sábado, 30 de junio de 2007

EL SALVADOR UNA DE MIS FAVORITAS




EL SALVADOR - Silvia Michelle MELHADO RODRIGUEZ

Age: 18
Occupation: Student
Height: 172

EDAD 18

ESTUDIANTE

PESO 172 LIBRAS

Silvia comes from the largest town in the smallest state in South America. She has studied patisserie and French, and looks forward to completing her degree in communications. Her extended family often get together and there are fifty of them whenever they do. She breeds dogs and has a miniature schnauzer. Her love of dancing took her to the United States where she won a silver medal for Jazz dance. Her tastes also cover Ballet and hip-hop. She likes El Salvador’s national delicacy, pupusas (thick tortillas). When she finishes her studies she hopes to run her own business. Mahatma Gandhi gave her the motto, “Live as though you will die tomorrow. Learn as though you will live forever”.


Silvia viene desde el mas grande pueblo en el mas pequeño pais de sudamerica. Ella ha estudiado frances , y piensa estudiar un posgrado en comunicacion. Su extensa familia a veces se une y son aproximadamente 50 familiares. Ella cuida un perro y un cuy . Su amor al baile la llevo a los estados unidos donde gano una medalla de plata por bailar jazz. Tambien baila ballet y hip hop , su plato favorito son las papusas o tortillas. Cuando termine sus estudios ella espera gerenciar su propio negocio . Gandhi le dijo esta frase . Vive lo q puedas q mañana moriras moriras . Aprende q viviras para siempre .

viernes, 29 de junio de 2007

Padre y madre transmitirían por igual riesgo esclerosis a hijos

WASHINGTON (Reuters) - Madres y padres con esclerosis múltiple (EM) podrían transmitir por igual el riesgo genético a sus hijos, según un estudio que desmiente un hallazgo previo que indicaba que la herencia solía provenir mayormente de los papás.

En un artículo publicado en la revista Neurology, los investigadores dijeron que observaron a 3.088 familias canadienses con un padre con la enfermedad.

El equipo halló que el 9,41 por ciento de los hijos de papás con EM tenían la dolencia, frente al 9,76 por ciento de los niños cuyas madres padecían esclerosis múltiple.

"Descubrimos que es absolutamente azaroso," dijo durante una entrevista telefónica el doctor George Ebers, de la University of Oxford en Gran Bretaña.

"Esto significa que (cuando los padres tienen EM) el riesgo del hijo por la línea femenina no es distinto al riesgo proveniente del lado masculino," agregó el experto.

La EM es una enfermedad incurable del sistema nervioso central, que algunas veces genera discapacidad, en la cual se interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Los especialistas la consideran una condición autoinmune, en la cual el cuerpo ataca por error sus propios tejidos.

La causa exacta de la EM se desconoce, pero los expertos creen que la genética y el medio ambiente son dos factores fundamentales.

De los 8.041 niños de estas familias, 798 tenían esclerosis múltiple. El estudio también reveló que el riesgo genético de los padres con EM no era más proclive a transmitirse a las hijas o a los hijos.

TRANSMISION PATERNA

Los nuevos resultados contrarrestan los de un pequeño estudio publicado en julio del 2006 en la misma revista y realizado por investigadores de la Clínica Mayo.

La investigación anterior, que observó a 444 niños de padres con EM, había concluido que los papás con la dolencia la transmitían a sus hijos 2,2 veces más frecuentemente que las mamás.

No obstante, para algunos científicos los resultados no serían contradictorios ya que se analizaron diferentes poblaciones.

La esclerosis múltiple puede ser leve en algunas personas y causar discapacidad permanente en otras. Los síntomas incluyen hormigueo y debilidad en los miembros, pérdida de la visión parcial o total, dolor, temblores y problemas de equilibrio.

Cerca de 2,5 millones de personas padecen la enfermedad en todo el mundo, según datos de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos.

BBC lanzará sistema de descargas por Internet

LONDRES, 28 de junio: A finales de julio, la BBC pondrá a disponibilidad de los usuarios un servicio online para descargar sus contenidos de radio y televisión completamente gratis denominado iPlayer.



“BBC iPlayer es un servicio gratis en el Reino Unido”, dijo Ashley Highley, directora de medios futuros y tecnología de la BBC. “Programas favoritos de todos los canales de la BBC estarán disponibles para que los [usuarios] los descarguen de Internet y los vean en sus computadoras sin publicidad, una semana después de su emisión al aire”, agregó.



Con el nuevo sistema iPlayer los usuarios podrán guardar los programas en la computadora por un período de 30 días y, una vez abierto, sólo podrá visualizarse una vez y se borrará automáticamente a fin de proteger las ventas de DVD.



Por otra parte, la BBC informó que está en conversaciones con potenciales distribuidores, incluyendo MSN, AOL, Yahoo! Tiscali y MySpace, así como que el sistema iPlayer estará disponible en YouTube a finales de este año.

jueves, 28 de junio de 2007

Los usuarios de móviles superarán los 3.000 millones en 2007

LONDRES (Reuters) - El número de usuarios de teléfonos móviles podría superar la marca de 3.000 millones de personas, equivalente a la mitad de la población mundial, por primera vez en 2007, ante la fuerte demanda de China, India y África, según mostró el miércoles una encuesta.

Las cifras se sitúan en 3.250 millones de suscriptores, según un informe de The Mobile World, una empresa de análisis de telecomunicaciones de Reino Unido.

Junto con Internet, el teléfono móvil ha revolucionado las comunicaciones y cada minuto se suscriben más de 1.000 nuevos clientes, según datos de la encuesta.

"Ha llevado unos 20 años conectar a los primeros 1.000 millones de suscriptores, pero sólo 40 meses llegar a los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World.

"El hito de los 3.000 millones se superará en julio de 2007, justo dos años después", agregó.

Los analistas han pronosticado que un 65 por ciento de todos los equipos elaborados este año se venderán en mercados emergentes, gracias a que fabricantes como Nokia y Motorola sacan modelos de teléfonos más baratos y los operadores reducen los cargos por llamada.

Mientras, la penetración de la tecnología en Europa llegó al 100 por ciento de la población, con 666 millones de conexiones móviles.

"Con el creciente acceso a los equipos y servicios, las perspectivas de un mundo cada vez más conectado a través de la telefonía celular es cada vez más real", dijo Tysoe.

Según el informe, en el primer trimestre del año se vendieron 240 millones de teléfonos celulares y 135 millones de usuarios se suscribieron a redes de telefonía móvil, una cifra récord.

En términos de conexiones, el último trimestre fue el tercero más sólido en la historia de la industria, tras los últimos trimestres de 2004 y de 2006, cuando se suscribieron 142 millones y 163 millones de usuarios, respectivamente.

Tumbaco, sin escape



Si no se construye una red complementaria a la vía Interoceánica, que cubra el incremento de tránsito al valle de Tumbaco, la circulación vehicular a las parroquias del nororiente de Quito será crítica y se saturará en el 2015.

Así reza el informe elaborado en el 2006 por las consultoras Astec-Romo y Asociados. En el nororiente hay 270.000 habitantes, para el 2030 serán 630 000. Según el estudio, en ocho años habrá 80 000 autos que transitarán cada día a 10 kilómetros por hora.

Marco Vanegas, morador de Tumbaco, cree que los efectos de la saturación tomarán menos tiempo del estimado.

“Cada mañana me demoro 10 minutos en atravesar dos cuadras, desde el Supermaxi de Cumbayá hasta el semáforo de La Lira”, por la Interoceánica.

La Lira recibe y canaliza el tránsito de dos arterias: la vía De los Conquistadores, que atraviesa Guápulo, y la Interoceánica, que recibe el flujo del túnel Guayasamín y de la av. Simón Bolívar.

Según el conteo hecho en mayo por la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat) por allí pasan 44 570 vehículos al día, 3 144 más que en mayo del 2006. Además, por la Interoceánica pasan 170 buses.

Pero Vanegas solo se refiere a uno de los puntos de congestión identificados en la ruta que une a Quito con Puembo. En un recorrido hecho por este Diario se constataron otras zonas de conflicto.

En horas pico el paso por el túnel Guayasamín es lento. Lo mismo sucede en el redondel a Lumbisí, donde se encuentra el acceso a colegios y confluyen carros livianos, buses y pesados (volquetes y camiones que llevan basura).

En la intersección también hay congestión en el centro de Cumbayá, en Tumbaco y en el puente sobre el río Chiche, cuya circulación se restringió a un carril este mes, por trabajos de reparación.

Frente al crecimiento del parque automotor y a la demanda de más espacio para los carros, la Emsat implementó dos medidas que tenían como objetivo facilitar el paso en horas de alto flujo.

La primera fue el contraflujo que empezó en septiembre en el túnel Guayasamín. Con ello se logró aumentar la velocidad promedio de 11 km/hora a 30 km/hora.

La eliminación del redondel de La Lira, con la ubicación de semáforos, fue la segunda medida. Con ella se logró que la congestión que va de Miravalle a la Lira se reduzca: pasó de una hilera de carros de 2,95 km a una de 0,7 km. Con el redondel los vehículos se demoraban hasta 14,8 minutos en llegar a Miravalle. Ahora lo hacen en 6,35 minutos, excepto el fin de semana, cuando el flujo crece por los autos que bajan hacia el valle.

Según Víctor Hugo Mier, gerente de Tránsito de la Emsat, las soluciones para los trancones que vive el nororiente vendrán cuando se construyan las vías alternas.

El Cabildo trabaja en un plan vial para conectar a Quito con el nuevo aeropuerto. Eso incluye La optimización de la Interoceánica.

Crecimiento acelerado

El contraflujo por la Interoceánica, entre la av. 6 de Diciembre y el intercambiador de Cumbayá, funciona de lunes a viernes, de 07:30 a 08:30. En el sentido Quito-Cumbayá opera de 18:15 a 19:30; excepto el fin de semana.

El crecimiento del parque automotor influye en la caotización de las vías. Según el gerente de Tránsito de la Emsat, Víctor Hugo Mier, en 1990 en Quito había un auto por cada 15 habitantes. Actualmente hay un vehículo por cada siete habitantes.

Según un estudio contratado por la Corpaq, para el 2030, entre 25 y 30 personas de cada 100 que habitan en el nororiente tendrán vehículo propio.

En el 2030 habrá 170 000 viajes diarios entre Quito y los valles de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

Ingala pretende que operación turística sea regida solo por galapagueños

Fabián Zapata, gerente del Ingala (Instituto Nacional Galápagos), afirmó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente y organizaciones locales para tomar medidas y estructurar la estrategia ambiental del gobierno sobre las Islas.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Zapata explicó que el Ingala está trabajando en una medida de prevención del ingreso de personas de forma regular a las Islas. "Exclusivamente en lo que compete al Ingala estamos trabajando en lo que tiene que ver con el control de residencia, lo que es tarjeta del control de tránsito".

