jueves, 31 de mayo de 2007

Arrestan a "zar" del correo basura

BBC, Estados Unidos

La policía de Estados Unidos arrestó a un hombre a quien acusan de ser uno de los más prolíficos remitentes de correo basura del mundo.
Según las autoridades, Robert Alan Soloway, de 27 años, enviaba cada día millones de correos electrónicos no solicitados a través de internet.

Su objetivo era ganar clientes para su programa informático de publicidad por e-mail, que a la vez generaba más mensajes a destinatarios desconocidos.

Soloway, quien fue arrestado en la ciudad de Seattle, fue acusado formalmente de varios cargos de fraude por correo electrónico y robo de identidad, de los que se ha declarado inocente.

Se cree que éste es el primer caso en Estados Unidos en que la fiscalía recurre a las leyes relativas al robo de identidad para acusar a alguien de los llamados "ciberdelitos".

Sin precedentes

Sin embargo, si quieren que se le halle culpable, tendrán que instruir al jurado sobre la tecnología empleada para enviar correo basura.

Además, como este caso no tiene precedentes, no están seguros de qué tipo de sentencia se le podría imponer.

Robert Soloway ha enfrentado juicios en el pasado, incluido uno que perdió contra Microsoft, en el que se le halló culpable de usar su servicio Hotmail para enviar correo basura.

Diversos expertos en informática señalan que, a raíz del arresto de Soloway, los usuarios podrían notar una disminución en la cantidad de mensajes no solicitados que reciben.

Pero advirtieron que lo más probable es que no pase mucho tiempo antes de que otro remitente llene ese vacío.

Harry Potter tendrá un parque temático




Los estudios Warner Bros. han cerrado un acuerdo con el resort que Universal posee en Orlando para crear el primer parque temático basado en el mundo de Harry Potter, el personaje creado por J.K. Rowling.

"Durante años hemos recibido miles de cartas de fanáticos de todo el mundo deseando visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada libro de J.K.Rowling", comentaba Barry Meyer, director de Warner Bros. Entertainment. "Estamos seguros que trabajando con el Resort de Universal en Orlando podremos ofrecer a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que reunirá la riqueza de los libros y los auténticos detalles que aparecen en nuestras películas".

Inspirándose en las historias y personajes de J.K. Rowling, y fiel al estilo visual de las películas, "The wizarding world of Harry Potter", ofrecerá una oportunidad única de experimentar en primera persona el mágico mundo de Harry y sus amigos. El parque contará con algunos de los lugares icónicos de los libros, como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y hasta el Castillo de Hogwarts.

La propia J.K. Rowling declaraba, "Los planos que he visto hasta ahora son increíblemente excitantes, no creo que los fans de los libros o las películas queden decepcionados".

El proyecto tiene previsto abrirse a finales de 2009 y contará con montañas rusas y atracciones interactivas, como tiendas y restaurantes temáticos. Además, se realizará por primera vez una obra artística con la magia y personajes de Harry Potter.

Stuart Craig, el oscarizado diseñador de producción, que ha trabajado con Warner en dar vida al mundo de Potter en las películas, será el encargado del diseño creativo del parque para corroborar que se mantiene fiel a la historia.
La próxima película del personaje, "Harry Potter y la Orden del Fénix" se estrenará el 13 de julio, mientras que el séptimo y último libro de la saga llegará a las tiendas de todo el mundo el 21 del mismo mes. Con la gran campaña publicitaria del filme y la novela, sin dudas el mes de julio será en el que se viva la 'Pottermanía' más extrema.

Google crea un software para trabajar sin conexión a internet

SAN FRANCISCO, Estados Unidos | REUTERS


El buscador web Google Inc. informó ayer que creó un software para la red que funciona tanto si un usuario está conectado como si no lo está, y que le permite trabajar en aviones, trenes, con conexiones lentas o incluso en las áreas más remotas del mundo.

La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de computadoras, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendario online o noticias, tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.

Al cruzar el abismo entre los nuevos servicios web y el viejo mundo del software de escritorio, donde cualquier cambio de datos está almacenado a nivel local en las máquinas de los usuarios, Google está llevando internet a nuevas esferas de actividad y posicionándose como un rival de Microsoft, líder de la era del software para computadoras personales.
"La web es grandiosa, pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión a internet", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista. "Gears se dirige a una brecha funcional en la web", agregó.

Google GOOG.O tiene previsto que la tecnología Gears esté disponible gratuitamente como un software "de código abierto", lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos.

Algunos de los socios que planean incorporar Gears en sus productos incluyen al líder del software de diseño Adobe Systems ADBE.O, fabricante del programa de animación Flash y el que sirve para compartir documentos Acrobat.

Otras organizaciones que trabajan con Google son la noruega Opera Software OPERA.OL, fabricante de un popular navegador web para usuarios de teléfonos móviles, y Mozilla, la firma detrás de Firefox, la mayor alternativa al navegador de Microsoft MSFT.O, Internet Explorer.

Oyente salva a locutor radial diabético

SHELBY, Carolina del Norte, EE.UU. | AP


Un radioescucha ayudó a salvar la vida de un locutor que sufrió un ataque diabético mientras estaba al aire y que le pidió auxilio a su audiencia antes de perder el conocimiento.

El locutor de WOHS Tim Biggerstaff, quien sufre de diabetes desde cuando era niño, siempre ha hablado abiertamente sobre su salud. El lunes, cuando sintió que le iba a dar un ataque, le pidió ayuda a su audiencia.

Gerald Weathers escuchó su pedido y corrió hacia el estudio, que le queda cerca. Ya que Biggerstaff era la única persona que estaba trabajando debido a que era día feriado, ejecutivos de la radio se pusieron en contacto con otro empleado de la emisora para que les abriera la puerta. Adentro encontraron a Biggerstaff inconsciente.

De verdad es un milagro que esté aquí, dijo Biggerstaff, de 46 años.

Esta no es la primera vez que un radioescucha le salva la vida al locutor. Tres años atrás, cuando el locutor necesitó un transplante de riñón, un radioescucha le donó uno.

Hillary Clinton se abre espacio entre los hispanos

Los Angeles, EE.UU. | AP


El apoyo del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, a Hillary Clinton parece otorgarle a la candidata demócrata una temprana ventaja frente a sus rivales en la búsqueda del ansiado voto hispano.

Villaraigosa es un astro en ascenso en el ámbito político nacional demócrata y uno de los más importantes funcionarios electos latinos. Se espera que impulse vigorosamente la candidatura de Clinton entre los hispanos en California, uno de los estados capaces de decidir las elecciones presidenciales del 2008.

La población hispana de California se acerca al 36%, más del doble que el promedio nacional. Y aunque el poder político de los hispanos no se corresponde con su porcentaje real -pues muchos son demasiado jóvenes para votar, no están empadronados para emitir el sufragio o simplemente son indocumentados- la situación está cambiando.

En 1992, sólo un 8% de los hispanos sufragaban en el estado. En el 2006, la cifra fue del 14%, según cifras compiladas por el Instituto de Política Pública de California.

Y el impacto es mucho más vigoroso entre los demócratas. Uno de cada cinco votantes del partido en California es de origen hispano.

Tanto los demócratas como los republicanos tratan de conquistar el voto hispano, aunque en los últimos años, los hispanos han comenzado a observar con recelo a los republicanos, pues éstos han propuesto una serie de proyectos de ley para frenar el flujo de inmigrantes ilegales y para sancionar a empleadores que contratan a indocumentados.

El republicano Mitt Romney cuenta con un asesor de prensa hispano en Florida. El demócrata Bill Richardson, cuya madre es mexicana, ha hecho frecuentes llamados a los votantes hispanos e inclusive anunció su postulación a la presidencia en inglés y en español.

El senador Barack Obama y el ex candidato a la vicepresidencia por los demócratas, John Edwards, figuran entre los postulantes que dedican parte de sus portales de acceso en la internet a los hispanoparlantes.

Como lo hemos visto en las últimas elecciones, el voto hispano se ha convertido en una parte ... fundamental de la coalición republicana, dijo Alex Burgos, asesor de Romney. Y debido a que existe una fuerte presencia hispana en poderosos estados como Nueva York, California y Florida, eso adquiere aún más importancia, añadió.

Show de Don Omar

El reggaetonero Don Omar tenía previsto arribar ayer al país para ofrecer en Quito el primero de los cuatro conciertos programados, pero por problemas de logística se postergó el show para el sábado.

En Guayaquil sí se presenta hoy, como estaba programado, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo; y mañana, en la Plaza de Toros de Riobamba. Su último concierto será el domingo en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.

Las presentaciones del intérprete de temas como Salió el sol y Pobre diabla forman parte de una gira para promocionar su álbum Adiós.

Las entradas cuestan 16, 26, 36 y 56 dólares. Se pueden comprar en Casa Tosi y Arena Premier (Mall del Sol).

Los organizadores anunciaron que habrá más de 300 policías para precautelar la seguridad de los asistentes.

70% de fumadores entre 14 y 17 años

Cifras. El 70% de los fumadores del país tiene entre 14 y 17 años de edad.

Cada vez más adolescentes consumen tabaco en el país. Según un estudio de la Fundación Contra el Ruido, Aires Contaminantes y Tabaquismo (Funcorat), el 70% de fumadores son jóvenes que están entre los 14 y 17 años de edad.

Expertos afirman que los adolescentes son los más vulnerables en adquirir este hábito; por ello hoy, que se celebra el Día de No Fumar, los mensajes están dirigidos a este grupo.

Entidades de la ciudad han organizado actividades para hoy, entre ellas, una casa abierta en la 29 y Oriente a las 10:00; a la misma hora habrá un encuentro en el coliseo Abel Jiménez Parra. También se realizará una caminata a las 09:30 desde el parque San Agustín al malecón Simón Bolívar.

Desinhibido, adulto y respetado por sus compañeros, así se siente Carlos (nombre protegido), un adolescente de 16 años que desde hace dos forma parte de las estadísticas de los dos millones y medio de personas que fuman en el país.

“Cada vez que tengo un problema o me siento inseguro prendo un cigarrillo, lo fumo y me siento más tranquilo”, dice Carlos, quien asegura no ser un dependiente del tabaco.

Sin embargo, este joven estudiante de segundo año de bachillerato, hijo de padres separados, se fuma entre cinco y seis cigarrillos diarios.

“Cada vez que estoy con mis amigos tengo un cigarrillo encendido. Para ellos soy el líder, el más seguro del grupo, el que todo lo puede hacer y el tabaco me ayuda a demostrarlo”, explica el adolescente.
Igual criterio comparte José, de 15 años, quien desde hace uno comenzó a fumar tras fallecer su padre.

“Sentía que todo era difícil y que no podía resistir. Un compañero del colegio me dijo un día que cada vez que estaba desesperado fumaba un cigarrillo y mejoraba, que no era malo porque todo mundo fuma y no pasa nada”, recuerda.

Afirma que desde ese momento comenzó su adicción, aún lo hace a escondidas de su madre, por eso aprovecha la salida del colegio, las reuniones con sus amigos y cada vez que se queda solo en casa.

