martes, 31 de julio de 2007

Hay 237 razones para tener sexo segun Estudio de la Universidad de Texas

Washington, 31 jul (EFE).- Pese a que la gente cree que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, un estudio de la Universidad de Texas encontró 237 motivos que lo hacen más complejo, incluidos "para quemar calorías" y "cambiar el tema de conversación".

El estudio será publicado por Archives of Sexual Behavior y aparece hoy en el sitio de Internet de esa revista.

Las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual'", indicaron los autores del equipo, encabezado por Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas.

Sin embargo, "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo.

Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 participantes sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluidos factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de experiencias.

También preguntaron sobre los propósitos de los participantes, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.

Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales.

Entre ellas: "quería experimentar placer físico", "quise estar más cerca de Dios", "quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma", o "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó".

También hubo respuestas como "estaba borracho", "para quemar calorías", "para pagar un favor", "mantenerme caliente", "cambiar el tema de conversación", "porque me pareció un buen ejercicio" o "porque alguien me desafió a ver si me animaba".

Curiosamente, el número 173 en la lista de respuestas es: "para quitarme el dolor de cabeza".

Proximamente detallare todas las razones, esten pendientes ehhhh :)

Lanzarán las Nuevas Siete Maravillas al espacio

GINEBRA, Suiza | AP


El organizador de la encuesta mundial que eligió las Nuevas Siete Maravillas del Mundo tiene ahora previsto inmortalizar los monumentos tomando fotografías en tercera dimensión de cada uno para enviarlas al espacio.

Las Nuevas Siete Maravillas, incluidas tres en América Latina -Chichén Itzá en México, Machu Picchu en Perú y la estatua de Cristo Redentor en Brasil-, fueron anunciadas el 7 de julio, tras una votación realizada por la organización New7Wonders, sin fines de lucro.

Creo que sería valioso preservar esta memoria al comienzo del tercer milenio en la mejor forma posible, y cerciorarse de que incluso si el mundo es destruido, esto se conservará en algún lugar, dijo el aventurero suizo Bernard Weber, quien anunció la campaña en 1999.

Weber dijo que planea enviar fotos tridimensionales guardadas en un CD, un aparato iPod u otro medio de almacenamiento de datos, hacia el espacio.

Añadió que el disco podría ser colocado en un cohete, pero no dio detalles sobre cómo o cuándo se hará. La idea es que el material termine flotando en el espacio de modo que pueda ser descubierto algún día, aunque la Tierra dejara de existir.

Como un primer paso, planeamos tomar medidas fotográficas tridimensionales (de las Siete Maravillas) de modo que podamos preservarlas, dijo Weber a The Associated Press, en una entrevista telefónica. Desde luego, la idea es un poco loca, pero creo que inspirará a la gente.

Más de 100 millones de personas de todo el mundo votaron mediante la internet y mensajes de texto por teléfonos celulares, a fin de elegir las Nuevas Siete Maravillas, de entre una lista de 20 candidatas finales.

Las otras elegidas fueron el Taj Mahal en la India, la Gran Muralla China, el Coliseo romano y la antigua ciudad de Petra en Jordania.

Las pirámides de Egipto, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales que se mantiene en pie, conservaron su condición después que los funcionarios de El Cairo, indignados, consideraron que no debían competir en la encuesta.

Weber dijo que la campaña continuará ahora con la nominación de las siete maravillas naturales del mundo y las siete maravillas tecnológicas. Entre los ejemplos de las primeras figurarían el Gran Cañón del Colorado, el Monte Kilimanyaro en Tanzania o el gran arrecife coralino en Australia. Entre las maravillas tecnológicas podrían contemplarse el Puente de Brooklyn o la internet.

La fundación de Weber, con sede en Suiza, busca promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos. Depende de donaciones privadas y recaudó dinero al vender los derechos de transmisión de la ceremonia donde fueron anunciadas las Nuevas Siete Maravillas, en Lisboa.

La fundación ayudó también a establecer un proyecto para reconstruir las estatuas gigantescas de Buda en Bamiyán, Afganistán, al donar fondos para crear un modelo tridimensional de la obra, destruida por el régimen fundamentalista del Talibán en el 2001, dijo Weber.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que ha enumerado los sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad -en la que figuran 851 monumentos- ayudó a determinar los criterios para la postulación de las candidatas a Nuevas Siete Maravillas, en las primeras etapas del proyecto.

Pero Weber dijo que el organismo se distanció después del proyecto, porque los estatutos de la UNESCO le impiden hacer campaña o expresar predilección por algún monumento en particular.

La era de los "cibercondríacos"

NUEVA YORK | REUTERS


¿Está preocupado por ese dolor fuerte en el brazo? ¿Lo inquietan esas jaquecas persistentes? Si ha buscado en internet información sobre asuntos médicos, no crea que es el único.

El número de los llamados "cibercondríacos" que buscan información médica online ha aumentado a alrededor de 160 millones en el 2006, lo que equivale a un alza del 37 por ciento en dos años, según reveló un nuevo sondeo.

"Hoy los cibercondríacos representan el 84 por ciento de todos los adultos conectados a internet, por encima del 80 por ciento detectado el último año y del 72 por ciento registrado en el 2005", informó en un comunicado Harris Interactive, la firma de investigación de mercado que efectuó la encuesta.

"Los motivos de este aumento se deben a que la cantidad total de usuarios de internet aumentó un poco y a que el porcentaje de personas on line que buscan información también creció", agregó el escrito.

El sondeo telefónico a nivel nacional, que consultó a 1.010 adultos a comienzos de este mes, reveló que los cibercondríacos consultan a internet, en promedio, seis veces por mes y que la mayoría encuentra lo que está buscando.

El 86 por ciento de las personas encuestadas dijo que la información de salud que encontraba en internet era confiable, lo que equivale a una leve caída respecto del año previo, cuando el 90 por ciento estaba satisfecho con los datos hallados.

"Los cibercondríacos no sólo usan internet para educarse, muchos también la emplean como ayuda para la consulta con su médico", agregó la compañía.

Según la encuesta, casi el 60 por ciento de las personas que encontraron lo que buscaban en internet debatieron la información con sus médicos al menos una vez el año anterior.

Cevallos , Presidente del Congreso ecuatoriano, presentará denuncia de amenaza de asesinato en su contra

El presidente del Congreso Nacional, Jorge Cevallos, acompañado de su abogado defensor, Fernando Rosero, presentará mañana una denuncia en la Fiscalía sobre una supuesta amenaza de asesinato que recibió mediante mensajes de celular por parte de desconocidos.

En rueda de prensa, Cevallos precisó que hoy, 31 de julio, vence el plazo que le dieron sus enemigos para que deje el cargo. Caso contrario, sería asesinado, dijo.

El titular del Parlamento pidió que se investigue al diputado restituido Luis Fernández, de Sociedad Patriótica, quien -aseguró- habría contratado un helicópetro que sobrevoló sus propiedades, y en especial su casa en Montecristi el pasado viernes 27 de julio.

Ello mientras recibía las llamadas anónimas que advertían el cumplimiento de las constantes amenazas de muerte desde que se distanció de la línea de su ex partido, el Prian.

De acuerdo al titular del Parlamento, la aeronave pertenece a la empresa Avianti.

Tras la denuncia, la escolta legislativa redobló la seguridad del diputado Jorge Cevallos. Un oficial y ocho agentes lo acompañan desde ahora durante las 24 horas del día. A más de ello, tendrá seguridad motorizada.

lunes, 30 de julio de 2007

Gato de casa de reposo de EEUU puede percibir la muerte

CHICAGO (Reuters) - Cuando un gato llamado Oscar visita a los residentes del Centro de Reposo y Rehabilitación Steere de Providence, en Rhode Island, Estados Unidos, el personal se sobresalta: Oscar puede percibir cuando alguien está a punto de morir dentro de algunas horas.

En sus dos años viviendo en la unidad de pacientes con demencia de Steere, Oscar ha estado al lado de la cama de más de 25 residentes poco antes de que murieran, según el doctor David Dosa, de la Universidad de Brown, en Providence.

Dosa escribió sobre Oscar para la revista Journal of Medicine de New England.

"No es que el gato esté siempre ahí primero," dijo el doctor Joan Teno, un profesor de la Universidad de Brown que supervisa a los pacientes de esa unidad.

"Pero el caso es que siempre se las arregla para aparecer y siempre parece estar en las últimas dos horas," agregó.

Criado en la casa de reposo desde que era un recién nacido, Oscar a menudo da la bienvenida a los residentes, pero cuando hace una visita en particular, los médicos y el personal del recinto saben que es hora de llamar a los familiares.

"No creo que éste sea un gato médium," dijo Teno. "Creo que probablemente hay una explicación bioquímica," sostuvo en una entrevista telefónica.

Pese a que las mascotas a menudo son utilizadas para dar mayor calidez a personas de tercera edad en las casas de reposo, el talento de Oscar es especial, aunque no inesperado.

"Eso es algo tan típico de los gatos," sostuvo Thomas Graves, un experto en felinos y jefe de medicina animal en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Illinois.

Graves asegura que no existe evidencia para sugerir que los gatos pueden percibir la muerte, pero no lo descarta por un minuto.

"Aquellas cosas son difíciles de estudiar. Creo que posiblemente los perros y gatos pueden percibir cosas que nosotros no podemos," afirmó.

En un día en particular narrado por el doctor Dosa, Oscar estuvo junto a la cama de una paciente en la habitación 313. Su presencia provocó que el personal hiciera llamadas e iniciara una vigilia.

Cuando uno de los nietos de la paciente preguntó por qué el gato se encontraba junto a la cama, su madre le explicó: "Está ahí para ayudar a la abuela a llegar al cielo," según el relato de Dosa.

La anciana murió media hora después.

Bebedores de cerveza y vino tienen 10% más riesgo de cáncer al colon, revela estudio

Lima, jul. 30 (ANDINA).- Las personas que beben un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día tienen diez por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que quienes no lo hacen.



Así lo determinaron científicos británicos de la organización "Cancer Research UK”, quienes realizaron una investigación con un seguimiento a 480 mil hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea, de los cuales 1,833 presentaron la enfermedad.



Un cable de la agencia EFE informa que, en el mismo estudio, los investigadores determinaron que quien consume dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día tienen 25 por ciento más de riesgo de contraer ese mal.



Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más se incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.



"Es importante que la gente entienda que pueden reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres, incluyendo el de colon, si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas", agregó.



Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica responsable del informe, recomendó a las mujeres que beban menos de dos unidades al día y a los hombres menos de tres.



El riesgo de cáncer de colon es de uno por cada 20 hombres y de una por cada 18 mujeres, según el informe que publica el International Journal of Cancer.



(FIN) Agencias/ART/RRC

Un estudio desvela que los jóvenes prefieren ver la televisión a usar el ordenador

Aunque las Nuevas Tecnologías no ocupan un puesto preferente entre las predilecciones de los adolescentes, el Messenger es el sistema de comunicación que más triunfa entre ellos.

Un estudio en el que ha colaborado Microsoft arroja, en principio, algunos datos sorprendentes. Y es que, al contrario de lo que se pensaba, las Nuevas Tecnologías no gustan tanto a los jóvenes como parecía.

De hecho, el 85% de ellos prefieren ver la televisión, el 70% escuchar música, el 68% salir con amigos, y el 51% jugar a videojuegos y navegar por la Red, según informa Vnunet.es.

Estos porcentajes confirman que la mayoría de los adolescentes han elegido a la televisión como su aparato favorito, siendo éste el medio al que le prestan atención exclusiva. Asimismo, más de la mitad de sus conversaciones por Messenger versan sobre contenidos televisivos.