Con respecto a nuevos cupos de turismo "la última resolución que tomó el Consejo Nacional del Ingala es que se siga el trámite normal y legal para el otorgamiento de nuevos cupos de operación turística en la reserva marina de Galápagos". Aunque aclara que un problema básico es que el residente galapagueño "no ha tenido acceso a los recursos que genera el turismo, en muchos casos porque las empresas turísticas son continentales".

Para tratar de regular esa situación se pretende que sean solo los residentes de Galápagos los que puedan acceder a los cupos, indicó el Gerente del Ingala.

Según explicó Zapata, lo que hay que entrar a analizar es el modelo de operación turística, pues el que se quiere implementar es uno con base local "donde haya mayor posibilidad para que la persona aquí se involucre en la actividad y los recursos que genera el turismo".

El Consejo del Ingala está formado por 14 miembros de la comunidad local, 3 alcaldes, la prefectura, un representante del sector pesquero, del sector turistico, sector agrícola, el gobernador y el Ministerio de Medio Ambiente, de Turismo, de Economía, y el Cedegma (Comité Ecuatoriano para la Defensa de la Naturaleza y Medio Ambiente). Entre todos ellos toman las decisiones, y el Ingala como institución funciona como el organismo técnico asesor y se encargan de ejecutar dichas decisiones, aseguró Zapata.

miércoles, 27 de junio de 2007

CARESTIA DE PRODUCTOS ULTIMAMENTE EN ECUADOR

Encarecimiento. Algunas marcas trasladaron el alza del costo de insumos a los consumidores.

Algunas industrias trasladaron los incrementos de sus insumos a los precios de venta al público. Los aumentos de alimentos y productos de higiene personal van de 2 a 20 centavos.

Las alzas se fundamentan en los incrementos que durante este año han tenido los costos de producción del sector, dicen los industriales y un informe del Banco Central.

El alza de precios detectada en las últimas semanas en tiendas y mercados también se dio en los productos industrializados, más aún en los que vienen en botella, frasco o lata.
Las primeras en subir fueron las gaseosas de 3 litros, de $ 1,35 a $ 1,40. También las light, de 1,25 a 1,30 dólares. Entonces (hace un par de meses) se justificó por el costo de los envases, según los tenderos.

Y siguieron más productos. La propietaria de una tienda ubicada al norte de la ciudad, describió uno a uno los cambios de precios. No fueron –aclara– a nivel general, sino de algunas marcas. Por ejemplo, indicó que Nestlé aumentó varios de sus productos, como La Lechera, Nescafé (en frasco) y galletas Amor, los aumentos van de 2 a 20 centavos.

En esa tienda, el atún Real (mediano) también pasó de 80 a 85 centavos. El gerente de comercialización de Nirsa, Santiago Coral, explicó que la variación se dio por la escasez de atún que disparó los precios de $ 800 la tonelada (al final del 2006) a $ 1.450.

En supermercados
A nivel de supermercados también hay cambios. La pasta dental Colgate Total tiene un precio de percha de $ 1,68 (hace unas semanas era de $ 1,59). La presentación más grande de la leche Nido Crecimiento pasó de $ 11,88 a $ 12,50.

Las 164 industrias que cada mes encuesta el Banco Central reportaron que el incremento del precio de insumos ha sido sostenido en todo el año.

El informe señala que “el crecimiento de los insumos para la elaboración de productos en el sector industrial continúa creciendo. El precio promedio de los insumos en mayo con respecto a abril habría crecido en 0,5%, y la previsión para junio es que los precios seguirán aumentando”. En abril se incrementaron en 2,2%, en relación a marzo pasado.

FIFA elevó a 3.000 metros el límite de altura para partidos mundialistas

ZURICH, Suiza | EFE


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este miércoles la decisión de la Federación Internacional de Fútbol de mantener la prohibición de jugar partidos de clasificación para la Copa del Mundo en ciudades situadas en altura, aunque elevó la cifra de 2.500 metros sobre el nivel del mar hasta 3.000 metros.

Un mes después de acordar la prohibición de jugar a más de 2.500 metros, el Comité Ejecutivo de FIFA aumentó hoy la altitud hasta 3.000 metros, con lo que mantiene el impedimento para que se disputen estos encuentros en la Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), pero habilita a Bogotá (Colombia), que está a 2.640 metros, y a Quito (Ecuador), situada a 2.800 metros.

Hemos hablado del aspecto médico de la altitud y también del deportivo, pero esto no es una discusión política, es una decisión para proteger a los jugadores", declaró Blatter, que ayer recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y mañana se entrevistará con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Blatter señaló que tiene previsto recibir mañana en Zúrich a Morales, que ha encabezado las protestas de los países de la Confederación Sudamericana contra la prohibición de la FIFA, que inicialmente impidió los partidos a más de 2.500 metros y hoy acordó aumentar el límite de altitud a 3.000 metros.

"Lo primero que haré será darle la bienvenida a FIFA como presidente de un país y después le informaré sobre la decisión del Comité Ejecutivo de la misma forma que lo he hecho hoy", dijo Blatter, que ayer recibió a una delegación diplomática de Ecuador.

El presidente insistió en que "la FIFA está preocupada por la forma de proteger a los jugadores" y, tras recordar que la decisión no afecta a competiciones nacionales ni continentales, reiteró que "la FIFA tiene la responsabilidad de proteger a los futbolistas de la mejor manera posible".

Blatter explicó que el Ejecutivo determinó también que la Conferencia sobre deporte a gran altitud, que se celebrará en Zúrich del 25 al 28 de octubre próximo, se centre en analizar la influencia y los efectos que tienen sobre la salud de los jugadores aspectos como el calor, el frío y la humedad.

El Comité Ejecutivo decidió también la reorganización de FIFA y el nombramiento del francés Jerome Valcke como nuevo secretario general, en sustitución de Urs Linsi que dimitió el pasado día 11, y el del alemán Markus Kattner como secretario general adjunto.

Valcke fue uno de los cuatro ejecutivos despedidos en diciembre por la FIFA, después de que un Tribunal estadounidense fallase en contra de la organización futbolística por una cuestión de patrocinio para las copas mundiales de 2010 y 2014 y rehabilitado después al prosperar una apelación ante el mismo tribunal.

El nuevo secretario general, el tercero desde la llegada de Blatter a la presidencia en 1998, ingresó en FIFA a mediados de 2003 como responsable de la División de Mercadotecnia y Televisión. Tiene 46 años y antes de su entrada en la federación internacional trabajó como periodista deportivo y en empresas relacionadas con el deporte.

La reunión del Ejecutivo permitió también que Joseph Blatter y el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica 2010, informaran de la aprobación del formato de clasificación en las confederaciones y de que el sorteo de la fase previa se celebrará finalmente el 25 de noviembre en Durban.

El partido inaugural y la final del Mundial se celebrarán en Johannesburgo y la selección de Sudáfrica será el equipo número uno del grupo A (A1).

El Ejecutivo acordó también que FIFA mantenga, junto a UEFA, las labores de observación sobre el desarrollo de los acontecimientos en las asociaciones de Macedona, Kazajistán y Turquía ante la posibilidad de injerencias externas.

ECUADOR PIERDE 3-2 ANTE CHILE

Ecuador dejó escapar las oportunidades y terminó cayendo por 3-2 ante una selección chilena que supo marcar la diferencia en los pocos ataques que provocó. El delantero Humberto Suazo marcó la diferencia en Chile y anotó dos goles por el Grupo B de la Copa América 2007.

Chile arrancó dominado las cosas con un buen juego en el medio sector y pases precisos pero la Tricolor le tomó el pulso al combinado chileno y se emparejaron las cosas.

Ecuador tomó las riendas hasta que llegó una jugada de contragolpe por parte de Édison Méndez quien de forma magistral le puso un clase en profundidad para Antonio Valencia, quien con una clase magistral, levantó el balón al portero Claudio Bravo y marcó el 1-0 del partido, al minuto 16.


Tras el tanto ecuatoriano, el combinado chileno levantó los brazos. Un jugad de pared en contra entre Humberto Suazo y Matias Fernández terminó en las redes tras un zapatazo del "Chupete" al ángulo superior del portero Cristian Mora e igualó el marcador 1-1, al minuto 20.

Pero la Tricolor no se conformó con el empate y con garra y buen fútbol viró las cosas y marcó el 2-1 tras un cobro de tiro de esquina de Édison Méndez quer de prepotencia Cristian Benítez anotó de cabeza ante el mal despeje del portero Claudio Bravo de Chile.

Ya en la segunda etapa del cotejo las cosas no cambiaron. Ecuador fue más equipo por todos los flancos. Las intervenciones de Antonio Valencia, Cristian Benítez y Édison Méndez le cambiaron la cara a la Tricolor.

Tras los 15 minutos de juego, Ecuador fue una máquina de ataques pero el portero Claudio Bravo sacó algunos disparos a quema ropa en su área.

Ecuador era más equipo, mayor selección en todas las líneas pero los jugadores tricolores no pudieron marcar.

La selección chilena atacaba menos pero llegó el gol del empate por parte del implacable Humberto "Chupete" Suazo, quien a espaldas de Ulises de la Cruz, bajó de pecho el esférico y de forma fría, marcó el 2-2 del partido, al minuto 79.

Y como dice el refrán, el que no los hace los ve hacer. El 3-2 chileno llegó a través de un tiro libre de Carlos Villanueva, al minuto 86, que con un cobro magistral marcó el tanto de la victoria tras la estirada del portero ecuatoriano Cristian Mora.

martes, 26 de junio de 2007

Apple y AT&T anuncian precio de planes para el iPhone

El esperado celular de la firma de la manzana se venderá en tres planes distintos, cuya versión más económica alcanzará los 59.99 dólares mensuales. Todos contemplan tráfico de datos ilimitado y una funcionalidad denominada "visual voicemail", que permitirá escuchar los mensajes de voz a elección y no en forma secuencial.

Mouse.- Apple y AT&T anunciaron hoy que el publicitado iPhone se venderá a los clientes de la compañía telefónica con tres planes distintos, uno de 450 minutos por 59.99 dólares, uno por US$79.99 que incluye 900 minutos y uno de 1,350 minutos por US$99.99.

Las tres versiones incluyen tráfico ilimitado de datos, 200 SMS y llamadas gratuitas a otros celulares de la compañía, según informó AT&T. Además, soportan la funcionalidad "visual voicemail", especial para el iPhone y que permite visualizar los mensajes de voz recibidos en el teléfono y elegir cual se quiere reproducir.

El iPhone, que se lanzará oficialmente este viernes, estará disponible en dos modelos, de 4 y 8 Gigas, con precios de 499 y 599 dólares, respectivamente.

