanto el movimiento RED como Pachakutik manifestaron su apoyo irrestricto a Acosta.

Mientras que el MPD, que es aliado del régimen, emitió un comunicado de prensa en el que señala que la Asamblea Constituyente debe continuar con o sin Acosta.

Gilmar Gutiérrez, jefe de bloque de SP, y Anabella Azín (Prian) sostuvieron, en cambio, que es una “pelea interna” que el bloque de PAIS tiene que resolver internamente, pero agregaron que esto deteriora aún más la imagen de la Asamblea Constituyente.

“Es una pelea doméstica, entre compadres, en la que no nos vamos a meter”, expresó Gutiérrez, quien dijo que “lo que mal empieza, mal acaba” y culpó a PAIS por el caos que se generó en la Asamblea.

SP esperaba conocer el contenido de la carta de renuncia de Acosta para adoptar una posición definitiva al respecto en una reunión de bloque.

Azín comentó que su bloque se abstendrá de votar cuando el plenario conozca el tema.

Rafael Esteves, que también envió una carta de apoyo a Acosta, expresó que sería terrible que Fernando Cordero asumiera la presidencia de la Asamblea porque “él ha dicho que puede demostrar que en un día se pueden aprobar 200 artículos”. “El mismo está subestimando a su bloque porque está diciendo que son un grupo de alzamanos”.

Cordero fue cuestionado por los asambleístas de oposición por limitar las participaciones en el debate.

Gutiérrez expresó que “es lamentable” que un asambleísta que ha sido cuestionado por nepotismo (al contratar parientes en la Asamblea y otras instancias de poder) dirija la Constituyente.

Lo que el régimen quiere, según el asambleísta Leonardo Viteri (PSC), es aprobar la Constitución que ya fue elaborada en Carondelet con el mínimo debate posible.

La minoría es partidaria de ampliar el plazo de entrega de los textos constitucionales al menos dos meses más. “Usaron sus plenos poderes para aprobar leyes y mandatos, por qué no usarlos para ampliar el plazo”, expresó Esteves. Lo que pasa es que el Gobierno teme que el No gane más adeptos.

Hasta la fecha la Constituyente ha aprobado 57 artículos y están pendientes para primero y segundo debates del plenario y en las mesas más de 500 artículos.


Galo Lara
SP
“Es el perfecto ejemplo de la incompetencia y falta de capacidad del régimen”.

Leonardo Viteri
PSC
“Correa quiere que le entreguen la nueva Constitución como esté el próximo 26 de julio”.

Diego Borja
ID-PC
“Es necesario ratificar a Acosta, en reconocimiento a su manejo democrático".

lunes, 23 de junio de 2008

Un pacto entre adolescentes en EE UU acaba en 17 embarazos

Las muchachas quieren que sus hijos nazcan a la vez y crezcan juntos .

Al menos 17 niñas de la pequeña localidad de Gloucester, en el Estado de Massachusetts, pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo para poder criar a sus hijos juntas, según reveló esta semana la dirección del instituto en el que cursan sus estudios. Para llevar a cabo este complejo plan contaron con la ayuda de, al menos, un hombre: un mendigo de 24 años que dejó embarazadas a varias de ellas.

El director del instituto, Joseph Sullivan, comenzó la investigación cuando se dio cuenta de que la tasa de embarazos cuadriplicaba a la que se registra anualmente en esta institución educativa de 1.200 estudiantes. La media en este centro es de cuatro nacimientos por año. Diversas alumnas revelaron que había un grupo de compañeras que había intentado repetidamente mantener relaciones sexuales sin protección antes de cumplir los 16 años.

Muchas de ellas se habían quedado embarazadas, según reveló ayer la revista Time, y tenían planeadas fiestas y bautizos para celebrar el éxito de su plan. Sullivan confirmó que el hecho de pasar por la enfermería del instituto y solicitar una prueba de embarazo se había convertido en una "práctica común" entre un grupo de niñas menores de 16 años. En los últimos meses se habían administrado hasta 150 pruebas. Cuando alguna de ellas recibía la noticia de que iba a ser madre, lo celebraba con gritos y choques de manos, dijo el director.

El superintendente del centro educativo, Christopher Farmer, dijo ayer en una entrevista a la cadena de televisión CBS que "la maternidad da estatus a estas niñas". "Les da la impresión de ser adultas e independientes, les da la oportunidad de ser queridas sin condiciones", añadió.

La alcaldesa de la localidad, Carolyn Kirk, puso en duda las averiguaciones del equipo directivo del colegio y rechazó frontalmente la teoría de la "conspiración de las adolescentes", argumentando que hay muchos factores en una localidad tan pequeña que pueden disparar el número de embarazos.

En Gloucester, una ciudad de pescadores de unos 30.000 habitantes, de mayoría católica. En los últimos años se han perdido muchos puestos de trabajo, la economía se ha hundido gradualmente y las escuelas han tenido que prescindir de muchos recursos, entre ellos, clases de educación sexual. La junta directiva del instituto votará este verano si permite que las alumnas tengan acceso a métodos anticonceptivos, como la píldora del día después, sin permiso paterno.Quince escuelas públicas de Massachusetts ya se han embarcado en programas similares a éste, logrando reducir el número de embarazos no deseados.