Respecto al Messenger, el estudio determina que este sistema de comunicación triunfa entre los adolescentes porque para ellos, la tecnología “no es más que un medio para hacer más y mejores amigos”. Así, aseguran que lo primero que hacen cuando encienden el ordenador es ver cuántos de sus amigos están conectados al "Messenger".

Por otra parte, señalan que con la mensajería instantánea “se sienten menos solos”, lo que “pone en cuestión la creencia de que las nuevas tecnologías aíslan”, precisa esta fuente.

Tras el mecenas de los baños, el bienhechor de los buzones en Japón

TOKIO (AFP) - El misterioso mecenas que esparce desde hace un año su fortuna en los baños públicos de Japón parece tener imitadores: cartas anónimas con cientos de miles de yenes en su interior aparecen como por arte de magia desde hace varios días en los buzones del país.

Además, la policía ha señalado dos casos donde auténticas fortunas aterrizaron en la calle tras haber caído, literalmente y sin explicación, del cielo.

En total 18 sobres con 1,81 millones de yenes en su interior (11.000 euros) han sido hallados en los últimos días en los buzones de un edificio de Tokio, informó un portavoz de la policía.

"En cada ocasión, el dinero estaba dentro del mismo tipo de sobre, abierto, sin nombre y sin ningún mensaje", contó este portavoz a AFP.

Dentro de la mayor tradición de honestidad japonesa, los destinatarios de estos misteriosos regalos los llevaron a la comisaría en lugar de quedárselos.

"Algunas personas pensaron al principio que los billetes eran falsos, pero cuando se dieron cuenta de que eran verdaderos, nos los han traído", explicó el policía, añadiendo que el enigma seguía existiendo en cuanto a la procedencia del dinero.

En Kobe (oeste) una mujer de 31 años ha llevado a Correos un sobre con un millón de yenes (6.000 euros) depositado por un desconocido el miércoles en su buzón.

En la vecina Kioto fueron 10 millones de yenes (60.000 euros) los descubiertos por una mujer de 67 años en su correo.

En los dos casos no se ha hallado ninguna explicación.

Por otra parte, el miércoles cientos de cheques por valor en total de casi un millón de yenes fueron recuperados cuando volaban delante de un supermercado de Tokio.

"Todo lo que podemos decir es que el dinero venía del cielo", afirmó un responsable policial. "Había muchos clientes en el supermercado y transeúntes en la calle, pero el incidente no provocó ningún problema. La gente tenía miedo de tocar el dinero, lo encontraban algo realmente raro", aseguró.

A comienzos de julio una mujer llamó a la policía después de ver dinero cayendo desde lo alto de un puente hacia un río.

Los agentes recogieron seis billetes de un valor total de 46.000 yenes, aunque la mujer afirma que vio al menos 30 o 40 cheques volando.

No se sabe si quizá esta extraña oleada de gestos caritativos intenta imitar al célebre 'mecena de los baños', que desde hace un año ha esparcido más de 4 millones de yenes en los baños públicos masculinos de Japón.

Cada vez el modo en el que aparecía el dinero era idéntico: sobres con billetes de 10.000 yenes (60 euros) acompañados por una carta anónima que afirmaba, en ideogramas caligrafiados con pincel y de inspiración budista: "Haz fructificar la herencia de 10.000 yenes adjunta para instruir tu edificación personal".

Choque en Metro de Caracas deja un muerto y 9 heridos

CARACAS | AP


Un tren del Metro chocó por atrás a otro que estaba detenido en una estación y una pasajera murió y nueve personas resultaron heridas este lunes, informó un directivo de la empresa del transporte subterráneo.

El presidente de la compañía Metro de Caracas, general Gustavo González, dijo a la televisora estatal que el accidente ocurrió a las 09.15 cuando en el andén un tren estaba estacionado, y otro tren que venía detrás de él tuvo la colisión.

Indicó que los bomberos y cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para atender a las víctimas del accidente, que ha sido considerado el de mayor magnitud en 24 años del sistema subterráneo.

González precisó que en el accidente pereció una pasajera de 38 años, y unas nueve personas resultaron heridas, entre los que se incluyen uno de los operadores de los trenes que chocaron.

No descartamos ningún evento que haya podido ser desde el punto de vista técnico, humano o cualquier otro que determinarán los organismos de seguridad que están investigando en el sitio, señaló el funcionario al explicar que aún no han esclarecido las causas del accidente.

El incidente obligó a las autoridades a restringir el servicio en algunas líneas del Metro de Caracas.

Un cigarrillo de marihuana equivale a cinco de tabaco para el pulmón

PARÍS, Francia | AFP

Fumar un solo cigarrillo de cannabis tiene los mismos efectos sobre los pulmones humanos que fumarse entre 2,5 y 5 cigarrillos únicamente compuestos de tabaco, señala un estudio realizado en Nueva Zelanda y publicado en la noche del lunes al martes en el sitio internet de la revista especializada Thorax.

Richard Beasley, del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, y su equipo compararon los efectos del cannabis y del tabaco en los 339 adultos que participaron en un estudio sobre salud respiratoria.

La muestra se dividió en cuatro grupos: quienes fumaban solamente cannabis, lo que fumaban solo tabaco, aquellos que fumaban ambas sustancias y quienes no fumaban ninguna de ellas.

Cada uno de los participantes fue sometido a una serie de exámenes de tomodensitometría de los pulmones (un scanner de rayos X asistido por ordenador) así como a pruebas respiratorias.

"El principal descubrimiento es que un cigarrillo de cannabis es similar a entre 2,5 y 5 cigarrillos de tabaco en términos de obstrucción respiratoria", señalaron los científicos.

La equivalencia es coherente con los niveles de carboxihemoglobina (forma de hemoglobina tóxica porque va asociada a óxido de carbono en igual de a oxígeno) y de alquitrán, que son entre 3 y 5 veces mayores en un cigarrillo de marihuana que en uno normal.

El estudio también demuestra que los fumadores de cannabis sufren de silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y expectoraciones.

Además, el consumo de cannabis conlleva una degradación del funcionamiento de los bronquios, con obstrucción respiratoria, por lo que los pulmones tienen que realizar un mayor esfuerzo.

Los científicos constataron, sin embargo, que el enfisema, una enfermedad pulmonar que puede evolucionar en una insuficiencia respiratoria crónica, aparece casi exclusivamente sólo en fumadores de tabaco o de ambas sustancias, pero no en aquéllos que sólo fuman cannabis.

Los investigadores señalaron que los efectos del cannabis sobre los pulmones se deben a la forma en que se fuma esta sustancia: sin filtro, a temperatura más .

Volcán Tungurahua vuelve a activarse y lanza más ceniza



Un año después de la fuerte erupción del Tungurahua del 14 de julio, el volcán registra nuevamente un incremento en su nivel de actividad.

En la tarde del viernes y noche del sábado último, se produjeron dos explosiones de moderada intensidad que provocaron la expulsión de columnas de gas, ceniza y emanación de pequeñas cantidades de lava.

Hasta ayer se reportó la caída del polvo volcánico en zonas rurales de los cantones Pelileo, Baños, Quero y Tisaleo (Tungurahua), así como en Penipe y Guano (Chimborazo).

Los pobladores y autoridades de estas localidades han tomado las previsiones en caso de una evacuación.

Emisiones de columnas de gases con contenido moderado de ceniza, que alcanzaron alturas entre dos a tres kilómetros sobre el cráter del Tungurahua, se observaron el viernes y sábado últimos sobre el volcán, a pesar que el coloso permanecía cubierto por nubes.

Una primera explosión se sintió el pasado viernes cerca de las 15:00, cuando se celebraba en las calles la medalla de oro que obtuvo la selección Sub 17 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Este fenómeno produjo caída de ceniza continua en las comunidades Pillate, Bilbao, Cusúa, Choglontus y Manzano, que son parte de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Silvana Hidalgo, técnica de turno en el Observatorio de Guadalupe del Instituto Geofísico, que monitorea la actividad del Tungurahua, y moradores de las poblaciones cercanas al volcán reportaron ruidos de bloques que rodaron por los flancos y bramidos asociados a estos eventos.

Hidalgo confirmó que a las 00:01 del sábado se evidenció una pequeña fuente de lava asociada a otro estallido.

Alerta sigue
En parroquias como Puela y Bilbao (Chimborazo), luego de las dos últimas explosiones mucha gente comenzó nuevamente a abandonar sus casas.

Luis Baldeón, morador de la zona, aseguró que prefieren salir de sus hogares antes de que ocurra una desgracia. “Nos vamos antes de que algo suceda. No queremos que hayan muertos como ocurrió el 2006 por estas mismas fechas”.

Video confirma que Larriva no pidió abordar helicóptero

Un video presentado esta mañana en Ecuavisa revela que la ex ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, no solicitó viajar en el helicóptero que se accidentó y que provocó su muerte, la de su hija menor y cinco militares el pasado 24 de enero.

En el informe oficial se indica que la ex Ministra manifestó al comandante René Vásquez su interés por volar en uno de los helicópteros. No obstante, en el video ella le pregunta el teniente coronel Marco Gortaire, también fallecido en el accidente, el lugar al cual irán: “¿para dónde?”, cuestiona. Luego de que recibe la respuesta, pregunta: “¿nos vamos en helicóptero?”.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la familia Ávila-Larriva y sus abogados siempre estuvieron al tanto del contenido del video en el que la ex ministra, que está acompañada de su hija, pregunta a los oficiales dónde van a viajar.

Víctor Granda, abogado de la familia de Larriva, aseguró que se pretendió sacar esta prueba de la investigación.

No obstante, de acuerdo a Granda, la incorporación de esta fue una de las condiciones para que la familia y el delegado de la tienda política de la ex ministra, el Partido Socialista (PS), firmen el informe.

En la cinta, Larriva pregunta con sorpresa cuando uno de los militares la invita a abordar el helicóptero.

Frente a este hecho, Granda pidió sanciones contra el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Héctor Camacho, y otros militares.

La ministra de Defensa, Lorena Escudero, prometió ofrecer una rueda de prensa para dar mayores detalles.

viernes, 27 de julio de 2007

Un polémico estudio dice que las gaseosas afectan la salud

Consumir más de una lata de gaseosa diaria puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, que puede contribuir al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en los Estados Unidos.

El estudio fue publicado el 23 de julio en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón. Señaló que no importa si la gaseosa es dietética -con cero calorías-. "Uno de los aspectos más interesantes de este estudio fue que no importa si la gaseosa es común o dietética. Hubo una asociación de riesgo aumentado de desarrollo del síndrome metabólico en ambos tipos de bebidas", dijo Ramachandran Vasan, uno de los autores.

El síndrome metabólico se define por la presencia de tres o más factores de riesgo. Uno es la obesidad central (un exceso de grasa en la cintura). Otros factores son: nivel de triglicéridos elevados, colesterol bueno (HDL) reducido, presión arterial por encima de 13/8 y glucosa en ayunas elevada o diabetes tipo 2 previamente diagnosticada.

Se sabía por estudios científicos anteriores que las personas con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo (hasta un 78% más) de sufrir enfermedad cardiovascular. Ahora, los investigadores de la Universidad de Boston se concentraron en averiguar cómo influye el consumo de gaseosas al evaluar a más de 6.000 individuos. De esta manera, descubrieron que las personas que toman gaseosas a diario tienen un 44 por ciento más de probabilidad de contraer el síndrome metabólico. No importó que la gaseosa fuera sin azúcar o la versión corriente.