Para Francisco Plaza, presidente de Funcorat, el hecho de que en la actualidad el índice de adolescentes fumadores haya aumentado se debe a que ellos son los más sensibles a caer en este vicio, porque a su edad todo les parece sin solución.

“Los chicos quieren imitar a los adultos, pero lo que no saben es que están haciendo un gravísimo daño a su salud”, cuestiona el médico.

Plaza asevera que el tabaco es responsable de algunos tipos de cáncer: el 70% de laringe; 50% en la boca; 50% de esófago; del 30 al 40% del de vejiga; 30% de páncreas.

Para el neumólogo Miguel Chung Sang, el cigarrillo es la causa indirecta de casi todos los tipos de cáncer y de forma directa para el de pulmón y garganta, además de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que ataca directamente a la función pulmonar del individuo, impidiendo la respiración, provocando ahogos frecuentes y disminuyendo la calidad de vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día en el mundo se fuman unos 15 billones de cigarrillos. Por ello las organizaciones de salud conmemoran hoy el Día de No Fumar, para concienciar sobre todo a los adolescentes del peligro que corren si no dejan este mal hábito que cada año acaba con la vida de 4’000.000 de personas.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Descubren planeta "envuelto en agua"

Astrónomos estadounidenses afirman que un planeta detectado fuera de nuestro sistema solar parece estar cubierto de una capa gruesa de agua, el ingrediente esencial para la vida.

El hallazgo, atribuido a investigadores belgas y suizos, indica que el planeta, parecido a Neptuno, tiene un centro rocoso que parece estar envuelto por agua, aunque en un estado químico distinto al de la Tierra, debido a la alta presión y las altas temperaturas del cuerpo celeste.

Al presentar los hallazgos, Geoff Marcy, profesor de astronomía en la Universidad de Berkeley, en California, dijo que el planeta gravita en torno a la estrella Gliese 436, a 30 años luz de la Tierra.

La Tierra no es una rareza"

Estamos comenzando a ver que nuestro hogar no es una rareza en el universo

Geoff Marcy, profesor de astronomía en la Universidad de Berkeley, California
Marcy señaló que se trata de un gigante de hielo cuya masa se estima en 22 veces la de la Tierra, un poco más grande que la masa de Neptuno.

Los estudios revelaron también su densidad.

"Debe ser 50% roca y cerca de 50% agua, con quizás pequeñas cantidades de hidrógeno y helio", indicó Marcy en un encuentro de la American Astronomical Society (Sociedad Astronómica de Estados Unidos) en Honolulú, capital de Hawai.

El planeta, detectado hace dos años, forma parte de un total de 28 nuevos planetas que han sido descubiertos en los últimos años y que están planteando a los científicos nuevas metas de investigación y análisis.

"Estamos comenzando a ver que nuestro hogar no es una rareza en el universo", aseguró el experto.

Apple dice que YouTube estará disponible en Apple TV

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de computadoras y programas Apple Inc. dijo el miércoles que YouTube, el sitio de video por internet de Google Inc., estará pronto disponible en su dispositivo Apple TV.

Apple dijo que Apple TV cargará los videos de manera inalámbrica desde el sitio de YouTube. La empresa dijo que miles de los videos más recientes y populares de YouTube estarán disponibles desde mediados de junio.

Apple TV usa el programa iTunes para reproducir contenido de los usuarios -video, películas, programas de televisión y otros- desde internet a la pantalla de televisión.

"YouTube es una sensación a nivel mundial y Apple TV está llevándolo directamente desde internet a la pantalla de televisión en la sala del hogar," dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.

nuevo tipo de computadora de pantalla táctil

Londres, 30 may (PL) Una computadora que funciona sin necesidad de mouse ni teclado es el nuevo producto que la empresa informática estadounidense Microsoft presentó hoy al público.


El ordenador llamado Surface se maneja a través de una pantalla multitáctil y puede reconocer a más de un usuario y trabajar con ellos al mismo tiempo. Además interactúa con teléfonos celulares que se colocan sobre su superficie.



La máquina trabaja con el sistema operativo Windows Vista. La empresa Microsoft fabrica la estructura física y seis compañías vinculadas al gigante empresarial se encargan de sus programas informáticos.



Microsoft trata de ganar más terreno en la fabricación de máquinas de pantallas táctiles, un espacio en el su rival Apple avanza con buen ritmo. Esta firma tiene previsto presentar próximamente un producto llamado iPhone.



Por el momento, las primeras unidades de Surface solo estarán al alcance de clientes corporativos, quienes pueden pagar un precio de entre cinco mil y 10 mil dólares por el producto.

La autoridad polaca concluye que los Teletubbies no son gays

VARSOVIA (AFP) - La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, anunció este miércoles que ha llegado a la conclusión de que la serie televisiva infantil Teletubbies no fomenta la homosexualidad de modo encubierto. Había temido que sí, porque uno de los personajes llevaba bolso.


"Un gran sexólogo excluyó un efecto perjudicial de esta serie sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo creíble. En consecuencia, he decidido que las opiniones de otros psicólogos no son necesarias", explicó Sowinska en un comunicado.

La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska en un comunicado.


La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska.

La serie de los Teletubbies, producida por la prestigiosa radiotelevisión pública británica, la BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños (hasta los dos años de edad) y ha sido difundida en 120 países.

La Nueva Miss Universo



MÉXICO | REUTERS-AP

Reacción. Los japoneses estaban emocionados y ofrecieron su país para la próxima sede del concurso.

“Mi mente estaba en blanco”, dijo la flamante Miss Universo, Riyo Mori, la segunda japonesa en conseguir ese título, acerca del momento en que supo que era la ganadora, la noche del lunes pasado. “Tengo solo 20 años, estoy muy emocionada sobre lo que puedo hacer para beneficiar a la sociedad”, declaró en una rueda de prensa.

Mori, dedicada desde niña a la danza, siguió los pasos de su compatriota Akiko Kojima, quien consiguió el primer cetro de Miss Universo para Japón en el año 1959.

Ganadora de la 56ª corona de Miss Universo, Mori fue la elegida entre un grupo de cinco finalistas, en el que también estaban la venezolana Ly Jonaitis, la brasileña Natalia Guimaraes, y las representantes de Corea del Sur, Honey Lee, y de Estados Unidos, Rachel Smith.

Desde que llegó a México, la japonesa se mostró confiada en ganar el primer lugar del concurso. En una ocasión expresó: “Entré a la competencia con grandes expectativas y una gran determinación para hacer este sueño realidad”.

A diferencia de lo que ha sido una tradición entre las ganadoras, Mori no derramó ni una lágrima al escuchar que había sido designada como la mujer más bella del planeta.

El jurado, cuya decisión constituye una tercera parte de la puntuación total, enfocó su pregunta en la niñez de la candidata. Mori relató que el recuerdo más valioso de su infancia es la convivencia con maestros y estudiantes en sus clases de danza, pues aprendió, entre otras cosas, a mantener la paciencia y una actitud positiva.

“En Japón se están volviendo locos”, dijo el magnate y dueño de la franquicia del Miss Universo, el estadounidense Donald Trump, quien reveló que las autoridades japonesas le habían llamado por teléfono para ofrecerse como sede del concurso el próximo año.

Mori recibirá un salario cuyo monto no fue revelado, además, un guardarropa personal para cada compromiso y por un año un departamento en Nueva York, donde podrá acudir a un exclusivo gimnasio. También una beca de dos años para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York.

En el jurado estuvieron, entre otros, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres (1993), el actor de la serie estadounidense Héroes, James Kyson Lee; la modelo Lindsay Clubine y el mariscal de campo Tony Romo.

Los conductores del concurso fueron el actor estadounidense Mario López, conocido por su participación en la serie Salvado por la campana, y la conductora Vanessa Minnillo, ex Miss Teen USA.

VELADA

EX MISS UNIVERSO
La chilena Cecilia Bolocco no asistió al evento. Se informó que canceló su asistencia tras el escándalo generado por la publicación de unas fotos en las que aparece semidesnuda.

SUECIA
En el evento no participó la representante de Suecia, Isabel Lestapier, quien decidió abandonar el concurso a petición de los organizadores de Miss Suecia, que consideraron el certamen “degradante para las mujeres”.

Rechazo a la eliminación de las bandas de guerra y reinas

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) rechaza la anunciada desaparición progresiva de la elección de reinas y princesitas de Navidad en las escuelas y colegios del país, así como transformar a las bandas de guerra en musicales. Esto según el acuerdo ministerial No. 166 del 11 de mayo pasado.

Andrés Quishpe, presidente de la FESE y alumno del colegio Mejía, comentó que se trata de una disposición “traída de los cabellos”. Sería romper violentamente con toda la tradición de los colegios centenarios”.

Dijo que lo que se puede hacer es promover la formación de grupos folclóricos o de música en instituciones que no la tienen, pero “no hay necesidad de eliminar las bandas de guerra. Así no vamos a rescatar la tradición nacional, ni vamos a promover más civismo. El rescate se dará cuando en los libros se recoja la verdadera historia del Ecuador”, aseveró.

En cuanto a la elección de reinas, Quishpe sostuvo que es parte de la cultura popular, aunque admitió que se fomenta el machismo. Propuso que en todo caso se eliminen las elecciones a reina de Quito o el Miss Ecuador.

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, defendió ayer el acuerdo Nº 166 e indicó que lo que se propone es privilegiar la exhibición de comparsas, el folclore nacional y otras manifestaciones culturales.

También explicó que actualmente las elecciones de belleza, además de ser discriminatorias, fomentan la recaudación de fondos.

Al respecto, Juan Cervantes, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas, dijo que la intención del Ministerio es sana y que la elección de las princesitas de Navidad “ha venido rompiendo el laicismo, porque la educación es laica”.

Este acuerdo va a ser tema de debate en el interior de la UNE. “Las escuelas no deben organizar actos de princesita y todas esas cosas que rompen con el carácter científico que debe tener la educación”.

Manifestó que en lo que respecta a las bandas de guerra siempre han tenido el contenido que se pide en el acuerdo.

Mujer muere por no pagar cuenta de electricidad en Nueva Zelanda

WELLINGTON, Nueva Zelanda | AP


El impago de una cuenta de electricidad le costó la vida.

Folole Muliaga, una mujer de 44 años que necesitaba un alimentador de oxígeno para respirar, murió luego que la compañía eléctrica le quitara la luz por no haber pagado la cuenta de 122 dólares, dijo el miércoles su familia.

La Policía ha abierto una investigación por la muerte de Muliaga, quien falleció dos horas después de que la eléctrica Mercury Energy le quitara la luz el martes.

El director general de Mercury Energy, James Moulder, dijo que la empresa estaba devastada por la muerte de la mujer y que estaba llevando a cabo su propia investigación.

Muliaga, una profesora con cuatro hijos --de 5 a los 20 años--, llevaba sin trabajar desde febrero por una enfermedad y se estaba quedando atrasada con los pagos a Mercury, dijo una familiar, Brenden Sheehan.

Seis días antes de que un empleado de Mercury Energy se presentara en el hogar de Muliaga el martes para cortarle la electricidad, el impago era de 122 dólares, dijo Sheehan mostrando la cuenta.