El fuerte regreso de la virginidad(entrevista cortesia de elcomercio.com, seccion familia)

Valor al amor es un grupo de jóvenes de varios colegios y universidades que defienden la virginidad.

Un grupo de jóvenes está empeñado en rescatar el valor de la virginidad. Y su propuesta es no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Para ello están empeñados en convencer a sus amigos más cercanos. Gabriela Bermeo es una de las líderes de este grupo que nació hace tres años. Tiene 20 años y estudia Derecho. Ella es virgen y dice que su novio también.

¿Qué proponen?

Valor al amor es una voz de jóvenes que nos dimos cuenta de los antivalores de la sociedad. Queremos brindar apoyo a la gente que quiere cambiar o que piensa como nosotros.

¿Hace cuánto empezaron?

Hace tres años. Somos jóvenes de diferentes colegios que vimos que a nuestros propios amigos y a la sociedad ya no les importaba lo que era guardarse para el matrimonio y estar con la persona que realmente amas.

¿Qué hacen?

Pensamos que hay formas de amar y de entregarse sin tener una relación sexual. Convencemos a la gente mediante nuestro ejemplo. Somos jóvenes normales que salimos, farreamos, tenemos enamorados. Pero somos felices sin hacernos daño a la larga.

¿El sexo hace daño?

Pienso que cuando se da en una relación madura y de amor, no.

¿Cómo alguien puede saber quién es la persona indicada para mantener relaciones?

Es aquella que realmente te respeta. La que te dice te amo, tengamos sexo no es la correcta. La persona adecuada es la que te espera, te entiende, te respeta. Pienso que a los 14 años no encontramos a la persona indicada.

¿A qué edad la encontramos?

Cuando estemos maduros y sepamos lo que queremos.

¿El pensamiento de ustedes no es anticuado?

La virginidad es lo más grande que puedes entregar a la persona que amas, creo que eso puede atar aún más los lazos de tu relación. Pienso que si vengo y le digo a mi esposo, bueno tú eres el número once, él también me va a decir tú eres la número quince. Pero, en cambio, si tú le dices yo me guardé para ti, todo va a ser diferente.

¿Te casarías con un hombre que no es virgen?

Sí, si le amo, pero qué hermoso que mi esposo venga y me diga, sabes yo también me guardé para ti.

¿No será un poco inexperto?

No, cuando uno ama no le va a decir qué inexperto que te portaste. Cuando uno ama se entrega.

¿Tus compañeros te han visto mal por este pensamiento?

No, porque nos ven felices. Aunque la gente diga que el sexo es lo mejor, tú vas a sufrir cuando terminas con la persona a la que te entregaste por amor.

¿Cómo aguantar la tentación? ¿Cuál es la estrategia?

No hay estrategia. Es una convicción independiente de tu religión.

¿Qué es lo que ustedes buscan?

Que las personas tengan relaciones con la gente que ama. No que vayan a una fiesta y se metan con el primero que encuentran y listo.

¿Has estado en una situación en la que pudiste romper tu objetivo?

Uno tiene que saber parar. No es que yo no me haya enamorado, sí, y locamente. Hay que saber hasta dónde es el amor que sientes por ti y por el otro.

¿En su grupo hay más hombres?

No, yo creo que hay una vergüenza de ellos de decir yo soy virgen. Sí hay hombres que quieren guardarse.

Y los chicos que ya tuvieron relaciones por qué decidieron parar?

Se dieron cuenta que estar con una y otra pareja no les hacía crecer.

David Bastidas,17 años
Miembro del grupo

Las relaciones con una pareja deben darse por sentimientos y verdadero amor, más que por simple pasión porque cuando lo haces por pasión, llega a convertirse en una hipocresía. Cuando alguien busca satisfacerse en el momento que lo hace, a la larga ese placer deja de satisfacerle y empieza a buscar más y se degenera.
Resistir es una cuestión de convicción. Se ha vuelto muy común en los jóvenes este tipo de relaciones, por eso se necesita dar apoyo para que la gente tenga el valor de decir yo soy virgen.

Científicos japoneses presentan un robot similar a "Dedos"



TOKIO | AFP


Una empresa japonesa de robótica presentó este martes un prototipo de mano artificial articulada, capaz de manipular con precisión objetos tal y como lo haría un humano, gracias a "músculos" de aire comprimido.

La mano de Squse, una sociedad especializada en la concepción de aparatos de automoción industriales, cuenta con cinco dedos y con una piel sintética.

Sus articulaciones son accionadas por un sistema único de "músculos" de aire comprimido, una tecnología considerada esencial para que los robots del futuro puedan ser más diestros, menos pesados y menos ruidosos que actualmente.

"Hasta ahora, los robots del imaginario colectivo estaban destinados a efectuar tareas que exigen fuerza, como la manipulación de objetos pesados", explicó el presidente de Squse, Mikio Shimizu

"Nos gustaría que las máquinas fuerzan capaces de realizar operaciones delicadas, como la mano del hombre", agregó.

El prototipo presentado este martes es capaz de coger una pequeña pieza de metal sin dejarla escapar, una mandarina sin triturarla o un huevo sin romperlo.

Squse prevé confiar 50 ejemplares de su modelo de mano artificial a institutos de investigación y firmas de robótica con el fin de optimizarlo, en vistas a encontrarle una utilidad práctica en cinco años.

Calor interno de la Tierra mantiene a flote a continentes

SALT LAKE CITY | AP


Si no fuera por las rocas candentes que se encuentran por debajo de la corteza terrestre, la mayor parte de Norteamérica estaría debajo del nivel de mar, indicaron investigadores, quienes señalaron que no se le ha dado la importancia debida al calor interno de la tierra.

Sin ese calor, la ciudad de Denver, que tiene una altitud de 1.609 metros sobre el nivel del mar, estaría unos 222 metros por debajo del nivel del mar, de acuerdo con los cálculos de los científicos.

Otras ciudades, como Nueva York, se ubicarían más de 400 metros por debajo de nivel del Océano Pacífico.

De hecho, la mayor parte de Estados Unidos desaparecería con excepción de algunas de las zonas montañosas más altas de la costa del Pacífico, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Utah.

Los investigadores no han tomado en cuenta cómo la roca en la corteza continental y el manto superior se expande con el calor para volverse menos densa y más flotante, dijo Derrick Hasterok, estudiante de posgrado de geología y geofísica.

Hasterok y su profesor, David Chapman, publicaron sus hallazgos en la edición de junio de la revista Journal of Geophysical Research-Solid Earth.

En lo que, según ellos, fue el primer cálculo de su tipo, los investigadores indicaron que el calor interno del planeta constituye la mitad de la razón por la cual la tierra se levanta por encima del nivel de mar o inclusive más alto para formar montañas.

Los científicos ya habían contemplado otros factores de gran peso para explicar las diferencias en la elevación del terreno, tales como la densidad y conformación de las rocas así como de las fuerzas tectónicas.

El equipo de Utah calculó cuánto de Norteamérica se hundiría si se acabara el calor, lo que dejaría regiones relativamente tan frías como el fondo de la vasta corteza canadiense, que es una base de piedra que no ha variado en miles de millones de años.

Estos científicos lograron hacer estos cálculos de temperatura debajo de la corteza norteamericana basados en experimentos previos como rebotar ondas sísmicas a la profundidad del suelo. Las ondas viajan más rápido a través de rocas más frías y densas. Esa información permitió a los investigadores calcular qué partes elevadas del área se deben al grosor y composición de sus rocas y qué tanto se debe al calor y a la expansión de las rocas.

Ecuador pedirá condonación de pena de muerte para Serrano

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, rechazó la condena impuesta por la justicia estadounidense a Nelson Iván Serrano Sáenz, de 68 años de edad, acusado del asesinato de cuatro personas.

Serrano fue declarado culpable del asesinato, por una disputa de negocios, de George Gonsalves, de 69 años; Frank Dosso, de 35; Diane Patisso, de 28; y George Patisso, Jr., de 26, todos cometidos el 3 de diciembre de 1997.

La justicia estadounidense condenó este martes a Serrano a la pena de muerte. Larrea señaló que la Cancillería y en especial la Defensoría del Pueblo han venido insistiendo en que el traslado del ecuatoriano fue ilegal.

El Ministro indicó que aunque el tema le compete a la administración de justicia, como país Ecuador se opone a la pena de muerte, y considera que Serrano debe ser indultado. Por ello pedirán la condonación de la pena.

El ecuatoriano, con nacionalidad estadounidense, fue capturado en Quito en agosto del 2002 y deportado a EE.UU., en un proceso por el asesinato múltiple en Florida. Según la Fiscalía, él mató a dos ex socios y otras dos personas en represalia por un negocio del que fue excluido.

El candidato Eduardo Maruri quiere renovar la clase política

Eduardo Maruri, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Movimiento Uno, propone una renovación de la clase política.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) argumenta que "pensamos que pueden haber muchos cambios en las leyes, que pueden ser importantes, pero si no logramos que gente nueva llegue efectivamente a implementar esas leyes, habremos perdido la oportunidad de renovar la clase política y cambiar el país para bien".

Maruri, empresario de publicidad y ex director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, explica que la participación activa de ciudadanos que salen de la sociedad civil a participar en la política es una buena señal, porque "la renovación que empezó con Correa y con todo ese movimiento debe ser para bien, pero no es suficiente con un solo cambio, debe venir más gente".

Añade que en esta corriente ciudadana hay consensos y diferencias. "Nosotros somos bien claros y pragmáticos en las propuestas, pensamos que el artículo 226 que dice que la moneda es el sucre, hay que simplemente cambiar la palabra, borrar la palabra sucre y poner la palabra dólar, es claro y preciso, no necesitamos dos monedas; en el tema Autonomías tenemos algunas coincidencias no solamente con el alcalde Nebot sino con otros movimientos que también promueven el dólar".

Sobre el tema de la posible disolución del Congreso Nacional cuando se instale la Asamblea, Maruri se mostró en total desacuerdo, ya que considera que uno de los problemas del país es la falta de institucionalidad. "No estamos de acuerdo con que ni el Presidente ni el Congreso se vayan a su casa".

El lema de su campaña es gente nueva, "en este momento pensamos que la mayoría de la gente de una manera clara y contundente quiere renovación, quiere cambiar, por eso presentamos en nuestras listas, gente que representa a la sociedad, gente nueva preparada y honesta y eso es lo que el Ecuador quiere".

En tres días podrán circular carros livianos por la vía alterna a Baños

Equipo caminero habilitará mañana una vía alterna para vehículos livianos.

El aislamiento que sufre el cantón Baños desde el pasado jueves por la destrucción de la vía que lo comunica con Ambato se prolongará hasta mañana, cuando se habilite una ruta para vehículos livianos.

La red vial de las provincias de Azuay, Chimborazo, Loja y Tungurahua resultó afectada por las fuertes lluvias.