Algunos médicos dijeron que la asociación se originaba en otros hábitos de las personas que toman gaseosas: comen mucha comida frita y llevan un estilo de vida sedentario. Otros investigadores, que no participaron en el estudio, dijeron que las conclusiones deberían desestimarse en su totalidad, en vista de que se calculó un mayor grado de riesgo al consumo de gaseosas sin azúcar.

Los investigadores, por su parte, dijeron que hace falta estudiar el asunto más a fondo para corroborar los resultados antes de llegar a conclusiones definitivas.

Las gaseosas dietéticas representan el 30% del mercado estadounidense de gaseosas, de US$ 70.100 millones, y la Asociación del Corazón de Estados Unidos las recomienda para los que comen en restoranes de comida rápida. "Es posible que otros factores puedan explicar esta relación", ya que las personas que toman gaseosas también consumen más calorías, ingieren más grasa y hacen menos ejercicios, señaló la asociación.

La NASA autorizó al menos dos misiones con astronautas ebrios

La NASA no gana para disgustos. Los escándalos se le multiplican. Recordarán el caso reciente de una astronauta, que corroída por los cielos, intentó asesinar a una colega. Ahora se han descubierto sabotajes a las naves. Pero el más rocambolesco y escandaloso de todos es que varias misiones espaciales han estado pilotadas por astronautas borrachos. Se imaginan, en ese estado, sin gravedad y dando vueltas a la tierra. ¡Vaya globo!





¿Es seguro volar al espacio ? A la Nasa se le están acumulando los problemas en las últimas horas. Una comisión investigadora independiente ha comprobado que en varios ocasiones se permitió que dos astronautas realizaran su misión completamente borrachos. Lo más impactante es que antes de volar el equipo médico comprobó su estado y no abortó la misión. Se desconoce el nombre de los pilotos y las fechas en las que ocurrieron los incidentes.





La comisión investigadora se abrió tras el despido de Lisa Nowak, acusada de secuestrar y agredir a otra oficial de la Fuerza Aérea a quien consideraba su rival tras haberle robado el amor de otro astronauta. Es segundo escándalo que se hace publico de la NASA en las últimas horas.





También se ha sabido que una pieza no crucial de la Estación Espacial Internacional fue objeto de un aparente sabotaje. La pieza iba a ser enviada al espacio en el trasbordador Endeavour en la próxima misión y fue encontrada con los cables cortados. Líos de faldas, sabotajes y ahora astronautas borrachos. Demasiados escándalos para quien dicen es la Agencia Espacial más importante del mundo.

Buckingham muestra el vestido, las joyas y los regalos de la boda de Isabel II

Londres, EFE

Con esta exposición, que se podrá ver hasta el próximo 28 de septiembre, Buckingham quiere celebrar las bodas de diamante que la reina Isabel II y el príncipe Felipe cumplirán en noviembre.

Además del vestuario que lució la Familia Real británica, la exhibición muestra fotografías y películas en blanco y negro de la histórica jornada, celebrada tras el final de la II Guerra Mundial.

Pese a que aún estaba fresco el recuerdo de los horrores del conflicto y había racionamiento de comida en el país, las imágenes muestran a un público desbordante de alegrÍa que saludaba con pañuelos al viento a la futura Reina al paso de la carroza real.

En la exhibición, titulada "Una boda real: 20 de noviembre de 1947", se puede ver el traje de novia de Isabel II, diseñado por Norman Hartnell, modisto oficial de la entonces reina Isabel, madre de la actual soberana británica.

El vestido, acompañado con un collar de perlas de dos vueltas, estaba confeccionado en seda color marfil y bordado con cristales y 10.000 pequeñas perlas traÍdas de Estados Unidos.

Isabel II también llevó una cola de casi cuatro metros, con un diseño de estrellas inspirado en la figura centra del famoso cuadro la Primavera de Botticelli, sÍmbolo del renacimiento tras la guerra.

Junto al vestido, se puede ver el uniforme de almirante de la Royal Navy (Marina) que lució el duque de Edimburgo, así como los trajes que llevaron las ocho damas de honor de Isabel II, entre ellas su hermana, la princesa Margarita, y Pamela Mountbatten, hija del último virrey de la India, Lord Mountbatten.

Además de las joyas que Isabel II recibió como regalos, Buckingham muestra las invitaciones y las firmas de los novios en el registro oficial de la boda, celebrada en la AbadÍa de Westminster.

Al palacio llegaron 10.000 telegramas y 2.500 regalos de todo el mundo, entre ellos objetos perecederos como 500 latas de piña, almendras azucaradas y latas de salmón, asÍ como una lavadora, una nevera, 76 pañuelos, 30 bufandas y 148 pares de calcetines.

Entre los regalos hay un trozo de encaje de la India, regalo de Mahatma Gandhi, que lleva la inscripción "Jai Hind" (Viva la India), y un juego de porcelana del presidente de China Chiang Kai-shek, además de unos potes para guardar chocolate del Papa PÍo XII.

En la recepción ofrecida en el Palacio de Buckingham para 146 invitados, se presentaron doce pasteles de bodas y trozos de estas tartas fueron distribuidos en el Reino Unido a hospitales, escuelas y organizaciones de beneficencia que Isabel II patrocinaba.

Entre los invitados había miembros de casas reales europeas, pero ningún pariente alemán de la Familia Real, para responder al sentimiento anti-alemán entre los británicos de entonces.

Tampoco fue invitado el Duque de Windsor, que abdicó como rey Eduardo VIII en 1936, y su esposa Wallis Simpson.

En tiempos en que el país empezaba la reconstrucción tras la II Guerra Mundial, el ex primer ministro británico Windsor Churchill resumió entonces el ambiente festivo por la boda: "Es un destello de color en el duro camino que recorremos".

La noche previa, miles de británicos empezaron a ocupar las calles cercanas al recorrido que haría la carroza, mientras millones seguían la ceremonia por radio y otros pudieron ver después en el cine imágenes del acontecimiento.

Un tipo de locura afecta a quienes trabajan cerca de los polos

WASHINGTON, Estados Unidos | REUTERS


Trabajar por largos períodos de tiempo en las duras condiciones que presentan las zonas cercanas a los polos Norte y Sur suele causar en las personas una serie de síntomas psicológicos que se conocen como "locura polar", informaron científicos.

Los investigadores estudiaron los efectos psicológicos en personas que trabajaban duro en puestos fronterizos remotos.

Mientras que algunas personas en expediciones polares experimentan una sensación gratificante de realización, los expertos dijeron que entre el 40 y el 60 por ciento de ellos sufriría efectos negativos como depresión, problemas de sueño, enojo, irritabilidad y conflictos con compañeros de trabajo.

En cerca del 5 por ciento de esas personas, los problemas psicológicos graves permanecen lo suficiente como para merecer tratamiento con medicación o terapia, indicaron los expertos.

"La locura polar puede presentar una variedad de formas", dijo Lawrence Palinkas, antropólogo de la University of Southern California, quien escribió el artículo publicado en la revista médica The Lancet junto con Peter Suedfeld, de la University of British Columbia en Canadá.

"Algunas personas tendrían dificultad en ajustarse a los ciclos (diarios) de luz y oscuridad y, por ello, nunca pueden dormir bien y experimentan un desorden del sueño", añadió el investigador.

"Ciertas personas pueden deprimirse. Algunas personas simplemente no pueden manejar el confinamiento ni ver a las mismas personas a diario por largos períodos de tiempo", señaló el coautor.

Los científicos mencionaron varios síntomas más registrados entre las personas que participan de expediciones polares, como problemas de memoria, ansiedad, reducción del estado de alerta, dolores de cabeza, aburrimiento, fatiga, descuido en la higiene personal, inercia intelectual y sobrealimentación.

En la Antártida, 20 países operan 47 estaciones permanentes todo el año, en las que cientos de personas viven por meses.
Las estaciones antárticas son operadas por Estados Unidos, Canadá, Rusia, Islandia, Suecia, Noruega y varios países sudamericanos, entre otros.

Cuatro muertos en choque de helicópteros de TV en EEUU

Los Angeles, EE.UU. | AFP


Dos helicópteros de cadenas de televisión estadounidenses chocaron este viernes en pleno vuelo cuando cubrían una persecución policial en las calles de Phoenix (Arizona, sudoeste), dejando cuatro muertos, informó la policía y los mismos canales locales.

El choque se produjo cuando los helicópteros cubrían una persecución entre la policía y un fugitivo en su automóvil -una noticia casi diaria en Estados Unidos-, informaron las cadenas KNXV canal 15, ligada a la cadena ABC, y KTVK canal 3, una televisora local, que mostraron imágenes de los aparatos incendiándose cerca de un parque de la capital de Arizona.

El canal 15 indicó que dos de sus empleados, un piloto y un camarógrafo murieron en el accidente, y el canal 3 también precisó que perdió a dos de sus empleados en la tragedia.

"Estamos devastados", afirmó un periodista del canal 15 de Arizona.

"No hubo sobrevivientes", indicó por su lado un portavoz de la policía de Phoenix, Joel Tranter, en una conferencia de prensa cerca del lugar del accidente, que estaba rodeado por camiones de los bomberos en una zona acordonada por la policía en pleno centro de la ciudad.

Según el canal 15, los dos aparatos se precipitaron a tierra a 200 m de distancia, en un parque urbano en pleno centro de la ciudad de 1,5 millones de habitantes, la quinta más poblada de Estados Unidos.

Ecuador, campeón panamericano de fútbol

Con corazón y garra Ecuador se proclamó campeón del fútbol masculino tras derrotar 2-1 a Jamaica en los XV Juegos Panamericanos. La Tricolor ganó medalla de oro y el cuadro caribeño se adjudicó la presea de plata.

Jamaica se adelantó en el marcador a través de Eric Vernon a los 5 minutos pero la Tricolor remontó por parte de Jefferson Montero y remató con el tanto del capitán y delantero Edmundo Zura.

La Tricolor disputó la medalla de oro ante su similar jamaiquino. La escuadra nacional es la base de la selección Sub17 con dos refuerzos, el delantero Edmundo Zura y el portero Máximo Banguera.

El cotejo arrancó con dominio de Jamaica por la velocidad y precisión de sus jugadores. Al minuto 5, el combinado tricolor fue sorprendido por un contragolpe por el centro del área y cayó el 1-0 del cotejo por parte del punta Vernon, tras un desentendimiento de los zagueros Deison Méndez y Michell Castro.

Tras el tanto caribeño, Ecuador se aplomó en el campo de juego. Al minuto 10 un disparo del capitán Edmundo Zura pasó cerca del pórtico defendido por el meta Kerr.

Ecuador continuó buscando el tanto del empate a través de pases largos para el punta Edmundo Zura pero la zaga jamaiquina cerró bien sus líneas de marca.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete realizó varios cambios tácticos en la Tricolor para buscar nuevas maneras de llegar al área rival. El volante Jefferson Montero comenzó jugando por derecha pero luego el jugador del Club Sport Emelec cambió su juego por izquierda.

La Tricolor dominaba, Jamaica se defendía y al minuto 31, un fortísimo remate de Israel Chango casi sorprende al portero caribeño Kerr que volaba al otro palo pero atajó el disparo.

El dominio ecuatoriano fue abrumador que al minuto 36 el zaguero jamaiquino Cousins derribó en el área a Wilson Folleco en una clara falta penal, pero el árbitro brasileño Pablo Cesar de Oliveira no dictaminó nada.

Ya en la segunda etapa, Ecuador realizó una variante. Salió lesionado Carlos Delgado e ingresó Pablo Ochoa.