Sheehan dijo que tanto Muliaga como su hijo le dijeron al técnico que su vida dependía de la electricidad que opera el alimentador de oxígeno. Lo invitaron a la casa para verlo. Luego cortó la electricidad, dijo Sheehan a The Associated Press.

Muliaga comenzó a tener problemas para respirar y se desmayó, dijo. Los paramédicos no pudieron revivirla y fue pronunciada muerta dos horas después del corte.

Moulder dio su más profundo pésame a la familia y agregó que la empresa está investigando si le advirtieron al técnico que Muliaga necesitaba la electricidad.

Sencillamente no sabíamos que la pérdida de electricidad en esa casa ponía en riesgo a un cliente vulnerable, dijo.

Moulder aseguró que se le había enviado a Muliaga más de una advertencia de desconexión de la electricidad durante las últimas siete semanas.

El ministro de Empresas Estatales, Trevor Mallard, agregó que se le comunicó a la familia sobre el impago.

¿En qué ha avanzado Ecuador en estos cuatro meses de Gobierno?Foro Publico (cortesia de diario El Universo )

Baby Bustamante 5/30/2007 4:28:42 PM En cuatro meses se ha avanzado mucho. El solo hecho de haberle demostrado a la clase política tradicional que el pueblo ecuatoriano ya no se deja engañar, enviando a ciertos diputadillos a su casa, el duro golpe al nepotismo y corrupción en empresas como Pacifictel, la lucha contra los de siempre para realizar los cambios necesarios a través de una Asamblea Constituyente, la firmesa de un presidente que, pese a sus errores, no se ha quebrantado. Eso para mí, ya es bastante. El resto vendrá por añadidura. Solo le pido al señor Presidente, a quien admiro y respeto, que no caiga en las provocaciones de algunos perdedores.

Ing. Gerardo Aguirre Mora 5/30/2007 1:28:37 PM ¿Avanzar?, en estos cuatro meses ha sido secuencias de "cortinas de humo" para distraer la atención de los temas realmente importantes, la cortina más alta y la "estrella del imperio" es la dichosa asamblea, al pie con esto lo de los diputados destituidos, luego los tira y hala con la prensa, los insultos (pelucones, cadáver político -y, ¿Rodrigo Borja qúe es?, incompetente, anda a la casa de ..., etc), el conjunto de medidas demagógicas como el bono solidario y el bono de la construcción, que son sin lugar a dudas útiles, pero lo que hacen es aletargar a la gran mayoría de gente necesitada. Y los temas de fondo como la seguridad, la inversión extranjera, la estabilidad de las empresas?, se vive un clima de inseguridad, inestabilidad, y así será por los meses que duré el show del imperio (asamblea), el resto de temas quedan en segundo plano, ya que a vista de este gobierno, eso no importa, ya papi chavez proveerá, mientras endulzamos a los empresarios venezolanos con el rendimiento de los bonos global. Pero tranquilos, Correa está haciendo justamente lo que dijo que hiba a hacer, nada más nada menos, pero lo que no nos dijo es que se hiba a convertir en aquello que tanto decia combatir. Guayaquil-Ecuador

Roberto Arteaga 5/30/2007 12:07:02 PM Ese es el gran problema de los medios de comunicación, como es posible que le quieran meter en la cabeza a la gente que en cuatro meses de gobierno se van a ver cambios , eso es como cuando una persona ingresa a una compañía cualquiera los cambios no van a ser de un día a otro va a pasar varios meses para dar un resultado, y ahora imaginen en el caso del gobierno estamos hablando de una gran empresa, pero el caso del municipio de Guayaquil, primero tuvo que poner la casa en orden que no fue rápido y luego ya en casi al finalizar el primer mandato de León febres Cordero como alcalde se estaban viendo los resultados como ahora que si podemos decir se ha hecho algo en esta ciudad , y tomen en cuenta que ha habido una reelección o sea una continuidad. Por favor señores periodistas orienten, informen .
Isabel Maria Velez P. 5/30/2007 10:11:08 AM Avanzado? Ni de broma! La crisis economica se acentua mas profundamente cada dia. Hay mas reglas y reguladores que gente trabajando, y de paso nos apercollan mas con impuestos y burocracia. Welcome to 1984.. Aprendamos de los ejemplos que vemos en Venezuela y comprendamos que mucho gobierno es tan malo como mucho gobierno corrupto... Solucion? Armarse de paciencia y quizas un poco de optimismo.. y sino, el pueblo tiene las riendas en las manos como en ilo tempore y seguiremos con la inestabilidad.
marcelo 5/30/2007 8:18:08 AM Se ha establecido una mejor atención a la clase popular y se está trabajando por desterrar la corrupción.

Ing. Elec. Iván Alexander Sanaguano Mata 5/30/2007 7:59:51 AM En nada eso es la verdad. Solo basta con salir a la puerta de la casa y ver el asfaltado de tu calle, la vereda, el trafico de vehiculo, abrir un diario leer las noticias y ver que el Ejecutivo no se pronuncia por una negativa de jugar partidos internacionales de fútbol en la altura, porque piensa que es una mentira de la prensa. Preocupa la situación politica, social y económica que vivimos. No hay inversión extranjera, las empresas privadas locales entran en recesión y se mantienen como observadores hasta ver que medidas toma el Gobierno. No hay puestos de trabajo, los problemas politicos de los tres poderes, lo que hace que la inversión extrajera se asuste por falta de seguridad social, politica y juridica. Las altas tasas de interes hacen que el riesgo de liquidez y mercado sean peligrosas. Estimo a la salida de este gobierno la deuda externa pública estaria por los $ 26.000 millones por los caprichos de cumplir su palabra dada en los ofrecimientos en la campaña electoral.

Luis F Tilleria 5/30/2007 1:54:07 AM Para ser sincero en mucho!, hay mas "trabajo" para algunos pues la delincuencia ha aumentado, los niveles de corrupcion pasaron de ser rumores a ser videos donde se demustran delitos flagrantes, hay mayor libertad de expresion (siempre y cuando quien se exprese sea solamente el presidente de la republica, quien puede insultar y mandar a la casa de la v a quien quiera). Y aun falta mucho estamos esperando las casitas de $5000 con paneles solares y que la electricidad baje a la mitad para poder prender el televisor y ver como el presidente destituye congresos cortes supremas y todo lo que se le cruce por enfrente.
Santiago 5/29/2007 11:51:41 PM En muchas cosas, una de ellas es que la gente va teniendo conciencia ciudadana de que todos somos iguales ante la Ley, que la Ley está por sobre cualquier autoridad al igual que los planes cuando son bien hechos y consensuados, que este ya no es el país de unos pocos y que un sector de la prensa, para mí minoritario aunque para otros mayoritario, ya no tiene la verdad absoluta y debe escuchar al pueblo si quiere ser el representante de la opinión pública, es decir de nuestra opinión, ya no solo defender los intereses de los dueños de los medios relacionados con las grandes empresas a las que defienden, o pensar igualito a ellos, sino que tengan conciencia ciudadana y se junten al pueblo y a esta revolución que va para largo, siquiera dieciseis años en los que tendremos un mejor país para todos, con libertad en un marco de equidad ya que desde hace veinte años que con el neoliberalismo no hemos tenido libertad verdadera.

Miguel Marquez 5/29/2007 5:27:53 PM y que ha ganado el ECUADOR antes de estos cuatro meses de Gobierno?

César E. Castillo Delgado 5/29/2007 4:30:47 PM Esa pregunta hay que hacérsela al presidente Correa... Mi percepción es que estamos a la deriva. Mientras Correa con gran habilidad nos enseña el mástil, para que no nos demos cuenta que se estamos a punto de reventar la quilla contra el fondo. El capitán del bergantín de Carondelet y su ley corsaria, nos conduce a las tinieblas de la Asamblea donde naufragaremos en la isla perdida de los videos de la corrupción de los buenos

Pelé sugiere que Guayaquil sea sede de la eliminatoria

RÍO DE JANEIRO, Brasil | AGENCIAS


Prohibición. El brasileño piensa que la FIFA se tardó en vetar juegos en ciudades de altura.

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, manifestó su apoyo a la decisión de la FIFA de prohibir los partidos en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados. No entendí por qué esperaron tanto tiempo para tomar esa decisión”, afirmó el considerado “rey” del fútbol a la prensa de su país.

“Hay algunos otros lugares en que los partidos pueden ser disputados. No necesita ser en la ciudad más alta del país”, agregó O Rey al referirse a las alternativas que tienen países como Bolivia, Ecuador y Colombia para jugar en ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil o Barranquilla.

En América Latina la medida de la FIFA afectó a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que suelen disputar sus partidos internacionales en ciudades ubicadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La Comunidad Andina de Naciones, justamente integrada por esos países, rechazó la decisión de la FIFA y reclamó su “inmediata reconsideración”.

martes, 29 de mayo de 2007

El telescopio Spitzer descubre millares de galaxias enanas



A MÁS DE 300 MILLONES DE AÑOS LUZ En un muy corto lapso de tiempo, el telescopio de la NASA Spitzer ha detectado millares de galaxias enanas previamente desconocidas incluidas en un grupo gigantesco de galaxias. A pesar de su diminuto tamaño, las galaxias enanas juegan un papel crucial en la evolución cósmica. Los astrónomos piensan que fueron las primeras galaxias en formarse del Universo, proporcionando los componentes para galaxias más grandes. Son de lejos las galaxias más numerosas del Universo. Las simulaciones por ordenador de la evolución cósmica sugieren que las regiones de alta densidad del universo deben contener galaxias notablemente más pequeñas que las que los astrónomos han observado hasta la fecha. El Spitzer ha sido utilizado para estudiar el cúmulo de Coma, una enorme congregación de galaxias a 320 millones de años luz en la constelación Coma Berenices. El grupo contiene centenares de galaxias previamente conocidas de que atraviesan un volumen de 20 millones de año luz. Se han encontrado 30.000 objetos que ahora habrán de ser catalogados por la comunidad científica. Foto: NASA JSQ

Hierve Caracas con las protestas por el cierre de RCTV

Un movimiento de estudiantes universitarios contra la salida del aire de la televisora privada RCTV crecía este martes en Venezuela, mientras el presidente Hugo Chávez denunció intentos de desestabilización. "Alerta en los cerros, en los barrios y en los pueblos para defender nuestra revolución de esta nueva arremetida fascista", exclamó Hugo Chávez.

Al grito de "Pueblo madura, esto es dictadura", algunos miles de estudiantes se concentraron en la plaza Brión, en el este de esta capital, el mismo lugar donde se enfrentaron con la policía el lunes, marcharon hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) y volvieron a esa plaza. Los universitarios manifestaron también en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Barcelona, y Maracay. El movimiento universitario estuvo ausente de la convulsionada escena política venezolana en los últimos 20 años. La gran incógnita, según señalaron analistas a Hechos de Hoy, se centra en si se asiste al comienzo de una protesta inédita que puede tomar aún mayor envergadura.