Sin embargo, el director de la Defensa Civil, general Carlos Vasco, manifestó ayer que los daños pudieron evitarse pero los organismos seccionales no tomaron las medidas adecuadas como la construcción de ductos.

Desde ayer a las 08:30 se cerró el acceso y salida de Baños por la carretera que conduce hacia Ambato. En el sector de La Hamaca no se habilitó ni siquiera un paso peatonal, por los trabajos que se realizan en la montaña para habilitar una vía alterna, que sustituya a los 50 metros de la mesa que se desplomaron el jueves pasado.

El sitio se encuentra aproximadamente a cien metros del puente de Las Juntas.

El mayor Fernando Miniachi, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, explicó que el pasado domingo cedió un metro más de la mesa de la vía, lo que tornó más peligrosa la circulación de vehículos, por lo que se decidió suspender el tránsito.

El oficial estimó que para habilitar el paso controlado de vehículos se necesitarán por lo menos tres días.

Explicó que al momento se realiza el movimiento de tierra para ejecutar la variante por donde deben transitar los automotores, labores que tomarán alrededor de dos semanas.

Mientras tanto, decenas de personas que querían ingresar o salir de Baños o la región amazónica por esta zona atravesaron la montaña en una caminata de treinta minutos.

Hubo dificultades porque muchos viajan con niños o bultos pesados.

David Uctibuk expresó su preocupación porque tiene que viajar todos los días de Baños a estudiar en la Universidad de Ambato, “peor será el retorno porque vengo en la noche y aquí no hay luz”, dijo.

Vías alternas
Para que Baños no se quede incomunicado con el resto del país, maquinaria del Consejo Provincial y Municipio de Baños trabajó para habilitar la circulación por la carretera Patate-El Triunfo-Viscaya-Baños.

“Por las lluvias constantes se recomienda que transiten únicamente carros livianos, no buses ni camiones”, sugirió Fernando Quinga, director del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento baneño.

Detalles

Racionamiento
Un deslave, producto de las fuertes lluvias, afectó la tubería que traslada el agua potable desde la planta de la captación de Zhucos hasta la de Carigán, lo que provocó el racionamiento del líquido en la ciudad de Loja.

Afectados
Se informó que 33 barrios y alrededor de 6.000 usuarios se han visto afectados por la rotura de la tubería. Esto representa el 40% de la población que deberá afrontar por el lapso de 10 a 12 días racionamientos que van desde 3 hasta 10 horas, informaron funcionarios de la empresa de agua potable.

E. T.: El extraterrestre Mi Novena Pelicula Favorita



E. T.: El extraterrestre es un filme de ficción de 1982, dirigido por Steven Spielberg. Se apartó de las historias habituales sobre alienígenas mostrando a un extraterrestre vulnerable y simpático, en una narración orientada especialmente al público infantil. Spielberg declaró que esta historia era algo con lo que siempre había soñado de niño, y que se sentía muy satisfecho de haber podido realizar una película sobre ello.

Una nave espacial llega a la Tierra de noche para recoger muestras de las especies vegetales del planeta. Es descubierta por un grupo de hombres y la nave despega apresuradamente, dejando atrás a uno de los suyos. Este alienígena es un ser lleno de temores en un lugar tan extraño, pero por fortuna para él un niño le esconde en casa de sus padres y le cuida. Ambos se hacen buenos amigos. Sin embargo, su presencia no se ha podido ocultar, y vuelven a aparecer unos hombres que quieren capturar a E. T. Éste se siente asustado y consigue comunicarse con los suyos para que vengan a recogerle.

lunes, 25 de junio de 2007

Titanic Mi Octava Pelicula Favorita



Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo del RMS Titanic mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". La película está co-protagonizada por Billy Zane que hace de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta al líder de la expedición que en la actualidad trata de encontrar la joya El Corazón de la Mar y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Es el año 1996, y un cazador de tesoros y su equipo explora las ruinas del RMS Titanic en su submarino. Se consigue recuperar una caja fuerte y es sacada al exterior. Desgraciadamente para ellos, no contiene la joya que ellos esperaban, pero si una serie de dibujos hechos hace mucho tiempo por alguien que estuvo en el barco. Uno de ellos es un retrato a lápiz datado el 14 de abril de 1912, y firmado por "JD". En él se muestra a una hermosa joven reclinada y desnuda. Pero no es eso lo que les llama la atención, sino el collar que porta como único objeto y que probablemente es la joya que ellos estaban buscando. "El Corazón de la Mar".

Rose DeWitt Bukater, cuyo nombre actual es Rose Dawson Calvert, es una anciana mujer con buena salud y 101 años. Está en su casa y ve en el informativo una pieza sobre el cazador de tesoros y su misión. Entre los diferentes recursos, la pieza emite el retrato de la joven, y ella, sabiendo su identidad, los telefonea. Pese a que en un principio lo toman como una broma, sólo el nombrar la joya con su nombre original, les hace saber de que están ante la verdadera chica del retrato.

Se siente inseguro hasta en el inodoro

Bruce Willis aseguró que desde que existe Youtube está todos los días en internet en calzoncillos. "Aparecen imágenes mías en internet que alguien ha grabado con su teléfono móvil", indicó.


El actor estadounidense Bruce Willis ha afirmado que, desde que existe la página web de vídeos en internet Youtube, internautas de todo el mundo pueden verle "en calzoncillos" cada día.

Willis, que se encuentra de gira promocional con la cuarta entrega de la saga Jungla de cristal, atribuyó su presencia constante en el portal digital al seguimiento diario al que le someten "video-paparazzi" anónimos.

"Tan pronto como me baño en el mar, hago la compra, me como una hamburguesa o monto en bicicleta aparecen imágenes mías en internet que alguien ha grabado con su teléfono móvil", asegura el intérprete en la edición del fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung.

El veterano actor asegura sentirse inseguro en el set de rodaje de sus películas donde teme que alguien lo grabe incluso sentado en el inodoro.

Fuente: EFE

Pingüinos gigantes habitaron Perú hace 40 millones de años

Lo reveló un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Se trata de dos especies que medían más de un metro y medio y 78 centímetros respectivamente. El hallazgo de los fósiles cuestiona las hipótesis sobre la evolución y localización de esos animales en el mundo.

Un estudio estadounidense reveló que dos especies de pingüinos gigantes, ya extinguidas, vivieron en las costas de Perú hace 36 y 42 millones de años respectivamente.

Según el informe de la Universidad de Carolina del Norte, liderado por la paleontóloga Julia A. Clarke, esas especies alcanzaron las regiones ecuatoriales 10 millones de años antes de lo que se esgrimía en anteriores trabajos. Un detalle aún más revelador, es que en la época en la que arribaron a esa zona se presentaban en la Tierra temperaturas incluso más cálidas que las actuales.

La primera de las nuevas especies descubiertas es la del gigantesco Icadyptes, que medía más de un metro y medio y habitó hace 36 millones de años en las costas del sur de Perú. En tanto, el Perudyptes, vivió hace 42 millones de años y tenía una altura cercana de 76 centímetros.

El hallazgo de estos fósiles es especialmente significativo ya que contradice las hipótesis sobre la evolución y localización de estos animales en el mundo. El reciente estudio cuestiona tesis anteriores que sostenían que los pingüinos evolucionaron probablemente en latitudes altas, tales como la Antártida y Nueva Zelanda.

"Solemos pensar que los pingüinos son especies adaptadas al frío", sostuvo la paleontóloga. "Sin embargo los nuevos fósiles datan de uno de los períodos más cálidos de los últimos 65 millones de años de la historia de la Tierra", explicó.

Las dos especies proceden de diferentes regiones: los ancestros de los Perudyptes proceden de la Antártida, mientras que los del gran Icadyptes vienen de Nueva Zelanda.

El estudio, que fue publicado en la revista científica "Proceedings of the National Academy of Science", contó con colaboradores argentinos y peruanos.

India venderá una pastilla de té

JORHAT, India (AFP) - Científicos indios anunciaron el viernes pasado que habían patentado una píldora de té que produce casi los mismos efectos de una taza de esta infusión.

El equipo de cuatro investigadores del Estado de Assam, el corazón de la industria del té en India, primer productor mundial, está convencido de que su producto revolucionario inundará los mercados del planeta.

"La píldora es perfectamente sana, puede ser masticada o puesta bajo la lengua, pero también en agua hirviendo para beber una taza de té clásico", declaró a AFP uno de los científicos, Mridul Hazarika.

"Estamos seguros de que estas pastillas de té permitirán quitar la sed de la gente con casi las mismas sensaciones que cuando se bebe una taza de té en infusión", afirma Hazarika, del centro de investigación de Tocklai, en Jorhat, al noreste del país, el principal instituto mundial en la materia.

El centro, fundado en 1901, patentó también un "té a la cola", una bebida con extractos naturales de té y virtudes medicinales, explicó el científico.

Los dos productos llevaban listos dos años, pero sus inventores esperaban protegerlos con las patentes.

"Vamos a distribuirlos en Assam y luego en los mercados mundiales", aseguró Hazarika. Grupos británicos, australianos e iraníes ya han contactado con el centro Tocklai, garantizó.

En 2005, la producción india representó un cuarto de los 3,43 millones de toneladas producidas en el mundo.

Un estudio demuestra que los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos y menos depresiones

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) - Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat.

El sociólogo Manuel Castells --codirector del estudio junto a la rectora de la UOC, Imma Tubella-- resaltó hoy que el proyecto "ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad". Según Castells, considerar que el uso de Internet "aísla y enajena" es una "patraña sin ninguna base científica".

Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, Castells aseguró que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional".

En su opinión, "cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".
El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años --de septiembre de 2001 a junio de 2007-- y ha contado con el apoyo de Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, en su calidad de jefes del Ejecutivo catalán durante el periodo que se ha llevado a cabo el estudio.

El objeto de análisis del PIC --compuesto por siete proyectos de investigación-- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana.

Según el sociólogo, la red "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet". También afirmó que Internet "profundiza la brecha más histórica: la educativa".

Castells apuntó que el abandono escolar "que es del 30% y representa un problema para el futuro, puede combatirse con las tecnologías y a través del reciclaje del profesorado". El sociólogo reivindicó el uso de Internet en los centros educativos y afirmó que es una herramienta habitual de "alumnos y profesores en casa, pero que no se aplica en las aulas".

El estudio muestra que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet. Según Tubella, los adolescentes conviven simultáneamente con cinco pantallas: la del televisor, el móvil, la consola, la agenda electrónica y el ordenador.

Puerto Santa Ana, un nuevo sitio de paseo y distracción



Cientos de personas recorren todos los fines de semana sus calles y plazas.

No hay sitios de diversión, tampoco existe todavía un local comercial, pero Puerto Santa Ana ya se ha convertido en otro punto de visita obligada para los ciudadanos.