De entrada, a los 40 segundos, Jamaica casi anota el segundo tanto tras un rápido desborde por izquierda de Woodbin. El zaguerro Michell Castro despejó el remate del caribeño.

Al minuto 52, llegó la mejor chance de gol para Ecuador luego de una apilada de Jefferson Montero que ingresó al área rival con potencia y el balón quedó para el remate de Pablo Ochoa pero el delantero tricolor no pudo marcar.

Ecuador era un vendaval de ataques hasta que llegó el gol del empate tras un ataque de Edmundo Zura y el remate final de Jefferson Montero, al minuto 78.

Ecuador siguió atacando y llegó el segundo gol tricolor a través de un tiro penal. Wilson Folleco fue derribado en el área y Edmundo Zura marcó el 2-1 del cotejo, al minuto 83.

Alineaciones:

2 Ecuador: Banguera, Folleco, Méndez, Castro, Chasi, Delgado, Chango, Pinto, Montero, Ochoa, Zura.
DT: Sixto Vizuete

1 Jamaica: Kerr, Brown, Cousins, Bailey, Daley, Thompson, Campbell, T. Smith, D. Smith, Woodbin, Thoma.
DT: Downswell

Goles: Jamaica: Eric Vernon (5); Ecuador: Jefferson Montero (78), Edmundo Zura (83).

Árbitro: Pablo Cesar de Oliveira (BRA)
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro
Aficionados: 10. 000 espectadores.

jueves, 26 de julio de 2007

Mamá al volante de día y de noche



María Isabel Zamora subió a su unidad de turno del Trolebús y cerró el brazo de metal que separa a los choferes de los pasajeros. Eran las 14:00 cuando iniciaba una jornada más al frente del volante del primer transporte público más grande de Quito.

La experiencia le dio el puesto que hoy tiene, porque maneja desde los 11 años y viene de una familia de choferes. “Con mi hermano mayor nos robábamos el carro en la finca de mi padre y desaparecíamos hasta la tarde. ¡Las palizas que nos daba mi madre!”.

Mientras los pasajeros abordaban, sopló dos veces el micrófono del trole para comprobar su sonido. Cerró las puertas, se acomodó mejor en su asiento y dijo: “Bienvenidos señores pasajeros. Esta unidad avanza hasta la Estación Sur El Recreo”.

Esta madre de dos hijos está sobre ruedas durante ocho horas diarias. Ha manejado desde el carro de la casa hasta los buses interparroquiales de la Cooperativa de Transporte Macuchi en su natal La Maná (Cotopaxi). “Siempre me ha gustado los carros grandes, me dan mayor seguridad”.

Lleva cuatro años en este trabajo. Desde entonces, se levanta a las 05:00 para realizar el desayuno a su esposo e hijos, y seguirá en pie hasta las 22:00 o 24:00, cuando termina su horario.

Las mañanas son su tiempo para el hogar. Ahí deja la casa impecable como si ella siempre pasara allí y cuando tiene días libres (dos cada cuatro días), los aprovecha a lo máximo para conversar con sus hijos.

El recorrido ha avanzado hasta la Plaza del Teatro. “Cuidado cierro las puertas. Se les informa a los señores usuarios que deben cuidar sus pertenencias”. El anuncio es obligado cada vez que ve ingresar un sospecho a la unidad, como la pandilla de ‘las coloradas’, mujeres que con coqueteos despistan a los pasajeros para robarles.

Las precauciones no terminan ahí. Atenta al movimiento de las calles, no deja de pitar a los transeúntes despistados para que se alejen de las veredas, o para que desistan de su intención de pasar la calle que está por cruzar su unidad.

Sin ninguna complicación, María Isabel gira un trole de 17.8 metros de largo en las agostas calles de la capital. Atrás se quedó el día en que le sorprendió la mecánica de este transporte, cuando buscaba el embrague y la palanca de cambios que el trole no tiene.

Como una de las cuatro mujeres que maneja un trole recibe felicitaciones por su labor y le cae piropos tanto de transeúntes como de pasajeros.

Pero de la misma forma, se ha enfrentado a insultos, los cuales atribuye al machismo de los ecuatorianos. “Cuando la unidad se daña me dicen ‘ándate a la cocina’ o como me ven en el volante prefieren no subirse al trole”.

Esto no la decepciona. Solo cierra las puertas, anuncia la siguiente y última parada, la estación de El Recreo, y sigue adelante con sus recorridos hasta que termine su turno para dejar el volante y ponerse al frente de las riendas de su hogar.

Nebot inauguró primer ancianato público

El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró esta mañana una guardería para ancianos, construido al frente al centro comercial Albán Borja, al norte de la ciudad.

Las personas de la tercera edad podrán acudir cada día a realizar diversas actividades recreativas.

Tras enfatizar la frase de "más obras y menos palabras", durante su intervención, el Alcalde mencionó que lo importante es inaugurar y entregar más obras, porque es la forma de servir a los pobres.

Nebot señaló que durante 363 días del año se trabaja por la ciudad y se descansa solo dos: el 25 de Julio y el 9 de Octubre, fechas que están dedicadas a "honrar el pasado, la tradición y disfrutar", dijo.

El primer ancianato público de la ciudad tiene 8.000 m² de construcción, piscina, jacuzzi, salón de juegos, comedor, enfermería y capilla, con “todas las comodidades y facilidades”, según el alcalde Jaime Nebot.

La Universidad Católica se encargará de su manejo. El concejal Leopoldo Baquerizo fue el promotor de la obra, donde se brindará atención gratuita a 500 ancianos cada día.

Dos muertos y cuatro heridos en explosión de cohete en California

Los Angeles, EE.UU. | AFP


Dos personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas este jueves en la tarde en la explosión de un cohete en el desierto de California (oeste), informaron fuentes de los bomberos.

Las explosión, por causas aún desconocidas, se produjo a las 14H30 (21H30 GMT) en el aeropuerto de Mojave, a 130 km al norte de Los Angeles, explicó a la AFP Roberto Figueroa, portavoz de los bomberos del condado de Kern.

"Hubo una explosión en el aeropuerto de Mojave a las 14H30. Dos personas murieron y cuatro resultaron gravamente heridas", indicó Figueroa.

El portavoz agregó que "fue un cohete el que explotó", pero no quiso dar más detalles.

La región de Mojave alberga una sede de la empresa de construcciones espaciales Scaled Composites del ingeniero estadounidense Burt Rutan, que en 2004 ganó un premio de 10 millones de dólares por haber logrado llegar al espacio en dos oportunidades en menos de 15 días.

Scaled Composites, que colabora actualmente con la empresa de Richard Branson Virgin Galactic para enviar turistas al espacio en 2010, no pudo ser contactado por el momento.

BEYONCE SE CAE EN SU CONCIERTO EN ORLANDO

http://www.youtube.com/watch?v=n_HAHiJjBls

martes, 24 de julio de 2007

Todos los secretos detrás de la familia más famosa



A pocos días del lanzamiento de la película más esperada, el creador de Los Simpsons reveló detalles nunca antes conocidos sobre los personajes amarillos más conocidos de la televisión mundial


El estrafalario peinado de Marge Simpson, la matriarca de Los Simpson, se vio inspirado por los cabellos en la película La Novia de Frankestein, admitió el creador de la serie, Matt Groening.

Groening indicó que a la hora de diseñar la torre azul, que es el cabello de Marge, mezcló los peinados de la película con el "batido" que llevaba su propia madre en los años sesenta, en una entrevista que publica el suplemento dominical del periódico The New York Times.

La entrevista se publica cinco días antes del estreno de The Simpsons Movie, la película basada en la serie de televisión que dio vida a los personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Los ciudadanos de Springfield, en Vermont, fueron los primeros en ver un film cuyo estreno causó gran expectativa en los Estados Unidos, donde la serie ya va por su temporada número 18.

Esa ciudad fue la ganadora de un concurso al que se presentaron una quincena de las más de 50 localidades llamadas Springfield repartidas por todos los Estados Unidos.

La de Vermont ganó tras presentar un video en el que se veía un donut -probablemente el alimento favorito de Homero, si se descuenta la cerveza marca Duff- gigante que recorre la ciudad.

Groening siempre admitió que eligió el nombre de Springfield para la ciudad de los Simpson debido al alto número de poblaciones con esa denominación.

Entre los datos que ya se dio a conocer de la película, Groening reveló que la Casa Blanca está ocupada por el presidente Arnold Schwarzenegger, una "opción obvia" para arrancar las carcajadas de la gente.


Fuente: EFE

Alistan computadora de US$100



Cinco años después de que se presentara el proyecto, las cadenas de producción masiva están listas para lanzar al mercado las computadoras portátiles a US$100, orientadas a los niños de los países en desarrollo.
Los proveedores de hardware tienen luz verde para iniciar la producción de los componentes de millones estas PC de bajo costo.

Con anterioridad, la organización detrás del proyecto dijo requerir órdenes de compra por más de 3 millones de computadoras para que el proyecto fuera viable.

Las primeras llegarían a las manos de los niños de los países en desarrollo a partir de octubre de 2007.

"Todavía se debe preparar parte del software, pero esto ya es un gran paso para nosotros", dijo Walter Bender, director de desarrollo de software del grupo One Laptop Per Child (OLPC, la sigla en inglés de Una Computadora Por Niño).


Escuche el informe sobre una "avanzadilla" en Uruguay
La organización no aclaró cuáles son los países que compraron las primeras máquinas.

Acallando críticas
En Villa Cardal, un pueblo de 1.300 habitantes en Uruguay, los niños ponen a prueba el proyecto.

Lograr que la computadora de US$100 llegara a esta fase es el resultado de un largo camino recorrido por la organización OLPC y su fundador Nicholas Negroponte.

Desde que la idea se presentó por primera vez en 2002, la computadora de bajo costo ha sido tan alabada como ridiculizada.

El director de Intel Craig Barret la describió como "el aparatito de US$100", y el fundador de Microsoft, Bill Gates cuestionó su diseño, particularmente su carencia de disco duro y la "pantalla diminuta".

Otros críticos se preguntaron si son necesarias las computadoras portátiles en los países donde lo que hace falta, según ellos, son redes sanitarias, agua o servicios de salud.

La respuesta del profesor Negroponte ha sido siempre la misma: "Esto es un proyecto educativo, no un proyecto de computadoras portátiles".

Esto es un proyecto educativo, no un proyecto de computadoras portátiles

Nicholas Negroponte

Este punto de vista es el que comparte Kofi Annan, el ex secretario general de Naciones Unidas, para quien el proyecto es una "expresión de la solidaridad global", que abrirá "nuevos frentes" en materia educativa.

Con el paso del tiempo, algunos de los críticos han suavizado su postura. Este mes, Intel, que fabrica una "máquina rival" -la PC Compañera de Clase-, unió fuerzas con OLPC.

Diseño funcional

El diseño innovador de la computadora XO también suscitó alabanzas en la comunidad técnica internacional.

Aprovechándose del "software libre" que utilizan sus computadoras portátiles, OLPC redujo el sistema operativo a su mínima expresión para que quepa con comodidad en la memoria de 1 GB.

"Hicimos una serie de adaptaciones que puede que no sirvan para un profesional en su oficina, pero son más que suficientes para unos niños que lo que buscan es aprender, navegar y disfrutar", dijo Bender.

La XO está fabricada para soportar las inclemencias de las condiciones en lugares remotos como las montañas en Perú o el desierto en Libia.

Por ejemplo, su exterior es rugoso y resistente al agua, y la máquina aprovecha la energía al máximo.

Bender explicó que la computadora podría funcionar a "energía solar o humana".