El debate sobre el derecho a disponer de métodos anticonceptivos gratuitos está más vivo que nunca en esta pequeña localidad. El pasado mes de mayo, cuando ya se habían registrado 10 embarazos, el director médico y la enfermera de la clínica que depende del instituto abandonaron sus puestos en protesta por la negativa del hospital local de permitirles distribuir la píldora a las adolescentes sin el consentimiento de los padres. La clínica más cercana que ofrece anticonceptivos está a 32 kilómetros.

Estados Unidos ha vivido un aumento de los embarazos en adolescentes en los últimos años. Esta cifra estuvo cayendo ininterrumpidamente entre 1991 y 2005, sin embargo, aumentó un 3% en 2006. En las calles de Gloucester se ha comenzado a culpar indirectamente a productos de ficción como la película Juno por mostrar a madres adolescentes con historias que distan mucho de la realidad de la adopción o de criar a un hijo antes de haber alcanzado la mayoría de edad.

Una hormona podría ayudar a mantener el efecto de una dieta

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Los bajos niveles de una hormona llamada leptina, que ayuda al cerebro a resistirse a los alimentos tentadores, explicarían por qué aquellos que logran bajar de peso suelen tener problemas para mantener ese adelgazamiento, según un equipo de investigadores estadounidenses.

Restaurar los niveles de leptina antes de una dieta resolvería este problema, indicó el equipo. Este descubrimiento ofrecería a las personas a dieta una nueva forma para ganar la batalla contra la obesidad.

"Cuando se baja de peso se crea la tormenta perfecta para recuperarlo", apuntó Michael Rosenbaum, del Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York, y cuyo estudio se publicó en el Journal of Clinical Investigation.

Rosenbaum explicó que después de adelgazar, el metabolismo no sólo se vuelve más eficiente, por lo que el cuerpo necesita menos calorías, sino que el cerebro se vuelve más vulnerable a los alimentos tentadores.

"Las zonas del cerebro que dicen al paciente que no coma parecen estar menos activas. Se responde más a los alimentos y se tiene menos control sobre ellos", comentó el experto en una entrevista telefónica.

La leptina es un supresor natural del apetito producido por las células grasas del organismo. Su descubrimiento hizo furor en los 90, cuando un grupo de investigadores comprobó que hacía que los ratones comieran menos y perdieran peso. Sin embargo, este fenómeno se produce rara vez en los humanos.

Desde entonces, los expertos intentan encontrar el mejor modo de utilizar la hormona para ayudar a tratar la obesidad.

Estudios previos demostraron que cuando las personas bajan de peso, los niveles de leptina se reducen cuando el organismo trata de proteger sus reservas de energía.

Rosenbaum investigó el impacto de esta pérdida de leptina en los cerebros de personas que habían adelgazado, experimentando si sustituir la hormona podría ayudarles a mantener el descenso de peso. Para ello, se analizó a seis pacientes obesos antes y después de que siguieran una dieta supervisada clínicamente para reducir su peso corporal en un 10 por ciento.

Los investigadores observaron que después de perder peso, las zonas del cerebro responsables de regular la ingesta de alimentos estaban menos activas.

Cuando los expertos restablecieron los niveles de leptina a los de antes de la dieta, esos cambios se invirtieron ampliamente.

Guayaquil tiene un crecimiento constante en construcciones

El Municipio confirmó con cifras lo que resalta a la vista.

Guayaquil no es una ciudad de rascacielos, más bien su tendencia apunta a casas de una o dos plantas, con un gran potencial en sectores ya identificados por el Municipio como la vía a Daule y la vía la Costa. El estudio ‘Desarrollo de la construcción formal en la ciudad de Guayaquil 1997- 2007’ lo confirma.

El documento digital fue socializado el viernes anterior y muestra, con datos, la forma retrospectiva del crecimiento de la construcción, que tuvo su caída durante la crisis bancaria y que muestra un auge desde el 2005.

El estudio parte de los permisos de construcción que otorga el Cabildo porteño, en su Departamento de Control de Edificaciones de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR). Durante la última década se emitieron 25 000 permisos y se construyó en 6 millones de m2.

La ciudad, en términos catastrales, se dividió en 97 sectores. Los de mayor crecimiento por número de permisos concedidos por obra inicial, son el sector 48 (vía a Daule), el 59, en el norte lo que comprende Mucho Lote y los Geranios, y el sector 96, que son las urbanizaciones en la vía a Costa.

De la vía a Daule, del kilómetro 10 en adelante se desprende, por ejemplo, que en 1997 el Municipio entregó solo tres permisos de construcción, al 2003 subieron a 387, en el 2004 hubo un pico de 397 y en el 2007 bajó 191.

La zona creció con proyectos como Beata Mercedes Molina, Caracol, Tottori... “Tal fue la presión del suelo urbano, que hubo cambio de usos viviendas en una zona considerada industrial”, indicó Alba Arias, directora del proyecto.

Alejandro Castro, coordinador general de Furoiani, constructora de Tottori, confirmó que se vendieron con éxito 290 casas. La empresa tiene planes de seguir creciendo por esta vía, añadió.