Así lo demuestran cientos de personas y familias que todos los fines de semana, especialmente los domingos, acuden al lugar para disfrutar de la tranquilidad que se respira mientras admiran la moderna arquitectura de los edificios ya terminados y como matiz de fondo el río Guayas.

“Es muy bonito todo esto, es una obra maravillosa”, comenta Daniel Santos Gómez, un morador de las calles 24 y San Martín. Quiere comentar más sobre el lugar pero prefiere recorrer sus callejones.

Pero sí hace una observación; dice que las casas ubicadas en las laderas del cerro (en la parte posterior y fuera de este complejo habitacional), cerca de la zona de parqueaderos, están casi al filo “y se pueden caer con un invierno fuerte”.

En cambio, Fanny de Núñez cree que el sitio puede ser mejor aún cuando se ubiquen los locales comerciales que serán subastados el 26 de este mes.

“Conocí con mi mamá (Fanny de Gallegos) los departamentos y la tranquilidad es lo que más nos agrada”, comenta.

Pero advierte que la situación podría cambiar cuando todos los departamentos, oficinas y locales estén ocupados. Lo dice aunque el Municipio ha emitido un reglamento sobre las normas de buen vivir de los futuros condóminos.

En la terraza del departamento modelo, Ana Luisa Cabrera, Martha González y Roberto Triviño admiran el río y disfrutan de la fresca brisa que corre en ese momento.

“Me interesa comprar un departamento para mi hijo y hemos averiguado los costos y el sistema de subasta; es posible que participe”, señala Cabrera.

Martha González está de acuerdo con que uno de los requisitos para participar en la subasta sea que los interesados no tengan antecedentes delictivos; “imagínese si viene a vivir aquí una persona que aparentemente sea de clase pero en realidad tenga negocios ilegales”, sostiene.

Por su ubicación (al lado del barrio Las Peñas, del malecón Simón Bolívar y de las escalinatas del cerro Santa Ana), el lugar cada fin de semana se convierte en un hormiguero de personas que van y vienen y otros hasta se atreven a conocer el departamento modelo, situado en el edificio principal.

La plaza Pílsener (llamada así como un homenaje que el Municipio le otorgó a esta empresa de cervezas por haber donado el edificio donde funcionaban los antiguos silos) es la más concurrida. Allí hay tiempo para sentarse en una de las bancas con diseños labrados u observar la fuente.

Puerto Santa Ana se inauguró el pasado 25 de abril en su etapa 1-A. Allí se levantarán un complejo recreacional, una plaza cívica y sobre todo los museos de Barcelona y Emelec, así como el de la música y de la Cervecería Nacional.

Para los interesados en financiar un crédito para los departamentos, desde hace dos semanas se instaló en el departamento modelo una oficina de información del Banco Internacional. La idea, dijo Eliana Vélez Mieles, una de las asesoras, es que el banco quiere financiar a los interesados en participar de la subasta para que obtengan un crédito.

Opiniones

River Tigua
EMPLEADO
“Para ser la primera vez que vengo me ha gustado, falta que funcionen los locales comerciales y ojalá que sea pronto”.

Fanny de Núñez
VISITANTE
“Es la primera vez que vengo y me ha parecido muy bonito; es como un espacio más para la familia que para diversión”.

Brennero Pardo
UNIVERSITARIO
“El sitio es fascinante porque se puede admirar el río; con mis compañeros me he divertido paseando aquí”.

Prianistas acusan de peculado a Jorge Cevallos

Los prianistas Gloria Gallardo y Freddy Bravo presentaron una denuncia en contra del presidente del Congreso, Jorge Cevallos.

Lo acusan de utilizar información privilegiada del proyecto proyecto Carrizal-Chone, cuando mantuvo una conversación con el ministro de Economía, Ricardo Patiño.

"Se reunió clandestinamente con el ministro Patiño para entregar la consulta popular a cambio del proyecto Carrizal-Chone, lo que implica delito de peculado", dijo Gallardo.

De acuerdo a la militante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), el titular del Legislativo "se aprovechó de información privilegiada para decirle al Ministro: 'yo no te conozco, tú no me conoces, pero ya solo lo único que falta es tu firma y la firma del Banco Ecuatoriano de Desarrollo para que el proyecto se ejecute'".

"Cuando un funcionario público pide favores a cambio de hacer cosas, está dentro del concepto del artículo 57 del Código Penal, eso es peculado", añadió Freddy Bravo.

Jorge Cevallos fue hasta hace pocas semanas director nacional del Prian.

Realizan variante en la vía a Baños



La presencia de visitantes ha disminuido con el cierre de la vía.

La ejecución de un paso lateral a través de la montaña es la alternativa en la que trabaja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para abrir una ruta que conecte a Baños con el resto del país.

Desde el pasado sábado, maquinaria del Consejo Provincial de Tungurahua, Dirección de Transporte y Obras Públicas, del Municipio de Baños y Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició la construcción de la nueva ruta, luego que el pasado jueves el río Patate arrasó un tramo de la carretera.

El acceso y salida de Baños está interrumpido unos 50 metros, antes de llegar al puente de Las Juntas. El paso por el lugar solo es posible a pie.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Carlos Javier Andrade, acompañado del gobernador de Tungurahua, Fernando González, llegó ayer al sitio a las 07:00, con el fin de coordinar el trabajo que se desarrollará en la zona.

“Vamos a dar soluciones inmediatas con la ejecución de un paso lateral a través de la montaña, que permita la circulación de los vehículos sin correr peligro porque el río está socavando más la zona”, dijo Andrade.

Washington Caicedo, técnico de la compañía Hidalgo e Hidalgo, dijo que también apoyarán con maquinaria y personal para abrir la variante definitiva que atraviese la montaña.

Explicó que si es necesario se utilizará dinamita para hacer explotar la roca con el fin de avanzar en el trabajo en el menor tiempo posible.

El Ministro también comprometió para hoy entregar un puente bailey de 30 metros de extensión para que se ubique en la zona de La Pampa con el fin de desfogar los flujos de lodo y piedras (lahares) y evitar más afectación a la carretera.

El ministro destacó que se harán trabajos para reforzar el puente, incluso para que permita el acceso de maquinaria que realizará labores de mantenimiento en la zona.


Andrade admitió que conoce los problemas que puede tener la estructura del puente de Las Juntas, que en estos días resistió el incremento de caudal del río Chambo, por lo que pedirá a técnicos del Ministerio que realicen la evaluación.

El alcalde de Baños, Fausto Acosta, tiene fe que la solución tanto para los flujos de lodo en La Pampa como para habilitar la carretera en la zona donde se fue la mesa, ahora sí será definitiva, “se ve que hay el compromiso de atender de manera inmediata los problemas”.

Corte de EE.UU. decide primera condena a muerte a un ecuatoriano

QUITO | AFP


El empresario Nelson Serrano podría convertirse mañana martes en el primer ecuatoriano sentenciado a muerte en Estados Unidos por el asesinato de cuatro estadounidenses en 1997, dijeron familiares del acusado, que clamaron por su inocencia.

"A pesar de que Nelson Serrano ya fue investigado vuelven con pruebas que curiosamente las encontraron después de mucho tiempo de iniciado el caso", dijo este lunes Alberto Luna, sobrino y abogado del sospechoso.

Serrano, de 67 años y con nacionalidad estadounidense, fue capturado en Quito en agosto de 2002 y deportado a Estados Unidos pese a también tener pasaporte ecuatoriano, en el marco de un proceso por el asesinato múltiple de tres hombres y una mujer en 1997, en Bartow, Florida (sudeste).

Según la Fiscalía, el sindicado asesinó a dos ex socios suyos y otras dos personas en represalia por un negocio del que fue excluido.

"Pedimos a las autoridades que se solidaricen con un ciudadano ecuatoriano, con un hermano, para que se le dé la oportunidad de tener un juicio justo", sostuvo Martha Serrano, hermana del acusado.

En febrero el gobierno de Rafael Correa, a través de la Cancillería, pidió a Estados Unidos la extradición de Serrano, al considerar ilegal su envío a ese país y anunció que pondría en marcha todos los mecanismos jurídicos para defender su vida.

El imputado podría ser condenado a muerte después de que en octubre último un jurado de Florida lo halló culpable del homicidio.

Tiburón Mi Septima Pelicula Favorita



Tiburón (Jaws) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg. Gano Premios de la Academia por mejor edición (Verna Fields), Mejor Música, Partitura Original (John Williams) y Mejor Sonido. También fue nominada para mejor Película. Esta basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre. "Jaws" quiere decir "Mandíbulas".

La película es recordada por haber sido en su momento la más taquillera de la historia, siendo la primera en superar los 100 millones de dólares en recaudaciones; lanzar al estrellato al novato director Steven Spielberg y ha sido acusada de generar una fobia por los tiburones a nivel mundial.

Después de la muerte de una joven en el mar el nuevo jefe de policía Martin Brody (interpretado por Roy Scheider) tiene que esclarecer si el responsable ha sido un tiburón. Los hombres de negocios de la isla de Amity, incluyendo al alcalde, no creen que un escualo pueda estar rondando esas aguas e impididen el cierre de las playas por ser temporada alta. Brody, que tiene fobia al agua, decide vigilar la playa él mismo. A pesar de eso, un niño muere y la madre del mismo ofrece una recompensa por el tiburón Esto ocasiona que los pescadores del lugar se lancen con frenesí a la caza del animal. Llega a la isla un experto en tiburones, Matt Hooper (interpretado por Richard Dreyfuss), el cual fue llamado por el jefe Brody para ayudarlo en su investigación y tener un mejor perfil acerca del asesino; mietras tanto los pescadores consiguen atrapar a un gran tiburón tigre, dando por terminado el asunto. Matt Hooper es el único que duda acerca de la identidad del tiburón. Acompañado por Brody salen en busca de nuevas pistas, encontrando un bote a punto de hundirse a la deriva y dentro el cadáver del pescador Ben Gardner. Hooper encuentra debajo del bote lo que parece ser el diente de un tiburón blanco el cual tira por accidente, quedándose sin pruebas. A pesar de las advertencias de Hooper y Brody, el alcalde ordena abrir de nuevo las playas de Amity en el 4 de julio. Luego de una falsa alarma, causada por dos adolescentes, el tiburón blanco hace su aparición cobrándose una nueva víctima. El hijo del jefe Brody es un testigo del hecho y eso hace que sufra un colapso y sea internado en el hospital. Brody, furioso, hace que el alcalde autorice que contrate a Quint (interpretado por Robert Shaw) un excéntrico cazador de tiburones, quien junto con Brody y Hooper salen a mar abierto en busca del gran blanco de más de ocho metros de largo y tres toneladas de peso. El plan es arponear al tiburón y clavarle barriles que lo harán mantenerse cerca de la superficie. El combate entre hombres y pez se hace cada vez más intenso. Quint revela que él estuvo a bordo del S.S. Indianápolis (siendo esta su explicación por el odio a los tiburones). Cuando todo parece perdido y el barco (Llamado "Orca") se encuenta cerca de hundirse, Hooper desciende en una jaula con un bastón cargado con estricnina para matar al escualo. El tiburón destroza la jaula, aunque Hooper consigue esconderse en el fondo del mar. El climax llega cuando el pez hunde el barco saltando sobre la popa. Quint muere en las fauces del tiburón, y Brody consigue introducir un tanque de oxígeno en la boca del animal. Desde el mástil del barco que se hunde con velocidad, Brody consigue acertar con su rifle al tanque de oxígeno. El tiburón explota en mil pedazos. Hooper asciende a la superficie y él y Brody regresan al pueblo flotando con los barriles. En ese momento Brody descubre que ha perdido su temor por el agua.