Los gobiernos que adhieren al proyecto pueden ordenar cargadores que funcionen a energía solar, o con métodos mecánicos como pedales o palancas.


"Para muchos de estos niños será su único libro, y queremos que tengan una experiencia de lectura de primer nivel", dijo Bender.

Cooperación

La XO será producida por Quanta en Taiwan, el mayor fabricante de computadoras portátiles del mundo.

El diseño final incluye partes de 800 orígenes distintos. ADM, fabricante de chips, suministra el procesador de bajo poder que constituye el corazón de la "máquina verde".

"Este es el momento que hemos estado esperando", dijo Gustavo Arenas, de ADM, a la BBC.

"Ciertamente creemos en la misión y la visión de OLPC, así que ver cómo se hace realidad este proyecto no es solo gratificante, sino una gran recompensa", dijo.

Arrestan a Lindsay Lohan

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) - Lindsay Lohan, quien acaba de completar un segundo programa de rehabilitación por abuso de sustancias, fue arrestada bajo sospechas de conducir ebria la madrugada del martes, dijeron las autoridades.

Lohan, quien ya enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol en Beverly Hills, fue detenida cerca del Departamento de Policía de Santa Mónica luego que agentes la vieron en su auto, persiguiendo a otro vehículo, dijo el sargento Shane Talbot.

Las autoridades realizaron una prueba de sobriedad y trasladaron a la actriz de 21 años al departamento de policía.

Lohan fue acusada de conducir presuntamente ebria, con una licencia suspendida y de posesión de cocaína, entre otros cargos, dijo Talbot.

Los agentes hallaron cocaína en uno de los bolsillos de sus pantalones antes del arresto, explicó Talbot.

Una llamada al publicista de Lohan no fue respondida de inmediato.

YouTube entra en la campaña de Estados Unidos

CHARLESTON, EE.UU. | EFE


Debate. Por primera vez en la historia de EE.UU., ocho aspirantes demócratas a la presidencia respondieron preguntas de internet.

Internet irrumpió ayer de manera definitiva en el proceso electoral de Estados Unidos en un debate en el que por primera vez en la historia ocho aspirantes demócratas a la presidencia respondieron preguntas formuladas a través del sitio de la internet YouTube.com.

El debate, patrocinado por la cadena de televisión CNN y YouTube, se realizó por dos horas en la Academia Militar Citadel, en Carolina del Sur, el primer estado de las primarias del 29 de enero del próximo año.

Las preguntas cubrieron una amplia gama de temas, desde el racismo, el matrimonio homosexual, el salario mínimo, hasta la guerra en Iraq y la posibilidad de que el próximo presidente de EE.UU. se reúna con gobernantes antagónicos como el de Cuba (Fidel Castro) o el de Venezuela (Hugo Chávez).

Fueron elegidas de un total de 3.000 videos colgados en YouTube durante las últimas semanas y solo una veintena superó el proceso final de selección.

“¿Qué pasa?”, saludó el primer internauta seleccionado desde su video, en el saludo más informal hasta ahora en un debate político. En otro, la madre de un joven que sería desplegado en Iraq preguntó: “¿Cuántos soldados más deben morir mientras estos juegos políticos siguen en nuestro gobierno?”.

“Necesitamos fijar un cronograma para empezar a traer las tropas a casa”, le respondió Hillary Clinton. “Nuestro momento de preguntar cuándo irnos de Iraq era antes de meternos allí”, replicó Obama, recordando el voto de Clinton en el 2002 que apoyó la guerra.

Desde un campo de refugiados en Darfur. Tres personas pidieron a los precandidatos que se imaginaran siendo padres de niños refugiados.

Otra preguntó si los afroestadounidenses se recuperarían algún día de la esclavitud mientras dos mujeres increpaban: “¿Nos dejarían ustedes casarnos entre las dos?”.

Clinton reúne las mayores intenciones de voto en el Partido Demócrata con el 45%, delante de Obama con el 30%, según una encuesta del Washington Post y ABC publicada ayer.

En la red
Los precandidatos republicanos también tendrán su propia versión del debate en internet el 17 de septiembre en el estado de la Florida.

Lego, con un video en MTV

http://www.youtube.com/watch?v=JGOuXwwJ9H0





Composiciones. La agrupación ecuatoriana se caracteriza por interpretar composiciones propias.

El grupo Lego y su disco Afecto digital vuelve a dar de qué hablar en el ámbito musical ecuatoriano. Y es que sus integrantes, Lenin Vargas (voz), Eduardo Mackenzie (guitarra) y Rafa Nevárez (batería), lograron que el video del tema Te robaré el amor, que está en el CD, se promocione en el canal MTV.

El videoclip saldrá al aire desde hoy en esa cadena televisiva, que justamente se caracteriza por presentar audiovisuales de artistas y agrupaciones con proyección internacional.

Pero, ¿cómo lograron que el video de Te robaré el amor aparezca en MTV? Vargas, quien es el líder de la banda, comentó que luego de concluir el trabajo de posproducción del audiovisual lo enviaron a MTV Latin America, con sede en Miami, Estados Unidos, a fin de que se considerara su transmisión en el canal.

Vargas señala que el video fue sometido a una cuidadosa inspección de calidad “y recibió muy buenas críticas de la Junta de Calidad, que es la que aprueba o rechaza la inclusión de los videos en la pantalla del canal musical”. Al poco tiempo, añade el vocalista de Lego, fueron notificados de que este sería incluido en la programación de MTV a partir de hoy.

Para Lego que su música se escuche y proyecte en un canal internacional constituye un logro. La agrupación lleva ocho años de actividad artística y se caracteriza por interpretar canciones propias.
De estas han popularizado Noche tras noche y 123 tequilas.

“Creo que este es un nuevo paso en nuestro plan de dar a conocer nuestras composiciones fuera del país”, anota Vargas. Recuerda que el primer paso lo dieron cuando constaron con sus canciones en la compilación de Sorbitos Coca Cola, de Radio Express.

“Para esa producción discográfica se hizo una selección de los temas con mejor proyección internacional. Nosotros constamos con nuestras composiciones en ese material, el cual fue distribuido a varias radios latinoamericanas”.

Según Vargas, Lego, cuyo sitio web es www.grupolego.net, sonó en catorce países de habla hispana. Esto, acota, los animó a enviar el video a MTV Latin America “y obtuvimos como respuesta la aprobación para promocionarnos en el canal”.

Comentó también que Te robaré el amor, que cuenta una historia romántica, también se puede ver en la página de internet youtube.com.

lunes, 23 de julio de 2007

Lindsay Lohan aprende a bailar tango para película sobre Gardel

El film, ambientado en el Buenos Aires de los años 20, se centra en la leyenda del tango Carlos Gardel, que se ve involucrado en una tormentosa relación con una prostituta.

Los Ángeles.- Tras haber sido dado de alta de una clínica de desintoxicación en California, la actriz de Hollywood está aprendiendo a bailar tango para su próximo papel, informó la revista “People” en su edición online.

La participación de Lohan, de 21 años, en la película “Dare to Love Me”, del mexicano Alfonso Arau, al parecer se confirmará todavía esta semana.

El film, ambientado en el Buenos Aires de los años 20, se centra en la leyenda del tango Carlos Gardel, que se ve involucrado en una tormentosa relación con una prostituta.

En un tiroteo, ella resulta muerta y la bala queda incrustada en el pulmón del cantante para toda su vida. De momento, no se sabe qué papel encarnará Lohan, pero sí que está aprendiendo a bailar tango.

La actriz lleva una pulsera para medir su nivel de alcohol en sangre y estar controlada así tras su tratamiento, al que se sometió tras causar un accidente estando ebria.

“Dare to Love Me” se rodará en Rumania y su estreno está previsto para el año que viene. En los papeles protagónicos contará con el italiano Raoul Bova y los españoles Paz Vega y Jordi Mollá.

Paul McCartney pagará 104 millones de euros por su divorcio

LONDRES
Paul McCartney está dispuesto a pagar 104 millones de euros por el silencio de su exmujer Heather Mills. Así lo asegura el periódico británico Daily Mail, que ayer ofrecía numerosos detalles del proceso de divorcio en que sigue enzarzada la pareja. Mills recibirá la suma inicial de 23 millones de euros, una vez acabados los trámites. Además, si el acuerdo se confirma, percibirá 5,2 millones de euros anuales hasta que Beatrice, de cuatro años, la hija de ambos, cuya custodia van a compartir, cumpla 18. Paul tendrá entonces 80 años.
El músico pagará todos los gastos de mantenimiento de la pequeña, incluida educación, niñeras y protección. Mills no se quedará al parecer con ninguna de las propiedades del músico, si bien ella ya tiene una casa en East Sussex y acaba de comprar otras dos propiedades, una de ellas en Eslovenia. La resolución del que ya es el divorcio más largo en la historia legal de Gran Bretaña, incluye una cláusula por la que ninguna de las dos partes podrá hablar públicamente de la relación matrimonial que ha durado cuatro años.
La fórmula, aunque costosa, es la manera con la que el exbeatle trata de acabar con la pesadilla que supondría ver a Mills por las televisiones del mundo entero desgranando intimidades. La estrella nunca ha hablado de lo ocurrido entre ambos, pero Mills podría convertirse en una temible amenaza para la reputación de un artista idolatrado en el Reino Unido.
El pasado mes de octubre, en los documentos del divorcio, la antigua modelo de ropa interior, le acusaba de haberla atacado en cuatro ocasiones. En uno de esos incidentes, Mills recibió un corte en un brazo con una botella de vino rota. También aseguraba que su ex se emborrachaba con harta frecuencia, fumaba marihuana y había tratado de impedirle que diera el pecho a su hija. Los abogados de una y otra parte están llevando a cabo frenéticas negociaciones para cerrar un acuerdo que sea satisfactorio.

FORTUNA DE 1.200 MILLONES
Varias fuentes coinciden en que la pareja se lleva ahora bastante mejor que en el momento de la ruptura. A pesar de que la parte económica quede resuelta, el proceso legal del divorcio no estará finalizado hasta el próximo año. Los 104 millones de euros serían, según algunos expertos, un buen resultado para ambas partes. Según las cifras que la prensa ha barajado, Heather pedía 300 de los 1.200 millones en que está calculada la fortuna de McCartney. El músico no quería darle ni un euro.
La pareja se conoció en 1999 en un evento caritativo, un año después de la muerte de Linda, la primera esposa del músico, con la que había vivido durante 29 años. El noviazgo ya fue tormentoso y chocó con la oposición de los hijos de McCartney, como Stella, la diseñadora, que siempre ha visto en Mills una buscavidas ansiosa de publicidad y dinero. Al iniciarse los trámites del divorcio la prensa sensacionalista británica publicó numerosos detalles sobre el pasado de Mills, incluidas unas fotos porno. Antiguas compañeras de alterne con jeques árabes como el multimillonario saudí Adnan Khashoggi, también revelaron secretos de los trabajos que en su juventud tuvo la ex de McCartney.

Descubren textos inéditos de Mistral

AFP

Santiago, 22 de julio. Un centenar de poemas no publicados, además de fotografías y notas desconocidas de la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura 1945, estaban en poder de su albacea en Estados Unidos, informó el diario El Mercurio.

De acuerdo con el matutino, el hallazgo derribaría la creencia de que Mistral escribió sólo cinco libros de poesía y duplicaría su obra hasta ahora conocida.

El legado de libros, manuscritos, cartas y otras posesiones de la poetisa se encuentra en embalaje para ser trasladado a Chile, pues su actual albacea, Dora Atkinson, firmó un documento en mayo en la embajada chilena en Washington en el que autorizó el envío de las pertenencias de la premio Nobel.