En la vía a la Costa, según el informe, “hay un crecimiento vigoroso”, principalmente en los años 2006 y 2007, con 461 y 516 solicitudes aprobadas, respectivamente. De allí emergen ciudadelas como Valle Alto Portofino, Terra Nostra, Vía al Sol y Portal del Sol... “Allí se asienta la clase media y de profesionales”, mencionó.

Rocío Morán, gerenta de proyectos de Thalia Victoria, que construyó 1 000 viviendas en Vía al Sol y Portal al Sol, explicó que el próximo año construirán otro plan. El sector 59, que corresponde al norte, por la altura de Mucho Lote, se consolidó durante el 2006 y el 2007. En esos años se emitieron 920 y 925 permisos respectivamente.

Pero el informe también reveló que los guayaquileños prefieren casas de una y dos plantas y no departamentos. En los años 2006 y 2007 se otorgaron 1999 y 1938 permisos respectivamente. En la avenida Francisco de Orellana hay edificios de cinco y más pisos.

Para el sociólogo Galo Arias, el guayaquileño es desconfiado y se refleja en su preferencia por comprar casas y no departamentos.

Nueve de cada 10 personas, víctimas de la Helicobacter (fuente elcomercio.com seccion sociedad )

Algunos médicos creen que la bacteria ocasiona afecciones cardiovasculares y respiratorias. Se contagia por vía oral. Sin un tratamiento adecuado causa cáncer.

Los síntomas de tener la Helicobacter pylori son comunes: pesadez en el estómago, pirosis (acidez en la boca), mal aliento y gases. Pero si a estos males se agregan estornudos, tos, dolores en el pecho, presión alta... puede ser que la bacteria no solo llegó a afectar al sistema digestivo, sino también al cardiovascular y respiratorio.

Estas afirmaciones son parte de un estudio que está llevando a cabo el gastroenterólogo Nelson Burbano en varios pacientes de diversos estratos sociales del país.

Burbano afirma que los pacientes con la bacteria son un 2 y 2,5% más propensos a tener complicaciones cardiovasculares (angina de pecho o infartos de miocardio), que un paciente que no la tiene.

Si bien, el médico del IESS señala que en un 95% las complicaciones de la bacteria afectan al aparato digestivo, también atacan a otros órganos. En su consultorio ha recibido un 50% de pacientes que a más de tener la Helicobacter tienen problemas de arteriosclerosis, hipertensión arterial, cefaléas de origen vascular, migraña sin áurea, bronquitis, asma, otitis, sinusitis, así como las enfermedades pulmonares crónicas (Epoc).

La razón es sencilla, “son lesiones en otro nivel, una respuesta inmunitaria del huésped, y origina un estímulo inflamatorio a distancia, que se suma a los factores genéticos y ambientales como tabaco, sedentarismo y malos hábitos alimenticios”, explica el galeno.

La gastroenteróloga Lucrecia Capelo comparte el criterio. Ella cree que la bacteria causa trastornos extradigestivos como la anemia ferropénica, la tiroiditis, el lupus y la rosácea. También puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre y afectar el sistema respiratorio, produciendo tos, estornudos y bronquitis.

“La bacteria es agresiva -explica Capelo- y se propaga por unas alteraciones de los mediadores sistémicos de la inflamación, además por una falta de respuesta en la inmunidad de la persona”.

Para el gastroenterólogo César Oviedo, la Helicobacter pylori se lo ubica en diferentes sitios de las arterias coronarias, pero no es la causa de otras enfermedades. “Estudios señalan que es parte de la flora normal del estómago, hay 120 clases de Helicobacter y solo cuatro son nocivas”.

Para el galeno, creer que la bacteria es la causa de enfermedades como otitis, sinusitis o problemas cardiovasculares no es una verdad absoluta. Él mira a estas dolencias como la causa del reflujo gastroesofágico (cuando el ácido del estómago sube al esófago). “Tratando el reflujo, en un 90% se pueden controlar las otras enfermedades de los pacientes”.

Sin embargo, Burbano sostiene que la bacteria agrava e incide directamente en el reflujo”. Capelo, por ejemplo, ha comprobado en su consulta que tratando la Helicobacter las dolencias extra digestivas se erradican en un 70%.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de la población mundial tiene la bacteria. Los médicos señalan que en Ecuador, nueve de cada 10 personas la tienen, pero solo pocos desarrollan gastritis.

Hay medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones, que atacan la enfermedad. Estos se deben tomar por 10 a 15 días. En algunos pacientes causan mareos y naúseas en los dos primeros días, luego los toleran.

Edgardo Ruiz, especialista en homeopatía, dice que la Helicobacter está presente en el 90% del organismo, “pero no se ha comprobado científicamente que tiene relación con otras dolencias”. Si el paciente tiene la Helicobacter, el médico la trata con manteca de cacao. “la sustancia reduce la enfermedad, sin ser nociva”.

Preguntas frecuentes

Los médicos entrevistados resuelven las dudas más comunes de esta enfermedad.

¿Se puede contagiar la Helicobacter pylori solo con un beso a un paciente enfermo?

Sí, la saliva es una de las principales fuentes de anidación de la bacteria. Puede habitar incluso en el sarro de los dientes.

¿Una persona curada puede volver a contagiarse?