La lista de Schindler Mi Sexta Pelicula Favorita



La lista de Schindler es una película ganadora de siete Premios de la Academia en 1993, basada en el libro El arca de Schindler escrito por Thomas Keneally, publicado en los Estados Unidos como La lista de Schindler y posteriormente reeditado en los países de la Commonwealth bajo el mismo nombre. La película, adaptada por Steven Zaillian y dirigida por Steven Spielberg, relata la historia de Oskar Schindler, un hombre de negocios católico Alemán que salvó la vida de más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. El título se refiere a la lista de los nombres de 1100 judíos a los que Schindler contrató para trabajar en su fábrica evitando que fuesen enviados a los campos de concentración.

La película comienza con la imagen de un rezo judío. Después, una vela se consume, y la película cambia de color a blanco y negro.

Los alemanes vencieron al ejército polaco, comenzando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se relata la historia de un empresario de origen alemán (interpretado por Liam Neeson) miembro del partido Nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear de una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Schindler va cambiando su visión acerca del Holocausto Judío. Tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), gasta gran parte de su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan al campo de Auschwitz o algún otro lugar. Llega hasta el límite de reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantenerlos.

sábado, 23 de junio de 2007

ROCKY 4 Mi Quinta Pelicula Favorita



En esta película Rocky es un campeón aclamado vive en su mansión y no tiene duda de que es el número uno, pero esta tranquilidad se ve opacada cuando una compañía rusa le propone una pelea contra su novato Drago que a base de anabólicos y otras sustancias tiene golpes mucho más poderosos que cualquier otro boxeador (incluso que Rocky), el campeón en un principio no acepta el combate, pero el retirado Apollo Creed movido por su inacabado orgullo tras perder el título se interesa y ve en esta virtual pelea con el ruso un posible triunfo que le devuelva parte de su otrora imagen de campeón. Estos dos se enfrentan y Apollo pierde el encuentro y la vida en el segundo asalto, Rocky sube a la lona y jura junto a su amigo que se vengara. Y así acepta una pelea contra el sovietico , Rocky se va con Paulie y el entrenador del difunto Apollo a entrenar a la misma URSS en medio de las heladas montañas en un ambiente hostil y natural, levantando y cortando troncos, corriendo en nieve y entrenando en una cabaña abdominales, etc, mientras que el otro boxeador entrena en instalaciones cerradas y privadas con maquinaria de última generación (y por supuesto consumiendo anabólicos algo que según la línea de la película es desconocido por el lado americano), Llega el día de la pelea y tras una magistral escena que muestra el poderío y magnanidad de la Rusia comunista, comienza el sovietico con ataques frontales y certeros que episodio tras episodio terminan sangrando completamente la cara de Rocky sin daños al demoledor púgil comunista. Únicamente le provoca una herida en la ceja izquierda que también sangra pero no tanto con la de Rocky. Pero a medida que avanzan las escenas se va generando cuadros de la emotiva lucha de Balboa para emerger una fuerza interna que, frente a la desventaja física con Drago, le dotan de la suficiente energía para desgastarlo, herirlo, y finalmente derrotarlo. Esta película fue rodada en años de la Guerra Fría entre EEUU y la ex URSS. Podemos denotar el notorio interés de hacer propaganda pro america que toma ribetes cuestionables por la presencia en el film de un personaje que se supone es Mijail Gorvachov quien luego de la victoria de Rocky se levanta junto a los miembros del Kremlim a aplaudir junto con un rendido pueblo ruso al Semental (en este caso mas Americano que Italiano)Rocky Balboa.

KING KONG Mi Cuarta Pelicula Favorita



King Kong (también conocida como King Kong: The Legend Reborn) es un film americano estrenado en EE.UU. el 17 de diciembre de 1976, producido por Dino de Laurentiis y dirigido finalmente -después de tantear a realizadores tan dispares como Roman Polanski, Michael Winner ó Sam Peckinpah)- por John Guillermin, que había triunfado dos años antes con El coloso en llamas. Es un remake del clásico de 1933 King Kong, que trata sobre la captura de un gorila gigante y su exhibición final en la ciudad de Nueva York.


El remake difiere del original en muchos detalles de la historia. En vez de un equipo de producción de una película, el mundo de King Kong se ve invadido por el equipo de explotación de una compañía petrolífera. Fred Wilson (Grodin), es un alto ejecutivo de la Compañía Petrox que forma una expedición a una isla del oeste de Sumatra conocida como Skull Island (Isla Calavera) debido a que se han descubierto unas imágenes infrarrojas que revelan que está oculta tras un enorme banco perenne de niebla; por lo que Wilson cree que es señal de que la isla es un depósito natural de petróleo, y ha prometido a sus jefes que volvería de ella con "algo grande". Jack Prescott (Bridges), es un paleontólogo de primates llegado de la Universidad de Princeton que se "cuela" en el barco de la expedición para intentar frenar la labor de explotación de la isla. Wilson ordena retenerlo, puesto que piensa que en realidad es un espía de alguna compañía rival. Mientras es conducido bajo cubierta, Prescott divisa en el mar un pequeño bote salvavidas con alguien, y convence a miembros del equipo de que lo recogan. En el bote se encuentra inconsciente la bella Dwan (Lange). La experiencia médica de Prescott le permite realizar un rápido examen médico de Dwan, quien después de despertar, le dice a Prescott que es una actriz que se encontraba en un barco con un hombre rico cuando de repente hubo una explosión, la cual aparentemente había matado a todos menos a ella. Durante su viaje a bordo, Prescott y Dwan se sienten atraídos el uno por el otro.

Una vez llegan a la isla, el equipo no encuentra el esperado petróleo, pero descubre una tribu primitiva de nativos que viven confinados detrás de un muro gigantesco, protegidos así de una especie de dios conocido por ellos como Kong. Los nativos raptan a Dwan para ofrecerla como sacrificio a Kong, colocándola en un altar construido al otro lado de la muralla, y repitiendo continuamente la palabra "Kong". La mujer capturada comienza a gritar horrorizada cuando lentamente va apareciendo a través de los árboles de la jungla lo que parece ser un gorila de tamaño colosal delante de ella. Kong coge a Dwan en su mano y vuelve hacia el interior de la jungla. La temible bestia se encapricha de Dwan, mostrando Kong su lado más tierno y tranquilo. Mientras tanto, Prescott y la tripulación del barco comienzan una misión de búsqueda para rescatar a Dwan y capturar a Kong. Ya que no puede cumplir su promesa de traer petróleo, Wilson decide llevar a Kong a America como llamamiento promocional de la compañía.

En Nueva York, Kong se encuentra totalmente fuera de su hábitat, pero una vez allí escapa de sus captores, y cuando encuentra de nuevo a Dwan, comienza el terror en la ciudad y una abalancha de destrucción. El gorila se dirige al World Trade Center, con Jack y equipos militares detrás de él...

En el clímax, en vez de subir al edificio Empire State, King Kong sube a lo alto de una de las torres del World Trade Center. Después de ser atacado por militares con lanzafuegos mientras está en la torre sur, Kong huye saltando hasta llegar a la torre norte. Más adelante, tras el ataque de los helicópteros, Kong, letalmente herido cae desde lo alto del World Trade Center, muriendo. (En los pósters promocionales de la película se mostraba un gorila gigantesco que tenía un pie en cada una de las torres gemelas, golpeando con fuerza un avión caza. Realmente, en el film el mono es mucho más pequeño por lo que esto nunca podría haber ocurrido. Curiosamente en la publicidad de la versión de 1933 ocurría exactamente lo mismo: se mostraba un Kong mucho más grande de lo que en realidad se mostraba en pantalla).

La película contiene varios argumentos secundarios, como los centrados en el personaje de Prescott y su lucha por preservar la naturaleza ó la crítica a los grandes negocios y al ejército de EE.UU.

SAVING PRIVATE RYAN MI Tercera Pelicula Favorita



Salvar al soldado Ryan en España o Rescatando al Soldado Ryan en Latinoamérica (título original: Saving Private Ryan) son títulos de esta película estadounidense de 1998 dirigida por Steven Spielberg, cuya historia es una adaptación de un suceso real.

Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 500 millones de dólares y por tanto es considerada como una de las películas más taquilleras de la historia. Y a 9 años de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.

Después de este filme, Spielberg se interesó en el desembarco de Normandía y coprodujo junto con Tom Hanks, la miniserie televisiva Band of Brothers (Hermanos de Sangre), estrenada en 2001.

La película transcurre durante la II Guerra Mundial. Tras el desembarco de Normandía, el capitán Miller recibe la orden de encontrar al soldado James Francis Ryan y llevarlo de vuelta a casa. Esto se debe al que el Jefe de Estado del Ejército pretende evitarle la pena a la madre de Ryan de perder a cuatro hijos (ya ha perdido tres en la guerra), después de leer una carta escrita por Abraham Lincoln. Miller se dirige con ocho hombres al lugar donde, supuestamente, el soldado Ryan saltó en paracaídas con la 101 Aerotransportada. Durante la misión, Miller y sus hombres llegan a una ciudad que está siendo atacada por lo alemanes, en el que un diezmado pelotón estadounidense se defiende. Consiguen acabar con los atacantes, pero en el transcurso de la batalla, Cappazzo, de la compañía de Miller, muere al intentar salvar a una niña. Por la noche, en una iglesia, los soldados se cuentan su vida, pensando en que, en esta missión, pueden encontrar la muerte. Finalmente, la compañía de Miller llega a un campamento de la 101, donde preguntan por Ryan sin éxito. Continuando la marcha, Miller y sus hombres llegan a una estación de radar, que logran tomar, perdiendo a otro hombre. Es aquí donde hacen prisionero a un sodaldo nazi, el cual, tras suplicar por su vida, se marcha con los ojos vendados, puesto a entregarse a la primera patrulla aliada que encuentre. Tras emboscar a un camión oruga de los alemanes, con ayuda de soldados de la 101, Miller da con el sodado Ryan, que se niega a irse, a pesar de que han muerto dos hombres por él, dado que tiene que quedarse a defender un puente que es vital para los Aliados.