Contramarcha en la plaza Morelos

Hugo Chávez dijo que estos jóvenes "no se dan cuenta de que son manipulados" y afirmó que se trata "de un grupo tan pequeño que no representa al estudiantado". "Son jóvenes, pero parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida", resaltó. Mientras tanto, cientos de estudiantes de la Universidad Bolivariana, creada hace tres años, y de otros centros de estudio se concentraron en la plaza Morelos, en el centro de la ciudad, para respaldar a Hugo Chávez y a la nueva televisora Tves, que ocupó la frecuencia de RCTV.

Estos estudiantes, la mayoría con camisetas rojas, algunas con el logo de la nueva televisora Tves, y consignas a favor del socialismo del siglo XXI, marcharon hacia el palacio presidencial de Miraflores. Allí fueron recibidos por el vicepresidente Jorge Rodríguez y el ministro de educación, Adán Chávez, hermano del presidente.

Amenazas a Globovisión

Por la mañana, una gran columna de estudiantes salió del campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más grande del país, y en la plaza Brion se les sumaron jóvenes de universidades privadas y de colegios universitarios de Caracas, e incluso de la Universidad de la Fuerza Armada, así como periodistas, animadores y artistas de otros medios de comunicación.

Jóvenes de la Universidad de la Fuerza Armada hicieron llamados a sus compañeros a manifestar "por la libertad y la democracia" y sostuvieron no temer que los puedan expulsar. El presidente dijo que algunas televisoras, emisoras de radio y diarios "se han dado a la tarea de distorsionar los hechos" y lanzó una advertencia directa al canal de noticias 24 horas Globovisión, de línea opositora. "No podemos aceptar, el Estado no puede aceptar, que en sus propias narices estén llamando a desconocer a las autoridades y, lo más grave, a matar al presidente para generar un caos", enfatizó Hugo Chávez.

Plante en Venevisión

El lunes, el ministro de Comunicación Willian Lara denunció ante la Fiscalía a Globovisión porque mostró imágenes del atentado contra el papa Juan Pablo II y puso como música de fondo una canción de Ruben Blades "Esto no termina aquí". Por su parte los oficinistas de Caracas bajaron a las calles a armados de pitos y matracas, para solidarizarse con los estudiantes, respondiendo a una convocatoria anónima que circuló por Internet.
Un importante número de actores de la televisora privada Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, que se mantuvo en silencio durante el cese de RCTV, acudió en la noche del lunes a un programa en Globovisión para expresar su rechazo a su salida del aire. Los artistas, entre los que destacan las estrellas de las telenovelas Carolina Perpetuo, Gledys Ibarra, Franklin Virgüez y José Luis Santander, criticaron la línea editorial de su cadena. Después de una renuncia en masa de los periodistas del canal, la dirección de Venevisión acordó que si la retiraban podían, a cambio, manifestar su discrepancia con la línea de la televisora. RCTV, decana de la televisión venezolana con 53 años en el aire, era la única cadena de señal abierta que mantenía una fuerte línea editorial opositora contra el gobierno de Hugo Chávez.

Este es el perro mas lindo del mundo




MÉXICO (AFP) - Un caniche blanco de voluminoso cardado 'afro-chic' llamado Smash se proclamó campeón de la Expo Mundial Canina, el concurso de belleza para perros más reputado del mundo, en el cual participaron unos 5.000 canes de todo el planeta el pasado domingo en México.

Cada año, los propietarios de los animales se gastan miles de euros para tomar parte de esta competición, en la que los peluqueros caninos movilizados para la ocasión pasan horas lavando y peinando a los perros, sobre todo a los caniches.

Lindsay Lohan cura desintoxicación tras chocar conduciendo ebria

Los Angeles, EE.UU. | AFP

La joven actriz estadounidense Lindsay Lohan ingresó a una cura de desintoxicación en California (oeste), tres días después de haber sufrido un accidente cuando conducía ebria, informó este martes la revista People en su sitio internet.

La revista, que cita una "fuente familiar" anónima, no brinda más detalles sobre las circunstancias del ingreso de la actriz de 20 años a un centro de salud, pero según el sitio de internet especializado en las estrellas TMZ.com, fue la abogada de la joven quien la llevó allí.

Según la misma fuente, el centro de rehabilitación situado en Malibú, al oeste de Los Angeles, es el mismo que albergó a la cantante Britney Spears en febrero y marzo pasados.

Contactada por la AFP para confirmar la información, la portavoz de la actriz, Leslie Sloane, no había respondido aún.

Es la segunda vez en seis meses que la actriz de "Bobby", "The last show" y "Herbie: Fully Loaded" entra en desintoxicación: en enero pasó una temporada en un centro cercano a Los Angeles, tras revelar que frecuentaba las reuniones de Alcohólicos Anónimos.

El sábado al alba, Lindsay Lohan circulaba por el célebre Sunset Boulevard con su automóvil Mercedes cuando por razones desconocidas se salió de la ruta. Dos personas que iban a bordo resultaron ilesas. La actriz conducía ebria, un delito más serio dado que aún no cumplió 21 años, la edad legal para beber alcohol en California.

Pero podría tener problemas judiciales más graves, porque se encontró droga en su automóvil. No fue arrestada pero deberá comparecer ante un juez para una audiencia preliminar el 24 de agosto.

Correa acusó equivocadamente a Teresa Arboleda de mentirosa

Le dijo a Arboleda que ‘miente’ por un comentario que ella ni siquiera hizo.

El presidente Rafael Correa se equivocó al afirmar, en la cadena radial del sábado, que Teresa Arboleda, presentadora de noticias de Ecuavisa, “está mintiendo”.

El Mandatario le atribuyó un comentario a Arboleda, de quien dijo: “Les aseguro que nunca vio el video” de la penúltima cadena, en la que dejaron la sala los periodistas Carlos Jijón, de Ecuavisa, y Emilio Palacio, de EL UNIVERSO, luego de que este último fue expulsado por Correa.

“Difícilmente podríamos hablar de sólidas relaciones después de los bochornosos incidentes del sábado último durante la cadena radial del Primer Mandatario, en la que se ofendió a los periodistas guayaquileños...” fue lo que dijo en un comentario, no Arboleda, de ‘Televistazo’, sino Tania Tinoco, directora de ‘Telemundo’.

Así se lo aclaró ayer a Correa Carlos Vera en ‘Contacto Directo’, tras decirle al Mandatario que “ahora quien miente es usted”. Y le recomendó: “No repita lo que le informan. No lea lo que le ponen al frente. Véalo. No cometa los errores que usted cree exclusivos de la prensa”. Vera rebatió también una a una las críticas que le hizo Correa durante la última cadena.

La vocera del Gobierno, Mónica Chuji, explicó ayer que el nombre de Arboleda fue incluido “por error” en un reporte informativo que el Departamento de Síntesis remitió a la Secretaría de Comunicación. Chuji ofreció disculpas.

Britney Spears dice que tocó fondo en centro de rehabilitación



LOS ÁNGELES, Estados Unidos | AP

Britney Spears dice que tocó fondo, al hablar del fin de su matrimonio y su estadía en un centro de rehabilitación.

Hace poco, me enviaron a un lugar bastante humillante llamado rehabilitación. Realmente toqué fondo. Hasta este día no creo que fue el alcohol o la depresión, escribe la estrella de pop de 25 años en en un mensaje puesto en su sitio de internet.

Spears terminó en marzo una estadía de un mes en un centro de rehabilitación lujoso en Malibú, luego de una serie de encuentros con paparazzi, en la que fue captada por un video cortándose sus colas en un salón del valle de San Fernando. Otras fotos difundidas por Internet muestran a Spears yendo de fiesta sin nada debajo de su minifalda.

Ella fue vista al lado de Paris Hilton y Lindsay Lohan tras pedirle el divorcio al aspirante a rapero Kevin Federline en noviembre pasado, sólo dos meses después de dar a luz a su segundo hijo, Jayden James. Ambos también tienen un hijo mayor, Sean Preston, ahora de 20 meses.
La pareja logró en marzo un acuerdo sobre su divorcio.

Un manager de hace tiempo vino e intentó dirigirme a mí y mi vida después de que logré mi divorcio, escribe la cantante. Estaba tan sobrecogida que creo que también estaba en un poco de shock. No sabía a quien acudir, añade.

Me di cuenta cuanta energía y amor había puesto en mis relaciones pasadas cuando desaparecieron porque verdaderamente no sabía qué hacer con mi misma, y me entristeció tanto. Lo confieso, estaba perdida, agrega.

Creo que todo el problema fue dejar que entrara mucha gente en mi vida, continúa. Nunca conoces las intenciones de otra persona o lo que esa persona desea. ... He tenido que sacar a varias personas de mi vida, añade.

Spears también dice que está teniendo que enfrentar muchas cosas al criar a sus dos hijitos.

Varias inseguridades de mi niñez están regresando, escribe. Es como si nunca llegáramos a ser lo suficientemente buenos, apunta.

Al explicar su conducta reciente, ella señala: Creo que es normal que una jovencita salga después de un divorcio tan grande, puntualizó.

La cantante jugó a ser capitana de un barco, con un atuendo muy revelador. Las imágenes de una tarde soleada en el mar

Se calzó la gorra azul y blanca, tomó los binoculares y se lanzó a la aventura desde el puerto de Los Angeles. Britney Spears zarpó al mando de una nave para tomar un respiro de su agitada vida.

La ex princesa del pop sorprendió a los curiosos cuando reveló el bikini que llevaba debajo de su ropa. La vestimenta miniatura inspiró todo tipo de comentarios.

Con un traje de baño rosa y verde, la cantante se dispuso a tomar sol. Sus primeros intentos por cubrirse su cuerpo con un pareo fueron frustrados por el fuerte viento, informó el diario The Sun.

La imagen de Brit sufrió grandes cambios cuando la joven atravesó sus dos embarazos y dejó de cuidarse. La comida chatarra era su dieta regular y alteró el físico de la artista. Ahora lucha por recuperar su silueta, aunque aún le resta mucho trabajo.

Canal del estado se presentará el 10 de junio

QUITO | EFE


El Gobierno de Ecuador presentará el próximo 10 de junio su proyecto de televisión pública, anunció hoy la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Mónica Chuji.

Esta emisora de televisión, la primera que tendrá el Estado en Ecuador, "no va a estar al servicio de un régimen, sino de toda la ciudadanía y controlada por ella", recalcó Chuji, según una nota del gabinete de Comunicación de la Presidencia.

La presentación del proyecto tiene como objetivo "que la propuesta sea conocida por la ciudadanía, periodistas, productores independientes, comunicadores sociales y todas las personas e instituciones interesadas", agregó Chuji.

Tras ello, según ella, "se realizarán cinco foros regionales, en los cuales se analizará dicha estación y, además, será una oportunidad para debatir, cuestionar y consensuar el establecimiento de un canal de televisión público".

La semana pasada, Chuji visitó España, donde mantuvo reuniones con representantes de radios, televisiones y agencias de noticias estatales, con el fin de buscar cooperación para la puesta en marcha de medios de comunicación públicos en el Ecuador.

Bolivia, Ecuador y Colombia analizan no asistir a Copa América



La Paz, Bolivia | EFE El estadio Hernando Silves de La Paz, Bolivia; el Olímpico Atahualpa, en Quito, Ecuador; el Garcilaso de la Vega, en Cuzco, Perú; y El Campin,en Bogotá, Colombia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizó con las de Colombia y Ecuador no asistir a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2.500 metros de altitud, reveló hoy un dirigente boliviano.

"Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya (...), no vayamos a la Copa América", dijo el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez, en declaraciones a radio Panamericana, efectuadas desde Zúrich.

Según el dirigente, Venezuela, anfitriona de la próxima edición de la Copa América, tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la Confederación Suramericana de Fútbol para analizar la decisión de la FIFA.

"Creo que si Venezuela apoya a Bolivia en esta causa es el sexto voto que necesitamos, y hay que ir a la Copa América y respaldar esa justa que la va a llevar (adelante) este país hermano", dijo Méndez, dando por descontado el respaldo venezolano.

Explicó que hasta ahora se pronunciaron a favor de respetar los partidos en zonas de altura, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, por lo cual con el voto venezolano se tendría una mayoría en la reunión de la CSF, que tiene diez países afiliados.

Méndez aseguró además que el informe usado por la FIFA para vetar los partidos de fútbol por encima de los 2.500 metros es "rebatible", porque no tiene el sustento de un "estudio científico exhaustivo".
"El informe deja realmente mucho que desear", aseguró Méndez al comentar que en ese documento la comisión médica de la FIFA admite que "es consciente" de la necesidad de hacer una investigación exhaustiva con el máximo de pruebas científicas sobre los efectos en la salud de los jugadores que disputan partidos en la altitud.

"Nos han sancionado sin haber hecho el estudio científico que ellos recomiendan que debe hacerse, lo cual nos ha dejado muy preocupados y con una molestia muy grande en los países andinos", dijo Méndez.

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a través de la Comunidad Andina (CAN), protestaron el lunes en La Paz por la decisión de la FIFA que afecta sus escenarios deportivos.

l estadio paceño Hernando Siles, donde la selección de Bolivia disputa sus partidos de eliminatoria mundialista, está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

lunes, 28 de mayo de 2007

Prevén venta de 10 millones de licencias de Windows Vista en AL

El director de Windows para Microsoft Latinoamérica, Dinis Couto, explicó que esa previsión se sustenta principalmente en el crecimiento de las ventas de computadoras en la región, el cual es superior a 20 por ciento al año.

México.- La firma de Bill Gates, Microsoft, prevé vender unos 10 millones de licencias de su nuevo software Windows Vista en América latina (AL) en 2007, más del doble de lo que alcanzó con su versión anterior Windows XP, en un año.

El director de Windows para Microsoft Latinoamérica, Dinis Couto, explicó que esa previsión se sustenta principalmente en el crecimiento de las ventas de computadoras en la región, el cual es superior a 20 por ciento al año.

“Nuestro pronóstico de unidades en Windows Vista Latinoamérica para el año 2007 es que se van a vender más de 10 millones, más del doble que durante los primeros 12 meses de venta de Windows XP, cuando se lanzó al mercado (en 2001)”, dijo en entrevista con Notimex.

Explicó que la versión de Windows Vista más demandada tiene un costo de aproximado de 100 dólares, equivalente al del Windxows XP, aunque existen variantes más económicas como la desarrollada para usuarios principiantes de computadoras.

A principios del presente año, Microsoft lanzó al mercado de manera simultánea el sistema operativo Windows Vista y el programa Office 2007, en lo que fue la mayor actualización del sistema operativo en más de cinco años realizada por la firma.

Hace unos días, el hombre más rico del mundo y presidente de la empresa, Bill Gates informó que a 100 días del lanzamiento había abatido un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista.

Jorge Chávez, comentó que estos productos son los que registran las mayores ventas de la empresa, con más de 60 por ciento, siendo Estados Unidos y Canadá el principal mercado.

Astronauta atrapado en triángulo amoroso deja la NASA

EFE

William Oefelein, el astronauta atrapado en una disputa por sus favores amorosos entre dos colegas femeninas, abandonará la NASA el próximo viernes, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense.
El portavoz de la NASA, Jim Rostohar, explicó que Oefelein, de 42 años, se incorporará a la Marina, donde trabajará en el área de comunicaciones por satélite en el Mando de Red Naval de Guerra en Norfolk (Virginia).

El traslado se produce por iniciativa de la agencia espacial, que no ha querido precisar las razones.

"La NASA ha decidido que los servicios del comandante Oefelein no son ya necesarios para los objetivos planteados inicialmente", explicó Rostohar.

El nombre del comandante, que participó como piloto en la misión de diciembre de los transbordadores espaciales hacia la Estación Espacial Internacional, cobró fama por razones extra profesionales hace cuatro meses.

El 5 de febrero la astronauta Lisa Nowak, que había mantenido un romance ya extinguido con Oefelein, condujo cerca de 1.500 kilómetros, desde Houston (Texas) hasta Orlando (Florida) para enfrentarse con la novia del comandante, la capitán de la Fuerza Aérea Colleen Shipman.

Según la Policía, Nowak, de 44 años, usó pañales especiales para no tener que detenerse a orinar mientras conducía.

La astronauta, que también fue retirada de la NASA desde entonces, se declaró no culpable de los cargos de intento de secuestro, robo con asalto y maltrato derivados de su enfrentamiento en el aeropuerto de Orlando con Shipman.

Científicos trabajan para que las vacas den leche desnatada

WELLINGTON (Reuters) - Científicos neozelandeses están trabajando para que las vacas produzcan leche desnatada.

Los expertos de una compañía lechera de Nueva Zelanda están criando un rebaño que, debido a un gen que ha sido modificado, produce leche que contiene menos grasa y permite fabricar mantequilla que se mantiene en buenas condiciones fuera del frigorífico, informó el New Zealand Herald.

El diario dijo que el rebaño estaba siendo engendrado a partir de una única vaca, llamada Marge, cuya peculiar leche fue descubierta durante un programa rutinario de la compañía Fonterra.

Aunque el producto no estará listo para ser comercializado hasta dentro de entre 5 y 10 años, la localización del rebaño se mantendrá en secreto.

La compañía no dijo cuánto dinero gastará en la investigación y el desarrollo, añadió el diario.

Hallan en Rusia un bebé mamut en buen estado de conservación

MOSCÚ, Rusia | AFP


Un criador de renos encontró un mamut de corta edad en excelente estado de conservación en la península de Iamal, en el norte de Rusia, anunció este lunes la subdirectora del museo Chemanovski de Salekhard (norte).

"Fue hallado en el río Yuribei, en la península de Iamal. Yacía en la orilla. Su estado de conservación es absolutamente único. No existe otro caso como éste en el mundo", afirmó por teléfono Natalia Fedorova.


A mediados de mayo, un criador de renos de la norteña localidad de Nenets, Yuri Khudi, encontró el animal congelado, explicó Fedorova.

Se creará una comisión de paleontólogos, "quizá internacional", para estudiar el mamut, "que tiene los ojos cerrados porque lleva 10.000 años muerto, pero sus pequeñas orejas, su trompa, todo está ahí", perfectamente conservado, contó.

"Debió de rodar desde la parte alta de la ribera este otoño (boreal) y ser arrastrado por las aguas. Está congelado y lo mantendremos en la nevera, en un congelador especial", explicó. El mamut fue trasladado en helicóptero a Salekhard.

Por ahora se desconoce si el pequeño animal, de 1,75 metros de alto, es hembra o macho, agregó.

Se trata del tercer mamut de corta edad que aparece en Rusia.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova terminan relación de 5 años

LONDRES, Inglaterra | EFE


El cantante español Enrique Iglesias y la tenista rusa Anna Kournikova han roto tras cinco años de relación, según el diario británico "The Sun".

"Hemos roto. Estoy ahora solo, y está bien así. No me importa estar soltero", confesó el cantante, según al periódico sensacionalista.

Iglesias, que en las entrevistas suele bromear con los periodistas, insinuó que un factor que contribuyó a la separación fueron los hijos.

"No estoy aún preparado para tener hijos. No me siento capaz de asumir esa responsabilidad, pero en el futuro me gustaría tener dos", comentó.

Recientemente, Enrique Iglesias, de 32 años, reveló que no tenía intención de casarse con Anna, de 25, porque, según explicó, no iba a cambiar nada.

Según "The Sun", Enrique habló de la separación el pasado viernes en Estocolmo mientras concedía entrevistas a la prensa. Anna Kournikova, añade el periódico, se encontraba en Los ngeles (Estados Unidos).

"The Sun" asegura que el padre de Enrique, Julio Iglesias, estaba también en ese momento en la capital sueca.

Preguntado si le había pedido consejo sobre su separación a su progenitor, el joven cantante dijo: "Está en esta ciudad? No lo sabía. Le intenté llamar a casa y tenía puesto el contestador".

El periódico comenta que Enrique Iglesias tal vez quiera seguir los pasos de su padre, en referencia a su éxito con las mujeres, aunque la semana pasada hizo una confesión embarazosa para una eventual carrera de conquistador al admitir que su miembro viril dejaba bastante que desear.

"Lo cambiaría si pudiera, es demasiado, demasiado pequeño", comentó sin que pareciera preocuparse del impacto de tan íntima revelación sobre sus millones de admiradoras.

Cese de RCTV despierta voces a favor y en contra

Hoy Venezuela amaneció con dos caras, una de protesta y otra de fiesta. Mientras centenares de estudiantes se manifestaron en contra del fin de las emisiones de la televisora privada RCTV, partidarios del gobierno celebraban en las afueras del teatro Teresa Carreño, desde donde se emite la señal de la estatal TVes.

Además de directivos y personal del nuevo canal, asistieron a la inauguración de TVes el coro y la orquesta sinfónica juvenil Simón Bolívar para entonar el himno nacional venezolano, el mismo himno que unos minutos antes 3.000 empleados de RCTV entonaron, abrazados y entre lágrimas, antes de que se apagaran los transmisores. La concesion de frecuencia de la televisora privada más antigua de Venezuela, fundada en 1953, expiró a las 23:59 del 27 de mayo.

Mientras en Caracas, grupos de jóvenes coreaban consignas a favor de la libertad de expresión y la asistencia a clases era muy limitada, la Unión Europea y diarios latinoamericanos declararon su preocupación por la medida del gobierno de Hugo Chávez de cesar las emisiones de canal opositor.

"La UE nota con preocupación la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de dejar expirar la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión el 27 de mayo sin abrir concurso para que pueda proseguir", indicó la presidencia europea en un comunicado publicado en Berlín.

Tras subrayar que "la Unión Europea y la República Bolivariana de Venezuela están comprometidas con los valores democráticos", la presidencia alemana precisó que "la libertad de palabra y de prensa son elementos esenciales de la democracia".

Por su parte, la prensa latinoamericana dedica hoy editoriales a la salida del aire del canal privado venezolano RCTV después de 53 años, con el denominador común de ver en ello "un paso atrás" en Venezuela y, por ende, en las libertades de la región, señala EFE.

El diario "Granma", del Partido Comunista de Cuba, es prácticamente el único que rompe una lanza en favor de la no renovación del permiso a RCTV para hacer uso de una frecuencia estatal, que desde hoy está en manos de una emisora pública.

Ante el cierre del canal privado, los gobiernos latinoamericanos también han sido cuestionados.