Sí, porque la Helicobacter pylori se contagia por vía oral y fecal. El tratamiento erradica por completo la bacteria, pero puede el paciente volver a contagiarse. Por ello es importante tener normas elementales de aseo como lavarse las manos antes de comer o limpiar adecuadamente los alimentos antes de ingerirlos.

¿Solo se realiza una endoscopia a las personas que tienen cuadros críticos?

Por lo general, ellos deberían hacerse una endoscopia. Sin embargo, en nuestro medio es una prueba efectiva para hallar la bacteria, aunque no es la única, también se pueden aplicar exámenes de sangre y de heces.

¿Cuáles son los riesgos?

Es una intervención. Puede la persona contagiarse de varias enfermedades si no se realiza el procedimiento con normas de asepsia. Una mala intervención, incluso, puede llegar a perforar el estómago. El paciente puede contraer hepatitis e infecciones.

¿Los niños pueden desarrollar la infección?

Sí, se contagia por vía oral, los pequeños pueden tener incluso más síntomas que un adulto como fuertes dolores abdominales, diarreas continuas y vómitos.

La fiesta de MTV a los Videos Musicales será en Los Ángeles

NUEVA YORK | AP


Los Premios MTV a los Videos Musicales se mudan a Hollywood. La ceremonia se trasmitirá en vivo el 7 de septiembre desde los Estudios Paramount Pictures en Los Ángeles. El año pasado el espectáculo fue en Las Vegas.

MTV también informó que planea alistar por primera vez a su público de internet para que ayuden a seleccionar a los nominados.

La cadena pretende presentar su espectáculo de premiación desde escenarios, azoteas y calles de los estudios de cine. MTV y Paramount son corporaciones hermanas de Viacom Inc.

Con Paramount Pictures como escenario ideal, el glamour y patrimonio musical de Los Ángeles seguramente servirán de catalizadores para crear momentos explosivos de la cultura pop que caracterizan a los VMA (siglas inglesas de los premios), dijo en un comunicado Van Toffler, presidente del Grupo Musical de las Cadenas de MTV.

En su 25ta edición, la próxima entrega de los VMA tendrá la difícil tarea de igualar el drama del año pasada, cuando contó con uno de los actos más esperados y comentados: el regreso a los escenarios de Britney Spears, en el que la estrella pop lució nerviosa y fuera de forma y ofreció una decepcionante actuación.

También hubo una pelea fuera de cámara entre los ex de Pamela Anderson Kid Rock y Tommy Lee, y el cantante Kanye West hizo un berrinche de diva frente a los medios de comunicación porque perdió en las cinco categorías en las que competía.

Ha pasado una década desde la última vez que los VMA se realizaron en Los Ángeles. En años recientes, el espectáculo ha sido en Miami y Nueva York, ciudad sede de MTV.

Próximamente se anunciarán el anfitrión, los nominados y los artistas que participarán este año en el show.

En vigencia entrada libre de extranjeros a destinos del Ecuador

Supresión de visas se revisará si luego de evaluaciones se comprueba que hay algún tipo de afectación, dijo la Ministra de Turismo. Gobierno analiza postura europea.

Por la supresión de visas para los turistas de 130 países, que empezó a aplicarse el viernes pasado, la ministra del ramo, Verónica Sión, considera que habrá un efecto positivo en ese sector. No teme a la migración que pudiera darse y, en cambio, la considera como un motor de desarrollo.

El control de que las visitas sean hasta de 90 días le corresponde a la Policía de Migración, agregó la funcionaria.

Tampoco cree que grupos con fines ilícitos se aprovechen de la medida, porque quienes quieren llegar a un país a delinquir “no se toman la molestia de tramitar toda la serie de requisitos que cualquier visitante formal sí debe cumplir”.

Durante el primer día de vigencia de la medida, y solo por el aeropuerto de Quito, entraron más de 600 extranjeros, la cifra promedio normal, sostuvo Roberto Moreno, jefe de Migración del Aeropuerto. Los efectos se verán en semanas.

Las instituciones involucradas con las políticas migratorias realizarán el seguimiento y la evaluación antes de establecer nuevos controles.

Instituciones de política migratoria harán evaluación antes de establecer nuevos controles.

Cerca de las 08:00 del viernes arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, César Villarreal. Es la cuarta vez que este costarricense visita el país.

Su paso por migración fue más corto que las otras veces. Apenas 2 minutos en ventanilla y solo entregó su pasaporte y la hoja con sus datos personales.

La verificación de su visa es cosa del pasado. “Cuando fui a la embajada de Ecuador en San José me informaron que ya no necesitaba el documento. Todo se me facilitó”, dijo.

Villarreal como ciudadanos de 130 países se benefició de la decisión del Gobierno ecuatoriano de eliminar el visado para ingresar al país por el periodo de 90 días. La medida entró en vigencia el 20 de junio.

La Cancillería emprendió una campaña entre organismos de control migratorio, oficinas consulares, asociaciones de aerolíneas y de turismo y notificó a los gobiernos del mundo.

“La variación más importante fue el cambio del sistema informático donde constaban las naciones a quienes pedíamos la visa. En especial para los turistas de Costa Rica y Panamá, que siempre ingresan al país”, dijo el mayor Roberto Moreno, jefe de Migración del Aeropuerto.