BEN HUR Mi Segunda Pelicula Favorita




Ben-Hur es la historia ficticia de Judah Ben-Hur, un aristócrata de Judea que durante el reinado del emperador romano Augusto es esclavizado a causa de la traición de su amigo romano Messala. Originalmente una novela de Lewis Wallace de 1880, la historia se ha adaptado para el cine numerosas veces.

La acción transcurre en Palestina, el año 30. Roma, dueña y señora del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos la misma Palestina, sometiendo con dureza a sus moradores. Éstos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos Judá Ben-Hur, un príncipe rico que comercia con especias desde Oriente a Roma. Un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.

Sin embargo, los tiempos están revueltos y se teme una revuelta violenta contra el poder romano, a lo cual Roma responde con el envío de dos legiones al mando del nuevo jefe militar, Messala, antiguo amigo de la infancia de Ben-Hur.

Judá ve en Messala a un amigo y también una posibilidad de cambio para su pueblo, una esperanza para el entendimiento y el respeto. Por el contrario, Messala ve a su viejo amigo como el hombre que "señalará" a los enemigos judíos de Roma por su pasada amistad. Sin embargo, Judá se niega al trato y Messala, encolerizado, rompe la relación.

Ben-Hur, temeroso de su amigo el tribuno, sabe que tendrá que tener cuidado de ahora en adelante. Pero vendrá un golpe de mala suerte: Su hermana se apoya en el borde de la azotea y una piedra se desprende al paso de la comitiva provocando que el gobernador se golpee al caer junto con su caballo y este incidente, pese a ser accidental, le hace prisionero de su antiguo amigo, que le acusa de atentar contra el nuevo gobernador de Palestina, [Valerio Grato]. Judá es enviado al puerto de Tiro, sin juicio, como remero de galeras. Ben-Hur jura vengarse de Messala aunque ello le lleve toda la vida.

En su viaje al puerto, Judá conocerá a Jesús, quien le dará agua. Ya en la galera, Ben-Hur conocerá a Quinto Arrio, primer Cónsul de Roma, al que salvará la vida en una batalla en la que la galera se hunde. Como gratitud hacia Judá, Quinto Arrio le adoptará como hijo suyo, con lo que obtiene riquezas y títulos. Sin embargo, a pesar de las riquezas, del poder y de la gloria de Roma, Ben-Hur sabe que tiene un juramento que cumplir y que no puede esperar más tiempo. Es la hora de la venganza...

En su camino a Jerusalén, Ben-Hur conocerá a Baltasar, y al Sheik Ilderim, un comerciante árabe. De Baltasar aprenderá que hay alguien en quien creer, un Mesías, hijo de Dios, que liberará a los hombres de su ira y su odio. Por el contrario, de Sheik descubrirá que Messala participa en las carreras de cuádrigas y, en la arena del circo, la muerte no es un delito...

Alimentado por su odio, Judá reta a Messala en las carreras y por otro lado, busca a su madre y hermana. Al regresar a Jerusalén, descubre que todo lo que había conocido había quedado reducido a ruinas, que su familia había desaparecido y que la única explicación que tenía era de la hija de un esclavo suyo, llamada Esther, a quien Judá amaba profundamente.

Tras condenar a Judá a las galeras, Messala no sólo había confiscado todos los bienes de Ben-Hur sino que se ensañó con su madre y hermana encerrándolas en los calabozos. Con la nueva llegada de Judá y su reto, Messala, tenso, mandó buscar a la familia de Judá. Para su sorpresa, tantos años en una celda inmunda en los recónditos calabozos habían hecho que enfermaran de lepra...

Judá, lleno de cólera y odio en su interior, se debate interiormente entre su venganza hacía su verdugo y su antigua amistad de la infancia. Pero Judá sabe que Messala no va a cambiar y que su única opción de resarcirse es poder ver su cuerpo mutilado y maltrecho en la arena del circo. Para ello, correrá la carrera de cuádrigas. Ahí vencerá a Messala, quien terminará cayéndose de su carro, y siendo atropellado y pisoteado por otro. Con el cuerpo ensangrentado, estará condenado definitivamente a su muerte. Esta escena de la carrera de cuádrigas es una de las más famosas de la historia del cine. Messala, en un último aliento le comunica que su madre y su hermana están vivas, pero que están en el valle de los leprosos. Por lo tanto, como Judá sabe, están condenadas a una muerte lenta y horrible.

Judá, desolado, recorre las calles de Jerusalén con su madre, su hermana, y Esther. Él accede al requerimiento insistente de ésta para que sean sanadas por el Rabí de Galilea, al que ha escuchado predicar y obrar maravillas, mientras una procesión de gente acompaña a gritos la marcha de los nuevos crucificados, entre ellos un hombre que una vez dio de beber a nuestro héroe. Ben-Hur, como agradecimiento, le devuelve su ayuda con agua y un poco de aliento en su pesada carga.

Este encuentro, y el presenciar después la crucifixión del hombre que un día le salvó de morir, harán que Judá encuentre la paz y mitigue su ira a través del perdón. Regresa aún bajo la catarsis de lo que ha presenciado cuando ve que su hermana y su madre han sanado milagrosamente. ¡Ha ocurrido el milagro! Y fundidos en un gran abrazo, se desborda la alegría.

STAR WARS Mi Primera Pelicula Favorita


Star Wars, (literalmente "Las Guerras de las Estrellas") conocida en español como "La Guerra de las Galaxias", es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas.

El argumento de las películas se sitúa "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." (de la nuestra). Esta frase aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada. Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).

En conclusión la primera trilogía (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza). Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que este cae en la tentación del poder absoluto arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República, y su sustitución por un Imperio opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious, quién fue electo por su propio "Pueblo" al igual que Hitler) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). En la trilogía original (Episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resiste aún al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte, causa el reclutamiento de un joven Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento a Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso tratará de redimir a su padre.

Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios:

La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)
Películas con algunos personajes del universo de Star Wars hechos por LucasFilm y que están relacionados indirectamente con la saga:

La aventuras de los Ewoks, la Caravana del Valor (The Ewok Adventure, aka Caravan of Courage: An Ewok Adventure 1984 TV-CINE)
Ewoks, La batalla por Endor (Ewoks: The Battle for Endor 1985- TV)

viernes, 22 de junio de 2007

Los bebés inhalan una buena parte de la nicotina de sus padres

El humo deja de verse pero parte de su composición queda suspendida en el aire, lista para ser inhalada. Una nueva investigación, publicada en 'Archives of Disease in Childhood', señala que los bebés de padres fumadores presentan unos mayores niveles de cotinina -un metabolito de la nicotina- con los consecuentes riesgos que eso supone.

Los autores, procedentes, entre otros centros, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), estudiaron el perfil de 104 recién nacidos. Además de la mayor o menor presencia de cotinina en la orina, se recabó información sobre el tabaquismo de los padres, el nivel socioeconómico, la distribución de la casa o la forma de dormir.

La mayor parte de los bebés procedía de hogares de fumadores (77 de los 104). De ellos, 44 estaban expuestos al tabaco de ambos progenitores; 13 al de la madre y 14 al del padre. Los pequeños presentaron un menor peso (una media de 400 gramos menos) que los hijos de no consumidores.

LA MADRE
En cuanto a los niveles de cotinina en la orina de los bebés, los hijos de madres fumadoras presentaron las mayores concentraciones, cuatro veces más que los no expuestos al tabaco. El hábito del padre duplicó la presencia.

Aunque se desconoce si este compuesto de la nicotina es más o menos dañino que el resto, sí se sabe que la cotinina estimula el sistema cardiovascular del que la inhala.

Junto con los patrones de consumo de los padres, los autores del estudio resaltan la importancia de otros factores para comprender y determinar el efecto que puede tener el tabaquismo pasivo en los bebés.

Según el trabajo, los bebés 'fumadores' solían vivir en casas más pobres, con habitaciones más pequeñas y sistemas de calefacción inadecuados.

Además, en las épocas de frío se detectaron unas mayores cantidades de cotinina. Este resultado podría explicarse por "una peor ventilación o una mayor tendencia de los padres a fumar dentro de casa durante el invierno".

MUERTE SÚBITA
Como norma general, los médicos desaconsejan dormir con el recién nacido ya que esta práctica incrementa el riesgo de muerte súbita. Sobre esto, los especialistas británicos apuntan que el detonante del posible fallecimiento podría no ser directo y estar marcado por el tabaquismo de los padres. "La exposición crónica del niño al humo, antes y después del nacimiento, tendrá un efecto biológico acumulativo, incluido el retraso en la maduración fisiológica postnatal, que quizás sea la base de su vulnerabilidad".

De hecho, los expertos hallaron unas mayores cifras de cotinina en la orina de los niños que compartían cama con sus padres. Esto podría explicarse por "la inhalación directa o la cercanía a ropa u otros objetos contaminados con partículas del humo".

Para combatir los efectos del tabaquismo pasivo, D.V. Joseph y su equipo apuestan por educar los padres. En su opinión, la legislación tiene poco que hacer en el campo de la vida privada de cada uno, un aspecto que cobra su máxima relevancia de puertas para dentro.

(Agencias)

General de Estados Unidos lamenta capacidades de Google Earth

Fuente :Reuters

Cuando se le preguntó si el Ejército intentaría fijar restricciones o censuraría las imágenes en algunas zonas, respondió que no estaba al tanto de tales intentos.

WASHINGTON.- El jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el jueves que la información disponible de manera comercial a través de programas de mapas como Google Earth representa un peligro para la seguridad, pero que no se podían retirar.

"Hablar sobre peligro es, si se me permite, realmente irrelevante porque está allí", señaló el teniente general David Deptula, subdirector del estado mayor para inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"Nadie va a deshacer la generación comercial de imágenes por satélite", dijo a periodistas en Washington.


Deptula citó a Google Earth de Google Inc., que entrega a los navegantes de Internet la visión que los astronautas tienen de la Tierra y les permite acercarse hasta el nivel de una calle.

El militar dijo que el programa daba a cualquiera que tenga una tarjeta de crédito la habilidad de obtener imágenes de cualquier lugar del mundo.

"Es tremendo", señaló. "Es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso", agregó.

Cuando se le preguntó si el Ejército intentaría fijar restricciones o censuraría las imágenes en algunas zonas, Deptula respondió que no estaba al tanto de tales intentos.

En cambio, los gobiernos intentan reducir el efecto mediante camuflaje, ocultaciones y señuelos, señaló, sin entregar más detalles.