El presidente Alan García aclaró en Perú que respeta la libertad de expresión, cuando los periodistas le pidieron un comentario sobre el cese de las transmisiones del canal venezolano RCTV ordenado por el gobierno del presidente Hugo Chávez. "Eso no sucedería aquí", prometió antes de manifestar que "siempre hay un argumento de usar el tema de la licencia que se agota, pero en circunstancias de tensión política pareciera que eso es injusto cuando lo maneja una sola parte".

En México, la canciller Patricia Espinosa, se limitó a decir que el gobierno considera la libertad de expresión como un elemento inherente a toda democracia.

El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti opinó hoy que el Mercosur "debe analizar" el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) a la luz de la "cláusula democrática" del bloque.

En Buenos Aires, el diario Clarín reprodujo comentarios de dos personalidades venezolanas. El periodista Modesto E. Guerrero sostuvo que el Estado y la gente ejercen su derecho a la defensa, al recordar cómo RCTV se involucró en el fallido golpe de estado del 11 de abril del 2002. A su vez, Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, calificó la medida como parte de un plan para crear una hegemonía mediática. Petkoff fue el coordinador de la campaña del adversario de Chávez en las elecciones presidenciales, fundador del socialismo en Venezuela y guerrilleros en los 60.

Pero la cancillería brasileña, consultada por AFP, se abstuvo de comentar la decisión. Sin embargo, fuentes del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva recordaron que los socios de Venezuela en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) rechazaron durante una reunión de cancilleres la semana pasada en Asunción una petición venezolana para apoyar la iniciativa del gobierno frente a RCTV.

RCTV aún transmite

RCTV salió definitivamente de la señal venezolana, pero seguirá funcionando debido a los compromisos que mantiene con otros medios del continente. Esta mañana los empleados acudieron a las instalaciones porque sus tres emisiones de noticias se mantendrán. A través de la página web de la empresa se podrá seguir apreciando la información que RCTV emita. Aunque hasta el momento el sitio en internet no da ningún resultado.

Mientras en los exteriores del canal miles de personas se mantuvieron en las calles, para protestar por las medida del gobierno de Hugo Chávez, en las afueras del Conartel, institución encargada de regular a los medios de comunicación, se registraron incidentes entre fuerzas de seguridad y personas que rechazaban la medida, que fueron dispersadas con bombas lacrimógenas y varios disparos al aire.

Directivos de RCTV, indicaron que el Gobierno está poniendo obstáculos para que el canal tampoco pueda emitir su señal por televisión de cable, pero confían en poder hacer una reingeniería de la empresa para volver a las pantallas, algo que aseguran es un derecho, reportó Carlos Chirino, corresponsal de la BBC de Londres, desde Venezuela.

Miss Universo 2007, mis favoritas :)



Van en orden alfabetico las chicas q mas me gustan :)

Antigua y Barbuda

Argentina

Aruba y Barbados

Australia

Chipre

Dinamarca

Ecuador ( le falta estatura pero esta bien linda )

El Salvador

Indonesia

Korea

Libano

Sudafrica

Ucrania

Para ver las fotos de las chicas y mas detalles observa la siguiente pagina
http://www.missuniverse.com/delegates/2007/files/EC-photo-swim.html

jueves, 24 de mayo de 2007

Hollywood busca actor para encarnar a "He-Man" en el cine

Fuente :AFP

El productor Joel Silver, que estuvo detrás de "Duro de Matar" y la saga "Matrix", es uno de los principales impulsores del proyecto con el estudio Warner Bros.

LOS ANGELES.- "He-Man y los Amos del Universo", el dibujo animado que fue serie de televisión en varios países en los '80, llegará por segunda vez al cine de la mano de un estudio de Hollywood, que busca actores para revivir al héroe que gritará a viva voz: "Por el poder de Grayskull ¡Yo tengo el poder!".

El estudio Warner Bros. y el productor Joel Silver, conocido por haber llevado a la gloria cintas como "Duro de Matar" y la saga de "Matrix", están en negociaciones con la casa de juguetes Mattel para convertir a este musculoso héroe de melena amarilla en una película con actores reales, según informó la prensa de Hollywood.

La juguetería fue la que inventó el personaje que entre 1982 y 1985 se convirtió en una historia animada para televisión.

De acuerdo a Variety y Hollywood Reporter aún el elenco no ha sido escogido, pero la idea es recrear lo más exactamente posible la historia de este héroe que transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

El anuncio se produce en momentos en que la industria del entretenimiento saborea las recuadaciones millonarias de las películas animadas o de héroes en producciones plagadas de efectos especiales como "El Hombre Araña", "Shrek, El Tercero" y la última entrega de "Piratas del Caribe" que se estrena el viernes en norteamérica.

Además durante el verano boreal están pautados los estrenos de "Los Cuatro Fantásticos 2" y "Harry Potter 5", entre más de una decena de continuaciones que levantan tantos millones como críticas de crisis creativa en los estudios.

El productor Joel Silver ya tiene agendado para 2009 la realización de la película sobre "La Mujer Maravilla".

La 'virgen' que parió a un tiburón



NUEVA YORK (EEUU).- Una hembra virgen de tiburón martillo tuvo una cría sin haber sido fecundada por un macho en un acuario norteamericano. Se trata de la primera ocasión en que se ha podido comprobar un caso de partenogénesis -reproducción asexual- en una especie de tiburón.

El nacimiento se produjo en diciembre del 2001 en el acuario del Zoo Henry Doorly de Nebraska. La cría murió a las pocas horas, mordida por un pez raya, pero los científicos de la Nova Southeastern University de Florida y de la Queen University de Belfast pudieron realizar el análisis de ADN y verificar que no existían las trazas genéticas de un macho.

El caso ha sido publicado en la revista 'Biology Letters' y ha renovado el interés por el estudio de la partenogénesis, un mecanismo autoreproductivo que desarrollan las hembras de algunas especies en casos de aislamiento extremo o ante la imposibilidad de encontrar un macho.
La repoducción asexual es relativamente habitual entre las abejas y las hormigas. También se han comprobado casos en serpientes y largartos en cautiverio: el más notorio de ellos, el nacimiento de cinco crías de una dragon de Komodo en el zoo británico de Chester el pasado mes de enero.

Sin embargo, hasta la fecha no se habían producido casos documentados en peces cartilaginosos como los tiburones. "Los vertebrados en general, y sobre todo los mamíferos, han dejado atrás la partenogénesis para impulsar la diversidad genética y reforzar el potencial evolutivo de la especie", escribe en 'Biology Letters' el doctor Paolo Prodohi, de la Queens University.

"Nuestra preocupación ahora es que si los tiburones recurren a este procedimiento, no sólo podrían disminuir en número, sino que serían menos capaces de sobrevivir y adaptarse", sostiene el doctor Prodohi. "El hallazgo servirá para introducir los cambios necesarios en las políticas de conservación de las especies sobreexplotadas".

La hembra virgen de tiburón martillo que ahora merece toda la atención científica fue capturada hace tres años en aguas de Florida y transportada a la pecera gigante del zoo de Omaha junto con otras dos compañeras de sus especie, pero sin ningún macho. Durante tres años, su vida discurrió monótonamente hasta que sus cuidadores descubrieron que estaba embarazada.

Muerte temprana
Las sospechas recayeron en principo en los tiburones tigre del acuario, pero los cuidadores no descubrieron en ella las mordeduras típicas que los machos causan a las hembras durante el apareamiento. La otra hipótesis era la del "almacenamiento" de esperma, previo a su puesta en cautiverio, pero tres años es un período excesivamente largo y anormal para un caso similar.

Pese a la muerte temprana de la cría, los científicos pudieron examinar sus tejidos y cotejar si existían trazas del ADN de un tiburón macho. La huella genética de la cría coincidía sin embargo con la de su madre, por lo que todo hace pensar que el óvulo no fue fertilizado, sino que se produjo un fenómeno de "duplicación" y fusión de dos células con idénticos cromosomas.

"Se trata de una táctica extrema que utlizan algunos animales cuando no se pueden aparear", declara al 'The New York Times' el director del Centro para la Investigación de los Tiburones en Sarasota, Florida. "Estos tipos han demostrado ahora que pueden hacerlo".

Gordon Schuett, profesor de la Universidad Estatal de Georgia y uno de los primeros en documentar un caso de partenogénesis en serpientes, en 1997, predijo que a partir de ahora se producirán seguramente nuevos hallazgos de especies que recurren a la reproducción asexuada, tanto en cautividad como en sus propios hábitats: "Ahora sabemos como buscar lo que queremos".

Google, acusado de invadir la privacidad de los usuarios con su proyecto 'iGoogle'

EFE
LONDRES.- Los defensores de la privacidad han mostrado su preocupación ante las declaraciones del presidente del buscador, Eric Schmidt. Este hombre afirmó que Google quería ayudar a sus usuarios a organizar sus vidas y a decidir, por ejemplo, qué hacer con su tiempo libre o qué trabajo elegir.

El famoso buscador está en el punto de mira de las asociaciones de defensores de la privacidad. Las declaraciones de su presidente donde afirmaba que Google ayudaría a sus usuarios a organizar sus vidas, han puesto en pie de guerra a estos colectivos quienes lo consideran un auténtico 'Gran Hermano'.

El producto que ha levantado tantas ampollas es el recién presentado 'iGoogle', la página de inicio personalizada del buscador con acceso al historial de búsquedas del usuario, al correo electrónico de Gmail o a su calendario.

Con ello la empresa estadounidense pretende crear la más completa base de datos de informaciones personales sobre las personas que usan Google.

Los defensores de la privacidad temen que la acumulación de datos personales en Internet represente una invasión creciente y clandestina de las libertades civiles. Y más cuando el buscador ha lanzado una oferta de 3.100 dólares sobre la compañía de publicidad en la Red 'DoubleClick'.

Ésta última es capaz de elaborar la imagen del comportamiento de una persona combinando su historial de búsqueda con la información de los 'cookies', 'software' que permite conocer los intereses de los usuarios según las páginas que visitan.

En varios análisis y editoriales, la prensa británica expresa hoy su inquietud por la cantidad de información que maneja ya Google gracias a sus varias bases de datos.

Esa información va desde los contenidos de los correos electrónicos en su servicio de Gmail hasta las búsquedas de los usuarios o los detalles de las tarjetas de crédito en su sistema de pago por Internet Google Checkout.

Un beso de Clooney alcanza los 350.000 dólares en Cannes

George Clooney logró unos impresionantes 350.000 dólares por un beso en una subasta presentada por la actriz Sharon Stone en el Festival de Cannes.

En el acto celebrado el jueves por la noche, el rompecorazones abrazó y besó a una invitada para conseguir dinero para la fundación contra el sida amfAR, que realiza habitualmente una subasta caritativa durante el encuentro cinematográfico.

Durante la subasta se pudo ver a la estrella australiana Kylie Minogue, que compartió el escenario con Stone.

La gala de amfAR, que cobra entre 30.000 y 100.000 dólares por mesa, recaudó unos 7,5 millones de dólares en total.