Hasta las 16:00 del viernes ingresaron por esa terminal 616 extranjeros. La cifra es el promedio normal de entradas que se producía antes de la supresión de visas, según Moreno.

La argentina Bárbara Miranda, que nunca la necesitó, se admiró de la decisión. “Debería ser imitado en todas las naciones. Ustedes se beneficiarán del turismo, sobre todo de Asia”.

Las instituciones involucradas con las políticas migratorias realizarán el seguimiento y la evaluación antes de establecer nuevos controles.

Moreno sostiene que los efectos se verán en semanas y que la Dirección Nacional de Migración será la encargada de cuantificar los ingresos y salidas para que el Ministerio de Relaciones Exteriores los analice.

“Solo cuando conozcamos los datos objetivos podremos analizar si estableceremos otro tipo de regulación”, dijo Carlos López, subsecretario de Asuntos Migratorios, quien insiste en que las regulaciones legales no se han eliminado.

jueves, 19 de junio de 2008

Primera trasplantada antebrazos del mundo considera manos como sus 'hijas'

Alba Lucía Cardona, la primera mujer trasplantada de antebrazos y manos del mundo, ha asegurado que se siente 'totalmente realizada' con sus nuevas extremidades, con las que puede hacer una vida 'totalmente independiente', goza de una sensibilidad 'buenísima' en sus dedos y las considera sus 'hijas'.

Esta mujer colombiana de 47 años, que fue operada en el Hospital La Fe de Valencia la madrugada del 1 de diciembre de 2006, recibió ayer el alta del proceso quirúrgico y de rehabilitación diecinueve meses después de la intervención y ha dado a conocer hoy en rueda de prensa su evolución y resultado.

Alba Lucía, que ha estado acompañada del cirujano Pedro Cavadas, que realizó la intervención, ha asegurado que la rehabilitación ha sido 'muy dura', pero tiene su 'recompensa'.

'He llevado la rehabilitación con mucha paciencia y fortaleza, igual que la medicación, que hay que tomar con una periodicidad única de la que depende que las manos no se caigan', ha explicado.

La paciente ha detallado los tres procesos que ha seguido a lo largo de su vida: el primero, de 19 años, con sus propias manos, el segundo de 28, sin ellas, y el actual: 'con mis manos'.

Tras recuperar ambos miembros 'no hay nada especial que me haya alegrado más, me ha producido mucha satisfacción', ha dicho.

La paciente ya nota una 'sensibilidad buenísima' en los dedos, de entre un 90 y 95 por ciento, y puede desde coser un botón hasta coger unas tijeras, algo que, según ha señalado Cavadas, 'ninguna prótesis es capaz de hacer'.

'Mi familia siempre me pregunta cómo van las niñas, porque en realidad para mí son mis niñas, son mis hijas, son tanto hijas mías como hijas de la Fundación Cavadas', ha asegurado Alba Lucía.

Tras su recuperación, esta vecina de Castellón ha señalado que se dedicará a buscar empleo: 'Me siento capacitada para cualquier cosa, siento que no tengo límite'.

Pedro Cavadas ha asegurado que la recuperación de Alba Lucía 'va muy bien' a pesar de que era un 'caso complicado' porque llevaba 29 años amputada.

'La rehabilitación le ha costado sangre, sudor y lágrimas', ha asegurado Cavadas, quien ha agregado que el resultado 'merece la pena. Hace vida autónoma, está bien adaptada a la medicación, sin prácticamente ningún problema y hace cosas que ninguna prótesis sería capaz de hacer'.

'El resultado de los trasplantes de manos va mejorando cada vez más', ha indicado el cirujano, quien ha explicado que en el caso de Alba se le ha reducido la dosis de medicación de corticoides 'muy por debajo de cualquier trasplantado'.

'Retirar la medicación es imposible, pero sí se puede reducir hasta un mínimo que te permite tener unas manos sin crisis de rechazo', ha afirmado el especialista en cirugía reconstructiva.

Pedro Cavadas ha destacado el 'gesto de generosidad extrema' de los donantes de los dos antebrazos, la actuación 'impecable, como siempre' de la Coordinadora de Trasplantes de La Fe y de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el trabajo 'magnífico' del equipo quirúrgico de la Fundación.

El segundo paciente al que se le realizó una intervención similar, hace siete meses, está ahora en el proceso de rehabilitación y actualmente hay un tercer paciente para trasplantar, intervención que podría realizarse este verano.

Este tercer paciente, que tienen los brazos amputados a la altura de los húmeros, es un caso en el que no hay antecedentes en el mundo y el grado de incapacidad que tiene 'es tan grande que lo que se podría conseguir con un trasplante es mejor que con una prótesis'.

También confía en que a lo largo de este año se pueda realizar el trasplante de cara, aunque ha matizado que es 'difícil de predecir' cuándo se producirá ya que se encuentra en las 'últimas fases de papeleo' y no se sabe cuando habrá un donante.



Terra Actualidad - EFE

Alergias en los ojos aumentan por cambios en la temperatura (fuente eluniverso.com seccion vida )

El 80% de los pacientes que se atienden en el área de Oftalmología tienen conjuntivitis.

El fuerte calor que se registra durante el día y las bajas temperaturas en la madrugada aumentan los casos de conjuntivitis alérgica en Guayaquil.