El iPhone permitirá bajar videos desde youtube

El aparato sale a la venta el próximo 29 de junio en Estados Unidos
EFE/EL UNIVERSAL

El iPhone, el anticipado teléfono que Apple lanzará la próxima semana, permitirá a sus suscriptores recibir y reproducir material del popular sitio de videos online Youtube, anunció Apple.

YouTube, propiedad de Google, ya ha comenzado a codificar sus videos en un nuevo formato para mejorar la calidad y ahorrar baterías cuando se ven en artículos diferentes al ordenador de mesa.

El iPhone será el primer artículo móvil que utilizará este formato, según informó Apple, que pondrá a disposición de sus suscriptores una oferta inicial de más de 10.000 videos.

Apple anunció el lunes que el iPhone tendrá una batería que permitirá hablar durante ocho horas, ver videos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y podrá dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar.

En enero, Apple dijo que aguantaría cinco horas de charlas, video o navegar por internet y hasta 16 horas de audio.

Los productos de sus competidores, como BlackBerry o Palm, permiten hablar durante unas cuatro horas, antes de que se descargue la batería. El artículo, que combina teléfono móvil, reproductor de música y navegador de internet, saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU por 500 o 600 dólares, dependiendo de su memoria.

En medio de los preparativos del lanzamiento, el grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T Inc. dijo que contrató a 2.000 trabajadores temporales para que se encarguen del esperado lanzamiento del iPhone.

AT&T es el principal proveedor de telefonía inalámbrica de Estados Unidos por número de clientes y será el único operador del país en ofrecer el aparato cuando salga a la venta.

Nelson Acosta : Chile debe jugar sus tres partidos "a muerte"

Santiago de Chile.- El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, afirmó hoy que su equipo debe jugar "a muerte" los tres partidos de la primera fase de la Copa América, aunque subrayó que el debut, contra Ecuador, será determinante.

"Tenemos que jugar los tres partidos a muerte", afirmó Acosta en declaraciones a radio Cooperativa desde Puerto Ordaz (Venezuela), donde la plantilla chilena prepara el debut contra los ecuatorianos, el próximo día 27 de junio, informó Efe.

"Tenemos que jugar los tres partidos a muerte y confío en que la gente va a andar bien, que Chile va a hacer una buena Copa América y el primero paso de clasificar tenemos que lograrlo", precisó.

Chile está encasillado en el grupo B de la primera fase y después de jugar contra Ecuador deberá enfrentarse a Brasil, el 1 de julio y a México el día 4 de ese mes.

"Hay que salir sin regalarnos, pero con la ilusión de ganar", dijo Acosta, que se manifestó confiado en lo que pueda hacer la "Roja" en el torneo continental.

Según el técnico chileno, el rendimiento que muestre su equipo frente a Ecuador "marcará el esquema para los siguientes partidos" y consideró que la clasificación del equipo a la siguiente ronda, "va a depender de nuestro rendimiento".

"Si no nos alcanza, será porque (los otros) fueron mejores, pero no porque estemos abúlicos, peleemos o nos conformemos con buscar un empate. Tenemos que salir sin regalarnos, pero con la ilusión de ganar", agregó.

En el primer entrenamiento del equipo chileno, en la cancha del Club Italo-Venezolano, de Puerto Ordaz, Acosta no pudo contar con el centrocampista Jorge Valdivia, afectado de gripe, ni con el defensa Gonzalo Jara, que por problemas con su pasaporte viajó después que sus compañeros y sólo se unió el jueves por la noche a la plantilla.

En la cancha, Acosta probó a Nicolás Peric en la portería del once eventualmente titular y un esquema con tres defensas: Miguel Riffo, Jorge Vargas y Pablo Contreras.

Gonzalo Fierro estuvo en el lateral derecho y Mark González en el izquierdo, con Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza como volantes de contención.

Matías Fernández fue el conductor, con Humberto Suazo y Reinaldo Navia como puntas, aunque Acosta se rehusó a confirmar si en el partido contra Ecuador utilizará el mismo orden y los mismos jugadores.

En Santiago, antes de viajar, el técnico había utilizado a Valdivia como armador, con Fernández más adelantado y el "Chupete" Suazo como único punta.

"Primero con Ecuador vamos ver cómo funcionamos nosotros y cómo nos vemos mejor. Pero Brasil es distinto y a lo mejor tenemos que hacer algunas modificaciones, pero todo va a pasar según sea la respuesta nuestra en el debut", explicó.

"Tenemos que empezar bien, cuando tú empiezas bien, generalmente terminas mejor", dijo el técnico, que recordó que Ecuador jugó los dos últimos mundiales y Chile no.

"Pero nosotros tenemos que buscar la clasificación en los tres partidos y como el primero es Ecuador, tenemos que empezar bien, pero tampoco hay que jugar con Brasil pensando que vamos a perder o con México", sostuvo.

Los adolescentes "aprenden" a drogarse por Internet

Los jóvenes utilizan redes sociales para hablar sobra estupefacientes y alcohol. En uno de cada diez mensajes sobre el tema, el autor busca información sobre cómo utilizar el producto sin que lo descubran



Un número preocupante de adolescentes utiliza redes sociales, como el popular MySpace, para hablar de drogas y alcohol, según un estudio difundido hoy.

De los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol, según el estudio elaborado por Nielsen BuzzMetrics y patrocinado por el Centro de Tratamiento Caron, una institución sin
ánimo de lucro para tratar a adolescentes.

En uno de cada diez mensajes sobre drogas, el autor busca
información sobre cómo utilizar el producto sin que lo descubran,
indica el estudio.

La investigación menciona que en estas misivas los adolescentes intercambian información sobre su experiencia con drogas, dan consejos sobre productos específicos y cómo conseguirlos.

Todo ello utilizando argot, que hace difícil para los padres saber de qué hablan sus hijos.

El estudio también encontró que, en los mensajes sobre alcohol, los adolescentes hablan sobre relaciones sexuales mientras están bebidos.
"Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas", dijo David Rotenberg, directivo de Caron, en un comunicado.

El centro, con sede en Pensilvania, decidió emprender este estudio tras escuchar las recomendaciones de sus educadores, que señalaron que los amigos online pueden ser tan destructivos como los del mundo real.

Antes era suficiente con que los padres supieran quiénes eran los amigos de sus hijos", señaló Doug Tieman, presidente de Caron.

"La revolución online requiere que los padres sean mucho más sofisticados y sepan no sólo con quién pasan sus hijos tiempo online, sino también de lo que hablan", dijo Tieman.

Morgan Freeman encarnará al ex presidente sudafricano Nelson Mandela



Los Ángeles , EFE

El veterano actor de Hollywood Morgan Freeman pasará de encarnar a Dios en su último estreno, "Evan Almighty", a convertirse en el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su próximo rodaje.

A sus 70 años recién cumplidos este mes y con un óscar como mejor actor secundario por "Million Dollar Baby", Freeman encarnará a Mandela en el drama centrado en la presencia del líder sudafricano en la Copa Mundial de Rugby de 1995, confirmó hoy la revista Variety.

El filme está basado en el libro "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World", del periodista británico John Carlin.

Freeman comentó que conoce a Mandela "personalmente desde hace tiempo" y que esta oportunidad de convertirse en uno de los líderes de la lucha contra el "apartheid " es "un honor", señaló la publicación.

El actor es conocido por su amplia variedad de personajes en la pantalla, entre ellos el presidiario de "The Shawshank Redemption", el detective de "Seven" o el chofer de "Driving Miss Daisy" por el que recibió una candidatura al óscar de las cuatro que ha obtenido en su carrera.

El anuncio coincide hoy con el regreso de Freeman a la pantalla en el papel de Dios en la comedia "Evan Almighty", continuación de la exitosa cinta de humor "Bruce Almighty", junto a Jim Carrey.

El bloque de los ‘dignos’ asegura que el Gobierno le incumplió

Congreso. Al momento algunos diputados analizan la posibilidad de volver a partidos de origen.

El incumplimiento en la entrega de cargos públicos y la exclusión en las listas de asambleístas provocó el retiro del apoyo al régimen del bloque de la Dignidad Nacional (DN).

Los 24 legisladores que integran la Dignidad Nacional que se formó tras la destitución de los 57 legisladores de oposición, ahora pretenden retornar a sus partidos de origen y rearmar una mayoría de oposición, pero según el diputado Rodrigo Bautista, esperan una reacción del régimen.

A la posición del bloque de la DN, se suma el criterio de los roldosistas y de Pachakutik, quienes también cuestionan la actitud del Gobierno respecto a la Constituyente, pues esperaban aliarse en las provincias para armar listas conjuntas y asegurar una mayoría en la Asamblea, lo cual no ocurrió.

Son cuatro los temas en los que el bloque de la Dignidad ha dado la espalda al Gobierno y que evidencia una ruptura: el veto parcial a la ley del IESS sobre los préstamos quirografarios, la ley sobre justicia financiera, negativa a la provincialización de Santa Elena y la devolución de la ley de soberanía energética.

“Es que el Gobierno no nos ha cumplido en el compromiso previo que se estableció en marzo para integrar el bloque de la DN. Se nos ofreció apoyar las obras de provincia, se nos ofreció apoyar proyectos que nosotros como diputados podíamos impulsar desde los gobiernos seccionales, pero hasta el momento no hemos recibido este apoyo”, reveló el diputado Rodrigo Bautista.

“Al haber aceptado un apoyo al Gobierno pensamos que íbamos a fortalecer nuestro liderazgo”, subrayó Bautista, quien dijo que tampoco han podido sugerir que se nombre ni siquiera a un conserje.

Eso les llevará a aceptar la invitación de Sociedad Patriótica de regresar al partido, advirtió. “Así estamos muchos diputados, alrededor de 15 y 16 estamos a la espera de una nueva actitud del Gobierno y el cumplimiento de lo que él se comprometió en marzo”, puntualizó el legislador.

También los diputados César Alonzo y Mario Totoy señalaron que son deliberantes y que no están en el Congreso para levantar el brazo. Aclararon que no se vendieron a la partidocracia como lo señala el Presidente de la República, quien los criticó por negar el proyecto de soberanía energética, lo cual molestó a los de la Dignidad.

El Gobierno considera como irresponsable la decisión del Congreso de negar dicho proyecto que planteaba fuertes sanciones para el contrabando de los combustibles.

El secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, ratificó el criterio gubernamental de que tras la negativa al mencionado proyecto se esconden intereses ocultos de grupos vinculados a la comercialización ilegal de los derivados de petróleo. “Es penoso, preocupante y poco patriota haber negado una ley tan importante para el pueblo y el ciudadano, en la que se planteaba la preservación de los recursos del país”, dijo.

Aunque Alvarado no lo confirmó, ese precisamente habría sido uno de los temas que ayer se abordó en la reunión que mantuvo el presidente Rafael Correa y el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) durante más de seis horas.