La obra de Mistral estuvo durante 50 años en manos de su heredera, Doris Dana, quien murió a finales del año pasado en Estados Unidos. La herencia consiste en 40 mil manuscritos, 20 cajas de cartas y siete baúles con objetos, fotografías y material desconocido.

Microsoft y Yahoo! siguen ejemplo de Google y limitan duración de "cookies"

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP


Los motores de búsqueda Live Search de Microsoft, Yahoo! y Ask.com decidieron seguir el ejemplo que dio Google en marzo y limitar el almacenamiento de las pesquisas de sus usuarios -conocidas como "cookies"-, en respuesta a la presión de autoridades y consumidores.

Una cookie (en inglés, galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas a la misma página.

Microsoft anunció este lunes que el historial de las búsquedas efectuadas por los internautas y almacenadas en sus servidores, serán anónimas al cabo de 18 meses, es decir que se borrarán los números IP (la "dirección" de una computadora cuando se conecta a internet) o la información provista por los usuarios que ingresaron al servidor.

Respecto a Yahoo!, el segundo motor de búsqueda mundial después de Google, decidió volver anónimos los datos de los internautas al cabo de 13 meses, anunció su portavoz Jim Cullinan al New York Times del lunes.

Entretanto, Ask.com, el cuarto motor de búsqueda mundial, también decidió la semana pasada mantener el anonimato de los datos personales y puso a punto una herramienta, el Ask Eraser, que permite a los mismos usuarios borrar sus cookies.

Google, el mayor buscador en línea del mundo, lanzó el movimiento cuando decidió en marzo pasar al anonimato los datos personales ligados a las búsquedas de los internautas al cabo de 18 meses, indicó entonces el blog del grupo.

Esta decisión responde a la presión de autoridades europeas y agrupaciones de consumidores en Europa y Estados Unidos, preocupadas de que los motores de búsqueda y las agencias de publicidad en línea puedan almacenar enormes cantidades de datos sobre las costumbres de los internautas.

En un comunicado conjunto, Microsoft y Ask.com llamaron también este lunes a todos los motores de búsqueda a elaborar una normativa común para la protección de datos privados.

Ciudad de EE.UU. ofrece tarjeta identificación a inmigrantes ilegales

NEW HAVEN, EE.UU. | REUTERS

Mientras muchas ciudades de Estados Unidos arrestan a los inmigrantes ilegales en redadas y endurecen las penas en su contra, una ciudad de Connecticut ofrece legalizarlos bajo un controversial programa que se aplica por primera vez en el país.

A partir del martes, la ciudad de New Haven ofrecerá a los inmigrantes ilegales tarjetas municipales de identificación que les permitirán abrir cuentas bancarias y acceder a servicios de la ciudad como bibliotecas.

Las personas que apoyan este programa han dicho que las tarjetas de identificación mejorarán la seguridad pública y les darán a los trabajadores indocumentados protecciones que hasta ahora estaban limitadas a los residentes legales.

Los opositores a la iniciativa dicen que podría provocar un flujo de inmigración ilegal que abusaría de los servicios públicos y despilfarraría el dinero de los contribuyentes.

Las autoridades de New Haven aprobaron el mes pasado el programa con una abrumadora mayoría de 25 a 1.

Partidarios y detractores de la medida coinciden al señalar que la iniciativa aparece para llenar un vacío que quedó luego de que el Congreso no pudo llevar adelante una reforma a la legislación inmigratoria, dejando a muchas ciudades el problema de enfrentar una creciente población indocumentada.

Kica Matos, quien administra el programa en New Haven, dijo que los trabajadores indocumentados suelen ser blanco de ladrones, que les roban porque llevan efectivo encima a causa de no poder abrir una cuenta bancaria.

"Parte del motivo por el cual no pueden abrir cuentas bancarias es porque no tienen maneras válidas de identificarse", explicó Matos.

La funcionario dijo que dos bancos ya han acordado aceptar la nueva tarjeta municipal- que será ofrecida a todos los residentes de New Haven- como identificación legítima válida para abrir una cuenta.

El grupo local proderechos para los latinos Junta para Acción Progresiva estima que de 3.000 a 5.000 inmigrantes ilegales viven en la ciudad, que cuenta con una población total de 124.000 personas. Muchos de ellos provienen de México, Ecuador y Guatemala.

La Escuela de Leyes de la Universidad de Yale, con sede en New Haven, ayudó a desarrollar la idea del municipio y colaboró prestando servicios legales voluntarios. Varios grupos a favor de los derechos de los inmigrantes ayudaron motivando el apoyo local a las tarjetas.

Protestas

Quienes se oponen a la nueva tarjeta esperan convocar a los ciudadanos en contra de ella.

Los Ciudadanos del Sur de Connecticut para la Reforma Inmigratoria dice que las tarjetas cambiarán "al país entero como lo conocemos", y está organizando una protesta el martes en la alcaldía.

"Hay millones de extranjeros ilegales en nuestro derredor que cuando estas tarjetas estén disponibles se precipitarán sobre ellas y obtendrán una identificación que les permitirá ir a otras ciudades", dijo Ted Pechinski, quien lidera ese grupo.

En tanto, el grupo Estadounidenses para la Inmigración Legal, con sede en Carolina del Norte, han hecho circular un folleto por 40 estados instando a los trabajadores ilegales a ir a New Haven, dijo su presidente, William Gheen.

"Quizás New Haven necesita aprender, si quieren a los ilegales tendrán a los ilegales", señaló Gheen.

El volante, en inglés y español, dice: "Vengan a New Haven CT por refugio. Traigan a sus amigos y a sus familiares pronto".

Autoridades de varias ciudades, entre ellas Nueva York y San Francisco, han expresado interés en iniciar programas similares, dijo Matos.

La nueva tarjeta, agregó, no es para identificar a una persona como inmigrante ilegal. "Eso es lo último que queremos que ocurra", enfatiza Matos.

La tarjeta fue creada con varias funciones para atraer a todos los residentes, incluido un componente de débito y accesos a los servicios de la ciudad, como el estacionamiento.

Cartel causó polémica ayer en Samborondón



No tenía permiso de funcionamiento ni una firma de responsabilidad; sin embargo, una pancarta tipo valla amaneció colocada ayer en el ingreso a La Puntilla con la leyenda “Bienvenido a Pelucolandia”.

El aviso tenía de fondo los colores de Alianza PAÍS.

En La Puntilla amaneció una valla en la que se hace alusión a ‘pelucones’.

Una pancarta con los colores de Alianza PAÍS, agrupación del presidente de la República, Rafael Correa, sorprendió la mañana de ayer a los habitantes de la parroquia La Puntilla.

En el cartel, colocado en la vía de ingreso al sector, a la altura del cerrado centro comercial Puntilla Mall, se leía: “Bienvenido a ‘Pelucolandia’. ¡Pelucolandia ya es de todos!”.

La leyenda molestó a los moradores que a su paso contemplaban la pancarta o se detenían a leerla. Unos, como Juan Carlos Elizalde, manifestaron su desacuerdo y calificaron como “una vergüenza” que se promueva una lucha de clases y como un abuso el hecho de colocar la gigantografía, tipo valla.

“Eso es un insulto directo a todos los habitantes de esta zona y no creo que este tipo de comportamientos sea admitido por el Gobierno”, señaló.

Al parecer la pancarta fue colocada durante la madrugada porque, refieren sus habitantes, hasta la noche del sábado no estaba. El cartel se colocó sobre una base metálica, sujetada por dos vinchas con pernos a uno de los postes de luz de la vía.

El Municipio de Samborondón ordenó su retiro debido a que no contaba con permiso de vía pública; a la prohibición de colocar carteles a lo largo de esa avenida y a que resultaba ofensivo para la comunidad, indicó su alcalde, José Yúnez.

Al personal de la Policía Metropolitana de Samborondón se le dificultó el retiro del cartel ante la falta de un vehículo canasta, por lo que optaron por quitar la lona de la leyenda con una escalera y un machete.

El Gobierno no dio un pronunciamiento oficial, aunque colaboradores de funcionarios de la provincia negaron que se trate de una acción de ellos. De Alianza PAÍS tampoco hubo una versión ayer.

El presidente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Puntilla (Foslap), Rodrigo Cevallos, consideró que es una estrategia “para seguir separando a los ecuatorianos y sacar viejos resentimientos”.

El analista político Luis Eladio Proaño coincidió con esa visión y dijo lamentar que en lugar de fomentar un Ecuador unido para producir más, el Mandatario, a su criterio, se haya dedicado a buscar enfrentamientos con grupos sin que estos le hayan dado motivos. “Está utilizando un arma que es el hecho de que la gente pobre es mayoría y tiene una profunda decepción con la política desde hace años”, explicó.

El Presidente ha denominado en repetidas ocasiones “pelucones” y “coloraditos” a los habitantes de este sector, aunque algunos de sus colaboradores cercanos, como Ana Albán, ministra de Ambiente; Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia; el gobernador Camilo Samán y el director de la CTG, Ricardo Antón, viven allí.

Cevallos aseguró que no responderán a frases que considera ofensivas. Yúnez dijo que se investigará la procedencia de la valla y que se abrirá un expediente y el proceso respectivo de multas para el responsable.

Textual

Rodrigo Cevallos
PRESIDENTE DE LA FOSLAP
“Quiere hacernos pelear entre ecuatorianos y eso es un crimen que la historia no le va a perdonar”.

viernes, 20 de julio de 2007

Lindsay Lohan se entregó a las autoridades

California, AP

Lindsay Lohan se entregó a las autoridades para enfrentar cargos por conducir bajo la influencia de sustancias en relación con un accidente automovilístico del que se dio a la fuga en mayo y por el que acudió a un centro de rehabilitación.

Acompañada por su abogado, la actriz de 21 años se presentó en el Departamento de Policía de Beverly Hills la tarde del jueves para que le tomaran sus huellas dactilares y fotografía, dijo el agente Brian Ballieweg.

Al momento del choque, durante el fin de semana largo del Día de los Caídos en Guerra, Lohan tenía un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal para manejar en California, de 0,08 por ciento, indicó Ballieweg, sin revelar qué tan alto fue.

También enfrenta un cargo menor por haberse dado a la fuga, añadió.

Lohan fue liberada sin fianza y tendrá que comparecer en un tribunal el 24 de agosto.

Su publicista no respondió de inmediato un mensaje la mañana del viernes.

Lohan y otros dos adultos viajaban en su Mercedes SL-65 del 2005 cuando ella perdió el control del vehículo y chocó contra una acera y unos arbustos en el Sunset Boulevard el 26 de mayo, dijo la policía.

La estrella de ``Mean Girls'' subió a otro automóvil en el que fue trasladada a un hospital en Century City por lesiones menores, agregaron las autoridades. Sus acompañantes no resultaron heridos.

La policía recibió una llamada sobre el accidente y rastreó a Lohan hasta el hospital.

Este fue su segundo intento del año por superar su abuso de sustancias. En enero reveló que ya había buscado ayuda por esta causa.

Reggaetonero Rakim fue herido de bala

San Juan, EFE

El reggaetonero puertorriqueño Rakim, del dúo Rakim y Ken-Y, fue herido de bala en la madrugada de hoy por un desconocido al salir de un establecimiento mientras disfrutaba junto a dos amigos, informó la policía.

José Martín Nieves Jaime, nombre verdadero del cantante, de 26 años, fue herido de bala a las 04:15 de la mañana por un sujeto luego de que uno de los acompañantes del cantante sostuviera una discusión con el desconocido, quien comenzó a disparar al auto en que andaba el trío hiriendo en el brazo derecho al reguetonero.