En la última semana, en las casas de salud, el incremento de esta patología que afecta tanto a niños como adultos se encuentra en un 80%.

Esta enfermedad se caracteriza por la irritación de la córnea y el enrojecimiento del ojo, que se da por una serie de factores ambientales y cambios en el clima.

María Auxiliadora Orellana, oftalmóloga del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Seguro Social, manifiesta que al área de Emergencia llegan entre diez y quince pacientes con conjuntivitis, y de ellas el 90% son alérgicas.

Explica que la sensación de un objeto extraño, enrojecimiento, inflamación y comezón de párpados, así como secreción mucosa, son características de la llamada conjuntivitis alérgica, padecimiento en que el ojo es agredido por algún agente externo, como polvo que flota en el ambiente, polen, pelos de animales, humedad, viento, sol, gases, entre otros.

Nelson Irigoyen, jefe del departamento de Oftalmología del hospital Abel Gilbert, en el suburbio oeste de Guayaquil, indica que en esa casa de salud se atienden entre diez y quince pacientes con esta patología, que en años anteriores presentó menos casos.

Irigoyen explica que entre el ojo y la cara interna del párpado se encuentra una membrana mucosa que recibe el nombre de conjuntiva, cuya función es mantener húmedos los ojos y, en acción conjunta con las lágrimas, conservarlos libres de impurezas del medio ambiente, como el humo contaminante de las industrias.

Agrega que si el procedimiento se realiza de manera efectiva, la córnea (membrana dura y transparente, situada en la parte anterior del globo del ojo) tendrá tal limpieza que le permitirá ver con toda claridad.

Otra de las causas para desarrollar una conjuntivitis alérgica es el uso prolongado de lentes de contacto o por su incorrecta limpieza, lo que los convierte en un gran transmisor de bacterias que entran directamente a los ojos.

Irigoyen indica que se denomina alérgica porque la conjuntiva reacciona en forma exagerada a los agentes ya mencionados, pero cuando estos son característicos de alguna época del año (humedad, viento, sol) se presentan más casos.

Los galenos concuerdan en que la conjuntivitis alérgica no es contagiosa y puede afectar por igual a niños, adultos y en especial a los pacientes que sufren de asma.

Esta no tiene cura, solo se controla como cualquier alergia, mediante tratamiento con colirios y no exponiéndose a los agentes contaminantes.

Mientras que las conjuntivitis viral y bacteriana sí son contagiosas y quienes las tienen deben tener precaución para evitar que se propaguen.

Por ello, las personas no deben compartir objetos que hayan entrado en fricción con los ojos, como toallas, cosméticos o pañuelos desechables; deben lavarse las manos después de tocarse los ojos y acudir al oftalmólogo cada seis meses.

TEXTUALES: Problema

Eliana Castro
Paciente
“No puedo estar en el polvo, porque se me inflaman los ojos por la conjuntivitis alérgica”.

María Orellana
Oftalmóloga
“Cada vez hay más pacientes con esta patología debido a los problemas ambientales”.

Alemania termina con el sueño luso en la Euro

BASILEA, Suiza | AP


Alemania le tendió una trampa a Cristiano Ronaldo y aprovechó cada gentileza de la defensa rival para vencer el jueves 3-2 a Portugal y clasificarse a las semifinales de la Eurocopa.

Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Michael Ballack marcaron los goles a los 22, 26 y 61 minutos, respectivamente, en el estadio St. Jakob-Park. Fue la primera victoria de los alemanes sobre Portugal en tres enfrentamientos por el campeonato europeo.

El capitán Nuno Gomes y Helder Postiga anotaron para Portugal a los 40 y 87 minutos.

Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, precisamente la última vez que fue semifinalista, se medirá el próximo miércoles en Basilea ante el ganador del duelo del viernes entre Croacia y Turquía.

Portugal, que había sido finalista en 2004, vuelve a ver frustrado el sueño de conquistar un gran trofeo por primera vez en su historia. El partido en Basilea, además, marcó la despedida de su técnico Luiz Felipe Scolari, que a partir del 1 de julio dirigirá al Chelsea.

Su equipo avisó primero a los 20 minutos con un desborde por derecha de Jose Bosingwa y posterior centro para Joao Moutinho, que prácticamente debajo de los palos le pegó con el muslo por arriba del travesaño.

Pero Alemania agarró de contragolpe mal parado a Portugal y marcó el primero. Lukas Podolski, goleador alemán en el torneo con tres tantos y que volvió a su puesto habitual de punta en lugar de Mario Gómez, disparó por izquierda, jugó la pared con Ballack y metió el pase para Schweinsteiger, que le ganó en velocidad a Paulo Ferreira y la mandó a guardar de derecha.

Schweinsteiger, suplente en los dos primeros partidos de su equipo, había sido el verdugo de Portugal hace dos años al anotar dos en la victoria 3-1 por el tercer puesto en el mundial.

Con Portugal todavía sacudido, los alemanes anotaron el segundo. Tras un tiro libre de Schweinsteiger, Klose se anticipó a todos y cabeceó al gol. Fue el primer festejo del delantero en el torneo.