Las Maldivas tiene embajada en 'Second Life'

LONDRES, Inglaterra | EFE

Las Maldivas se han convertido en el primer país en abrir una embajada en 'Second Life' (Segunda Vida), un mundo virtual en tres dimensiones "habitado" por 6,6 millones de personas virtuales -o avatares- de todo el mundo.

Esa pequeña isla nación, que tiene 300.000 habitantes, inauguró el martes su misión diplomática virtual, adelantándose así a Suecia, que tenía proyectado dar ese paso el 30 de mayo, informa hoy el diario británico The Times.

Según el periódico, Malta, Macedonia y Filipinas proyectan también abrir sus propios misiones diplomáticas en ese mundo en internet creado en el 2003 por la compañía tecnológica estadounidense Linden Lab, de San Francisco.

La embajada de las Maldivas estará situada en la "Isla de la Diplomacia", y quienes la visiten tratar allí de temas como los visados o el comercio.
El gobierno de las Maldivas, criticado en Occidente por reprimir a la oposición política, dice el periódico, justifica su decisión de abrir esa embajada virtual como forma de elevar su perfil internacional.

'Second Life' abre, según el Gobierno de la isla, "nuevas oportunidades de representación y negociación diplomáticas, especialmente para pequeños países que se encuentran con limitaciones en el mundo real".

"La Isla de la Diplomacia" fue ideada por la Diplo Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Malta que ayuda a los países en desarrollo a participar de modo substantivo en los asuntos internacionales.

Esa isla virtual acogerá una academia diplomática donde se celebrarán debates sobre la diplomacia moderna y que albergará además un museo dedicado a destacar la relevancia de la diplomacia en el mundo moderno.

"Segunda Vida" comenzó su andadura con unas pocas hectáreas de terreno virtual, que se vendieron a "residentes" utilizando los dólares creados por la compañía que ideó el invento, divisa virtual canjeable en dólares estadounidenses.

En la actualidad el tipo de cambio oficial de la moneda es de 268.73 dólares Linden por cada dólar estadounidense.

Empresas reales como Toyota, Nike, General Motors e incluso la agencia de noticias Reuters operan en ese mundo virtual.

El año pasado, la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard comenzó un curso en el que algunas clases se imparten en un aula virtual de "Segunda Vida".

Esta ha atraído también a la delincuencia internacional, lo que ha obligado al FBI estadounidense a inventar personas virtuales, también llamadas avatares, para visitar los casinos de 'Second Life' a fin de luchar contra las apuestas ilegales en internet.

Accidente de nave de la FAE deja dos muertos en Manta

Una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló esta tarde en la pista de la Base Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, Manabí.

El siniestro de la nave Cessna A37C se produjo a las 13:30 cuando esta estaba aterrizando en la pista. Producto del impacto al aterrizar fallecieron dos miembros de la rama militar, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Las actividades aéreas se restablecieron a las pocas horas del accidente.

Los cuerpos de las víctimas, el piloto Pablo Ernesto Calle (instructor) y el copiloto Carlos Guillermo Villavicencio Jácome (alumno), ambos de la ciudad de Cuenca, fueron rescatados por miembros de la FAE.
Citynoticias informó que los familiares de los fallecidos llegarán esta misma tarde a Manta, donde se ha instalado una capilla ardiente y serán velados sus restos.

El mismo informe señala que se formará una comisión para investigar las causas de este accidente.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Marte: hallan más pruebas de agua


WASHINGTON (EFE).- Spirit, el vehículo explorador de la NASA en Marte, reveló que existen grandes depósitos de sílice (dióxido de silicio) en el planeta, lo que demuestra que éste tuvo agua en abundancia durante su pasado remoto, informó ayer el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Agregó que este descubrimiento se suma a las pruebas casi concluyentes de que en un momento de su evolución Marte habría presentado condiciones favorables para el desarrollo biológico tal como lo conocemos en la Tierra.

Un boletín del JPL señaló que los yacimientos de sílice fueron descubiertos en las cercanías del cráter Gusev, donde Spirit descendió hace más de tres años. Científicos de ese organismo indicaron que para que se hayan producido concentraciones de hasta el 90% de sílice el ambiente en las cercanías de Gusev tuvo que haber sido muy húmedo.

Nuestra gente quedó asombrada" cuando se conocieron los resultados del analizador químico del Spirit, subrayó Steve Squyres, científico principal para los instrumentos de los vehículos de la NASA en Marte. Spirit y el vehículo explorador gemelo Opportunity descendieron sobre la superficie marciana en enero de 2004 y a los pocos meses revelaron que el actualmente árido planeta había tenido agua en el pasado.

Hewlett-Packard acuerda un contrato de 4.160 millones con la NASA

IBLNEWS, AGENCIAS

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció este miércoles haber acordado un contrato de siete años con la agencia espacial NASA por valor de 5.600 millones de dólares (cerca de 4.160 millones de euros).

Se trata del mayor contrato logrado por HP con la agencia espacial estadounidense. Actualmente el fabricante de equipos informáticos suministra a la NASA equipos y soluciones por 620 millones de dólares (460 millones de euros) mediante un contrato que abarca el período 1992-2007, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con el nuevo contrato, HP cubrirá totalmente las necesidades de equipos informáticos de la NASA: ordenadores con sistemas operativos Linux y Unix, servidores, estaciones de trabajo, impresoras, etc.

Los hombres suelen deprimirse más tras una ruptura sentimental

MONTREAL, Canadá (AFP) - Los hombres son más susceptibles que las mujeres a caer en una depresión a causa de la ruptura de una relación de pareja, informó el martes un estudio del instituto canadiense de estadística.

El estudio, realizado sobre la base de datos tomados de una encuesta sobre la salud de la población, muestra que hombres y mujeres que han vivido una ruptura tienen más posibilidades que el resto de la población de registrar un episodio de depresión en los dos años siguientes, pero los hombres corren un riesgo de depresión mucho mayor que sus compañeras.

Los hombres de 20 a 64 años que se divorciaron o se separaron tienen seis veces más probabilidades de declarar un episodio de depresión que aquellos que viven en pareja. En cambio, las mujeres que vivieron una ruptura son 3,5 veces más susceptibles de sufrir una depresión que las que viven en pareja.

La encuesta nacional sobre la salud de la población, iniciada en 1994-95, recaba datos cada dos años.

En promedio, desde entonces, un poco más del 4% de las personas de 20 a 64 años consultadas ya no estaban en pareja cuando fueron interrogadas dos años después.

Según el estudio, el 12% de las personas que vivieron una ruptura dijeron que sufrió una depresión, contra 3% de aquellas que continuaban en pareja.

La mayoría de las personas que vivieron una depresión indicaron no estar deprimidas cuatro años después de una ruptura.

Evacúan 2.400 estudiantes en EE.UU. tras amenaza de bomba de joven de 14 años

Unos 2.400 estudiantes fueron evacuados este miércoles de un colegio en California después de que un niño de 14 años dijo que tenía explosivos en su bolso que podía hacer detonar, informó la policía.

La policía recibió una llamada desde la escuela en el condado de Orange, unos 100 km al suroeste de Los Ángeles a las 09H00 locales (16H00 GMT), donde un estudiante de 14 años había amenazado en una clase de hacer detonar unos explosivos que tenía en su bolso escolar, explicó a la prensa el policía de Westminster, Bill Lewis.

Los estudiantes fueron evacuados a unas canchas deportivas en las afueras del colegio y al final salieron de un aula el profesor y el alumno implicado, precisó la misma fuente sin dar mayores detalles.

Los incidentes con armas blancas o de fuego son frecuentes en Estados Unidos, donde el 16 de abril un estudiante de licenciatura de Inglés de 23 años, nacido en Corea del Sur y criado en Estados Unidos, mató a 32 estudiantes y docentes e hirió a otros 20 antes de suicidarse tras el peor tiroteo en un centro de estudios de la historia estadounidense.

Milan campeón de la Champions

ATENAS | AP

El Milán conquistó su séptima Champions y se vengó del drama de Estambul en 2005, y esta vez sí tumbó al Liverpool, con un poderío físico superior y una noche inspirada de Pippo Inzaghi, autor de los dos goles, y héroe ya del hincha milanés.

El Milán se acerca a las nueve Copas del Real Madrid. Siempre fue un grande del fútbol europeo. Y lo sigue siendo. Conserva el glamour de los clubes que infunden respeto al adversario desde el túnel de los vestuarios. El Liverpool no tuvo su día.
Puso más fútbol en general, pero se ahogó en el último cuarto de hora. Tal es así, que en el 2-0 de Inzaghi, el Liverpool se quedó roto. Rafa Benítez incluso cambió a Finnan, desgastado, por Arbeloa en los minutos finales. El Liverpool, como siempre puso corazón y acortó al final con un 2-1 que puso Kuyt.

El Milán disfrutó de su paciencia. No estuvo cómodo. Pero fue letal. Apareció en dos ocasiones, la primera con un golpe de fortuna y la segunda con un hábil pase de Kaká a Inzaghi, que no perdonó. Driblo a Reina y firmó el 2-0.

No pudo tener peor suerte el Liverpool. Dominó, peleó, presionó con autoridad. La gente de Rafa Benítez se dejó el alma, tuvo más calidad que su rival, pero un libre directo al filo del descanso, lanzado por Andrea Pirlo y tocado con suerte por Inzaghi, despistó a Pepe Reina. Era el 1-0, un resultado injusto para los méritos que había exhibido el Liverpool.

El Milán, en ese primer tramo, nunca pudo con el Liverpool. Mascherano y Xabi Alonso se comieron a Pirlo, a Seedorf y a Kaká. Inzaghi fue un espectador más arriba. Mientras, enfrente todos colaboraron en la cobertura para anular a Kaká en la recepción. Pennant, Agger. Desde todas las zonas salían con rapidez a ayudar a Xabi y a Mascherano.

El fútbol es velocidad de crucero hoy en día. La anticipación es asignatura obligatoria. Rafa Benítez lo sabe. Y vio como Pennant, Xabi Alonso, Kuyt disfrutaron de ocasiones claras ante el portal de Dida. Sin suerte. Lo que no podía prever Benítez es que Xabi Alonso derribara a Kaká a borde del área en el último suspiro del primer tiempo.

El Milán es un animal salvaje, que no perdona. El felino destroza. Era su primera ocasión. Y la mandó dentro del portal de Reina. Hasta en eso se alió la fortuna con el Milán. Pirlo tiró mal, y de rebote Inzaghi, que estaba molestando a la barrera del Liverpool tocó lo justo para desviar la dirección del balón a Reina. Un gol inesperado.

Tras el descanso, Gerrard tuvo en sus botas el gol del empate. Benítez dio más aire arriba. Quitó a Mascherano. Entró Crouch. Pero el Milán, en una contra, barrió al Liverpool. Antes Kewell entró por Zenden, quizás la zona más pobre del equipo de Anfield.

No le funcionaron bien las bandas a Rafa Benítez. Y el Milán hizo su partido, jugó con seriedad y Paolo Maldini entró en la leyenda. Levantó la séptima del Milán y la quinta Liga de Campeones de su carrera profesional. A punto de cumplir 38 años, es un ejemplo para todo el mundo del fútbol.