Rakim al ser alcanzado por el proyectil, fue llevado al hospital de Gurabo (sureste) desde donde fue luego trasladado al Centro Médico de San Juan en condición estable para evaluación de su herida.

La policía, por el momento, desconoce la identidad del agresor y el motivo de la discusión que ocurrió dentro del establecimiento "Doble Seis" en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Un total de cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros fueron recogidos en la escena por las autoridades.
Rakim y Ken-Y, firmados bajo la compañía Pina Records, son actualmente uno de los principales dúos del reguetón, que han acaparado las listas de canciones en Latinoamérica por su tema "Down", compuesto por el cantautor puertorriqueño Wise.

Un tesoro vikingo es hallado por aficionados

Londres. AP y DPA

El Museo Británico anunció ayer que uno de los mayores tesoros vikingos jamás hallados fue descubierto en una granja inglesa, por un equipo de cazadores de tesoros constituido por un padre y su hijo.

El tesoro oculto, compuesto por monedas y joyas, fue enterrado hace más de un milenio, y cuenta con objetos de Irlanda, Francia, Rusia y Escandinavia. Se trata de una demostración del poderío comercial y de los extensos lazos internacionales de que disfrutaban los vikingos.

Las piezas alcanzan un valor de un millón de libras esterlinas (2,07 millones de dólares).

“Es un hallazgo fascinante, es el hallazgo más grande de este tipo en más de 150 años”, dijo Gareth Williams, un experto del Museo Británico que examinó el tesoro.

Williams dijo que sólo un hallazgo en Gran Bretaña supera en importancia al actual, el llamado Tesoro de Cuerdale, de 1840, que está compuesto de más de 8 500 monedas de plata, cadenas y amuletos.

David Whelan, de 60 años, y su hijo Andrew, de 35, descubrieron el tesoro en un campo de cultivo cerca de Harrogate, en el norte de Inglaterra, el 6 de enero, usando un detector de metales.

Según las leyes británicas, tales hallazgos deben ser informados a las autoridades. En total, fueron descubiertas más de 600 monedas y docenas de otros objetos, entre ellas un brazalete de oro, lingotes de plata y fragmentos de plata dentro de un cuenco y alrededor de este.

Los dos buscadores de tesoros de Leed estaban encantados: “Buscamos con el detector de metales desde hace cinco años”, dijeron a la BBC.

Oposición quiere enjuiciar al presidente Correa por traición a la patria

QUITO | AFP


La oposición está reuniendo votos en el Congreso para enjuiciar al Presidente de la República, Rafael Correa, por una supuesta traición a la patria y plantear su eventual destitución, dijo este viernes uno de los jefes de bloque en el Legislativo.

De ser respaldada la propuesta, Correa deberá responder por una supuesta especulación financiera a favor de Venezuela y sus "expresiones antidemocráticas", declaró el diputado Luis Almeida, de Sociedad Patriótica (PSP).

"He descubierto evidencias que perjudican a Ecuador y benefician a Venezuela, y eso configura una traición a la patria que es causa de destitución presidencial", afirmó el legislador.

Según Almeida, el mandatario está involucrado en el escándalo por el que fue censurado en el Congreso el ministro de Economía, Ricardo Patiño, acusado de haber revelado información reservada sobre los bonos Global 2030 para favorecer a banqueros venezolanos.

Al negar las imputaciones, Correa ratificó en el cargo a Patiño y aseguró que gobernará sin tener en cuenta al Congreso aduciendo su "grave corrupción", al tiempo que ha planteado la disolución del mismo por parte de la futura Asamblea de plenos poderes que redactará una nueva Constitución.

El jefe del PSP aseguró que "dispone de pruebas suficientes" para inculpar al presidente y agregó que está reuniendo los 25 votos que exige el Congreso para iniciar un juicio político.

"Esta es una propuesta ceñida a la ley, en la que Correa tendrá el derecho a la defensa. Conozco que varios partidos están dispuestos a apoyarla y esperaría que en unas pocas semanas tengamos una definición", comentó.

Almeida ventiló un posible juicio presidencial después de que Correa reiteró que, de obtener la mayoría en la elección de la Asamblea el 30 de septiembre, pedirá la desintegración del Congreso tras el rechazo legislativo a la mayoría de sus proyectos de ley.

Efron y Hudgens, amor fuera de High School Musical entre la fama y días de descanso (cortesia de teletrece.com

Pareja. Los protagonistas de la cinta musical televisiva, que ha causado gran acogida entre los niños y adolescentes, no han podido ocultar que son pareja en la vida real.

La estrella masculina de la película televisiva High School Musical de Disney Channel, Zac Efron, no ha podido ocultar su romance con su coestrella Vanessa Hudgens, de quien también es enamorado en la cinta y compañero de canto.

La pareja fue vista este año muy acaramelada mientras vacacionaba en Hawai. También de compras en Los Ángeles, ambos sitios en EE.UU. Efron, 19 años, ha dicho a medios estadounidense que la química con Hudgens se dio desde que hicieron el casting para la película.

El portal virtual Teletrece.com publicó hace poco que la atracción entre Vanessa Hudgens, quien encarna a Gabriella Montez, y Zac Efron, que hace de Troy Bolton, superó la barrera de la ficción y se concretó en la vida real.

Agrega que al parecer ellos están de novios, porque fueron sorprendidos usando anillos iguales de compromiso.

También se ha rumorado que Efron y Hudgens terminaron su relación sentimental, durante un paseo en el que llovió y se les averió el automóvil en el que viajaban.

Sin embargo, durante la premiere realizada en Los Ángeles de la película Hairspray, donde Efron comparte rol con John Travolta, se mantuvo agarrado de la mano de Hudgens, según informó el sitio de la revista People.

Sean rumores o verdad la pareja de High School Musical tiene cuerda para rato, sus fans los aman y esperan el estreno de la segunda parte que Disney Channel estrenará en agosto próximo. En ella los chicos van de vacaciones a un club de la familia de Sharpay (Ashley Tisdale, con quien Efron tuvo un romance), donde Troy trabaja de salvavidas.

IESS plantea igual préstamo para los activos o jubilados

Quirografarios. El reglamento discutido ayer por el Consejo Directivo fue enviado a la Superintendencia de Bancos, que anoche realizó observaciones al documento.

El Consejo Directivo del IESS acordó dar un trato igualitario tanto a afiliados como a jubilados y pensionistas en la entrega de los nuevos préstamos quirografarios de hasta $ 10.200, tras la segunda discusión del proyecto de reglamento, que se efectuó ayer desde las 09:00.

Así lo decidió ayer el Consejo Directivo del IESS, al concluir el segundo debate de dicho documento. Para su aprobación final resta el último aval de la Superintendencia de Bancos.

Los vocales del IESS, Manuel Vivanco (representante de los empleadores) y Luis Idrovo (delegado de los asegurados), coincidieron en que no habrá un trato discriminatorio para los jubilados en cuanto al porcentaje de endeudamiento ni a sus plazos.

En el primer borrador del reglamento se planteó que si el plazo de pago era de un año, se podría destinar el 35% del salario para la cuota mensual.
Y a medida que se incrementaba el plazo, disminuía el porcentaje que se podía destinar al pago, hasta llegar al 15% del salario; sin embargo, el trato para los jubilados no quedaba claro.

Ahora, de acuerdo al nuevo reglamento, el monto que se podrá destinar a la cuota mensual será del 30% del salario o de la pensión, en todos los casos y en todos los plazos.

En el documento inicial también se dispuso que a los jubilados mayores de 72 años se les daría el plazo máximo de un año para cancelar la deuda.

Precisamente para reclamar un trato equitativo, un grupo de 70 jubilados de la Asociación Batalla de Tarqui cercó ayer por la mañana el edificio Zarzuela, donde sesionaba el Consejo Directivo.

Los jubilados impidieron por varias horas la entrada y salida de empleados y usuarios del IESS. Se mantuvieron en las afueras protegiéndose del sol con sombrillas y repartiendo de vez en cuando vasos con gaseosa para refrescarse.

Hacia las 13:30, Gabriel Riera, presidente de dicha Asociación, comunicó la buena nueva a sus compañeros y se retiraron.

Ayer, alrededor de las 17:00, el Consejo Directivo terminó de discutir el reglamento en segunda instancia y, según Manuel Vivanco, se habían introducido varias modificaciones de forma y de fondo.

Además, el vocal comentó que la entrega de los créditos se realizará no por montos, como había informado el miércoles Wagner Naranjo, vocal alterno del presidente del Consejo, sino según los dígitos de la cédula y de manera rotativa.

En tanto, Luis Idrovo explicó que en cuanto a las garantías, a más de los fondos de reserva y de cesantía se podrán presentar las bancarias y reales para incrementar el préstamo.

Superintendencia
El documento aprobado por el Consejo Directivo del IESS, de 10 páginas y con 30 artículos, fue enviado a la Superintendencia de Bancos.

La entidad emitió anoche el oficio número 2007-834 firmado por la intendenta nacional de Seguridad Social, Carmen Corral, en la que asegura que el Consejo Directivo no recoge las observaciones formuladas por este organismo y en el que además se incorporan sustanciales cambios de forma y de fondo.

La Superintendencia procederá al análisis inmediato del nuevo proyecto siendo necesario que las áreas técnicas del IESS emitan su pronunciamiento sobre esta versión. A las 10:00 de hoy prevé estudiar los cambios.

Colombia: FARC en cita en Quito

BOGOTÁ-QUITO | AP-DPA

Seminario del MPD. Francisco Santos dijo que el Gobierno ecuatoriano debe dar explicaciones.

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, acusó ayer a tres sindicatos de participar en Ecuador en un seminario con los principales grupos insurgentes de ese país y suscribir un documento que respalda la lucha armada, algo que negaron los dirigentes laborales.

Santos dijo que los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol firmaron una carta el 13 de julio en Quito, en la que se solidarizaron con la lucha de los movimientos insurgentes en Colombia, Filipinas, Nepal, suscrita también por los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN.

Ciro Guzmán, director del Movimiento Popular Democrático (MPD), confirmó a la agencia AP que el XI Seminario Internacional: Problemas de la Revolución en América Latina, organizado por su agrupación, contó con la participación de representantes de las FARC y el ELN, aunque no fue público y no dio más detalles.

Sin embargo, Guzmán refirió anoche a este Diario que a la cita no acudieron delegados de esas guerrillas, las cuales no desaprueba porque “son insurgentes y no un grupo terrorista... solo enviaron ponencias leídas por ecuatorianos”, dijo.

En el documento, según Santos, aparecen los nombres de 23 organizaciones que lo avalan, entre ellas partidos comunistas de Perú, Argentina, Brasil y México, pero no la firma de ninguno de sus representantes.

La declaración fue suministrada por la oficina de Santos, que a su vez recibió el texto por medio de un correo electrónico y luego indagó y dijo que confirmó su veracidad.

En él las organizaciones firmantes profesan que “solo el uso de la violencia organizada de las masas permitirá dar los golpes definitivos para derrotar la dominación burguesa imperialista y conquistar el poder”.

Aseguró que la comunidad internacional le debe pedir respuestas a los sindicatos por haber suscrito el documento.

Declaró, al referirse a esos sindicatos, que no se puede tener “un pie en la legalidad y otro en la ilegalidad... estamos con la democracia o contra ella”.