Desde uno de los palcos del estadio, el técnico alemán Joachim Loew -al que la UEFA le impidió estar en la banca como castigo por su expulsión en la victoria 1-0 ante Austria- no reprimió su felicidad y festejó a los saltos ambos goles.

Como si fuera poco, los portugueses perdieron al volante Joao Moutinho, que en una jugada desafortunada se lesionó la rodilla derecha y fue reemplazado por Raul Meireles.

Y en el peor momento, apareció por primera y última vez Cristiano Ronaldo. La estrella del Manchester United había sido bien controlado por los alemanes, que al parecer tomaron en cuenta los consejos de su arquero Jens Lehmann, quien hace un par de días había dicho tener la fórmula para frenar al hábil delantero basada en su larga experiencia en la liga inglesa.

Cristiano le ganó las espaldas a Per Mertesacker y buscó ejecutar al guardameta. Lehmann alcanzó a manotear el balón, pero el rebote quedó para Gomes, que definió de zurda.

El descuento revitalizó a los conducidos por Scolari, que a los 56 casi empatan con un cabezazo de Pepe tras tiro de esquina.

Pero en otra pelota parada, Alemania liquidó el pleito. Otra vez Schweinsteiger hizo el envío, que ahora conectó de cabeza Ballack, en una jugada que contó con la complicidad nuevamente de Ferreira y del arquero Ricardo, que salió un segundo tarde a cerrar.

Postiga, de cabeza, le puso emoción al final. Pero la historia estaba sentenciada.

Alineaciones:

2 PORTUGAL: Ricardo, Jose Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Armando Petit (Hélder Postiga, 73), Joao Moutinho (Raul Meireles, 29), Deco, Cristiano Ronaldo, Nuno Gomes (Nani, 67) y Simao Sabrosa.

3 ALEMANIA: Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm, Simon Rolfes, Bastian Schweinsteiger (Clemens Fritz, 82), Michael Ballack, Thomas Hitzlsperger (Tim Borowski, 72), Lukas Podolski y Miroslav Klose (Marcell Jansen, 89).

Árbitro: Peter Fr”jdfeldt (Suecia).

martes, 17 de junio de 2008

Varones gay y mujeres hetero comparten rasgo cerebral

LONDRES (Reuters) - Los hombres gay y las mujeres heterosexuales comparten ciertas características en la zona del cerebro responsable de las emociones, el humor y la ansiedad, informaron el lunes investigadores, en un estudio que destaca el posible fundamento biológico de la sexualidad.

Controles cerebrales mostraron la misma simetría entre las mujeres lesbianas y los varones heterosexuales, escribieron los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Las observaciones no pueden atribuirse fácilmente a la percepción o a la conducta," indicaron los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.

"Aún es una pregunta abierta si (esos rasgos cerebrales) estarían relacionados con procesos fijados durante el desarrollo fetal o posnatal," agregaron los autores.

Una serie de estudios han observado el papel que desempeñan los factores genéticos, biológicos y ambientales en la orientación sexual, pero existe poca evidencia de que algo cumpla un papel determinante. Muchos científicos creen que tanto la naturaleza como la cultura juegan su rol.

Las imágenes cerebrales de 90 voluntarios mostraron que los cerebros de los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales eran levemente asimétricos y que el hemisferio derecho era levemente más grande que el izquierdo, señalaron Ivanka Savic y Pers Lindstrom.

En tanto, esto no se observó en los cerebros de los varones gay y las mujeres heterosexuales.

Luego, los expertos midieron el flujo sanguíneo a la amígdala, el área clave de las reacciones emocionales, y hallaron que se conectaba de una forma similar en los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales, y también en las lesbianas y los varones heterosexuales.

Los investigadores agregaron que el estudio no puede decir si las diferencias en la forma del cerebro son hereditarias o se deben a la exposición a hormonas como la testosterona en el útero, ni si son responsables de la orientación sexual de las personas.

Estas observaciones motivan estudios más extensos sobre grupos de análisis más amplios y generan una mejor comprensión de la neurobiología de la homosexualidad," finalizó el equipo.

Llega la 'novia robot'



Una empresa japonesa comercializará por 110 euros un robot de apariencia femenina "que puede actuar como una verdadera novia"
EP - Tokio

Se llama EMA, es un robot y la compañía japonesa Sega Toys empezará a venderla a partir del próximo mes de septiembre con la promesa de que "puede actuar como una verdadera novia", en palabras de Minako Sakanoue, portavoz de la compañía.

EMA, cuyo nombre proviene de las siglas de Eternal Maiden Actualization (actualización de doncella eterna) está pensada para hombres solitarios, presenta formas voluptuosas y es muy cariñosa. Si le acerca la cara, la doncella eterna le captará con sus sensores de infrarrojos y su boca adoptara la posición adecuada para dar un beso.

En ese momento, si las pilas lo permiten, EMA habrá entrado en lo que sus fabricantes denominan "modo amor" e incluso puede que cante y baile para usted. Todo eso por alrededor de 110 euros, una cantidad que supondrá unos ingresos interesantes a Sega Toys, que espera vender 10.000 unidades el primer año.

Y es que EMA rompe "el estereotipo de los robots" y es, para Sakanoue, "dulce e interactiva". Se nos olvida, eso sí, un detalle importante: mide 38 centímetros, es de plástico duro y su aspecto es más parecido al de Aibo, el perro robot que popularizó Sony hace años, que al de las novias artificiales al uso.