2 AC Milán: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze, min. 79), Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli, min.92); Kaká e Inzaghi (Gilardino, min.88)

1. Liverpool: Reina; Finnan (Arbeloa, min. 88), Carragher, Agger, Riise; Mascherano (Crouch, min. 78), Xabi Alonso, Gerrard, Zenden (Kewell, min.59); Pennant y Kuyt.

Goles: 1-0. Min. 45. Inzaghi abre el marcador tras tocar en la barrera una falta lanzada por Pirlo. 2-0. Min. 82. Inzaghi, dribla a Reina, y aumenta la cuenta. 2-1. Min. 89. Kuyt, de cabeza.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso (40), del Milán y a Mascherano (58) y Carragher (60), del Liverpool.
Incidencias: 64.000 espectadores llenaron el estadio Olímpico de Atenas.

‘Los Piratas’ llegan al cine

Proyección. Las salas de cine se preparan para recibir a los fanáticos de Piratas del Caribe: el fin del mundo en su estreno mundial.

Las nuevas aventuras de Jack Sparrow en Piratas del Caribe: el fin del mundo llegan a las salas de cine a nivel mundial a las 00:01 de mañana. El sábado pasado se realizó la premier mundial en Anaheim, California (EE.UU.). Allí estuvieron los actores protagónicos como Johnny Depp, Orlando Bloom, Chow Yun-Fatm, Bill Nighy y Geoffrey Rush, así como el compositor Hans Zimmer y el director Gore Verbinski, seguidos del actor Jack Davenport, Tom Hollander y el cantante Keith Richards, de los Rolling Stones, quien participó en la producción.

En la tercera parte de la saga los piratas deberán elegir un bando en la batalla final, donde no solo pelearán por sus fortunas y para no morir, sino también por el estilo de vida y la libertad de todos los piratas del mundo.

Esposa de Sting anuncia campaña para denunciar estragos de Texaco

QUITO | AFP


La actriz Trudie Styler, esposa del músico británico Sting, juzgó como un "genocidio" los daños causados a los indígenas por la estadounidense Texaco en la selva ecuatoriana, y anunció este miércoles una campaña mundial para denunciar a la petrolera.

Tengo mucha rabia con Texaco. Puedo decir con confianza que si Texaco hubiera hecho en Estados Unidos lo que hizo en Ecuador sus jefes estarían encarcelados, quizá bajo pena de muerte", señaló al término de un recorrido por la Amazonia ecuatoriana.

Styler, líder de la Fundación Rainforest, aseguró que recibió los testimonios de personas afectadas por la contaminación que causó Texaco durante los 30 años que extrajo petróleo.
"Son muchos los ecuatorianos a los que se les ha violado sus derechos de manera horrorosa. Conocí a una mamá de 38 años y a su hija de 18 con cáncer. Escuché el testimonio de una madre que no tenía agua limpia para darle a su bebé y por desesperación le dio café. Su hijo murió", declaró la actriz.

Las comunidades indígenas le siguen un juicio a Texaco por contaminación ambiental que prevé una indemnización de 6.000 millones de dólares.

La multinacional, que se ha deslindado de cualquier responsabilidad, enfrenta la demanda luego de que un tribunal de Nueva York le ordenó, en 1990, someterse a la jurisdicción ecuatoriana, en el primer proceso que obliga a una petrolera estadounidense a responder ante la justicia de otro país.
"Esto va más allá de un juicio, es un genocidio", reiteró Styler, al anunciar una campaña mundial para dar a conocer las secuelas de la explotación petrolera en Ecuador, quinto productor sudamericano de crudo.

"Voy a llevar el mensaje de lo que he visto a todo el mundo que conozco. Estoy casada con un hombre más o menos famoso, y creo que podemos hacer un gran esfuerzo", sostuvo.

"Texaco debe asumir su responsabilidad. Es su deber legal y moral", subrayó al tiempo de indicar que "esto debe ir más allá del juicio civil, hay evidencia de genocidio".

Styler se reunirá hoy con la canciller, María Fernanda Espinosa, para expresarle su preocupación sobre los efectos de la explotación petrolera, así como con otros ministros de Estado.
La activista no descartó que en el concierto de su esposo de mayo próximo, en Londres, se invite al abogado de los demandantes de la Texaco para que explique la situación.

martes, 22 de mayo de 2007

PUNTA CANA

Situada en el Este de la Repъblica Dominicana, es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes tнpicos de pescadores dominicanos. Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilуmetros. Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracciуn turнstica de la Repъblica Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar. Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlбntico y el Caribe. Adoptada desde hace aсos por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts mбs renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.

VIÑA DEL MAR

La denominada "Ciudad Jardín" fue fundada un día 29 de diciembre de 1874 por el ingeniero José Francisco Vergara Echevers y es considerada la capital del turismo chileno y el balneario más importante de Chile y de la Costa de Pacífico Sudamericano.

Viña forma parte de la Quinta Región, vecina de la capital regional, y cuyo acceso se realiza a través de la ruta 68 desde Santiago, capital de Chile (117 km). Además, se encuentra a 213 kms del Paso "Los Libertadores", en la frontera con Argentina, en plena cordillera de Los Andes, que es una de las rutas más importantes de acceso a playas y puertos del Océano Pacífico Nacional.

El turismo por excelencia

La "Ciudad Jardín" se ubica a la cabeza en lo que a turismo respecta en el área del Pacífico Sudamericano, siendo su principal actividad la económica y socio-cultural.
Posee una infraestructura turística de calidad, cuestión que incide directamente en los establecimientos de hospedaje y gastronomía, paseos, parques, centros y actividades deportivas, como el fútbol, rugby, golf, esquí acuático, ciclismo, básquetbol y tenis, entre otros.

En cuanto a la vida nocturna viñamarina, la ciudad cuenta con una infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades más exigentes del visitante. Así, cuenta con cabarets, pubs, discotecas, piano bar, café concert y otros, donde la actividad puede prolongarse hasta tempranas horas de la madrugada. Una tradición viñamarina ineludible para residentes y turistas lo constituye la apreciación del amanecer en las playas de la ciudad.

En general, los establecimientos de la actividad nocturna ofrecen bailes, cenas, cócteles, tanto para la gente joven como para el adulto, quienes disfrutan de una variedad de opciones, dependiendo de los gustos y estilos. A la vez, Viña del Mar tiene como vecina a la comuna de Valparaíso que ofrece alternativas más bohemias en materia nocturna.
En cuanto al comercio, se destaca por la diversidad de productos y la calidad y calidez de los servicios. Se cuenta con un gran stock de productos nacionales e importados para abastecer a los distintos mercados. Desde lo pintoresco a lo más exclusivo.


Viña del Mar, como centro turístico tiene sectores comerciales bien definidos. A lo largo de la famosa calle Valparaíso, y alrededor de la plaza José Francisco Vergara se pueden satisfacer los diferentes requerimientos comerciales, financieros y de servicios. Así, encontramos exclusivos locales de vestuario, supermercados, línea blanca, farmacias, equipamiento deportivo, exposición y venta de automóviles, joyerías, jugueterías, servicios telefónicos, artesanías, etc. Mientras que en el área financiera se encuentran bancos, financieras y afines. Por otra parte, existen importantes y extensas galerías, las que ofrecen exquisitos servicios de cafetería y comida en general, que completan esta extensa oferta comercial.
De no perderse

Museo de Bellas Artes : Esta bella construcción se sitúa en lo que hoy conocemos como Palacio Vergara, antigua residencia de principios de siglo, que fue mandada a construir por Blanca Vergara, la hija del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara. El inmueble se encuentra rodeado de hermosos jardines, los que contienen exuberantes especies arbóreas procedentes de todas partes del mundo.

Teatro Municipal : Este bello edificio se ubica frente a la Plaza Vergara y fue construido en 1925 e inaugurado el 11 de octubre de 1930. El Teatro Municipal se caracteriza por su evidente inspiración clásica y su elegancia en la arquitectura, constituyéndose en un atractivo indiscutible de la ciudad. Su interior ornamentado con el material e inmobiliario más exclusivo de aquella época, otorga una ambientación sin igual en cada evento que se realiza.

Museo de Arqueología e Historia Natural Francisco Fonck: Un clásico palacete arqueológico y cultural alberga este interesante museo, el cual exhibe particulares indumentarias y vestigios que formaron parte de la prehistoria chilena: platería araucana y cerámica precolombina. Otra sección exhibe una colección de carácter natural, en la que se encuentran muestras de fósiles y minerales, insectos disecados y animales embalsamados, donde se puede apreciar las especies y sus anatomías.

Casino Municipal : Es el principal centro de juegos de azar de Chile y Latinoamérica. Cuenta con un majestuoso edificio, construido a principio de los años 30 de este siglo. Sus ingresos han sido fundamentales en el desarrollo, progreso y fomento del turismo local.

Centro Cultural de Viña del Mar : Funciona en el palacio Carrasco, el cual fue construido en la primera década de este siglo por un acaudalado salitrero, el cual jamás llegó a habitar la residencia. En 1934 esta construcción fue adquirida por la municipalidad viñamarina.

Actualmente en sus dependencias se realiza una diversidad de actividades de extensión cultural, como exposiciones de todo tipo, charlas, conferencias, obras de teatro, conciertos y otros. Además, dentro del mismo edificio funciona de manera permanente la completa Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna, que cuenta con más de 20.000 ejemplares, con temas y títulos actuales y clásicos, que estudiantes y personas en general pueden consultar.
Muelle Vergara : Popular es la imagen del antiguo muelle, hoy remodelado para uso turístico, tanto por el lugar donde se ubica como por su imponente grúa. Inaugurado en 1938, en un comienzo se utilizó en faenas de carga y descarga del carbón; más tarde pasó a manos de la hoy desaparecida refinería de azúcar Crav. Fue en 1983 que se inició su explotación como centro turístico.

Esta construcción, se encuentra junto a playas "Acapulco" por el Sur y "El Sol" por el Norte y, además, cuenta con comodidades tales como: Restaurante, Salón de Té, Discoteca, stand de Información Turística en temporada alta y lugares para pesca deportiva. A la vez, en el borde costero adjunto al muelle se ubican un conjunto de locales artesanales con los más variados productos, técnicas y estilos.
Reloj de Flores : Es otro bello atractivo turístico, quizá uno de los más fotografiados de la ciudad. Fue inaugurado el 15 de mayo de 1962, el mismo día que comenzó el Mundial de Fútbol, donde Viña del Mar fue una de las sedes de este magno evento deportivo, el cual se jugó en Chile y en el que nuestro seleccionado nacional alcanzó el laureado tercer lugar.
Esta ubicado a los pies del Cerro Castillo, a muy poca distancia de la playa Caleta Abarca y a unos pasos de la estación Miramar, donde pasa el ferrocarril que va desde Valparaíso a Limache, en el interior de la región. El reloj de flores se caracteriza por su particular apariencia natural: sus números y el nombre de la ciudad están hechos con coloridas y hermosas flores y plantas, que simbolizan el ambiente de la ciudad jardín.

Indudablemente, Viña del Mar es una ciudad que vale la pena visitar y disfrutar plenamente: la ciudad, la gente, las playas, su clima privilegiado. Considérelo.