Miembros de esos sindicatos indicaron que nunca vieron la declaración final porque no intervinieron en la última jornada y las acusaciones de Santos ponen en riesgo la vida de sindicalistas por los riesgos de represalias de paramilitares antagónicos a las guerrillas.

jueves, 19 de julio de 2007

Tiroteo en la terminal T-1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Madrid.- Una persona ha resultado herido por arma de fuego en la T-1 de Barajas después de que intentara agredir a los agentes de la policía con un cuchillo, según han informado fuentes policiales.

Según parece, el hombre herido les amenazó a los policías después de negarse a ser identificado, en los registros rutinarios.

El agresor herido, que fue atendido por los médicos del propio aeropuerto, y posteriormente fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado.

RESUMEN-Avión accidentado en Brasil tenía pieza descativada: TAM

SAO PAULO (Reuters) - El Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM que explotó el martes tras despistarse en Sao Paulo tenía desactivado un dispositivo del sistema de frenado, admitió la empresa, mientras seguía el retiro de cadáveres del edificio donde la nave se incrustó.

La mayor aerolínea de Brasil indicó que el reversor derecho del aparato había sido anulado tras habérsele detectado una anomalía, pero indicó que, según el manual del fabricante, la nave puede volar diez días en esas condiciones.

"El procedimiento (de desactivación) no configura cualquier obstáculo al aterrizaje de la aeronave," dijo TAM en una nota, en referencia a los deflectores de gases de escape utilizados en el proceso de frenado de un avión.

Más temprano, el Gobierno de Brasil había negado que fallas en la pista principal del aeropuerto de vuelos nacionales de Sao Paulo hayan causado el accidente, que provocó unos 200 muertos.

Con la población conmocionada por el peor desastre aéreo de la historia en Latinoamérica, las autoridades también aseguraron que reducirán el intenso tráfico del aeropuerto de Congonhas, donde ocurrió la tragedia.

"Yo garantizo que la pista no tiene nada que ver con el accidente," dijo José Carlos Pereira, presidente de la empresa estatal aeroportuaria, Infraero.

El Airbus A320 accidentado, que cumplía el vuelo 3054 entre la sureña ciudad de Porto Alegre y Congonhas, no consiguió frenar bajo la lluvia durante el aterrizaje y en una fatal carrera cruzó una transitada avenida, chocó una gasolinera y se estrelló.

Sus 186 ocupantes murieron, en tanto que cerca de una decena de personas habría perdido la vida fuera de la nave.

En una conferencia de prensa el miércoles, el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, había afirmado que el avión siniestrado "estaba en perfectas condiciones de mantenimiento y de aerogobernabilidad y de operación."

Sin embargo, en la misma entrevista, el vicepresidente técnico de TAM, Ruy Amparo, afirmó que "estábamos con uno de los reversores trabados," indicando que esa pieza "no era requerida para aterrizar."

La pista principal del congestionado aeropuerto de Congonhas, por donde pasan unos 52.000 pasajeros al día, es vista por expertos como insegura cuando llueve y autoridades reconocieron que tenía pendiente un ranurado para mejorar su drenaje y adherencia tras haber estado cerrada durante unas semanas por modificaciones.

"¿Por qué Congonhas fue abierto en este estado? Es un crimen," dijo Paulo Sampaio, experto en aviación de la consultora Multiplan, quien indicó que se está induciendo a creer que el accidente fue culpa del piloto.

Sin embargo, el jefe de Infraero dijo que el avión siniestrado salió de la pista con la misma velocidad a la que llegó al aeropuerto, sin desacelerar, e indicó que el aparato pudo tener alguna falla, sin descartar la posibilidad de un error humano.

Los soccorristas ya recuperaron 184 cuerpos, mientras intentaban evitar el derrumbe de restos del edificio, que también pertenecía a TAM.

Las autoridades tenían dificultades para identificar muchos de los cadáveres, calcinados, chamuscados o despedazados.

Imágenes divulgadas por Infraero mostraron al avión tocando tierra y luego avanzando a una velocidad superior a la normal. El titular de Infraero aclaró que el avión accidentado aterrizó donde debía y a la velocidad correcta.

CERRAR EL AEROPUERTO

La Fiscalía del Estado pidió a la Justicia el cierre inmediato de Congonhas, ubicado en una zona densamente poblada de la mayor ciudad sudamericana; pero Pereira consideró "fundamentalista" la solicitud.

El pedido fue hecho por dos procuradores que en enero habían solicitado la clausura de la terminal por las malas condiciones de su pista.

El accidente renovó las críticas contra el presidente Lula da Silva por su gestión del sector aéreo del país, que entró en el caos en septiembre pasado cuando dos aviones chocaron en el aire, provocando la muerte de 154 personas.

Expertos dijeron también que el accidente del martes fue consecuencia de la inacción del Gobierno ante la crisis en el sector, que se verifica en constantes atrasos y cancelaciones de vuelos, huelgas de controladores y derrapes de aviones.

Lula se reunió con colaboradores el jueves para tratar la crisis del sector, pero no ha hablado públicamente desde la tragedia. Se espera que el viernes dirija un discurso a la nación.

En tanto, legisladores reclaman la renuncia del ministro de Defensa, Waldir Pires, y los jefes de Infraero y el regulador del sistema, Anac, al que muchos llaman "Anarc" a modo de burla.

La pista donde se inició la catástrofe aún se encuentra cerrada.

Organos oficiales advirtieron que tomará meses determinar las causas del accidente.

Un día antes del fatal siniestro de TAM, una aeronave de tamaño pequeño de la aerolínea regional Pantanal había derrapado en el aeropuerto paulista.

Regalos para el apasionado de la tecnología

WASHINGTON, Estados Unidos | DPA

En cualquier momento a lo largo de todo el año se necesitan ideas para regalos. Y esto es especialmente difícil cuando se trata de regalar a alguien fascinado por la tecnología y la informática -lo que en inglés universitario es un "geek"- y, peor aún, cuando el regalante no es una persona particularmente al día en los últimos productos en esta materia.

Aquí vamos en su ayuda. Las ideas de regalo que damos a continuación -algunas de ellas quizás un poco fuera de lo común- están pensadas para dejar contento a todo fanático por la tecnología para quien necesita usted un regalo rápido.

Marcos digitales
Hoy en día no hay quien no posea una cámara digital. El único problema está en que la mayoría de las fotos digitales se quedan siempre en el disco duro de la computadora o almacenadas en discos compactos, y nunca son exhibidas.

El problema puede ser resuelto ahora mediante uno de los muchos marcos para fotos digitales que hay en el mercado. Tras estos marcos se aloja una idea muy simple: se carga toda una serie de fotografías digitales en la memoria del marco, y éstas irán apareciendo automáticamente en la pantalla. A veces se puede fijar el intervalo de tiempo para determinar cuánto tiempo se exhibirá cada foto. Estos marcos son ideales para oficinas o para ubicar en toda la casa.

Amazon.com tiene una lista de una docena de diferentes marcos digitales, a precios entre 50 y más de 100 dólares. No son baratos, pero es seguro que serán usados, cosa que es bastante decir para un regalo.

Afeitadoras USB
Imaginemos que tiene usted una cita importante y necesita una afeitada. Se encuentra en una sala de espera en un aeropuerto o en un avión repleto de pasajeros, y no tiene otra fuente de electricidad que el puerto USB de su computadora portátil. ¿Qué hacer? Por supuesto, conectar su afeitadora USB recargable.

Aunque la idea de una afeitadora cae en la categoría de regalo estrambótico, será ciertamente bien recibida por el aficionado a la tecnología y la informática. Las hay a partir de 30 dólares en mercados online tales como Gizmodo.com. Basta buscar allí un "USB shaver".

Grabadoras digitales
¿Le ha pasado alguna vez que va conduciendo el automóvil, oye o ve un número de teléfono o una dirección, y no tiene cómo anotarlos, pues no puede quitar las manos del volante?

Para emergencias como estas han surgido las grabadoras digitales, pequeños dispositivos en que basta pulsar un botón rojo para que comiencen a grabar su voz, el número de teléfono, la dirección, sus pensamientos o cualquier cosa que usted necesite registrar sin distraerse ni quitar las manos del volante.

Algunas permiten oír más tarde su contenido en la computadora mediante una conexión USB. Otras tienen un dispositivo de activación por voz mediante el cual la grabadora se echa a andar cuando oye una voz y se detiene cuando deja de oirla.

No tienen una calidad de grabación de tipo sinfónico, pero solucionan el problema, y por un precio de entre 30 y 120 dólares. Un excelente ejemplar es el Olympus Notetaker VN-4100, con 256 megabytes de memoria y 144 horas de grabación, que en eBay cuesta 70 dólares.

Disco para fotos
Todos conocemos el problema: está usted de viaje con su cámara digital y, de pronto, la tarjeta de memoria de la cámara está llena, no cabe ni una sola foto más. ¿Cómo hacer más fotos? La solución: descargar esas imágenes en un disco duro.

Muchos fabricantes han sacado discos duros portátiles que caben en la palma de la mano. En todos los modelos, basta insertar la tarjeta de memoria de la cámara en una ranura para transferir allí las fotos y mantenerlas a salvo hasta el regreso a casa.

Muchas de estas unidades portátiles de almacenamiento vienen con capacidades de entre 20 y 120 gigabytes, más que suficiente para guardar miles de imágenes de alta resolución. Algunas tienen incluso una pequeña pantalla LCD para pasar revista a las fotos almacenadas allí.

Busque unidades tales como el Media Buddy de Digital Foci, el HDPS de Sony y el Coolwalker de Nikon. Un paseo por una tienda online como Amazon mostrará modelos de precios entre los 40 y los 200 dólares.

Ratón de viaje
Una pérdida para la computadora portátil es el viejo ratón de computadora. Los "trackpads" o sensores de movimiento en los laptops son buenos para ciertas tareas, pero hay quienes jamás llegan a acostumbrarse a ellos, e incluso quienes a veces se beneficiarían más con la seguridad y la facilidad de uso que solo un dispositivo más tradicional puede ofrecer.

Busque el ratón de viaje. Este ratón, más pequeño que lo normal, de fabricantes como Kensington, Microsoft y Logitech, puede caber en un llavero pero proporciona la agradable sensación táctil y la facilidad de uso de los ratones grandes. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ratones de viaje son inalámbricos, que para comunicar usan el Bluetooth incorporado en el laptop o bien lo hacen mediante la frecuencia de radio normal gracias a un módulo conectado al puerto USB libre.

Especialmente seductor es el ratón óptico para laptops de Microsoft, pues, cuando no está siendo usado, el receptor calza perfectamente en la parte inferior del ratón, de modo que es muy difícil perderlo. Este regalo le puede costar entre 20 y 40 dólares.

Accesorios iPod
El iPod, el reproductor multimedia portátil de Apple, se ha convertido para algunos en símbolo de status, e incluso quienes no poseen un iPod han adquirido alguno de los reproductores mediáticos portátiles de la competencia.

Casi tal como el mercado de los reproductores mismos es el mercado de los accesorios de los reproductores multimedia. Algunos accesorios pueden convertir estos juguetes en herramientas realmente útiles y, lo mejor de todo, muchos de ellos son regalos de bajo costo que serán muy apreciados por sus recipientes.

Busque, por ejemplo, pulseras iPod, que permiten llevar estas unidades cómodamente en torno a la muñeca. Muchas pulseras se ajustan a cualquier reproductor MP3 o multimedia. Hay también mucha demanda de cajas de iPod, y hay asimismo una amplia serie de adaptadores de corriente, cargadores portátiles, auriculares y mucho más. Los hallará en cualquier tienda de electrónica o computación, o bien en las grandes tiendas online. Busque "ipod accessories".