Obama ya tiene a su Marilyn particular: Scarlett Johansson

WASHINGTON, 17 (OTR/PRESS) - Desde que el senador demócrata por Illinois Barack Obama comenzase a tener opciones de cara a la Casa Blanca, numerosas voces le han comparado con el ex presidente asesinado John F. Kennedy, por su juventud y carisma de cara al electorado. Sin embargo, ahora cuenta con una similitud más, al tener el apoyo de una de las actrices rubias del momento. Si JFK se ganó el respaldo e incluso el 'cumpleaños feliz' cantado por Marilyn Monroe, el político afroamericano tiene a Scarlett Johansson, con quien intercambia correos electrónicos frecuentemente.

Johansson ya posó recientemente emulando a la Monroe, y ahora la ha imitado también implicándose en política. No sólo apareció en un vídeo en el que numerosos rostros conocidos confesaban su apoyo por Obama, sino que al parecer mantiene una relación de amistad con el senador por Illinois. Ambos se envían e-mails de forma fluida para intercambiar opiniones, algo que la propia actriz reconoce que le puede ser contraproducente, si bien dice que prefiere 'mojarse' y no quedar como una "puritana" que no se implica.

La intérprete de 'Match Point' es consciente de que su apoyo puede "llevar a otros a votar", por lo que apostó por utilizar su imagen pública para dirigirla a las causas en las que cree, en declaraciones a la publicación digital estadounidense 'Politico' recogidas por otr/press. "Una de las fuerzas detrás de la campaña de Obama es que todos esos jóvenes que nunca han tenido una razón para votar finalmente lo hagan", afirmó la actriz de 23 años.

"ESTOY PROMETIDA CON OBAMA"

Scarlett Johansson no está sola. En el séquito de 'celebrities' que han sucumbido al 'Yes We Can' de Obama figuran nombres como Jessica Alba o Ryan Phillippe, pero sin duda la rubia se lleva la palma. Nunca ha ocultado su devoción por el candidato demócrata y ya en enero incluso bromeó ante los periodistas que le preguntaban por su afinidad con el senador. "Estoy prometida con Obama", ironizó entonces.

La actriz espera que si finalmente su amigo accede a la Casa Blanca desarrolle una política más progresista en el ámbito de la cooperación internacional y la visión pacifista siempre defendida por Johansson. Así se lo habría manifestado en todas las ocasiones en que ambos se encontraron cara a cara, aunque los compromisos de ambos sólo les permitiesen reuniones breves. "La vez que más tiempo pase con él fue cuando le conoció, en un encuentro privado con simpatizantes", afirmó.

Entrenador de Fluminense da favoritismo al LDUQ por número de convocados

El entrenador del club Fluminense brasileño, Renato Gaúcho, afirmó hoy que, con siete jugadores convocados para los actuales partidos por las eliminatorias suramericanas, el Liga de Quito ecuatoriano (LDUQ) es el claro favorito para imponerse en la final de la Copa Libertadores.

Río de Janeiro, EFE

El entrenador del club Fluminense brasileño, Renato Gaúcho, afirmó hoy que, con siete jugadores convocados para los actuales partidos por las eliminatorias suramericanas, el Liga de Quito ecuatoriano (LDUQ) es el claro favorito para imponerse en la final de la Copa Libertadores.

El Fluminense y el LDUQ se medirán el 25 de junio y el 2 de julio próximos en los partidos de ida y vuelta por la final de la Copa Libertadores de este año. Es la primera vez que ambos equipos llegan a una final del máximo torneo sudamericano de clubes.
"Ellos tienen siete jugadores en selecciones. Seis en la de Ecuador y uno en la de Paraguay. No pueden decir que nosotros somos los favoritos", afirmó Renato Gaúcho en declaraciones al portal de noticias deportivas Globoesporte.

"Quiero que alguien me diga un único motivo para considerar al Fluminense favorito. Ellos eliminaron tres clubes argentinos (Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo) en la Libertadores y no cualquiera consigue eso", agregó.

Ninguno de los jugadores del Fluminense está en la selección brasileña convocada para los actuales partidos por las eliminatorias, pero Thiago Neves y Thiago Silva fueron llamados para la selección que disputará un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El entrenador del club brasileño destacó que la selección de Ecuador, que empató 1-1 el domingo con Argentina en Buenos Aires y casi logra una victoria, contó con cinco jugadores del LDUQ, entre ellos el volante Patricio Urrutia, autor del gol ecuatoriano, y un sexto que fue convocado pero estaba lesionado.

Agregó que el volante paraguayo Enrique Vera, jugador del LDUQ, fue titular en la selección de Paraguay que se impuso por 2-0 el domingo a Brasil.

El entrenador también descartó que el hecho de jugar el partido de vuelta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pueda darle una ventaja al Fluminense en la disputa por el título de la Libertadores.

" Ellos tienen posibilidades de vencer en el Maracaná", afirmó el entrenador de los brasileños.

"El grado de dificultad será el mismo para los dos equipos en los dos encuentros. Es una decisión de 180 minutos divida en dos partidos", concluyó.